astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

249198 post, 19211 Temas, 11599 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Bricolaje adaptador Camara Canon EOS 350D y Canon G5 al Telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Bricolaje adaptador Camara Canon EOS 350D y Canon G5 al Telescopio  (Leído 13184 veces)
0
astrons:   votos: 0
acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« del : Mié, 20-Jun-2012, UTC 16h.09m. »

Una de mis aficiones es la fotografía y dispongo tanto de una Reflex como de una compacta, pero no las puedo colocar directamente al telescopio, necesito algún tipo de adaptador, comercialmente hay tanto adaptadores para la Reflex (para colocarla a foco primario) como para las compactas para proyección por ocular, pero estos accesorios suponen en conjunto un buen desembolso de dinero.

Como mi intención es intentar minimizar el gasto y poder fabricarme o adaptar todo lo posible, he realizado unos adaptadores para poder colocar en el Telescopio tanto la cámara Reflex como la compacta.

En el caso de la cámara Reflex me ha sido de ayuda el tener un anillo inversor (en principio lo compre para usar el objetivo que trae de serie, el 18-55 como objetivo invertido para macrofotografia, pero que no estaba usando).

Primero me he pasado por un centro de bricolaje (en mi caso Leroy merlin) para comprar unas piezas de PVC para la adaptación ( por un coste inferior a los 10€).

Las cámaras a adaptar son una Canon EOS 350D y una Canon G5, los materiales necesarios son:

-Manguito unión plomo/PVC-EVAC D-32 EPE

-Codo multifuncion C/junta D50 Wirquin

-Anillo inversor para canon

-Epoxy y algunos tornillos

-Una dremel o taladro y un cuter.

Una imagen de los adaptadores.

Empezamos con la adaptación de la Cámara reflex, para lo que necesitamos el anillo inversor y el manguito unión plomo/PVC-EVAC D-32 EPE, a la hora de escoger el manguito no todos tienen exactamente el mismo diámetro de la boca pequeña, así que yo me lleve una lente barlow para comprobar que encajaba bien y el anillo inversor para comprobar que también encajaba por el otro lado (aunque en este lado que da con algo de holgura que se soluciona pegando con epoxy).

El anillo inversor lleva por un lado la rosca que va a la cámara y por el otro lado la rosca para unir al objetivo, es este lado el que tendremos que pegar con la parte ancha del manguito, hay que lijar un poco el pvc y hacerle algunos pequeñas marcas así como también al anillo para que la unión con epoxy quede solida.

Ademas se le colocaran 4 tornillos que luego también con epoxy y fibra de carbono sujetaremos a la propia rosca.

Primero se pegan con epoxy las dos piezas y una vez seco, se colocan los 4 tornillos y con hilos de fibra de carbono o una tira de fibra se rodea todo el contorno, de tal manera que al aplicar el epoxy (esta vez le echamos un poco de alcohol para que quede mas liquido) y darle mayor consistencia a la unión.

Este es el aspecto del adaptador montado en la cámara.

Y un par de fotos de prueba con la cámara insertada en el telescopio a foco primario y sin barlow, de la casa de enfrente a la mía (se han sacado con el telescopio sin montar en la montura, a pulso).

El siguiente paso es realizar un adaptador para colocar la cámara compacta directamente al ocular, para ello necesitamos el Codo multifuncion C/junta D50 Wirquin y que se ha cortado por un extremo, a la hora de escogerlo me lleve la cámara compacta para verificar que encajaba, así como en el ocular.

Una vez cortado el extremo, por un lado lo insertamos en el propio objetivo de la cámara y por el otro insertamos el ocular, en mi caso un Ocular SkyWatcher LET 25mm que encaja a la perfección.

Adjunto una foto de prueba una vez colocado en el telescopio y sin barlow (de día), hay que darle zom al máximo para que viñetee lo menos posible.

Nota: Estos accesorios que se venden en comercios especializados, pueden tener un precio tal que haga que no merezca la pena realizar el bricolaje (eso es algo que debéis valorar antes de poneros a cacharrear), en mi caso ya tenia el anillo inversor que no usaba, epoxy y todo lo necesario menos los tubos de pvc, por lo que si me salia rentable.

Cuando salga un día despejado lo probare tirando a la luna por ejemplo, a ver que tal resultado da.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

« Últ. modif.: Jue, 21-Jun-2012, UTC 08h.49m. por acuajuan » En línea
anceco2002

*

54  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 20-Jun-2012, UTC 18h.30m. »

como brico esta bien pero el anillo para la reflex te sale por unos 25€, no es caro.  ademas para la reflex seria mejor meterlo en portaocular de 2". lo unico que me parece que tu enfocador es solo de 1,25".

ten cuidado con las posiciones de la reflex no se vaya a soltar y se te caiga al suelo.

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 20-Jun-2012, UTC 18h.36m. »

Adjunto una foto de prueba una vez colocado en el telescopio y sin barlow (de día), hay que darle zom al máximo para que viñetee lo menos posible.

Cuando salga un día despejado lo probare tirando a la luna por ejemplo, a ver que tal resultado da.

Buenas acuajuan.

Vigila que esté todo centrado y perpendicular o aparecerán halos y colores extraños en los bordes de los objetos. El viñeteo también es un problema añadido.

Por cacharrear está bien pero un anillo T de Baader te puede salir por 18 euretes. Sonrisa

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 20-Jun-2012, UTC 18h.48m. »

pero

eres del mismo Bilbao ??
leng

yo lo veo mucho dolor de cabeza,  que quede bien bien  (que parece que en tu caso si - pero eso hay que probarlo en estrellas y todo el campo  y SON MUY EXIGENTES) ,  por el precio que se puede conseguir y los problemas de los que te libra
pero
no me la jugaría, si probando encuentras "problemas"

la proyección ocular, creo que te viñetea demasiado, y no lo digo por el recorte, sinó por el gradiente interno que se va hasta el centro

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 20-Jun-2012, UTC 20h.45m. »

cuando estuve mirando adptadores para la reflex, vi que necesitava dos, el anillo de la canon mas un adaptador de t2 creo que era ( en un video que estuve viendo de celestron usaba los dos para colocar una reflex), al final todo con envio pasaba de los 50€
http://www.astroshop.eu/camera-mounted-t-adaptors/omegon-t2-ring--canon-eos/p,2416
http://www.astroshop.eu/t-adaptors/celestron-t-adapter-for-c5--6--8--9-25--11--14/p,21903

y si a eso le sumo el coste del adpatador para la compacta, estamos hablando ya de 90€
http://www.astroshop.eu/digicam-clamps/omegon-universal-digital-camera-adapter/p,4139

me interesaba algo barato para probar y ya despues segun lo resultados ya se veria, de meterme en serio con el tema de la astrofotografia ya he leido que tendria que tirar por CCD por ejemplo, motorizar la montura, reducir la focal, etc. etc., vamos un buen desembolso de dinero que ahora no puedo acometer, mi ambicion de momento es poder fotografiar lo que veo por el ocular, por ejemplo la luna que sera lo suficientemente luminosa supongo, experimentar, el anillo inversor ya lo tenia y por lo que me he gastado si las fotos que pueda sacar de la luna salen medinamente bien me doy por satisfecho, ademas la G5 hace video y el viñeteo lo puedo reducir algo metiendo mas el ocular y por lo tanto dejarlo pegado al objetivo.

de todas maneras no adelantemos acontecimientos, que hasta que no lo pruebe de noche no sabre hasta donde puedo llegar con este brico, de dia con luz suficiente es facil hacer fotos, per de noche del cielo es otro cantar.

ah y no soy del mismo bilbao pero si de alrededores, pues.......

« Últ. modif.: Mié, 20-Jun-2012, UTC 20h.54m. por acuajuan » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 21-Jun-2012, UTC 09h.24m. »

es una buena manera de saber lo que uno quiere, eso si

muchas veces el problema está en comprar varias cositas, que suben poco, pero sumadas  cuentan ... y después no utilizarlas

para fotografíar con aumento, a la larga verás que lo que se utiliza en la práctica es el foco primario multiplicado por una lente de barlow,  y así te evitas "la proyección ocular"

Astrofotos por proyección ocular (mediante adaptador) / y fórmulas

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 21-Jun-2012, UTC 11h.33m. »

Si desee luego que por foco primario va a quedar mucho mejor y es lo suyo OKOK, los resultados de las fotos de día con la EOS en foco primario presagian que la cosa puede funcionar bastante bien Sonrisa, pero ya veremos, aquí no mejora el tiempo parece que estamos en otoño en vez de principios de verano y no puedo probar nada Enojado.

lo de por proyección ocular no necesitaba hacer si hacia el invento de la reflex, pero al ver que la G5 también gravaba vídeo, he querido probar que se puede obtener, tanto en foto como en vídeo, ya veremos que puedo aprovechar.

En cuanto despeje haré pruebas y os comentare que tal.

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 23-Jun-2012, UTC 22h.53m. »

Por fin hoy se han despejado algo los cielos y he podido hacer algunas pruebas con las cámaras y los adaptadores que hice.

Esta primera foto esta realizada con la Canon EOS 350D a foco primario y Barlow 2x:

Esta segunda foto esta sacado con la G5 por proyección de ocular (ocular de 25mm), pero sin la Barlow:

Y esta otra foto esta sacada a partir de un vídeo realizado con la G5 y tratado con RegisTax (aunque no lo controlo mucho, es la primera vez que uso este programa):

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

43  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 23-Jun-2012, UTC 23h.18m. »

Oye pues no te ha ido nada mal el brico... enhorabuena por esos inicios.  OKOK

Somniador fustrat de cels nets.

anceco2002

*

54  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 24-Jun-2012, UTC 08h.05m. »

yo creo que hay se ve claramente que planetaria y lunar, es mejor hacer video y luego apilar .se ve mas calidad en la imagen final.

ha seguir haciendo pruebas.

un saludo

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 24-Jun-2012, UTC 09h.23m. »

Si parece que si, la pega es que el vídeo que hace la G5 es de 320X240, las cámaras compactas actuales hacen vídeo con mas resolución, pero tengo que conformarme con lo que tengo, es un comienzo.

No pude hacer mas pruebas, saturno me pasa bajito y no lo veo (al menos desde el balcón que tiene orientación oeste mas o menos y cubro creo yo, unos 45º) y ademas como aquí estamos en fiestas hay mas CL de la normal, aparte también ayer no estaba despejado del todo.

Tengo una cámara de vídeo que tiene bastante mejor resolución (Panasonic NV DS-33), en el objetivo tiene aro con rosca y seguramente la pueda acoplar al Hyperion cuando lo tenga con algún adaptador, tengo que mirar cual, supongo que sera algo de este estilo (aunque el 28 supongo seran mm y la camara de video dice que es de 30,5mm  hmmmm):
http://www.astroshop.eu/camera-mounted-camera-adaptors/baader-planetarium-hpyerion-dt-ring-sp54-m-28/p,8641#tab_bar_1_select
las características que tiene creo que pueden estar bien:
Iluminación mínima necesaria: 1 lux
Sensor de imagen CCD de 1/4"
F 1,8
Zoom: 10X (digital 100X)
Diametro filtros: 30,5mm

Pero para aproximar-lo al ocular de 25mm que tengo no me vale el invento que tengo, tendría que hacerme otro o comprar el comercial que hay:
http://www.astroshop.eu/digicam-clamps/omegon-universal-digital-camera-adapter/p,4139

Puedo intentar probar apoyando sin mas a pulso y ver que consigo, por ejemplo con la luna.

« Últ. modif.: Dom, 24-Jun-2012, UTC 09h.38m. por acuajuan » En línea
acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 26-Jun-2012, UTC 22h.14m. »

Bueno pues ayer salimos a Umbe y estuve haciendo una tirada de fotos a la luna con la reflex acoplada a foco primario y sin barlow (saque 32 fotos, de las que he descartado algunas).

Combinando 8 fotos, las fotos con ISO 100 y Velocidad de obturación Tv de 1/40 (menos una que saque a 1/50), los disparos con temporizador:

Combinando 7 fotos, las fotos con ISO 100 y Velocidad de obturación Tv de 1/20 a 1/50 (2 a 1/20, 3 a 1/30, 1 a 1/40 y 1 a 1/50), los disparos con temporizador:

Combinando 5 fotos, las fotos con ISO 100 y Velocidad de obturación Tv de 1/50 a 1/100 (1 a 1/50, 2 a 1/60, 1 a 1/80 y 1 a 1/100), los disparos con temporizador:

Y antes de ayer grabe a Saturno con la cámara Canon G5 por proyección de ocular de 25mm y después de apilar el vídeo con Registax ha salido esto (es pequeño, pero es lo que ha captado la cámara).

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Bricolaje adaptador Camara Canon EOS 350D y Canon G5 al Telescopio

(Leído 13184 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.