astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o regístrate.¿ Perdiste tu email de activación?
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

130824 post, 7831 Temas, 5120 users
último usuario registrado:  sueltesico

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo ebay subasta astro ítems Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D
canal RSS
canal
RSS
« anter. próx. »
:  

oculares en Newton 150/1200

Página: 1 2 [3]   Ir Abajo  bajar Imprimir
Autor Tema: oculares en Newton 150/1200  (Leído 3651 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
slv

*
Pontevedra 
clik ver los últimos

« RESPONDER #60 en: Mar, 06-Nov-2012, UTC 10h.45m. »

Wuff.. vaya lío me estoy montandooorrlll!  sudando
Bueno, creo que tengo claro que iré entonces a por un ocular de 5 o 6mm, eso seguro. He leído en otros sitios del foro, que mejor uno de 6mm.., ¿motivos?
Me recomdendáis el HR:
http://www.astroshop.eu/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-6mm-1-25-/p,6165#tab_bar_1_select?affiliate_id=astronomo
Pero también me tira bastante el siguiente, ¿qué opináis?:
http://www.skywatcher.com?-ultra-wide-angle-eyepiece-6mm-1-25-/p,5087#tab_bar_1_select
Tengo una duda con ambos: el Skywatcher UWA, costando menos, tiene más campo aparente de visión? ???

Luego, no doy encontrado ningún ocular de 32mm (a precio no desorbitado, claro) y sólo encuentro este de 35 (aquí la misma duda: ¿diferencia entre 32 o 35mm?):
http://www.skywatcher.com?-apex-2-eyepiece-35mm-2-/p,5049
Este ocular, aún encima, es de 2".., (y, poniéndome de color rojo fosforito, puesto que no entiendo aún mucho de todo esto...) ¿esto quiere decir que tengo que sacar el "adaptador" de 1,25" y "chuzar" el ocular directamente al telescopio?
(¡por favor no os riáis mucho de mi falta de conocimientos telescópicos!)  blush
¿No va a ser muy incómodo tener que ir montando y desmontando tantas piezas?

Incluso me planteo lo siguiente: ¿puede compensar comprar una barlow?
Help! Como siga dándole vueltas, ¡creo que voy a perder el norte!

Modifico el mensaje:
No me deja poner los links del 6mm UWA y del 35mm:
el 6mm se puede ver aquí: http://www.astroshop.eu/telescope-accessories/eyepieces/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Bauart=UWA
con respecto al de 32 o 35 mm, debí buscar mal, ahora me aparecen más modelos! Así que.. ¡ya no sé qué escoger!  Indeciso

0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #61 en: Mar, 06-Nov-2012, UTC 11h.10m. »

El motivo de uno de 6 mm es que lo utilizaras más, con el de 5 mm necesitarás cielos con muy buen Seeing y posiblemente no los tengas a menudo...

Para liarte un poco más: tienes los TMB planetary, los HR son clones de los mismos. Tambien los BST Explorer, algún forero los pone como excelentes. Te mando un enlace de una tienda que tiene ambos.
oculares TMB Planetary II y BST Explorer - Tiendas de EBAY interesantes

Saludos

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 20mm 72°, TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50. Accufocus
Visual 100%

fobos_jca

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #62 en: Mar, 06-Nov-2012, UTC 15h.45m. »

Hola de nuevo slv.

Perdona si te he armado más lio aún.

Llevo algún tiempo en esto y me da pena ver cantidad de gente comprando mil oculares para utilizar dos casi toda la noche.

Yo también tengo un 150/1200 (en mi caso un refractor) y puedes disfrutar con el, pero si te acaba gustando la observación venderás el dobson 150/1200 en poco tiempo, no quiero desmoralizarte pero te pasará.

Compra poco pero bueno, más vale un ocular bueno que dos normales.

Un saludo, Jesús.

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

slv

*
Pontevedra 
clik ver los últimos

« RESPONDER #63 en: Mié, 07-Nov-2012, UTC 11h.58m. »

Bien, creo que empiezo a tener ya las cosas un poco más claras!  OKOK
(Fobos, no te preocupes, me he liado al principio, pero una vez que he empezado a aclarar conceptos, me ha resultado útil!)
Otto, le he echado un vistazo al ocular TMB, pero creo que me voy a decantar por el que me sugirió inicialmente Sevi: el HR Planetary (no parecen ser muy distintos, por lo que vi).
Quiero procurar comprar los oculares adecuados, y no acumular una colección de material que luego se va a quedar acumulando polvo, así que, el HR de 6mm creo que ya es un fijo. Giñar

- ¡Me queda tan sólo que me ayudéis a decidirme por un 32mm!
Sevi, me recomiendas el Helios 2", no se hará incomodo? (digo, por estar utilizando principalmente oculares de 1,25").. hay alguno recomendable para 1,25"? (no sé muy bien en que se diferencia el de 2" con el de 1,25")
En un 32mm, ¿es mala idea que el campo de visión aparente sea inferior a esos 70º? ¿Hasta cuánto se recomienda bajar como límite?

- Y...¡una pregunta friky!: (A ver si alguien es capaz de responderme...) Por lo que he leído, los HR Planetary tienen 60º campo de visión, y los SkyWatcher UWA 66º. Dicen que es mejor elegir los HR porque en los UWA de 66º los bordes no definen bien... Mi pregunta es: la calidad de imagen de los UWA, si obviamos ese borde, es igual o inferior al de los HR? Porque, si la calidad de la imagen es muy parecida, y le recortas simplemente el borde, dejando los UWA a 60º, ¿no viene siendo lo mismo? (Me pregunto yo si me habré explicado bien)... jejeje.... (¡espero que no me odiéis mucho!)

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

37  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #64 en: Mié, 07-Nov-2012, UTC 13h.42m. »

A tú pregunta del Helios , para nada es incómodo, es una gozada de ocular , lo tengo y no lo cambio por nada,  en mi 200/1200 se comporta muy bien, lo que tienes que tener en cuenta es sí tú enfocador acepta 2" ,,,

( Estoy por vender el hyperion 10mm que tengo e ir a por el hermano mayor del Panaview; el Helios Nirvana 7mm )

Dobson Zhumell 203/1200
Buscador telrad
Helios Panaview 32mm 70'
ocular GSO SP 9mm
Ocular GSO 26mm 2"
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
tripode Cullman magnesite
cintas calentadoras GMJ

Sebtor
chico de los recados
*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #65 en: Mié, 07-Nov-2012, UTC 16h.44m. »

OJO con el portaoculares,  si es de 1,25"  como máximo,  no podrás ponerle los de 2"    

y aún consiguiendo un adaptador de 2" - 1,25"  es tontería, porqué quedará diafragmado a la medida pequeña

en cuanto a lo que buscabas a precio moderado un 32mm,  aqui tienes

colección oculares de 32mm

[ he combinado varios temas muy parecidos,   índice en el primer post ]

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

slv

*
Pontevedra 
clik ver los últimos

« RESPONDER #66 en: Jue, 08-Nov-2012, UTC 11h.03m. »

Ahora que ya empezaba a tener las cosas más claras...
me contestan los de la tiende de Sky's the Limit y me aconsejan los oculares BST ED. Me los aconsejan más que los TMB.. aaaiii ¡voy a acabar enloqueciendooo!
( http://stores.ebay.es/Skys-the-Limit-Astro-and-Optical/_i.html?_fsub=2568750014 ) Y por lo que creo, bastante bien de precio.
así que, yippie! vuelta a dudar! blush
Con respecto al 32mm, sí! el telescopio me admite oculares para 2" (si le saco el portaocular de 1,25", encaja una pieza para el de 2"). Así que, mejor a por un ocular de 2", verdad? (Si es así tendré que descartar los Plössl...)
Y por último: ¿Hay algún ocular semejante al Helios 32mm, más económico, pero de buena calidad, que me podáis aconsejar igualmente? Si la respuesta es NO, pues entonces me iré en cuanto pueda a por el Helios.
 Giñar

Guyver

*

30  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #67 en: Jue, 08-Nov-2012, UTC 11h.51m. »

Bueno, voy a liarte un poco más.

Si no tienes acceso a cielos muy oscuros te podria venir bien cambiar el 32mm por un 25 con un campo superior, por ejemplo el BST ED de 25mm te daria sólo un poco menos de campo que un 32mm de 52º  y a cambio, al ser más oscuro atenuaria el fondo de la contaminación luminica.

Por ejemplo yo vivo cerca de una ciudad y cuando pongo el 32mm tengo un color naranja de fondo que molesta bastante

Monturas: eq3-I eq3-II LXD75+Autostar
Acromáticos 70/700 y 120/1000
Plossl  40-32-17-10-6,3mm
Kernell 20-12,5-4mmm   Diagonal Long Perng 1,25" aluminio
Filtros: #11 #12 #15 #21 #56 #80A ND25 ND13 Baader Neodymium Astronomik UHC-E William Optics VR-1
Live! Cam     Optus 10x50

slv

*
Pontevedra 
clik ver los últimos

« RESPONDER #68 en: Vie, 09-Nov-2012, UTC 10h.40m. »

Hmmm... ¿entonces mejor un 25mm pero de más campo aparente? (Cuando salga a zonas de buena visión nocturna, ¿no se echará de menos un 32mm?)
Es que tengo un poco de miedo a coger otro 25 mm (no sé si se notará mucho la diferencia con el que ya tengo, que supongo que sí, pero...)
De todos modos, creo que estoy decidida a aprovechar un ocular que sea de 2".
¿Qué os parecería un Panaview de 26mm con 70º de campo aparente, en vez del de 32"? ¿Merecería la pena, aun teniendo el 25mm que vino de serie con el telescopio?  hmmmm

Sebtor
chico de los recados
*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #69 en: Sáb, 10-Nov-2012, UTC 12h.44m. »

si toda tu colección y filtros está en 1.25" ?  no te compliques y ve a por

Baader Planetarium Hyperion eyepiece 24mm

en el patrocinador hay oferta ahora mismo
Rebajas y Novedades en ASTROSHOP, oculares Baader Hyperion hasta ENE-2013

slv

*
Pontevedra 
clik ver los últimos

« RESPONDER #70 en: Lun, 12-Nov-2012, UTC 12h.47m. »

¡Hola de nuevo Sebtor!
No tendría ningún problema en coger un ocular de 2", puesto que lo único que tengo para el telescopio son los 2 oculares que venían de serie (el 10mm y el 25mm), por lo cual es como si estuviésemos partiendo casi de 0. leng (Por eso también tengo tantas dudas.) Y como leí que si puedo tirar por un ocular de 2", mejor... pues la liamos! ¡Vuelvo a tener montado un cáos mental...! XD
El ocular BST Explorer ED (que finalmente pensaba coger sí o sí), resulta que sólo lo hay en 5mm. Como para más nitidez se aconseja un 6mm, no sé si este de 5mm me va a servir o no (lo único que sea de muy buena calidad y me dé unas imágenes suficientemente nítidas comparables a las de un 6mm). De todos modos les voy a preguntar a los de la tienda, a ver qué me responden al respecto, pero prefiero tener varias opiniones.
Con respecto a un 2º ocular de entre 25mm y 32mm, no sé ya por qué decantarme! Buscaría algo que me diese unas imágenes con el máximo aumento posible sin perder mucho espacio alrededor. Por eso había pensado en ese Panaview de 26mm.
Supongo que le estoy dando demasiadas vueltas, pero es que no quiero meter la pata eligiendo algo equivocado. Indeciso

« Últ. modif.: Lun, 12-Nov-2012, UTC 12h.48m. por slv » En línea
Sebtor
chico de los recados
*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #71 en: Dom, 18-Nov-2012, UTC 23h.10m. »

en telescopios de focal mas bien larga, para bajo aumento puede valer la pena los de 2"

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]   Ir Arriba  subir Imprimir

« anter. próx. »
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

navegar a otro subforo:  
Tema: oculares en Newton 150/1200

(Leído 3651 veces)

55
astrons: 3.29
votos: 1

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* para canal de Tiendas con material astronómico de EBAY          ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
casadellibro

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
ENLÁZANOS ¿cómo? pulsa: astronomo150
canal RSS
Facebook Compartir
home
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.