astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o regístrate.¿ Perdiste tu email de activación?
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

130695 post, 7827 Temas, 5119 users
último usuario registrado:  Alejandrolm

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo ebay subasta astro ítems Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D
canal RSS
canal
RSS
« anter. próx. »
:  

Dinos lo que observas !!!

Página: 1 ... 9 10 11 [12]   Ir Abajo  bajar Imprimir
Autor Tema: Dinos lo que observas !!!  (Leído 24866 veces)
8
astrons: 8.30  votos: 4
CarlosRB
Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia decadencia.

*

44  Masculino  Pontevedra 
clik ver los últimos

« RESPONDER #330 en: Sáb, 05-May-2012, UTC 22h.55m. »

Ja, Ja, Ja !!! ... muy bueno Tajeiro, yo tampoco lo suelo conseguir, me parece que hoy he tenido suerte... flasheado

Me parece que vamos a tener que hacer un subforo dentro del foro de AACI  tickedoff  (aficionados a la astronomía casados e incomprendidos... por sus mujeres).  Aunque por el foro también tenemos feminas que no se si sufrirán también dicho síndrome por parte de sus respectivas parejas.

hmmmm Ahora en serio, nunca os ha pasado de hacer observaciones que bueno, cumplen sin más, y sin embargo hay otras que te dejan muy, pero que muy satisfechos.

Un saludo y que mejore el tiempo por tu tierra.  eeeeeh !?

Olumpus 10*50 DPSI I; Celestronc skymaster 15*70. Celestron omni XLT 150/750 reflector; celestron CG4.  Bresser mon-2 motorizada A.R/Dec; Vixen A102M.  Skywatcher LET 25mm; UWA 15mm; TS plössl 10 y 4 mm; Vixen plössl 6 mm; WO 9mm SWAN; Kson 4,8mm ortho.  Olympus E 420.  Filtros varios, Logitech Quikcam pro 3000 y Philips Toucam actualizada a SPC y modificada LE ,para hacer primeros pinitos.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #331 en: Dom, 06-May-2012, UTC 04h.22m. »

Ja, Ja, Ja !!! ... muy bueno Tajeiro, yo tampoco lo suelo conseguir, me parece que hoy he tenido suerte... flasheado

Me parece que vamos a tener que hacer un subforo dentro del foro de AACI  tickedoff  (aficionados a la astronomía casados e incomprendidos... por sus mujeres).  Aunque por el foro también tenemos feminas que no se si sufrirán también dicho síndrome por parte de sus respectivas parejas.

Je je , me parece que en eso no importa el sexo : mi marido a lo máximo que se ha acercadoa al telescopio , es para traerme una taza de caldo ....me djó pasmá !! como me veria !!! Sonreir Sonreir Sonreir

Felicidades `por la observación .Saturno es una gozada incluso a pocos aumentos por el hecho de ver los anillos  yeah !. Me alegro que te guste el Vixen , realmente tiene muy buena optica  eeeeeh !?

R Celestron Omni XLT 120 /1000 , SW 200/1000
CG4 / Heq5 SynScan
 Oculares : Plössl 25mm  .Hyperión 8 /13 /17 /31mm .Zoom Nagler 3-6mm
 Televue X2 y X3 , Powermate X5
 Filtros: contrast-booster, UHC celestron , UV/IR , Planet IR 742 , Vixen Moon filter
Canon Eos 20d , DBK21au618

http://www.facebook.com/media/albums/?id=100001187413840

http://www.astrobin.com/users/merce/

CarlosRB

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #332 en: Dom, 06-May-2012, UTC 09h.03m. »

tomaya Buenas Mercé, osea que en esto de la incomprensión astronómica no inflluyen los cromosomas XY o XX, pues nada, rectifico y hacemos una AAIP (asociación astrónomica de incomprendidos por sus parejas).

Cheesy La verdad es lo que tú dices Saturno siempre gusta, pero a mi ayer me sorprendío mucho, no sé, también es cierto que antes de abril, estabamos teniendo un invierno muy seco y el cielo estaba muy "sucio" y claro costaba pasar de 120-150 aumentos con buena definición, más todavia con el reflector.  Por cierto, ¿tú tienes un reflector de 200 mm? ¿qué tal va en ciudad con los planetas?.  Un saludiño.   eeeeeh !?

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!

32  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« RESPONDER #333 en: Dom, 06-May-2012, UTC 09h.12m. »

Felicidades CarlosRB por tu pedazo Saturno me han dado ganas de salir afuera pero ha sido mirar por la ventana y resignarme...  tickedoff

Hasta me ánimo a llamar a mi mujer   que de estas cosas pasa bastante y ante mi insistencia acaba echando un vistazo, me mira con cara de sorpresa, y me dice: "no está mal"; eso, viniendo de ella, aburrida de mi afición, es mucho decir.

No te puedes quejar... esto aún no lo he conseguido yo.  sudando

Sonreir A mi me pasa lo mismo con la mia.... Le digo mira mira!!! Saturno!! Jupiter!! Andromeda...!!!! Y como si le dijese que he visto un marciano  Sonreir Y como ella con el frio no puede, pues su escusa perfecta para no venirse conmigo por ai... Sonreir

Si es verdad de que hay noches normales, y noches que parecen "magicas", de aquellas que se te quedan en la retina, yo saturno donde mejor lo he visto ha sido en Rasos de Peguera  OKOK y ves, mencionando "aperturitis" yo tengo otro mal que no se como se llama  sudando y es que despuesnde haber disfrutado una noche en cielos 5 estrellas me parece tener CLC  sudando "contaminación luminitis crónica"  sudando, ahora ya no es "aperturitis" , ahora es la obsesión por encontrar un buen cielo  Sonreir

Ahora eso si, aunque es obvio, siempre siempre, las mejores "probabilidades" por asi decirlo de tener una noche fantastica siempre ha sido en sitios como Rasos, y es normal, aqui en Manresa tenemos cielos limpios, y zonas sin mucha CL, pero las nieblas y brumas junto con la humedad son una pesadilla.....

Dobson 8\", ocular Hiperion zoom 24-7 Mark III + barlow hiperion 2,25, un cielo por descubrir....

SrAnderson

*

Masculino  Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

« RESPONDER #334 en: Dom, 06-May-2012, UTC 11h.33m. »

Sí, yo esta noche también estuve mirando a nuestro amigo Saturno y se veía estupendamente.
Aunque me fuí a dormir pronto, desde las 22:00 hasta las 00:00 se podía ver gracias a que no había ni una sola nube.

También se veían claramente Titán y Rhea, y menos claramente, creo que era Tethis, aunque con mi teles de 130mm apenas sí se veía, aunque quizás pueda ser por culpa de la luna que hacía que bastante claridad se colara por el tubo, y me fue imposible ver nada en varios grados y horas de AR a su alrededor...
Por desgracia, sin filtro solar, me fue también imposible ver la luna, a no ser que me quisiera quedar ciego xD Y tampoco tenía gafas de sol en ese momento...

También Marte se veía bastante bién, entre Venus y Staruno. Aunque con mi Omegon 130/920 y el ocular de 10mm + Barlowx2 se veía como un generoso círculo rojizo/anaranjado/cobrizo. Y más allá, Venus, que se ve como una pequeña luna.

Es una pena que Júpiter no se vea también por las noches...

CarlosRB

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #335 en: Lun, 07-May-2012, UTC 13h.00m. »

eeeeeh !? Hola Sr Anderson, eres de Asturias no?, bueno pues el clima más o menos como aquí.  Lo de Marte es bastante tipico, yo sólo lo he visto medianamente bien el mes de Julio pasado desde una zona poco contaminada de Rianxo y a las cinco de la mañana.  Está temporada desde el balcón de mi casa pues igual que tú (tanto con el reflector de 150 como con el refractor de 100).  Saludos y buenos cielos  eeeeeh !?

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #336 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 07h.27m. »

Anoche trás el atardecer era posible ver al oeste una nueva "constelación".

Si las condiciones lo permiten, esta noche cuando se ponga el Sol y empiecen a verse los faros celestes, tomaros dos minutos y observad esta bonita forma geométrica celeste.
Mañana Spica romperá la formación triangular y sólo nos quedará... el otro triángulo de verano.  Giñar

Uploaded with ImageShack.us
Arriba está Saturno, Spica a la izquierda inferior y Marte a la derecha inferior.

P.D.: La foto está realizada con una compacta a pulso así que... que nadie se ponga nervioso.  knuppel2

Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

« Últ. modif.: Mié, 08-Ago-2012, UTC 08h.03m. por noiser » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #337 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 08h.28m. »

Si señor , me quedé embobada mirandolos a ojo  OKOK

acuajuan

*

Juan

47  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #338 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 10h.52m. »

OKOK Precisamente ayer los estuve observando desde la ventana del salón con el MiniDobson 76/300mm, un triangulo muy llamativo y brillante (sobre las 22h 30'), justo me quedaban a la izquierda del angulo de visión que tengo y a baja altura.

Pienso luego existo

Celestron Omni SCT 127 XLT con montura CG-4/Dobson y buscador acodado 9x50.
SkyWatcher Minidobson Heritage 76/300mm (Oculares Super 25mm y Super 10mm) con trípode de apoyo.
Oculares TS 32mm/52º, SW LET 25mm/50º,  Hyperion 13mm/68º, SW UWA 9mm/66º y TS-HR 6mm/60º.
Barlow Celestron Omni 2X.
Filtro Omegon UHC
Prismaticos Auriol 10X50 con soporte para tripode

Blog personal: http://juannava64.wordpress.com/

jjcorcos

*

JOSE JUAN CORCOS

50  Masculino  LANZAROTE 
clik ver los últimos

« RESPONDER #339 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 10h.57m. »

Hola chic@s , yo también llevaba un par de noches observandolo desde Lanzarote hacia el Oeste , cuanto menos es curioso y bonito a simple vista .

Un saludo.

Konusmotor 114/900
Oculares de 25, 17, 10 y 6.4 mm
Prism. Pentax 10x25

Kike_Gr

*

26  Masculino  Otura, Granada (España) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #340 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 11h.01m. »

Me sorprendió hace unos meses cuando miré en el Stellarium qué cielo tendría  durante las perseidas, y lo había olvidado. Gracias por el recordatorio!

Aquel que es ignorante y pregunta, es ignorante durante 5 minutos
Aquel que es ignorante y no pregunta, es ignorante toda su vida

acuajuan

*

Juan

47  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #341 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 21h.07m. »

Esta foto les he sacado hace un rato.

Spica abajo a la izquierda
Saturno arriba en el centro
Marte Abajo a la derecha

Toma a ISO 200, Abertura Av 11.0 y Velocidad obturación Tv 5" con EOS 350D a 24mm (Canon 24-105 L), la foto es un recorte del original.

« Últ. modif.: Mié, 08-Ago-2012, UTC 21h.21m. por acuajuan » En línea
Tajeiro

*

Perdut al cosmos

36  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #342 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 22h.18m. »

Jo... yo con toda la ilusión de verlo y a mi me tocaron las nubes.... toca probar procesados  sudando

Skywatcher N -250/1200 + ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Montura DOBSON casera + 150/1200 Explorer
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Oculares Super Plössl 32, Baader Hyperion 8mm, Anillas hyperion 14mm y 28mm
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF
Canon 550D modificada
Pentaflex digital eyepiece 0.35mp
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador de cels nets.

Astrobotànica

*

32  Masculino  Vinaròs (Castelló) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #343 en: Lun, 20-Ago-2012, UTC 09h.00m. »

Cuelgo unas fotos que realicé el 14 y 15 de Agosto.

Del día 14 cuando estavan mas o menos alineados

Con el teleobjetevo 70-300 a unos 70 mm

A unos 200 mm

El día siguiente con marte ya mas avanzado

Arcus a Vinaròs (17-09-2010)                           Maestrat - Terres de l'Ebre                                              Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m                               

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Calvo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #344 en: Jue, 20-Sep-2012, UTC 06h.27m. »

Buenos dias compañeros,
Bueno solo comentaros que anoche y despues de que se abriese algun claro en el cielo puesto que por aqui por malaga está nublado, consegui ver la luna, poco tiempo unos 15 minutos,  que va creciendo en este momento... Fue mi primera vez como sabeis ya que soy nuevo y me quedé alucinado.. No creí que tenía tantos cráteres, lo que me extraña es que esté ahi con la pila de bombazos que se ha llevado a lo largo de la historia.. Supongo que conforme valla creciendo ireviendo más detalles de ellas y también por tener más luz..

En fin solo eso que sigo muy ilusionado y quiero compartirlo con vosotros... Si hay consejos o asesoramiento que podais darme para su observación... aqui estamos.

Saludos

Juan

Equipo: GSO 200/1000 enfocador crayford 2 vel + heq5 + Synscan, TS 65/420 apo cuatriplete, atik titan monocromo, oculares ommni 40,20 y 9 de celestron y 6 mm superwide de skywatcher, Nikkon D3100 con accesorios, intervalometro, guía fuera de eje y un puñado de cables.

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

51  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« RESPONDER #345 en: Jue, 20-Sep-2012, UTC 09h.31m. »

Hola Juan, te vas a quedar calvo de tanto mirar la luna  Malvado.
Te va a dar muchas alegrias, es un cuerpo muy agradecido y tienes para rato de ir contemplandolo.
Eso si, a MAS luz, osea cuanto mas llena sea, tendras mas problemas, porque ese brillo te va a molestar cada vez mas, te hara falta, si no lo tienes, un filtro lunar para atenuar ese brillo, ya nos contaras.

Salut!!
Robert

Telescopios:  SW203/1000 PDS , Vixen VMC 110L
Oculares:      Vixen PL 25mm,  NPL 10mm, SW UWA 6-9-15-20mm, Apex 28mm 2"
Barlow:         Celestron Ultima X2, Filtro GSO IR-cut
Monturas:     NEQ6 pro Goto, CG-4 motor AR, EQ3-2
Camara:        SPC900 MLE , DMK21AU04
Prismaticos:   BTC 10 X 50 Bak 4 Prism LERelief

Calvo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #346 en: Jue, 20-Sep-2012, UTC 09h.50m. »

Gracias Pamflet... Eso digo puede que se me caiga el pelo jajaja y me quede calvo de verdad. En fin ya os iré contando

Saludos

Juan

Silvia GT

*

35  Femenino  Castellbisbal 
clik ver los últimos

« RESPONDER #347 en: Jue, 20-Sep-2012, UTC 21h.02m. »

Jo! Que envidia Calvo! Yo compre mi telescopio el sabado y aun no he podido ver la luna... Q se vayan un poquito las nubes!!!

Josette

*

Jose

32  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #348 en: Dom, 27-Ene-2013, UTC 11h.40m. »

Buenas, después de un tiempo.. al fin tengo mi primer ocular, un plossl de 32mm..
y anoche me pusé a observar el cielo, sin experiència alguna..
estuve observando la luna llena y a pesar de lo molesto que era.. al no tener filtro lunar.. fué impresionante.. era mi primer contacto.. tanto con la luna como con el cielo.. vamos y con el teles.. jeje  asta aqui todo perfecto..
Después pensé en apuntar hacia Orión haber que podia ver.. y unicamente veia estrellas y más estrellas.. no conseguí ver nada más que estrellas.. es por la luna llena ?? o pq con los 38x aumentos no puedo ver nada mas ?? o por ser mi primera vez... Sonrisa
Que puedo ver con este Ocular o como debo empezar...
Saludos

SW 150/1200 BD
Ocular Plossl 32mm

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #349 en: Dom, 27-Ene-2013, UTC 11h.50m. »

Buenas, después de un tiempo.. al fin tengo mi primer ocular, un plossl de 32mm..
estuve observando la luna llena y a pesar de lo molesto que era.. al no tener filtro lunar.. fué impresionante.. era mi primer contacto.. tanto con la luna como con el cielo.. vamos y con el teles.. jeje  asta aqui todo perfecto..
Después pensé en apuntar hacia Orión haber que podia ver.. y unicamente veia estrellas y más estrellas.. no conseguí ver nada más que estrellas.. es por la luna llena ?? o pq con los 38x aumentos no puedo ver nada mas ?? o por ser mi primera vez... Sonrisa
Saludos

Hola Josette,

Por lo menos la nebulosa de Orión (M42), deberías poder verla sin ningún problema. Lo que sí es cierto es que el brillo de la Luna impide (o por lo menos dificulta enormemente) ver los objetos de cielo profundo tipo nebulosas o galaxias. Prueba cuando la Luna no brille tanto como ahora.

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Josette

*

Jose

32  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #350 en: Dom, 27-Ene-2013, UTC 12h.01m. »

Saludos

Hola Josette,

Por lo menos la nebulosa de Orión (M42), deberías poder verla sin ningún problema. Lo que sí es cierto es que el brillo de la Luna impide (o por lo menos dificulta enormemente) ver los objetos de cielo profundo tipo nebulosas o galaxias. Prueba cuando la Luna no brille tanto como ahora.

Saludos

Buenas Almach,

Gracias por tu consejo.. la verdad que me quedé un poco triste al no poder ver nada más.. pero deduje que deberia ser por la luna llena.. bueno estos dias aprovecharé para contemplarla( que es impresionante ) y cuando deje de brillar tanto volveré a por m42.. jeje.. Gracias..

Un Saludo

Sebtor
chico de los recados
*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #351 en: Dom, 27-Ene-2013, UTC 18h.38m. »

con Luna Llena no hay sombras de relieve,  solo detalles de albedo, y eso es poco y normalmente difuso

con mucho brillo, además el ojo "pierde contraste"  tienes que meterle un filtro, sobretodo con tan bajo aumento

no tienes mas oculares ???

con el 150/1200
deberías hacerte con ésto como mínimo :

http://www.astroshop.es/orion-filtro-lunar-con-13%25-de-transmision-1-25-/p,14458?affiliate_id=astronomo
http://www.astroshop.es/teleskop-service-ocular-super-ploessl-6mm-1-25-/p,12443?affiliate_id=astronomo
http://www.astroshop.es/teleskop-service-ocular-ploessl-12-5mm-1-25-/p,12439?affiliate_id=astronomo

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Josette

*

Jose

32  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #352 en: Dom, 27-Ene-2013, UTC 19h.23m. »

con Luna Llena no hay sombras de relieve,  solo detalles de albedo, y eso es poco y normalmente difuso

con mucho brillo, además el ojo "pierde contraste"  tienes que meterle un filtro, sobretodo con tan bajo aumento

no tienes mas oculares ???

con el 150/1200
deberías hacerte con ésto como mínimo :

http://www.astroshop.es/orion-filtro-lunar-con-13%25-de-transmision-1-25-/p,14458?affiliate_id=astronomo
http://www.astroshop.es/teleskop-service-ocular-super-ploessl-6mm-1-25-/p,12443?affiliate_id=astronomo
http://www.astroshop.es/teleskop-service-ocular-ploessl-12-5mm-1-25-/p,12439?affiliate_id=astronomo

Buenas Sebtor,
Gracias por tu ayuda, de momento sólo tengo ese ocular, pensaba empezar con pocos aumentos para no perderme x el cielo.. al estar empezando ahora.. pero me quedé un poco triste al no poder ver gran cosa.. espero que se por esa luna tan llena.. de anoche..

Tema filtro lunar.. el que me indicas del 13% es el adecuado para cuando esta la luna llena ?? con este filtro haria suficiente.. o seria bueno o tirar el dinero uno variable ?

Y tema oculares.. tenia pensado hacerme este semana con un UWA de SW.. pero sólo tienen de 4 medidas.. y tb tengo alguna duda.. para no tener aumentos inútiles..

sé que el tema no es muy adecuado en este hilo.. jeje.. pero no sabia donde comentar mi primera observación..

Sebtor
chico de los recados
*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #353 en: Dom, 27-Ene-2013, UTC 19h.58m. »

eso que te he puesto está bien

y son accesorios SI necesarios, ...

Dote

*

Mola ser novato!!

34  Masculino  Santander 
clik ver los últimos

« RESPONDER #354 en: Jue, 31-Ene-2013, UTC 12h.55m. »

Buenas. Perdón de antemano por la muralla de texto  angel

El día 4 de enero la noche se quedó inusitadamente despejada en Santander, así que me animé, tras acostar al enano, a sacar el telescopio (mi Nexstar 130SLT) al jardín. Al segundo intento el método skyalign me situó el telescopio (creo recordar que apunté a Castor, Sirio y Alpheratz) y pude empezar a observar. La noche estaba muy clara y la contaminación lumínica muy alta, como es habitual en Santander. Principalmente trabajo con los hyperion 5mm, 13mm (en realidad un 17mm con un anillo FTR que lo convierte en un 13mm a la espera de coger un 10mm) y 24mm, mas Barlow Celestron Ultima y filtros Baader (neodymium, UHC-S y antiCL). Me guío con el SkySafari en Ipad, en modo visión nocturna y con lista de observación preparada de antemano.  Esto fue lo que vi (y así me lo manda el skysafari):

Christmas Tree Cluster - NGC 2264
(Open Cluster in Monoceros)
Campo de estrellas muy rico en 24mm. Visible la cadena de estrellas de magnitud 9-10 junto a la estrella brillante 15Mon. La localización de la posición del cono clara pero obviamente no se ve.

Orion Nebula - Messier 42
(Bright Nebula in Orion)
Impresionante como siempre. Trapecio desdoblado en el 13mm.

Messier 78
(Bright Nebula in Orion)
Localizada su posición pero invisible

Flame Nebula - NGC 2024
(Bright Nebula in Orion)
Ligera mancha localizada pero sin detalle

Jupiter
(Planet in Taurus)
Vistas mas bandas que nunca. No solo las NEB y SEB como otras veces sino que se veían claramente las zonas oscuras de los polos y se intuían las NTB y STB. Seeing muy bueno con el 5mm. El filtro neodynium mejora un poco la visión, y el antiCL añadido al Neodymium resalta un poco más. Otros días suelo poner la Barlow (total 260x) y más o menos responde, pero no fue este día. Mejor a 130x. Siempre emociona cuando las bandas
Las lunas se confunden con la doble HR1370 que estaba al lado. No la desdoblé (magnitudes 5.9 y 8.5 separadas 2 segundos, es mucho forzar Sonrisa)

Crab Nebula - Messier 1
(Bright Nebula in Taurus)
Encontrada pero muy tenue. Simple parchecillo nebuloso, pero perfectamente reconocible por posición. El filtro uhc ayuda pero poco. Aún así es emocionante avistar con mi contaminación lumínica este objeto

Pleiades - Messier 45
(Open Cluster in Taurus)
Nunca defraudan aunque el ocular de 24mm no se portó como debía o había niebla justo en ellas. Mucho "fantasma".

NGC 1981
(Open Cluster in Orion)
Es el cluster que está al norte de la nebulosa. Visibles unas 12 estrellas apiñadas en medio grado

Collinder 70
(Open Cluster in Orion)
Se llama así al cluster que engloba toda la zona del cinturón de Orion. Campo riquísimo. Chulísimo en el 24 mm que lo engloba por completo (dos grados y medio)

Sigma Orionis
(Double Star in Orion)
Observado todo el asterismo (7 estrellas) en el 13mm. Muy bien definido y perfectamente separadas las tres componentes centrales. El seeing con el 13mm es buenísimo. En el 5mm ya se estropea un poco la visión

NGC 2244
(Open Cluster in Monoceros)
Es el cluster correspondiente a la nebulosa Rosetta. Lo observo como una banda ancha de estrellas, con las cinco centrales formando asterismo transversal en medio, con otras 5 menos brillantes dentro de su perímetro. De la nebulosa ni rastro, claro.

Betelgeuse - Alpha Orionis
(Variable Double Star in Orion)
Muy chula, anaranjada. Me encanta el color. El seeing se va estropeando.

Castor - Alpha Geminorum
(Double Star in Gemini)
Muy bien desdoblada (son 5 segundos). La secundaria mas amarronada. Filtros Neodynium y antiCL

Beehive Cluster - Messier 44
(Open Cluster in Cancer)
Impresionante como siempre. El pesebre es posiblemente mi cluster preferido de los que he tenido ocasión de observar. Me recuerda a una espiral.

Messier 35
(Open Cluster in Gemini)
Desordenado. Estrellas poco luminosas que dan sensación de sucio porque desaparecen en cuanto las miras. Mejor con visión lateral. Luego ya estructura que recuerda a un sello de tampón con figura de estrella en medio.
Campo muy rico. Sobre todo hacia el sur. El pobre desmerece después de ver el pesebre Sonrisa

En total unas tres horas, y una gran satisfacción Sonrisa
Al final de la sesión todavía el GoTo me situaba las cosas como mucho con dos grados de error, todavía dentro del campo del 24mm.

Gracias por leer, si has llegado hasta aquí  tomaya

Celestron Nexstar 130 SLT
Hyperiones de 5mm, 17mm y 24mm con anillas FTR
Filtros Neodynium, UHC-S y Lunar variable
Oculares "de serie" de 9mm y 25mm
Barlow Celestron Ultima 2x
Prismáticos TS Marine MX 10,5x70 sobre trípode fotográfico (a cambiar)

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #355 en: Lun, 15-Abr-2013, UTC 09h.21m. »

¡Qué empacho de galaxias!  tomaya

packo33

*
Masculino  Castilla 
clik ver los últimos

« RESPONDER #356 en: Jue, 16-May-2013, UTC 18h.23m. »

A mi me pasa lo mismo con la mia.... Le digo mira mira!!! Saturno!! Jupiter!! Andromeda...!!!! Y como si le dijese que he visto un marciano  Sonreir Y como ella con el frio no puede, pues su escusa perfecta para no venirse conmigo por ai..

A la mia si hay algunas cosas que le gustan. Saturno en concreto es una de ellas. Le encanta.
Eso si, lo que no esta dispuesta en ningun caso es a pasar un pelo de frio. Con lo bien que se esta en el sofa!  Sonreir

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #357 en: Jue, 23-May-2013, UTC 20h.23m. »

tomaya   No dejes para mañana lo que las nubes no te puedan chafar hoy.  Sonreir

Pues ayer no pude por las nubes... pero hoy ya he podido ver la conjunción planetaria entre Júpiter (arriba), Venus (abajo izquierda) y Mercurio (a la derecha de Venus en línea).
Las conjunciones triples planetarias suelen producirse cada 2 años. La máxima aproximación se dará el crepúsculo del dia 26 y 27, a partir de esa fecha los planetas se "dispersaran" deshaciendo la formación triangular.

Es visible a simple vista, desde lugares con bastante C.L. y yo hago de recordatorio para los despistados. Vamos que no hay excusa.  Giñar

« Últ. modif.: Jue, 23-May-2013, UTC 20h.27m. por noiser » En línea
SrAnderson

*

Masculino  Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

« RESPONDER #358 en: Mié, 05-Jun-2013, UTC 08h.58m. »

Estos día me ha tocado meterme con Eta Cyg, que estoy intentando hacer una ilustración de dicho sistema y de las estrellas circundantes con un aumento de 36x y un campo visual de unos 90'' de arco.

También le hecho un vistazo a la doble Sheliak, aunque me gusta más la binaria Eta Cyg.

Y como me queda de camino, me doy una vuelta por NGC 6720Giñar

A ver si esta noche hace menos humedad y calor, que la noche anterior me costó más de media hora localizar a Eta Cyg  buck2

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 9 10 11 [12]   Ir Arriba  subir Imprimir

« anter. próx. »
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

navegar a otro subforo:  
Tema: Dinos lo que observas !!!

(Leído 24866 veces)

8
astrons: 8.30
votos: 4

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* para canal de Tiendas con material astronómico de EBAY          ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
casadellibro

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
ENLÁZANOS ¿cómo? pulsa: astronomo150
canal RSS
Facebook Compartir
home
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.