astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

164939 post, 9607 Temas, 6666 users
último usuario registrado:  pedro.b

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Cutregrafias de Saturno, Venus "y lo que parecería ser Júpiter".(Empezando :S)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Cutregrafias de Saturno, Venus "y lo que parecería ser Júpiter".(Empezando :S)  (Leído 1155 veces)
0
astrons:   votos: 0
demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

19  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« en: Vie, 20-Jul-2012, UTC 00h.06m. »

Bueno, sólo son una toma porque aunque tengo los vídeos iba a apilar en registax pero me da error en unos codecs, asi que tendré que tener paciencia a ver cómo lo arreglo para meterle wavelets y demás.
Me estoy empurrando vídeos del registax y tutoriales de todos modos... XD.
El programa para la captura es Arcsoft Webcam Companion.
El equipo Celestron 120 XLT, webcam XBOX 360 de hace 5 años  Sonreir a foco primario y con la barlow Vixen x2.
Saturno estaba cerca del horizonte y el seeing es horroroso debido a la calima, se notaba la tierra, así que de seeing 4/5.
Por lo menos, aunque pueda todavía procesar, he descubierto una cosa, sin motores, hay que hacer un cursillo para mantener al planeta en el mismo sitio  Sonreir.

En Júpiter se intuyen mínimamente las bandas ecuatoriales pero... se intuyen XD.
Bueno, saben que es el gusanillo del momento,aún así me pensaré en pillar la Neximage dentro de un tiempo.

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

« Últ. modif.: Vie, 20-Jul-2012, UTC 00h.07m. por demasiado_P » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 20-Jul-2012, UTC 11h.02m. »

Pues es una putaXX eso de los codecs  Enojado . Una vez realizado todo el curro del seguimiento manual y que no puedas apilar los frames es toda una faena , ¿ has probado con algun otro promgrama de captura ? el Selene : http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;sa=visit;id=662 y el wxAstroCapture  http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;sa=visit;id=883

AHora mismo todos los planetas estan en posiciones impracticables, debido a su baja altura   sudando . Así que entre unas cosas y otras felicitarte por tus primeras imagenes y animos para seguir adelante . Si te soy sincera lo primero seria motorizar la montura en zmbos ejes , lo agradeceras a nivel de visual y podras seguir capturando imagenes con la consiguiente tranquilidad a la hora de enfocar y establecer los parametros de captura .

Un abrazo  Giñar

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Vie, 20-Jul-2012, UTC 11h.04m. por mercè » En línea
demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

19  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 20-Jul-2012, UTC 12h.16m. »

Sí, he probado con autostakkert, pero que vaya, más de lo mismo, entonces en el Selene me imagino que lo mismo.
Lo sé, ayer estaba así:   glubs eeeeeh !? el grito tickedoff Enojado, una mala leche impresionante jeje.
Sé que es un coñazo porque tengo que estar tocando los parámetros y siguiendo manualmente.
¿Cuánto costaría la motorización de la montura?
Aún así, me he fijado, la cg4 no es que sea para tirar voladores en astrofoto, pero algo se puede hacer.
Yaaa, es verdad, a lo mejor el problema puede ser el programa de captura, puede ser..., pero es que, lo vi en spanish y me dio debilidad y los descargué XD.
Gracias leng.

« Últ. modif.: Vie, 20-Jul-2012, UTC 12h.23m. por demasiado_P » En línea
M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 20-Jul-2012, UTC 14h.42m. »

Prueba mejor con algun otro programa, eso de los codecs es una verdadera put***, a mi alguna vez me ha pasado y despues de estar unas cuantas horas sin dormir e intentando currartelo bien...que no salga nada porque los videos no estan bien.... Llorar en mi caso fue porque elegi un formato erroneo en la configuracion del video, siempre tengo costumbre cuando he probado algun programa de grabacion nuevo de antes de continucar grabando intentar apilar el primero que hago con el Registax para ver si da problemas, el dia que no lo hice fue una noche de las mejores en cuanto a seeing y una de las mas productivas, y por autoconfianza no probe...y zas...todos los videos a la papelera...prueba con XWastrocapture y cuando grabes el primero directamente prueba a ver si lo apila el Registax antes de continuar, al menos podras intentar corregir el fallo de ser posible, o ya directamente no darte la paliza grabando.

El motorizar la montura diria que es practicamente basico, y si puedes el enfocador aun mejor, la CG4 para astrofoto de cielo profundo no sera una maravilla, pero para foto planetaria no esta nada mal, eso si, mejor con motores.... leng

Y no desesperes, esas imagenes que posteas sin iguales o i ncluso mejores que las primeras de todos nosotros... OKOK

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 20-Jul-2012, UTC 15h.53m. »

¿Cuánto costaría la motorización de la montura?
Aún así, me he fijado, la cg4 no es que sea para tirar voladores en astrofoto, pero algo se puede hacer.

Los motores son estos , http://www.astroshop.eu/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-3-2-motor-set-ra-and-de/p,4080 , coñe a mi me costaron mas caros  Enojado . En cuanto a la famosa palabra ¨astrofotografia ¨= foto de espacio profundo ( para mi , claro ) , algo puede hacerse pero ya necesitas también un buscador de la polar http://www.astroshop.eu/miscellaneous/celestron-polar-finder-for-cg-4--omni-/p,21912 . Cuando digo algo , quiero decir romperte los cuernos y hacer exposiciones muy cortas y muchas  la gota gorda

Para fotografia planetaria , ningún problema  OKOK

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Cutregrafias de Saturno, Venus "y lo que parecería ser Júpiter".(Empezando :S)

(Leído 1155 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.