astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153347 post, 9034 Temas, 6120 users
último usuario registrado:  LOL

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Celestron SC OMNI 127 XLT, mejorar el enfoque, enfoque fino, es posible?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Celestron SC OMNI 127 XLT, mejorar el enfoque, enfoque fino, es posible?  (Leído 1638 veces)
0
astrons:   votos: 0
acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

48  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« en: Dom, 15-Jul-2012, UTC 20h.10m. »

Hola, como sabéis tengo un Celestron Smith-Cassegrain OMNI 127 XLT, este tipo de telescopio tiene un mando por así decirlo por la parte trasera con la que se enfoca.

La cuestión o pregunta, es si existe algún accesorio que se acople a la toma trasera y permita un enfoque mas fino, de ser así me podíais indicar cual.

http://www.astroshop.eu/manual-focusing-devices/teleskop-service-crayford-schmidt-cassegrain-excerpt-2----1-10-micrountersetzung/p,11264

He visto este pero pone que es de 2" y el mio es de 1,25", por lo que supongo que no me vale.

Pienso luego existo

Teles: Celestron Omni SCT 127 XLT CG-4/Dobson y buscador acodado 9x50 | SkyWatcher Minidobson Heritage 76/300mm con trípode de apoyo.
Oculares: TS 32mm/52º | SW LET 25mm/50º | Hyperion 13mm/68º | SW UWA 9mm/66º | TS-HR 6mm/60º | Barlow Celestron Omni 2X | Filtro Omegon UHC
Webcam: Logitech Quickcam Pro 9000 modificada
Prismaticos: Auriol 10X50 con soporte para tripode

Blog personal: http://juannava64.wordpress.com/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Lun, 16-Jul-2012, UTC 00h.25m. »

si que te vale
es para rosca SCT, ....  y el portaoculares que te queda, tienes  2" o 1,25"  con la pieza adaptadora esa que se ve puesta

( bueno ojo !!   como es el 5",  me aseguraría que venga con la rosca SCT  --   que no fuera la de los Maks pequeños )

------------------------

edito !

pues si

OJO

Eyepiece holder
Type of build    ETX thread
Connection ( to eyepiece)    1,25

eso no es todo
falta ver que no "toque" en ningún lado como la ruleta de enfoque
y como quedaría la extensión, y como afecta al path óptico, (sobretodo si añadimos mas accesorios luego)

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

48  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Lun, 16-Jul-2012, UTC 12h.21m. »

Pues no me vale tal cual viene, por lo que comentas, yo tengo como conexion ETX thread de 1,25 y el accesorio que comento es SC thread.

Mirando he encontrado esto que creo puede ser la solución:
http://www.astroshop.eu/extension---reduction-adaptors/meade-adapter-for-the-assembly-of-sports-club-accessories-at-the-etx-90-125/p,10435

Una vez puesto ese adaptador iría el ajuste micrometrico roscado al adaptador

Tendría que saber cuando mide de diámetro externo una rosca SC thread, porque mi acople mide externamente 56mm, y podría poner un acople que su diámetro externo sea de hasta 70mm máximo, para que no me pegue con el mando de ajuste de enfoque.

Tu Sebtor que tienes ese tipo de conexión cuanto mide de diámetro externo?

Estaría bien si alguien ha puesto un accesorio de este tipo en telescopios SC de 5" como lo ha hecho y que tal resultado da.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Lun, 16-Jul-2012, UTC 19h.22m. »

Siii

eso es lo que necesitas
( llegué hasta allí, pero se me fué el santo al cielo y no contesté - me dormí )

Rosca SC SCT , anillo T, Maksutov ETX

Chepar
ya no me creo nada

*

41  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 16-Jul-2012, UTC 23h.44m. »

Hola acuajuan, yo lo que tengo es un SCT8" al que acoplé un crayford primohermano del que pones en la foto (quizás el mismo con distinta marca hmmmm) y te puedo decir que es una pasada para enfocar; y cuando lo vas a notar tela es cuando hagas fotografía.

Vamos, que yo ya no salgo de casa sin él leng. Sin coñas, para visual, bueno, pero para foto, imprescindible OKOK

Un saludo!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mar, 17-Jul-2012, UTC 01h.39m. »

Vamos, que yo ya no salgo de casa sin él leng. Sin coñas, para visual, bueno, pero para foto, imprescindible OKOK

sobretodo por lo que se llama el "image shift"  ¿no?

acuajuan

*

Juan

48  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mar, 17-Jul-2012, UTC 15h.46m. »

Me tenéis que confirmar si el diámetro exterior de la pieza (no de la rosca, en mi caso la rosca que tengo tiene un diámetro de 50,4mm por la parte externa) no sobrepasa los 70mm, porque si no me pega en el mando de ajuste.

« Últ. modif.: Mar, 17-Jul-2012, UTC 15h.50m. por acuajuan » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 18-Jul-2012, UTC 15h.16m. »

de que pieza ?
el portaoculares Crayford de doblevelocidad ese ?

ésto te lo pueden decir los de Astroshop,  incluso si es buena solución, o hay otra

acuajuan

*

Juan

48  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 18-Jul-2012, UTC 19h.41m. »

Me refiero a la rosca donde va el porta-ocular, tu mismo me puedes decir la medida ya que tienes un teles con rosca SC y puedes medir el diámetro de esa rosca, e incluso el diametro externo de la pieza que roscas en ea misma rosca.

Aunque estoy un poco desconcertado porque mi rosca hembra (corrijo, es rosca macho) donde va acoplado el porta-ocular/prisma de 1.25", mide 50.4mm y eso son casi 2", es decir la medida de una rosca SC no?, si fuera ETX como dice en la pagina mediría menos.

« Últ. modif.: Mié, 18-Jul-2012, UTC 23h.39m. por acuajuan » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 18-Jul-2012, UTC 23h.25m. »

la rosca del tubo es macho !!

ETX: 35mm (diám externo)
SCT: 51mm (diám externo)

te lo acabo de medir ahora, aunque es lo que aquí se decía ya

Rosca SC SCT , anillo T, Maksutov ETX

acuajuan

*

Juan

48  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 18-Jul-2012, UTC 23h.57m. »

Si a eso me refiero, que he desenroscado el portaocular que va acoplado a la parte trasera del tubo y la rosca (efectivamente macho) tiene una medida de 50.4 (es lo que me mide el calibre que tengo), entonces eso quiere decir que tengo una rosca SC en vez de ETX como dicen las especificaciones:
http://www.astroshop.eu/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-127-1250-omni-xlt-127/p,7882#tab_bar_1_select

Realmente la pieza que tengo enroscada a esa rosca es esta:

http://www.celestron.com/astronomy/accessories/celestron-visual-back-1-25.html
por lo que a lo de ETX que se refieren las especificaciones, es a la rosca que hay en el extremo de este adaptador, donde se acoplan el resto de accesorios que vienen con el telescopio y que son de 1,25".

Por lo tanto tengo una rosca SC pero con un adaptador a 1,25", entonces puedo montar el enfocador crayford para schmidt-cassegrain que he puesto mas arriba tal cual sin ningún tipo de adaptador ilusionado

Y ya puestos entre estos 2 cual de ellos cogerías, el teleskop o el skywatcher (de precio cuestan igual)?
http://www.astroshop.eu/manual-focusing-devices/teleskop-service-crayford-schmidt-cassegrain-excerpt-2----1-10-micrountersetzung/p,11264
?affiliate_id=astronomohttp://www.astroshop.eu/manual-focusing-devices/skywatcher-schmidt-cassegrain-dual-speed-2--focuser-for-sct-telescopes/p,16121#tab_bar_1_select

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Jue, 19-Jul-2012, UTC 01h.23m. »

sin que sirva de precedente , entro en la web de Celestron
evidentemente, muchos datos sencillos sacados de multiplicaciones de constantes básicas,  pero ningún dato interesante real como el que buscamos
http://www.celestron.com/astronomy/celestron-omni-xlt-127.html
( me pone nervioso, como anuncian la porquería de los powerseekers, junto a series como las CPC CGEM CGE )   me llega a cabrear diría

------

tu pregunta,  casi ni idea
mirando parece mejor acabado el TS,  ... pero también un poco más ancho  ( no se si dijiste que tenías reparo que no entrara ? )

yo de ti preguntaría a ver que te dicen

Chepar
ya no me creo nada

*

41  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Jue, 19-Jul-2012, UTC 07h.58m. »

sobretodo por lo que se llama el "image shift"  ¿no?

Pues sí. La verdad es que la mejora es importante (ya has visto lo que se puede llegar a afinar).

Acuajuan, te he mandado un privado...

EDITO: la otra solución que encontré fue la sustitución del enfocador de serie por un microenfocador, pero es mucho más caro. Además para mi que hago planetaria y lunar el crayford me aporta algo más de focal (lo que supongo sería una desventaja en foto de CP)

« Últ. modif.: Jue, 19-Jul-2012, UTC 08h.01m. por Chepar » En línea
acuajuan

*

Juan

48  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Jue, 19-Jul-2012, UTC 09h.03m. »

Bien tomo nota, cuando le llegue el turno a este accesorio ya se que opciones tengo, apuntado queda entre mis pendientes.

Eso si, cada accesorio que me voy apuntando cuesta una pasta, en fin ahorrando y poco a poco (en Agosto a ver si me puedo coger uno de los oculares que tengo pendientes).

La lista que me estoy preparando esta engordando por momentos Girar ojos

« Últ. modif.: Jue, 19-Jul-2012, UTC 11h.16m. por acuajuan » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Jue, 19-Jul-2012, UTC 15h.29m. »

si no intervienes el cono de luz ópticamente,  la focal es la misma

----

ese otro microenfocador? que hace ? ...

Chepar
ya no me creo nada

*

41  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Jue, 19-Jul-2012, UTC 16h.41m. »

si no intervienes el cono de luz ópticamente,  la focal es la misma

----

ese otro microenfocador? que hace ? ...

Pues este fue el que encontré

http://www.astroshop.eu/other-spare-parts/starlight-instruments-feather-touch-fine-focuser-for-cpc-8-sct/p,13081

me imagino que lo que hará será mover el espejo del teles con mayor precisión

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Jue, 19-Jul-2012, UTC 21h.01m. »

OJO !!  que esos son exclusivos para el modelo que indican    Celestron SCT 8", Celestron CPC,  SCT Meade 8" ...

Chepar
ya no me creo nada

*

41  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Jue, 19-Jul-2012, UTC 21h.12m. »

OJO !!  que esos son exclusivos para el modelo que indican    Celestron SCT 8", Celestron CPC,  SCT Meade 8" ...

Claro, yo tengo un CPC de 8", por eso fue este el que vi, y hombre, por la diferencia de precio prefería el crayford, que además me permite poner diagonal u ocular de 2".

No he llegado a ver este tipo de micro enfocador para SC de 5"...

acuajuan

*

Juan

48  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Jue, 19-Jul-2012, UTC 21h.25m. »

Si he estado mirando y no he encontrada ninguno que especifique que sea para 5".

Yo creo que con el enfocador Cryford sera mas que suficiente y ademas me da la posibilidad de poderle poner todo tipo de accesorios de 2" (prismas, oculares, etc.)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Celestron SC OMNI 127 XLT, mejorar el enfoque, enfoque fino, es posible?

(Leído 1638 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.