astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

255886 post, 19856 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

offtopic crisis ?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: offtopic crisis ?  (Leído 6825 veces)
0
astrons:   votos: 0
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

155  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 26-May-2012, UTC 15h.56m. »

offtopic proveniente de:
Geoptilk 250/1250 vs. Skywatcher 250/1000
y también
Mis nuevos compañeros de observación, Wollensak 2" y Rini 2"

Realmente no se si la calidad del GeoptiK es mayor que la del SW.
Personalmente me quedaría con el SW, el Geoptik no me lo quedaría por dos motivos: por que es muchisimo mas caro y por que es (precisamente) europeo, en concreto Aleman.

Sobre todo este ultimo motivo es el que mas cuenta, si costase lo mismo que el otro quizas me lo pensaría, pero el hecho de que sea Aleman decanta la balanza muy negativamente para Geoptik.

Está claro que es un tema politico, no?, una gente que nos mira a los del sur de Europa como que somos unos gandules pedigueños y olgazanes - es una idea extendida y generalizada entre todos los Alemanes, sean del color politico que sean, dicho por mi familia que vive en Laubenheim (Mainz)-(por lo que se pueda pensar, el apellido de mi familia es Matz).
Lo que nadie le acaba de contar a la opinión publica Alemana es que su riqueza se debe a lo que el resto de Europeos les compramos, tampoco les cuentan que a Alemania, en su epoca, se le conndono la deuda galopante que tenía y que gracias a eso pudieron salir del pozo en el que estaban.
Ellos piensan que no paramos de pedir que se hagan transfusiones de dinero de sus bolsillos a los nuestros para que así nosotros podamos vivir con lujo.

Así que ya lo sabeis... podeis seguir comprando coches Wolkvagen, tubos Geoptik y lavadoras Siemens, llenando sus bolsillos de €uros para que despues nos llamen vagos y nos digan... "estais en crisis?, pues os jodeis olgazanes".
Acabaron con Grecia, están a punto de hacerlo con Portugal y ahora nos quieren incar el diente a nosotros hasta que nos consumamos.
A ellos les va muy bien que todos estemos así, estan haciendo mucho negocio con esto, y les está saliendo GRATIS financiarse, así que para ellos no es ningun problema que la gente de otros paises de la union lo esté pasando canutas, SACAN BENEFICIO.

Muchisimos perdones por el enorme oftopic que te he hecho daniortem, pero es que si no lo digo reviento.

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro tuneada
Tubos: SCT 9.25 Celestron - baader ED66 APO
Camaras: QSI583 rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 30-May-2012, UTC 01h.25m. »

-------------------

del resto
cuando los españoles sepan sacarse de encima sin lamerles mas el culo, a  sanguijuelas, vips, "grandes de España", condes, marqueses, barones, GilesiGiles, "poceros", OrangesMarkets, Bigotes y Correas, enchufados políticos a chupar de ayudas públicas, sueldos de directores de banco a niñatos situados a dedo ... entonces podremos empezar a decir sobre lo que hacen los otros, que al menos parecen saber"NO HUNDIR SU PAIS" sin saber mucho mas

si aquí se prima la Mediocridad o incluso la xusma,  ¿qué se puede esperar?

------------------

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 30-May-2012, UTC 05h.27m. »

Sebas, estate un par de mesecitos por Alemania y sobre todo por Francia, y veras que hay la misma chusma politiquera de engominaos especuladores oportunistas espabilaos y chupacharcos que hay aqui.
Lo que pasa es que allí se nota menos por que la sociedad tiene menos motivos Que la de aqui para estar hasta las narices.

Si es cierto que allí el porcentaje de población evasora de impuestos es infinitamente inferior que aqui, aqui la gente invierte gran cantidad de esfuerzos en encontrar soluciones imaginativas para no pagar lo que tiene que pagar.

Saludos
Luis

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 30-May-2012, UTC 09h.34m. »

estate un par de mesecitos por Alemania y sobre todo por Francia, y veras que hay la misma chusma politiquera de engominaos especuladores oportunistas espabilaos y chupacharcos que hay aqui.
Lo que pasa es que allí se nota menos por que la sociedad tiene menos motivos Que la de aqui para estar hasta las narices.

los mismos que están en el 3er Mundo, que viven estupendamente,  y no dejan levantar cabeza al resto y hay hasta quien muere de hambre ...

parece que involucionamos hacia "eso", ... ni sistema ni nada!!   abuso, engaño, estafa, legal o ilegal -----> la ley de la selva, y del mas fuerte que cada vez lo es mas,  a no ser que logren quitárselo de un garrotazo

contrariamente a 2001 de  Arthur C. Clark,  hay algo mas peligroso para el hombre que sus propias máquinas y herramientas :   el propio hombre ... que no hay ninguna ley que le impida involucionar

separo, divido, corto y pego ... que se ha hecho un offtopic como una casa   ---->  busco otro hilo mas adecuado

Moreau

*

53  Masculino  Miranda de Ebro (Burgos) 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 22-Ago-2012, UTC 21h.24m. »

Hombre yo discrepo con los comentarios, no te ahorras cuatro duros, te ahorras bastante más te lo digo por experiencia de muchas compras.

Esos oculares son netamente americanos y caseros, los fabrica un americano y tienen muy buena acogida en los foros yankys.

A falta de probarlos, con tanta calima y holas de calor no he tenido oportunidad, bueno y que los wolensak me han llegado esta mañana claro.

Un saludo.

Yo siempre que he comprado fuera (casi siempre) he ahorrado bastante, esta última vez unos 30 €, un par de oculares por 60€ y aquí los mismos unos 90€. Lo que no puede ser es que incluso con los gastos de envío salga mejor comprar fuera que aquí, hay algo entonces que no funciona o que yo no entiendo, o es que quizá aquí quieran quedarse con mayor porcentaje de venta. Y ya podemos olvidar de comprar nada en el comercio nacional a partir de saptiembre.

Refractor Skywatcher 120/1000 EvoStar BD NEQ-5
Refractor Meade ETX 70
Plossl 20, 12 , 6, 4
Zoom 7-21 Omegon
Apex 35 2''
Vixen NPL 6 mm
Webcam de baratillo modificada

« Últ. modif.: Mié, 22-Ago-2012, UTC 21h.29m. por Moreau » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 22-Ago-2012, UTC 22h.40m. »

Me imagino que será un tema de aranceles o algo así, las tiendas de aquí tienen que pagar unos impuestos que las tiendas de otros paises no pagan, ni siquiera allí (supongo).

« Últ. modif.: Mié, 22-Ago-2012, UTC 22h.41m. por Hidra » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

43  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 23-Ago-2012, UTC 09h.31m. »

Será como dices ManuelJ... que si es un paquete pequeño pasa sin levantar sospechas pero vamos.. yo me compré unos vinilos para la pared en EEUU y era un paquete alargado... no pesaban mucho pero vamos... que a la empresa de transporte no se le ocurriria otra cosa que declararlo y me costó un pico importante.

Desde entonces se me quitaron las ganas de comprar en EEUU... aunque habrá que hacerte caso ya que con esos precios y con el iva que viene...  el grito

Somniador fustrat de cels nets.

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 23-Ago-2012, UTC 09h.39m. »

Poco a poco estamos cavando nuestra propia tumba, al final tendremos que emigrar a otros paises para que no nos pille la caida que estamos ayudando a provocar.
Pobres de nuestros hijos. no

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 23-Ago-2012, UTC 09h.49m. »

Será como dices ManuelJ... que si es un paquete pequeño pasa sin levantar sospechas pero vamos.. yo me compré unos vinilos para la pared en EEUU y era un paquete alargado... no pesaban mucho pero vamos... que a la empresa de transporte no se le ocurriria otra cosa que declararlo y me costó un pico importante.

Desde entonces se me quitaron las ganas de comprar en EEUU... aunque habrá que hacerte caso ya que con esos precios y con el iva que viene...  el grito

Oye Tajeiro... los vinilos que comprastes en EEUU son esos de escuchar musica de toda la vida, o son otra cosa? lo digo por que los de musica los tienes aquí en casi cualquier mercadillo callejero de esos de cosas antiguas, por cuatro chavos, yo mismo tengo un monton de ellos que no tiro por pena.

Si los quieres...

Saludos
Luis

Moreau

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 23-Ago-2012, UTC 13h.41m. »

Poco a poco estamos cavando nuestra propia tumba, al final tendremos que emigrar a otros paises para que no nos pille la caida que estamos ayudando a provocar.
Pobres de nuestros hijos. no

Ya, pero eso es como todo. La gente compra fuera porque les sale más barato y no está la cosa como para pagar de más teniendo cada vez menos; eso provoca un círculo vicioso y los vendedores nacionales no pueden competir con las ventajosas ofertas de EE.UU, China y hasta de algunos países europeos. Pero lamentablemente esto es así, es la globalización, si quieren vender (en esto y en todo) se debería romper el círculo por algún lado, pero nunca por el lado del consumidor, no podemos pagar más por gusto, tienen que entenderlo.

Yo TODOS los juegos de la Wii y la PSP para los críos los compro en UK y me ahorro una pasta bastante grande. ¿Que debería comprarlos aquí? Ya me gustaría, pero sintiéndolo mucho no puedo pagar un 20 ó 30 % más por lo mismo, si incluso te envían gratis cualquier pedido.

En astronomía casi todo lo compro en el proveedor (astroshop) y siempre o casi siempre me sale más barato incluso con gastos de envío que aquí y ya no estamos hablando de EEUU o China sino de un país europeo. Por ejemplo por mi equipo, actualmente cuesta solo el tubo más de 400€ como se puede ver en http://www.apt.com.es/web/index.php?page=shop.product_details&category_id=47&flypage=flypage.tpl&product_id=88&option=com_virtuemart&Itemid=58. Pues bien, a mí me costó eso con la NEQ5 incluida comprada en Alemania. Aquí la NEQ5 cuesta casi 400 € http://www.apt.com.es/web/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=96&category_id=8&option=com_virtuemart&Itemid=58 y yo me traje todo el conjunto tubo + montura por algo más de 400€, o sea por menos de la mitad. Si bien era una oferta, jamás he visto ofertas parecidas aquí.

La comparativa actual...

SW 1200/1000 NEQ5 España 423+395€ = 818€
SW 1200/1000 NEQ5 Alemania 325+309€+20€ gastos envío= 654€

Diferencia 164€.

La verdad es para pensarselo. Como se puede imaginar, uno no va a hacer el "canelo" pagando un 20% más.

« Últ. modif.: Jue, 23-Ago-2012, UTC 14h.35m. por Moreau » En línea
moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

*

Masculino  sierra de Huelva 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 23-Ago-2012, UTC 14h.44m. »

Tened en cuenta que el RINI me ha costado sobre 30 € y los wollensak 40 € al cambio con el dolar y los gastos de envio no ha superado los 10 €
oye, con esos precios, si los oculares son de calidad, le pueden dar por c### al mercado nacional. ya lo dijo Rajoy  -"hay que gastar menos"  Sonreir
estaré atento al resultado de la prueba  OKOK

Skywatcher Dobson 200/1200
oculares 25mm 10mm --> 1,25" - ocular planetary eyepiece HR 6mm --> 1,25"     
- GSO SuperView 30mm 2"       - 1.25" 15mm BST Explorer Dual ED eyepiece Branded
- Omegon Variable grey filter 1.25"

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 23-Ago-2012, UTC 14h.57m. »

Ya, pero eso es como todo. La gente compra fuera porque les sale más barato y no está la cosa como para pagar de más teniendo cada vez menos; eso provoca un círculo vicioso y los vendedores nacionales no pueden competir con las ventajosas ofertas de EE.UU, China y hasta de algunos países europeos. Pero lamentablemente esto es así, es la globalización, si quieren vender (en esto y en todo) se debería romper el círculo por algún lado, pero nunca por el lado del consumidor, no podemos pagar más por gusto, tienen que entenderlo.

Yo TODOS los juegos de la Wii y la PSP para los críos los compro en UK y me ahorro una pasta bastante grande. ¿Que debería comprarlos aquí? Ya me gustaría, pero sintiéndolo mucho no puedo pagar un 20 ó 30 % más por lo mismo, si incluso te envían gratis cualquier pedido.

En astronomía casi todo lo compro en el proveedor (astroshop) y siempre o casi siempre me sale más barato incluso con gastos de envío que aquí y ya no estamos hablando de EEUU o China sino de un país europeo.

Un pais europeo que se llama Alemania... ese pais que nos está estrujando poco a poco hasta que termine de sacarnos la ultima gota de bilis, con el fin de evitar que sus banqueros no hagan menos negocio del que pensaban hacer, y para dar una buena imagen a sus electores.
Ese pais al que nosotros no paramos de comprar Wolkswagen, Siemens, Baader, Mediamarkt, etc., seguimos haciendo que nuestros verdugos se hagan cada día mas ricos y egoistas... y nosotros mas pobres y tontos.

Teníais que ver la imagen que tienen los Alemanes de nosotros (mi mujer acaba de llegar de allí), estan convencidisimos que nos merecemos pasar por lo que estamos pasando, y que todavía se nos tiene que azotar mas, y quizas no les falte razon.

De Alemania - pueblo al que conozco muy bien - te puedo decir que la gente mira egoistamente por lo colectivo suyo, en beneficio propio, me atrevería a decir que con una pasmosa y coodinada logica matematica colectiva.
Aquí en españa, como decimos en catalunya es el "campi qui pugui"... una especie de salvese el que pueda y yo miro por mi mismo y al resto que le zurzan (rasgo muy latino), no me extraña nada que las cosas nos vayan como nos están yendo.

La primera vez que estuve en Alemania (unos 20 años), me fuí a lo que ellos llaman el flow Markt (mercado de las pulgas) algo parecido al rastro de Madrid o los encantes en BCN, buscando radios antiguas que coleccionaba por aquella epoca, pedí el precio de una Grundig de los años 50, y la señora me dijo que yo le tenía que poner un precio justo.
Acostumbrado a ver ese tipo de radios por españa a precios que iban de las 20000 a las 80000 pts. (esta era de las de gama mas alta) le ofrecí 60 Dm. el equivalente a 5000 pts., ella me dijo un poco apurada que un aleman le hubiese ofrecido unos 20Dm. y que a ella le hubiese parecido justo.

Esto en españa... IMPOSIBLE, la señora me habría podido engañar sin problemas. Cuando se lo heché en cara al vendedor de los encantes, se rió de mi pensando que el era muy mayorcito para que le engañase.

Ojo Moreau... que entiendo tu postura, al fin y al cabo estás mirando por tu economia y la de tu familia, lo que no entiendo es el daño que nos estamos haciendo colectivamente nosotros mismos, nos estan undiendo y nosotros mismos contribuimos mas todavia a que nos undan.

Saludos
Luis

Pd., perdon por el ladrillo y el off topic

Moreau

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 23-Ago-2012, UTC 15h.44m. »

Hombre, te entiendo pero un 20%, es mucho dinero como para ignorarlo. Me gustarîa comprar todo aquí, pero lamentablemente no creo que la culpa de como estå el país sea de la gente normal, sino de unos cuantos que lo han usado como su cortijo privado durante años y encima tienen la cara de decirnos que vivimos por encima de nuestras posibilidades. El pueblo español es trabajador como el que más, pero tenemos la mala suerte de tener los peores políticos del continente y la maldita picaresca española.

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 23-Ago-2012, UTC 15h.54m. »

Hay lo has dado en el clavo, has resumido todo lo que he dicho con unas pocas palabras... la maldita picaresca española (que todo lo estropea) Sonreir

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

43  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Vie, 24-Ago-2012, UTC 00h.30m. »

Oye Tajeiro... los vinilos que comprastes en EEUU son esos de escuchar musica de toda la vida, o son otra cosa? lo digo por que los de musica los tienes aquí en casi cualquier mercadillo callejero de esos de cosas antiguas, por cuatro chavos, yo mismo tengo un monton de ellos que no tiro por pena.

Si los quieres...

No que va Hidra... son vinilos de los que se ponen en la pared. Son como unas pegatinas que sirven para decorar paredes... mi mujer se encaprichó de ellos y bueno... (a raíz de lo que estabais comentando que estoy totalmente de acuerdo...) las compré en EEUU por que los diseños eran los que más nos gustaban... ya que baratos no eran.  la gota gorda

De todas maneras muchas gracias por el ofrecimiento...  OKOK pero vamos no tengo ni tocadiscos. glubs

Guardatelos bien... eso es toda una reliquia.

Bendito

*

Masculino  Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Vie, 24-Ago-2012, UTC 13h.45m. »

Me encanta que hablemos mal de nosotros mismos. Yo también lo hago.  Azn

Recuerdo el tiempo que estuve en Suiza. "Me" venía a recoger un tren de dos plantas (ríete de los cercanías de aquí) para hacer no más de 5 kms. y con no más de 20 personas en su interior. Yo, entonces, pensaba, "¿quién paga todo esto?, porque, desde luego, el billete que yo he comprado, no."  no

También estuve en Alemania, un poco más recientemente. Carreteras rodeadas de medio metro de nieve. Pero no importa: allí, the last monkey tiene un cacho de BMW, por supuesto con las ruedas adaptadas para invierno (obligatorio allí, como sabemos). Y cada chaletito, con su quitanieves particular (en pequeñito, pero como os lo cuento), que yo no podía alucinar más.  eeeeeh !?

Volví aquí ya hace tiempo, donde vivimos muy por encima de nuestras posibilidades, en cercanías hasta los topes o que, sencillamente, no llegan (ni tú al trabajo, claro) -tenemos trenes por encima de nuestras posibilidades-. Y donde menos mal que no nieva, porque cuando lo ha hecho se ha colapsado el país -tenemos quitanieves por encima de nuestras posibilidades-. Alemanes y suizos (compañeros de mi empresa con la misma categoría que yo) nunca vivieron por encima de sus posibilidades; nosotros sí... aunque no conozcamos a nadie de nuestro mismo entorno profesional que lo haya hecho.  hmmmm

Y aguanta al Beteta con lo del cafelito. Currando con -también compis- americanos (nada distintos de los europeos en esto), a las 5 se oía un gran estruendo de bolis cayéndose... porque era la hora (cosa que, en 25 años de curre, yo jamás he hecho). ¿Que pueden currar más horas? Por supuesto, pero no gratis, ya que valoran su tiempo. ¡Ah! Y sorpresa: en TODOS los países que he currado toman café... y bastante. La diferencia es que valoran su tiempo y se valoran ellos mismos, no son unos pringadillos miedosos (como el que esto escribe) que creen que les van a echar si no puntúan o les pillan tomando café.  glubs

Alguno se ha creído que la productividad es no tomar café o estar menos tiempo con tu familia y amigos. En su vida han currado en ese tema, claro, pues sabrían que productividad es obtener más y mejores resultados en menos tiempo empleado por tarea (abreviando la "definición"), que es lo que hacen alemanes, suizos, franceses y norteamericanos (de entre los que yo conozco). Por eso ellos, currando menos horas que nosotros, obtienen más y mejores resultados (hablo globalmente: cada persona / empresa puede ser una excepción).

Los americanos, para salir de la crisis, incentivan la productividad -bien entendida- y el consumo. Aquí, le quitamos el sueldo a los únicos que lo tienen seguro (al menos de momento). Seguro que eso aumentará el consumo y la productividad de esas personas, que con su NO paga extra de Navidad, NO harán las compras y gastos correspondientes a las fechas, NO irán a los restaurantes que iban, etc.; en definitiva, NO moverán la economía. Eso sí, perdiendo su justa remuneración ganada con el trabajo de todo un año (dado el prorrateo), seguro que tienen una actitud más productiva en su trabajo. ¡Quítale el sueldo al americano y luego dile que siga trabajando, verás qué gente más simpática!  Sonreir

Y perdón por el off-topic, pero es que estoy viviendo este hilo por encima de mis posiblidades, porque lo que es otra cosa... la gota gorda

Celestron NexStar 8 SE - 2" Diagonal StarBright XLT - Reducer/Corrector f/6.3 - SkyMaster 20x80 - PowerTank 7 - E-lux 25 & 40
Baader Hyperion 5 & 10
TeleVue Barlow 3x
i-Nova PLA-C2
Canon EOS 700D

Bendito

*

Masculino  Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Vie, 24-Ago-2012, UTC 14h.01m. »

Yo nunca me aclararé con estas cosas  crazy2

Llevo comprando cuerdas de guitarra (nada especial, pero aquí no las venden... ) a las USA desde que el mundo es mundo... y me salen más baratas que sus correspondientes aquí, transporte incluido. Yo no sé en qué casos rezan los "aranceles" ésos.

Por cierto, para mayor recochineo, las cuerdas son alemanas Sonreir

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Vie, 24-Ago-2012, UTC 14h.27m. »

La comparativa actual...

SW 1200/1000 NEQ5 España 423+395€ = 818€
SW 1200/1000 NEQ5 Alemania 325+309€+20€ gastos envío= 654€

Diferencia 164€.

La verdad es para pensarselo. Como se puede imaginar, uno no va a hacer el "canelo" pagando un 20% más.

Mi tubo:
Evostar 120/900ED España http://www.tecnospica.es/tienda/es/mas-de-100mm/2459-skywatcher-refractor-ed-120-900-otaw-pro.html 1.750€
Evostar 120/900ED Astroshop http://www.astroshop.eu/skywatcher-apochromatic-refractor-ap-120-900-evostar-ed-ota/p,15058 1.204 ahora que está en oferta, sin oferta 1.399€

Recargo en España sobre los precios de Astroshop de 361€ (25%) sin oferta a 546€ (49%) con oferta.  ¿Cómo quieren que compremos aquí?

Por cierto Hidra, en mi casa el 50% tenemos la nacionalidad española y el otro 50% la alemana.
Alemania hizo sus deberes hace 10 años, poniéndose de acuerdo los dos grandes partidos, nosotros aún los tenemos aparcados para septiembre y parece que vamos a repetir curso.
 Según la prensa alemana los ciudadanos españoles tenemos un nivel de riqueza menor que los ciudadanos griegos (dicho en plata, que somos más pobres), ese es el concepto que tienen de nosotros.
En cuanto a lo del mercadillo en Alemania, pocas cosas se tiran y la compraventa es muy activa, todo el mundo le pone a las cosas que vende el precio que cree justo, puedes comprar lo que sea sin tener ni pajolera idea de su valor de mercado con la absoluta tranquilidad de que lo estás comprando a un precio justo.
Por otra parte prácticamente todos los alemanes ahorran el 10% de su sueldo independientemente de si su salario es grande o pequeño, si hubieramos hecho lo mismo ahora no estaríamos endeudados hasta las cejas como país y en lugar de estar pagando intereses por los préstamos recibidos los estaríamos cobrando por los emitidos. ¿Cuanto paga el español medio de intereses por los préstamos que tiene: casa, auto, pelota en la VISA...? Si hasta los viajes de vacaciones se pagaban a crédito. Pues sin ese lastre nos íbamos p'alante en un plis-plas.
Al "campi qui pugui" que has mencionado también hay que añadir el "si por beneficiarme yo hay que joder a los demás me importa un bledo"
Cada país tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, lo que no encuentro lógico es que nos empecinemos en perpetuar nuestras malas costumbres cuando vemos claramente lo que hay que hacer en ciertos ámbitos.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

« Últ. modif.: Vie, 24-Ago-2012, UTC 14h.37m. por Iluro » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Vie, 24-Ago-2012, UTC 16h.25m. »

Por cierto Hidra, en mi casa el 50% tenemos la nacionalidad española y el otro 50% la alemana.

Entonces ya sabras de lo que te hablo, cuando hablo de esa especie de conciencia colectiva y del resto de cosas.

Alemania hizo sus deberes hace 10 años, poniéndose de acuerdo los dos grandes partidos, nosotros aún los tenemos aparcados para septiembre y parece que vamos a repetir curso.

Ya me acuerdo de eso, Alemania no cumplia con los criterios de la UE y según los tratados de la UE a Alemania le hubiese correspondido una sanción, ¿alguien osó hablar de sanciones a alemania? NO (tambien hay que decirlo todo ehhh), evidentemente como no tuvieron que pagar sanciones y como no fueron presionados, lo tuvieron mucho mas facil para salir de la pequeña crisis que tenían.

Y eso por no recordarles a algunos alemanes flojos de memoria que van muy de sobraos, la epoca en la que ellos tuvieron una crisis de la deuda BRUTAL - mas fuerte que la nuestra - y se les condonó.
Si en esa epoca no se les hubiese condonado la deuda y se les hubiese tratado como nos están tratando ahora a nosotros, Alemania no estaria donde esta.

Según la prensa alemana los ciudadanos españoles tenemos un nivel de riqueza menor que los ciudadanos griegos (dicho en plata, que somos más pobres), ese es el concepto que tienen de nosotros.

Hombre... depende donde lo leas, no es lo mismo leerlo en Süddeutsche Zeitung (muy derechista) o Frankfurter Allgemeine (izquierdista) que en Bild (sensacionalistamenteamarillon) hihi
Es verdad que en los ultimos dias todos los diarios venían a decir algo como que... los griegos han acabado así por que no declaraban por el dinero que les permitía hacerse una piscina, pero es que los españoles han acabado así por ser mas tontos que los griegos... 2funny 2funny se moquea

En cuanto a lo del mercadillo en Alemania, pocas cosas se tiran y la compraventa es muy activa, todo el mundo le pone a las cosas que vende el precio que cree justo, puedes comprar lo que sea sin tener ni pajolera idea de su valor de mercado con la absoluta tranquilidad de que lo estás comprando a un precio justo.
Por otra parte prácticamente todos los alemanes ahorran el 10% de su sueldo independientemente de si su salario es grande o pequeño, si hubieramos hecho lo mismo ahora no estaríamos endeudados hasta las cejas como país y en lugar de estar pagando intereses por los préstamos recibidos los estaríamos cobrando por los emitidos. ¿Cuanto paga el español medio de intereses por los préstamos que tiene: casa, auto, pelota en la VISA...? Si hasta los viajes de vacaciones se pagaban a crédito. Pues sin ese lastre nos íbamos p'alante en un plis-plas.
Al "campi qui pugui" que has mencionado también hay que añadir el "si por beneficiarme yo hay que joder a los demás me importa un bledo"
Cada país tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, lo que no encuentro lógico es que nos empecinemos en perpetuar nuestras malas costumbres cuando vemos claramente lo que hay que hacer en ciertos ámbitos.

Totalmente de acuerdo contigo, es muy fuerte eso de que uno pida un credito hasta para irse de vacaciones, nunca lo he entendido.
Y con lo del "ande yo caliente riase la gente" tan español, mucho me temo que no vamos a salir de esta habiendo aprendido la lección, seguirá existiendo la misma gente del tipo... me voy a hacer rico vendiendo este piso a un precio muuuucho mayor del que pagué, para comprar dos pisos mas y venderlos multiplicados de precio, y me importa un rabano que la peña no se pueda comprar una vivienda por que cuatro gatos inflamos los precios, ya vendrá un tonto o un desesperao dispuesto a pagar.
Y vino el tonto y pagó 2funny 2funny con el credito que le dió el banquero (deseoso de cobrar intereses), el mismo dinero que nuestro banquero pidió a otro banquero Aleman, que tambien esperaba cobrar sus buenos intereses (por supuesto).

Saludos hola saludos

« Últ. modif.: Vie, 24-Ago-2012, UTC 16h.28m. por Hidra » En línea
Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Vie, 24-Ago-2012, UTC 16h.41m. »

Ya me acuerdo de eso, Alemania no cumplia con los criterios de la UE y según los tratados de la UE a Alemania le hubiese correspondido una sanción, ¿alguien osó hablar de sanciones a alemania? NO (tambien hay que decirlo todo ehhh), evidentemente como no tuvieron que pagar sanciones y como no fueron presionados, lo tuvieron mucho mas facil para salir de la pequeña crisis que tenían.

Correción: Alemania ha sido rescatada (según lo que entenderíamos como un rescate a España) en 2 ocasiones

Durante el siglo XX Alemania accedió a bastantes ayudas, siendo la primera al finalizar la II Guerra Mundial cuando Estados Unidos aprobó el denominado como European Recovery Program en el año 1947 (Plan Marshall), consistiendo en un paquete de medidas de ayudas económicas para evitar la ruina de Europa y de paso frenar al comunismo.
Alemania recibió una ayuda de ese plan, de 1.448 millones de dólares, lo que sería al cambio unos 1.178 millones de euros.
Otros países se beneficiaron en mayor cuantía por encima de Alemania: Francia y Gran Bretaña.
Con la llegada de la ayuda del Plan Marshall, Alemania vivió en la década de los 50 el “milagro alemán”, con un crecimiento del PIB del 8% y bajando su desempleo desde el 11% registrado en 1.950 hasta tan solo el 1,3% en 1.960.
Si la memoria alemana aun no alcanza a recordar su rescate, se le condonó (un regalo) la mitad de su deuda, un dato más que interesante.
Recordemos, la unificación de las dos Alemanias con la caída del muro de Berlín en 1.989. Tras la caída del muro, Alemania entró de lleno en la Unión Europea (realmente la UE decidió prácticamente adoptarlos para que crecieran, sin exigirles ninguna condición para su ingreso), y se decidió ayudar a este país con ayudas de 3 mil millones de euros en 1991 al 1993.
Finalmente Alemania ha podido recibir un total de ayudas de unos 80.000 millones de euros. Claro está que con las mejores cartas se puede ganar, pero que no se olviden de lo que los demás han realizado por ellos.
http://www.mieconomia10.com/2012/08/el-rescate-alemania.html

Eso sí, los deberes los han hecho: copago sanitario (si vas al médico de la seguridad social te cuesta 10€ la visita y los pensionistas pagan el 40% de los medicamentos si mal no recuerdo), aumento edad de jubilación, reducción drástica de lo que llamamos estado del bienestar para poder seguir manteniendolo en el futuro, si quedas en paro tienes subsidio pero o coges el primer empleo que te ofrecen o te lo quitan (eres arquitecto en paro y te sale una plaza de camarero, pues si tienes dos manos y dos piernas a cogerla o te quitan el paro, mientras trabajas te puedes buscar un empleo mejor si quieres pero trabaja mientras),  sindicatos y empresarios que velan por sus intereses comunes y van a la una en vez de estar todo el día peleandose....

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Vie, 24-Ago-2012, UTC 16h.58m. »

Si señor efectivamente, 21€ le tuvo que pagar mi mujer al medico - a principios de agosto - por visitar a mi hijo... y la de cosas que podrías seguir diciendo OKOK

« Últ. modif.: Vie, 24-Ago-2012, UTC 17h.00m. por Hidra » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Vie, 24-Ago-2012, UTC 17h.09m. »

Me encanta que hablemos mal de nosotros mismos. Yo también lo hago.  Azn

Recuerdo el tiempo que estuve en Suiza. "Me" venía a recoger un tren de dos plantas (ríete de los cercanías de aquí) para hacer no más de 5 kms. y con no más de 20 personas en su interior. Yo, entonces, pensaba, "¿quién paga todo esto?, porque, desde luego, el billete que yo he comprado, no."  no

También estuve en Alemania, un poco más recientemente. Carreteras rodeadas de medio metro de nieve. Pero no importa: allí, the last monkey tiene un cacho de BMW, por supuesto con las ruedas adaptadas para invierno (obligatorio allí, como sabemos). Y cada chaletito, con su quitanieves particular (en pequeñito, pero como os lo cuento), que yo no podía alucinar más.  eeeeeh !?

Volví aquí ya hace tiempo, donde vivimos muy por encima de nuestras posibilidades, en cercanías hasta los topes o que, sencillamente, no llegan (ni tú al trabajo, claro) -tenemos trenes por encima de nuestras posibilidades-. Y donde menos mal que no nieva, porque cuando lo ha hecho se ha colapsado el país -tenemos quitanieves por encima de nuestras posibilidades-. Alemanes y suizos (compañeros de mi empresa con la misma categoría que yo) nunca vivieron por encima de sus posibilidades; nosotros sí... aunque no conozcamos a nadie de nuestro mismo entorno profesional que lo haya hecho.  hmmmm

Y aguanta al Beteta con lo del cafelito. Currando con -también compis- americanos (nada distintos de los europeos en esto), a las 5 se oía un gran estruendo de bolis cayéndose... porque era la hora (cosa que, en 25 años de curre, yo jamás he hecho). ¿Que pueden currar más horas? Por supuesto, pero no gratis, ya que valoran su tiempo. ¡Ah! Y sorpresa: en TODOS los países que he currado toman café... y bastante. La diferencia es que valoran su tiempo y se valoran ellos mismos, no son unos pringadillos miedosos (como el que esto escribe) que creen que les van a echar si no puntúan o les pillan tomando café.  glubs

Alguno se ha creído que la productividad es no tomar café o estar menos tiempo con tu familia y amigos. En su vida han currado en ese tema, claro, pues sabrían que productividad es obtener más y mejores resultados en menos tiempo empleado por tarea (abreviando la "definición"), que es lo que hacen alemanes, suizos, franceses y norteamericanos (de entre los que yo conozco). Por eso ellos, currando menos horas que nosotros, obtienen más y mejores resultados (hablo globalmente: cada persona / empresa puede ser una excepción).

Los americanos, para salir de la crisis, incentivan la productividad -bien entendida- y el consumo. Aquí, le quitamos el sueldo a los únicos que lo tienen seguro (al menos de momento). Seguro que eso aumentará el consumo y la productividad de esas personas, que con su NO paga extra de Navidad, NO harán las compras y gastos correspondientes a las fechas, NO irán a los restaurantes que iban, etc.; en definitiva, NO moverán la economía. Eso sí, perdiendo su justa remuneración ganada con el trabajo de todo un año (dado el prorrateo), seguro que tienen una actitud más productiva en su trabajo. ¡Quítale el sueldo al americano y luego dile que siga trabajando, verás qué gente más simpática!  Sonreir

Y perdón por el off-topic, pero es que estoy viviendo este hilo por encima de mis posiblidades, porque lo que es otra cosa... la gota gorda

hihi hihi hihi hihi aplaude Muy bueno

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Vie, 24-Ago-2012, UTC 19h.15m. »

Este hilo contiene verdades como puños, lo cual es deprimente Llorar

Manuelj

*

43  Masculino  Albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Vie, 24-Ago-2012, UTC 21h.06m. »

Teneis más razón que un santo, como puede ser que el mismo articulo, ya sean oculares, correctores, anillos adaptadores e incluso telescopios completos, haya una diferencia tan abismal de precio entre nuestro país y  no solo los estados unidos y china sino con paises europeos, es increible. Pero es lo que tenemos y no creo que den marcha atrás y ahora con la subida del iva peor aún.

Bresser Messier R152L, SkyWatcher Ed 80 BD, SkyWatcher 80/400
NEQ6 Pro
Canon EOS  1000D sin filtro, Atik Titán

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Lun, 03-Sep-2012, UTC 22h.27m. »

aquí ha vivido mucha gente pero a base de bien , sin aportar nada a la sociedad, ... y ahora toca pagar ese exceso ( y seguir costeándolos porqué siguen allí arriba )

te hablarán de compartir el trabajo con algún administrativo, obrero  .. vamos de currante, ...  lo que tendrían que poner es parados a compartir trabajo de "altos cargos",   una horita por ejemplo de leer el periódico en despacho, de suculento almuerzo de hora y media, o viajes y reuniones

total, para hundir un banco y pedir 100.000 millones de euros, cualquier inepto no lo hubiere hecho mejor !

---------

por los paises, me da lo mismo,  no soy patriotero,  quien "compre" esos sentiemientos pues él mismo ...   lo que me jode son las tomaduras de pelo.  Y éste pais solo se preocupa de tener buen nivel de DEPORTES  , que en el fondo no es deporte, es un negocio de Espectáculos de Competición en que todo el mundo quiere ver lo mismo en el mismo momento.    Ojalá hubiera funcionado la invasión napoleónica, y hubiera dejado de ser un pais tan atrasado, religioso, superticioso y amante "de la mano dura", porqué total, para volver a poner a Fernando VII  ... ???

Mientras nacían Google o Facebook,  el modelo de empresario de aquí seguía siendo Paco el pocero, o Gerardo Díaz Ferrán, ... luego nos quejamos, de los tontainas americanos, pero aquí el nivel medio está arrastrado,  en que muchas partes ser un "poligonero" es todo un orgullo y meta.

GRÁFICO DE DESEMPLEO POR REGIONES EN 2011

éste gráfico, muestra una realidad que hace años y años que se conocía, y nadie reaccionó o importó (sobretodo a quien tocaba hacerlo) ...

Ripoll531

*

41  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mar, 04-Sep-2012, UTC 16h.23m. »

Aquí la única realidad es que las tiendas de astronomía se ponen las pilas o se van al traste.Luego ya razones y opiniones hay por un tubo,pero lo único que cuenta es que se inventen alguna forma de ser competitivos ante precios más bajos del resto de Europa que es lo que va a haber.Hace poco un familiar comentaba que cerró su fábrica de joyeria cuando el boom de la producción tercermundista y decía que lo único que pidieron los de aquí es que se aplicaran los mismos impuestos a los productos de fuera que los de dentro para igualar precios.Esto nos fastidia a los clientes pero sería una medida proteccionista de cara a los comerciales patrios.El caso es que aquí nadie va a defender su negocio sino ellos y habrá que sacar ases de la manga (no sé cuales pero algo tendrán que hacer) porque a mí tambien me repatea que me orinen encima y además me digan que está lloviendo...

Skywatcher Newton 200/1000 Bd,Ts Ed80/560
Pentaflex refractor 60/700
Neq 6,Az goto
Filtros Astronomik Cls,Baader OIII 8 nm,Baader Ha 7nm,Baader SII 8 nm
Oculares 1´25":Omegon Super Plössl 4mm,10mm,25mm,Hyperion 5mm
Oculares 2":Sw apex 28mm,apex 42mm
Ccd Brightstar Mammut L429,Canon 1100D No mod.,ocular electr. Pentaflex,Luna Qhy 5 Mono
Bin.Celestron 8x42

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: offtopic crisis ?

(Leído 6825 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.