astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166053 post, 9721 Temas, 6719 users
último usuario registrado:  Lolo7

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

El templo del Tibidabo estrena una iluminación que ahorra el 50% ¿ ???

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: El templo del Tibidabo estrena una iluminación que ahorra el 50% ¿ ???  (Leído 1915 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« en: Dom, 08-Jul-2012, UTC 17h.53m. »

EL PERIÓDICO / Barcelona
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/templo-del-tibidabo-estrena-una-iluminacion-que-ahorra-2010441

El templo del Tibidabo ha estrenado esta semana una nueva iluminación que, con 160 nuevos focos de tecnología LED y bombillas de sodio, ahorra un 50% de suministro eléctrico. Según ha informado la congregación salesiana, el coste del cambio de la iluminación del templo, visible desde toda la ciudad por estar situado en la cima del Tibidabo, ha sido de 218.000 euros que han sido sufragados íntegramente por donaciones.

El cambio de la iluminación del templo expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo ha sido promovido por la Associació d'Amics del Tibidabo para realzar el monumento, cuya primera piedra se puso en 1902, aunque no se consagró como iglesia y basílica hasta 1961. El recinto, cuyo rector es el salesiano Oriol Oliveras, es obra del arquitecto Enric Sagnier y está culminado con una gran estatua de Cristo, obra de José Miret, que tiene 7 metros y medio de altura, pesa 4.800 kilogramos y es de bronce, fundido en los talleres de Barberi de Olot (Girona).

El templo expiatorio del Tibidabo iluminado por la noche en 2010. ALBERT BERTRAN

no se si ésto será verdad, si han cambiado algo? si han mejorado algo? si realmente ahorran algo?  y si contamina menos  que es lo último que creo porqué nisiquiera lo han citado

cuando se habla de iluminar con la fé, me parece que no se referían a comprarse una linterna de leds en "los xinos"

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Dom, 08-Jul-2012, UTC 18h.04m. »

Que manía con apuntar los puñeteros focos hacia el cielo.   no
2.000 años con este virus y lo que queda... claro que teniendo en cuenta que fue una mutación de otro más longevo ...   cuchillado  ... y lo que queda todavía pues la segunda mutación lleva ya décadas amenazándonos.  hmmmm

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Dom, 08-Jul-2012, UTC 21h.33m. »

Es verdad lo que me decían de pequeño de que Dios nos ve siempre.
¡¡¡ Dios nos tiene que ver por narices !!!   Triste

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

« Últ. modif.: Lun, 09-Jul-2012, UTC 08h.00m. por noiser » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Dom, 08-Jul-2012, UTC 22h.30m. »

Es verdad lo que me decían de pequeño de que Dios nos ve siempre.
Dios nos tiene que ver por narices.   Triste

Yo creo que le llegamos a deslumbrar con nuestra ingenuidad.

160 nuevos focos de tecnología LED y bombillas de sodio, ahorra un 50% de suministro eléctrico

visible desde toda la ciudad por estar situado en la cima del Tibidabo

uglystupid2

y si contamina menos  que es lo último que creo porqué nisiquiera lo han citado

Contami.. que?

Somniador fustrat de cels nets.

« Últ. modif.: Dom, 08-Jul-2012, UTC 22h.31m. por Tajeiro » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 09-Jul-2012, UTC 00h.22m. »

fijaros la diferencia del coche de policia de frente, con lo que ilumina la basílica

jedialcubo

*

Masculino  Cornellà de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Lun, 09-Jul-2012, UTC 20h.07m. »

JODXX con razon hace unos dias volviendo a casa (cornella) desde papiol y cuando estaba a la altura de sant joan d'espi vi una aparicion en el cielo mirando al norte mas o menos tal que de la virgen con angeles y todo eeeeeh !? o mejor dicho de Jesus y pense, COÑX pues ya ha vuelto este, pues sera verdad lo del apocalipsis el grito y la teoria de que ya esta ocurriendo y va y este se presenta AQUI ¡¡¡¡¡ nada menos, que no tenia que ir al valle del ARMAGEDON  a luchar contra los malos Malvado y salvar a los creyentes knuppel2
Pero no, era la basilica del tibidabo iluminada como nunca y pense, que alivio, pero luego me dije; JODXX entre esto y la M de eurovegas aqui ya no se podra ver ni la luna llena a este paso Llorar

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mar, 10-Jul-2012, UTC 01h.10m. »

osea, que está iluminando diabólicamente MAS QUE NUNCA  , no ?

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Jue, 12-Jul-2012, UTC 14h.37m. »

Yo en las iglesias donde estoy más cómodo es en las de estilo románico, sin iluminar artificialmente y que ayudan a lo que realmente están hechas: al recogimiento. Con tanto foco es lo mismo que estar en una discoteca bailando mákina Sonrisa.

Pero en fin, si sólo fuera cosa del Tibidabo... Esta foto la tomé ayer desde casa. Detrás del Hotel Princesa Sofía parece que un ET estaba abduciendo a alguien. Suerte que estamos en crisis y hay que ahorrar  no

Saludos a todos.

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Jue, 12-Jul-2012, UTC 20h.30m. »

Yo creo que si le pegamos fuego iluminará más

Y lo que nos interesa: Por menos tiempo hihi

Orion Atlas EQ-G - Orion Sirius EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Atik314L+ / Lodestar / SSAG

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Vie, 13-Jul-2012, UTC 00h.14m. »

aixó que es ?

camp del Barça ??

mayo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 18-Jul-2012, UTC 12h.40m. »

Sres. con la iglesia hemos topado  miedo guardiacivil ,lo que se diga, va a misa, jejeje buck2

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mié, 18-Jul-2012, UTC 14h.06m. »

Yo creo que si le pegamos fuego iluminará más

Y lo que nos interesa: Por menos tiempo hihi

¡ Secundo !    OKOK
Me pido primera fila.   Malvado

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

33  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mié, 18-Jul-2012, UTC 18h.14m. »

colgao

Dobson 8", ocular Hiperion zoom 24-7 Mark III + barlow hiperion 2,25
Ocular Panawiew 32, 70º
Prismaticos Nikon Action VII 10 x 50
Mak 102/1300 en GMJ AZ1 Moonwalker + DS 2000
Un cielo por descubrir....

anceco2002

*

48  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Mié, 18-Jul-2012, UTC 18h.40m. »

la verdad que viendo esto del video del hormiguero, no se si dar mi opinion.o simplemente mirar para otro lado . por que lo veo de haber caido tan bajo, aunque esto ultimo es normal dada la altura del presentador.
tanto que quieren enseñar de ciencia y que salgan con esto .

no se prefiero no dar mi opinion completa .

un saludo

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mié, 18-Jul-2012, UTC 19h.04m. »

A estos del hormiguero se les acaban las ideas. Ya no saben a qué disparar, cuando a los descerebrados se les terminan los objetivos obvios empiezan a disparar sin tino.

Las ciencias son nuestros ojos y ya sabes lo que dicen algunos libros de "historia ficción": "si no te gusta lo que ven tus ojos... arráncatelos".
Y así vamos...  no

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

33  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Mié, 18-Jul-2012, UTC 21h.51m. »

Uy uy....jejeje....bueno tampoco queria que salieran sarpullidos.... sudando pero bueno es normal nos toca de lleno....pero es que ya sabeis que la ignorancia no tiene limites, se mofan sin saber, ,despues se preguntaran que por que la crisis, pues si no gastaramos tanta y tanta energia en luz (90% desaprovechada encima) pues nos ahorrariamos lo que nadie sabe, lo mejor es que tenemos ya la tecnologia para cambiarlo y no lo hacemos....

Pero bueno es solo un pensamiento, no quiero sacar un tema que lastime la sensibilidad a nadie, que ya tenemos suficiente.... Triste

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mié, 18-Jul-2012, UTC 22h.00m. »

es una buena muestra de lo que piensa la gente y la sociedad sobre el tema

para opinar una mierda , mejor que callaran la boca

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: El templo del Tibidabo estrena una iluminación que ahorra el 50% ¿ ???

(Leído 1915 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.