l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primeros pasos en la observación Astronómica por acuajuan

Página: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Primeros pasos en la observación Astronómica por acuajuan  (Leído 319575 veces)
9
astrons: 9.59  votos: 9
Clemente

**

avatarc

46  Durango 
desde: may, 2015
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #210 del : Vie, 12 Jun 2015, 08:29 UTC »

Muy interesante el hilo

Te voy a copiar el invento de la bolsa de deporte  OKOK

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #211 del : Vie, 12 Jun 2015, 08:48 UTC »

Sin problema, la próxima semana (sobre el 19) publicare el brico en el blog, todos los bricos que hago los publico si le son útiles a algún aficionado aparte de de a mi pues mejor que mejor, aunque no es una bolsa de deporte, es una bolsa de viaje, lleva ruedas y un asa camuflada dentro de un bolsillo.


« Últ. modif.: Vie, 12 Jun 2015, 08:54 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #212 del : Vie, 12 Jun 2015, 17:54 UTC »

En su día prepare con unas cartulinas unos diafragma para el telescopio minidobson, he realizado lo mismo para el refractor Skywatcher AC 120/600mm y el Celestron C8, aunque aun no he podido probarlo, cuando lo pruebe ya pondré aquí una reseña aparte de en el blog.



« Últ. modif.: Vie, 12 Jun 2015, 17:55 UTC por acuajuan »
- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #213 del : Vie, 12 Jun 2015, 18:04 UTC »

A ver si puedes observar Júpiter y nos dices que tal ese cromatismo con el diafragmado.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #214 del : Vie, 12 Jun 2015, 18:10 UTC »

Con el filtro amarillo mejoraba aunque no se quitaba del todo, con los diafragmas aun no he podido observar, por aquí hace mal tiempo, ademas que lo he echo hoy, pero si, cuando salgo bueno y pueda observar ya comentare.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #215 del : Dom, 14 Jun 2015, 14:57 UTC »

Dibujo de la observación del cúmulo globular M3.


Y ya tengo preparada la bolsa de transporte del refractor (en próximas fechas publicare en el blog el brico, la bolsa baratita, menos de 18€, el resto del material tenia por casa).


« Últ. modif.: Dom, 28 Jun 2015, 18:28 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #216 del : Mar, 16 Jun 2015, 23:04 UTC »

Este es uno de los post que tengo, que he mantenido vivo a lo largo del tiempo, es como un pequeño diario de mis andanzas por esta afición y hoy se cumplen 3 años desde que lo inicie, he tenido momentos buenos y otros no tanto, de aquel primer equipo que compre entonces ya no queda nada, solo el ocular LET de 25mm, he recorrido lo que va de año con ilusiones renovadas y acopio de nuevo material, aunque el mal tiempo se esta encargando de ensombrecer un poco, habrá que tener paciencia y esperar que el tiempo despeje.

En cuanto a observaciones pocas novedades, tengo algunas observaciones echas de estrellas dobles que iré publicando aunque no he podido completar debido al mal tiempo.

La montura AZ-EQ5GT me vino con algo de juego en el eje de A.R. y un poquito en el de DEC. lo que provocaba bastante vibración a la hora de enfocar y era bastante molesto, lo iba subsanando sujetando el tubo para minimizar la vibraciones mientras enfocaba,  ayer estuvo en casa Thonolan y la ajustamos, quedando bastante bien (un poquito en A.R. y nada en DEC), a la noche aunque con intervalos nubosos la estuve probando y mucho mejor, ademas tras alinear y teniendo en cuenta que la primera estrella la centro a ojo (polaris, no la veo), me dejaba casi en el centro del ocular de 36mm los objetos, cuando antes me los dejaba en la periferia, el seguimiento sigue siendo bueno en modo azimutal, en modo ecuatorial no la he probado (en alguna salida que haga), no pude probar cromatismo del SW AC 120/600mm con Júpiter porque cuando lo probé en los momentos que había mas huecos de cielo despejado, el planeta ya no lo tenia visible.

He puesto en el blog una entrada con el proceso de ajuste y en un post que tenemos de esta montura, esta es una imagen con el resumen.


Ayer a la tarde he colocado los dos tubos en paralelo y ajustando la posición de la guia con respecto a las anillas en el refractor para que apunte al mismo sitio que el SC, asi para cuando una salida y los lleve tenerlo listo, le he sacado una foto.


En próximas fechas iré publicando en el blog como he realizado las bolsas de transporte del refractor y del SC, algunas observaciones de dobles que he echo y como tengo el tema de alimentación en casa, poco mas os puedo contar de momento y esperando que mejore el tiempo para ir dándole uso a los equipos y seguir con las observaciones, dibujos y fotos.

« Últ. modif.: Mié, 17 Jun 2015, 09:36 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #217 del : Dom, 21 Jun 2015, 17:25 UTC »

Ya esta publicada la entrada con el brico de la maleta de transporte del tubo Celestron C8-A XLT.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #218 del : Dom, 28 Jun 2015, 18:52 UTC »

Novedades, primero una de las fotos que saque al Sol el 18 de Junio.


Un imagen que saque de la conjunción Luna, Júpiter y Venus.


Publique en el el Blog una Review de la montura Skywatcher Az-EQ5GT.

Saque fotos al Sol el 23 de Junio.


Mañana publico el dibujo y observación de M53 que hice el 22 de Junio, no fue fácil ya que lo veía muy tenue.


El Jueves 25 estuve sacando fotos a la Luna y también publicare en el blog, avanzo una.


En cuanto a bricos he estado preparando un tablero con iluminación para los dibujos astronómicos o apuntes que tenga que tomar en la oscuridad, lo publicare a lo largo del próximo mes, pero pongo una imagen de avance.


Ayer estuve haciendo pruebas para fotografiar la conjunción Jupiter-Venus y ya me entran en el campo de la reflex colocada en el refractor Skywatcher AC 120/600mm, aunque todavía no las he procesado, luego estuve haciendo unas pruebas de fotogtrafia de CP, no se que habrá salido ya que no he tenido tiempo de procesarlas, hoy he estado procesando las de la Luna, que me han llevado bastante tiempo (como hace mal día por aquí he aprovechado).

Y poco mas que contar, en el blog 'Acercando el Cosmos' se ira publicando todo lo que voy haciendo.

« Últ. modif.: Mié, 22 Jul 2015, 09:44 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #219 del : Mié, 01 Jul 2015, 13:20 UTC »

He publicado una nueva entrada en mi blog general sobre las observaciones del mes de junio y incluyo algunas pruebas realizadas con el refractor Skywatcher AC 120/600mm (próximamente publicare una entrada especifica sobre el en el blog de astronomía, donde ademas de estas pruebas, detallo características, mejoras que tiene y bricos que le he realizado).
Básicamente comparto la opinión sobre planetaria que hay en las reviews que hay sobre el, en el tema del cromatismo, pues si, tiene cromatismo como es lógico dada su focal, pero dependerá del observador para que sea un impedimento o algo tolerable, yo por lo que he podido ver, ayudándote de diafragmado a 80mm o el uso de un filtro (en mi caso amarillo junto con uno azul, al no tener el semiapo de baader, que algún día caerá en formato de 2" para poner a la entrada de la diagonal), con la observación lunar no hay ningún problema, ya he puesto una foto sacada con este equipo y Júpiter se puede ver perfectamente, queda un pequeño halo que no es molesto, he de decir que ademas al observar desde dentro de un balcón puede hacer que incluso no lo vea también como debiera, así que en principio no me puedo quejar de este equipo, no he podido probar con mas planetas ya que el único que he tenido visible en mi orientación desde casa ha sido Júpiter y Venus, Venus es un planeta del que poco detalle se puede ver y no noto visualmente diferencia a como lo veo con el SC de 8" quitando el cromatismo residual.

Estos días con el tema de la conjunción Júpiter -Venus, en el que hoy es el día clave, al ser cuando mas juntos van a estar, he estado los días que el clima me ha dejado sacando fotos, pongo una del día 29 echa con el refractor (en la entrada que he publicado hay mas del 27 y ayer 30 junto con las explicaciones).



- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #220 del : Jue, 02 Jul 2015, 20:07 UTC »

Al final ayer día 1 se Nublo y no pude hacer fotos de la conjunción Jupiter-Venus, hoy mas de lo mismo sigue nublado, aquí estamos gafados.

He publicado en el blog una entrada con las imágenes de la Luna, echas con el refractor acromatico 120/600mm.


Mañana publico en el blog unas imágenes que saque del Sol con el ETX el 29 de Junio,


Hoy ha sido mi cumple y me han regalado el libro 'Astrofotografia' de Thierry Legault (veo en su web, que ha sacado una segunda edición), pero traducida al español creo que solo esta la 1ª edición.

« Últ. modif.: Vie, 03 Jul 2015, 14:57 UTC por acuajuan »
- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #221 del : Jue, 02 Jul 2015, 21:00 UTC »

Tengo entendido que la traducción es de la 2ª edición.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #222 del : Jue, 02 Jul 2015, 21:27 UTC »

Pensaba que era la primera edicion porque en la web pone 180 hojas y mi libro tiene sobre 165 hojas....y en la portada no pone lo de 2 Edicion ...


he buscado las paginas que aparecen en la web de la 2 Edicion y si las tiene mi libro aunque con otra numeracion, pues si, sera la 2 Edicion.

« Últ. modif.: Jue, 02 Jul 2015, 21:41 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #223 del : Mié, 22 Jul 2015, 10:05 UTC »

Aunque el tiempo no esta acompañando, no nos quitamos las nubes ni queriendo, he podido sacar algunas fotos del Sol y hacer algunas observaciones que voy publicando en el blog.

La imagen del mayor acercamiento Jupiter-Venus (haciendo click en la imagen te lleva a la entrada del blog con las fotos y explicaciones).


Observacion de algunas dobles como Xi Bootis y Iota Cancri.


Publique el brico del tablero iluminado para dibujar y una lamparita de escritorio a led adaptada.


Fotos al Sol recopiladas en una entrada (la imagen cambia cada 15 segundos).



Hice una salida de observación al alto de la Mazorra.


Y otra salida en grupo a umbe.


He realizado mas observaciones y alguna salida mas, pero aun no están publicadas.


« Últ. modif.: Mié, 22 Jul 2015, 10:06 UTC por acuajuan »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #224 del : Mié, 22 Jul 2015, 10:31 UTC »

Genial Juan, no te estás quieto, no me imagino a la que te acompañe un poco más el tiempo  OKOK

Respecto al soporte iluminado, alguna vez lo he pensado, pero me da la sensación que debe quedar algo aparatoso, y no sé hasta qué punto su volumen y el peso que tenga compense el cambiar la tradicional tabla y linterna roja. Ya nos irás contando qué tal te funciona  Sonrisa

Saludos

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #225 del : Mié, 22 Jul 2015, 12:30 UTC »

Bueno el echo de estar otra vez en paro me da mas tiempo libre y a la vez el tener ocupada la cabeza en mis hobbys entre otras cosas, hace que también le de menos vueltas.

Si el tiempo aquí es un desastre, pero bueno voy aprovechando los días/intervalos de buen tiempo, aun no he tenido la oportunidad de sacar el equipo grande a una salida, miedo me da del tinglado que montare, si saco bártulos solo cuando llevo el ETX 70 y el material de dibujo, no quiero pensar cuando lleve la AZ-EQ5, maleta oculares, material dibujo, bolsa cámara fotos y los tubos ópticos C8 y AC 120, etc etc...

El tablero de dibujo lo lleve a una salida que hicimos el Lunes 20 a la noche (en unos dias publico la entrada en mi blog principal y sale en una imagen) y bueno si es mas aparatoso que la tablilla y la linterna, pero ilumina mejor la hoja, lo tengo puesto con una batería de LiPo de 3S de 480mA y bien, pero con el mismo cable desenchufandolo de la LiPo lo puedo enchufar al Powertank que lo tengo preparado con diversas tomas.


Ando buscando una mesa plegable que no sea muy grande, lo justo para apoyar lo de dibujo, pero las pequeñas son muy bajas y las de altura normal son muy grandes para lo que quiero.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #226 del : Mié, 29 Jul 2015, 21:34 UTC »

El tiempo por aquí sigue revuelto, pero bueno vamos aprovechando esos momentos despejados.

El Lunes 20 y ayer martes 28 pude fotografiar el Sol, me estoy haciendo con una buena colección de imágenes de nuestro astro rey.


Publique en el blog también una pequeña review del Celestron C8-A XLT y mañana publico la del refractor Skywatcher AC 120/600mm, también mañana publico en mi blog principal como es mi rincón de observación en casa.

Hice una salida a Derio y realice algunas observaciones y dibuje M10.


Desde casa he observado y dibujado algunos cúmulos y estrellas dobles (M15, NGC 6885, M13, Epsilon Bootis, Cor Caroli y Delta Serpentis) , que iré publicando en el blog en la sección de observaciones.


Ayer salio despejado el día y por la noche también estaba despejado, así que me puse el despertador para las 3:30h de la madrugada de hoy con idea de hacer algunas observaciones, pero con tan mala suerte que se había nublado y ya hoy todo el día lloviendo, vaya panorama que tengo por aquí.

« Últ. modif.: Sáb, 22 Ago 2015, 20:22 UTC por acuajuan »
- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #227 del : Jue, 30 Jul 2015, 13:59 UTC »

Sí está chulo el hilo  ilusionado Cheesy

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #228 del : Mié, 12 Ago 2015, 10:15 UTC »

En lo que va de mes pocas novedades la climatología no esta acompañando, unas fotos que saque al sol el dia 5 y se ve una gran mancha.


Y una salida que hice este domingo, en la que aproveche para dibujar M7 y la doble Almaak (almach).


Hoy es el día ideal para ver las perseidas, aunque ahora esta bastante despejado la previsión para esta noche no es buena, ya para la tarde marca nubes, ya veremos.......

« Últ. modif.: Mar, 01 Sep 2015, 08:18 UTC por acuajuan »
- - -

-pablik-

**

avatarc

Pablo

36  (Cuenca) 
desde: ago, 2010
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #229 del : Mié, 12 Ago 2015, 14:20 UTC »

Que gran hilo! Me parece de gran utilidad!

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #230 del : Jue, 13 Ago 2015, 21:35 UTC »

Sí está chulo el hilo  ilusionado Cheesy

Que gran hilo! Me parece de gran utilidad!

Gracias a los dos, es como un resumen del blog.

Las Perseidas nada de nada, ayer nublado y hoy también  Llorar


- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #231 del : Mié, 19 Ago 2015, 09:29 UTC »

El tiempo sigue sin acompañar pero he podido observar y dibujar la doble Rasalgethi en Hércules.


Me he construido un regulador para mis cintas calentadoras (esta al final de la entrada), ya tenia un regulador de 2 salidas, pero este es mas pequeño y transportable.
img

Hoy he publicado la observación y dibujo de M13, también en mi post del foro.




« Últ. modif.: Mié, 19 Ago 2015, 09:30 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #232 del : Lun, 24 Ago 2015, 14:09 UTC »

He reciclado también una batería de un portátil viejo y preparado los cables para conectar el regulador a las cintas calentadoras, me falta por hacer un cable en Y para poder conectar 2 cintas calentadoras al regulador, con esta batería también puedo alimentar el tablero iluminado de dibujo.


Como la climatología no me deja hacer fotos ni observaciones, voy terminando temas pendientes de los últimos bricos.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #233 del : Mar, 01 Sep 2015, 08:52 UTC »

Bueno pues termino Agosto y ya estamos en Septiembre (el resumen de mis observaciones caseras en el blog), para no variar con mal tiempo (Nublado y lloviendo)  Enojado , bueno que le vamos a hacer paciencia .....

Saque alguna que otra foto mas al Sol


Y a la Luna, hice tomas a foco primario, con el zoom de Baader y el Aspheric de 36mm, una imagen de muestra.


He observado y dibujado, la doble de Almach, Rasalgethi, los cúmulos abiertos M7, IC4756, M29, M39 y el cúmulo globular M2, a lo largo del mes iré publicando las observaciones y dibujos.


Diafragme la entrada del enfocador del refractor skywatcher AC 120/600mm, bueno en mi caso la entrada de la diagonal de 2".


En las estrellas mas brillantes se nota como reduce el cromatismo y las deja mas puntuales, ademas es un accesorio de quita y pon, todo los detalles en la entrada de diafragmado del blog.

En las observaciones del 19 de Agosto hice pruebas de corrección en los borde de los oculares Baader Aspheric de 36mm y el Celestron Ultima LX de 32mm mientras observaba M13, con el SW AC 120/600mm a F5 el Hyperion Aspheric esta corregido hasta el borde (no noto un desenfoque apreciable), sin embargo el Celestron Ultima LX de 32mm si quedan desenfocadas las estrellas en los bordes mientras que en el centro esta enfocado, comprobé ademas como no podía resolver estrellas en el cúmulo, sin embargo con el C8 si pude.

En cualquier caso el 32mm y en mayor medida el 36mm no son adecuados para la observación de objetos con este tubo, ya que dan una pupila de salida por encima de 6'4mm (el de 32mm 6'4mm y el 36mm 7'20mm de pupila de salida), aclaran mucho el cielo mas de lo que de por si lo hace el propio tubo, sin embargo si vienen bien como buscadores, de echo yo no tengo buscador en el tubo, para observación oculares de 24/20mm hacia abajo (un 20mm ya da una pupila de 4mm).

Seguramente el Ultima LX 32mm se comporte mejor en un tubo óptico con focal F10....ya probare con el C8 algún día de estos (si despeja  llueve).

« Últ. modif.: Mié, 09 Sep 2015, 09:26 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #234 del : Mar, 01 Sep 2015, 11:41 UTC »

Se me olvidaba comentar que en los últimos dibujos (a partir de IC 4756) y a partir de ahora, estoy incluyendo el dato de Az/Alt como un dato mas, el dato importante es el de altitud, ya que como sabéis un objeto a medida que esta mas alto mejor se ve y es una manera de el que vea mis dibujos, entienda a parte de con el dato del tipo de telescopio usado y si es un entorno urbano, con el de altitud,  el porque ese dibujo haya quedado de una u otra manera.

También indicar que la hora que indico en mis dibujos es la hora que termino de hacer el dibujo (el dato de Az/Alt coincide con esta hora de finalizacion), normalmente un dibujo me lleva una media de 30' (pueden ser 15' o 45' según la complejidad) y en esos 30' el objeto ha variado de altura 5º dependiendo de si esta en ascenso o descenso, normalmente en mi orientación Oeste, cuando observo desde casa, están descendiendo, lo que quiere decir que al iniciar el dibujo estaba unos 5º mas alto o mas alto cuando inicio la observación (no me pongo a dibujar inmediatamente que lo busco).

« Últ. modif.: Jue, 03 Sep 2015, 09:39 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #235 del : Lun, 07 Sep 2015, 02:35 UTC »

Hace nada he terminado de recoger todos los tratos y dejar esparcidos por la sala oculares, telescopios, etc. para que se seque, después de una salida de observación a buenos cielos de 1h 30' de viaje de ida y otro tanto de vuelta.

Ya pondré una foto de la que he liado llevando cosas (con lo cómodo que habría sido una maleta con la Nextar evolution/C6 y la bolsa de oculares), pero con una montura ecuatorial/azimutal (en dos partes, por un lado montura y por otro trípode), dos telescopios, el powertank, las bolsas de oculares para dos telescopios, cables, cintas calentadoras, pesas, material de dibujo, bolsa comida/bebida, ..... la cosa cambia mucho, parecía que me iba de acampada por dios.

Llevaba un listado de objetos a observar y dibujar, al final no he dibujado nada, demasiada humedad ambiente, pero he de decir que M5 aun a baja altura espectacular, el cúmulo abierto M11 me ha dejado boquiabierto, multitud de estrellas por todos lados, aunque hubiera querido, no habría sabido por donde empezar para dibujarlo, Zoom a 12mm con 63º en el C8 ...... E S P E C T A C U L A R  ilusionado, la temperatura 7,7º, gracias a las cintas calentadoras el C8 se ha empañado pero poco, eso si al recoger estaba todo empapado.

La próxima vez llevare solo un telescopio y lo imprescindible, aunque al final llevas bastantes trastos, porque hay cosas de las que no puedes prescindir (montura, trípode, pesas, telescopio, bolsa oculares y aunque sea una carpeta con hojas para apuntes).

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #236 del : Mié, 09 Sep 2015, 09:31 UTC »

Esta publicado en el blog el resumen de la salida.

Todos los bártulos que lleve (falta la ropa de invierno)


Y una vez alli con todo montado.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #237 del : Mar, 22 Sep 2015, 20:56 UTC »

La climatologia no es favorable, pero el domingo despejo y por la noche pude hacer algunas observaciones, observe y dibuje dos Nebulosas planetarias, NGC 6210 en Hercules y NGC 6572 en Ofiuco, que publicare proximamente en el blog.



Pequeñas pero bonitas y hasta con color  Sonrisa , puede ver tambien M11 aunque ya bajo y bastante deslucido en comparacion a como lo vi en la salida a la Mazorra.

He echo tambien algo de bricolaje, el filtro solar que uso con el refractor AC 120/600mm va como embutido en su parasol pero al ser algo mas pequeño queda como un hueco que puede dejar pasar luz parasita, asi que he recortado una pieza circular que va pegada con loctite por la parte frontal del filtro (como un aro), de tal manera que aumenta el diametro exterior del filtro e impide que pueda entrar luz parasita y a la vez me da mas seguridad.

« Últ. modif.: Jue, 01 Oct 2015, 08:44 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #238 del : Dom, 18 Oct 2015, 08:47 UTC »

Pocas novedades, a finales de septiembre observe el cúmulo abierto NGC 6633 y a partir de ahí no he vuelto a hacer observaciones, entre que el tiempo anda revuelto, que ando liado y con pocas ganas, los pocos días que ha echo bueno y entre semana, no he sacado el telescopio, tengo fotos de cuando el eclipse de Luna pero ni las he editado aun.


He vuelto a retomar con algo mas de ganas otra de mis aficiones que tenia bastante dejada de la mano, la acuariofilia y debido a que la situación familiar no es buena, este mes se ha complicado bastante y el próximo sera parecido (los ingresos que tenemos no cubren el gasto mensual), he echo algunos recortes y dejado a 0 todo gasto relacionado con mis aficiones o Hobbys, en el acuario los cambios que hice estaban encaminados a reducir el gasto eléctrico y intentar mantenerlo en funcionamiento, ya veremos, ahora ando liado con el acuario y un curso que estoy haciendo por la tarde.

En lo que respecta a las salidas de observación astronómica están canceladas, lo mismo que la compra de material que pueda necesitar (aunque ya son cosas que no requieren un desembolso grande), si se hubiera dado esta situación cuando compre la montura (a pesar de que en gran parte fue con dinero recaudado por la venta de material que no usaba y otros ingresos extras relacionados con mis hobbys), lo mas seguro es que ahora no tendría montura con la que poder usar los equipos, me falta algún filtro que otro, una diagonal de 2" dielectrica para el SC, algún adaptador y alguna cosa mas, pero vamos nada que no sea imprescindible y en principio son cosas que en el mercado de 2mano podre encontrar a un precio mas asequible, de echo a parte de la montura, el resto de material y telescopios los he ido cogiendo de 2mano o que me han regalado.

Hasta que la situación mejore no puedo dedicar nada de recursos a mis hobbys y lo mínimo que desvié sera para el acuario con vistas a mantenerlo en funcionamiento, así que observaciones solo desde casa, esperemos que no se prolongue mucho esta situación, porque si no me veo malvendiendo el material, parecía que la crisis se había terminado, pero a algunos aun nos sigue afectando.

Poco mas os puedo contar.

« Últ. modif.: Dom, 18 Oct 2015, 08:55 UTC por acuajuan »
- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #239 del : Dom, 18 Oct 2015, 12:16 UTC »

Ánimo Juan, la vida son todos rachas y muchas cosas no las podemos controlar. Todos tenemos algo, aunque desde fuera pueda parecer que no. Ya veras como dentro de poco vuelves a salir al campo para observar.  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Primeros pasos en la observación Astronómica por acuajuan
 (Leído 319575 veces)
9
astrons: 9.59 votos: 9
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.274 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback