Bienvenido Visitante ! , guárdanos en tus favoritos, pregunta y participa ! recibe alertas ocasionales para que no se te escape ningún fenómeno visible con solo registrarte.
 astrónomo.org  Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
por favor, ingresa o regístrate.
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    

hora de entrada:   Jue, 09-Sep-2010, UTC 09h.30m.

click flechita verde/amarilla : abre/cierra + inform., gráficos, sats. Júpiter, links

click: añadir ofertas ASTROSHOP a favoritos

16909 Mensajes en 1671 Temas por 1745 users
Sirius  es el Último usuario registrado

canal RSS     FaceBook Google Bookmarks MSN Live My Space Yahoo My Web Meneame twitter Info Meteo INFORMACIóN METEOROLÓGICA LINKS... METEOBLUE
* ÍNDICE ? BUSCAR CALENDARIO LOGIN REGISTRO MP OCIO L NUBE ÁLBUM TEMÁTICOS LINKS SOFTWARE GUÍA·COMPRAR
« anter. próx. »
Página: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 18   Ir Abajo  bajar e-Mail temaImprimir
Autor Tema: Dinos lo que observas cada día!!!!!!!!!!!!!!!  (Leído 6068 veces) 7
Sebtor
ayudte. Admin.
*

University of Mars

43  Masculino  Barcelona 

« RESPUESTA #75 en: Mar, 09-Mar-2010, UTC 23h.59m. »

estudiate las constelaciones
los planetas
con mostrar donde están y cuales son,  para quien no lo ha visto nunca ya es mucho
el pesebre
el primer contacto gustan las constelaciones aunque no se las sepan
al que le guste, no hay que dárselo todo,  ... la ilusión de poder descubrir por si mismo es muy importante también, o mas (recuerda)

que no lo vean todo, así se engancharán otro dia a ver algún planeta
y si hay alguna chica en la clase que te guste y le gustas, hasta para ligar te puede servir

he mirado y
por la tarde a la puesta de Sol, puede divisarse Venus si tienes buen horizonte en esa dirección

y por la mañana, lo mismo con Júpiter, lo que menos brillante,  hacia el Este

equipo:  Dobson 260mm Costas, MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, ETX 90 Autostar, ETX 70, Nextar 80/400, R60 Vixen AZ, muchosoculares, p 7x50, p TS 10x50, p Swift 16x70. KT&C650(PC164),WATEC's 902  + video capture,  DMK 21AU04.AS, Philips Toucam SPC900, Starlight Xpress MX716

« Última modificación: Mié, 10-Mar-2010, UTC 00h.00m. por Sebtor » En línea
franki

*

quien dijo miedo?

33  Masculino  Rubi, BCN 

« RESPUESTA #76 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 12h.23m. »

Ademas de lo que te comentan también puedes añadirle algo de mitología. Por lo general no es muy conocida y creo que tiene su punto mágico y si a la hora de explicarlo le pones ese punto romántico te puede ser de gran ayuda  notworthy2ybxxx.
Que lo pases muy bien y disfrutes de tus amigos en compañía de un buen cielo.
saludos

celestron c102r
celestron  70mm AZ
oculares 32mm 20mm 10mm 6,3mm
binoculares 8x30
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!.
Groucho Marx
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein

demasiado principiante

*

15  Masculino  ╬∑И∑яΪ₣∑ 

« RESPUESTA #77 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 15h.46m. »

Bueno, pues la verdad es que son medio ignorantones, porque me dicen que los planetas no se pueden ver, pero bueno, aquila eso pasa con todas las personas que conozco, yo la primera vez que vi m42 me impacté porque no se pensaba que se viese tan bien y la gente lo cree al contrario.
Bueno, la peña se quedará callada, pero la verdad es que son muy buenos amigos/as.
Gracias a todos.
Ya sé, a empollar cuando se me acaben los exámenes.
 angel angel angel angel angel Cheesy
Y gracias por los consejos.

Lo que se necesita mejorar no es el Universo, sino su modo de mirarlo. Lama Dirhavansa
El corazón del hombre necesita creer en algo y crea mentiras cuando no encuantra verdades en que creer. Mariano.
Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. Albert Einstein.
Si viéramos realmente el Universo tal vez lo entenderíamos. Joge Luis Borges.

mercè

*

Mañana sol y buen tiempo .....

Femenino  Barcelona 

« RESPUESTA #78 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 17h.29m. »

Hola .Encuentro muy acertada la idea que te propone Franki .Aqui te dejo un hilo en el que se explica   locutor :locutor:de una manera peculiar las distintas historias mitologicas , .Os aconsejo a todos cuando , tengais un rato, que os lo leais .Yo me lo paso muy bien ,leyendolo .Va por en.tregas ja ja
Pequño principiante has pedido consejo y sa te acumula el trabajo .Suerte  043 :043:EDITO me he dejado el enlace  je je http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=41&t=37897

celestron omni xlt 120-1000 refractor motorizadade.Oculares ploosl multy-coated 32 , 25 , 15 , 9 , 6 y 4 mm, Vixen 5 mm nlv,Hyperion 13mm . Filtros de colores varios ,baader contrast -booster , UHC , ,Flip Mirror , similaccufocus .Camara Canon eos 20D. Neximage !!!binoculares lidl contripode de pote!!!

« Última modificación: Mié, 10-Mar-2010, UTC 17h.31m. por aquila » En línea
Bufot
Cascarrabias

*

Patrullando el cielo

34  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 

« RESPUESTA #79 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 21h.06m. »

Hoy no hay una sola nube sobre Barcelona. Mañana no debo madrugar para trabajar, ¡es perfecto!

Monto el bicho, preparo mi lista de objetivos y me enfundo el traje de esquí, que son 2'5º los que marca el termómetro, y sigue bajando.

Salgo a la terraza y... nada, no se ve NADA.

Aprovecho para afinar la colimación (ésta vez parece que ha quedado bien) y sigo buscando... para no encontrar nada. Un vistazo distraído a Marte, que sigue fiel haciendonos compañía. Pero nada más.

Y aquí estoy, frente al ordenador. En un ratillo volveré a subir, probaré de nuevo, pero no me quiero decepcionar, no me quiero frustrar. Al menos me puedo entretener haciendo ensayos con la webcam.

Hoy no hay una sola nube sobre Barcelona... pero no se ve nada.  buck2

SW Dobson BD 8" f:6 Extensible/Autotrack con GOTO Bluetooth
SW Maksutov BD 127mm f:12, CG-4 motorizada en AR
Oculares varios / Barlows Celestron Ultima 2x y TS 1'5x / Reductor 0'5x
Filtros Astronomik UHC-E / Baader IRCut / Juego colores Meade
Cámaras Meade DSI / SPC900 / Nikkon D60 y Flip Bosma
Lidlmáticos Bresser 10x50

« Última modificación: Mié, 10-Mar-2010, UTC 21h.09m. por Bufot » En línea
mercè

*

Femenino  Barcelona 

« RESPUESTA #80 en: Jue, 11-Mar-2010, UTC 06h.30m. »

¿nadaaa ? .Bueno si has visto Marte ,es que has sacado las tapas je je . ¿has probado a bajos aumentos ? Supongo que lo habras probado todo  cuchillado. .Ufff es dura la vida del aficionado . Bueno yo de estos bichos , ni idea . Debes estar deseperado ,te entiendo Buffot  Llorar Llorar .Saludos ,mercè

franki

*

quien dijo miedo?

33  Masculino  Rubi, BCN 

« RESPUESTA #81 en: Jue, 11-Mar-2010, UTC 11h.55m. »

Yo me asome a la terraza un poco mas tarde a eso de las 24:00 (estuve viendo un etretenidisimo partido de fútbol, juas juas juas). Por la tarde, cuando el sol estaba apunto de desaparecer se podía observar un cielo ligeramente brumoso, el cielo tomaba tonalidades naranjas, lo que nos indica una ausencia de viento. En estos días brumosos, según comentan el aire es estable lo que nos proporciona unas noches estupendas para la observación planetaria, de la misma forma que contemplamos desesperados una ausencias de estrellas en el firmamento.
Aun así para mi la noche fue una de las mas mágicas que hasta ahora he vivido junto al telescopio. La noche empezó con la puesta en estación, j-d-dos niveles!! me pase un buen rato intentando nivelarla, cuando creía tenerla correctamente alineada, zasca!! patada al trípode y vuelta a empezar... mi primera intención era buscar el pesebre tan adulado por muchos rincones de la red. Enchufe a castor comprobando las coordenadas, estupendo me marca 31º y medio o 32º estamos en los margenes, ajuste el circulito de AR  a su correspondiente posición. Me fui a pollux     y algo fallaba  los grados de declinación tenían un error y es que me lió con tantas (entiéndase) rallas y esa flechita pequeña y un pelin torcida.  Pero bueno dentro de lo que cabe quedaba dentro del ocular de 20mm. Entonces decidí tirar hacia m44 y nada un par de estrellitas y sin mucha gracia. Convencido que no era m44 lo que estaba viendo fui hacia marte para reajustar AR y hacer un segundo intento. Lo que vino después es algo que posiblemente tarde mucho tiempo en olvidar, llegue a contabilizar entre 38 y 45 estrellas dentro del ocular de 20mm y no abarcaba todo el cumulo. Me quede maravillado, si M35 ya me dejo perplejo esto fue algo increible, despegaba el ojo del ocular miraba al cielo en la dirección que apuntaba el telescopio y no se veía absolutamente nada, pero hay estaban majestuosas como ellas solas esperando deslumbrar con tan bella imagen a cualquier osado observador que una noche tan fría como la de ayer decidiera no sin un punto de locura desafiar las inclemencias de este tiempo que nos acompaña. Verdaderamente algo maravilloso. Gracias a todos los que directa o indirectamente me habéis ayudado a poder conseguir sentir esta clase de emociones.
Después de un largo y placentero rato de observar M44 fui hacia saturno. Con esta es la segunda vez que lo veo y pude verlo mucho mejor que en la anterior ocasión, se dejaba ver con el ocular de 6,3mm la imagen era a mi modo de ver aceptable, no pude distinguir la división de cassini, algo que realmente me llama la atención. Si que se podia intuir la sombra del anillo reflejada en el planeta o eso me parecio a mi. También se podía ver perseguido por lo que creo era titan, esto no lo tengo muy claro por lo que tengo que documentarme mas. Algo lo perseguía a poca distancia por el este, a la derecha si miro por el ocular.
Siento haberos metido este rollazo, pero quería compartir con vosotros esta agradable experiencia.
Seguro que la noche de bufot fue tambien buena mercé, haber si nos cuenta y veremos como si.
Un saludo

« Última modificación: Jue, 11-Mar-2010, UTC 12h.01m. por franki » En línea
Bufot
Cascarrabias

*

Patrullando el cielo

« RESPUESTA #82 en: Jue, 11-Mar-2010, UTC 12h.03m. »

Pues va a ser que no  Enojado. Desde las 21h que puse el mensaje hasta las 3 de la mañana estuve ahí, dale que te pego, a 1'5º de temperatura.

Nada.

La inexperiencia, la contaminación lumínica y tal vez un mal de ojo (ya no sé que pensar jeje) se confabularon en mi contra. También podría ser que preparase una noche demasiado ambiciosa... no lo sé. Seguramente los objetos celestes seleccionados no son tan asequibles como pensaba.

La verdad es que no lo tenía fácil: A simple no se veía completa la Osa Menor, Leo sólo era Regulus (y alguna otra forzando la vista) y hacia el NE apenas se intuía alguna componente de Draco.

Pero la Osa Mayor estaba ahí arriba, casi en el cénit, y siempre tan bien acompañada que se hacía irresistible. Son fechas idóneas para avistar M81 y M82 (Galaxia de Bode), M101 (Galaxia del Molinete), M51 (Remolino), y tantas otras en Leo (de menor magnitud)...

Supongo que la magnitud relativa de las Galaxias (repartida en su extensión) me jugó la mala pasada de crearme expectativas, porque el telescopio tira, yo creo que muy bien.
Con un ocular de 32mm (en mi caso son 37x) no tuve problema en orientarme y dirigirme a M101 (mag 7'9) siguiendo desde Mizar o desde Alkaid un camino de estrellas definido por algunas de magnitud cercana al 10.

Pero M101 no apareció nunca en el ocular, ni ninguna otra  Llorar

« Última modificación: Jue, 11-Mar-2010, UTC 12h.07m. por Bufot » En línea
Bufot
Cascarrabias

*

Patrullando el cielo

« RESPUESTA #83 en: Jue, 11-Mar-2010, UTC 12h.13m. »

Por cierto, eso sí... me deleité un buen rato con Saturno... Brutal!

Con 270x aumentos la imagen era clara y brillante, se divisaba a la perfección varios de sus satélites, incluso me permitió hacer varios ensayos con la webcam (que colgaré en su pertinente hilo)... eso sí valió la pena!

« Última modificación: Jue, 11-Mar-2010, UTC 12h.17m. por Bufot » En línea
franki

*

quien dijo miedo?

33  Masculino  Rubi, BCN 

« RESPUESTA #84 en: Jue, 11-Mar-2010, UTC 12h.20m. »

eso,eso haber si puede verse esas lunas en la foto y salgo de dudas con titan  Sonreir yo las galaxias ni me las planteo, andromeda y vas que chuta, pero por su posicion creo que tardare en verla.
yo desde mi terraza nunca he visto la osa menor completa. demasiada contaminacion la que me regala terrassa.
menuda sesion te pegastes yo aguante hasta las dos y pico y ya estaba congelado Enojado

un saludo

mercè

*

Femenino  Barcelona 

« RESPUESTA #85 en: Jue, 11-Mar-2010, UTC 12h.21m. »

Hola atodos
.Franki , bonito relato de lo que observas en el cielo ,gracias .
Me alegro mucho po ti ,sufrir con una buena puesta en estacion es lo que hace que luego podamos deleitarnos con los objetos que encontramos .
Buffot  .¿quieres decir que no quieres ver demasiadas cosas de golpe ? O yo soy muy cagada  , seguro .Desde Calafell , ahora en invierno ,con mucha menos contaminacion ,la osa menor entera no la veo .Desde luego yo hago un repaso de lo que ya he visto y luego voy a por algo nuevo .Estoy de acuerdo contigo en que tal vez querias abarcar mucho . Razon no te falta , entre las pocas noches  y el bicharraco OKOK OKOK Saludos , mercè

Bufot
Cascarrabias

*

Patrullando el cielo

« RESPUESTA #86 en: Jue, 11-Mar-2010, UTC 12h.38m. »

Franki, contagias la ilusión jejeje

Mercè, en el fondo no fue tan mal porque el simple hecho de pasar el rato buscando y viendo cosas por el ocular ya vale la pena, y al no tener coordenadas tengo que buscar por referencias (con cartas) y es algo más laborioso. Vi algunas dobles (Sebtor, no pude resolver Castor aunque tampoco le dediqué mucho tiempo  Llorar ) y algún que otro cúmulo, pero tenía la ilusión de avistar aunque fuese remotamente alguna galaxia. Y es posible que alguna viese, porque en varias ocasiones, entre tanto punto de luz se apreciaba uno ligeramente más alargado, como con brillos o reflejos a los lados... pero era tan ténue que no puedo darme por satisfecho.

Ya llegará, estoy seguro  OKOK

Franki, las pruebas con la cam no acabaron del todo bien (por algún error grabé unos videos encima de otros) pero te aseguro que conseguí ver al menos dos satelites brillando claramente en la pantalla del ordenador... Titán y Rhea seguro, creo que Dione también. Al grabarlos me creó un archivo de ¡¡8 Gigas!! que no tengo forma de recuperar ni abrir.
La foto anterior la he sacado de un AVI de 11 segundos... y 800Mb  buck2

Quedaba algo así (creo que Titán estaba más alejado):

« Última modificación: Jue, 11-Mar-2010, UTC 12h.46m. por Bufot » En línea
franki

*

quien dijo miedo?

33  Masculino  Rubi, BCN 

« RESPUESTA #87 en: Jue, 11-Mar-2010, UTC 12h.54m. »

mira yo mas o menos la vision que tenia era esta que te pongo en la foto, el puntito que te marco era lo que creo que podia ser titan. era muy debil mucho mas de como en la foto queda el mancho que he echo con el paint.  lo que si era seguro es que lo perseguia. lo he puesto tal y como yo lo veo en el rafractor, que creo que la imagen varia con tu telescopio.

ves mercé como si que pudo ver alguna cosa interesante Azn seguro que disfruto muchisimo aun que se empeñe en ponernos   smiley de estos tristones buck2

saludos

« Última modificación: Jue, 11-Mar-2010, UTC 13h.02m. por franki » En línea
Bufot
Cascarrabias

*

Patrullando el cielo

« RESPUESTA #88 en: Jue, 11-Mar-2010, UTC 13h.06m. »

Si has hecho la marca en relación al tamaño del planeta, entonces debía ser Rhea (o Dione), porque Titán se ve leeeeeeejos...

Miralo aquí:
SATURNO: visibilidad de los anillos y satélites

franki

*

quien dijo miedo?

33  Masculino  Rubi, BCN 

« RESPUESTA #89 en: Jue, 11-Mar-2010, UTC 13h.19m. »

pues así es, no es titan lo que ayer noche vi   OKOK si  no me equivoco ahora era Dione. esto me da esperanzas, pues pensaba que solo podría ver titan al ser este el mas grande......yujuuu Sonreir ya decía antes que no lo tenia del todo claro así que tendré que esperar a otra noche en la que se deje ver para buscar mejor los demás satélites.
gracias bufot un saludete

« Última modificación: Jue, 11-Mar-2010, UTC 13h.21m. por franki » En línea
Tags:
Página: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 18   Ir Arriba  subir e-Mail temaImprimir

« anter. próx. » FaceBook Google Bookmarks MSN Live My Space Yahoo My Web Meneame twitter
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

Ir a:  
RECOMENDADOS
astroshop
otros ítems en ebay

click: añadir ofertas ASTROSHOP a favoritos

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica temas abiertos |
ENLÁZANOS ¿cómo? pulsa: home
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. O CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.