astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

164073 post, 9543 Temas, 6629 users
último usuario registrado:  pipiolo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

[hilo] Dinos lo que observas !!! pon aquí observaciones "sin motivo concreto"

Página: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: [hilo] Dinos lo que observas !!! pon aquí observaciones "sin motivo concreto"  (Leído 62415 veces)
9
astrons: 9.14  votos: 5
moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

*

Masculino  sierra de Huelva 
clik ver los últimos

« RESPONDER #330 en: Jue, 23-Feb-2012, UTC 08h.42m. »

hasta las 02:00 estuve anoche, dedicado a cielo profundo. pude ver M81 y M82 bastante bien. increíble las dos galaxia dentro del campo de visión del ocular 25 mm.
también pude ver M65 y 66 junto a Marte. pero lo que mas me gustó fue M50, por encima de Syrius y sobre todo M41, !que cosa mas bonita!!!  :love2:  que montón de estrellas!!!!
lo que no pude encontrar el la nebulosa de la roseta  Llorar.
para esta noche tengo apuntado M44 y M67 que todavía no las ubico.
de esta sesión de cielo profundo me queda algo claro. el mejor ocular para galaxias y cúmulos abiertos que tengo, es el 25 mm. ni el 10 mm, ni el 6 mm me valen. entonces, puesto que el 25 mm que viene de serie, tampoco es una maravilla, tendré que conseguirme un buen ocular para cielo profundo. ¿alguna recomendación?

Skywatcher Dobson 200/1200
oculares 25mm 10mm --> 1,25" - ocular planetary eyepiece HR 6mm --> 1,25"     
- GSO SuperView 30mm 2"       - 1.25" 15mm BST Explorer Dual ED eyepiece Branded
- Omegon Variable grey filter 1.25"

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #331 en: Jue, 23-Feb-2012, UTC 10h.49m. »

la Roseta seguramente has encontrado la zona, pero no te es visible

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

moon-watcher

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #332 en: Vie, 24-Feb-2012, UTC 10h.13m. »

ayer volví con cielo profundo, que se está volviendo muy interesante. estuve observando la zona de M47 y pude ver M44. luego me pasó una cosa curiosa. como sabéis toda la zona del Can Mayor hay muchísimas estrellas, así que estaba barriendo con el ocular 25 mm la parte superior de Puppis y la cola del Can Mayor y me encontré ¿¿¿una estrella doble???  Indeciso
vi dos estrellas, muy juntas, paralelas, con un brillo similar, la de la izquierda con un tono rojizo y la de derecha azulada. con el 25 mm y el 10 mm veía claramente las dos estrellas, pero si miraba con el buscador veía una.
¿como saber si son binarias o ópticas? supongo que si son binarias estarán catalogadas y tendrán algún nombre  Indeciso.
 hmmmm  a lo mejor no son ni una ni otra  no

Gray Wolf

*

Víctor

25  Masculino  Galicia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #333 en: Vie, 24-Feb-2012, UTC 13h.47m. »

Pues yo esta semana tambien he podido observar un par de cositas por primera vez en mi vida. Por fin pude disfrutar de Saturno, una maravilla sin duda, tenia miedo de que no pudiera apreciarlo bien con mi pequeño telescopio, con el simulador del stellarium aparecia muy pequeño y tenia que irme a los 144x del 6,3mm para poder intuir los anillos, pero la realidad fue mucho mas satisfactoria, ya desde los minimos aumentos que me da el 25mm pude ver los anillos claramente, asi que desde ahora ya no me vuelvo a fiar del simulador del stellarium. Fue espectacular, le tenia unas ganas locas del todo, lastima que lo pille recien salido por el horizonte y a partir de los 100 aumentos empezaba a notarse demasiado las turbulencias  mucha_turbulencia
Despues me fui a por Marte y tambien aparecio mas grande de lo que esperaba, pero con demasiada luz!, creo que pude intuir una mancha oscura en el centro, pero brillaba demasiado, si tuviera un newtoniano me compraba el neodynium pero para el refractor no se si dara buen resultado. Para la proxima le pondre el filtro lunar a ver si mejora.
Y hablando de brillo... Madre mia con Venus, me saca todo el cromatismo al refractor con lo que brilla  Sonreir
En espacio profunda, volvi con M42 y hay que ver que bien define el trapecio mi pequeñin, puntualidad maxima.
Tambien pude ver por primera vez M81 y M82, fue una pasada verlas juntas en el campo del 25mm. Nunca pense que las podria ver tan bien con un 90mm.
Desde luego, cada dia mas contento estoy con mi 90/900, no me cansare nunca de recomendarselo a otros novatos que manejen ese rango de precios  :love2:
Saludos compañeros.

SkyWatcher EvoStar 90/910 AZ3
SPL 32mm, SRK 25mm, UWA 15mm, SRK 10mm, UWA 9mm, SPL 6.3mm, LET 5mm
Filtro Lunar SW
Binoculares 12x50, 15x60.

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

19  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #334 en: Vie, 24-Feb-2012, UTC 14h.23m. »

¿como saber si son binarias o ópticas? supongo que si son binarias estarán catalogadas y tendrán algún nombre  Indeciso.
Pues se puede saber por el cambio en su espectro de absorción(por el efecto Doppler), además en su curva de variabilidad de luminosidad, y si, por casualidad, una estrella no eclipasa a la otra desde nuestro plano pues observaremos un pequño movimiento anual(casi todos se miden por aparatos electrónicos) pero también hay otras dobles de interactuación en la que visualmente, tras años, observas un ligero movimiento de una alrededor de la otra(porque normalente los sitemas binarios tiene suna estrella pequeña y otra grande).

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #335 en: Vie, 24-Feb-2012, UTC 17h.13m. »

Pues se puede saber por el cambio en su espectro de absorción(por el efecto Doppler), además en su curva de variabilidad de luminosidad, y si, por casualidad, una estrella no eclipasa a la otra desde nuestro plano pues observaremos un pequño movimiento anual(casi todos se miden por aparatos electrónicos) pero también hay otras dobles de interactuación en la que visualmente, tras años, observas un ligero movimiento de una alrededor de la otra(porque normalente los sitemas binarios tiene suna estrella pequeña y otra grande).

Caramba... creo que con el Stellarium acabas antes... si están catalogadas claro. Sino te veo unos cuantos años observando las dichosas estrellitas. Al menos si las descubres podrás bautizarlas digo yo...  OKOK

ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Canon 550D modificada y frigorizada
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador fustrat de cels nets.

AGUS72

*

42  Masculino  lleida 
clik ver los últimos

« RESPONDER #336 en: Vie, 24-Feb-2012, UTC 22h.02m. »

Hola moon-watcher
Creo que por los datos que das de la binaria que vistes se trata de 145 Canis maior.también se la llama la albireo de invierno por su contraste de colores.
Saludos compañero

dobson Meade Ligthbridge 16"
cacharrines variados
mucha paciencia

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #337 en: Sáb, 25-Feb-2012, UTC 01h.04m. »

no es fácil en algunos casos
sobretodo cuando crece la incerteza de la determinación de las distancias, ... enseguida se tiene un error de 1 año luz, y eso es demasiado

moon-watcher

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #338 en: Sáb, 25-Feb-2012, UTC 10h.12m. »

Hola moon-watcher
Creo que por los datos que das de la binaria que vistes se trata de 145 Canis maior.también se la llama la albireo de invierno por su contraste de colores.
Saludos compañero

pues lo he estado mirando en el stellarium y podría ser, el sitio coincide, los colores de las estrellas también. aunque en el stellarium esta una mas alta que otra y yo las veía paralelas
··

Ripoll531

*

35  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #339 en: Mar, 28-Feb-2012, UTC 15h.15m. »

Yo estas tardes-noches he estado picando planetaria,Jupiter y tres de sus lunas,Venus (solo distingo las fases ¿tan chungo es apreciar detalles superficiales?),y Marte,del que llego a ver algún detalle enorme en su superficie (podría ser el Olimpo ein?)pero mi ojo no llega a diferenciarle el polo helado,Saturno,y jugando con los filtros de colores.Ayer creí haber pillado la nebulosa del cono ¿es posible con mi tubo?,porque aún me cuesta reconocer lo que veo y la ví muuuuy pequeñita,teniendo en cuenta que la vi desde ciudad y tampoco esperaba encontrar más que algunos puntos luminosos en los que echarle imaginación para distinguir algo.Bueno y luego peleándome para echarle el ocular a la M13.El problema es que hay muchos objetos de cielo profundo para los que no sé cual es el ocular adecuado,y con el 25 mm ni los reconozco.

Skywatcher Newton 200/1000 Bd,Ts Ed80/560
Pentaflex refractor 60/700
Neq 6,Az goto
Filtros Astronomik Cls,Baader OIII 8 nm,Baader Ha 7nm,Baader SII 8 nm
Oculares 1´25":Omegon Super Plössl 4mm,10mm,25mm,Hyperion 5mm
Oculares 2":Sw apex 28mm,apex 42mm
Ccd Brightstar Mammut L429,Canon 1100D No mod.,ocular electr. Pentaflex,Luna Qhy 5 Mono
Bin.Celestron 8x42

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #340 en: Mar, 28-Feb-2012, UTC 18h.22m. »

detalles nubosos en Venus, y realmente MUY difícil,  ...  en UltraVioleta se ven mejor

Ripoll531

*

35  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #341 en: Mar, 28-Feb-2012, UTC 19h.39m. »

No yo solo tengo el filtro Violeta,sin ultra ni nada,y solo consigo ver su superficie como una mancha borrosa o quemada.De todas maneras ya había oído que era chungo de narices,así que no me fustro.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #342 en: Mié, 29-Feb-2012, UTC 01h.06m. »

es que el Ultravioleta  es invisible,  y el violeta es MUY problemático a que pueda verse bien con el ojo humano

sal antes de que se ponga el Sol,  entonces ya puee buscarse ahora que está bastante alto
cuanto más pronto mas alto a su vez

CarlosRB
Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia decadencia.

*

45  Masculino  Pontevedra 
clik ver los últimos

« RESPONDER #343 en: Sáb, 05-May-2012, UTC 22h.36m. »

Cheesy Por fin se han abierto unos claros y llevo desde las 10:10 hasta ahora observando Saturno desde el balcón de casa con el Vixen ex-crysio, y estrenando un par de oculares que le acabo de comprar a asturiaslejana.  Llevamos un mesecito bastante mojado y ya tenía ganas de echarle un vistazo al señor de los anillos, y para mi fortuna el seeing es francamente bueno, diría que de 7 u 8 sobre 10 (bueno es por decir algo ...).  Empiezo a 67 aumentos con el uwa de 15 mm y sencillamente espectacular, muy chiquitín pero con un tono que incluso se intuye la franjita ligeramente más oscura por encima del ecuador.  Pruebo con el WO de 9 mm y mi emoción aumenta, un pelín más grande y con la misma tonalidad y detalle.  Hasta me ánimo a llamar a mi mujer   que de estas cosas pasa bastante y ante mi insistencia acaba echando un vistazo, me mira con cara de sorpresa, y me dice: "no está mal"; eso, viniendo de ella, aburrida de mi afición, es mucho decir.  Sinceramente, no recuerdo  una observación tan fina de Saturno con el reflector a pesar del superior diámetro.  Paso en último lugar a probar el kason de 4,8 mm y con esos poco más de 200 aumentos sigo con una observación espectacular en cuanto a forma y casi definición, pero ya se intuye que casi en el límite.  Se me ponen los dientes largos de pensar a pesar de tener la luna por debajo la visión ha sido magnifica, espero tener buen tiempo el próximo fin de semana y poder observarlo sin nuestra "molesta" vecina.

hmmmm Ahora me viene a la cabeza que cuando compre allá por las navidades pasadas el vixen, estaba más bien convencido, casi obsesionado a ir a por un reflector de 200/1000, ya sabéis, el síndrome de aperturitis  el grito que me salía nuevo más o menos igual, y la verdad, no sé por qué, me sedujo la idea de probar con un tubo así para planetaria y cielo profundo "cercano" y cada vez estoy más convencido que fue una decisión acertada  eeeeeh !? .

Olumpus 10*50 DPSI I; Celestronc skymaster 15*70 con montura paralelogramo "palleira"
Celestron omni XLT 150/750 reflector; celestron CG4.  Bresser mon-2 motorizada A.R/Dec; Vixen A102M.
Baader Hyperion 24mm;Skywatcher LET 25mm; UWA 15mm; TS plössl 10 y 4 mm; Vixen plössl 6 mm; WO 9mm SWAN; Kson 4,8mm ortho.  Barlow TS 5X, TAL 3X.
Olympus E 420.  Filtros varios, Logitech Quikcam pro 3000 y Philips Toucam actualizada a SPC y modificada LE ,para hacer primeros pinitos.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #344 en: Sáb, 05-May-2012, UTC 22h.43m. »

Felicidades CarlosRB por tu pedazo Saturno me han dado ganas de salir afuera pero ha sido mirar por la ventana y resignarme...  tickedoff

Hasta me ánimo a llamar a mi mujer   que de estas cosas pasa bastante y ante mi insistencia acaba echando un vistazo, me mira con cara de sorpresa, y me dice: "no está mal"; eso, viniendo de ella, aburrida de mi afición, es mucho decir.

No te puedes quejar... esto aún no lo he conseguido yo.  sudando

CarlosRB

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #345 en: Sáb, 05-May-2012, UTC 22h.55m. »

Ja, Ja, Ja !!! ... muy bueno Tajeiro, yo tampoco lo suelo conseguir, me parece que hoy he tenido suerte... flasheado

Me parece que vamos a tener que hacer un subforo dentro del foro de AACI  tickedoff  (aficionados a la astronomía casados e incomprendidos... por sus mujeres).  Aunque por el foro también tenemos feminas que no se si sufrirán también dicho síndrome por parte de sus respectivas parejas.

hmmmm Ahora en serio, nunca os ha pasado de hacer observaciones que bueno, cumplen sin más, y sin embargo hay otras que te dejan muy, pero que muy satisfechos.

Un saludo y que mejore el tiempo por tu tierra.  eeeeeh !?

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #346 en: Dom, 06-May-2012, UTC 04h.22m. »

Ja, Ja, Ja !!! ... muy bueno Tajeiro, yo tampoco lo suelo conseguir, me parece que hoy he tenido suerte... flasheado

Me parece que vamos a tener que hacer un subforo dentro del foro de AACI  tickedoff  (aficionados a la astronomía casados e incomprendidos... por sus mujeres).  Aunque por el foro también tenemos feminas que no se si sufrirán también dicho síndrome por parte de sus respectivas parejas.

Je je , me parece que en eso no importa el sexo : mi marido a lo máximo que se ha acercadoa al telescopio , es para traerme una taza de caldo ....me djó pasmá !! como me veria !!! Sonreir Sonreir Sonreir

Felicidades `por la observación .Saturno es una gozada incluso a pocos aumentos por el hecho de ver los anillos  yeah !. Me alegro que te guste el Vixen , realmente tiene muy buena optica  eeeeeh !?

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

CarlosRB

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #347 en: Dom, 06-May-2012, UTC 09h.03m. »

tomaya Buenas Mercé, osea que en esto de la incomprensión astronómica no inflluyen los cromosomas XY o XX, pues nada, rectifico y hacemos una AAIP (asociación astrónomica de incomprendidos por sus parejas).

Cheesy La verdad es lo que tú dices Saturno siempre gusta, pero a mi ayer me sorprendío mucho, no sé, también es cierto que antes de abril, estabamos teniendo un invierno muy seco y el cielo estaba muy "sucio" y claro costaba pasar de 120-150 aumentos con buena definición, más todavia con el reflector.  Por cierto, ¿tú tienes un reflector de 200 mm? ¿qué tal va en ciudad con los planetas?.  Un saludiño.   eeeeeh !?

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

33  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« RESPONDER #348 en: Dom, 06-May-2012, UTC 09h.12m. »

Felicidades CarlosRB por tu pedazo Saturno me han dado ganas de salir afuera pero ha sido mirar por la ventana y resignarme...  tickedoff

Hasta me ánimo a llamar a mi mujer   que de estas cosas pasa bastante y ante mi insistencia acaba echando un vistazo, me mira con cara de sorpresa, y me dice: "no está mal"; eso, viniendo de ella, aburrida de mi afición, es mucho decir.

No te puedes quejar... esto aún no lo he conseguido yo.  sudando

Sonreir A mi me pasa lo mismo con la mia.... Le digo mira mira!!! Saturno!! Jupiter!! Andromeda...!!!! Y como si le dijese que he visto un marciano  Sonreir Y como ella con el frio no puede, pues su escusa perfecta para no venirse conmigo por ai... Sonreir

Si es verdad de que hay noches normales, y noches que parecen "magicas", de aquellas que se te quedan en la retina, yo saturno donde mejor lo he visto ha sido en Rasos de Peguera  OKOK y ves, mencionando "aperturitis" yo tengo otro mal que no se como se llama  sudando y es que despuesnde haber disfrutado una noche en cielos 5 estrellas me parece tener CLC  sudando "contaminación luminitis crónica"  sudando, ahora ya no es "aperturitis" , ahora es la obsesión por encontrar un buen cielo  Sonreir

Ahora eso si, aunque es obvio, siempre siempre, las mejores "probabilidades" por asi decirlo de tener una noche fantastica siempre ha sido en sitios como Rasos, y es normal, aqui en Manresa tenemos cielos limpios, y zonas sin mucha CL, pero las nieblas y brumas junto con la humedad son una pesadilla.....

Dobson 8", ocular Hiperion zoom 24-7 Mark III + barlow hiperion 2,25
Ocular Panawiew 32, 70º
Prismaticos Nikon Action VII 10 x 50
Mak 102/1300 en GMJ AZ1 Moonwalker + DS 2000
Un cielo por descubrir....

SrAnderson

*

Masculino  Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

« RESPONDER #349 en: Dom, 06-May-2012, UTC 11h.33m. »

Sí, yo esta noche también estuve mirando a nuestro amigo Saturno y se veía estupendamente.
Aunque me fuí a dormir pronto, desde las 22:00 hasta las 00:00 se podía ver gracias a que no había ni una sola nube.

También se veían claramente Titán y Rhea, y menos claramente, creo que era Tethis, aunque con mi teles de 130mm apenas sí se veía, aunque quizás pueda ser por culpa de la luna que hacía que bastante claridad se colara por el tubo, y me fue imposible ver nada en varios grados y horas de AR a su alrededor...
Por desgracia, sin filtro solar, me fue también imposible ver la luna, a no ser que me quisiera quedar ciego xD Y tampoco tenía gafas de sol en ese momento...

También Marte se veía bastante bién, entre Venus y Staruno. Aunque con mi Omegon 130/920 y el ocular de 10mm + Barlowx2 se veía como un generoso círculo rojizo/anaranjado/cobrizo. Y más allá, Venus, que se ve como una pequeña luna.

Es una pena que Júpiter no se vea también por las noches...

CarlosRB

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #350 en: Lun, 07-May-2012, UTC 13h.00m. »

eeeeeh !? Hola Sr Anderson, eres de Asturias no?, bueno pues el clima más o menos como aquí.  Lo de Marte es bastante tipico, yo sólo lo he visto medianamente bien el mes de Julio pasado desde una zona poco contaminada de Rianxo y a las cinco de la mañana.  Está temporada desde el balcón de mi casa pues igual que tú (tanto con el reflector de 150 como con el refractor de 100).  Saludos y buenos cielos  eeeeeh !?

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #351 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 07h.27m. »

Anoche trás el atardecer era posible ver al oeste una nueva "constelación".

Si las condiciones lo permiten, esta noche cuando se ponga el Sol y empiecen a verse los faros celestes, tomaros dos minutos y observad esta bonita forma geométrica celeste.
Mañana Spica romperá la formación triangular y sólo nos quedará... el otro triángulo de verano.  Giñar

Uploaded with ImageShack.us
Arriba está Saturno, Spica a la izquierda inferior y Marte a la derecha inferior.

P.D.: La foto está realizada con una compacta a pulso así que... que nadie se ponga nervioso.  knuppel2

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

« Últ. modif.: Mié, 08-Ago-2012, UTC 08h.03m. por noiser » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #352 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 08h.28m. »

Si señor , me quedé embobada mirandolos a ojo  OKOK

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #353 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 10h.52m. »

OKOK Precisamente ayer los estuve observando desde la ventana del salón con el MiniDobson 76/300mm, un triangulo muy llamativo y brillante (sobre las 22h 30'), justo me quedaban a la izquierda del angulo de visión que tengo y a baja altura.

Pienso luego existo

Teles: Nexstar Evolution 6" | Minidobson Heritage 76/300mm.
Oculares: Celestron 40mm/40° | TS 32mm/52º | SW LET 25mm/50º | Hyperion 13mm/68º | SW UWA 9mm/66º | TS-HR 6mm/60º
Barlows: Celestron Omni 2X
Filtros: Omegon UHC, Omegon IR cut y Set filtros colores Omegon (12, 21, 25, 47, 56, 82A)
Cámaras: EOS 350D sin modificar, Logitech Quickcam Pro 9000 modificada
Prismáticos: Auriol 10X50 con soporte para trípode

Blog personal: http://juannava64.wordpress.com/

jjcorcos

*

JOSE JUAN CORCOS

52  Masculino  LANZAROTE 
clik ver los últimos

« RESPONDER #354 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 10h.57m. »

Hola chic@s , yo también llevaba un par de noches observandolo desde Lanzarote hacia el Oeste , cuanto menos es curioso y bonito a simple vista .

Un saludo.

Konusmotor 114/900
Oculares de 25, 17, 10 y 6.4 mm
Prism. Pentax 10x25

Kike_Gr

*

28  Masculino  Otura, Granada (España) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #355 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 11h.01m. »

Me sorprendió hace unos meses cuando miré en el Stellarium qué cielo tendría  durante las perseidas, y lo había olvidado. Gracias por el recordatorio!

Aquel que es ignorante y pregunta, es ignorante durante 5 minutos
Aquel que es ignorante y no pregunta, es ignorante toda su vida

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #356 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 21h.07m. »

Esta foto les he sacado hace un rato.

Spica abajo a la izquierda
Saturno arriba en el centro
Marte Abajo a la derecha

Toma a ISO 200, Abertura Av 11.0 y Velocidad obturación Tv 5" con EOS 350D a 24mm (Canon 24-105 L), la foto es un recorte del original.

« Últ. modif.: Mié, 08-Ago-2012, UTC 21h.21m. por acuajuan » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #357 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 22h.18m. »

Jo... yo con toda la ilusión de verlo y a mi me tocaron las nubes.... toca probar procesados  sudando

Astrobotànica

*

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

34  Masculino  Vinaròs (Castelló) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #358 en: Lun, 20-Ago-2012, UTC 09h.00m. »

Cuelgo unas fotos que realicé el 14 y 15 de Agosto.

Del día 14 cuando estavan mas o menos alineados

Con el teleobjetevo 70-300 a unos 70 mm

A unos 200 mm

El día siguiente con marte ya mas avanzado

Arcus a Vinaròs (17-09-2010)                           Maestrat - Terres de l'Ebre                                              Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m                               

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Calvo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #359 en: Jue, 20-Sep-2012, UTC 06h.27m. »

Buenos dias compañeros,
Bueno solo comentaros que anoche y despues de que se abriese algun claro en el cielo puesto que por aqui por malaga está nublado, consegui ver la luna, poco tiempo unos 15 minutos,  que va creciendo en este momento... Fue mi primera vez como sabeis ya que soy nuevo y me quedé alucinado.. No creí que tenía tantos cráteres, lo que me extraña es que esté ahi con la pila de bombazos que se ha llevado a lo largo de la historia.. Supongo que conforme valla creciendo ireviendo más detalles de ellas y también por tener más luz..

En fin solo eso que sigo muy ilusionado y quiero compartirlo con vosotros... Si hay consejos o asesoramiento que podais darme para su observación... aqui estamos.

Saludos

Juan

Equipo: GSO 200/1000 enfocador crayford 2 vel + heq5 + Synscan
TS 65/420 apo cuatriplete
Atik titan monocromo para guiado
Atik 314 L+
Nikkon D3100 con accesorios
Guia fuera de eje Atik
Rueda portafiltros y filtros
Oculares ommni 40,20 y 9 de celestron y 6 mm superwide de skywatcher,
Intervalometro y un puñado de cables.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: [hilo] Dinos lo que observas !!! pon aquí observaciones "sin motivo concreto"

(Leído 62415 veces)

9
astrons: 9.14
votos: 5
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.