astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236058 post, 15958 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Me presento, me llamo Juan y tengo un Celestron Omni 127 XLT

Página: 1 [2]  Todos    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Me presento, me llamo Juan y tengo un Celestron Omni 127 XLT  (Leído 9637 veces)
almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Jue, 04-Jun-2015, UTC 08h.58m. »

Rescato este post que me hace ilusión llevar 3 años con vosotros, lo que ha llovido desde que publique este mi primer post y por aquí seguimos.

Es curioso porque comentaba al principio lo de prepararme las cajas de transporte del material y ahora ando también dándole vueltas a como transportar el material que actualmente tengo sin cargar con demasiados bultos, para la montura tengo ya una bolsa, pero para el trípode tengo que buscar algo, al SC de 8" le estoy preparando una bolsa (la maleta que le adpate se le queda pequeña si dejo montado el enfocador Cryford).

Y lo que queda todavía por disfrutar  OKOK

A medida que pasan los años cada vez me cuesta más mover la CGEM y el tubo de 235mm, y eso que no lo muevo de casa... y he llegado a la conclusión que cuando me toque algún buen pellizco de algún sorteo de la ONCE, una de las primeras cosas que haré no será construirme una cúpula, ni comprar un Takahashi, ni la colección completa de Ethos... lo primero que haré será contratar al típico mayordomo inglés para que se encargue de la intendencia astronómica... "Charles, esta noche tenme preparado el equipo a las once en punto..."  Sonreir Sonreir Sonreir

En fin, perdonad el desvarío, sólo quería felicitarte por estos tres años, por tu participación en el foro y por el magnífico blog que mantienes  Sonrisa

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Jue, 04-Jun-2015, UTC 13h.19m. »

A medida que pasan los años cada vez me cuesta más mover la CGEM y el tubo de 235mm, y eso que no lo muevo de casa... y he llegado a la conclusión que cuando me toque algún buen pellizco de algún sorteo de la ONCE, una de las primeras cosas que haré no será construirme una cúpula, ni comprar un Takahashi, ni la colección completa de Ethos... lo primero que haré será contratar al típico mayordomo inglés para que se encargue de la intendencia astronómica... "Charles, esta noche tenme preparado el equipo a las once en punto..."  Sonreir Sonreir Sonreir

En fin, perdonad el desvarío, sólo quería felicitarte por estos tres años, por tu participación en el foro y por el magnífico blog que mantienes  Sonrisa

Saludos

Sonreir Sonreir, no es mala idea pero tiene que tocar la primitiva, cachis..... yo también me apunto a eso Giñar.

Gracias Oscar, lo del blog poco a poco, mas despacio de lo que quisiera, pero es que aquí el tiempo no da tregua, hoy parece que hace buen tiempo y si se mantiene haremos una salidita por aqui cerca, ya veremos.

He ido mejorando el equipo aunque no termino de cogerle el punto al SC de 8" en casa, no se si es por observar dentro de un balcón cerrado (aunque abra el ventanal por el que observo) o que sea demasiada abertura para las condiciones de observación que tengo desde casa, en cualquier caso es un equipo que he adquirido para que me dure muchos años y ya tendré oportunidad de usarlo en lugares mas adecuados, la nueva montura bien, aunque desde casa no puedo alinear bien porque me suele pedir dos estrellas para la alineación y al menos una de ellas de entre las que puedo elegir se me queda fuera de mi campo de visión, así que la primera estrella suelo escoger Polarias a la que apunto ms o menos a ojo (como no muevo la montura de sitio, la primera vez que alinee le mande ir a un objeto y cuando lo tuve alineado puse las coordenadas que me indicaba el mando en los aros que tiene la montura para ello, asi para alinear polaris muevo la montura a las coordenads que me indica que suele ser 360º y 43º y centro ahi) y ya la segunda si me da opción a una de las que tengo en el Oeste, no me clava lo objetos pero suele dejarlos dentro del campo del ocular de 36mm, luego ya el seguimiento bastante bien, el esfuerzo económico para llegar a esto ha sido grande y he tenido que vender bastantes cosas y privarme de otras para poder tenerlo.

Foto de planetaria no puedo hacer ya que la cámara que había preparado parece que se ha jorobado y aunque tengo echado el ojo a una ZWO ASI 120 MC o una Luna-QHY 5L-II Color o la Luna-QHY 5P-II Color, no son baratas aunque las busque de 2mano, así que bueno lo dejare de lado de momento (con la reflex lo he intentado, pero muy mal, la reflex que tengo ya es antigua pero es lo que hay).

Si embargo con el Sol bien aunque cuando pueda tengo que hacerme con un filtro solar continuum para sacar mas detalle, pero también poco a poco que la mujer ya me esta llamando la atención  knuppel2 y razón no le falta.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Vie, 07-Ago-2015, UTC 19h.56m. »

eso de "a través de ventanales" funciona siempre muy mal

procura cerrar todo resquicio de "aire corriente" que se escape, incluso rendijas ... eso si, antes debes igualar temperaturas interna y externa lo mas que puedas, ... me refiero al conjunto:  telescopio - terraza o interior - con el exterior

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]  Todos    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Me presento, me llamo Juan y tengo un Celestron Omni 127 XLT

(Leído 9637 veces)

Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.