l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

[hilo] Dinos lo que observas ! pon aquí tus observaciones

Página: 1 ... 11 12 13 [14]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: [hilo] Dinos lo que observas ! pon aquí tus observaciones  (Leído 246367 veces)
9
astrons: 9.14  votos: 5
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #390 del : Sáb, 02 Nov 2013, 23:29 UTC »

Buenas noches. Me gustararía saber si alguien  ha podido ver ya el cometa ISON c2012s1 con prismaticos  o a simple vista y tambien su localización para los primeros dias de Noviembre.
Gracias

en el subforo de
·· Cometas
concretamente
Cometa C/2012 S1 - ISON (otro cometa potencialmente brillante)

- - -

monchu

**

avatarb

murcia 
desde: jun, 2011
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #391 del : Dom, 03 Nov 2013, 19:54 UTC »

Buenas noches. Me gustararía saber si alguien  ha podido ver ya el cometa ISON c2012s1 con prismaticos  o a simple vista y tambien su localización para los primeros dias de Noviembre.
Gracias

en el subforo de
·· Cometas
concretamente
Cometa C/2012 S1 - ISON (otro cometa potencialmente brillante)

Ok. Gracias Sebtor. Sabeis si alguien lo ha visto ya con prismáticos ?, porque no he leído nada en los foros           

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #392 del : Mié, 06 Nov 2013, 22:29 UTC »

Bueno, como el título dice que explique lo que observamos, pues ahí va la mía.

En estos momentos, hago fotometría de tres estrellas variables de tipo T Tauri, en respuesta a una petición de la AAVSO. Son RY Tau, DN Tau y DR Tau. Fotometría multicanal en B, V, R, I. Y de paso, una estrella sospechosa de ser una cefeida, pero esto es otra historia.

Quizás valga la pena abrir un hilo al respecto... Sonrisa

Fran

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #393 del : Mié, 20 Nov 2013, 10:14 UTC »

Pues trás muchos días con nubes, y sin tenerlas todas de mi parte hoy tampoco, me he levantado antes de las 7 para desearle buen viaje al cometa C/2012S1-ISON.

Me tenía que haber levantado un poco antes porque la luz del alba ya dificultaba la visión. La luz del alba y unas farolas que hay a 50 metros (zona urbana).
Con los prismáticos 8x42 he podido apreciar muy bien el núcleo, pero de su color verde y cola de 16 millones de kilómetros (séptima más larga jamás observada y documentada por el hombre según los medios) nada de nada.
Hoy el cometa estaba situado a unos 8º de Spica y cabían ambos en el campo de mis prismáticos, en el límite y ya en la zona de distorsión.
Creo que lo hubiese podido ver a simple vista de haberme levantado media hora antes  sudando  Girar ojos, pero del Encke ni rastro.
¡Ah! de regalo en los pocos minutos que he observado me he llevado una bonita leónida. ¡Qué más se puede pedir!  Giñar

Bon voyage ISON. Vuelve pronto, te esperamos.


« Últ. modif.: Mié, 20 Nov 2013, 12:20 UTC por noiser »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #394 del : Mié, 20 Nov 2013, 15:42 UTC »

Pues trás muchos días con nubes, y sin tenerlas todas de mi parte hoy tampoco, me he levantado antes de las 7 para desearle buen viaje al cometa C/2012S1-ISON.

Qué suerte... y que envidia. A mí al final se me ha pasado el cometa, cuando no, nubes, y cuando sí, yo no podía. En fin, confiemos en que no se desintegre y podamos volverlo a ver de vuelta.

Saludos.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #395 del : Mié, 20 Nov 2013, 17:08 UTC »

Pues trás muchos días con nubes, y sin tenerlas todas de mi parte hoy tampoco, me he levantado antes de las 7 para desearle buen viaje al cometa C/2012S1-ISON.

Qué suerte... y que envidia. A mí al final se me ha pasado el cometa, cuando no, nubes, y cuando sí, yo no podía. En fin, confiemos en que no se desintegre y podamos volverlo a ver de vuelta.

Saludos.

Si no se te pegan las sábanas te quedan un par de días todavía.
A partir de mañana ya lo van a seguir las sondas solares. A ver que depara.  Sonrisa

- - -

monchu

**

avatarb

murcia 
desde: jun, 2011
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #396 del : Lun, 09 Dic 2013, 22:22 UTC »

Hola a todos. anoche sobre las 23 horas estaba en Murcia mirando al cielo con binoculares a las constelaciones de Orión y Tauro (dirección SE) , cuando de repente vi venir  hacia mí y por el ESTE  una especie de "bola o cuadrado" rodeado de una especie de nube de luz naranja que volaba sin ruido en línea recta ,sin luces de posici´on y dirección W. , no muy alta ; la miré con los prismáticos pero como son solo de 7x no obtuve mucha más definición. Su tamaño es grande ,más que le he visto nuncaa la ISS. ,además vuela en línea recta y la luz no la refleja, da la impresión que la emite y de un aspecto gaseoso.
podría se algún tipo de globo? Aunque de noche y volando en línea recta y a una altura constante. No se ....
Qué decis?

- - -

anlore

**
FUENLABRADA 
desde: mar, 2014
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #397 del : Mié, 30 Abr 2014, 10:30 UTC »

ayer por la noche mi primer Saturno desde la terraza de la cocina y en Fuenlabrada (Madrid) una sensacion genial, imagino que en otro sitio con buenas condiciones debe mejorar muchisimo, con un 114/900 y lentes x10 y x25.

saludos

- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #398 del : Mié, 30 Abr 2014, 11:50 UTC »

Buenas anlore. Yo lo vi hace unos 15 días también por pirmera vez y es una gozada verlo!!!

Saludos!!!

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #399 del : Mié, 30 Abr 2014, 13:27 UTC »

Desde luego, no hay nada más en la naturaleza que a tanta distancia dé esa sensación de tridimensionalidad.

Es precioso! Jaja

Saludos!

José Manuel

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk

- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #400 del : Mié, 30 Abr 2014, 14:42 UTC »

Sí, yo también llevo unos días observando saturno y es como una postal en el cielo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #401 del : Mié, 19 Nov 2014, 16:35 UTC »

Hola,
recientemente me ha caido un excelente tubo de 8",es un catadrioptico de calidad contrastada y optica pata negra,la focal lo hace ideal para objetos de sistema solar
pero su diametro y calidad de imagen,brillante y fresca me permite disfrutar de cielo profundo,ayer tras un dia muy ventoso, calmo y me anime a probar que tal se veia
M31,M33...en fin me pasee por estas galaxias visualmente,el tubo en cuestion es un MEWLON de 210mm TAKAHASHI...opte por el ocular de 36mm Aspheric que me proporciona
67X aumentos y un campo generoso,tengo que decir que la calidad de imagen,coating,contraste de este ocular para el precio que tiene es extraordinaria...
utilice una carta de GUIDE 9 hasta Mag. +15,como sabeis el limite teorico de este tubo (210mm) bajo condiciones atmosfericas y de fondo de cielo esta sobre la magnitud +13,5
pues bien estuve visualizando objetos de la +14,2 sin problemas...con las Galaxias al zenit y un cielo excelentemente obscuro (mi Male era de +6 visualmente)...
aprecie despues de ir saltando de estrella en estrella hasta detectar GSC 2293- 702 marcada en la imagen del pantallazo que adjunto...bueno es increible ver que estan ligeramente
por encima de su rendimiento optico teorico,pase un buen rato y como veis probando que limite tengo para observar variables y Supernovas visualmente con el!  Sonreir
saludos!!
Albert

el 1
* campo M33.jpg (48.17 KB, 800x450 - visto 168 veces.)

« Últ. modif.: Mié, 19 Nov 2014, 19:24 UTC por Albert »
- - -

bizilagun

**

avatarb

48  Alcorcón (Madrid) 
desde: mar, 2011
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #402 del : Sáb, 07 Mar 2015, 15:22 UTC »

Hola gente. Yo soy fan de Andrómeda pero la muy maldita nunca consigo verla, con lo grande que es!!! Es normal que no vea nada de nada? Anoche hice el intento y es verdad que estaba baja, desde zona urbana, pero leñe, ni apilando fotos a punta pala consigo distinguir nada...
Pero vamos, que ahora mi problema favorito es que el software de la Toucam se cierre solo cuando abro las propiedades. Que guay....!
Estos dias Júpiter desde mi balcón se me escapa por horario, a ver qué tal la luna hoy...

- - -

Yinyo

**

avatarc

33  Málaga 
desde: abr, 2014
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #403 del : Sáb, 07 Mar 2015, 15:39 UTC »

Ayer mismo observando la M42 me paso algo por primera vez, y fue el ver a un satélite (lo supongo porque reflejaba muy poca luz y duró apenas 1 segundo en cruzar mi ocular). Puede parecer algo tonto, pero me quede roto ayer al verlo y tenía la necesidad de contarlo jajajaja

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #404 del : Sáb, 07 Mar 2015, 21:30 UTC »

Pues yo... creo que me estoy volviendo un poco  crazy2 crazy2 crazy2

En fin, esto es lo último que observé, UCAC 384-028664. Ná de particular, una vulgar estrella roja rojita. Mi estreno en un campo que ya veremos qué sorpresas me trae. De entrada, más curro con el ordeñata   harto de ordenador

img

Fran

- - -

Westone

**

avatarc

Madrid 
desde: dic, 2018
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #405 del : Jue, 03 Ene 2019, 16:58 UTC »

El día 1 de enero
El pesebre, nebulosa de Orión, las Pléyades y la galaxia Andrómeda.
Marte estaba bastante bajo, pero pude percibir su circunferencia anaranjada. Hacia un frío que se me caía el moco, escarcha y creo -intuyo- que podría estar afectando a la visión.
Disfruté como un enano.

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #406 del : Mar, 08 Ene 2019, 17:58 UTC »

Dia 4 de enero, desierto de erg chebbi (Sahara), bortle 1 SQM 21.99.
Sin Palabras, con unos prismáticos de 8x40 y todavia estoy babeando.
Todos los cúmulos abiertos de auriga con una nitidez asombrosa, la nebulosa de orion preciosa, incluso m41 y algun otro cumulo en Canis major que me quedaba bajo alucinaba lo bien que se veian, etc,etc.
La via lactea :love2:
En fin que envidia de cielos y lo que disfrute con unos simples prismáticos.
PD: Aunque lo intente, no pude evitar pensar en el dobson de 10 solito en casa Llorar
 

- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #407 del : Mié, 03 Ene 2024, 06:47 UTC »

Resucitando hilo... y a mi mismo jajaja

1/01/24: con previsión de que se nublara más tarde, salí a observar y cuando ya lo tenía todo montado y miro al cielo para alinear a 3 estrellas veo un frente de nubes que se acercaba por el Oeste... En menos de una hora, nublado...

Salí con la esperanza de que meteoblue fallara en su previsión (no seria la primera vez, al menos en mi zona) pero esta vez no...  no

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #408 del : Mié, 03 Ene 2024, 13:14 UTC »

Jastro, muchas gracias por sacar este el hilo a la luz,
yo no sabía ni que existía.

-----------

Pongo observación del día 1 de enero,
Había hecho unos arreglos sobre el telescopio newton 76/700 y quise probar los resultados,
ese telescopio tiene algunos problemitas con el espejo principal que adolece de astigmatismo,
para solucionarle el astigmatismo primero hay que identificar el eje de astigmatismo y luego poner el espejo un poco inclinado,
la colimación se hace observando un cartelito que tengo a lo lejos, es prueba y error hasta que se encuentra el puntito,
en esas condiciones la mitad del espejo principal queda fuera de foco.

Saqué el telescopio a la  terraza a las 6,30 de la tarde,
apunté a Júpiter y al mirar con el telescopio totalmente desenfocado vi que la mitad del espejo primario quedaba fuera de foco,
al enfocar comprobé que la imagen era muy buena,
se veía la mancha roja de júpiter y se veían muy débilmente algunas irregularidades en las bandas,
la mejor imagen la obtuve a unos escasos 70 aumentos y a partir de ahí ya se degradaba la imagen.

Con Saturno vi el planeta con sus anillos pero no conseguí ver la sombra que proyentan los anillos sobre el planeta.

Luego saqué el telescopio refractor 70/900,
este telescopio al observar a Júpiter funcionó muy bien entre 90 y 135 aumentos,
se veía la mancha roja de júpiter pero con menos contraste que con el anterior telescopio,
era una imagen más diluida y no pude observar detalles en las bandas.

Con Saturno se veía el planeta con los anillos y la sombra de los anillos proyectada sobre el planeta,
la imagen era mala pero poco se podía esperar ya que el planeta está demasiado bajo en le horizonte.

Luego le tocó al refractor acromático SW 70/700,
después de venir del los anteriores telescopios de repente pongo este telescopio y lo primero que veo es el cromatismo galopante que tiene en demasía,
con Júpiter la mancha roja apenas pude distinguirla, eso principalmente se debía a que la mancha roja ya estaba a punto de desaparecer,
la imagen era más diluida que con los dos anteriores telescopios y con Saturno pasó tanto de lo mismo ya que estaba demasiado bajo en le horizonte.

Luego le tocó al newton SW 200/1200,
imagen de Júpiter muy buena, no me paré mucho ni puse demasiados aumentos ya que se me pasaba la hora y quería hacer unas fotografías,
ahí terminó todo.

Fue una noche muy bonita donde lo que más me sorprendió fue la imagen tan bonita que me dejaba el newton 76/700.

Un saludo a todos y mucha suerte.

« Últ. modif.: Mié, 03 Ene 2024, 15:33 UTC por josé antonio »
- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #409 del : Jue, 04 Ene 2024, 06:29 UTC »

No hay de qué, josé antonio! Las gracias para el foro...  OKOK

Lo que me ha dejado pasmado es que vieras la GMR de júpiter con un newton 76/700  Impresionado
Yo con mi SW 150/750 apenas la intuyo y no sé si la intuyo por ganas de verla o si es cierto que está ahí... a lo sumo, he visto algunas bandas secundarias, que les digo yo, pero sin más detalles...

En fin, me parece que tengo que entrenar más la vista y el cerebro para llegar a este nivel.

Gracias a ti por compartir, josé antonio!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #410 del : Vie, 05 Ene 2024, 17:12 UTC »

Jastro,
en la observación planetaria todo depende del seeing y de la altura del planeta sobre el horizonte.

En la noche del día 3 de enero saqué el pequeño newton 76/700 sobre una montura AZ3, apunté a júpiter,
imagen sucia y deslucida, apenas si pude ver la mancha roja,
ello era debido al mal seeing reinante, en esas condiciones el planeta se veía borroso y con los bordes difusos,
cuando puse el newton 200/1200 sí que vi la mancha roja perfectamente delimitada,
luego puse la cámara, el fracaso fue mayúsculo, fotografías deslucidas sin apenas detalles finos.

En estas fechas la mejor hora para la observación planetaria está al caer la tarde,
en esos momentos el planeta Júpiter está lo suficientemente alto y el seeing es muy bueno,
luego se enfría la atmósfera y se estropea el seeing.

Otra ventaja es que al caer la tarde hay buena temperatura,
así podemos observar los planetas sin cocernos de frío.

La noche del día cuatro estuvo cubierta de nubes,
a las ocho y media de la noche me asomé a la terraza y apareció un claro medio-brumoso,
yo quería probar mi última adquisición, la lente barlow 3x SVBoni SV 136,
me costó 24,5 euros y yo quería ver hasta dónde podía llegar,
en esas aproveché para sacar el 76/700, ponerlo sobre una montura AZ3 y probar la citada barlow,
al mirar por el ocular mi sorpresa fue mayúscula, la imagen era soberbia,
planeta Júpiter muy brillante, bordes perfectamente afilados, cero cromatismo.
La citada barlow 3x SVBoni SV 136, aguantó perfectamente los 140 aumentos,
buen contraste y por pura mala suerte pocos detalles en las bandas,
ello era debido a que no habían demasiados detalles en las bandas como más tarde pude comprobar en las fotografías.

En esas el claro entre las nubes se hizo grande pero reinaba la inseguridad de su duración,
quise fotografiar pero no había tiempo para preparar nada así que guardé el 76/700,
saqué el newton Sw 114/500 y lo puse sobre la montura AZ3.

Este telescopio es más grueso que el anterior y por tanto es más apto para hacer fotografía,
la imagen por el ocular era realmente buena y aproveché para sacar el ordenador y la cámara,
apenas salieron un par de videos, no me dio tiempo para más y encima se me escañó el programa de captura,
vaya gaita, el ordenador dando por el culo, yo cada vez más cabreado y las nubes cerrando el claro.
Ahí se acabó la sesión.

En esa misma noche procesé los videos y la foto que mejor salió es la que expongo aquí,
en ella se puede ver el poco detalle que exhibían las bandas de Júpiter en ese momento,
yo por el ocular del 76/700 apenas pude ver el piquito que hay en el centro inferior de la banda norte
y eso es lo que se muestra en la fotografía.

Un saludo a todos y mucha suerte.

img

« Últ. modif.: Vie, 05 Ene 2024, 19:12 UTC por josé antonio »
- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #411 del : Mar, 09 Ene 2024, 16:10 UTC »

Jastro,
en la observación planetaria todo depende del seeing y de la altura del planeta sobre el horizonte.

En la noche del día 3 de enero saqué el pequeño newton 76/700 sobre una montura AZ3, apunté a júpiter,
imagen sucia y deslucida, apenas si pude ver la mancha roja,
ello era debido al mal seeing reinante, en esas condiciones el planeta se veía borroso y con los bordes difusos,
cuando puse el newton 200/1200 sí que vi la mancha roja perfectamente delimitada,
luego puse la cámara, el fracaso fue mayúsculo, fotografías deslucidas sin apenas detalles finos.

En estas fechas la mejor hora para la observación planetaria está al caer la tarde,
en esos momentos el planeta Júpiter está lo suficientemente alto y el seeing es muy bueno,
luego se enfría la atmósfera y se estropea el seeing.

Otra ventaja es que al caer la tarde hay buena temperatura,
así podemos observar los planetas sin cocernos de frío.

La noche del día cuatro estuvo cubierta de nubes,
a las ocho y media de la noche me asomé a la terraza y apareció un claro medio-brumoso,
yo quería probar mi última adquisición, la lente barlow 3x SVBoni SV 136,
me costó 24,5 euros y yo quería ver hasta dónde podía llegar,
en esas aproveché para sacar el 76/700, ponerlo sobre una montura AZ3 y probar la citada barlow,
al mirar por el ocular mi sorpresa fue mayúscula, la imagen era soberbia,
planeta Júpiter muy brillante, bordes perfectamente afilados, cero cromatismo.
La citada barlow 3x SVBoni SV 136, aguantó perfectamente los 140 aumentos,
buen contraste y por pura mala suerte pocos detalles en las bandas,
ello era debido a que no habían demasiados detalles en las bandas como más tarde pude comprobar en las fotografías.

En esas el claro entre las nubes se hizo grande pero reinaba la inseguridad de su duración,
quise fotografiar pero no había tiempo para preparar nada así que guardé el 76/700,
saqué el newton Sw 114/500 y lo puse sobre la montura AZ3.

Este telescopio es más grueso que el anterior y por tanto es más apto para hacer fotografía,
la imagen por el ocular era realmente buena y aproveché para sacar el ordenador y la cámara,
apenas salieron un par de videos, no me dio tiempo para más y encima se me escañó el programa de captura,
vaya gaita, el ordenador dando por el culo, yo cada vez más cabreado y las nubes cerrando el claro.
Ahí se acabó la sesión.

En esa misma noche procesé los videos y la foto que mejor salió es la que expongo aquí,
en ella se puede ver el poco detalle que exhibían las bandas de Júpiter en ese momento,
yo por el ocular del 76/700 apenas pude ver el piquito que hay en el centro inferior de la banda norte
y eso es lo que se muestra en la fotografía.

Un saludo a todos y mucha suerte.

img


Pues yo tengo una experiencia bastante semejante. La atmósfera parece más calmada justo antes del atardecer. A partir de ese momento empieza a producirse la mezcla de las masas de aire fría  -que baja de la montaña- y cálida que tenemos en los niveles inferiores y la cosa empieza a complicarse.
Desde noviembre por unas u otras razones no he tenido un solo día con seeing mínimamente aceptable para hacer planetaria -Júpiter-.
Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #412 del : Mar, 09 Ene 2024, 21:42 UTC »

Stargate, estoy en las mismas condiciones que tú, desde noviembre que no tengo cielos adecuados para fotografiar,
este es un muy mal año, nada que ver con el año pasado,
solo faltaban las nubes para fastidiarlo todo pero eso es lo que hay.

-----------------------------

Cuento mi última sesión de cielos despejados.

Era noche fría y no daba gusto estar por las terrazas,
las fotografías con el 200/1200 fueron un fracaso así que guardé ese telescopio y me dediqué a observar por el newton 76/700.

Júpiter se veía perfectamente recortado, las bandas se veían bien y se insinuaba algún detalle en ellas,
la mancha roja se veía difusamente entrando por un lado,
quise comparar la lente barlow 3x de SvBony con mi lente barlov acromática de toda la vida,
puse un ocular plössl de 20 mm (unos 100 aumentos), la diferencia a favor de la barlow de SvBony fue muy notoria,
la imagen era más luminosa y afilada,  invitaba a pasar de los 100 aumentos a los 140 aumentos,
puse un ocular plöss de 15 mm (140 aumentos) y comprobé que la imagen aguantaba muy bien.

Luego pasé a observar Saturno pero no hubo nada de suerte,
creo que Saturno ya está un poco demasiado pasado de fechas y ya no va a dar más de sí.

Luego apunté a las Pleyades y puse un ocular de 23 mm de SvBony, (costó 12 euros),
imagen soberbia, casi me caben todas las Pleyades el el campo del ocular,
apenas había que mover un poco el tubo del telescopio y se veían todas,
no me esperaba una imagen así de un humilde newton 76/700.

Luego apunté a la nebulosa de Orion, probé varios oculares pero poca mejoría,
la nebulosa era bastante difusa, se veían las estrellas del trapecio pero poco interés.
A continuación me di una vuelta por la zona para ver su riqueza de estrellas,
había muchas estrellas de brillo considerable y la imagen era muy buena,
para rematar quise ver si podía desdoblar la estrella de Alnitak,
mala suerte, varios intentos varios fracasos,
quizás ese telescopio tan pequeño necesite de mejores condiciones de seeing o simplemente, quizás no pueda.

Para rematar le quise pegar un vistazo  ala galaxia de Andrómeda,
no me costó nada de encontrar, se veía el pequeño parche de luz difusa que pertenece al núcleo de la galaxia y nada más.

En ese punto decidí que era hora de entrarlo todo,
di el último vistazo al planeta Júpiter y lo gardé todo.

Aquí termina mi relato,
un saludo a todos y buena suerte.

« Últ. modif.: Mié, 10 Ene 2024, 09:46 UTC por josé antonio »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 11 12 13 [14]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: [hilo] Dinos lo que observas ! pon aquí tus observaciones
 (Leído 246367 veces)
9
astrons: 9.14 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.278 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback