astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

167803 post, 9865 Temas, 6808 users
último usuario registrado:  ruky

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Bólido del 21 de julio de 2012 ( Península Ibérica )

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Bólido del 21 de julio de 2012 ( Península Ibérica )  (Leído 1163 veces)
0
astrons:   votos: 0
markab

*

Masculino  ciudad real 
clik ver los últimos

« en: Dom, 22-Jul-2012, UTC 14h.51m. »

hola,alguien puede confirmar bolido anoche sobre la unade la mañana en ciudad real?

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Dom, 22-Jul-2012, UTC 17h.42m. »

yo vi uno direccion sur desde teruel a la 1  aprox

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Dom, 22-Jul-2012, UTC 18h.04m. »

¿Uno de color vede muy brillante que iba hacia el Sur?  Yo lo vi desde Brihuega (Guadalajara) Unos 20-30 grados de recorrido que terminaron cortando el Escorpión. Impresionante, lo iluminó todo de verde.
Un saludo.

CarlosRB
Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia decadencia.

*

45  Masculino  Pontevedra 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Dom, 22-Jul-2012, UTC 21h.47m. »

Cheesy Pues la pasada madrugada del viernes, desde Rianxo, a eso de las 0:30, bueno la verdad es que no mire el reloj, observe uno hacia el suroeste que quitaba el sentido, muy brillante durante unos dos o tres segundos, para aumentar de brillo, blanco-azulado otros dos o tres segundos y consumirse dejando una pequeña estela.  No sé si alguien más lo vio, yo estaba con unos chavales en un campamento y justamente estabamos hablando de cuatro nociones básicas para orientarse y después hacer una observación con telescopio, y la verdad, no he visto muchos bólidos como ese.     eeeeeh !?

Olumpus 10*50 DPSI I; Celestronc skymaster 15*70 con montura paralelogramo "palleira"
Celestron omni XLT 150/750 reflector; celestron CG4.  Bresser mon-2 motorizada A.R/Dec; Vixen A102M.
Baader Hyperion 24mm;Skywatcher LET 25mm; UWA 15mm; TS plössl 10 y 4 mm; Vixen plössl 6 mm; WO 9mm SWAN; Kson 4,8mm ortho.  Barlow TS 5X, TAL 3X.
Olympus E 420.  Filtros varios, Logitech Quikcam pro 3000 y Philips Toucam actualizada a SPC y modificada LE ,para hacer primeros pinitos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 23-Jul-2012, UTC 04h.13m. »

si están cazados por alguna red, ... o hay datos significativos saldrá aquí

http://www.spmn.uji.es/ESP/SPMNlist.html

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Lun, 23-Jul-2012, UTC 15h.46m. »

Ahí esta, el primero.

anceco2002

*

48  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Lun, 23-Jul-2012, UTC 18h.25m. »

carlos rb  , confirmo el tuyo, viernes noche esa hora y direccion sur hacia oeste, estabamos en la quedada del cole2012 en coll de jou. dio tiempo de avisar a los compañeros y de girarse a verlo  yo y mi hija lo vimos entero al final se desintegro como en varios destellos apagandose. duraria unos 4-5s.

partio un poco mas alto de scorpion y direccion oeste.creo que el recorrido fue sobre unos  35º

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

CarlosRB
Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia decadencia.

*

45  Masculino  Pontevedra 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Lun, 23-Jul-2012, UTC 20h.27m. »

ilusionado Hola Anceso2002, pues puede que sea  el mismo, aunque tengo una duda, yo me refiero a la madrugada del viernes ( es decir, del jueves al viernes), y no sé si tú te refieres a la noche del viernes (al sábado).  Desde tú tierra a la mía cruzamos España, a  ver si alguien más lo vio. Lo que pasa que yo lo pille a la derecha de unos árboles y probablemente me perdí su entrada, pero bueno, así a ojo debía estar a la misma altura o ligeramente menor que Saturno a esa hora y unos 30º más al oeste (todo esto es muy a ojímetro).  No sé tú, pero yo, salvo hace unos 18 años, no había vuelto a ver semejante resplandor y tanto tiempo, además por su trayectoria, prácticamente venía hacia nosotros, derivando ligeramente hacia el sur.  Lástima de foto o video.  eeeeeh !?  

« Últ. modif.: Lun, 23-Jul-2012, UTC 20h.29m. por CarlosRB » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mar, 24-Jul-2012, UTC 00h.26m. »

- a finales de Julio  coinciden algunos radiantes menores aunque activos,  además de que ya se notan las primeras perseidas
- las alfacapricórnidas suelen mostrar bólidos, y son relativamente lentas

-------------------------

la noche del 22-VII-2012 a las 0h TU aprox., desde Torroja del Priorat entre nubes vi un bólido bastante bajo con magnitud -3 o -4,   pero hacia el Norte    ( a unos 25º de altura), ... y un color verde bastante marcado

markab

*

Masculino  ciudad real 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Dom, 19-Ago-2012, UTC 17h.57m. »

hola perdona la tardanza llevo tiempo sin entrar,era madrugada del sabado al domingo,me refiero al bolido un saludo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Dom, 19-Ago-2012, UTC 21h.00m. »

sin una exposición mínimamente clara y concisa, es difícil que alguien invierta su tiempo buscando ... etc ...

creo que puede ser el marcado como
Bólido del 21 de julio de 2012 (SPMN210712, 22h21m56±1s T.U.C.)

http://www.spmn.uji.es/ESP/SPMNlist.html

--------

( porfavor,  hay que huir de expresiones como  "ésta noche", "ayer",  "el otro día",  "hace poco" ...  ésto se puede ler quince días después o el año que viene )

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Bólido del 21 de julio de 2012 ( Península Ibérica )

(Leído 1163 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.