l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666

[hilo] Dinos lo que observas ! pon aquí tus observaciones

Imprimir
clase Autor
rat9
astrons: 9.14  votos: 5
franki

**

49  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #120 : Lun, 22 Mar 2010, 15:11 UTC »

Y es el país del sol....anda que si viviéramos in England le haríamos marcas al telescopio cada vez que pudiéramos observar. Curiosamente y no se por que, esta afición me ha derivado a la meteorología, creo que comprare una estación meteorológica. 

saludos

- - -

Andrómeda.

**

31  Almería. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #121 : Lun, 22 Mar 2010, 15:34 UTC »

Toda la razón, Franki; pobres astrónomos aficionados ingleses, andarán todos frustrados xD
Está bien eso de tener una estación meteorológica, a mí padre mira por dónde le regalaron el otro día una xD (los representantes de los laboratorios farmacéuticos, ya no saben que regalarle xD)

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #122 : Vie, 26 Mar 2010, 22:31 UTC »

Hola gente, pues, que les quería hacer una preguntita:
¿Hoy Mercurio está bastante alto no?
¿Hay bastante diferencia de brillo?
Es que quería estar seguro si lo que vi hoy era Mercurio, lo vi al atardecer, con un quinto más o menos de luminosidad que Venus, Venus estaba un poco más alto y ambos segían una órbita planetaria.
¿Creéis que lo era?
Para así apuntarlo a mi lista y sólo quedarme por ver o identificar Neptuno.
Yo diría que lo era porque además a esa hora no se veía ninguna estrella por los alrededores.

« Últ. modif.: Vie, 26 Mar 2010, 22:35 UTC por demasiado principiante »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #123 : Vie, 26 Mar 2010, 23:43 UTC »

Hola gente, pues, que les quería hacer una preguntita:
¿Hoy Mercurio está bastante alto no?
¿Hay bastante diferencia de brillo?
Es que quería estar seguro si lo que vi hoy era Mercurio, lo vi al atardecer, con un quinto más o menos de luminosidad que Venus, Venus estaba un poco más alto y ambos segían una órbita planetaria.
¿Creéis que lo era?
Para así apuntarlo a mi lista y sólo quedarme por ver o identificar Neptuno.
Yo diría que lo era porque además a esa hora no se veía ninguna estrella por los alrededores.

mmmm   no se je je. a ver que opina la gente

18º E Venus  -3.9
12º E Mercurio  -1.3

el círculo del dibujo son 7º diámetro

eres de Tenerife ?   he dibujado según la posición allí,  tienes suerte la eclíptica sube muy directa (perpendicular a ésta época del año),  Mercurio está bajo pero con magnitud -1.5  creo que puede verse
creo que podemos dar por válido que lo apuntes   Sonreir ,  aunque para ir bien deberías hacer como hacían y hacen los astrónomos, MAS observaciones los próximos días ... porqué aún mejorarán las posiciones y podrás confirmártelo tu mismo

eso de 1/5 de brillo es muy difícil de precisar por el ojo humano, y más a baja altura y encima con luz ambiental,  pero bueno, algo así puede decirse

lo de la órbita planetaria, supongo que te refieres a una "posición cercana a la eclíptica" ?

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #124 : Sáb, 27 Mar 2010, 00:24 UTC »

Efectivamente, cercana a la eclíptica, es que la primera vez que vi Venus no había ninguna "estrella" cerca y ahora si, comprobaré los próximos días si el supuesto Mercurio empieza a alinearse con Venus como me dice el Stellarium.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #125 : Sáb, 27 Mar 2010, 20:52 UTC »

Hola, en breve por aprobar todo me compraré un telescopio, reflector y montura ecuatorial:
¿Qué creéis, que con un 114 se me queda corto para cielo profundo?
¿Si hay un 130 de apertura mas o menos al mismo precio, lo compro no?
Tampoco hay bastante presupuesto para gran cosa.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #126 : Sáb, 27 Mar 2010, 21:35 UTC »

espitoso espitoso :onfire:ole como te lo curras .Felicidades por las notas y por el nuevo telescopio .Reflector como mas ¨ancho ¨mejor .Ya veo que tendreis largas charlas para escoger el mejor  .Yo estare escuchando , que el tema me intereswa .Supongo que con ¨tus cielos ¨no hara falta tanta abertura . Repito enhorabuena  OKOK OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #127 : Sáb, 27 Mar 2010, 22:16 UTC »

Date una vuelta por el foro de · mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !, hay un par de hilos recientes que hablan del SkyWatcher 130/900 con la eq-2, lo tienes por menos de 200€ y parece más que decente para empezar.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #128 : Dom, 28 Mar 2010, 04:31 UTC »

(150/130)^2   =   +33% de luz
(130/114)^2  =   +30% de luz

es como un paso intermedio, ya ves,  yo iría a por él 130 sobretodo con el tema cieloprofundo

¿ahora que es lo que tienes, recuérdanoslo ..  el 70mm?

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #129 : Dom, 28 Mar 2010, 12:45 UTC »

Pues si, tengo un 70x800.
Si me encontrase este, por ejemplo(que no se por donde oí que era mala la versión corta)
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-130-650-astromaster-eq-md/p,15036
¿Lo compraría?
Ya veré entonces, porque es que quiero ver varias galaxias y nebulosas, cosa que con el que tengo no puedo casi.
Una cosa las monturas eq ¿Cuál es la serie de peor a mejor montura?¿Cuanto mayor número mejor, no?
Por ejemplo la eq3 es mejor que la eq2.
También lo quiero sin starpointer, ya que para localizar objetos que no se ven a simple vista es muy difícil.(No recomiendo el punto rojo este)

« Últ. modif.: Dom, 28 Mar 2010, 12:47 UTC por demasiado principiante »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #130 : Dom, 28 Mar 2010, 21:47 UTC »

pasa por aquí, y aprovechamos post, y no desvirtuamos éste
Cuál de estos es mejor para iniciarse en la observación astronómica?

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #131 : Lun, 05 Abr 2010, 13:31 UTC »

Después de pasar unos días por el Pirineo Oscense... vengo "un poquito" más frustrado, o al menos desconcertado.

Nubes, nubes y más nubes, incluso con lluvia durante un par de días.

Por la noche, de vez en cuando aparecía un claro pero no era suficiente como para molestarme en sacar los trastos y montar el chiringuito. Sólo pude hacerlo durante un par de horas, antes de que apareciese la Luna y delatara a otras cuantas nubes difuminadas que me estaban fastidiando lo que yo creía que era un cielo aceptable.

El cielo no era ni por asomo el que suele verse allí (ni siquiera se apreciaba la Via Láctea), pero desde luego era mucho mejor que el que acostumbro a ver en Barcelona. Todas las constelaciones se definían con detalle a simple vista (todas sus componentes) y estaban rodeadas de otras estrellas menores inapreciables en el cielo metropolitano.

El poco tiempo que pude disfrutar fue suficiente como para quitarme "la espinita" que tenía con M51 (Galaxia del Remolino en Canes Venatici, Mag 8'4) a la que localicé con cierta facilidad pero de la que no pude apreciar ningún detalle, sólo una sombra lechosa en forma de 8, apreciable con los oculares de 32mm (37x) y 25mm (48x). Me desconcertó porque los bordes estaban relativamente bien definidos, y sin embargo los núcleos eran ténues y apenas más brillantes que el contorno.

Hice un salto a M63 (Galaxia del Girasol en Canes Venatici, Mag 8'6), también localizada con facilidad y algo más clara que M51, pero tampoco puede ver ningún detalle. A partir de ahí, un par de cúmulos fáciles... y se acabó la noche.

Así, esperaba ver más y mejor, pero el resultado no fue proporcional a lo que el cielo auguraba. Por eso me desconcierta, y me cuesta hacerme una idea de qué podría llegar a apreciar con una noche "perfecta". Soy muy prudente en éste aspecto y no espero maravillas, pero algunos libros y páginas de internet te crean ciertas expectativas (respecto al telescopio que uso) y luego es un poco decepcionante comprobar que para ver lo que esperas necesitas un cielo ideal... y observar desde lo alto del Aneto. ¿M101 o M63 asequibles con unos 7x50? Eso he leído varias veces... Pues va a ser que no, salvo condiciones excepcionales.

Se que vendrán noches mejores y grandes alegrías, aún no ha llegado el momento. Tengo trabajo por delante comparando lo visto hasta ahora, tamaños aparentes, magnitudes, posiciones... y preparando nuevas sesiones. Éstos últimos meses el cielo no acompaña... pero a partir de ahora el tiempo mejorará, y con él, las vistas  OKOK

- - -

franki

**

49  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #132 : Lun, 05 Abr 2010, 21:15 UTC »

Una lastima bufot, por lo que he leído hemos pinchado los dos, a medias, pero pinchazo.

Yo viendo el tiempo que pronosticaban diferentes webs decidi irme hacia Tarragona en concreto a la Serra de Prades en Vilanova  de Prades. Aquí los pronósticos no eran para nada buenos, si algo mejor que por el pirineo, pero todo nubes. Total que con dos niños,dos adultos todos sus trastos + el mal tiempo que rezaban en esas webs decidi dejarlo en casa.

Un 10 para mi, por las decisiones que tomo.
Estuve dándome  cabezazos hasta olvidar que era un telescopio pen_furioso3

La noche del jueves y del viernes fueron geniales, un poco de viento la del jueves y poco mas que me impidiera disfrutar. Bueno si el frió, pero con eso ya contamos. y que no me lleve el telescopio.
Tenia que mirar por unos prismaticos cutresalchicheros, a los cuales les estoy muy agradecido y que curaron un poco mi mono por observar el cielo.

Lo positivo, fue genial poder observar a cielo abierto. Dos noches preciosas un cielo espectacular cargadito de estrellas hasta tal punto que hasta mi parienta que pasa absolutamente del tema se apiado de mi. Tubo la delicadeza de escuchar mis llantos y compartir conmigo esas preciosas vistas que nos proporcionaron los prismaticos.

Sin duda repetiré pero con el tele.....

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #133 : Lun, 05 Abr 2010, 21:28 UTC »

Que lástima Franki... yo me he quedado con un mono que no veas y encima pasé un frío... pero el cielo no era bueno. Lo mismo te doy un toque antes de la KDD para irnos los dos a ver si cazamos algo de una vez OKOK

- - -

franki

**

49  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #134 : Lun, 05 Abr 2010, 21:57 UTC »

Dale, dale a teclas y concretamos que eso esta echo. OKOK

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #135 : Lun, 05 Abr 2010, 22:25 UTC »

Eso se dice en privado Enojado Enojado Separatistas tickedoff tickedoff Pues que sepais que en Calafell un cielo de narices 3· de 4  Cheesy Cheesy Y suerte que uno de descanso ,esto te deja hecha polvo ,cada dia hasta las 4 ja ja ja   punk6mnxxx punk6mnxxx

« Últ. modif.: Lun, 05 Abr 2010, 22:28 UTC por mercè »
- - -

franki

**

49  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #136 : Mar, 06 Abr 2010, 07:56 UTC »

Mercé por mi no hay problema, y creo que por parte de bufot tampoco. Si se anima y hacemos una salidita antes de la “oficial” te doy un toque y ya tu decides.

saludos
 OKOK

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #137 : Mar, 06 Abr 2010, 08:35 UTC »

Hey Franky ,era coña .Es que tengo cochina envidia .Ademas yo los trastos no los tengo en Barcelona y ya se ha de planear .Vosotros que podeis,  aprovechad , que en coche estais en un plis plas .Pero luego cronica extensa ¿vale? .Ganas de salir no me faltan ,en Calafell no es como Barcelona en CL pero casi ,pero el perro del cuñao ,no hay manera de moverlo Indeciso Indeciso.Saludos

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #138 : Mié, 07 Abr 2010, 14:22 UTC »

Esta noche intentaré ver algo si el tiempo deja, m81 es facil¿?¿?

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #139 : Mié, 07 Abr 2010, 15:57 UTC »

M81 y m82 son las que tiene Sergi subidas al album .Su relato esta en deep sky ,objetos difiusos leelo .M3 es otra opcion facil ( creo que ya la has visto) y recorrete la zona de la cabellera de Berenice ,Virgo y Leo .

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #140 : Mié, 07 Abr 2010, 19:36 UTC »

Y sigo por este hilo porque hablando de la zona de Virgo ,la Cabellera y Leo , es un hervidero de galaxias ,y estuve barriendola con tranquilidad y mucho rato y no encontre NADA .Hace un año que estoy esperando la primavera y ahora no se que pensar :es la CL de Calafell? es el 120 que no da para mas ? soy yo que no veo ?

Y la Ossa Mayor queda justo encima del tejado  Enojado
He estado mirando magnitudes y si M42 es de 4 ¿puedo aspirar a ver magnitudes 6- 8 ?, En ese cielo creo que no  Llorar Llorar .No esperaba ver las imagenes de las fotos ,pero al menos unas manchitas , creia que si .Ya me veo probando con el reflector de 75mm ,con los oculares del 120 Indeciso

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #141 : Mié, 07 Abr 2010, 19:57 UTC »

Yo creo que hay que tener buena vista y buen cielo porque a veces una elíptica parece que es una estrella y te quedas trabado buscándola xD
Ahora se me nubló.  Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar tickedoff tickedoff tickedoff tickedoff

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #142 : Mié, 07 Abr 2010, 21:41 UTC »

Y sigo por este hilo porque hablando de la zona de Virgo ,la Cabellera y Leo , es un hervidero de galaxias ,y estuve barriendola con tranquilidad y mucho rato y no encontre NADA .Hace un año que estoy esperando la primavera y ahora no se que pensar :es la CL de Calafell? es el 120 que no da para mas ? soy yo que no veo ?

Y la Ossa Mayor queda justo encima del tejado  Enojado
He estado mirando magnitudes y si M42 es de 4 ¿puedo aspirar a ver magnitudes 6- 8 ?, En ese cielo creo que no  Llorar Llorar .No esperaba ver las imagenes de las fotos ,pero al menos unas manchitas , creia que si .Ya me veo probando con el reflector de 75mm ,con los oculares del 120 Indeciso

Aunque el post que puse post-vacacional era un poco "triste", la verdad es que noté MUCHO la diferencia de CL, y eso que no tuve un cielo despejado, ni siquiera se veía mínimamente la Vía Lactea... estoy seguro que con un cielo límpio y oscuro (como el que tendremos en el Montseny  angel) podrás ver cositas que ni imaginas OKOK

Según dice un librito que estoy leyendo sobre observación con prismáticos, se puede llegar a ver algunos objetos de magnitud superior a 8 con unos 7x50 o 10x50... así que tu 120mm te reserva muchas alegrías  Cheesy

- - -

Andrómeda.

**

31  Almería. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #143 : Vie, 09 Abr 2010, 20:18 UTC »

Ya tengo mis lindos prismáticos Cheesy
Ahora mismo subo a hacer mi primera observación.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #144 : Sáb, 10 Abr 2010, 13:41 UTC »

Ya tengo mis lindos prismáticos Cheesy
Ahora mismo subo a hacer mi primera observación.

Estamos esperando tus primeras impresiones  Giñar

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #145 : Sáb, 10 Abr 2010, 20:58 UTC »

Si y ya les diré la de mi telescopio, estoy frustrado, hace 15 días que no puedo ver ni una sola estrella(todo nublado).
Hoy fui a S/C de Tenrife a ver el partido de fútbol(empató tickedoff tickedoff tickedoff Llorar Llorar Llorar tickedoff tickedoff blush) y nada en comparación, todo despejado.
Es lo que tiene el norte, pero cuando se despeja la atmósfera está mucho mejor que en el sur. (Más limpia)

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #146 : Sáb, 10 Abr 2010, 22:01 UTC »

Ya nos contarás, los de la península estamos igual, para cuando podamos sacar el telescopio tendremos que desempolvarlo Triste

- - -

Andrómeda.

**

31  Almería. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #147 : Dom, 11 Abr 2010, 14:29 UTC »

Me he quedado prendada del cielo  smitten
Que hermoso que es *_* La única pega es que llevo ya bastante tiempo esperando a que me traigan a la librería la guía de observación con el planisferio y tal que he pedido, con lo cual se podría decir que estaba bastante desorientada xD eso se une a mi nula experiencia en cuando a astronomía  uglystupid2.

De todas maneras, precioso  Sonrisa. Me pareció ver Saturno  Impresionado, pero no estoy nada segura. Sólo se veía una figura elíptica, pero sin gran nitidez, ya que la estabilidad de imagen no era para tirar cohetes... (pesan un poquito xD)

Bueno, esta noche repito, a ver como va la cosa xD

« Últ. modif.: Dom, 11 Abr 2010, 14:42 UTC por Andrómeda. »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #148 : Dom, 11 Abr 2010, 14:47 UTC »

bueno
unos prismáticos , NO son un telescopio,  ... los records intuir o no los anillos es solo una curiosidad,  sirven para otras cosas.
Lo importante es la comodidad a los ojos,  y que no te aparezca doble imagen,  imágenes demasiado difusas hacia los bordes ...

y no es fácil la astronomía, ...  hay que tener recursos a mano,  un pc es poco maniobrable por la noche, además que de ciega la adaptación a la oscuridad,  los mapas son imprescindibles,  y un planisferio es importantísimo.  Imaginate ir por una ciudad nueva, aparcar el coche, y no mirar ni la calle, ni mirar el mapa.

Hasta que no vayas cogiendo práctica con las escalas, te costará un poco, pero solo es eso: práctica.

me alegra de leerte  leng

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #149 : Dom, 11 Abr 2010, 15:00 UTC »

Eso es verdad, yo cuando tengo los ojos adaptados, entro al ordenador a ver el stellarium y están las luces encendidas al salir no veo ni la osa mayor.

- - -

keywords:
Imprimir

rat9

astrons: 9.14
votos: 5
Tema leído 267727 veces
_
rightback