l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

[hilo] Dinos lo que observas ! pon aquí tus observaciones

Página: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: [hilo] Dinos lo que observas ! pon aquí tus observaciones  (Leído 246577 veces)
9
astrons: 9.14  votos: 5
Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #300 del : Mar, 20 Dic 2011, 23:38 UTC »

El cúmulo abierto M38, bastante raro, porque a la derecha veía un conjunto de estrellas.
Voy a investigar  hmmmm hmmmm.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #301 del : Mar, 20 Dic 2011, 23:52 UTC »

Buaf, ya decía yo que el Stellarium este no es muy completo, maté dos pájaros de un tiro:
M38 y NGC 1907.
Al principio con el ocular de 25mm pensé que era una galaxia NGC1907  Sonreir o un globular, pero es un cúmulo abierto, aún así pude resolver varias de sus estrellas perfectamente.
Nunca había tenido constancia, excepto del doble cúmulo de Perseo, de dos objetos así tan cercanos.
Unas fotillos del Hubble y de otros aficionados:
img
(A la izquierda, NGC1907, derecha, M38)
Y esta un poco más tunning  Sonreir.
img
M 38:
Ascensión recta    5h 28m 42s
Declinación    +35° 51′ 18″
Distancia (1,3 kpc kPc)    4,2 kal
Magnitud aparente (V)    7.4
Tamaño aparente (V)    21′
Constelación    Auriga
NGC1907:
Constellation    Auriga
Right ascension    05h 28m 06s
Declination    +35° 19′ 30″
Distance    4,500 ly (1380,368 pc)
Apparent magnitude (V)    8.2
Apparent dimensions (V)    7′
Una cosilla más, pero esto ya es una pregunta, antes observé y la estrella de mayor magnitud que puede ver es HIP26176 de magnitud  4,35¿Ustedes a cuál alcanzan a simple vista?
Es que he oído que a simple vista se puede llegar hasta magnitud 6, pero lo dudo XD.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #302 del : Jue, 22 Dic 2011, 01:31 UTC »

SEÑORES/AS, no es por dar envidia pero aquí hay alguien que divisó M31 a simple vista( Sonreir eeeeeh !?) desde su casita y pasando un frio terrible.
Lo que no me explico, es que en mi pueblo sí que hay contaminación lumínica, y encima se ve. Entonces puede que yo piense que hay mucha cl y en realidad no hay tantas farolas XD, no sé, es raro, somos unos 3.500 habitantes... y eso es contaminación lumínica, pero lo vuelvo a repetir ¡LA GALAXIA DE ANDRÓMEDA LA VEO A SIMPLE VISTAAA!.
PD: también veo el doble cúmulo de Perseo a S.V jaja.
Divisé por primera vez una galaxia que fuese complicada, M108, lo que veía era esto pero algo más tenue.
img
La veía mediante la técnica de no mirar directamente, la técnica parafoveal.

« Últ. modif.: Jue, 22 Dic 2011, 01:57 UTC por demasiado_P »
- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #303 del : Lun, 16 Ene 2012, 12:18 UTC »

Pues ayer, a pesar del mal seeing y del frío que hacía, estuve una horita desde el balcón de mi casa, y a pesar de todo pude desdoblar a 67x a Sirius, que nunca se me había ocurrido observarla y francamente fue una delicia esas dos estrellas practicamente juntas pero en tonos tan distintos (¿no sé lo que me puede afectar el cromatismo?), y después busque M41 y me sorprendio sobre todo la puntualidad de todas sus estrellas, y los colores tan distintos.  Por otro lado, comentar que ya me manejo con el refractor, el me ha enseñado a mi la sardana y yo a él la muñeira; todo aquella dificultad para buscar y seguir es cosa del pasado, simplemente hay que cambiar el chic y por supuesto la postura.  Un saludo y buenos cielos.

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 329
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #304 del : Lun, 16 Ene 2012, 12:20 UTC »

joer pues yo de momento solo consigo ver sirius como yuna sola estrella con mil cambios de color, pero no consigo diferenciar las dos estrellas a 50x...la verdad esque cada dia que sales a ver algo descubres cosas nuevas..o eso esperas xD Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #305 del : Lun, 16 Ene 2012, 18:17 UTC »

Pues ayer, a pesar del mal seeing y del frío que hacía, estuve una horita desde el balcón de mi casa, y a pesar de todo pude desdoblar a 67x a Sirius, que nunca se me había ocurrido observarla y francamente fue una delicia esas dos estrellas practicamente juntas pero en tonos tan distintos (¿no sé lo que me puede afectar el cromatismo?), y después busque M41 y me sorprendio sobre todo la puntualidad de todas sus estrellas, y los colores tan distintos.  Por otro lado, comentar que ya me manejo con el refractor, el me ha enseñado a mi la sardana y yo a él la muñeira; todo aquella dificultad para buscar y seguir es cosa del pasado, simplemente hay que cambiar el chic y por supuesto la postura.  Un saludo y buenos cielos.



no siempre resulta un objeto fácil

actualmente está a unos 9.5"  de arco
img


Comments from the Fifth Catalog of Orbits of Visual Binary Stars:
WDS identifier: 06451-1643
Discoverer identifier: AGC   1AB
ADS (Aitken Double Star) number: 5423
HD: 48915
Magnitude of first component: -1.46
Magnitude of second component: 8.5
Orbital period: 50.090 years
Semimajor axis: 7.500 arcseconds
Eccentricity: 0.592
Year     PA   Sep    Year     PA   Sep    Year     PA   Sep(")
----     --   ---    ----     --   ---    ----     --   ---
2012.0  85.7  9.49   2017.0  74.2 10.74   2022.0  64.6 11.27
2013.0  83.2  9.79   2018.0  72.2 10.91   2023.0  62.7 11.27
2014.0  80.8 10.07   2019.0  70.3 11.04   2024.0  60.9 11.25
2015.0  78.5 10.32   2020.0  68.3 11.15   2025.0  59.0 11.19
2016.0  76.3 10.54   2021.0  66.5 11.22   2026.0  57.1 11.09



para identificar una doble hay que dar el ángulo de posición,  AP  ( que cuenta desde el Norte, girando hacia el Este)
por lo tanto al revés de las agujas del reloj (en un telescopio con visión directa o invertida ...  pero NO especular )


- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #306 del : Lun, 16 Ene 2012, 19:52 UTC »

Pues ayer, a pesar del mal seeing y del frío que hacía, estuve una horita desde el balcón de mi casa, y a pesar de todo pude desdoblar a 67x a Sirius, que nunca se me había ocurrido observarla y francamente fue una delicia esas dos estrellas practicamente juntas pero en tonos tan distintos (¿no sé lo que me puede afectar el cromatismo?), y después busque M41 y me sorprendio sobre todo la puntualidad de todas sus estrellas, y los colores tan distintos.  Por otro lado, comentar que ya me manejo con el refractor, el me ha enseñado a mi la sardana y yo a él la muñeira; todo aquella dificultad para buscar y seguir es cosa del pasado, simplemente hay que cambiar el chic y por supuesto la postura.  Un saludo y buenos cielos.

Desdoblar Sirius es todo un reto, lo máximo que le saqué al Vixen fue desdoblar la doble doble de Lyra con el ocular de 9mm y la barlow X2 en el P1 del Montseny.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #307 del : Lun, 16 Ene 2012, 22:01 UTC »

como tengas un telescopio que disperse un poco la luz,  uufff,   adios !  ... tiene que ser un tubo  "limpio limpio"

hay 10 magnitudes de diferencia, ...


con el Chandra, vista en rayos X no hay tanta diferencia

img

aquí LA BRILLANTE además es SIRIUS B   !

XD

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #308 del : Mar, 17 Ene 2012, 08:50 UTC »

¡Ostras!, pues que queréis que os diga.  Anoche volví a mirar y tenía dificultades incluso para resolver el trapecio de Orión, y tenía mal enfoque en general con todas las estrellas, había bastante neblina.  Sin embargo, anteanoche mi sorpresa fue al observar Sirius por primera vez y al afinar el enfoque tenia "dos bolitas" casi fundidas de diferente color, amarillo y azul, y jugando con el enfocador la mayor nitidez la conseguía justo en ese punto, por eso comentaba en el anterior post si me la estaría jugando la aberración cromática.  Seguiré observando si el tiempo y el resfriado me lo permiten para contrastar más el tema.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #309 del : Mar, 17 Ene 2012, 19:09 UTC »

dos bolitas casi fundidas ?
uis , cosa mala pues
deberías ver al lado de un pedazo de foco, entre sus "rayos" una débil estrella, que si hay transparencia y la visión es clara y limpia, puede aparecer por ahí en medio muy débilmente

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #310 del : Mar, 17 Ene 2012, 22:58 UTC »

Entendido Sebtor, pero que ilusión óptica más bonita. eeeeeh !?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #311 del : Mié, 18 Ene 2012, 04:05 UTC »

ve a buscarla a esos  85º de Angulo de Posición ..  pero la diferencia de brillos tiene que ser brutal,  nada de "dos bolitas",  ...     mas bien un  FOCO y un Mosquito al lado   XD

- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #312 del : Mié, 18 Ene 2012, 10:18 UTC »

Ayer pude ver esto sin moverme de casa:



Creo que la luna que se aprecia es calisto.

Viviendo a 1.5km del ayuntamiento nunca imaginé ver esto.

Tengo una cámara compacta Casio Exilim 1080, no te deja variar el tiempo de obturación ni número f. Tienes unos "presets" en los que tienen un tiempo de obturación predeterminado, desde los 1/500s a los 4s. Pero al detectar poca luz, no puedes poner el modo 1/500, por lo que todo se va al carajo. La iso si que la puedo modificar, de 80 a 3200.
He probado con la nebulosa de orión y la mejor combinación es el ocular de 25mm con 4s de obturación y iso a 800 0 1600. Para júpiter necesito velocidades mayores, pero al detectar poca luz no me lo permite.
Así pues, hice uso de la utilidad que tiene de "ráfaga de fotos", que dispara 7 por segundo, obteniendo así un tiempo de obturación 1/7 suficiente como para no quemar la imagen. Así he conseguido mejores resultados que grabando a 830x640 en formato h264.

En la fotografía en cuestión son 7 fotografias apiladas con Registrax 5.1 y despues procesadas con Fitswork, solo toqué el Noise Wavelets, que parece que es la opción que me saca más detalles... aún estoy muy pez en este aspecto

Cualquier observación o comentario me servirá de mucha ayuda, gracias!

Pd: Me ha llegado el Cheshire que había pedido y a primera vista he podido observar que está ligeramente descolimado, si realmente aún puedo mejorar las imágenes estaré más que satisfecho con la compra!

« Últ. modif.: Mié, 18 Ene 2012, 12:42 UTC por seitam »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #313 del : Mié, 18 Ene 2012, 17:08 UTC »

JÚPITER, datos y consulta rápida: Satélites galileanos, GMR

es Ío
tenías a Europa y Ganímedes bastante juntitos en el otro lado, ... y Calixto mas lejos

img


observaste entre las  21h-22h T.U   osea   tus 22h-23h. t. oficial

- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #314 del : Mié, 18 Ene 2012, 19:27 UTC »

Primero he leído a que hora que había observado y me has dejado de piedra  pen_piensa7
Luego he visto el enlace, muy bueno! Aunque si pongo los datos que tu me has dicho 22-23 (observé a las 22:20) no puedo ver la GMR y si la veo en la fotografía (¿o eso del centro-izquierda no lo es?)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #315 del : Mié, 18 Ene 2012, 22:57 UTC »

si
la GMR  tiene una deriva variable con el tiempo, no es nada FIJO

tienes que cambiar la longitud de la GRS en la casilla adecuada para que funcionen éstos programas en ¿javascript?

- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #316 del : Jue, 19 Ene 2012, 00:09 UTC »

si
la GMR  tiene una deriva variable con el tiempo, no es nada FIJO

tienes que cambiar la longitud de la GRS en la casilla adecuada para que funcionen éstos programas en ¿javascript?

Pues hoy me iré a la cama sabiendo algo nuevo, me pensaba que la GMR estaba siempre en la misma en la misma posición...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #317 del : Jue, 19 Ene 2012, 01:57 UTC »

no hay posición "fija"  porqué tampoco hay una base

y de hecho no hay una sola rotación,  hay definido unos sistemas,  el que mejor le corresponde es el Sistema II, pero aún así tiene una deriva con el tiempo, ... los detalles son "gaseosos"

esa base fija es una convención, una matemática que se obtiene de considerar una rotación regular

aquí te lo cuenta resumidamente

nomenclatura Júpiter, bandas y zonas. Apariencia general

- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

avatarc

sierra de Huelva 
desde: sep, 2011
mensajes: 233
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #318 del : Vie, 20 Ene 2012, 10:28 UTC »

pues esta noche a estado bien  Sonrisa. ayer tarde pude cazar Venus, aunque esta muy bajo todavía. Júpiter espectacular como siempre con Io y Europa prácticamente unidos. luego me fui a por las nebulosas; Andromeda me volvió a decepcionar  no después de estar un rato buscándola ( buscar con un dobson en el cenit, da dolor de cuello)   sudando. también encontré la galaxia triangulum, poco mas que una mancha  hmmmm
la nebulosa de Orión estaba anoche espectacular  smitten nunca la he visto tan bonita.
esta mañana he mirado a Marte y a Saturno con el 6mm y he alucinado, también Júpiter se veía muy bien con el 6 mm. sera como decía Sebtor, que había que buscar mejores noches  OKOK

por cierto he tenido toda la noche el teles en el patio, para poder mirar esta mañana. recogí los oculares, le puse la tapa y lo cubrí con el plástico que trae.
¿que precauciones hay que tener respecto a las condiciones ambientales?
hombre, no voy a dejar que le llueva encima, ni creo que le venga bien el calor de Andalucia. pero por lo demás, ¿hice bien al dejarlo anoche así, cayendole la helada encima?
ahora lo tengo en el patio, metido en su plástico y en su caja de embalaje, a la sombra de un naranjo, para esta noche echar otro ratito.
¿o es mejor recogerlo dentro de casa?












- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #319 del : Vie, 20 Ene 2012, 15:11 UTC »

aunque con las tapas puestas cuando NO lo uses
(o puedes encontrarlo lleno de rocío, ... un Newton es diífil pero, .....   el buscador se te puede entelar)


hombre, tanto como dejarlo a la sombra de un naranjo ?   hay que buscar un compromiso

que no le de el sol de verano,  pero ésto sirve para todo aparato y mecánica de precisión

-------

probablemente la mejor visión, es por aclimatarlo ... aunque cada noche es variable, ... con un buen telescopio ésto aún es mas marcado que nunca

------

y ojo con los amigos de lo ajeno,  no se lo des preparado y en caja inclusive !

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #320 del : Sáb, 28 Ene 2012, 20:55 UTC »

Buenas, por fin he podido echarle un vistazo a Sirius de nuevo, y no será por que no haya hecho buen tiempo, pero entre el trabajo y la faringitis... Al grano, hoy con una noche seca y bien fresquita he visto de lujo la nebulosa de orión, me he ido a por Sirius, y dale que te pego a enfocar y desenfocar, y nada de dos bolitas como aquel día, ¿puede ser la humedad, el mal seeing, lo que provocara esa visión? le he dado caña desde 66X hasta 180X pasando por 100X y nada de nada, cromatismo azul-violeta ligero, pero en todo el contorno, y al desenfoque nada de dos bolitas.  Un saludo, buenos cielos y cuidadin con el frio. eeeeeh !?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #321 del : Dom, 29 Ene 2012, 01:57 UTC »

igual había algún tipo de mal seeing,  alguna corriente,  o tubo sin aclimatar que te hiciera duplicar la imagen

- - -

monchu

**

avatarb

murcia 
desde: jun, 2011
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #322 del : Mar, 21 Feb 2012, 22:46 UTC »

Hola a todos. Tengo el  SW DOBSON 200/1200 con los  oculares super 25mm y 10mm y yo tambien estuve  buscando  la galaxia de Andromeda,
además de toda la constelación de la Osa Mayor, que según las cartas tiene varias galaxias. No encontré  ni una; me tuve que consolar con
la M-42 de Orión .Es verdad que tengo contaminacíon lumínica, humedad en el  aire, etc; pero con ese diametro  de tubo algo debo estar
haciendo mal, porque al cabo de hora y media he agarrado un lumbago....  y no he visto nada.
Para colmo voy a ver Marte por primera vez y solo veo el circulo lleno de destellos de colores ,( presiento que me faltan aumentos)
Quisiera consultarte Sebtor si puedo dejar el teles a la intemperie ,(por el frio de estos dias, vivo en Murcia), porque  mi casa es un primer
piso y tengo que montarlo y colocarle el buscador por el dia y de noche subir a la terraza del edificio ,a final me caigo por las escaleras
con todo el equipo.
También me gustaria que me aconsejaras sobre oculares ,lentes y filtros que le añadirias al equipo para poder sacarle más partido y si
mejor nuevos o de segunda mano. (tengo poco presupuesto).
Gracias; Un saludo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #323 del : Mar, 21 Feb 2012, 23:14 UTC »

Cita
Tengo el  SW DOBSON 200/1200 con los  oculares super 25mm y 10mm y yo tambien estuve  buscando  la galaxia de Andromeda,
además de toda la constelación de la Osa Mayor, que según las cartas tiene varias galaxias. No encontré  ni una; me tuve que consolar con
la M-42 de Orión

Yo también pasé por ahí con bastante contaminación lumínica y y para encontrar la galaxia de andrómeda me costó lo suyo... al final lo que vi fue una mancha lechosa muy difuminada y pequeñita... y me volví a casa sin tener ni idea de si lo había visto o no. En la Osa mayor tambien vi algo parecido pero esta vez no me costó reconocerlo ya que ya sabía mejor lo que buscaba.

Con mucha contaminación lumínica a mayor apertura no significa que vayas a ver más... de hecho a veces es hasta contraproducente pero bueno es como lo entiendo yo.. aquí están los expertos para guiarte mejor que yo. Yo solo te puedo contar mis experiencias.

Eso sí con ese tubo buscate cielos de verdad para disfrutarlo a lo grande... debe ser bestial. Que lo disfrutes...

- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #324 del : Mar, 21 Feb 2012, 23:48 UTC »

Para ver marte te falta un ocular de 6 o 5mm. Aún así sólo podrás apreciar el polo helado y algunos detalles menores, se ve MUY pequeño. Marte es más pequeño que la tierra y está a ¿0.7UA?, yo no se como lo vemos... leng
La galaxia de Andrómeda también me costó horrores encontrarla y es que desde la ciudad, con la contaminación existente (en mi caso desde Palma), sólo se puede apreciar como una mancha muy borrosa, nada que ver con algunas fotografías que habrás observado donde se ven muchos detalles.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #325 del : Mié, 22 Feb 2012, 10:47 UTC »

Ahora viene la época de los grandes nidos de galaxias , tanto en Leo como en Coma Berenice y Virgo .Con el 200 muchas de ellas estan a tu alcance , el problema es que son pequñas y difusas y con contaminacion luminica y sin la experiencia ¨de lo que vas a ver ¨, el asunto va a ser complicado . Tendrias que llevarlo a un sitio sin contaminacion para poder apreciarlas .De momento aún tienes a tu alcance un monton de cumulos abiertos en la zona Este de Orion , can mayor , la popa y y Geminis , así como los tres grandes de Auriga , aprovechalos antes de que se escapen
En cuanto a lo de dejar el teles montado , yo dejo la montura conveniemntemente protegida .Pero el tubo lo guardo , no me gusta que coja tanta temperatura .Eso dependerá del nivel de proteccion que tengas , pero si le toca el sol.....piensa en sacar las pesas si decides recoger el tubo  OKOK

de acuredo con los compis : un ocular de 5mm para planetaria te vendrá de lujo  Giñar

« Últ. modif.: Mié, 22 Feb 2012, 10:50 UTC por mercè »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #326 del : Mié, 22 Feb 2012, 13:58 UTC »

Cita
Ahora viene la época de los grandes nidos de galaxias , tanto en Leo como en Coma Berenice y Virgo

Veremos como responde mi equipo ante esta avalancha...  tomaya me veo todos los días perdido en la montaña.  sudando

« Últ. modif.: Mié, 22 Feb 2012, 13:58 UTC por Tajeiro »
- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

avatarc

sierra de Huelva 
desde: sep, 2011
mensajes: 233
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #327 del : Mié, 22 Feb 2012, 17:40 UTC »

ahora mismo voy a sacar el telescopio que ya se está quitando el frío y hay que aprovechar los días sin luna.
quiero encontrar:
 M81 Y 82 --> cerca de Osa Mayor
 M41 --> debajo de Syrius
 M65 Y66 --> debajo de Leo y muy cerca de Marte, por lo que parece fácil de localizar

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #328 del : Mié, 22 Feb 2012, 19:16 UTC »

Ya somos dos... hay que aprovechar estos días sin luna...


Apuntaré primero por Cáncer: Un par de cúmulos M44 Y M67.

Luego a por Marte y tus interesantes sugerencias M65 Y M66.

Y cuando me canse de buscar y no encontrar estas... si llego a por M101.

En cuestión de Galaxias no creo que vea ni una con esta contaminación pero bueno hay que intentarlo.

(Con pasar un rato con mi teles ya seré feliz que con el frio hace tiempo que no lo saco)


- - -

AGUS72

**

avatarb

51  lleida 
desde: sep, 2010
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #329 del : Mié, 22 Feb 2012, 23:13 UTC »

Pues esta tarde mas o menos a las 20.15 estaba con el dobson montado en un cielo bastante oscuro y con seeing bastante decente.y la cosa ha ido bastante bien:
Nebulosa casco de thor,M41 y ngc 2327 en Canis Mayor.
M50 en Monoceros
M46 con su planetaria,impresionante,en Puppis
Nebulosa planetaria ngc1535 en Eridanus
Nebulosa esquimal,ngc2903 para despedida.
También he estrenado un filtro olll que para M46 y la neb. Casco de thor ha ayudado bastante.
Saludos compañeros

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: [hilo] Dinos lo que observas ! pon aquí tus observaciones
 (Leído 246577 veces)
9
astrons: 9.14 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.197 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback