astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

162376 post, 9436 Temas, 6550 users
último usuario registrado:  19571965

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Ayuda para comprar mi segundo telescopio

Página: 1 [2]  Todos    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Ayuda para comprar mi segundo telescopio  (Leído 3319 veces)
0
astrons:   votos: 0
Francisco

*
22  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 09h.45m. »

Ok, cuando lo pedí estaba en stock, tanto el telescopio como el ocular y el colimador, por tanto no debería tardar demasiado, de todas formas con las fiestas de la semana que viene puede que se retrase un poco.

Es increible como he podido vivir estos años con el ETX y ahora no puedo esperar una semana más, si no fuera por lo que pesa ya habría ido hasta Alemania a por él  ilusionado

Francisco

*
22  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #31 en: Vie, 07-Dic-2012, UTC 09h.52m. »

Hola de nuevo, esta mañana por fin ha llegado el telescopio, es todavía más grande de lo que me esperaba, ha llegado con el colimador y el ocular que había pedido, pero al abrir la caja me he encontrado que viene sin la base.

No se si esto es normal, pero teniendo en cuenta el tamaño del telescopio, en esa caja no cabía la base ni de broma. ¿Es normal que la base venga en un paquete separado o me ha tocado el envío defectuoso?

Otra cosa que he notado es que las instrucciones que vienen son comunes a telescopios refractores y reflectores, por lo que se centra muy poco en mi caso en particular (mi telescopio es Dobson), de todas formas ahora supongo que lo que tengo que tener es paciencia y prepararlo todo bien antes de la primera observación.

PD: tal y como me imaginaba, después de varios días de sol y cielos limpios, hoy está lloviendo.

Francisco

*
22  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Mar, 11-Dic-2012, UTC 20h.04m. »

Todo solucionado, ayer llegó la base y con ella las instrucciones del telescopio (con la emoción no tuve tiempo de entrar en el foro). Lo monté todo al volver de la universidad y, aunque el cielo no fuera muy bueno, corrí a estrenarlo. Primero apunté a Jupiter y allí estaba, con sus franjas de nubes mucho más grandes y brillantes que como las había visto con mi anterior telescopio; luego encontré las Pleyades y las estuve observando a 48 aumentos un buen rato.

Lo que más me sorprendió sin duda fue encontrar la nebulosa de Orión y distinguir su forma, que había buscado sin éxito tantas veces con el ETX 70 (sólo una noche en el campo pude verla, pero bastante mal), todo ello con el ocular de 10 mm.  :love2:

En resumen, para ser una sesión tan poco preparada fue increíble, no me puedo imaginar como se verá una noche con menos humedad y nubes.  tomaya

Por último, una duda de novato: ¿la tuerca que une las dos "bases" redondas de la montura debe estar apretada o debe tener cierta holgura? Es que ayer no me atrevía a apretarla demasiado por si entorpecía el giro del tubo, pero ahora veo que puede que esté demasiado suelta.

« Últ. modif.: Mar, 11-Dic-2012, UTC 20h.05m. por Francisco » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]  Todos    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda para comprar mi segundo telescopio

(Leído 3319 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.