astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235916 post, 15944 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Me presento, me llamo Juan y tengo un Celestron Omni 127 XLT

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Me presento, me llamo Juan y tengo un Celestron Omni 127 XLT  (Leído 9615 veces)
acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 02-Jun-2012, UTC 22h.49m. »

Hola me presento, llevo unas semanas leyéndoos y he decidido registrarme.

Me llamo Juan, hace mucho tiempo que tenia ganas de tener un telescopio, ya en su día cuando me lo plantee seriamente de entre los equipos de entonces la decisión se decanto por el Celestron Omni SC 127 (polivalente y transportable), pero por diferentes razones incluida la monetaria quedo aparcado el tema.

Finalmente me he decidido y he adquirido un Celestron Omni SC 127 XLT (tenia ahorrado un dinerillo y como en breve es mi cumpleaños lo que me faltaba me lo han puesto en concepto de regalo).

De momento solo tengo lo que viene de serie y una Barlow 2x (Celestron OMNI, multitratada. 31,8mm), para salir del paso y tener un poco mas de aumento, mientras ahorro para unos oculares de calidad, había pensado en los serie X-CEL de celestron por ejemplo, pero bueno poco a poco, que por lo que he ido leyendo merece la pena esperar a tener el dinero necesario y comprar equipo de calidad que aparte de mejorar la visión sirve después para futuros equipos.

Aprovechando también que tenia por casa una cámara web trust WB3320 que no usaba la he adaptado para usarla con el telescopio y bueno no es una maravilla pero bueno para probar vale, la única pega es que no tengo driver para OS X y tengo que usarla en un Windows virtualizado (el otro día grabe unas imágenes de la luna, desde la ventana de casa).

De momento solo he hecho observaciones desde casa mientras me familiarizo con el manejo, aquí hay bastante contaminación lumínica, pero me hizo ilusión ver Saturno este jueves por la noche y poder distinguir aunque de una pieza los anillos que le rodean (la ventana por la que observo da al Oeste tirando un poco al sur).

Tengo un amigo que tiene un Dobson de 150mm y estoy a la espera de poder quedar con el, para hacer una salida a observar desde un lugar menos contaminado que el centro de la ciudad.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

« Últ. modif.: Sáb, 02-Jun-2012, UTC 23h.07m. por acuajuan » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 02-Jun-2012, UTC 23h.58m. »

Bienvenido a esta familia Acuajuan. Cuando tengas ocasión de hacer salidas y tengas un cielo limpio seguro que vas a alucinar si como dices tienes mucha contaminación.

Aquí en Valencia pasa lo mismo y nos toca emigrar bien mejos en busca de mejores cielos.

Un saludo y que disfrutes mucho de tu nuevo amiguito Celestron.  OKOK

Somniador fustrat de cels nets.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 03-Jun-2012, UTC 06h.37m. »

Bienvenido Juan , por lo que cuentas supongo que no tienes mas sitio para observar que la ventana  ,Lo bueno seria una terrazita , donde el telescopio quedara bien aclimatado ¿ no puedes acceder a la azotea del edififcio ? .A parte de poder aclimatar bien el telescopio ,tendrias mas campo de visión  OKOK

Saludos

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

jota

*

51  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 03-Jun-2012, UTC 08h.13m. »

Hola, Juan y Bienvenido: Por fin alguien que tiene el mismo teles que yo (debemos ser bichos algo rarunos).  Se aprende muchísimo por aquí (hay gente que sabe un montón), pero a la hora de comparar siempre es mejor hacerlo con alguien que tiene el mismo equipo. Seguiré tus andanzas por el foro.

Celestron Omni 127 xlt
Webcam spc880 tuneada a spc900
Barlow Televue Powermate 2.5X

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 03-Jun-2012, UTC 08h.45m. »

De momento me tengo que conformar con la ventana del salón, tengo un balcón pero da casi por completo al frontal del bloque de pisos (mi bloque de pisos hace como una U y la zona de el que tengo despejada tiene menos campo de visión que la ventana (el balcón lo tengo cerrado).
Corrijo para decir que desde el balcón quizás tenga algo mas de campo de visión que la ventana, ademas las ventanas son correderas y las podría retirar (pero ahora lo tengo con muchos trastos y hasta que no lo despeje nada).

En cuanto a la azotea, va a ser que no, aquí tenemos tejado, no hay superficie plana (o eso creo, luego me subo a verificarlo), hay que conformarse con lo que hay, ya para ver mas cosas y mejor tendré que tirar de coche.

Aquí cerca del pueblo donde vivo hay un pequeño monte (Umbe) que aunque tenga contaminación luminica proveniente del gran bilbao y alrededores tendrá mas oscuridad que desde la ventana de casa, es cuestión de esperar a que salga un día despejado y subir en coche con el instrumental (ayer cogí un carrito baratito de los de golf para acarrear con la montura y trípode, el teles entra en una mochila que tengo), de todas maneras echare también un vistazo a una explanada  que tengo cerca de casa, que creo que no hay edificios que molesten solo algún caserío de baja altura y podría ir andando sin tirar de coche y aunque hay contaminación lumínica podre ver mejor que desde casa.

Y Jota si,ya comentare, estoy dando mis primeros pasos en astronomía así que seguro que me contaras tu y el resto de foreros, mas de lo que podre contar yo, pero bueno cualquier cosa en la que buenamente te pueda ayudar me dices.

« Últ. modif.: Lun, 04-Jun-2012, UTC 11h.38m. por acuajuan » En línea
jota

*

51  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 03-Jun-2012, UTC 10h.42m. »

Por de pronto, si nunca has salido con el teles al "campo" te recomendaría que lo preparares todo muy, muy a conciencia. Yo sólo he salido una vez, hace una semana, y fue desastroso... te remito al post que puse:

Mr. Bean se hace astrónomo (muy aficionado)

Yo también manejo Mac (un Imac de 21,5 de hace tres años) y Windows (auténticas patatas: un pc del año de la tana que no sirve para nada y un pequeño netbook para capturar y poco más). Te cuento los programas y apps - todos gratis - que yo, también primerizo, utilizo (gracias a los peazo informes que se curran los crackazos que hay por este foro):

Windows:

Firecapture: captura de imágenes.

Registax 6: apilado y procesado.

Fitsworks: procesado y mosaico. (este apenas sé utilizarlo... estoy en ello)

iMerge: Para hacer mosaicos.

Mac:

Lynkeos: apilado y procesado.

Hugin: mosaicos. No es propiamente para astrofotografía... y se me da bastante mal (a mí que soy un tarugo)

APPS (para Android):

Astro Panel: muy bueno para ver la previsión de transparencia, seeing, nubosidad, altitud y fases de la luna, etc.

Efemérides: Pues eso, lluvias de estrellas, conjunciones, perigeos, apogeos por mes.

Planetdroid: También excelente. Te da las posiciones y recorridos que llevarán en la misma jornada todos los planetas, la luna y el sol. Así sabrás si una noche, no podrás ver Júpiter o Saturno culminará a las 3 de la mañana, por ejemplo.

Si me acuerdo de alguno más, te lo posteo... Pero los monstruos que hay en esta página tienen mucho y buenos posts (informes exhaustivos, diría yo) sobre estas cosas.

Un saludo.

PD: ¿Tienes el motor dual para manejar el 127 Xlt? Yo no lo adquirí en su momento y para hacer astrofotografía medio decente es indispensable. Con un poco de suerte en poco menos de un mes lo pillo. 

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

36  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 03-Jun-2012, UTC 10h.55m. »

Que tal Acuajan  OKOK

Pues si que te vendria mejor ahorrar un poco para unos buenos oculares, merece la pena  OKOK

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 03-Jun-2012, UTC 15h.23m. »

Es lo que tengo pensado, comprar oculares de calidad, ahora estoy a dos velas tras el gasto del telescopio, pero poco a poco, sin prisa pero sin pausa como se suele decir.

Hace un rato he terminado un adaptador que le he preparado al telescopio para poder ponerle en paralelo mi Canon G5, la pieza que he utilizado la he sacado de un trípode Velbon que tenia sin usar (cunado compre la reflex se me quedo pequeño y cogí otro mejor) y asi le doy uso a la cámara también.

También aprovechando que tenia el material por casa ayer le fabrique un parasol:

Y el invento de la cámara web es este:

Otra de mis aficiones es la fotografía que creo se complementara con la astronomía.

Programa tengo instalado stellarium, que es el que he utilizado para saber donde estaba saturno y marte con respecto a la luna y observarlos estos días atrás, aunque marte casi ni lo distinguía, se parecía mas a un punto de luz como anaranjado, no así Saturno que aunque pequeño lo distinguía perfectamente.

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 03-Jun-2012, UTC 15h.42m. »

Y este es el vídeo que hice cuando probé la Webcam después de terminar de adaptarla, esta bastante mal, pero es un comienzo.

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 03-Jun-2012, UTC 17h.56m. »

Se me olvidaba responder a lo que comentabas del motor, esto es lo que tengo apuntado como material a adquirir (el orden de compra puede ser diferente):
-Motor A.R. y Dec. de Celestron 93522.
-Oculares serie X-Cel de Celestron en principio había pensado en uno de 10mm y otro de 5mm (como tengo la barlow 2x y el de 25, el primero seria el de 5 y luego el de 10) y una vez tenga estos ,sustituir el de seria por el de 25 de esta gama, a partir de aquí no se si necesitaría un ocular mayor de 25, para bajar los aumentos y cubrir mas espacio, y algún otro ocular intermedio entre los expuestos, el salto seria 5-10-25 y en aumentos 250-125-50, en cualquier caso no tengo del todo claro si 5mm o 6mm (pero en esta gama pasa de 8 a 5 no veo que haya de 6mm), otra gama que tambien he mirado son los Baader Hyperion aunque son un 30% mas caros.
-Un filtro Lunar
-Un filtro solar
-El buscador de la polar para la montura CG-4
-Algo que también me vendría bien, es que el buscador estuviera acodado, veo relativamente cómodo mirar por el ocular (tengo problemas de espalda) pero muy incomodo por el buscador al ser recto, no se si habrá algo compatible para acoplar al Omni 127 XLT.

« Últ. modif.: Dom, 03-Jun-2012, UTC 18h.06m. por acuajuan » En línea
jota

*

51  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 03-Jun-2012, UTC 19h.19m. »

Respecto a los oculares: ojito con no sobrepasar el límite máximo de aumentos para tu teles. Como tenemos el mismo te cuento las cuentas (valga la casi redundancia) que he hecho yo:

El límite máximo aproximado de aumentos del Omni xlt 127 es 254 (resultado de multiplicar la apertura x 2)

- Con el ocular de 25 mm que seguramente es el que te venía de serie tienes: 50 aumentos (resultado de dividir la distancia focal - 1250 mm en nuestro cxaso - entre los 25 mm del ocular)

- Con un 10 mm : 125 aumentos.

- Con un 5 mm: 250 aumentos. Y tu límite está en 254. Cuando haya mal seeing no vas a tener muy buenos resultados.

Por debajo de 5 mm. ni te lo plantees.

Ahora, si además tienes una barlow y la quieres utilizar: tendrás que multiplicar la focal del teles x el factor de ampliación de la barlow.

- Con un 10 mm + Barlow x2 = 1250 (focal teles) x 2 (factor ampliación barlow) entre 10 mm (del ocular): 250 aumentos. Casi en el límite.  

En resúmen, piensa bien lo que vas a compra. Yo cometí el error antes de entrar en este foro, de comprar un 4mm para (además) un teles de juguete que tengo por ahí (Alstar refractor 60/700) eso fue directamente dinero tirado a la basura.

Hace poco me compré una barlow Powermate 2.5x (después de leer este foro y otros, en los que la ponían como de las mejores en calida/precio) y estoy muy contento. Es cara pero merece la pena comprarse buen material aunque haya que esperar y ahorrar más tiempo. La Powermate me aguanta el 10 mm por los pelos (observo desde casi el centro de Madrid) pero es muy buena con el 25 mm.

En cuanto a oculares, también después de leer mucho, me compraré más (mucho) más adelante un Baader Hyperion de 13 o 17.

Te dejo los cálculos que hice antes de decidirme qué comprar:

CALCULO DE AUMENTOS SEGÚN OCULAR Y BARLOW.
Distancia focal / ocular = Aumentos.
Si se usa Barlow: la nueva distancia focal sería la focal del teles multiplicado por el factor multiplicador del Barlow (x2 o x3)

Ocular /barlow                 Fórmula        Aumentos   Límite: 254 aumentos

SW 25 mm LET              1250 / 25           50   

10 mm                      1250 / 10          125   

4 mm Omni               1250 / 4          312               Sobrepasa

Barlow 2 X                   1250 x 2 / 25            100
                                1250 x 2 /10          250               En el límite

Barlow 3 x                   1250 x 3 / 25            150
                                1250 x 3 / 10          375               Sobrepasa

RESUMEN:
Sin Barlow: ocular máximo: 6 mm.
Con Barlow 2x: ocular maximo: 10 mm.
con Barlow 3x: ocular máximo 15mm.

Un saludo

jota

*

51  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 03-Jun-2012, UTC 19h.20m. »

Perdón. Se me ha descuadrado el cuadrito al pasarlo desde word.

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 03-Jun-2012, UTC 20h.01m. »

Ya había echo los cálculos y el de 5mm era el limite, tanto en el Hyperion como en el X-Cel no hay de 6mm pasa de 8mm a 5mm, por eso apunte el de 5mm, entonces si 5mm es demasiado, me tendría que ir al de 8 y en vez de 10 coger el de 13, el de 25 lo sustituiría por el de 24 de hyperion.

Estos son los cálculos que había echo esta tarde después de bajar la hoja excel de simulación de oculares (la versión 1.4):
solo ocular de 5mm = 250X un poco por debajo del aumento máximo que es 254
solo ocular de 6mm = 208X no se usaría con Barlow y se pasaría del valor máximo absoluto
solo ocular de 8mm = 156X junto con la barlow de 2X = 313X (esto se pasaría, así que aquí no se podría usar barlow)
solo ocular de 10mm = 125X junto con la barlow de 2X = 250X (esto se pasaría, así que aquí no se podría usar barlow)
solo ocular de 13mm = 96X junto con la barlow de 2X = 192X (en el limite, el máximo absoluto me da 191X)
solo ocular de 17mm = 74X junto con la barlow de 2X = 147X
solo ocular de 24mm = 52X junto con la barlow de 2X = 104X
solo ocular de 25mm = 50X junto con la barlow de 2X = 100X (el de serie un Ocular SkyWatcher LET)
solo ocular de 32mm = 39X junto con la barlow de 2X = 78X
solo ocular de 40mm = 31X junto con la barlow de 2X = 63X

Entonces viendo tus cálculos y los míos, lo razonable seria: 8mm/13mm/24mm y  la Barlow 2X que tengo para combinar con el de 13 y llegar a los 192X, en un momento de locura también la podría usar con el de 8mm, opcional mente para ampliar el campo de visión y reducir aumentos un 32mm.

« Últ. modif.: Mié, 27-Jun-2012, UTC 02h.09m. por acuajuan » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 04-Jun-2012, UTC 02h.33m. »

recordad que a partir de 200x hay que empezar a pedir permiso a la atmósfera

si observas a través de ventanas, o solo que tengas un ligero aire corriente, verás grandes saltos de imagen y una turbulencia muy elevada

y aquí se "nota"
re.:  Me presento, me llamo Juan y tengo un Celestron Omni 127 XLT

en esa cámara, al quitarle el objetivo, te quedas sin el filtro IR-Cut,  y eso también puede hacerte la imagen más borrosa, pues no puedes enfocar bien todas las longitudes de onda

( hay que asegurarse que la webcam no es cutre o ñapa, ya de "normal" porquesinó no se le puede pedir mas )

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

*

47  Masculino  Erandio 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 04-Jun-2012, UTC 06h.37m. »

hola juan
Yo tambien observo por una ventana y es una m... Vivo a 5 minutos de Umbe y tenia pensado subir una noche para probar desde las pistas de basket. Si quereis podemos quedar un dia y pruebas un 5 mm que tengo

Dobson orion goto 200/1200 
CG5 GT
CG5 Manual
Bresser mon1 rescatada del desguace
Sw ed80
Bresser 70/900
Pentaflex 80/400
GSO 150/900

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 04-Jun-2012, UTC 06h.56m. »

Bien entonces la elección de oculares en medidas de 8, 13 y 24 seria en principio acertada (creo que los Baader Hyperion son una buena elección aunque requiera mas tiempo de ahorro).

La cámara web pues si es cutre, pero para no haberme costado nada (quiero decir que la tenia tirada por casa sin darle uso) ni tan mal, de todas maneras esa toma que hice, si la volviera a hacer creo que saldría algo mejor.

Lo de quedar no tendría inconveniente en principio (aunque a ver si salen días despejados que últimamente ni desde casa con tanta nube), las canchas de basket que comentas por donde están (yo vivo también cerca de Umbe y en el pueblo limítrofe al tuyo por la costa), que es en Akarlanda donde esta para subir a comer que hay asadores , parking y demas.

Ayer paseando por mi pueblo vi un sitio que aunque con casas en la parte frontal y monte bajo por detrás, me permite ver bastante mas cielo que desde la ventana (la vista es de 360º y no los  90º de la ventana) y no tendría que mover el coche para desplazarme solo tirar del carrito, que aquí donde vivo mueves el coche y luego tardas bastante en encontrar aparcamiento.

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

*

47  Masculino  Erandio 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Lun, 04-Jun-2012, UTC 07h.35m. »

las canchas estan entrando por el segundo parking , justo antes del cruce con la carretera Asua Plentzia

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Lun, 04-Jun-2012, UTC 20h.56m. »

La cámara web pues si es cutre, pero para no haberme costado nada (quiero decir que la tenia tirada por casa sin darle uso) ni tan mal, de todas maneras esa toma que hice, si la volviera a hacer creo que saldría algo mejor.

si, pero ésto lo he visto muchas veces, y siempre queda la duda de estar aprovechando algo inaprovechable

ya me gustaría daros una lista de webcam de 15 euros que funcionen bien, pero ni lo se,  ni creo que se sepa, porqué los modelos duran meses

pero la buena opción, es probar el rendimiento en condiciones  de luz artificial por ejemplo ... ( y se realmente no va bien, desecharla )

aún así,  si vuestro tiempo es valioso, teneis que saber que cuando tengais problemas nadie podrá ayudaros, o saber que es lo que se puede obtener como rendimiento máximo

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Lun, 04-Jun-2012, UTC 22h.09m. »

si efectivamente es mala, ahora tengo a tiro a Marte y con la camara solo salen unas rayas (barlow quitada y a foco primario), la luna se puede ver pero cosas mas pequeñas y de poca luz, parece que no, mas tarde pasa saturno y la luna, si sigo despierto volvere a probar.

ya te digo que no la iba a usar, asi que no perdia nada por probar.

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Mar, 05-Jun-2012, UTC 13h.36m. »

Al final paso Saturno y con el telescopio bien, pequeño pero distinguible (con el ocular de 25mm y la Barlow 2x), pero con la Webcam esta nada, solo rayas, La luna no la pude ver porque pasa mucho mas tarde y me fui a la cama sobre las 02:00h mas o menos.

Gerardo lo de las canchas ya se donde me dices, al principio no caía, ademas podemos dejar el coche casi alado, a ver si sale buen día y podemos salir a observar.

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Jue, 07-Jun-2012, UTC 13h.58m. »

Algo que si me apremia agenciarme o construirme, es algún tipo de caja o maletín para transportar el Telescopio en las salidad.

Ayer lo desmonte y coloque las piezas en el suelo en un determinado orden para medir el tamaño de la caja o maletín y esto fue lo que me salio:

Cuando tenga un rato me pasare por el leroy merlin haber si tiene alguna maleta o similar de medidas parecidas, la opción ideal seria una caja para la opción A y otra para la opción E.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Vie, 08-Jun-2012, UTC 03h.13m. »

tienes que valorar, lo "que harás" cuando llegues a tu casa después de observar
ascensor? escaleras puras y duras? plano ?  entrar en garage directamente ? ....
por ejemplo para llevar en bolsa con asa el trípode, o solo atarle con velcro las patas

------

la pieza central blanca,  ignoro si tiene mucha profundidad  (diría que es plana como de costumbre ¿no? )
entonces la puedes poner "flotando"  y te ahorras ese espacio que le estás dedicando

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Vie, 08-Jun-2012, UTC 12h.19m. »

Tengo ascensor por lo no hay que subir escaleras cargado y en todo caso puedo subir el material en varios viajes, en cuanto a la pieza central la opcion que menos espacio ocupa es la D.

Pues he estado hoy en Leroy Merlin y al final he cogido una caja de plástico rígido que sirve para guardar herramientas pero que tiene el espacio justo para meter Telescopio y Montura (opciones D y E), dejando el trípode suelto (le puede hacer una bolsa alargada con bandolera por ejemplo), lo que me interesaba era proteger lo mas delicado, el telescopio y la montura.

He cogido solo una caja para probar  con el telescopio y aunque no cumple con las medidas que tengo en el dibujo, he desmontado el Telescopio y la montura y entra perfectamente (el telescopio mas justo de altura, por que solo quedaran 5mm de acolchado efectivo entre la parte circular que apoye abajo y arriba, pero todo el circundante restante ira bien protegido), así que solo tengo que coger otra caja para la montura y el material acolchado para rellenar por dentro.

La caja en cuestión es esta:
http://www.keter.com/products/wide-toolbox-16-plastic-latches/#measurements
Las medidas interiores son (aunque en realidad de ancho y largo es un poco mas, como casi 1cm por cada lado,  pero como tiene como unas tiras que sobresalen he medido hasta ellas)
Largo 34cm
Ancho 26cm
Fondo 17cm

Buscaba algo barato y creo que lo he encontrado, que no esta el bolsillo para muchos gastos, lo que es la montura metida en la caja con los contrapesos y demás coge bastante peso, pero parece que la caja aguanta, de todas maneras es mas para tener donde guardar la propia montura protegida y corto trayecto hasta el coche, luego una vez en el sitio, tengo un carrito (de los de golf) para llevar la montura y trípode ya montado desde el coche hasta el lugar de observación si estuviera apartado.

En principio El Celestron SC 127 XLT entra y también la montura CG-4, cuando lo tenga todo preparado y terminado, ya pondré unas fotos por si ha alguien con este equipo le interesa aplicar esta solución.

Alguien que tenga esta montura motorizada ocupa mucho mas con los motores?

« Últ. modif.: Vie, 08-Jun-2012, UTC 12h.39m. por acuajuan » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Dom, 10-Jun-2012, UTC 00h.09m. »

Alguien que tenga esta montura motorizada ocupa mucho mas con los motores?

mira

[VENDO] Montura CG4 + Extras + Goto [VENDIDA]

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Dom, 10-Jun-2012, UTC 09h.22m. »

Vale gracias por el enlace, por lo que veo es el motor de AR el que me puede molestar, por la altura que coge si pongo la montura horizontal, que es como ira en la caja, el de DEC solo le tendría que hacer un recorte, cuando me ponga con la caja de la montura veré como la situó, para dejar espacio libre por arriba (lo que no se es cuanto sobresale, por la foto diría que unos 8-9cm al menos).

La caja del telescopio la tengo casi terminada, solo me falta hacer unos recortes/agujeros para alojar el buscador y prisma cenital, pondré un brico en el apartado correspondiente, para el que necesite (aunque el corte ha sido manual, no en plan bien como se cuenta en un brico de corte de espuma, por lo que no queda muy bonito, pero el teles queda muy bien sujeto).

El bricolaje de la maleta para el Telescopio y montura esta aquí:
Bricolage Maleta Telescopio Celestron Omni SC 127 XLT y Montura CG-4 + carrito

« Últ. modif.: Vie, 22-Jun-2012, UTC 18h.15m. por acuajuan » En línea
acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mié, 03-Jun-2015, UTC 21h.06m. »

Rescato este post que me hace ilusión llevar 3 años con vosotros, lo que ha llovido desde que publique este mi primer post y por aquí seguimos.

Es curioso porque comentaba al principio lo de prepararme las cajas de transporte del material y ahora ando también dándole vueltas a como transportar el material que actualmente tengo sin cargar con demasiados bultos, para la montura tengo ya una bolsa, pero para el trípode tengo que buscar algo, al SC de 8" le estoy preparando una bolsa (la maleta que le adpate se le queda pequeña si dejo montado el enfocador Cryford).

hombrejota

*

37  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Mié, 03-Jun-2015, UTC 21h.12m. »

Para transportar el trípode una buena opción es una funda para rifle. Vienen con bolsillos para meter accesorios y llevan para colgarlas tipo mochila o tipo bandolera.
Yo tengo una para el trípode del Nexstar 5SE y estoy muy contento.
Saludos.

¡Ah! Y enhorabuena por los tres años 😉

Celestron C11 XLT
Celestron Nexstar 5 SE (127 — 1250 mm; f/10)
Montura Skywatcher EQ6GT-AZ
Barlow GSO 3X Apo
Powermate 2,5x
ZWO ASI 224 MC
Filtros variados
Celestron Neximage modificada para cielo profundo y cámara guía.

Altar5

*

45  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Mié, 03-Jun-2015, UTC 22h.29m. »

Rebienvenido Sonrisa Sonrisa

Reflector Skywatcher 200/1000 f:5
Dobson Meade Lightbridge 12´´
Refractor Skywatcher 120/1000
Monturas CG-5, HeQ-5
Oculares:Meade Qx 26mm, SW 25 mm, Hyperion 17 mm, 13 mm, 8 mm y BST Starguider 5 mm
Filtros Baader UHC-S, Contrast booster y Neodymium

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Jue, 04-Jun-2015, UTC 03h.16m. »

Rescato este post que me hace ilusión llevar 3 años con vosotros, lo que ha llovido desde que publique este mi primer post y por aquí seguimos.

Es curioso porque comentaba al principio lo de prepararme las cajas de transporte del material y ahora ando también dándole vueltas a como transportar el material que actualmente tengo sin cargar con demasiados bultos, para la montura tengo ya una bolsa, pero para el trípode tengo que buscar algo, al SC de 8" le estoy preparando una bolsa (la maleta que le adpate se le queda pequeña si dejo montado el enfocador Cryford).

OKOK OKOK OKOK OKOK OKOK

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Jue, 04-Jun-2015, UTC 05h.49m. »

Llover ha llovido  leng , y todo y con eso menudos tres años  aplaude aplaude aplaude

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2  Todos    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Me presento, me llamo Juan y tengo un Celestron Omni 127 XLT

(Leído 9615 veces)

Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.