l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Va llegando la hora de decidir el tubo (visual y astrofotografía) ... para NEQ6

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Va llegando la hora de decidir el tubo (visual y astrofotografía) ... para NEQ6  (Leído 46515 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 06 Jun 2012, 19:42 UTC »

Bueno como algunos sabeis me estoy montando un telescopio con miras para hacer astrofotografía...

Primero os di la lata con la montura y al final me decidí con una eq6 Pro  blush y la verdad es que eso es una montura... pero ahora toca el tubo.

Mi intención es hacerme con un equipo que me de alegrías desde ya en visual y también en astrofotografía con el equipo que poco a poco estoy adquiriendo.

Había pensado en un Skywatcher N 150/750 y en un ED80 pero ahora me han surgido un duro competidor: SW N 250/1200 PDS ¿Aperturitis?  buck2

El caso es que como ya he dicho me gustaría aprevecharlo para visual... incluso mientras me hago con todo el equipo (me faltan muchas cosas y voy "poco a poco") y aunque fuera solo en las salidas... disfrutar a lo grande. (Ya sé que desde mis cielos no voy a sacarle nada de rentabilidad)  Girar ojos

Quizás el peso no me importe mucho ya que tampoco es un equipo que no vaya a sacar todos los días sino en contadas ocasiones ya que para planetaria, estrellas dobles y cúmulos abiertos desde casa con mi 150/1200 disfruto de lo lindo.  smitten

El mayor problema lo veo en el tema de la colimación que parece ser bastante exigente y en el autoguiado.

 Bueno si me gustaría que me dierais vuestra opinión a ver si me aclaro un poco...  hmmmm

P.D.- Estoy muy interesado en espacio profundo, claro.  

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 06 Jun 2012, 20:00 UTC »

Aquí también depende de tus objetivos. Sonrisa

El ED80 tiene 600mm de focal y el 10" unos 1200mm, uno te dará grandes campos y el otro será más bien para objetos pequeños, cúmulos y galaxias.

El refractor evidentemente es más ligero y pequeño, el 254 voluminoso, pesado y aún más con el set de guiado, es cuestión de hacerse a la idea. Aquí tengo un set similar, NEQ6 y 254 y a pesar de que lo tengo preparado para acoplar la cámara y el tubo guía aún no lo he utilizado con fines fotográficos.

Es un buen tragaluz pero siempre he pensado que se trata de un equipo pensado más bien para visual.


« Últ. modif.: Mié, 06 Jun 2012, 20:01 UTC por LinP »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 06 Jun 2012, 20:12 UTC »

No te puedo dar una respuesta sensata porque estoy enamoradito de éste y vete a saber si es lo que te iría bien:
https://www.astroshop.es/orion-telescope-n-254-990-astrograph-ota/p,24666

Puedes imaginar que el colimado será delicado, pero por lo demás me encanta: Apertura, focal, peso...
Pongo el enlace al patrocinador por respeto pero ojito que éste tubo se puede encontrar fácilmente por cien pavos menos (645)

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 06 Jun 2012, 20:46 UTC »

En mi opinión una focal larga ya la tienes, lo que te sirve para planetaria y algunos objetos de cielo profundo Puede que no sea el mejor tubo del mundo, pero ya cumple). Pero lo que no logras con tu tubo son campos grandes, como muy bien indica LinP.

Con el SW 80ED sí consigues campos amplios y además ten en cuenta que hay este accesorio reductor de focal y corrector de campo(diseñado ex profeso para hacer astrofoto con este tubo) https://www.astroshop.es/field-flatteners---other-photo-accessories/skywatcher-0-85x-focal-reducer-corrector-for-evostar-80ed-ds-pro/p,22262 que aún te baja más la focal y te ensancha más los campos (y además te corrige el campo).

Para visual el 250/1200 de coña ¿pero quieres visual o astrofoto? Porque en visual ¼ de lambda ya chuta, pero en astrofoto te va a pedir más calidad de espejos (y no solo de lambda)  glubs y ahí ya se dispara el precio porque tienes que irte a los Geoptik o a los Orion Optics UK (que no tiene nada que ver con los Orion de Astroshop) y cada tubo viene con su número de serie y el control interferométrico que garantiza la calidad óptica del tubo.  Indeciso no es el mismo precio que los SW a los que estamos acostumbrados.

Y por último y para liarte aún más  leng https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Optik.Bauart=Maksutov-Newton estos son con un diseño óptico relativamente nuevo que les da una calidad como para competir con un APO  eeeeeh !? . Unos tubos a tener siempre en cuenta.

Yo ahora me centraría en complementar lo que ya tengo y no en sustituirlo, más adelante ya vería si conviene sustituirlo.

Espero haber contribuido a liarte  Sonreir Sonreir Sonreir


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 06 Jun 2012, 21:42 UTC »

Cita
Es un buen tragaluz pero siempre he pensado que se trata de un equipo pensado más bien para visual.

Cita
Para visual el 250/1200 de coña ¿pero quieres visual o astrofoto?

Pués es que lo quiero todo...  blush y además sin gastar mucho... claro está. Vaya guasa ¿no?  sudando

A ver... la verdad es que el tema de la astrofoto me tiene atrapado pero mientras tanto quería hacer visual ya que también me apasiona. Sobretodo el tema de las galaxias y demás me atrapa...  mirar telescopio  Sueño algún día poder acceder en visual y verlas definidas y por eso también quería algún día ser capaz de fotografiarlas. El tema es que leyendo y leyendo, claro vi que el ed80 no se defendía del todo como yo quería en visual (cielo profundo) y claro pensé... teniendo esta montura pués...  Girar ojos a ver a ver...

Luego leí que este tubo en astrofotografía hacía grandes cosas (250/1200) y pensé pués ya lo tengo la combinación perfecta para mí (espacio profundo en visual/astrofotografía con ciertas garantías a pesar de mi presupuesta torpeza)


Cita
Con el SW 80ED sí consigues campos amplios y además ten en cuenta que hay este accesorio reductor de focal y corrector de campo(diseñado ex profeso para hacer astrofoto con este tubo) https://www.astroshop.es/field-flatteners---other-photo-accessories/skywatcher-0-85x-focal-reducer-corrector-for-evostar-80ed-ds-pro/p,22262 que aún te baja más la focal y te ensancha más los campos (y además te corrige el campo).

Bueno el ED80 es un tubo que siempre me ha encantado y además siempre (desde que estoy en este mundo) he querido tener un refractor pero claro su apertura me frena un poco para el precio que tiene al que hay que sumarle el aplanador que has puesto.  hmmmm

Los Maksutov-newton no dudo que sean buenos pero se me escapan mucho de mi presupuesto... por eso muhcas veces prefiero no mirarlos no vaya a enamorarme de ellos.  sudando

Cita
Yo ahora me centraría en complementar lo que ya tengo y no en sustituirlo, más adelante ya vería si conviene sustituirlo.

El problema es que mi telescopio es un F=8 y claro es muy lento. Me viene de perlas para mi terraza pero lo quería reservar para visual en cielos contaminados.

Cita
Espero haber contribuido a liarte

Escribo mis dudas sabiendo que me mareais cada vez que pregunto.  Sonreir  Sonreir  Sonreir


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 06 Jun 2012, 21:49 UTC »

No te puedo dar una respuesta sensata porque estoy enamoradito de éste y vete a saber si es lo que te iría bien:
https://www.astroshop.es/orion-telescope-n-254-990-astrograph-ota/p,24666

Puedes imaginar que el colimado será delicado, pero por lo demás me encanta: Apertura, focal, peso...
Pongo el enlace al patrocinador por respeto pero ojito que éste tubo se puede encontrar fácilmente por cien pavos menos (645)

Delicado no... delicadísimo  bluekopf Yo que le tengo miedo. Ten en cuenta que con mi F=8 lo trato como si fuera oro para no tener que colimarlo...  Sonreir Ya llegará el día pero bueno de momento he aguantado. Lo temo y dicen que es fácil...  blush

Tiene buen pinta ese telescopio pero si me permites la pregunta de novato  ¿qué es lo que tanto te gusta tanto de él? Tanto se nota el peso y la apertura... o ¿es la calidad de sus componentes también?  He visto que tiene un ventilador en la parte inferior ¿ hmmmm ?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 06 Jun 2012, 22:03 UTC »

Hombre haber comprado una EQ6 para montarle un ED80 encima pues... y ese tubito para cielo profundo ya sabes que cero patatero

Cita de: Iluro
Yo ahora me centraría en complementar lo que ya tengo y no en sustituirlo, más adelante ya vería si conviene sustituirlo.

Sin duda!
La EQ6 va a tirar del 150/1200 sobrada y aunque esa focal no es la ideal para empezar yo no dudaría ni un momento en probarlo para foto antes de descartarlo

Tajeiro, un ED80 es un f/7.5 y yo tiré muchas fotos con él (mira el refrito de la Cocoon que colgué ésta mañana) antes de hacerme con el reductor que lo deja a f/6, que no te asuste el 150 por ser un f/8. Mi Ritchey-Chretien es un f/9 y va de lujo, su hermano mayor el popular GSO RC8 es un f/8 y si buscas resultados con ése tubo son de escándalo...

Del 250 f/4 me gusta que es muy corto y ligero para su apertura, un tiro de tubo por ese precio aunque penalice en lo del colimado y seguramente algo también en el contraste.
El ventilador trasero es para acelerar su aclimatación

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 07 Jun 2012, 03:44 UTC »


¿ qué tipo de objetos quieres obtener de cielo profundo ?  y ¿cuáles?   los de siempre o ir a por los mas desconocidos y/o raros y/o difíciles y/o distantes ?

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 07 Jun 2012, 06:03 UTC »


¿ qué tipo de objetos quieres obtener de cielo profundo ?  y ¿cuáles?   los de siempre o ir a por los mas desconocidos y/o raros y/o difíciles y/o distantes ?
Esta es la pregunta adecuada, si te pillas un newton 250/1200 olvidate de la mayoria de objetos, m42 , m33, y asi me puedo pegar media hora poniendo objetos que no podras pillar con esa focal,
ahora bien. con algo intermedio si que podras llegar a la gran mayoria de objetos y a su vez tendras un equipo mejor compensado,
por ejemplo un newton 200/800 a f4. un tragaluz poco peso y buena apertura, o un newton 200/1000 como mucho, piensatelo bien, cuanto mas grande y mas bolumen mas problemas,
saludos
joakin

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 07 Jun 2012, 09:08 UTC »


¿ qué tipo de objetos quieres obtener de cielo profundo ?  y ¿cuáles?   los de siempre o ir a por los mas desconocidos y/o raros y/o difíciles y/o distantes ?
Esta es la pregunta adecuada, si te pillas un newton 250/1200 olvidate de la mayoria de objetos, m42 , m33, y asi me puedo pegar media hora poniendo objetos que no podras pillar con esa focal,
ahora bien. con algo intermedio si que podras llegar a la gran mayoria de objetos y a su vez tendras un equipo mejor compensado,
por ejemplo un newton 200/800 a f4. un tragaluz poco peso y buena apertura, o un newton 200/1000 como mucho, piensatelo bien, cuanto mas grande y mas bolumen mas problemas,
saludos
joakin

Ostras... pues aquí me pillais en fuera de juego. No esperaba que este tubo fuera tan restrictivo para tantos objetcos... y ¿eso sucede en fotografía o también en visual?

La verdad es que me gustaría alcanzar el mayor número posible de objetos en fotografía y esperaba que en visual no me diera problema con casi ninguno por no decir con ninguno... y bueno sino puedo fotografiar por ejemplo la m42 con la ilusión que le tengo...  Impresionado

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 07 Jun 2012, 09:38 UTC »

En visual no vas a tener problema, le metes un ocular de focal corta y arreando
Pero en foto depende de la cámara que uses, los objetos de CP tienen tamaños muy dispares y todo no se puede tener

Mira, la M42 con una combinación relativamente usual (Newton 200/1000 y Canon 1000D) te va a quedar con un campo como el del recuadro:
img
Ya ves que no cabe... y lo mismo te puede pasar con M33, Andrómeda, la Roseta o similares

Con un ED80+reductor, la focal con la que tiras es la mitad y por eso cubres mucho más campo:
img

Por eso se pregunta que clase de objetos prefieres fotografiar... hombre, lo normal es empezar con una focal corta porque es más sencillo de guiar y los objetos grandes siempre tienen como más detalle... pero entonces los pequeños te salen demasiado reducidos y ya tienes que andar recortando la foto para ver algo:

Con tu 150/1200 y una Canon 1000D sacarías la Dumbell así:
img

Cuando con un ED80 se te quedaría así:
img

Un ejemplo más exagerado, probamos M76 con el ED80:
img

Cuando con un RC8" con 1600 y pico de focal sacarías ésto:
img


Por eso decía que la focal del 250 f/4 me parecía tan adecuada (1000mm) ya que está entre dos aguas y te va a permitir abordar objetos de casi todos los tamaños
Para empezar es exagerado tirar a por un tubo así, pero si quieres hacer visual también tendrás que tirar a una apertura decente y con la EQ6 no deberías tener problemas con él, te daría más trabajo ponerlo a punto al principio pero a la larga no tendrías que comprar dos veces

Otra forma de verlo es con éste simulador: Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip
En las fotos que he ido poniendo el objeto no varía de tamaño y lo que cambia es el campo que abarca la cámara; en éste simulador es al revés: el campo no varía (el recuadro es lo que sería la foto resultante) así puedes ver cómo quedaría cada objeto en la foto final según la focal y cámara que uses.

La diferencia es brutal dependiendo de que cámara uses así que es importante comprobarlo bien antes de comprar nada.

Por ponerte un ejemplo personal, si utilizo el RC6 con la Reflex Canon sobre M81 y M82 sacaría ésto:
img

Pero si tuviese la mala idea de intentarlo con la CCD me quedaría así  cuchillado glubs buck2 buck2 buck2
img

« Últ. modif.: Jue, 07 Jun 2012, 09:49 UTC por Bufot »
- - -

VegaR

**

avatarc

Torrejón de Ardoz 
desde: sep, 2011
mensajes: 146
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 07 Jun 2012, 09:45 UTC »

Tajeiro, mírate el Refractor de mi firma, si te interesa te mando enlace de donde lo he comprado (mas barato) es un Doblete ED F:6, me falta trastearlo y no soy ni mucho menos un experto simplemente me gusta hacer fotillos de vez en cuando y no soy de los que buscan una exquisitez ni una perfección en sus fotos, pero de momento todas buenas impresiones. Te diran que necesita aplanador, en principio todos los dobletes necesitan aplanador pero quizá solo veas diferencias si eres un experto que busca una perfección exquisita, de momento puedes vivir sin él, que mas adelante crees que lo necesitas pues adelante. Ya te digo ópticamente me parece muy bueno  y mecánicamente es una gozada, muy superior a los modelos Synta Skywatcher, Orión etc... Parasol retractil, enfocador de 2,7'' rotable 360º con reductor 1:11, el portaocualar también es rotable 360º, compacto, 3,5 kilos con su maletín de transporte y para visual tienes 20mm mas apertura que el 80Ed, mas caro naturalmente...

Presta atención también a lo que te menciona Bufot acerca de las focales, tubos grandes con focales largas implican que solo puedas "afotar" objetos pequeños teniendo que dejar de lado muchos objetos extensos, sin ir mas lejos en el AAPOD de hoy veras con un ED80 la M31 apenas cabe en la foto. Tubos mas pesados con mas focal suelen implicar también mayores problemas, el seguimiento no será tan preciso, las estrellas no se veran tan puntuales etc...

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 07 Jun 2012, 10:13 UTC por VegaR »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 07 Jun 2012, 14:17 UTC »

Tremendo Bufot... me has dejado las cosas muy claras y ya entiendo perfectamente lo que me quieres decir.  OKOK

Cita
Por eso decía que la focal del 250 f/4 me parecía tan adecuada (1000mm) ya que está entre dos aguas y te va a permitir abordar objetos de casi todos los tamaños
Para empezar es exagerado tirar a por un tubo así, pero si quieres hacer visual también tendrás que tirar a una apertura decente y con la EQ6 no deberías tener problemas con él, te daría más trabajo ponerlo a punto al principio pero a la larga no tendrías que comprar dos veces

Supongo que cuando hablas te refieres a este ¿verdad?

https://www.astroshop.es/orion-telescope-n-254-990-astrograph-ota/p,24666#tab_bar_1_select

He estado mirando por la página de astrónomo y por lo que entiendo es el que más se adaptaría a lo que yo buscaba (visual y astrofotografía)
Muchas gracias... vaya clase magistral me has dado.  blush

Tajeiro, mírate el Refractor de mi firma,...es un Doblete ED F:6, me falta trastearlo... Ya te digo ópticamente me parece muy bueno  y mecánicamente es una gozada, muy superior a los modelos Synta Skywatcher, Orión etc... Parasol retractil, enfocador de 2,7'' rotable 360º con reductor 1:11, el portaocualar también es rotable 360º, compacto, 3,5 kilos con su maletín de transporte y para visual tienes 20mm mas apertura que el 80Ed, mas caro naturalmente...

He estado mirando sus carácterísticas vegaR... me gustan los refractores y claro este tiene una pinta exquisita pero el problema es que a mi me interesaba para visual de CP y claro aquí supongo que tendría más problemas.

No descarto nada... la verdad... Ya veo que como todo en este hobbie no es una cosa fácil.

En realidad no tengo prisa pero el equipo quiero que sea "definitivo"... quiero decir que abarque todas mis exigencias al máximo posible aunque se me antoja como siempre complicado.

Será cuestión de pensarme las cosas bien... como siempre, paciencia...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 07 Jun 2012, 14:47 UTC »

si tienes un 1200mm,  puedes intentar sacar algo con él,  ... pensando en el focal 1000mm. que será "similar"

y entonces si que te faltaría un buen tubito de focal corta

luego con el otro puedes pensar a ver que es lo que te gusta




( por ejemplo: a mi me gustan los "límites", las fotos "medaigualsuestética", las que tienen algo adicional, o se pueden sacar medidas científicas ....    y ahí una CCD monocromo es lo que da mejor la talla )

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 08 Jun 2012, 09:33 UTC »

A raíz de todo lo que me habeis dicho... he estado probando diferentes cosas y como bien decís para encuadrar los objetos depende también mucho de la cámara... He probado diferentes tubos y diferentes cámaras...

A la conclusión que llegaba era que con un 250/1200 depende de la cámara que montes para tener un encuadre mayor o menor. Nunca tan grande como con un ED80 por ejemplo pero no siempre serán objetos tan pequeños... ¿No estoy equivocandome en lo que digo, verdad?

Por ejemplo, con una next image + 250/1200 coger la M31 es tatalmente imposible pero en cambio si le cambiamos la cámara y usamos una DSLR u otras cámaras podemos coger algo más... quizás no encuadrarla del todo pero sí meterla dentro de la foto más o menos dejando los bordes.

Ya os digo que tomo en cuenta todo lo que me decís que para eso sois expertos pero quiero volver a insistir con el 250/1200 y lo hago porque lo he visto de segunda mano y los puntos a favor que tiene son:

1. Me sirve para visual con muchas garantías de cumplir con mis expectativas. Ver estructuras de galaxias con "relativa" facilidad... (siempre sueño con eso) o mejor dicho con más claridad que con un 150. (Vuelvo a decir que lo quiero para VISUAL y en un futuro no muy lejano para astrofotografía. Y no quiero liarme en ir a por otro tubo en un futuro... por lo menos en el más cercano...  sudando

2. Me sale más barato que otros tubos (ya que es de segunda mano) sin ser este un tubo del todo malo para astrofotografía... ya que es rápdo y además conseguiría con el una caja de alimentación para cuatro adaptadores... algo que si recordais quería conseguir pero como no soy un manitas pués de momento no estaba a mi alcance.

3. Puedo hacer también planetaria con este tubo (quizás no es su punto fuerte pero podría hacerlo... además en visual el nivel de detalle que puedo alcanzar en planetaria es bastante bueno) Siempre que hablo de visual se entiende que en buenos cielos.

4. No se me ha ocurrido otra cosa que mirar la página de Maxi  blush Ya sé que es una ocurrencia,  Sonreir  Sonreir  Sonreir lo sé, pero en cuanto al tipo de objetos que se pueden sacar con el 250/1200 me gustan bastante más poder sacarlos más grandes esos objetos tan pequeños... podría decir aunque fuera una ocurrencia por mi parte que me gustan más esas fotos que las de campo amplio... ojo...  Girar ojos ya sé que es una ocurrencia (no os riais de mí pensando en que seré capaz de sacar cosas así) pero bueno es una preferencia... me gustan las fotos con ese encuadre. Seguro que son difíciles no, lo siguiente pero bueno...  la gota gorda

Bueno podeis desmontarme los argumentos... sé que hay muchas otras cosas negativas (transporte, guiado,...) de hecho os pido consejo y quiero que sepais que si insisto es por las circunstancias que he dicho.. a ver que os parece... si tan grande es el error pués seguramente os tengo que hacer caso y mirar otra cosa... o simplemente dedicarme a visual... y no complicarme la vida... xD xD

- - -

VegaR

**

avatarc

Torrejón de Ardoz 
desde: sep, 2011
mensajes: 146
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 08 Jun 2012, 10:33 UTC »

Tajeiro yo con DSRL con un tubo de 900 de focal y reductor focal 0.85X no consigia meter la M31 en el mismo campo, en el AAPOD que te comente ayer aparecia M31 con un ED80 y los bordes extremos de la galaxia no aparecian en la foto, para que te hagas una idea con 1200 de focal lo que sacarias de M31 (el nucleo y poco mas), si tienes una 5D que no recorta nada sacaras mas campo pero aun asi no conseguiras meterla... Solo apuntar este detalle para que lo tengas en cuenta.

Saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 08 Jun 2012, 10:39 UTC »

Tajeiro yo con DSRL con un tubo de 900 de focal y reductor focal 0.85X no consigia meter la M31 en el mismo campo, en el AAPOD que te comente ayer aparecia M31 con un ED80 y los bordes extremos de la galaxia no aparecian en la foto, para que te hagas una idea con 1200 de focal lo que sacarias de M31 (el nucleo y poco mas), si tienes una 5D que no recorta nada sacaras mas campo pero aun asi no conseguiras meterla... Solo apuntar este detalle para que lo tengas en cuenta.

Saludos.

Sí, lo tengo en cuenta. Estoy haciendo simulaciones y bueno es dificil centrarla entera...

Pero estamos hablando de un objeto enorme como la M31. No son tan grandes todos los objetos que ahí por ahí ¿no?

Ayer en una simulación conseguí un encuadre como el de el ed80... a ver si puedo hacerlo otra vez. Claro que como es lógico debo combinar tubo y cámara...

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 08 Jun 2012, 10:57 UTC »

el principal problema en  esto de los tubos  , es que no hay un tubo perfecto  para todo.yo creo que debes priorizar y comprar primero un tubo para lo que pretendes controlar primero y luego el complementario para lo demas.

yo al final lo resolvi mas o menos como queria que fuese. primero  coji un tubo de iniciacion el sw 150/750pds y con este tube un tiempo en julio en la quedada del cole 2011(astroamics) probe varios tipos de tubos y cuando observe m-13 por un SC 9,25, dije esto es lo que quiero para visual y planetaria,y me compre el SC 8 que en visual y planetaria me va genial.tenia pensado usar la reflex con el pero me salio la opcion de comprar un complemento perfecto para usar la reflex en cielo profundo , el ZenithStar 80 II ED APO de williams optics . y creo que es lo suyo. uno complementa al otro.  este ultimo tambien lo he usado para solar.
hace poco vendian uno de estos de segunda mano a un buen precio.

no se si te he liado mas, eso si cada uno tenemos nuestros gustos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 08 Jun 2012, 10:58 UTC »

Aquí hay algunas simulaciones. He escogido el telescopio que he podido y que más se adaptaba al que yo planteo... y lo he probado con diferentes cámaras. De cámaras no tengo ni idea... el único conocimiento que tengo es haberme leído unas mil veces el post:

de entrada: muchos preguntáis por adaptar una réflex DSLR al telescopio, PERO...

He puesto en la simulación las que más o menos he visto en la galería de la página. Lectura, comparativa, lectura y más lectura...

img

img

De momento con las reflex he conseguido centrar más o menos este objeto... quedan cosas fuera pero bueno como decís vosotros tampoco puedo tenerlo todo.

img

En cambio con las cámaras especializadas... por ejemplo esta...   Ups...  sudando

Supongo que será cuestión de mirar bien.

A mi es que después de leer tantas veces ese post... me dan miedo las reflex pero...  hmmmm



- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 08 Jun 2012, 11:09 UTC »

el principal problema en  esto de los tubos  , es que no hay un tubo perfecto  para todo.yo creo que debes priorizar y comprar primero un tubo para lo que pretendes controlar primero y luego el complementario para lo demas.

Mi prioridad es: Visual de calidad/Astrofotografía con cierta decencia de planetaria y de cielo profundo... aunque esto sea una ilusión que no se podré alcanzar. Todo me queda muy lejos y lo veo complicado aunque ilusión me sobra... lo único es que no quiero ser ingenuo.

me salio la opcion de comprar un complemento perfecto para usar la reflex en cielo profundo , el ZenithStar 80 II ED APO de williams optics . y creo que es lo suyo. uno complementa al otro.  este ultimo tambien lo he usado para solar. hace poco vendian uno de estos de segunda mano a un buen precio.

Voy a investigar también sobre este... lo único que supongo que me pasará como con el de VegaR que es un refractor de mucha calidad pero que en visual y cielo profundo se me quedará corto. Bueno hablo sin saber ¿eh?

no se si te he liado mas, eso si cada uno tenemos nuestros gustos.

No sabes como te agradezco que me lies, Anceco.  blush

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 08 Jun 2012, 11:38 UTC »

Tejeiro. se nota el copon que lo que quieres es un cañon de 250 Sonreir no te rindes  OKOK bueno no quiero ser cortarollos pero se nos escapa el detalle mas importante......
con un 250/1200 a la mas minima birisita adios guiado, ojo tenlo claro, es un tubo que solo podras usar en noches muy tranquilas porque bibra con la mirada en cuanto hay viento,
a no ser que sea un 250/1000 que aqui la cosa  cambia algo,
de todas formas anceno lo ha clavado, no hay tubos perfectos, al final acabaras con un newton y un refractor de focal corta como todos,
la gran mayoria empezamos como tu y si no fijate en mis hilos que no son pocos pidiendo ayuda para un tubo, Sonreir Sonreir Sonreir
1º empece con en newton 150/750 luego me pille el ed80 y luego queria sacar galaxias y objetos pequeños y me pille el newton 200/1000 ahora voy a por otro Sonreir Sonreir Sonreir
y aun asi no lo tengo todo cubierto, el tubo que mejor te ira es aquel que te permita mas margen de maniobra hasta que te puedas comprar el siguiente, el grito
saludos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 08 Jun 2012, 11:50 UTC »

Tejeiro. se nota el copon que lo que quieres es un cañon de 250 Sonreir no te rindes  OKOK

Jajaja... noooo. Bueno, sí.  blush A ver lo que pasa es que tengo una oferta sobre la mesa y claro teniendo una eq6 supongo que la aperturitis para visual entra  fácil.

bueno no quiero ser cortarollos pero se nos escapa el detalle mas importante......
con un 250/1200 a la mas minima birisita adios guiado, ojo tenlo claro, es un tubo que solo podras usar en noches muy tranquilas porque bibra con la mirada en cuanto hay viento,
a no ser que sea un 250/1000 que aqui la cosa  cambia algo,
de todas formas anceno lo ha clavado, no hay tubos perfectos, al final acabaras con un newton y un refractor de focal corta como todos,

No lo descarto... de verdad. Al final será así pero bueno... me voy a  dormir cada día con la ilusión...

la gran mayoria empezamos como tu y si no fijate en mis hilos que no son pocos pidiendo ayuda para un tubo,
1º empece con en newton 150/750 luego me pille el ed80 y luego queria sacar galaxias y objetos pequeños y me pille el newton 200/1000 ahora voy a por otro Sonreir Sonreir Sonreir
y aun asi no lo tengo todo cubierto, el tubo que mejor te ira es aquel que te permita mas margen de maniobra hasta que te puedas comprar el siguiente, el grito
saludos

He leído muchos post y aún me queda por leer... entre ellos los tuyos... que no tienen desperdicio...  OKOK Son muy interesantes... pero me los tengo que coger con calma. Me paso más tiempo en el foro buscando información... que disfrutando del cielo.  el grito

Tendré en cuenta lo que dices... no te creas que no.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 08 Jun 2012, 12:27 UTC »

A por el ilusionado yo tambien lo estoy mirando OKOK si te sale barato no te lo pienses,
yo lo mas barato que lo he encontrado es por 425 euros. mas barato no lo encuentro no
saludos
joakin

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 08 Jun 2012, 12:33 UTC »

A por el ilusionado yo tambien lo estoy mirando OKOK si te sale barato no te lo pienses,
yo lo mas barato que lo he encontrado es por 425 euros. mas barato no lo encuentro no
saludos
joakin

Ups... esto no me lo esperaba...  blush

Yo siempre espero que a lo que piense me digais... noooooo¡¡¡ Tajeiro, nooooo¡¡¡¡¡ Será la costumbre  blush

Me sale sobre ese precio más o menos... y además la caja de alimentación que para mí me va muy bien porque sino no sé cómo lo iba a hacer (no tengo ni idea de electronica)

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 08 Jun 2012, 13:56 UTC »

Hombre al principio te costara domar a la bestia pero muchos tiran con ese tubo y sacan buenas fotos y les va bien,
no veo porque no nos funcionara a los demas no? lo unico malo es que solo para galaxias y objetos pequeños pues tira para atras,
yo no lo tengo nada claro ....osea no hagas caso de otro que tambien esta por ese tubo,
si luego la cosa no va bien me sacaras los ojos seguro Sonreir Sonreir

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 08 Jun 2012, 14:18 UTC »

Como ya te han comentado no hay tubos para todo. Así que si quieres empezar en astrofotografía yo me iría a por un ED de focal corta y si no te llega el presupuesto pues un Newton 150 f5.
Lo del 250/1200 si no tienes bastante experiencia en guiado te va a complicar mucho las cosas.
Ahora si lo quieres para visual y hacer algo de planetaría tirate a por el 250/1200.
La cuestión es reflexionar sobre que es lo que más te tira en este momento, si foto o visual y decantarte por una u otra opción.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 08 Jun 2012, 16:59 UTC »


En realidad no tengo prisa pero el equipo quiero que sea "definitivo"...


Tajeiro ese equipo ¨definitivo ¨ tampoco existe y menos si lo quieres tan polivalente  Malvado .Yo en esto no estoy metida , pero voy viendo como los compis van cambiando de tubo , algunos los coleccionan  Sonreir Sonreir Sonreir .Tienes montura de sobra para poder hacer exposiciones cortas , así que yo empezaria por experimentar con lo que tienes .Vete fijando en las fotos de cielo profundo de los compis , en los equipos con que estan hechas  hmmmm
Insisto , con lo que tienes , empezria por la camara ¿ DSLR O CCD ? XD

Jajjaja es broma ... o no  Giñar


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 08 Jun 2012, 22:21 UTC »

yo no lo tengo nada claro ....osea no hagas caso de otro que tambien esta por ese tubo,
si luego la cosa no va bien me sacaras los ojos seguro Sonreir Sonreir

Entiendo que no es mala elección pero ya me has dejado clarísimo cuales son los inconvenientes... tú das tu opinion y la entiendo perfectamente... luego soy yo el que decido a sabiendas de donde me meto.  OKOK

La cuestión es reflexionar sobre que es lo que más te tira en este momento, si foto o visual y decantarte por una u otra opción.

Has dado en el clavo... crisyo. Necesito una jornada de reflexión... a ver que pasa. Me gusta todo... ese el gran problema y un día me acuesto soñando en ver espirales  :love2: y al otro pensando en fotografiarlas...  sudando no sé si tengo remedio.

Tajeiro ese equipo ¨definitivo ¨ tampoco existe y menos si lo quieres tan polivalente

Ya, ya... lo sé es una de las muchas tonterías que escribo.  blush No he sabido explicarme del todo bien.. yo también lo creo, equipo definitivo no existe...
 
Insisto , con lo que tienes , empezria por la camara ¿ DSLR O CCD ?

Ja, ja, ja ... ahí me da miedo entrar... pero creo que va a ser inevitable pedir la opinión...  sudando leí mucho y no queda nada claro... como todo en este hobbie.  cuchillado

Bueno... muchas gracias por dar vuestra opinión de verdad... lo voy madurando y ya os comentaré que haré al final... no es nada fácil decidir estas cosas y supongo que nos pasará a todos.

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 09 Jun 2012, 21:08 UTC »

Te sigo el hilo,Tajeiro,si sigues teniendo dudas a la hora de la combinación ccd y un tubo similar al mío ya sabes que te puedo colgar alguna astrochapuza de las mías para que veas el campo y todo eso.La sensación que tengo es que estoy en el límite de focal y ya veremos cuando quiera sacar la Nebulosa de Orión.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 09 Jun 2012, 23:01 UTC »

Te sigo el hilo,Tajeiro,si sigues teniendo dudas a la hora de la combinación ccd y un tubo similar al mío ya sabes que te puedo colgar alguna astrochapuza de las mías para que veas el campo y todo eso.La sensación que tengo es que estoy en el límite de focal y ya veremos cuando quiera sacar la Nebulosa de Orión.

Desde que entre en este mundo todo son dudas.  leng Estoy en periodo de reflexión...  hmmmm

Estaría encantado de verlas, Ripoll.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Va llegando la hora de decidir el tubo (visual y astrofotografía) ... para NEQ6
 (Leído 46515 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.246 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback