astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159442 post, 9288 Temas, 6420 users
último usuario registrado:  edonkey2000

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Pequeño accesorio casero para esquivar la CL

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Pequeño accesorio casero para esquivar la CL  (Leído 1788 veces)
55
astrons: 2.39  votos: 1
Léyer

*

"Ama con la cabeza, no con el corazón"

22  Masculino  Oviedo - Asturias 
clik ver los últimos

« en: Vie, 06-Jul-2012, UTC 21h.54m. »

¡Hola, amigos foreros!. Esta tarde buscando por internet, di con una web en la que un chico publicaba un método mediante el cual decía incrementar la magnitud límite de su telescopio (reducida debido a la CL) con un sencillo truco. La idea tiene fundamentos lógicos por lo que me dio por intentarlo. La web es esta: http://www.aasp.es/2010/06/como-incrementar-la-magnitud-limite-de.html
La cuestión es hacer una especie de pantalla que se pondrá en la abertura del telescopio, reduciendo así la luz de las farolas cercanas y oscureciendo "tu" cielo.
Así que me puse a ello:

1º Comencé a hacer un tubo de hojas de papel de la misma abertura que el telescopio, tomando éste como guía.

2º Reforcé el tubo con cinta.

3º Cubrí todo el tubo de papel de aluminio para que se reflejara la luz de la calle.

4º Reforcé algunas partes con mas cinta.

5º voilà  sudando

Es un prototipo, ya que las paredes interiores reflejan algo de luz debido a que están cubiertas de papel.
Así queda:  OKOK

Lo he probado hace un momento y, no se si es sugestión o no, pero me parece que he visto M5 algo mas detallado de lo que habitualmente lo veo, y parece que también disminuye la turbulencia generada al ver desde una casa, ya que saco el tubo por la ventana y pronto se acondiciona a la temperatura exterior.
Me ha parecido un buen invento, y lo recomiendo para la gente que habitualmente observa desde su hogar. Girar ojos

Pronto haré uno mas "profesional", recubierto de tela negra por dentro, para amortiguar toda la luz que se cuele por el tubo.

Espero que os parezca interesante y perdón si ya ha hecho alguien algo parecido y lo repito  sudando

Un saludo desde Oviedo!  smitten

Equipo: Skywatcher refractor 90/900 EQ-3-2. Oculares: 25 mm, 10mm, barlow x2. Paciencia e ilusión.

« Últ. modif.: Vie, 06-Jul-2012, UTC 21h.55m. por Léyer » En línea
Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 06-Jul-2012, UTC 22h.04m. »

Seguramente te frenará la contaminación local que pueda afectarte más directamente... evitará que la luz entre a sus anchas en el interior del tubo y sobretodo refleje en el ocular.... otra cosa será acabar con el brillo del cielo pero parece un método que puede ayudar a alcanzar alguna magnitud más.  hmmmm

Skywatcher N -250/1200 + ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Montura DOBSON casera + 150/1200 Explorer
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Oculares Super Plössl 32, Baader Hyperion 8mm, Anillas hyperion 14mm y 28mm
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF
Canon 550D modificada
Pentaflex digital eyepiece 0.35mp
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador de cels nets.

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 06-Jul-2012, UTC 22h.11m. »

interesante metodo para reducir la cl mis compañero de agrupacion tienen uno parecido pero para sus c8 con una esterilla de estas que se utilizan en los campin de goma lo que no e probado es acerme una para mi newton pero se deve de notar

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 06-Jul-2012, UTC 22h.16m. »

no e probado es acerme una para mi newton pero se deve de notar

En menudo cañón se convertiría tu Newton...  sudando

anceco2002

*

48  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 06-Jul-2012, UTC 22h.21m. »

lo que comenta nemesis en los c8 se hace para la humedad, es un antirocio.la gente se los hace con esterillas del decatlon. tambien los venden hechos.

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Vie, 06-Jul-2012, UTC 22h.50m. »

si eso me referia anceco pero a parte del rocio viene tambien bien para cl gracias por acer puntual lo mi

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Sáb, 07-Jul-2012, UTC 01h.26m. »

bueno, pero que quede claro que eso no reduce la C.L. ,  reduce una parte de la luz intrusa que puedas tener e iluminar el interior, ...  asimismo la peor parte de la luz intrusa la tienes si te está dando en el ojo, aunque la veas por el "rabillo del ojo"

en todo caso , es como hacer un parasol - pararocío mas grande

en un lugar iluminado aunque sea lejanamente, con que esté dando sombras ... el hacerlo puedes notar alguna mejora con las lecturas CCD ...  visualmente no creo  ( a no ser un caso desesperado - pero que a su vez no te afecte a la altura del ocular )

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Sáb, 07-Jul-2012, UTC 14h.35m. »

bueno, pero que quede claro que eso no reduce la C.L. ,  reduce una parte de la luz intrusa que puedas tener e iluminar el interior, ... 

para eso el parasol ¿podría ser más corto si le pones un bafleado interno?  hmmmm

Por ejemplo con los burletes autoadhesivos para puertas y ventanas se podría hacer. Así el parasol no sería tán largo y por lo tanto menos expuesto a las vibraciones producidas por el viento.

Burletes

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Ortho 6mm, Baader Ortho 9mm, Pentax XL 14mm, SW LET 28mm , GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: TeleVue x2
Diagonal dieléctrica TeleVue 2”
Filtros Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares Tento 20x60, Seeadler Nürnberg Järgermeister 10x50

Léyer

*

"Ama con la cabeza, no con el corazón"

22  Masculino  Oviedo - Asturias 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Sáb, 07-Jul-2012, UTC 14h.38m. »

Agradezco tus matizaciones Sebtor!

Pues exactamente eso es lo que quiero hacer, Iluro. ¿Puedes decirme que materiales necesitaría?

Un saludo

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Sáb, 07-Jul-2012, UTC 16h.01m. »

Agradezco tus matizaciones Sebtor!

Pues exactamente eso es lo que quiero hacer, Iluro. ¿Puedes decirme que materiales necesitaría?

Un saludo

De bricolaje ando algo perdido (si me dejas un taller de modelaje mecánico como en el que me crié y proveedores profesionales ya te hago un destructor si quieres  leng ) pero me imagino que un tubo y lo más socorrido para eso suele ser el pvc pintarlo de negro por dentro y luego pegarle los burletes negros de esos que sirven para ajustar puertas y ventanas, yo el que conozco es el Tesamoll que vale unos 2€ pero no lo tienen en negro, así que habrá que buscar otra marca.

Estos materiales de brico que hay ahora no los domino, ahora me dedico a otra cosa totalmente distinta pero mi padre tenía un taller y me hacía ir los veranos, siendo un crio he fabricado piezas para Toyota, SEAT, Coca-Cola y un largo etc. y la verdad es que es ver un tubo de pvc y se me revuelven los hígados. Pero claro, entonces yo contaba con fresadoras, tornos, desgruesadoras ...  abuelo antes las cosas se hacían para durar toda la vida (claro que ahora eso no se podría pagar...)

Por aquí hay algunos bricomanitas que te montan virguerías con papel de fumar, a ver si ellos pueden aconsejarte mejor.

« Últ. modif.: Sáb, 07-Jul-2012, UTC 16h.02m. por Iluro » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Sáb, 07-Jul-2012, UTC 16h.23m. »

negro mate,  nada brillante

excepto:  yo a algún Newton le he puesto un trozo de papel charol negro, justo en el tubo visualmente detrás del secundario, y mejoraron "las cuentas" de la CCD bajando ostensiblemente.    Obviamente en donde no podía escapar de un exceso de luces y focos para astronomía

alkaid

*

Masculino  oviedo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Sáb, 07-Jul-2012, UTC 19h.06m. »

yo hice un tubo de estos    y yo lo  utilizo para la humedad y que no se me empañe la lamina correctora del maksutov  porque aquí en Asturias   como estés 30 minutos  fura se te empañan las lente (una noche con mucha humedad).
 Y ahora que dices lo de reducir la CL  ayer que estuve mirando  algunos  cúmulos globulares   si que se veían   un poco más  brillantes  que cuando no utilizo el tubo este,.
recomiendo que probéis ha hacer  este tubo  porque es muy útil  OKOK

saludos desde Oviedo jajaj Sonrisa

Maksutov Cassegrain 90/1250 GoTo

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Sáb, 07-Jul-2012, UTC 20h.46m. »

No parece mala idea, l menos para mitigar la luz que tengamos en ls cercanias.

Yo lo proximo que voy a probar en la proxima observacion desde casa, es echarme por encima una especie de cubierta de tela qe tengo para tapar el acuario ( para cuando necesito qe este en completa oscuridad), y asi que no me afecte la luz y estar completmente a oscuras en la observacion y por lo tanto tener la pupila completamente abierta.

Pienso luego existo

Teles: SW Minidobson Heritage 76/300mm.
Oculares: TS 32mm/52º | SW LET 25mm/50º | Hyperion 13mm/68º | SW UWA 9mm/66º | TS-HR 6mm/60º | Barlow Celestron Omni 2X | Filtro Omegon UHC
Cámaras: EOS 350D sin modificar, Logitech Quickcam Pro 9000 modificada
Prismáticos: Auriol 10X50 con soporte para trípode

Blog personal: http://juannava64.wordpress.com/

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Sáb, 07-Jul-2012, UTC 20h.50m. »

echarme por encima una especie de cubierta de tela qe tengo para tapar el acuario

Espérate al invierno que con el calor que hace...  Sonreir

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

« Últ. modif.: Sáb, 07-Jul-2012, UTC 20h.51m. por noiser » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Pequeño accesorio casero para esquivar la CL

(Leído 1788 veces)

55
astrons: 2.39
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.