astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o regístrate.¿ Perdiste tu email de activación?
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

127450 post, 7730 Temas, 5062 users
último usuario registrado:  CARAMOKO

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo ebay subasta astro ítems Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D
canal RSS
canal
RSS
« anter. próx. »
:  

Dinos lo que observas !!!

Página: 1 ... 8 9 10 [11] 12   Ir Abajo  bajar Imprimir
Autor Tema: Dinos lo que observas !!!  (Leído 23481 veces)
8
astrons: 8.30  votos: 4
Sebtor
chico de los recados
*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #300 en: Mié, 18-Ene-2012, UTC 22h.57m. »

si
la GMR  tiene una deriva variable con el tiempo, no es nada FIJO

tienes que cambiar la longitud de la GRS en la casilla adecuada para que funcionen éstos programas en ¿javascript?

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

seitam

*

21  Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #301 en: Jue, 19-Ene-2012, UTC 00h.09m. »

si
la GMR  tiene una deriva variable con el tiempo, no es nada FIJO

tienes que cambiar la longitud de la GRS en la casilla adecuada para que funcionen éstos programas en ¿javascript?

Pues hoy me iré a la cama sabiendo algo nuevo, me pensaba que la GMR estaba siempre en la misma en la misma posición...

Dobson Skywatcher 6"
Neximage
Celestron 15x70

Sebtor
chico de los recados
*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #302 en: Jue, 19-Ene-2012, UTC 01h.57m. »

no hay posición "fija"  porqué tampoco hay una base

y de hecho no hay una sola rotación,  hay definido unos sistemas,  el que mejor le corresponde es el Sistema II, pero aún así tiene una deriva con el tiempo, ... los detalles son "gaseosos"

esa base fija es una convención, una matemática que se obtiene de considerar una rotación regular

aquí te lo cuenta resumidamente

nomenclatura Júpiter, bandas y zonas. Apariencia general

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

*

Masculino  sierra de Huelva 
clik ver los últimos

« RESPONDER #303 en: Vie, 20-Ene-2012, UTC 10h.28m. »

pues esta noche a estado bien  Sonrisa. ayer tarde pude cazar Venus, aunque esta muy bajo todavía. Júpiter espectacular como siempre con Io y Europa prácticamente unidos. luego me fui a por las nebulosas; Andromeda me volvió a decepcionar  no después de estar un rato buscándola ( buscar con un dobson en el cenit, da dolor de cuello)   sudando. también encontré la galaxia triangulum, poco mas que una mancha  hmmmm
la nebulosa de Orión estaba anoche espectacular  smitten nunca la he visto tan bonita.
esta mañana he mirado a Marte y a Saturno con el 6mm y he alucinado, también Júpiter se veía muy bien con el 6 mm. sera como decía Sebtor, que había que buscar mejores noches  OKOK

por cierto he tenido toda la noche el teles en el patio, para poder mirar esta mañana. recogí los oculares, le puse la tapa y lo cubrí con el plástico que trae.
¿que precauciones hay que tener respecto a las condiciones ambientales?
hombre, no voy a dejar que le llueva encima, ni creo que le venga bien el calor de Andalucia. pero por lo demás, ¿hice bien al dejarlo anoche así, cayendole la helada encima?
ahora lo tengo en el patio, metido en su plástico y en su caja de embalaje, a la sombra de un naranjo, para esta noche echar otro ratito.
¿o es mejor recogerlo dentro de casa?

Skywatcher Dobson 200/1200
oculares 25mm 10mm --> 1,25" - ocular planetary eyepiece HR 6mm --> 1,25"     
- GSO SuperView 30mm 2"       - 1.25" 15mm BST Explorer Dual ED eyepiece Branded
- Omegon Variable grey filter 1.25"

Sebtor
chico de los recados
*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #304 en: Vie, 20-Ene-2012, UTC 15h.11m. »

aunque con las tapas puestas cuando NO lo uses
(o puedes encontrarlo lleno de rocío, ... un Newton es diífil pero, .....   el buscador se te puede entelar)

hombre, tanto como dejarlo a la sombra de un naranjo ?   hay que buscar un compromiso

que no le de el sol de verano,  pero ésto sirve para todo aparato y mecánica de precisión

-------

probablemente la mejor visión, es por aclimatarlo ... aunque cada noche es variable, ... con un buen telescopio ésto aún es mas marcado que nunca

------

y ojo con los amigos de lo ajeno,  no se lo des preparado y en caja inclusive !

CarlosRB
Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia decadencia.

*

44  Masculino  Pontevedra 
clik ver los últimos

« RESPONDER #305 en: Sáb, 28-Ene-2012, UTC 20h.55m. »

Buenas, por fin he podido echarle un vistazo a Sirius de nuevo, y no será por que no haya hecho buen tiempo, pero entre el trabajo y la faringitis... Al grano, hoy con una noche seca y bien fresquita he visto de lujo la nebulosa de orión, me he ido a por Sirius, y dale que te pego a enfocar y desenfocar, y nada de dos bolitas como aquel día, ¿puede ser la humedad, el mal seeing, lo que provocara esa visión? le he dado caña desde 66X hasta 180X pasando por 100X y nada de nada, cromatismo azul-violeta ligero, pero en todo el contorno, y al desenfoque nada de dos bolitas.  Un saludo, buenos cielos y cuidadin con el frio. eeeeeh !?

Olumpus 10*50 DPSI I; Celestronc skymaster 15*70. Celestron omni XLT 150/750 reflector; celestron CG4.  Bresser mon-2 motorizada A.R/Dec; Vixen A102M.  Skywatcher LET 25mm; UWA 15mm; TS plössl 10 y 4 mm; Vixen plössl 6 mm; WO 9mm SWAN; Kson 4,8mm ortho.  Olympus E 420.  Filtros varios, Logitech Quikcam pro 3000 y Philips Toucam actualizada a SPC y modificada LE ,para hacer primeros pinitos.

Sebtor
chico de los recados
*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #306 en: Dom, 29-Ene-2012, UTC 01h.57m. »

igual había algún tipo de mal seeing,  alguna corriente,  o tubo sin aclimatar que te hiciera duplicar la imagen

monchu

*

Masculino  murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #307 en: Mar, 21-Feb-2012, UTC 22h.46m. »

Hola a todos. Tengo el  SW DOBSON 200/1200 con los  oculares super 25mm y 10mm y yo tambien estuve  buscando  la galaxia de Andromeda,
además de toda la constelación de la Osa Mayor, que según las cartas tiene varias galaxias. No encontré  ni una; me tuve que consolar con
la M-42 de Orión .Es verdad que tengo contaminacíon lumínica, humedad en el  aire, etc; pero con ese diametro  de tubo algo debo estar
haciendo mal, porque al cabo de hora y media he agarrado un lumbago....  y no he visto nada.
Para colmo voy a ver Marte por primera vez y solo veo el circulo lleno de destellos de colores ,( presiento que me faltan aumentos)
Quisiera consultarte Sebtor si puedo dejar el teles a la intemperie ,(por el frio de estos dias, vivo en Murcia), porque  mi casa es un primer
piso y tengo que montarlo y colocarle el buscador por el dia y de noche subir a la terraza del edificio ,a final me caigo por las escaleras
con todo el equipo.
También me gustaria que me aconsejaras sobre oculares ,lentes y filtros que le añadirias al equipo para poder sacarle más partido y si
mejor nuevos o de segunda mano. (tengo poco presupuesto).
Gracias; Un saludo.

Sky-Watcher Dobsons 200/1200 . Oculares Super 10mm ,
Super 25mm Wide Angle.

Tajeiro

*

Perdut al cosmos

36  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #308 en: Mar, 21-Feb-2012, UTC 23h.14m. »

Tengo el  SW DOBSON 200/1200 con los  oculares super 25mm y 10mm y yo tambien estuve  buscando  la galaxia de Andromeda,
además de toda la constelación de la Osa Mayor, que según las cartas tiene varias galaxias. No encontré  ni una; me tuve que consolar con
la M-42 de Orión

Yo también pasé por ahí con bastante contaminación lumínica y y para encontrar la galaxia de andrómeda me costó lo suyo... al final lo que vi fue una mancha lechosa muy difuminada y pequeñita... y me volví a casa sin tener ni idea de si lo había visto o no. En la Osa mayor tambien vi algo parecido pero esta vez no me costó reconocerlo ya que ya sabía mejor lo que buscaba.

Con mucha contaminación lumínica a mayor apertura no significa que vayas a ver más... de hecho a veces es hasta contraproducente pero bueno es como lo entiendo yo.. aquí están los expertos para guiarte mejor que yo. Yo solo te puedo contar mis experiencias.

Eso sí con ese tubo buscate cielos de verdad para disfrutarlo a lo grande... debe ser bestial. Que lo disfrutes...

Skywatcher N -250/1200 + ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Montura DOBSON casera + 150/1200 Explorer
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Oculares Super Plössl 32, Baader Hyperion 8mm, Anillas hyperion 14mm y 28mm
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF
Canon 550D modificada
Pentaflex digital eyepiece 0.35mp
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador de cels nets.

seitam

*

21  Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #309 en: Mar, 21-Feb-2012, UTC 23h.48m. »

Para ver marte te falta un ocular de 6 o 5mm. Aún así sólo podrás apreciar el polo helado y algunos detalles menores, se ve MUY pequeño. Marte es más pequeño que la tierra y está a ¿0.7UA?, yo no se como lo vemos... leng
La galaxia de Andrómeda también me costó horrores encontrarla y es que desde la ciudad, con la contaminación existente (en mi caso desde Palma), sólo se puede apreciar como una mancha muy borrosa, nada que ver con algunas fotografías que habrás observado donde se ven muchos detalles.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #310 en: Mié, 22-Feb-2012, UTC 10h.47m. »

Ahora viene la época de los grandes nidos de galaxias , tanto en Leo como en Coma Berenice y Virgo .Con el 200 muchas de ellas estan a tu alcance , el problema es que son pequñas y difusas y con contaminacion luminica y sin la experiencia ¨de lo que vas a ver ¨, el asunto va a ser complicado . Tendrias que llevarlo a un sitio sin contaminacion para poder apreciarlas .De momento aún tienes a tu alcance un monton de cumulos abiertos en la zona Este de Orion , can mayor , la popa y y Geminis , así como los tres grandes de Auriga , aprovechalos antes de que se escapen
En cuanto a lo de dejar el teles montado , yo dejo la montura conveniemntemente protegida .Pero el tubo lo guardo , no me gusta que coja tanta temperatura .Eso dependerá del nivel de proteccion que tengas , pero si le toca el sol.....piensa en sacar las pesas si decides recoger el tubo  OKOK

de acuredo con los compis : un ocular de 5mm para planetaria te vendrá de lujo  Giñar

R Celestron Omni XLT 120 /1000 , SW 200/1000
CG4 / Heq5 SynScan
 Oculares : Plössl 25mm  .Hyperión 8 /13 /17 /31mm .Zoom Nagler 3-6mm
 Televue X2 y X3 , Powermate X5
 Filtros: contrast-booster, UHC celestron , UV/IR , Planet IR 742 , Vixen Moon filter
Canon Eos 20d , DBK21au618

http://www.facebook.com/media/albums/?id=100001187413840

http://www.astrobin.com/users/merce/

« Últ. modif.: Mié, 22-Feb-2012, UTC 10h.50m. por mercè » En línea
Tajeiro

*

Perdut al cosmos

36  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #311 en: Mié, 22-Feb-2012, UTC 13h.58m. »

Ahora viene la época de los grandes nidos de galaxias , tanto en Leo como en Coma Berenice y Virgo

Veremos como responde mi equipo ante esta avalancha...  tomaya me veo todos los días perdido en la montaña.  sudando

« Últ. modif.: Mié, 22-Feb-2012, UTC 13h.58m. por Tajeiro » En línea
moon-watcher

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #312 en: Mié, 22-Feb-2012, UTC 17h.40m. »

ahora mismo voy a sacar el telescopio que ya se está quitando el frío y hay que aprovechar los días sin luna.
quiero encontrar:
 M81 Y 82 --> cerca de Osa Mayor
 M41 --> debajo de Syrius
 M65 Y66 --> debajo de Leo y muy cerca de Marte, por lo que parece fácil de localizar

Tajeiro

*

Perdut al cosmos

36  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #313 en: Mié, 22-Feb-2012, UTC 19h.16m. »

Ya somos dos... hay que aprovechar estos días sin luna...

Apuntaré primero por Cáncer: Un par de cúmulos M44 Y M67.

Luego a por Marte y tus interesantes sugerencias M65 Y M66.

Y cuando me canse de buscar y no encontrar estas... si llego a por M101.

En cuestión de Galaxias no creo que vea ni una con esta contaminación pero bueno hay que intentarlo.

(Con pasar un rato con mi teles ya seré feliz que con el frio hace tiempo que no lo saco)

AGUS72

*

40  Masculino  lleida 
clik ver los últimos

« RESPONDER #314 en: Mié, 22-Feb-2012, UTC 23h.13m. »

Pues esta tarde mas o menos a las 20.15 estaba con el dobson montado en un cielo bastante oscuro y con seeing bastante decente.y la cosa ha ido bastante bien:
Nebulosa casco de thor,M41 y ngc 2327 en Canis Mayor.
M50 en Monoceros
M46 con su planetaria,impresionante,en Puppis
Nebulosa planetaria ngc1535 en Eridanus
Nebulosa esquimal,ngc2903 para despedida.
También he estrenado un filtro olll que para M46 y la neb. Casco de thor ha ayudado bastante.
Saludos compañeros

dobson GSO 10" deluxe
cacharrines variados
mucha paciencia

moon-watcher

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #315 en: Jue, 23-Feb-2012, UTC 08h.42m. »

hasta las 02:00 estuve anoche, dedicado a cielo profundo. pude ver M81 y M82 bastante bien. increíble las dos galaxia dentro del campo de visión del ocular 25 mm.
también pude ver M65 y 66 junto a Marte. pero lo que mas me gustó fue M50, por encima de Syrius y sobre todo M41, !que cosa mas bonita!!!  :love2:  que montón de estrellas!!!!
lo que no pude encontrar el la nebulosa de la roseta  Llorar.
para esta noche tengo apuntado M44 y M67 que todavía no las ubico.
de esta sesión de cielo profundo me queda algo claro. el mejor ocular para galaxias y cúmulos abiertos que tengo, es el 25 mm. ni el 10 mm, ni el 6 mm me valen. entonces, puesto que el 25 mm que viene de serie, tampoco es una maravilla, tendré que conseguirme un buen ocular para cielo profundo. ¿alguna recomendación?

Sebtor
chico de los recados
*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #316 en: Jue, 23-Feb-2012, UTC 10h.49m. »

la Roseta seguramente has encontrado la zona, pero no te es visible

moon-watcher

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #317 en: Vie, 24-Feb-2012, UTC 10h.13m. »

ayer volví con cielo profundo, que se está volviendo muy interesante. estuve observando la zona de M47 y pude ver M44. luego me pasó una cosa curiosa. como sabéis toda la zona del Can Mayor hay muchísimas estrellas, así que estaba barriendo con el ocular 25 mm la parte superior de Puppis y la cola del Can Mayor y me encontré ¿¿¿una estrella doble???  Indeciso
vi dos estrellas, muy juntas, paralelas, con un brillo similar, la de la izquierda con un tono rojizo y la de derecha azulada. con el 25 mm y el 10 mm veía claramente las dos estrellas, pero si miraba con el buscador veía una.
¿como saber si son binarias o ópticas? supongo que si son binarias estarán catalogadas y tendrán algún nombre  Indeciso.
 hmmmm  a lo mejor no son ni una ni otra  no

Gray Wolf

*

Víctor

24  Masculino  Galicia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #318 en: Vie, 24-Feb-2012, UTC 13h.47m. »

Pues yo esta semana tambien he podido observar un par de cositas por primera vez en mi vida. Por fin pude disfrutar de Saturno, una maravilla sin duda, tenia miedo de que no pudiera apreciarlo bien con mi pequeño telescopio, con el simulador del stellarium aparecia muy pequeño y tenia que irme a los 144x del 6,3mm para poder intuir los anillos, pero la realidad fue mucho mas satisfactoria, ya desde los minimos aumentos que me da el 25mm pude ver los anillos claramente, asi que desde ahora ya no me vuelvo a fiar del simulador del stellarium. Fue espectacular, le tenia unas ganas locas del todo, lastima que lo pille recien salido por el horizonte y a partir de los 100 aumentos empezaba a notarse demasiado las turbulencias  mucha_turbulencia
Despues me fui a por Marte y tambien aparecio mas grande de lo que esperaba, pero con demasiada luz!, creo que pude intuir una mancha oscura en el centro, pero brillaba demasiado, si tuviera un newtoniano me compraba el neodynium pero para el refractor no se si dara buen resultado. Para la proxima le pondre el filtro lunar a ver si mejora.
Y hablando de brillo... Madre mia con Venus, me saca todo el cromatismo al refractor con lo que brilla  Sonreir
En espacio profunda, volvi con M42 y hay que ver que bien define el trapecio mi pequeñin, puntualidad maxima.
Tambien pude ver por primera vez M81 y M82, fue una pasada verlas juntas en el campo del 25mm. Nunca pense que las podria ver tan bien con un 90mm.
Desde luego, cada dia mas contento estoy con mi 90/900, no me cansare nunca de recomendarselo a otros novatos que manejen ese rango de precios  :love2:
Saludos compañeros.

SkyWatcher EvoStar 90/910 AZ3
SRK 25mm, SRK 10mm, UWA 9mm, SPL 6.3mm, LET 5mm
Filtro Lunar SW
Binoculares 12x50, 15x60.

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

17  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #319 en: Vie, 24-Feb-2012, UTC 14h.23m. »

¿como saber si son binarias o ópticas? supongo que si son binarias estarán catalogadas y tendrán algún nombre  Indeciso.
Pues se puede saber por el cambio en su espectro de absorción(por el efecto Doppler), además en su curva de variabilidad de luminosidad, y si, por casualidad, una estrella no eclipasa a la otra desde nuestro plano pues observaremos un pequño movimiento anual(casi todos se miden por aparatos electrónicos) pero también hay otras dobles de interactuación en la que visualmente, tras años, observas un ligero movimiento de una alrededor de la otra(porque normalente los sitemas binarios tiene suna estrella pequeña y otra grande).

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

Tajeiro

*

Perdut al cosmos

36  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #320 en: Vie, 24-Feb-2012, UTC 17h.13m. »

Pues se puede saber por el cambio en su espectro de absorción(por el efecto Doppler), además en su curva de variabilidad de luminosidad, y si, por casualidad, una estrella no eclipasa a la otra desde nuestro plano pues observaremos un pequño movimiento anual(casi todos se miden por aparatos electrónicos) pero también hay otras dobles de interactuación en la que visualmente, tras años, observas un ligero movimiento de una alrededor de la otra(porque normalente los sitemas binarios tiene suna estrella pequeña y otra grande).

Caramba... creo que con el Stellarium acabas antes... si están catalogadas claro. Sino te veo unos cuantos años observando las dichosas estrellitas. Al menos si las descubres podrás bautizarlas digo yo...  OKOK

AGUS72

*

40  Masculino  lleida 
clik ver los últimos

« RESPONDER #321 en: Vie, 24-Feb-2012, UTC 22h.02m. »

Hola moon-watcher
Creo que por los datos que das de la binaria que vistes se trata de 145 Canis maior.también se la llama la albireo de invierno por su contraste de colores.
Saludos compañero

Sebtor
chico de los recados
*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #322 en: Sáb, 25-Feb-2012, UTC 01h.04m. »

no es fácil en algunos casos
sobretodo cuando crece la incerteza de la determinación de las distancias, ... enseguida se tiene un error de 1 año luz, y eso es demasiado

moon-watcher

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #323 en: Sáb, 25-Feb-2012, UTC 10h.12m. »

Hola moon-watcher
Creo que por los datos que das de la binaria que vistes se trata de 145 Canis maior.también se la llama la albireo de invierno por su contraste de colores.
Saludos compañero

pues lo he estado mirando en el stellarium y podría ser, el sitio coincide, los colores de las estrellas también. aunque en el stellarium esta una mas alta que otra y yo las veía paralelas
··

Ripoll531

*

34  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #324 en: Mar, 28-Feb-2012, UTC 15h.15m. »

Yo estas tardes-noches he estado picando planetaria,Jupiter y tres de sus lunas,Venus (solo distingo las fases ¿tan chungo es apreciar detalles superficiales?),y Marte,del que llego a ver algún detalle enorme en su superficie (podría ser el Olimpo ein?)pero mi ojo no llega a diferenciarle el polo helado,Saturno,y jugando con los filtros de colores.Ayer creí haber pillado la nebulosa del cono ¿es posible con mi tubo?,porque aún me cuesta reconocer lo que veo y la ví muuuuy pequeñita,teniendo en cuenta que la vi desde ciudad y tampoco esperaba encontrar más que algunos puntos luminosos en los que echarle imaginación para distinguir algo.Bueno y luego peleándome para echarle el ocular a la M13.El problema es que hay muchos objetos de cielo profundo para los que no sé cual es el ocular adecuado,y con el 25 mm ni los reconozco.

Skywatcher Newton 200/1000 Bd,Ts Ed80/560
Pentaflex refractor 60/700
Neq 6,Az goto
Filtros Astronomik Cls,Baader OIII 8 nm,Baader Ha 7nm,Baader SII 8 nm
Oculares 1´25":Omegon Super Plössl 4mm,10mm,25mm,Hyperion 5mm
Oculares 2":Sw apex 28mm,apex 42mm
Ccd Brightstar Mammut L429,Canon 1100D No mod.,ocular electr. Pentaflex,Luna Qhy 5 Mono
Bin.Celestron 8x42

Sebtor
chico de los recados
*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #325 en: Mar, 28-Feb-2012, UTC 18h.22m. »

detalles nubosos en Venus, y realmente MUY difícil,  ...  en UltraVioleta se ven mejor

Ripoll531

*

34  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #326 en: Mar, 28-Feb-2012, UTC 19h.39m. »

No yo solo tengo el filtro Violeta,sin ultra ni nada,y solo consigo ver su superficie como una mancha borrosa o quemada.De todas maneras ya había oído que era chungo de narices,así que no me fustro.

Sebtor
chico de los recados
*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #327 en: Mié, 29-Feb-2012, UTC 01h.06m. »

es que el Ultravioleta  es invisible,  y el violeta es MUY problemático a que pueda verse bien con el ojo humano

sal antes de que se ponga el Sol,  entonces ya puee buscarse ahora que está bastante alto
cuanto más pronto mas alto a su vez

CarlosRB
Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia decadencia.

*

44  Masculino  Pontevedra 
clik ver los últimos

« RESPONDER #328 en: Sáb, 05-May-2012, UTC 22h.36m. »

Cheesy Por fin se han abierto unos claros y llevo desde las 10:10 hasta ahora observando Saturno desde el balcón de casa con el Vixen ex-crysio, y estrenando un par de oculares que le acabo de comprar a asturiaslejana.  Llevamos un mesecito bastante mojado y ya tenía ganas de echarle un vistazo al señor de los anillos, y para mi fortuna el seeing es francamente bueno, diría que de 7 u 8 sobre 10 (bueno es por decir algo ...).  Empiezo a 67 aumentos con el uwa de 15 mm y sencillamente espectacular, muy chiquitín pero con un tono que incluso se intuye la franjita ligeramente más oscura por encima del ecuador.  Pruebo con el WO de 9 mm y mi emoción aumenta, un pelín más grande y con la misma tonalidad y detalle.  Hasta me ánimo a llamar a mi mujer   que de estas cosas pasa bastante y ante mi insistencia acaba echando un vistazo, me mira con cara de sorpresa, y me dice: "no está mal"; eso, viniendo de ella, aburrida de mi afición, es mucho decir.  Sinceramente, no recuerdo  una observación tan fina de Saturno con el reflector a pesar del superior diámetro.  Paso en último lugar a probar el kason de 4,8 mm y con esos poco más de 200 aumentos sigo con una observación espectacular en cuanto a forma y casi definición, pero ya se intuye que casi en el límite.  Se me ponen los dientes largos de pensar a pesar de tener la luna por debajo la visión ha sido magnifica, espero tener buen tiempo el próximo fin de semana y poder observarlo sin nuestra "molesta" vecina.

hmmmm Ahora me viene a la cabeza que cuando compre allá por las navidades pasadas el vixen, estaba más bien convencido, casi obsesionado a ir a por un reflector de 200/1000, ya sabéis, el síndrome de aperturitis  el grito que me salía nuevo más o menos igual, y la verdad, no sé por qué, me sedujo la idea de probar con un tubo así para planetaria y cielo profundo "cercano" y cada vez estoy más convencido que fue una decisión acertada  eeeeeh !? .

Tajeiro

*

Perdut al cosmos

36  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #329 en: Sáb, 05-May-2012, UTC 22h.43m. »

Felicidades CarlosRB por tu pedazo Saturno me han dado ganas de salir afuera pero ha sido mirar por la ventana y resignarme...  tickedoff

Hasta me ánimo a llamar a mi mujer   que de estas cosas pasa bastante y ante mi insistencia acaba echando un vistazo, me mira con cara de sorpresa, y me dice: "no está mal"; eso, viniendo de ella, aburrida de mi afición, es mucho decir.

No te puedes quejar... esto aún no lo he conseguido yo.  sudando

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 8 9 10 [11] 12   Ir Arriba  subir Imprimir

« anter. próx. »
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

navegar a otro subforo:  
Tema: Dinos lo que observas !!!

(Leído 23481 veces)

8
astrons: 8.30
votos: 4

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* para canal de Tiendas con material astronómico de EBAY          ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
casadellibro

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
ENLÁZANOS ¿cómo? pulsa: astronomo150
canal RSS
Facebook Compartir
home
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.