l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275780 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primeras impresiones y dudas (Omegon Telescope N 150/750 EQ-3 )

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Primeras impresiones y dudas (Omegon Telescope N 150/750 EQ-3 )  (Leído 19032 veces)
0
astrons:   votos: 0
fran_madrid

**

avatarb

42  Madrid 
desde: jun, 2012
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 24 Jun 2012, 11:37 UTC »

Hola chic@s!
Este finde he probado mi nuevo telescopio y bueno mil dudas, jejeje
Lo primero de todo no consigo comprender bien como alinear la montura con la polar... Espero ver vídeos y tutoriales antes de volver al pueblo y poder hacerlo correctamente.
El primer día, entre intentar equilibrarlo, montarlo, etc no conseguí ver nada... Y eso que me acosté a las 5:00!!!... Ayer si que pude ver Saturno, lo conseguí enfocar con el 6,5 mm y el barlow x2 y pude ver perfectamente el anillo, impresionante ver ahí el planeta en directo (bueno con el retraso de la luz), increíble, aunque chiquitito... Aunque claro se me iba del visor cada pocos segundos y como no tenía bien alineada la montura tenía que ir tocando los 2 mandos...
Además conseguí ver un poco Marte... Luego intente algo de espacio profundo y pufff, lo primero que aun me oriento fatal saltando entre las estrellas (normal es mi primer finde) y nada intenté buscar algo pero no lo conseguí, al final de la noche (casi las 4:00), intenté ver Andromeda...la estructura de la casa me tapa un poco el norte y por lo que conseguí orientarme estaba casi al ras... Pero nada encontré algo así como una mancha no muy grande (estaba con el 25mm) por lo que deduzco que no era Andromeda, si no la otra que queda cerca (no recuerdo el nombre)...
Por otro lado el tubo se me ha rayado un montón con las abrazaderas al intentar equilibrarlo y al rotarlo para encontrar posturas más cómodas (¿eso es normal?).
Así que nada, esa es mi pequeña impresión de mis dos primeros días... A ver si en Julio puedo volver a bajar algún finde y tras leer, buscar, vuestra ayuda y Youtube consigo ver mas... ¿Por cierto cuando será Júpiter visible? Y otra pregunta, ¿Qué accesorios me vendrían bien para mejorar la experiencia?, para ver Saturno un poco más grande y con más detalle y apreciar cositas del espacio profundo (esto último, imagino que maña).
Siento el tocho y muchas gracias a tod@s.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 25 Jun 2012, 01:10 UTC »

Hola chic@s!
Este finde he probado mi nuevo telescopio y bueno mil dudas, jejeje

Como no podía ser de otra manera...  OKOK


Lo primero de todo no consigo comprender bien como alinear la montura con la polar... Espero ver vídeos y tutoriales antes de volver al pueblo y poder hacerlo correctamente.

¿Tienes el bucador de la polar?

 A ver si esto te ayuda...

https://www.telefonica.net/web2/astronum/astronum/anexos/plarscop/plarscop.htm

Calibrar el buscador Polar/introscopio de una montura ecuatorial

alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes

El primer link que te indico fue decisivo para mí... bueno esa página y las ayudas que recibí del foro...  blush


Y aquí un programita que viene muy, muy bien...

programita de apoyo y ayuda: POLAR FINDER

Mírate bien esto que te he puesto y si tienes dudas.. ya sabes.  Girar ojos


El primer día, entre intentar equilibrarlo, montarlo, etc no conseguí ver nada... Y eso que me acosté a las 5:00!!!...

Tranquilo estás dentro de la más absoluta normalidad.  Sonreir

Ayer si que pude ver Saturno, lo conseguí enfocar con el 6,5 mm y el barlow x2 y pude ver perfectamente el anillo, impresionante ver ahí el planeta en directo (bueno con el retraso de la luz), increíble, aunque chiquitito... Aunque claro se me iba del visor cada pocos segundos y como no tenía bien alineada la montura tenía que ir tocando los 2 mandos...
Además conseguí ver un poco Marte... Luego intente algo de espacio profundo y pufff, lo primero que aun me oriento fatal saltando entre las estrellas (normal es mi primer finde) y nada intenté buscar algo pero no lo conseguí, al final de la noche (casi las 4:00), intenté ver Andromeda...la estructura de la casa me tapa un poco el norte y por lo que conseguí orientarme estaba casi al ras... Pero nada encontré algo así como una mancha no muy grande (estaba con el 25mm) por lo que deduzco que no era Andromeda, si no la otra que queda cerca (no recuerdo el nombre)...

Comienza con objetos fáciles y poco a poco ves añadiendole dificultad a las cosas. Si no alineaste bien es dificil luego hacer la localización y el seguimiento... y más con objetos muy difusos. Lo del salto de estrellas tambien es práctica y no viene de más unas buenas cartas.

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=4398.0

Además... Yo creo que lo que viste era Andrómeda... yo lo detecto como una mancha blanca. Como de color lechoso... Amdrómeda es enorme pero ten en cuenta que la  mayoría de veces solo somos capaces de observar su núcleo... nada que ver con las fotografías que vemos. Pero bueno también depende de la claridad de la noche.

Esto es aproximadamente lo que yo he conseguido ver con bastante CL.(Foto inferior claro  sudando)

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2011/12/m31-la-galaxia-dandromeda-0001.html


Por otro lado el tubo se me ha rayado un montón con las abrazaderas al intentar equilibrarlo y al rotarlo para encontrar posturas más cómodas (¿eso es normal?).

Hombre yo lo hago con sumo cuidado y no rayo nada. No es normal...  hmmmm

¿Por cierto cuando será Júpiter visible?

El pequeño Júpiter está empezando a  aparecer pero ahora mismo cuando ya está amaneciendo... míra aquí...



Aquí tienes mucha información sobre los planetas.. cuadno son visibles, su diámetro,etc...

También puedes hacer simulaciones con el Stellarium. Marcas Júpiter tiras el tiempo hacia delante y verás cuando tienes el mejor acceso a él. Aún le quedará un tiempo para que se sitúe en el mejor lugar que vendría a ser el cénit.


Y otra pregunta, ¿Qué accesorios me vendrían bien para mejorar la experiencia?, para ver Saturno un poco más grande y con más detalle y apreciar cositas del espacio profundo (esto último, imagino que maña).

Bueno lo primero que necesitas además de maña es experiencia... eso hará aumentar tu maña. Luego, cuando ya domines un poco lo suyo sería buscar unos buenos oculares PERO dale tiempo al tiempo... primero aprende a manejarte que lo demás ya irá surgiendo.
Cita
Siento el tocho y muchas gracias a tod@s.

Perdonado  sleepy


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 25 Jun 2012, 03:37 UTC »

y la alineación con la polar para observación visual, aunque lo hagas aproximadamente, te irá mucho mejor

- - -

fran_madrid

**

avatarb

42  Madrid 
desde: jun, 2012
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 25 Jun 2012, 12:03 UTC »

Pues si Sebtor a ver si con los enlaces de Tajeiro consigo alinearlo correctamente.
En efecto Tajeiro lo que vi se parece mucho a la foto que tienes puesta en tu blog... así que !Vi Andrómeda!, jejeje obviamente no pensaba verla como en las fotos, pero no sé me pasó lo mismo que has puesto en tu blog... que me imaginaba otra cosa, por eso no estaba seguro... además también el cansancio influía ya que la conseguí ver casi a las 4 de la mañana... un tejado me impide ver antes esa parte del cielo... además por lo que podía apreciar había unas luces por ese lugar... que imagino que aunque el cielo se veía estupendamente, esa luz también influiría.

Me voy a mirar ahora todos los enlaces que me has puesto, estos días he usado un programa para el móvil el "mapa estelar", que usa GPS y luz roja... la verdad es que lo veo bastante fiable... pero imagino que una carta me vendrá también de lujo.

También a ver si encuentro videos o sitios con ayudas sobre los primeros pasos, localización, uso de los focales, etc... bucearé todo lo que pueda en el foro y a empaparme de información a lo bestia.

Como dije en el otro post, Saturno me pareció increíble verlo ahí a ver cuando pueda ver Júpiter.... Lo único me gustaría verlo un poco más grande y con más detalle, imagino que aunque el telescopio sea de principiante, con un ocular que me de más aumentos o con un Barlow x3 o x5 irá mejor... que me recomendais!... lo bueno que como me gasté en el telescopio 280€ puedo gastarme algo de dinerillo en accesorios.... una recomendación de accesorios del principiante me viene de lujo, jejeje.

En cuanto a los rayones, he estado pensando y creo que una de las abrazaderas traía el tornillo un poco fuerte... probaré a aflojarlo... imagino que los arañazos, solo me ocasionarán un problema estético, que no influirán en el uso del mismo, ¿verdad?.

Tengo pensado bajar el pueblo otra vez el finde del 6 al 8... Así que a ver si con todo lo que me voy a empapar más vuestra ayuda puedo hacer más provechosas mis observaciones hasta altas horas de la madrugada... que menudo vicio aunque no encuentre nada, ¡¡¡madre mía!!!, jejee

Muchas gracias chic@s por vuestra ayuda, me sirve muchísimo

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 25 Jun 2012, 16:11 UTC »

Cita
Pues si Sebtor a ver si con los enlaces de Tajeiro consigo alinearlo correctamente.
En efecto Tajeiro lo que vi se parece mucho a la foto que tienes puesta en tu blog... así que !Vi Andrómeda!, jejeje obviamente no pensaba verla como en las fotos, pero no sé me pasó lo mismo que has puesto en tu blog... que me imaginaba otra cosa, por eso no estaba seguro... además también el cansancio influía ya que la conseguí ver casi a las 4 de la mañana... un tejado me impide ver antes esa parte del cielo... además por lo que podía apreciar había unas luces por ese lugar... que imagino que aunque el cielo se veía estupendamente, esa luz también influiría.

Ya sabes... si te quedan dudas con la alineación pregunta.

Sobre Andromeda mira... desde mi casa con mucha contaminación me costó encontrarlo mucho... varios intentos hasta que di con él. En cambio en cielos de calidad y sin posibilidad de tener el telescopio usé unos prismáticos y era capaz de verlo mejor que bajo mis cielos habituales. No daba crédito... podía casi intuir la forma de la galaxia y solo con los prismáticos¡¡¡ Mientras me frotaba los ojos, volvía a mirar y esta vez sin prismáticos y me daba la timida sensación de poder observarlo a simple vista. Un pasada. Te lo vengo a decir para que veas la importancia de los buenos cielos.

Cita
Lo único me gustaría verlo un poco más grande y con más detalle, imagino que aunque el telescopio sea de principiante, con un ocular que me de más aumentos o con un Barlow x3 o x5 irá mejor... que me recomendais!... lo bueno que como me gasté en el telescopio 280€ puedo gastarme algo de dinerillo en accesorios.... una recomendación de accesorios del principiante me viene de lujo, jejeje.

Bueno lo de verlo más grande quizás es una cosa que nos gusta a todos pero a todo te acostumbras yo creo. A mi al principio me pasaba lo mismo quería verlo cuanto más grande mejor pero cuando te acostumbras y educas el ojo verás como detectas muchos detalles y ya no lo ves tan pequeño. Sobre el uso de barlow para visual no se recomiendan mucho... a mi me valen la pena unos buenos oculares antes que una barlow. Otra cosa es que hicieras foto pero ese es otro cantar. Ten en cuanta que cuando pones una Barlow vas a perder mucha calidad a la imagen. A mi personalmente no me gustan las barlows.

Una barlow x5¡¡¡   EL telescopio no te va a soportar tantos aumentos... el grito

Cita
En cuanto a los rayones, he estado pensando y creo que una de las abrazaderas traía el tornillo un poco fuerte... probaré a aflojarlo... imagino que los arañazos, solo me ocasionarán un problema estético, que no influirán en el uso del mismo, ¿verdad?.

Sí, tu tranquio pero trata bien el teles... quien sabe si algún dia quieres venderlo. A quien lo compre le gustará tenerlo en buenas condiciones y te será más fácil venderlo.



- - -

fran_madrid

**

avatarb

42  Madrid 
desde: jun, 2012
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 25 Jun 2012, 16:28 UTC »

Muchas gracias de nuevo por tus rápidas respuestas.
Para planetaria entonces en lugar de Barlow, mejor un ocular... que tal puede ser un 4mm o incluso menor que he estado viendo, y usarlo en lugar del 6,5mm.

En cuanto a usar el programa "mapa estelar" que tengo en el iphone como lo ves en lugar de la carta astral?.

Gracias de nuevo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 25 Jun 2012, 16:43 UTC »

Muchas gracias de nuevo por tus rápidas respuestas.
Para planetaria entonces en lugar de Barlow, mejor un ocular... que tal puede ser un 4mm o incluso menor que he estado viendo, y usarlo en lugar del 6,5mm.

En cuanto a usar el programa "mapa estelar" que tengo en el iphone como lo ves en lugar de la carta astral?.

Gracias de nuevo.

Desde luego mejor un ocular de calidad que una barlow de por medio...

Mírate la fórmula de los aumentos que te de un ocular:

Longitud focal del telescopio/ diametro del ocular... por ejemplo 1200mm/4mm= 300x  (En este caso... está muy al limite de lo que el cielo te pueda dar)

Unos 200x aumentos ya está bien.

Cita
En cuanto a usar el programa "mapa estelar" que tengo en el iphone como lo ves en lugar de la carta astral?.

Bueno.. no sé que programa utilizas exactamente. Se de gente que utiliza programitas que hablan muy bien de ellos...

Skeye vs. Sky Safari Plus    / + (polar finder y GPS status) /

Yo personalmente me gustan más las cartas... la pantalla de móvil supongo que será una fuente parásita de luz para el ojo y te restará visibilidad a la hora de mirar el cielo. Con las cartas astrales y una buena linterna roja eso no pasa... aunuqe también había leído que existía la opciónd e restar luz a estos aparatos...




- - -

fran_madrid

**

avatarb

42  Madrid 
desde: jun, 2012
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 25 Jun 2012, 16:58 UTC »

Este finde estuve viendo Saturno con la 6,5 que por los 750mm del tubo me da 115 aumentos, que usando la Barlow x2 hacen 230 aumentos. Si me compro una 4 sería 187,5, que si le meto la Barlow se queda en 375, lo cual sería genial, no?. Si por otro lado me compro uno de 3, me pondría en 250 ya sin la Barlow... ¿cual sería tu recomendación?. Siempre que sea Plössl, ¿verdad?.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 25 Jun 2012, 19:31 UTC »

Los aumentos resolventes en tu telescopio son los mismos que la apertura, 150x.
A partir de esos 150 aumentos amplificas la imagen pero no tendrás más detalles (calidad) llegando a un máximo que es el doble de la apertura, 150x2= 300x.

Meterle a tu telescopio más de 300 aumentos, salvo en observaciones lunares,  técnicamente no es buena idea.  no

Un saludo.

Edito: La atmósfera normalmente no deja pasar de unos 240x, límite práctico.

« Últ. modif.: Lun, 25 Jun 2012, 20:51 UTC por noiser »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 25 Jun 2012, 19:49 UTC »

Como dice Noiser tantos aumentos es una barbaridad no soportable por tu telescopio (Ni aún teniendo 1200mmm de focal)  buck2

No había caido en la focal de tu teles y ciertamente a partir de 150 la calidad cae en picado por lo que no es muy recomendable excederte demasiado.

Decirte que... una barlow  podrías meterle pero claro ha se der de calidad tanto la barlow como los oculares. Pégale un vistazo a este enlace... a ver si te ayuda.  OKOK

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7157.0


- - -

fran_madrid

**

avatarb

42  Madrid 
desde: jun, 2012
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 25 Jun 2012, 20:53 UTC »

Entonces por lo que me decís y más o menos estoy viendo, lo óptimo y máximo para planetaria sería un ocular de 5, que me pondría en justo esos 150x que con la Barlow me daría 300x que es el máximo soportable por mi teles.
Si no me equivoco y deduzco correctamente esa sería una buena compra teniendo en cuenta el tubo que tengo (a ahorrar toca para el año que viene pillar algo más grande, jejeje).
Luego para profundo la cosa cambia, ¿verdad?, ahí no se usan tantos aumentos y el 25mm me irá bien... aunque imagino que otro un poco más pequeño me irá también bien... aunque bueno esto para comenzar con el 25 más la barlow 2x me va bien para empezar con el espacio profundo, o me recomendais por ejemplo un 18mm para no pisar el tema de aumentos. Ya puse al principio que lo que más me cuesta es el espacio profundo... claro me faltan meses de experiencia y mucha maña.

Siento tantas preguntas, ¡que parece un chat!, pero es que tengo 1298 dudas y me ayuda mucho el leer, buscar y por supuesto y lo que más la ayuda que me prestais desde el foro

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 25 Jun 2012, 21:04 UTC »

NO

siempre se necesita un poco mas para no forzar el ojo al límite,  y además eso depende de lafisiología personal, como de los gustos

aún así tiene un limite mas LIMITADOR como te han comentado,  es la atmósfera


( y no hay que obviar nunca la calidad óptica de los componentes, no es lo mismo en una buena noche y suponiéndola bien colimada,  un telescopio de 300 euros  a uno de 1500  con el mismo diámetro )

-----

en Cielo Profundo, depende de los objetos

los difusos y grandes, se necesita un aumento mínimo, ... pero ojo con la Cont. lumínica que puede comerte el contraste, además de no permitir la adaptación nocturna.
Para objetos puntuales o estelares, la mayor efectividad,  detección de estrellas as débiles, en condiciones de estabilidad, será algo muy cercano a tus aumentos resolventes  ( esos 150x)


-----------

en todo caso la práctica es lo contrario,
ir a probar nuestro límite, a donde llegas y a donde te deja, ....  en vez de quedarte en el salón teorizando demasiado

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 25 Jun 2012, 21:11 UTC »

El maximo aumento te lo marca la noche en si,, te puedes encontrar con un cielo que a simple vista dices " Guau !! " y en cambio no te permite pasar de 100x por culpa de la pesima transparencia de la atmosfera y otra noche en el mismo lugar y con la luna a tuti plen la transparencia del cielo te permite reventar Saturno a 450x  Malvado   ,,,,,,

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 25 Jun 2012, 21:12 UTC »

en todo caso la práctica es lo contrario,
ir a probar nuestro límite, a donde llegas y a donde te deja, ....  en vez de quedarte en el salón teorizando demasiado

 Sonreir

Que conste que soy un defensor de altos aumentos que cada vez valora más los bajos.  crazy2

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 25 Jun 2012, 21:15 UTC »

reventar Saturno a 450x  Malvado   ,,,,,,

Saturno, Marte, la vecina de enfrente del revés... Cheesy     Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 25 Jun 2012, 21:17 UTC »

reventar Saturno a 450x  Malvado   ,,,,,,

Saturno, Marte, la vecina de enfrente del revés... Cheesy     Sonreir Sonreir Sonreir

Con una buena tanga brasileña img

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 25 Jun 2012, 21:21 UTC »

reventar Saturno a 450x  Malvado   ,,,,,,

Saturno, Marte, la vecina de enfrente del revés... Cheesy     Sonreir Sonreir Sonreir

Con una buena tanga brasileña img

que pensará la gente que nos lee...

· Ocio y off-topic
Brasileña que ves

 Sonreir Sonreir Sonreir


- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 25 Jun 2012, 21:29 UTC »

reventar Saturno a 450x  Malvado   ,,,,,,

Saturno, Marte, la vecina de enfrente del revés... Cheesy     Sonreir Sonreir Sonreir

Con una buena tanga brasileña img

que pensará la gente que nos lee...

· Ocio y off-topic
Brasileña que ves

 Sonreir Sonreir Sonreir



Pues pensarán lo mismo que nosotros ahora  tomate

- - -

fran_madrid

**

avatarb

42  Madrid 
desde: jun, 2012
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 25 Jun 2012, 23:04 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas!... Soy un poquito duro de mollera, jejeje y no sé que haríais en mi lugar teniendo Omegon Telescope N 150/750 EQ-3 con lentes 22 y 6,5 mas la barlow x2 y teniendo en cuenta que tengo 10 días hasta que vuelva a bajar a Jaén, que me recomendaríais comprar para mejorar  la experiencia, disfrutar y aprender.
No compro nada, tiro con lo que tengo, para aprender a sacarle el jugillo.
¿Me compro algún ocular?, si no he entendido mal a sebtor no me recomienda el 5 mm.
¿Me compro filtros de colores?... ¿Algún otro como el lunar?.
Muchas gracias de nuevo a todos por las respuestas!!!

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 26 Jun 2012, 01:15 UTC »

Desde mi punto de vista... y con solo 10 días... lo primero paciencia... de momento tienes lo necesario para iniciarte y te sobra.  Girar ojos

Primero sal al exterior y practica con lo que tienes. Aprende a manejarte por el cielo y a descubrir hasta donde te permite llegar tu cielo.

Aprende a conocerte el cielo identificando constelaciones y sabiendo donde puedes buscar cada cosa. Eso lo puedes hacer sin telescopio y desde cualquier tipo de cielos...  OKOK

Ves planeándote una sesión... con objetos que puedes ver más fáciles y otros más difíciles para ir alternando.

Ves a su tiempo leyendo el foro y seguro que irán surgiendo más dudas y te aclararás de cosas... dale tiempo al tiempo. No tengas prisa...  Demonio Tasmania

Si me apuras casi lo más inmediato de todo lo que dices sería un filtro lunar pero puedes esperar... no te preocupes.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 26 Jun 2012, 01:25 UTC »

yo lo decía porqué hay un punto que se pierde el tiempo  calculando y calculando cosas,  en unos equipos que en el fondo son más básicos que todo ello, y están hechos para poder pasar a la acción, aprender , ... y dejarse de teorizaciones de ampliaciones futuras, astrofotografías aprovechando quiensabe el qué, costándote 2 veces mas que revenderlo y comprar otro, ...  

--------------

pues

yo te recomendaría un buen  5mm  y un buen 4mm
éste tipo de telescopio los necesita mas que otros, ... que sean "buenetes"  ya que con corta focal se vuelven incómodos, pero no hay otra  (y olvidarse de la barlow para visual) , ... cuando puedas pruébala a aumentos parecidos con un ocular solo, y fíjate en los rebordes, el campo, la nitidez,  el cromatismo ....


los de colores son relativos, y para la época de algún planeta en oposición ... el de la Luna te hará mas servicio,  y si es polarizador cruzado, la transmisión es variable, así que puedes poner la luminosidad a tu comodidad ocular



cuando tengas más experiencia puedes pasar a un filtro   LPR-CLS   o  un  UHC-E / UHC-S  mas restrictivos
( son para contrastar respecto el fondo de cielo, y la cont. lumínica )

- - -

fran_madrid

**

avatarb

42  Madrid 
desde: jun, 2012
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 26 Jun 2012, 10:42 UTC »

Chicos, de nuevo muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Lo primero de todo me voy a empollar bien el alineamiento con la polar para que cuando vuelva al pueblo lo alinee correctamente.
Posiblemente me compre un ocular de 4mm, para olvidarme de la Barlow y veo que Sebtor me lo recomienda, así que genial.
Y por último estos próximos 10 días me voy a pillar el Stellarium y me voy a planificar como dice Tajeiro la noche para ir siguiendo un camino y no perderme mucho.
La verdad es que es una suerte tener unos cielos como los que dispongo, pero una desgracia que los tenga a 400 km... y solo pueda ir de vez en cuando, jejeje.

- - -

fran_madrid

**

avatarb

42  Madrid 
desde: jun, 2012
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 29 Jun 2012, 14:27 UTC »

Hola de nuevo chic@s!.
He pensado en pillarme este ocular:
https://www.astroshop.es/celestron-4mm-omni-eyepiece-1-25-/p,7948#tab_bar_2_select
y un filtro lunar y ya voy a empezarme a preparar el par de noches que pasaré la semana que viene con el telescopio... Además he decidido traerlo a Madrid para hacer alguna salida nocturna y sacarle un poco de más partido y poder usarlo más noches al mes.
El programilla que me bajé para el móvil también vale para el Ipad, así que genial y además de poder usarse como mapa estelar guiado por GPS sirve como una especie de Stelarium que puedes ir aumentando para seguir un "camino de estrellas".

¡Pues nada a ver que opiniais del ocular!.
¡Saludos!

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 29 Jun 2012, 14:33 UTC »

Si te lo llevas a Madrid la contaminación será brutal.

Más que nada te lo digo para que en la planificación lo tengas en cuenta.

No busques objetivos muy difusos.. fíjate en las magnitudes que te indica el Stellarium así también podrás ir midiendo tus cielos.

Un recomendación : Estrellas dobles.  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 29 Jun 2012, 16:35 UTC »

en Madrid, usar el Ipad puede funcionar, ...  en un lugar oscuro, acuérdate que te machacará la adaptación a la oscuridad la pantalla!


si
ese ocular puede venirte bien
( que sepas que cuanto más elevas los aumentos, mas se complica todo, y empeora la visión de por si, por acercarte a los límites o sobrepasarlos )

- - -

marjalone

**
España 
desde: jul, 2012
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 26 Jul 2012, 02:39 UTC »

Hola chic@s!
Este finde he probado mi nuevo telescopio y bueno mil dudas, jejeje
Lo primero de todo no consigo comprender bien como alinear la montura con la polar... Espero ver vídeos y tutoriales antes de volver al pueblo y poder hacerlo correctamente.
El primer día, entre intentar equilibrarlo, montarlo, etc no conseguí ver nada... Y eso que me acosté a las 5:00!!!... Ayer si que pude ver Saturno, lo conseguí enfocar con el 6,5 mm y el barlow x2 y pude ver perfectamente el anillo, impresionante ver ahí el planeta en directo (bueno con el retraso de la luz), increíble, aunque chiquitito... Aunque claro se me iba del visor cada pocos segundos y como no tenía bien alineada la montura tenía que ir tocando los 2 mandos...
Además conseguí ver un poco Marte... Luego intente algo de espacio profundo y pufff, lo primero que aun me oriento fatal saltando entre las estrellas (normal es mi primer finde) y nada intenté buscar algo pero no lo conseguí, al final de la noche (casi las 4:00), intenté ver Andromeda...la estructura de la casa me tapa un poco el norte y por lo que conseguí orientarme estaba casi al ras... Pero nada encontré algo así como una mancha no muy grande (estaba con el 25mm) por lo que deduzco que no era Andromeda, si no la otra que queda cerca (no recuerdo el nombre)...
Por otro lado el tubo se me ha rayado un montón con las abrazaderas al intentar equilibrarlo y al rotarlo para encontrar posturas más cómodas (¿eso es normal?).
Así que nada, esa es mi pequeña impresión de mis dos primeros días... A ver si en Julio puedo volver a bajar algún finde y tras leer, buscar, vuestra ayuda y Youtube consigo ver mas... ¿Por cierto cuando será Júpiter visible? Y otra pregunta, ¿Qué accesorios me vendrían bien para mejorar la experiencia?, para ver Saturno un poco más grande y con más detalle y apreciar cositas del espacio profundo (esto último, imagino que maña).
Siento el tocho y muchas gracias a tod@s.

q tal la estabilidad del tripode ?  q accesoris lleva de serie ocular 25mm 6,5mm , barlow x2 ? y el apuntador es bueno  , cuesta encontrarlas  los puntos q quieres ver ?y de potencia q tal comparao con celestrom astromaster 130/650 EQ ?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Primeras impresiones y dudas (Omegon Telescope N 150/750 EQ-3 )
 (Leído 19032 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.167 segundos con 74 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback