astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236116 post, 15964 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?  (Leído 164724 veces)
10
astrons: 12.72  votos: 24
Lodares

*

19  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Dom, 15-Sep-2013, UTC 09h.10m. »

Hola a todos.
Sebtor dices que no hay que comprar refractores con una abertura inferior a 60mm, pero dicen que el Takahashi SC60 está muy bien y es lo más fácil para transportar. ¿Qué opinas?
Adiós.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Mié, 18-Sep-2013, UTC 23h.34m. »

Takahashi SC60 ??
 Impresionado  hombre !  ésto hay que tomarlo como lo que es, una guía "rápida" para quien desconoce el tema y quiere empezar en visual.  No es un hilo de valoración de telescopios medios ni avanzados, sinó para descartar aquello que "por su bien" es mejor no perder dinero y tiempo.

aún así, por bueno que sea, si a un "novato"[1] le regalan ese telescopio, de poco le servirá ... ni tampoco es un telescopio "general" para empezar, ni le sacará partido cuando quiera ponerle aumentos para ver planetas.  El telescopio, por bueno que sea, sigue siendo desaconsejable totalmente en lo que el contexto del tema

(al principio pensaba que era broma)

1. perdón por la palabra, pero no se como ponerlo más florido,  creo que no importa ... todos somos novatos en casi todo, no está escrito peyorativo

Jorge_gdl

*

46  Masculino  Guadalajara, Jalisco, México. 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Sáb, 28-Dic-2013, UTC 06h.12m. »

Hola a todos:
                    He leído la lista negra y he notado que las marcas que mencionan no se encuentran tan fácil en México. Es por eso que me atrevo a pedir su consejo para comprar un segundo telescopio. Lo vi en mercado libre México y este es el link: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-438417142-telescopio-quasar-q114-newtoniano-675x-professional-_JM. Se que hay mucha mercadotecnia y artículos que solo hacen que se vea mas atractivo el comprarlo y que son totalmente inútiles. Tengo algo de experiencia que obtuve con mi telescopio actual, del cual ya les hable en otro momento. Me despido agradeciendoles de antemano su amable respuesta.
Saludos desde Guadalajara, Jalisco, México.

Pinturicchio

*

35  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Lun, 20-Ene-2014, UTC 08h.25m. »

Grandísimo post para 'novatos' como yo con ansias de comprarnos el primer telescopio!! Pa no cagarla ya desde el inicio!!!
Llevo  un mes leyendo el foro y aun creo aun que me falta una semanita mínimo o dos para seguir cogiendo conceptos, aprendiendo.. antes de tomar la decisión de comprarme el telescopio.

Muchas gracias por todo lo que aportais y haceis en este foro!!!

Skywatcher  Explorer BD 150/750 DS
Montura EQ3-2 SW con Ocular 28mm (guarrillo que viene en el pack..) + Celestron Omni Lux 15mm y Esperando en ampliar equipo con Barlows y/o más oculares

Ampi Lestrange

*
Femenino  Sevilla (España) 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Mié, 05-Mar-2014, UTC 13h.42m. »

Buenas! ¿Qué me decís de un Tasco  Galaxsee 46-060252? Me lo regalaron hace unos años pero no pude usarlo mucho por donde vivía, pero ahora quiero empezar de nuevo y me gustaría saber las limitaciones que tiene

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Mié, 05-Mar-2014, UTC 18h.11m. »

Pues, te voy a ser sincero... No hay nada peor que regalar un telescopio a alguien sin tener ni idea del tema...

Con esto creo haberte contestado  Giñar

REFRACTOR ACROMATICO SKYWATCHER BD 150/750; CELESTRON TRAVELSCOPE 70; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, BST Explorer 12mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

Nix2000

*

Masculino  Perú 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Lun, 13-Oct-2014, UTC 02h.52m. »

Gracias, lo tendré en cuenta al adquirir mi primer telescopio. Ya comienzo iniciarme en descubrir lo maravilloso de este universo(si es que lo hay uno).

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

47  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Sáb, 01-Nov-2014, UTC 10h.00m. »

Creo que habría que colgar un enlace bien gordo y atractivo de este hilo en la página de inicio del foro. Porque cada día hay gente haciendo las mismas preguntas.

Algo así como "si eres novel y buscas tu primer telescopio, pincha aquí".

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

Pinturicchio

*

35  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Lun, 03-Nov-2014, UTC 18h.07m. »

+1 al comentario de Fran.

Cabrerizo
Hay un Universo que se puede observar mejor, pero es más caro.

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Jue, 11-Jun-2015, UTC 15h.22m. »

Estimado Sebtor, ya he dicho en otro apartado del Foro que cometí el craso error de no haberme informado suficiente y previamente acerca de la adquisición de un telescopio. Ahora soy plenamente consciente de que he tirado un dinero (no mucho, la verdad, pero pudo ser peor). Sólo haber podido observar la Luna en todo su esplendor y con cierta nitidez ha paliado en cierta medida la impotencia que uno siente y la cara de tonto que se le queda cuando se percata de que ha metido la pata hasta el corvejón.

Sin embargo, una vez cometido el error, hay que asumirlo e intentar seguir el camino correcto. Mi consejo: Bolsillo quieto antes de leer mucho e informarse de los que saben de esto y llevan años y años de práctica en el tema. Y otra cosa como aviso a futuros navegantes del cielo: no os hagáis muchas ilusiones sobre lo que veréis...hay un Universo mejor, más perceptible y más profundo, pero es más caro.

Saludos.

Meade ETX D105 UHTC, F1470 mm
Barlow 2x Celestron Omni
Oculares Meade SP 26 mm, 15 mm, 9,7 mm; Celestron Omni 12 mm, Explore Scientific 70º 10 mm.
Trípode Meade Deluxe 883
Prismáticos Super Zenith 8x40, Celestron UpClose G2 10x50

« Últ. modif.: Jue, 11-Jun-2015, UTC 15h.26m. por Cabrerizo » En línea
Altar5

*

45  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Jue, 11-Jun-2015, UTC 22h.24m. »

Por supuesto... Mucho más caro. Azn Azn

Reflector Skywatcher 200/1000 f:5
Dobson Meade Lightbridge 12´´
Refractor Skywatcher 120/1000
Monturas CG-5, HeQ-5
Oculares:Meade Qx 26mm, SW 25 mm, Hyperion 17 mm, 13 mm, 8 mm y BST Starguider 5 mm
Filtros Baader UHC-S, Contrast booster y Neodymium

SergioHernan

*

Hernan Mendez

50  Masculino  Argentina 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Dom, 16-Ago-2015, UTC 00h.45m. »

Perfecto este post!!  OKOK

Sky-Watcher Startravel 120 NEQ3 kit Goto
iOptron SmartStar G-R80 Goto
Filtros Planetaria-Lunar
Oculares BST Explorer Dual ED 3,2-8-12-18
Camara Philips SPC900
Camara Neximage 5MP Celestron

SergioHernan

*

Hernan Mendez

50  Masculino  Argentina 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Jue, 03-Sep-2015, UTC 22h.07m. »

Hola a todos:
                    He leído la lista negra y he notado que las marcas que mencionan no se encuentran tan fácil en México. Es por eso que me atrevo a pedir su consejo para comprar un segundo telescopio. Lo vi en mercado libre México y este es el link: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-438417142-telescopio-quasar-q114-newtoniano-675x-professional-_JM. Se que hay mucha mercadotecnia y artículos que solo hacen que se vea mas atractivo el comprarlo y que son totalmente inútiles. Tengo algo de experiencia que obtuve con mi telescopio actual, del cual ya les hable en otro momento. Me despido agradeciendoles de antemano su amable respuesta.
Saludos desde Guadalajara, Jalisco, México.
Hola Jorge, esa marca no la conozco, pero hay otro en MercadoLibre.mx que es interesante y no esta en la lista negra, te paso el link http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-509676922-telescopio-celestron-reflector-130650-eq-vbf-_JM saludos.

paqma

*
Andalucía 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Mié, 30-Sep-2015, UTC 15h.20m. »

Hola sebtor, me gustaría que me dieras tu opinión sobre el newton pentaflex 150/750 montura eq3. Es uno con el tubo color azul. Su precio es 306 euros.
Lo veo bien de precio, pero, ¿ entraría en la lista negra? y otra cosa, ¿ no se puede manejar sin motores? me gustaría empezar sin ellos para aprender a manejarlo.
Gracias!

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Mié, 30-Sep-2015, UTC 23h.04m. »

Hola Paqma,
no soy Sebtor, pero te dejo un enlace en el que se habla precisamente de este telescopio: Dudas Pentaflex 150/750 EQ3 ( = eq3-I) !

paqma

*
Andalucía 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Jue, 01-Oct-2015, UTC 06h.43m. »

Gracias deeper sky!
Gracias al enlace he dado con el omegon 150/750 eq3, no sé cuál será mejor. He decidido esperar, mejor no precipitarse a la hora de comprar el telescopio, a ver si puedo comprobar cómo se ve a través de uno de 150 mm y otro de 200mm antes de comprar ninguno, y así decidir si es suficiente con 150 o esperar a tener para el de 200.
Muchas gracias.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Jue, 01-Oct-2015, UTC 07h.15m. »

Mejor el Omegon que el Pentaflex, sin duda.
En cuanto al diámetro (150 o 200), siempre es mejor uno mayor, ya que te mostrará más cosas y de forma mejor, debido a que capta más luz y tiene mayor resolución.
PERO, ten en cuenta también que un 200 tendrá focal de 1000 mm, por lo que el tubo será más largo, así que necesitará una señora montura.
Un 150/750 con EQ-3 es más equilibrado que un 200/1000 con EQ-5.

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

47  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Sáb, 03-Oct-2015, UTC 15h.40m. »

Un 150/750 con EQ-3 es más equilibrado que un 200/1000 con EQ-5.

Es que empezar a observar con un 200, creo que es ir demasiado rápido. La gente de mi generación empezó observando con telescopios tan simples como el Alstar de 60 mm. Algunos más afortunados tenían un refractor de 80 mm acromático o un dobson de 150/1200... Yo empecé con un 125/720 sobre una new polaris y me consideraba afortunado por tener un telescopio "medio" que me costó 600 €... ¡de 1982!. ¡Un 200 se consideraba un telescopio grande en la década de los '80-'90!

Un 150/750 sobre una eq3-2 (no confundir con la eq3-I) es una buena elección, fácil de transportar y muy manejable para visual. Y tampoco puede descartarse un 130/650, aunque ya es el tamaño mínimo para un reflector decente.

Saludos
Fran

paqma

*
Andalucía 
clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Dom, 04-Oct-2015, UTC 01h.55m. »

Muchas gracias por vuestros consejos.
Puede que tengas razón Fran, empezar con un 200 podría ser ir muy rápido, pero quizá prefiera eso y así tener desde el principio un telescopio definitivo, no me gustaría comprarme uno pequeño y al poco tiempo querer otro más grande. Sería más gasto al final. Aunque ahora mismo mejor espero y voy aprendiendo cosas, sin prisas, que seguro es lo mejor para no " meter la pata " en la compra.
Gracias de nuevo, está muy bien tener estos foros para ayudarnos.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Dom, 04-Oct-2015, UTC 21h.51m. »

Paqma, si esta afición te engancha, el telescopio definitivo no existe. Garantizado.  Sonreir  Giñar

paqma

*
Andalucía 
clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Vie, 09-Oct-2015, UTC 08h.56m. »

Hola a todos, estaba barajando la posibilidad  de comprarme el omegon 150/700 pero está en la lista negra del foro, ésto es lo que pone:

Los Omegon  150/750 por culpa del tubo montado en eq3 o montado en eq4,  no por la montura sinó por un problema de diseño del tubo.   Aunque en realidad tampoco deberías elegir un tubo así en una eq3-I (que no hablamos ahora de la eq3-II).  En la eq-4 podría montarse. Pero OLVIDA si lleva ese tubo.

¿Alguien sabe qué problema de diseño tiene el tubo?  ¿ un 150/700 no va bien en una eq3 ?

Gracias!

paqma

*
Andalucía 
clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Vie, 09-Oct-2015, UTC 08h.58m. »

Al final está claro que hay que gastarse bastante para acertar e ir a lo seguro, como los skywatcher.

Altar5

*

45  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #52 del : Vie, 09-Oct-2015, UTC 13h.32m. »

Ni lo dudes... A por un Skywatcher. Sonrisa

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?

(Leído 164724 veces)

10
astrons: 12.72 votos: 24
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.