astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

234877 post, 15836 Temas, 10486 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Ciencia a tu Alcance. HOY: 12 de octubre: 12 motivos científicos para celebrarlo

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Ciencia a tu Alcance. HOY: 12 de octubre: 12 motivos científicos para celebrarlo  (Leído 20222 veces)
2
astrons: 2.13  votos: 4
banasama

*

50  Masculino  Corbera de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #60 del : Vie, 07-Mar-2014, UTC 18h.10m. »

Muy buen comentario final Sebtor.

Enviado desde el movil con Tapatalk

Dobson Skywatcher 8"
Ocular plössl de 10 mm.
Ocular plössl de 25 mm.
Ocular Baader Aspheric 31mm.
correo: mans314@gmail.com

Ventanaloscuro
Astrónomo

*
27  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #61 del : Sáb, 10-Dic-2016, UTC 15h.55m. »

Muy buenas, me paso por aquí tras mucho para decir que 'Astronomía a tu Alcance' dio paso a 'Ciencia a tu Alcance'. Hemos cambiado de dominio y nos podéis encontrar en (http://www.cienciatualcance.wordpress.com ), donde hablaremos de más temas, como Física, Astronomía, Astrofísica, Medicina y demás en un futuro. Estos días, podéis leer sobre GEMÍNIDAS.

Si sois españoles podéis informaros aquí: http://cienciatualcance.wordpress.com/2016/12/08/como-ver-las-geminidas-2016-en-espana-planetas-visibles-esta-semana/

Si sois centroamericanos o sudamericanos, podéis informaros aquí: http://cienciatualcance.wordpress.com/2016/12/08/como-ver-las-geminidas-de-2016-desde-sudamerica-y-centroamerica/

Ventanaloscuro
Astrónomo

*
27  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #62 del : Sáb, 10-Dic-2016, UTC 15h.57m. »

hace como un par de décadas que he ido leyendo artículos y estudios,  y parece cada vez mas claro y documentado que el origen conocido es de Joan Roget

( a saber de donde se inspiró él )

es curioso que de muy peque,  yo lo conocía por ese nombre  "ulleres de llarga vista", ...  palabra heredada de mis abuelos y bisabuela

http://robertocolom.blogspot.com.es/2008/10/joan-roget-inventor-del-telescopio.html

si entrar en detalles, ni ir de purista,  yo lo dejaría como invento de "un gerundense", como origen territorial, antes que se abra una polémica sobre fronteras políticas y naciones que no existían en ese momento, que cada uno va a considerar como mejor le "caiga"

Agradezco tu comentario, que no leí en su día. En efecto, es más correcto o menos polémico decirlo así. No hubo ningún problema con las miles de visitas que llegaron, pero sí que es cierto que en otros sitios web las ha habido porque cada uno tiene una opinión sobre la cuestión territorial y es igualmente respetable. Saludos, Sebtor.

Ventanaloscuro
Astrónomo

*
27  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #63 del : Lun, 12-Dic-2016, UTC 17h.57m. »

AVISO:

Hablo primero de los cambios realizados en Ciencia a tu Alcance y paso a explicar la muerte definitiva del antiguo blog, pues algunos usuarios de aquí me habéis preguntado en privado qué fue de él y el porqué del cambio. De paso revelo mi identidad y a otra cosa. Si interesa, lo divido por puntos y os pongo al día de estos dos años:

1) Cambios en Ciencia a tu Alcance ( http://www.cienciatualcance.wordpress.com/ ): segunda entrevista al caer (astrofísico Hagai Perets), inaugurada futura sección de Biología, cambiado el diseño, eliminado el filtro para aprobar comentarios (no ha habido ninguno estos 7 meses de spam), añadida suscripción a correo -que se bloqueó-, reabierto Google Plus, cambiada la fuente, eliminada la cabecera y la sección EFEMÉRIDES se amplía a BINOCULARES/TELESCOPIO -donde informaré de cúmulos, galaxias y nebulosas asequibles-, y a AMÉRICA, donde tendré que ver cómo coordinar más de diez países con tantos husos horarios distintos, pero que al menos haré a nivel visual. Amplío también información sobre Gemínidas, añadiendo otro país a la entrada de América.

2) Cambio del dominio (y mi identidad): cambié de dominio con nocturnidad y alevosía por muchos motivos. El primero, que Blogger es una herramienta poco profesional, de iniciado, de bitácora o sitio de divulgación a nivel muy llano, sin demasiadas categorías y etiquetas... Cuando ya llevaba centenares de etiquetas, se me hacía molesto crear un índice (lo que me avisasteis en 2012, y pasó). Más tarde, vi lo que había escrito entre 2012 y 2014 (que es el 70% de mi contenido y el 80% de mis visitas) y pese a haber sido exitoso, me parecía bastante pobre. Dando tantas visitas, no iba a borrarlo todo o a rehacer un blog actualizado con mis conocimientos actuales, por lo que 'perro muerto, se acabó la rabia'. Y en un ataque irreflexivo decidí crear en una tarde un blog nuevo que, en un futuro, fuese a tener entradas más largas que antes, más concisas, mejor redactadas y sobre más ciencias.

Mi identidad... Mi nombre, como sabéis, es Francisco Cebrián y mi edad son... meses para cumplir 19; estudio Primero de Bioquímica y Ciencias Biomédicas en Valencia. Sí, algunos lo sabíais, otros no lo esperábais, pero es lo que hay. Creé esto con 14 años, me fue mejor de lo que esperaba (pensé que me echaría unas risas con las visitas de mi familia), empezó a gustarme, llegué a publicar cada un par de días, luego empecé, a los dos años, a cumplir solo porque no encontraba aliciente y desde mediados de 2014 hasta mediados de 2016 lo dejé caer abandonado a su suerte. Empecé Bachillerato y la cosa fue mal de tiempo y de ganas. Por aquel entonces llevaba ya 300.000 visitas desde 165 países y unos cuantos miles de seguidores, pero no estaba cómodo, contento ni ilusionado ya. Cuando falta esa chispa, da igual que seas divulgador que aprendiz, no te salen contenidos ni tan siquiera aceptables y estás por cumplir, 'otro día más en la oficina'. Este año, antes de la PAU pensé que tras ella me apetecería divulgar todo lo aprendido de Física y se me iluminó la bombilla. Esperé a los 18 precisamente para tener la excusa de la mayoría de edad; si hubiese dicho antes que tenía 14, 15, 16, 17... se hubiesen ido en masa o algunos hasta reído. De hecho siempre he hablado en plural -y lo sigo haciendo por manía- porque en su día empecé esto con el apoyo de un par de personas y era una manera de distanciarse todavía más de la identidad personal. Ya no tengo la necesidad de hacer eso.

No os lo conté, pero anécdotas hay desde las visitas de lugares remotos hasta las de la NASA, la ilusión de que publiquen fotos en los medios o de que recoomienden en sitios de postín un contenido que has hecho sin esperar gran cosa entre tus seguidores, colaboraciones de éxito, etc. También ha habido momentos muy malos, como colaboraciones que no salieron todo lo bien que el grupo esperó, ha habido usuarios que me han hecho la vida imposible, que han votado cero a todas las encuestas, que han insultado, que me cerraron la publicidad del blog por clicks masivos, que me cerraron Facebook y Twitter cuando tenía 'solo' 2.000 seguidores por aquel entonces... Y siguen. Todavía hay tres-cuatro personas que se dedican únicamente a ello y mira, por lo menos tienen un hobby a mi costa.

3) Cierre de Astronomía a tu Alcance: Dado que algunos preguntasteis por el antiguo blog, el pasado 10 de diciembre se añadió un banner que informaba de la mudanza de dominio. Astronomía a tu Alcance ya ha muerto. Se ha procedido a quitar los widgets, los enlaces caídos y la cabecera con el antiguo nombre. Las entradas se han dejado (todavía sigue recibiendo 6.000 visitas mensuales) y se han cambiado todos los nombres de las redes a 'Ciencia a tu Alcance'. Debido al gran tráfico de visitas por posicionamiento en el buscador, se ha dejado como sitio de consulta con opción a visitar el nuevo y se confirma que NO se va a volver a usar. El objetivo es centrarse en Wordpress aunque vaya a costar mucho más, pues estaría bien ampliar el tema del blog con más ciencias. Todavía sigue habiendo un ratio de visitas y de feedback (comentarios, mismamente) muy bajo, pero creciendo poco a poco desde que se crease y aunque vaya a ser complicado, como lo fue en su día cuando empecé el otro, quiero sublimar mis esfuerzos en ese proyecto únicamente.

Otros cambios realizados han sido establecer la moderación de comentarios a causa del spam que ha entrado y que no he podido moderar -unos cien comentarios-, que mañana entra en vigor, la disolución de antiguos proyectos de colaboración que han crecido hasta no necesitar de ayuda (en los mejores casos) o han desaparecido (en los peores).

4) Futuro: lo dicho en el punto 1) más lo que sugiráis si lo deseáis. Se aceptan sugerencias, críticas positivas, negativas, propuestas y lo que queráis. Son dos años que hace que no nos vemos y ahora que suelo pasarme a los foros astronómicos para aportar un poco más (antes no tenía ni idea de nada, lo admito), me gustaría venir para quedarme en particular a este.

Saludos.

Ventanaloscuro
Astrónomo

*
27  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #64 del : Dom, 18-Dic-2016, UTC 14h.10m. »

Nueva publicación. Esta vez narro por qué vemos, cómo la Física y la Biología, juntas, explican nuestra percepción de la realidad. Y por qué no vemos a color en los telescopios.

Para ello repaso el concepto del espectro electromagnético, conos y bastones, cielo profundo y los tipos de colores y ondas que se dan. ¡Espero que os agrade!

http://cienciatualcance.wordpress.com/2016/12/16/por-que-vemos-a-color/

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #65 del : Dom, 18-Dic-2016, UTC 14h.56m. »

hace como un par de décadas que he ido leyendo artículos y estudios,  y parece cada vez mas claro y documentado que el origen conocido es de Joan Roget

es curioso que de muy peque,  yo lo conocía por ese nombre  "ulleres de llarga vista", ...  palabra heredada de mis abuelos y bisabuela

http://robertocolom.blogspot.com.es/2008/10/joan-roget-inventor-del-telescopio.html

si entrar en detalles, ni ir de purista,  yo lo dejaría como invento de "un gerundense", como origen territorial, antes que se abra una polémica sobre fronteras políticas y naciones que no existían en ese momento, que cada uno va a considerar como mejor le "caiga"

Agradezco tu comentario, que no leí en su día. En efecto, es más correcto o menos polémico decirlo así. No hubo ningún problema con las miles de visitas que llegaron, pero sí que es cierto que en otros sitios web las ha habido porque cada uno tiene una opinión sobre la cuestión territorial y es igualmente respetable. Saludos, Sebtor.

Pues a mi me parece que es cogérsela con papel de fumar porque si estamos hablando de mediados del siglo XVI está claro que Gerona formaba parte de España y el gachó era español de tomo y lomo, y al que le escueza que se ponga pomada. Las cosas fueron como fueron, lo que no significa que en el futuro sigan siendo lo mismo, eso dependerá de los contemporáneos, pero la peor mentira es tergiversar el lenguaje y la historia.

¡Astrónomos del mundo, uníos y apagad la luz!

Ventanaloscuro
Astrónomo

*
27  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #66 del : Dom, 18-Dic-2016, UTC 15h.11m. »

Pues a mi me parece que es cogérsela con papel de fumar porque si estamos hablando de mediados del siglo XVI está claro que Gerona formaba parte de España y el gachó era español de tomo y lomo, y al que le escueza que se ponga pomada. Las cosas fueron como fueron, lo que no significa que en el futuro sigan siendo lo mismo, eso dependerá de los contemporáneos, pero la peor mentira es tergiversar el lenguaje y la historia.

Yo no vi nada mal ponerlo como lo puse y no cambié nada. Sí que hubo quien pudo saltar al cuello por haber puesto 'español' creyendo que fue una especie de recochineo o de conflicto. Es triste que la cuestión regional o lingüística, por ambas partes, llegue a ser tan importante y presente en la vida de uno que vea alusiones donde no las hay. Afortunadamente esto ocurre poco y por ello agradecí el comentario del compañero, pero celebré que solo 5 de las 10.000 personas que leyeron el artículo cogiesen parte de su tiempo para debatir sobre política viendo que no habían sabido apreciar que habían entrado por la Ciencia.

Particularmente, yo paso de todo conflicto y busco informar de forma objetiva, que fue lo que hice. Más allá de eso, más objetivo que escribir sobre Gemínidas o la percepción de los colores como estos días, hay poco, y te ahorra problemas importantes. Recuerdo todavía más acalorado el debate sobre el cierre de Calar Alto cuando casi se lleva a cabo o la destitución de Galadí. Ahí sí que había científicos y astrónomos dándome estopa a mí y a otros divulgadores compañeros, a los que saludo, por defender a la ciencia y no a los gobernadores que hacen de ella lo que les sale de ciertos lugares.

En resumen: aburrimiento hay en muchas partes e ideologías por encima de aficiones en todavía más. Como divulgadores hemos de huir de toda esa purrela y centrarnos en nuestras labores estrictamente.

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #67 del : Dom, 18-Dic-2016, UTC 15h.25m. »

Efectivamente tienes razón, en este caso fue sebtor el que puso la objeción y yo la rubrica. Es como decir que Cervantes fue solo alcalaino.

Como aquel que diu
¿Eres español?
Noo
¿Catalán?
Noo
¿Barcelonés?
Noo
¿De Santa Coloma de Gramenet?
Noo
¿De donde eres pues?
Del barrio del pico

« Últ. modif.: Dom, 18-Dic-2016, UTC 17h.03m. por Antonio I » En línea
Ventanaloscuro
Astrónomo

*
27  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #68 del : Dom, 18-Dic-2016, UTC 17h.25m. »

Efectivamente tienes razón, en este caso fue sebtor el que puso la objeción y yo la rubrica. Es como decir que Cervantes fue solo alcalaino.

Como aquel que diu
¿Eres español?
Noo
¿Catalán?
Noo
¿Barcelonés?
Noo
¿De Santa Coloma de Gramenet?
Noo
¿De donde eres pues?
Del barrio del pico

Así puede llegar a ser con una fracción, no obstante, pequeñita de los lectores. Recuerdo un bloqueo de un inglés porque, con una infografía de la NASA, había llevado la contraria a la organización astronómica de su pueblo, recuerdo el bloqueo de otro chico mexicano porque en mi entrada cubría, como él, las Gemínidas, pero yo lo hice en más de 12 países y me acusó de plagio (las entradas se llevaban minutos, y subí la mía antes a Facebook), recuerdo hace mucho hablar de la doble nacionalidad de un astrónomo americano de origen 'persa' y creencia musulmana, pero nacido en Estados Unidos, y que una gran cantidad de musulmanes me pidiese explicaciones y recuerdo lo mismo en unos muy pocos cristianos que, cuando desmentí que la Tierra era plana (nos ha jodido mayo con las flores) o las profecías de Nostradamus, me llamaron hereje. Igual que también me insultó un famoso 'youtuber' por decir que sus vídeos de divulgación contenían errores garrafales y desinformaban...

Pero bueno, también recuerdo heroicamente que un blog recién nacido, con un par de semanas, me acusase de plagio en septiembre-13. La historia no tiene parangón: yo entrevisté en mayo-13 a Rafael Bachiller (un exitazo de entrevista, un lujo de persona). Este blog en septiembre-13 (casi octubre-13) decidió, con toda la cara, inaugurar una sección de ciencias -el blog era multidisciplinario- y qué mejor forma de hacerlo que con una entrevista a Rafael Bachiller. Pues de las doce preguntas que tenía -la mía quince o dieciséis-, OCHO eran IGUALES pero COMA POR COMA, una era distinta y TRES ERAN 70% PARECIDAS. Me calenté, fui a comentarlo y alguno me llamó a mí copión (el tema de que lo hice cuatro meses antes no sé cómo lo llevará) y los autores dijeron que era una acusación sin pruebas.

70% DE LA ENTREVISTA CON LAS MISMAS PALABRAS, COMAS Y PUNTOS. Bueno, bueno, bueno... Pero al final lo dejé ir y lo último que supe es que no hizo muchos pasos a derechas, lo cual confirma que sin contenido propio no vives de otros. Imbécil, en griego, es aquel que necesita el apoyo de otro para andar.

Y más... Si este blog de apenas 13.000 seguidores tiene historias para aburrir...  no  Como para quedarse solo con las regionalistas...

« Últ. modif.: Dom, 18-Dic-2016, UTC 17h.28m. por Ventanaloscuro » En línea
Ventanaloscuro
Astrónomo

*
27  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #69 del : Dom, 25-Dic-2016, UTC 10h.44m. »

Muy buenas. Hace unos días informé de las efemérides que veremos este invierno en España. Cometas (Honda), lluvias de meteoros (Cuadrántidas), y los siete planetas que serán visibles TODOS SIN EXCEPCIÓN en un plazo de un mes y medio. Ya tenéis excusas para salir allá fuera a observar. Muchas gracias por todos, por vuestro feedback y comentarios y ¡FELIZ NAVIDAD!

https://cienciatualcance.wordpress.com/2016/12/21/que-observar-este-invierno-desde-espana/

« Últ. modif.: Dom, 25-Dic-2016, UTC 10h.45m. por Ventanaloscuro » En línea
Ventanaloscuro
Astrónomo

*
27  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #70 del : Jue, 12-Oct-2017, UTC 15h.30m. »

Nuevo post: 12 de octubre, 12 motivos de la ciencia española para celebrarlo.

https://cienciatualcance.wordpress.com/2017/10/12/12-de-octubre-12-motivos-para-celebrarlo-cientificamente/

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ciencia a tu Alcance. HOY: 12 de octubre: 12 motivos científicos para celebrarlo

(Leído 20222 veces)

2
astrons: 2.13 votos: 4
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.