l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ciencia a tu Alcance. HOY: 12 de octubre: 12 motivos científicos para celebrarlo

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Ciencia a tu Alcance. HOY: 12 de octubre: 12 motivos científicos para celebrarlo  (Leído 44340 veces)
2
astrons: 2.13  votos: 4
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #30 del : Dom, 18 Nov 2012, 10:54 UTC »

Saludos, paisano Tajeiro. Ya añadí tu blog a mi lista, es interesante saber de más blogs astronómicos, y además, en lenguas distintas, como el valenciano, que abundan más bien pocos. La astronomía a la hora de hacerse blogger no es sólo el éxito o la competencia (que salvo que seas una institución o una persona de renombre, te servirá de poco), sino la experiencia, de enseñar e informar a los lectores y de compartir, aprender y ayudar a otros bloggers. Al fin y al cabo, uno también es blogger y ha sido principiante alguna vez.

Saludos.

Muchas gracias Ventanaloscuro y muchísima suerte...

Estais pisando fuerte...  OKOK os haré un buen marcaje...  Girar ojos

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Dom, 18 Nov 2012, 14:52 UTC »

Saludos, paisano Tajeiro. Ya añadí tu blog a mi lista, es interesante saber de más blogs astronómicos, y además, en lenguas distintas, como el valenciano, que abundan más bien pocos. La astronomía a la hora de hacerse blogger no es sólo el éxito o la competencia (que salvo que seas una institución o una persona de renombre, te servirá de poco), sino la experiencia, de enseñar e informar a los lectores y de compartir, aprender y ayudar a otros bloggers. Al fin y al cabo, uno también es blogger y ha sido principiante alguna vez.

Saludos.

Muchas gracias Ventanaloscuro y muchísima suerte...

Estais pisando fuerte...  OKOK os haré un buen marcaje...  Girar ojos


Muchas gracias a ti, Tajeiro. Me gusta mucho tu blog, y además, siendo valenciano, lo entiendo a la perfección, y me resulta además de mérito añadido el que un usuario haya realizado un blog en su lengua regional, de esos hay pocos o ninguno directamente.

Ahora nos hemos creado un Twitter (@Blogastronomico), (https://twitter.com/Blogastronomico)  y ahí colgaremos efemérides, hechos o fenómenos dignos de observar como alguna conjunción, planetas determinados, objetos destacables del Messier, planetas sobre todo, tránsitos de la ISS, eclipses de luna, cosas así, y bueno, también en algún que otro tweet recomendaremos páginas, blogs, entradas de blogs determinados, y como ya hemos dicho, lo principal: informar de cada una de las publicaciones nuevas del blog, que es uno de los objetivos por los cuales se creó nuestra cuenta.

Así pues, a todos los que tengáis twitter, os informamos de que podéis seguirnos, y a los que no lo tengáis, os invito a que os lo hagáis, podréis allí seguir a amigos, celebridades, entidades y organizaciones y todo tipo de cuentas (hasta 500 millones de cuentas que hay!).

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Dom, 18 Nov 2012, 15:48 UTC »

Tajeiro, hemos añadido tu blog a la sección de blogs recomendados, suprimiendo así la sección de páginas recomendadas, en que sólo había dos blogs que añadimos mal, y que ya hemos colocado en su correspondiente sección. Ya está en Blogs Recomendados.

Por cierto, tienes un nuevo seguidor a partir de ahora, yo también te marcaré más de cerca, sobre todo por el atractivo que tiene un blog en el idioma de tu comunidad y por la riqueza de contenidos y fotografías que posee.

Un saludo compañero!

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Dom, 18 Nov 2012, 16:23 UTC »

Cita
Tajeiro, hemos añadido tu blog a la sección de blogs recomendados, suprimiendo así la sección de páginas recomendadas, en que sólo había dos blogs que añadimos mal, y que ya hemos colocado en su correspondiente sección. Ya está en Blogs Recomendados.

 OKOK

Cita
Por cierto, tienes un nuevo seguidor a partir de ahora, yo también te marcaré más de cerca, sobre todo por el atractivo que tiene un blog en el idioma de tu comunidad y por la riqueza de contenidos y fotografías que posee.

Un nuevo seguidor.... que ilusión que me hace, de verdad...  tomaya

Fue Almach (La orilla del cosmos) quien me animó cuando empecé en este mundo muy, muy perdido pero con muchas ganas... me recomendó que fuera haciendo un diario de mis avances, anotaciones ya que eso lo recordaría con mucha ilusión...

yeah !

¿Ves?, poco a poco van saliendo las cosas, ya verás como dentro de unos meses ya serás un observador experimentado y sabrás exprimir al máximo tu telescopio  OKOK. Y lo que te comentaba en el blog: ve tomando notas y haciendo algún dibujo/croquis de lo que ves, ya verás como te ayuda a ser mejor observador, a parte de conseguir un pequeño recuerdo de estas primeras noches a pie de telescopio que con el tiempo, verás que, aunque ahora no te lo parezca, son las mejores Sonrisa

Saludos

Así que después de visitar su página y como tenía un blog donde escribía un poco de todo pués le hice un lavado de imagen y comencé con El cosmos de Tajeiro...

Últimamente con tanta nube no he podido escribir mucho pero bueno... voy avanzando poco a poco y añadiendo cosillas... me gusta ir aprendiendo y facilitar un poco el camino a quien comienza tratando de no ser muy técnico... en realidad es que yo no lo soy... y de casi todo no entiendo casi nada...  Sonreir  Sonreir

Sobre el idioma decirte que antes lo tenía todo en Valenciano (así fueron mis inicios)... pero ahora he tenido que ir incluyendo contenidos también en castellano viendo que tengo visitas de lugares que nunca imaginé cuando comencé con esto...  blush

Digamos que mis avances, los objetos que voy decubriendo y mi diario de avances... lo tengo en valenciano y el resto en castellano. En cualquier caso... existe un traductor en la propia página que traduce todo al idioma deseado...

Oye que ilusión... un seguidor...  tomaya

« Últ. modif.: Dom, 18 Nov 2012, 16:35 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Dom, 18 Nov 2012, 16:47 UTC »

Una cosilla.. la página es el Cosmos de Tajeiro: también conocido como campos de leyenda....  angel

Yo también me he añadido a la página y te aseguro que viendo los contenidos tan interesantes... la seguiré muy de cerca a ver que aprendo...

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #35 del : Dom, 18 Nov 2012, 17:03 UTC »

OKOK


Un nuevo seguidor.... que ilusión que me hace, de verdad...  tomaya

Fue Almach (La orilla del cosmos) quien me animó cuando empecé en este mundo muy, muy perdido pero con muchas ganas... me recomendó que fuera haciendo un diario de mis avances, anotaciones ya que eso lo recordaría con mucha ilusión...


Así que después de visitar su página y como tenía un blog donde escribía un poco de todo pués le hice un lavado de imagen y comencé con El cosmos de Tajeiro...

Últimamente con tanta nube no he podido escribir mucho pero bueno... voy avanzando poco a poco y añadiendo cosillas... me gusta ir aprendiendo y facilitar un poco el camino a quien comienza tratando de no ser muy técnico... en realidad es que yo no lo soy... y de casi todo no entiendo casi nada...  Sonreir  Sonreir

Sobre el idioma decirte que antes lo tenía todo en Valenciano (así fueron mis inicios)... pero ahora he tenido que ir incluyendo contenidos también en castellano viendo que tengo visitas de lugares que nunca imaginé cuando comencé con esto...  blush

Digamos que mis avances, los objetos que voy decubriendo y mi diario de avances... lo tengo en valenciano y el resto en castellano. En cualquier caso... existe un traductor en la propia página que traduce todo al idioma deseado...

Oye que ilusión... un seguidor...  tomaya

 tomaya  Giñar

Yo a Almach lo leía desde hacía bastante tiempo, y me parecía de los mejores blogs de materia astronómica que rulaban por España, porque el contenido que tenía era más que surtido y su número de comentarios y visitantes lo avalan, fue por así decirlo, un emprendedor en materia astronómica en España, ya que cuando él abrió su blog, existían verdaderamente pocos en España  en comparación a los que han ido surgiendo, y menos aún con entidad habían, ya que los que tienen entidad actualmente son surgidos como muy pronto en 2010, como vengo leyendo.

A mí quizá no me movilizó nadie en especial, estuve un tiempo pensando en creármelo, pero no sabía realmente cuándo empezar, cómo lo iba a llevar, y cuando vi que se juntó el pan con las ganas de comer (la afición con los amigos), hicimos de la idea algo grande: un proyecto definitivo, y empezamos despacito y con buena letra, al principio el ritmo de entradas fue desbordante porque claro, había que contar todo lo que sabías de astronomía y claro, uno se quedaba corto y en vacaciones pues uno tiene tiempo libre para hacer de sobra cualquier cosa, ahora que hace ya 2 ó 3 meses que se han acabado para muchos, el ritmo y el tiempo que se tienen y se llevan no son los que se desarían, pero estamos manteniendo la periodicidad del blog, hablamos de un mínimo de 4 entradas al mes que hemos sostenido, aunque me fastidia que cambié el horario y las entradas que hice a principios del mes de octubre me fueron contabilizadas en septiembre y las de finales de septiembre en agosto, y las que hice en agosto unas se me pasaron a julio, no sé por qué, pero muy pocas, creo que fue porque le di a mostrar fecha en los mensajes a finales de julio cuando publiqué mi última entrada de aquel mes y por eso se corrieron las fechas, debió ser por eso.

Y en una cosa que tienes razón es que, a los que observamos en ciudades o por lo general en grandes núcleos, no podemos sostener un gran ritmo, aquí llevamos 1 mes en el que hemos tenido como mucho 5-10 días en condiciones reales de observación,  los demás han sido días nublados, de nubes residuales, mal seeing o temporales, llevamos un otoño realmente movido. La última vez que observé detalladamente fue el sábado pasado, cuando apunté a Júpiter, Pléyades, Híades y poco más porque el seeing que teníamos era tan malo que me costaba distinguir Júpiter de una ola marina. Por eso hay que saber aprovechar los tiempos de sequía observacional con noticias, información sobre objetos, tratar temas interesantes... Que es por ejemplo lo que hacemos nosotros, pero claro, nosotros surgimos como blog de divulgación, y de momento no llevamos publicado así nada observacional, aunque hoy vamos a poner nuestra primera entrada de este tipo, y nos hace muchísima ilusión. Los blogs personales y observacionales me gustan tanto como los de otra temática astronómica, porque me ayudan a saber cómo se ve determinado objeto X, cómo evaluar las situaciones diversas de observación, me encanta observar los distintos bosquejos de los autores, me gusta ver las condiciones en que se observa, también la opinión y la historia del observador... En fin, me gusta saberlo pero también vivirlo.

Sobre lo de que no sabes de dónde pueden llegar a estar leyéndote es muy cierto, mi blog y el de muchos usuarios por lo que me han contado, parece una multinacional, nuestro primer  día, sin contar a nadie la existencia de este blog tuvimos más de 50 visitas diarias y eran de Alemania, Estados Unidos, Rusia, España, México... Poco a poco, cuando fui contándolo en estos foros habían usuarios de Alemania, Estados Unidos, Rusia, España, México, Reino Unido, Argentina, Guatemala, Brasil, Venezuela, Colombia, Canadá, Bélgica, Francia, Suiza, Holanda, Paraguay, Uruguay, Dinamarca, Noruega, Hungría, Chequia, Portugal, Chile, Honduras... A veces uno se sorprende, y sobre todo al ver que son visitantes que vuelven diariamente a leerte, no son sólo ocasionales, y por eso el primer día y los siguientes hasta ahora, he estado poniendo alguna que otra entrada en inglés, el idioma universal, e instauré un traductor para que lo usaran, porque me sorprendí de que me visitaran desde bastante más de 20 países, ya que a principio nuestro objetivo era hacer del blog un blog de divulgación y no teníamos muchas visitas previstas, pero la cosa se empezó a animar. He visto que has intercalado con el castellano, eso puede ayudar bastante a los hispanohablantes que te visiten, muchos pueden no entender el valenciano, aunque sea sencillo. A mí personalmente me gustan los blogs así.  


La sensación de tener un nuevo seguidor no significa gran cosa para el seguidor pero sí que significa una grandísima ilusión interna al blogger, viniéndome en estos momentos a la mente la sensación que me produjo ver a mi primer seguidor: ¡Alguien sigue mi blog! ¡A alguien le importa mi blog! La verdad es que ahora, teniendo 9, sigo celebrándolo como la primera vez, aunque no con la misma mentalidad. Sobre las visitas, yo creo que muchos de nosotros seguimos el contador, pero yo cada vez me preocupo menos, los usuarios entran de cualquier forma y en cualquier momento. Nosotros muchos días llegamos a los 100 visitantes, algunos 120,130...otros a 70... Y si miramos en el tráfico de usuarios, muchos llegan por tener el blog en su seguimiento o ser visitantes nuevos o visitantes que retornan, pero otros muchos vienen buscando cosas como "cometas" "asteroides" "Auroras Boreales"; estas son las tres etiquetas con las que más nos buscan, sumando entre ellas 3 más del 20% de las visitas únicas a entradas (y eso que tenemos más de 40 entradas, pero entre 3 suman más de una quinta parte de las visitas).

¡Saludos Tajeiro!  La red de bloggers se amplía!

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Dom, 18 Nov 2012, 17:06 UTC »

Una cosilla.. la página es el Cosmos de Tajeiro: también conocido como campos de leyenda....  angel

Yo también me he añadido a la página y te aseguro que viendo los contenidos tan interesantes... la seguiré muy de cerca a ver que aprendo...

Entendido, lo cambio, no sabía el nombre que ponerle, en el banner que dijiste ponía el Cosmos de Tajeiro, pero como se llamaba Campos de Leyenda...  crazy2

Cambiado.

Muchas gracias por todo, nos halaga lo que nos has dicho,  hoy vamos a elaborar una entrada más esta noche, y mañana tenemos varias acumuladas que poner, que serán las 3 que esta semana no pudimos, así que preparaos, que el blog esta semana va a estar que arde.

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

36  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 561
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Lun, 19 Nov 2012, 13:44 UTC »

hola te enviado un priv con el coodigo de mi banner del foro lo tienes en LQ

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Vie, 07 Dic 2012, 18:45 UTC »

Ya estamos en Facebook

https://www.facebook.com/pages/Astronom%C3%ADa-a-tu-Alcance/454093824648705

Ya podéis seguirnos, muchas gracias.

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Sáb, 15 Dic 2012, 18:28 UTC »

Bueno, Astronomía a tu Alcance también se ha hecho eco del 21 de diciembre de 2012. Tenéis aquí cuatro entradas que no debéis perderos, en la que he logrado concienciar a muchos de qué es en realidad esta teoría y de dónde viene. Hasta ahora la opinión de ellas ha sido buena, y nos gustaría saber cuál es la vuestra. De momento hemos conseguido dos comentarios xD

https://astronomiatualcance.blogspot.com.es/2012/12/fin-del-mundo-en-2012-opiniones-iv.html

https://astronomiatualcance.blogspot.com.es/2012/12/el-fin-del-mundo-2012-rebatiendo-la.html

https://astronomiatualcance.blogspot.com.es/2012/12/el-fin-del-mundo-2012-posibles.html

https://astronomiatualcance.blogspot.com.es/2012/12/el-fin-del-mundo-en-2012-origenes-de-la.html

En el primer enlace tenéis las opiniones propias -del blog- y la de nuestros usuarios.

En el segundo enlace tenéis los argumentos que rebaten esta teoría, apoyados en verdaderos razonamientos.

En el tercer enlace tenéis los sucesos que se dijo, ocurrirían en este 21 de diciembre de 2012 y explicados.

En el cuarto enlace tenéis la historia de los mayas y los orígenes de la teoría esta, amén de la Cuenta Larga.


Mil gracias.

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #40 del : Sáb, 15 Dic 2012, 19:42 UTC »

Estamos de sobra satisfechos con las numerosas opiniones recibidas por usuarios y por el gran tráfico de visitas que ha supuesto; hay que informar a la gente, y todos hemos de poner de nuestra parte para ello. Hemos aprendido redactando la noticia y sobre todo enseñando a nuestros lectores. Nuestros lectores que han opinado han sido bien contundentes, ninguno cree en ello.

En las entradas hemos tratado de todo, desde contenido histórico (los mayas, procedencia, historia...), hasta científico (cálculos, la NASA, suposiciones, conceptos...) y místicos//astrológicos (sucesos, hipótesis...), la verdad es que en 4 entradas nos ha quedado más o menos como buscábamos. No hemos añadido contenido de los medios (como la película 2012) ni la cronología moderna de la hipótesis porque queríamos informar, no explicar. Lo principal de la teoría es lo que hemos tratado, sin entrar en otras cosas.

Un saludo.

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Lun, 17 Dic 2012, 19:50 UTC »

Un saludo a todos, ya tenéis la noticia del cinturón fotónico

Nos hemos visto obligados a ponerla, ya que el tráfico de búsquedas se veía dominado por esto.

Espero que os guste.

Un saludo a todos Giñar

https://astronomiatualcance.blogspot.com.es/2012/12/fin-del-mundo-2012-todo-sobre-el.html


Ayer récord provisional con 230 visitas. Mil gracias a todos vosotros. Que paséis buena noche y feliz navidad ! Giñar

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #42 del : Lun, 17 Dic 2012, 22:17 UTC »

Todo sobre la tormenta solar https://astronomiatualcance.blogspot.com.es/2012/12/fin-del-mundo-2012-todo-sobre-la_17.html
Y la colisión
 https://astronomiatualcance.blogspot.com.es/2012/12/fin-del-mundo-2012-todo-sobre-la.html

Gracias a todos.

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #43 del : Mar, 18 Dic 2012, 21:19 UTC »

Todo sobre la hipótesis de la inversión de los polos. Habría podido profundizar y contar muchísimo más, pero viendo el grado de desinformación de algunas personas y viendo que muchas no lo entenderían, he decidido simplificar al máximo y extraer aquella información base y vital para todos los que nos estén leyendo, aquí lo tenéis

https://astronomiatualcance.blogspot.com.es/2012/12/fin-del-mundo-2012-todo-sobre-la_18.html

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Mié, 19 Dic 2012, 10:37 UTC »

Enhorabuena por el blog...  los artículos son interesantes y muy asequibles...    OKOK OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #45 del : Mié, 19 Dic 2012, 11:06 UTC »

Mi más sincera enhorabuena...

Artículos interesantes, actuales y comentados de una manera muy acertada...

A seguir asi...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Mié, 19 Dic 2012, 15:01 UTC »


aquí dejé mi opinión personal
re.:  colección de hilos sobre el 2012, findelmundo, mayas ... etc ... arrejuntados

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #47 del : Lun, 24 Dic 2012, 20:07 UTC »

Mucha suerte al nuevo foro...

No paras...  Sonreir

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #48 del : Lun, 24 Dic 2012, 22:31 UTC »

Muchas gracias Tajeiro por tus deseos y por haberte inscrito. Somos 11 usuarios y 58 mensajes. Por algo se empieza leng

Estoy teniendo errores con los BBCode pero lo solucionaré en el menor tiempo posible.

¿Cómo que no paro? Bueno, hasta ahora sólo llevaba el blog, aunque es verdad que últimamente me he expandido a Facebook, a Twitter y demás, y he estado manteniendo un ritmo alto en mi blog, en los primeros días de diciembre sumé más entradas que en agosto y septiembre juntos, pero se vio recompensado. Ahora el foro es para juntar una comunidad, claro que sí. Si la astronomía es bella, es más bello aún tener con quien compartirla.

De los 15 foros íntegramente astronómicos -sin contar los astrológicos-, estamos a día de hoy en el puesto 11.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Lun, 24 Dic 2012, 23:02 UTC »

Espero te vaya muy bien, suerte.....

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #50 del : Lun, 24 Dic 2012, 23:04 UTC »

Gracias, Loco-2006, esperemos que vaya bien, gracias por tus deseos. Veremos qué tal responde el foro al paso del tiempo.

Un saludo y feliz navidad.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Jue, 27 Dic 2012, 12:36 UTC »

[ combino temas,  y añado links al primer post,  añadiendo - "y foro" - en el título ]

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #52 del : Sáb, 08 Jun 2013, 15:36 UTC »

Bueno, enorme cambio desde la última vez que escribí. El blog siguió creciendo y para eso hubo que prescindir del foro que, aunque no iba mal, quitaba tiempo para otras cosas el mantenerlo; ahora sé que es muy difícil llevar dos páginas a la vez. Desde la última vez han pasado decenas de miles de visitas, muchas entradas, nuevos seguidores, buenos y malos momentos como es de esperar... He conocido nuevos astrónomos, nueva gente, he interactuado y hablado con muchos lectores... Hoy el blog ya supera el millar de seguidores.

El cambio más importante que he tenido que hacer, y de hecho hice hace unos días, fue poner publicidad. Quería iniciarme en la astrofotografía y acceder a un mejor material, en especial debido a este motivo, pero mis recursos no pueden permitírselo así que he tenido que usar el blog como manera de financiar mi proyecto. La suerte que he tenido es que a los lectores no les ha parecido tan mal como yo pensaba. Nadie desea monetizar su blog, pero hay veces que es necesario. Lo bueno es que los anuncios al menos estarán relacionados con la astronomía y sus tiendas. Tardará mucho tiempo en amortizar los gastos, pero creo que lo lograré, aunque el pago sea por clicks.

Últimamente por si interesa, he estado hablando de:

- Nueva versión del Stellarium: https://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/2013/06/stellarium-121-nueva-version.html
- 5 herramientas que planificarán la observación por ti: https://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/2013/05/5-herramientas-utiles-para-planificar.html
- 4 herramientas que te ayudarán a elegir telescopio y a saber su potencial:
- Nebulosa M57: https://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/2013/06/increible-imagen-de-la-nebulosa-del.html
- Algunos cúmulos globulares: https://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/2013/06/cumulos-globulares-verdaderos-enjambres.html
- Análisis de planetas extrasolares: https://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/2013/06/dos-planetas-vecinos-identicos-la.html

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #53 del : Sáb, 08 Jun 2013, 16:03 UTC »

Gran trabajo el que haces... todo esta claro que no se puede llevar. Ya se sabe que quien mucho abarca...

Me gustó mucho el post de la nebulosa del barril:  m57.  hihi     Giñar

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #54 del : Sáb, 08 Jun 2013, 16:18 UTC »

Gran trabajo el que haces... todo esta claro que no se puede llevar. Ya se sabe que quien mucho abarca...

Me gustó mucho el post de la nebulosa del barril:  m57.  hihi     Giñar

Exacto. En aquellos momentos tenía un blog en auge con lo del fin del mundo (sin SEO ni posicionamiento ni etiquetas ni búsquedas ni seguidores en redes sociales llegué a 1.500 visitas en un día  eeeeeh !? ) quise ir a por un foro aprovechando el empujón porque creí que no llegaría a más con el blog, pero sin embargo el blog crece y crece y ahora son más de 120 países los que me visitan. Las visitas que abarco al mes rondan de 8.000 a 10.000 y cada vez tengo más visitas, pero se me pedía astrofotografía y es algo que yo también quería hacer porque se quiere ver en el blog pero no dispongo de recursos (hoy por hoy no me hubiera comprado el telescopio que me compré en verano porque la situación no es la misma), así que he tenido que "vender" mi blog a la publicidad, eso sí discreta, sin pop-ups ni sonido ni nada, y al menos doy gracias que la gente incluso la pincha porque va de productos astronómicos.

Ahora estoy trabajando en nuevos proyectos con una revista venezolana y entrevistando famosos de todo el mundo, pero poco a poco. No se puede con todo.

Sobre M57 la verdad es que siempre me ha gustado y más por ser hace 1 semana la primera urbana que vi, así que le dediqué esa entrada. Es costoso pero todo tiene su recompensa, en este caso el haber formado a cientos de usuarios, el recibir mensajes día tras día y, si la cosa marchase mejor, el poder disponer de recursos para una cámara o al menos nuevo material, pero sobre eso el tiempo dirá, ahora lo más importante es llevar adelante el blog.

Gracias por todo.

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #55 del : Lun, 02 Sep 2013, 22:57 UTC »

Más cambios... ¡Aquí no se cierra por vacaciones! El blog ya tiene cuenta de Youtube. Los que tengáis cuenta ya podéis seguirnos, ver nuestros vídeos y "fisgonear" el perfil, cuyo enlace tenéis aquí ---> https://www.youtube.com/channel/UC9SR4Gu_ekBN99ibtNrKWEA/videos    Igualmente, si no tenéis cuenta podréis ver los vídeos aunque no podréis suscribiros ni tampoco comentar ni valorarlos. En el canal subiré vídeos con astrofotografías, presentaciones, alguna que otra idea que también tengo que madurar y ya contaré y también noticias o efemérides que sean dignas de ello. El contenido siempre en castellano o con alguna entrada puntual en otro idioma si se diera la ocasión. Lo dicho, los que así lo deseéis nos podéis seguir ya, espero que la idea vaya cuajando y os guste e interese.

Por otra parte hoy he colgado el primer vídeo en agradecimiento a los lectores y también informando de los cambios que habrán y las ventajas que ello tendrá (el crearse un perfil en Youtube). El vídeo lo tenéis aquí:






¡Mil gracias a todos!

« Últ. modif.: Lun, 02 Sep 2013, 22:57 UTC por Ventanaloscuro »
- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #56 del : Vie, 28 Feb 2014, 16:29 UTC »

Hace meses estuve leyendo sobre esta hipótesis, que ya tiene más de 5 años pero que cayó en mi olvido hasta hace pocos días, cuando la volví a retomar. Y es que resulta que, tras los últimos manuscritos encontrados y los últimos hechos investigados por un historiador, Nick Pelling, amén de las citas de personajes de la época, se podía afirmar que el telescopio fue un invento español.

En esta entrada de mi blog he querido contar los antecedentes de esta historia y todo el proceso de invención del telescopio, desde 1590 (primera construcción del telescopio por el español Joan Roget) hasta 1609 (construcción del telescopio de Galileo), contando mes a mes todo lo sucedido en ese año 1608, año en el que, en apenas dos meses, el telescopio del español pasa de ser vendido en una subasta a acabar en una feria alemana y, en pocos días, por 3 intentos de patente por dos holandeses y un alemán con planos hechos por un español. Una historia de fraude y competencia que, tal y como se ha demostrado, sitúa como verdadero inventor a Joan Roget y no a Hans Lippershey. Así incluso lo dejaban escrito compañeros de profesión de Roget, quienes ya sabían del fraude ocurrido en tierras holandesas, y es que incluso la familia del holandés que dio la idea de la patente a Lippershey, confirmó que había comprado el telescopio a un español. La leí originalmente en la revista History Today con el especial 400º aniversario del telescopio y no me he podido resistir a escribir sobre ella. Hasta 2014 habían sido publicados más datos, por lo que también he investigado por mi propia cuenta para sacar el máximo posible y redactar este reportaje de investigación con pelos y señales. Que lo disfrutéis. Cada vez que saquemos nuestro telescopio, sintámonos orgullosos de ello  leng

https://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/2014/02/reportaje-de-investigacion-el-verdadero.html

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Qué opináis acerca de este desconocido tema?

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Vie, 28 Feb 2014, 20:17 UTC »

Interesantísimo!!!!

He leído todo el reportaje y la verdad es que no conocía nada de estos hechos.

Gracias por compartirlo con nosotros!

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #58 del : Vie, 28 Feb 2014, 20:35 UTC »

Interesantísimo!!!!

He leído todo el reportaje y la verdad es que no conocía nada de estos hechos.

Gracias por compartirlo con nosotros!

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que yo leí hace ya mucho tiempo la noticia, pero cayó en mi olvido hasta que la rescaté de nuevo, hace unas semanas, estuve todo este tiempo indagando sobre los cambios que hubo de 2008 a 2014 en esta hipótesis y, habiendo contrastado con decenas de páginas y habiéndome informado bastante bien, quise contarlo todo con pelos y señales.
 La verdad es que la historia es verosímil y no hay lugar a dudas a que este óptico catalán fue el verdadero inventor del telescopio. La lástima es que la gente todavía no supiera nada sobre esto, pues es algo muy interesante a la par que importante. El instrumento que nos ha permitido avanzar tanto, nos sigue permitiendo abrir nuestra ventana hacia el cielo y observar las maravillas del Universo, es de origen español. Una pena que tan poca gente realmente le preste atención a estas noticias, pero lo que de verdad importa es que os haya gustado y hayáis aprendido con él. Un caso que podría darle, sin dudas, la vuelta a la historia.

Gracias por tu comentario.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Vie, 07 Mar 2014, 15:10 UTC »


hace como un par de décadas que he ido leyendo artículos y estudios,  y parece cada vez mas claro y documentado que el origen conocido es de Joan Roget

( a saber de donde se inspiró él )


es curioso que de muy peque,  yo lo conocía por ese nombre  "ulleres de llarga vista", ...  palabra heredada de mis abuelos y bisabuela

https://robertocolom.blogspot.com.es/2008/10/joan-roget-inventor-del-telescopio.html


si entrar en detalles, ni ir de purista,  yo lo dejaría como invento de "un gerundense", como origen territorial, antes que se abra una polémica sobre fronteras políticas y naciones que no existían en ese momento, que cada uno va a considerar como mejor le "caiga"

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ciencia a tu Alcance. HOY: 12 de octubre: 12 motivos científicos para celebrarlo
 (Leído 44340 veces)
2
astrons: 2.13 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.189 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback