l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Caja repartidor alimentación para eliminar cables.

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Caja repartidor alimentación para eliminar cables.  (Leído 19826 veces)
9
astrons: 9.79  votos: 6
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 25 Jul 2012, 11:42 UTC »

Hola

Estaba cansado de ver trescientos mil cables alrededor de la montura, por más que los unamos con cintas, bridas o canales... así que estuve buscando soluciones, alternativas.

Al final dí con ésta estupenda cajita:

img

De ésta manera hasta la montura sólo llega un cable de alimentación (en mi montaje actual pueden llegar a ser seis: Montura, cámara1, cámara2, ventilador del tubo, dos cintas calentadoras...) y desde la misma montura se reparte a los distintos puntos con cables de la longitud adecuada para que no estén colgando.

Se puede alimentar directamente por cable o mediante el conector Jack de 5.5/2.1mm (mientras se usa uno se puede aprovechar el otro para alimentar otro accesorio), y dispone de seis salidas protegidas con sus correspondientes fusibles de 1A (el de la montura lo he sustituído por uno de 2,5A) y con leds indicadores de funcionamiento que ayudan a encontrar rápidamente en la oscuridad el que se haya fundido. El cierre con tapa protege de la humedad y no permite que salga la luz de los leds al exterior. El tamaño es de un paquete de tabaco y el peso es mínimo.

De momento la he colocado en la cola de milano por la parte trasera, bajo el tubo; la idea era dejarlo para el equipo que tengo fijo sobre columna pero es tan práctico que también lo utilizaré en las salidas (compré dos unidades cejas), ahorrando cables y conexiones por medio y por tanto también ahorrando tiempo a la hora de montar el equipo.

Aquí podemos verla en su posición provisional y en funcionamiento:

img

De momento alimentada con el cable original de la montura  ilusionado el cual lleva un fusible de 5A, tirando de montura y dos cámaras refrigeradas con un consumo pico de unos 3,5A durante la captura y guiado. Tal vez si hago un goto mientras las cámaras capturan me acerque al límite del fusible... son cosas que tengo que probar  hmmmm

Lo próximo es adaptar un conector para el alimentador de la DSLR, y aparte estoy esperando recibir un miniHUB USB alimentado para acoplarlo a la tapa y eliminar también los 4 USB que salen de la montura  sudando (el que uso ahora es un pelín grande)

En concreto éste:
img

Para alimentarlo adaptaré un cargador USB a mechero de coche, alimentado desde la caja de conexiones y con salida 5V

Precio de la caja de conexiones: 15€ con portes
Precio del HUB USB alimentado: 3€ con portes
Ocho metros de cable de alimentación y 8 conectores jack 5.5/2.1mm: 15€

Si alguien está interesado en una de estas cajas que me contacte por privado!

Saludos

PD:


El objetivo que yo persigo con la caja de conexiones es principalmente eliminar cables alrededor de la montura, que en mi caso pueden ser ¡ONCE o DOCE conexiones!.
De la montura salen "al exterior" 5 USB (Montura, 2x cámaras, rueda filtros, enfocador) y 4 de 12V, sin contar los 2 a 12V de las cintas calentadoras o el cable del autoguiado, y ese es el follón que pretendo evitar.

Para eso es necesario que sea una caja muy pequeña y ligera, que vaya colocada en la montura o mejor en el propio tubo; también es necesario que podamos ajustar la medida de los cables para que no estén colgando más de lo justo para garantizar el giro sin enredos o tirones. Si se consiguen concentrar todos en el tubo, por los ejes móviles sólo nos pasarán dos cables, uno de 12V y un USB  ilusionado
Ya tengo el concentrador USB y unos cables especiales muy cortos y ligeros, cuando esté montado lo pondré en su hilo.


« Últ. modif.: Mié, 08 Ago 2012, 19:36 UTC por Bufot »
- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 25 Jul 2012, 12:04 UTC »

Osti menudo invento  : tomaya: 

Te ahorraras miles de cables, solo tendrás que preocuparte de conectar los terminales en sus respectivos sitios. Y más en el observatorio con todos los cables recogidos te quedara más ordenado y más vistoso.

Mi voto al hilo Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 25 Jul 2012, 17:41 UTC por zariguenya »
- - -

Peremoral
Amateur principiante

**

avatarc

48  Pallejà, BCN 
desde: mar, 2010
mensajes: 91
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 25 Jul 2012, 13:50 UTC »

Qué maravilla

Y por lo que veo, tiene protección contra cortocircuito (fusible) y contra corrientes de retorno o inversas (diodos). Lástima los led's verdes.

Me ha sorprendido mucho el tamaño, esta genial.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 25 Jul 2012, 14:00 UTC »

javi parece que me hayas leido el pensamiento, ayer coji yo una caja estanca, eso si grandecita, la intencion mia es instalar dentro todos los conversores de corriente ademas de algunas tomas de mechero . dejando los jacks hembras integrados en la caja señalizados para que voltaje corrsponde cada uno, ademas de un pulsador para activar o desactivar cada salida. y llevar un solo cable a la bateria y al pc.
la caja es de  220 x 170 x 80

en esa caja que pones tu el voltaje es el mismo en todas las salidas ,me imagino y los conectores los tendras que poner aereos.
a ver si mañana me escapo a barcelona a buscar los conectores y los pulsadores.y me llegan unas tomas de mechero que tengo pedidas

puedes poner donde as pedido la caja.

« Últ. modif.: Mié, 25 Jul 2012, 15:23 UTC por anceco2002 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 25 Jul 2012, 15:35 UTC »

mi voto

(¿ esos USB ya aguantan para alimentar ? )

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 25 Jul 2012, 17:45 UTC »

sebtor los usb no son para alimentar , si no para concentrar hay todas las tomas de usb y llevar solo una hasta el pc.por ejemplo la reflex ,la camara de guiado, el control de la montura si lo haces desde el pc, el motor de enfoque. todo eso lo pones al concentrador de usb ,eso si alimentado para que vaya bien y llevas un solo cable al pc

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 25 Jul 2012, 21:06 UTC »

mi voto

(¿ esos USB ya aguantan para alimentar ? )

¿Te refieres al cargador de coche para alimentar el HUB? Suelen ser de 1/2 amperio pero tengo alguno que da 1A y quieras que no ya es un refuerzo interesante; en realidad creo que el accesorio que más consumirá es la rueda de filtros, el resto llevan su propia alimentación. El alimentador a 220v que venía con el HUB que uso ahora da 1,2A

- - -

Dr. Livingstone

**

avatarc

Carlos

48  Madrid, España 
desde: ene, 2012
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 26 Jul 2012, 07:26 UTC »

Muy ordenado, muy bien hecho. Debería ponerme a hacer algo parecido para quitar cables o por lo menos organizarlos bien. Y es que con tanto aparatejo...

Muy buena idea, gracias por compartirla.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 26 Jul 2012, 19:14 UTC »

mi voto

(¿ esos USB ya aguantan para alimentar ? )

¿Te refieres al cargador de coche para alimentar el HUB? Suelen ser de 1/2 amperio pero tengo alguno que da 1A y quieras que no ya es un refuerzo interesante; en realidad creo que el accesorio que más consumirá es la rueda de filtros, el resto llevan su propia alimentación. El alimentador a 220v que venía con el HUB que uso ahora da 1,2A

si , eso , saber la potencia
    Sonrisa

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 26 Jul 2012, 21:39 UTC »

 OKOK Mi voto, es una leche ir con cables paqui y palli, esa es una de las razones por las que me pille un Dob, y no lo pase a picgoto, pero al final..... Malvado picare como un pecadorrr... Malvado

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 01 Ago 2012, 09:12 UTC »

mira javi pongo el enlace de la misma caja con conectores.
https://shop.delta.poznan.pl/power-supply-distributor-lz-6_c126_p2567.html?ps_session=e72f568135688c9b8a9b180ac81dcf1c

es el modelo del cuadro de la derecha
  LZ-6 pol g

https://shop.delta.poznan.pl/obrazki/lz-6_pol-g_obrazek1_duzy.jpg

« Últ. modif.: Mié, 01 Ago 2012, 09:19 UTC por anceco2002 »
- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 07 Ago 2012, 20:32 UTC »

Nos das el link donde has encontrado el Hub?
Hay cientos pero el diseño de ese en concreto es el que me gusta.

« Últ. modif.: Mar, 07 Ago 2012, 20:38 UTC por allblue »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 08 Ago 2012, 19:50 UTC »

Ya lo ha puesto anceco en el mensaje anterior  hmmmm



Un resultado "casi" definitivo:


Falta guiar todos los cables con un recogecables y ajustar el largo de algún cable de alimentación para que me pueda servir tanto con el newton como con el ED80 o con el RC6, pero el más largo no hará ni medio metro. Los cables USB son de 30cm y de 50cm.

img

En la foto, aunque hay una maraña de cables considerable, se puede ver el HUB USB sobre la caja de fusibles de la que salen los que alimentan montura y dos cámaras. Los USB son para dos cámaras, rueda de filtros y montura (detrás del buscador está la cajita del EQ-Dir). De éste modo los cables son cortos y todos quedan a la altura del tubo sin riesgo a enredarse con nada.

De ahí hacia abajo salen:
-Cable de guiado
-Alimentación montura
-EQ-Dir
que se quedan en el mismo cabezal de la montura, y

-USB a PC
-Alimentación general
Que salen ya fuera de la montura

Supongo que con ésto queda claro el propósito... de no hacerlo así, tendría 4 cables USB más 3 de alimentación saliendo de la montura al suelo-mesa o donde sea.
Falta solucionar los dos cables de las cintas calentadoras, que de momento van por libre  sudando

Y la buena noticia: Al final no es necesario alimentar el HUB, tira perfectamente con todo y con un alargo USB de 5 metros  tomaya
(Supongo que será porque las cámaras y la montura llevan su propia alimentación y sólo hay que alimentar la rueda de filtros)

Cuando haya novedades actualizaré OKOK
Saludos

« Últ. modif.: Mié, 08 Ago 2012, 19:56 UTC por Bufot »
- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 09 Ago 2012, 10:29 UTC »

javi te queda muy bien, esa opcion para montar fijo.
lo del usb si no te hace falta alimentarlo mejor, puede ser que si el cable es de 5m lleve como una amppliuficacion de voltaje, que es unos condensadores para evitar caidas de voltaje.

un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 09 Ago 2012, 21:43 UTC »

Así es, un USB auto alimentado o algo así, no es caro y va de lujo

- - -

Manuelj

**

avatarc

47  Albacete 
desde: nov, 2009
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 24 Ago 2012, 21:18 UTC »

Ostras que bueno, poe evitarme cables hago lo que sea, que en las sálidas ya me da verguenza tirar tanto cable. Sonreir Sonreir Sonreir


- - -

Manuelj

**

avatarc

47  Albacete 
desde: nov, 2009
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 25 Ago 2012, 02:20 UTC »

En esta tienda también las tienen y más baratas

https://adria.cctv24.info/

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 25 Ago 2012, 09:14 UTC »

Creo que lo puedo dar por acabado y que he conseguido lo que quería.

A la montura sólo le llegan dos cables, el de alimentación y un USB: (se ven saliendo por debajo de la manguera gris, uno blanco y uno negro)

img

Se unen a la manguera con los cables de alimentación de la montura, del autoguiado y del EQDirect (en sustitución del mando Synscan).

Por el otro lado, está la caja de conexiones con el HUB del USB y detrás el módulo del EQDirect:

img

Desde la caja salen:
La manguera para la cámara principal con 2USB y un cable 12v
La manguera para la cámara de guiado con 1USB, 1 cable 12v y el cable de guiado
La manguera para la montura con 1 cable EQDirect, un cable 12v y el cable de guiado, la alimentación principal y el USB principal.
Un USB para el EQDirect

Prescindo del alimentador 5v del HUB USB ya que no es necesario. Falta un conector de 12v que servirá para alimentar el ventilador de aclimatación del tubo o la lámina de flats según convenga OKOK

Con los cables agrupados en mangueras la instalación se hace en un minuto sin enredos; otra ventaja es que al conectar siempre los mismos USB en cada componente nos ahorramos tener que estar reinstalando drivers o controlando en qué orden los conectamos al HUB para que no nos lo pida el PC.

Y por supuesto el cometido principal del invento, y es que ahora sólo salen dos cables del equipo "al exterior" (1 de 12v + 1 USB) cuando lo normal era tener 4USB y 4 de 12V enredados y bajando del tubo hasta la batería o el ordenador.

« Últ. modif.: Sáb, 25 Ago 2012, 09:18 UTC por Bufot »
- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 25 Ago 2012, 09:46 UTC »

javi te ha quedado muy bien, instalacion limpita.menos embrollo de cables.

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 25 Ago 2012, 11:47 UTC »

Bufot te ha quedado una montura muy limpia de cables  OKOK

un diez al post  Sonrisa

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 25 Ago 2012, 18:59 UTC »

Gracias majos Sonreir

- - -

Manuelj

**

avatarc

47  Albacete 
desde: nov, 2009
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 25 Ago 2012, 19:47 UTC »

Si que te ha quedado bien si y todo recogidito.

- - -

lbarneo

**
Asturias 
desde: sep, 2012
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 07 Sep 2012, 16:21 UTC »

¡Hola a todos! Soy aficionado a la astronomía y me estoy construyendo una especie de observatorio fijo a unos 100 km de Oviedo, en León, un lugar con buen cielo (0 contaminación lumínica). Consiste en una columna hormigonada en la que anclo la montura (Losmandy-Gemini 11). Los cables (4 de fuerza 12 V, 4 USB) van subterráneamente a la cabaña , donde los conecto a través de un panel al conversor 220/13.5 V. Estoy interesado en la caja distribuidora que detallas, pero el coste desde Polonia es de 50€ ¿Hay algún otro distribuidor (Adria no me sirve pues los importa de Polonia a mayor precio)? Por otro lado, como quiero tener la montura permanentemente anclada a la columna, y no ponerla y sacarla en cada viaje, ¿se te ocurre algún diseño metálico para cubrir la montura y protegerla de los elementos y curiosos? Gracias.

Luis
PD No he sido capaz de ajuntar algunas fotos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 07 Sep 2012, 16:30 UTC »

Hola Luís cuando abres un post... en la arte inferior... justo debajo de las pestañas de publicar, previsualizar y guardar como borrador...

Pone "tinypic"

Pués si apretas ahí puedes subir las fotos que tengas desde el ordenador... le das a upload y copias el enlace que apararezca... lo único es que tengas en cuenta que no sean fotos demasiado pesadas para que al abrir el post no tarde en cargar...

Un saludo  OKOK

- - -

lbarneo

**
Asturias 
desde: sep, 2012
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 07 Sep 2012, 18:55 UTC »

Me sale "Error 503 service unavailable"

- - -

Manuelj

**

avatarc

47  Albacete 
desde: nov, 2009
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 07 Sep 2012, 21:01 UTC »

Lo mejor es que las subar a cualquier hosting de fotos gratuito, pon el google, subir fotos gratis y te aparecen un montón yo uso imagesack y me va muy bien, le das a cargar foto desde pc y ya está, cuando la tengas cargada en los enlaces que te ofrece para públicarla, copias el enlace que pone FORO delante y la pegas en el mensaje y ya está.

 OKOK

Un saludo y cualquier problema aquí estamos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 07 Sep 2012, 21:29 UTC »

Consiste en una columna hormigonada en la que anclo la montura (Losmandy-Gemini 11). Los cables (4 de fuerza 12 V, 4 USB) van subterráneamente a la cabaña , donde los conecto a través de un panel al conversor 220/13.5 V. Estoy interesado en la caja distribuidora que detallas, pero el coste desde Polonia es de 50€ ¿Hay algún otro distribuidor (Adria no me sirve pues los importa de Polonia a mayor precio)? Por otro lado, como quiero tener la montura permanentemente anclada a la columna, y no ponerla y sacarla en cada viaje, ¿se te ocurre algún diseño metálico para cubrir la montura y protegerla de los elementos y curiosos? Gracias.

Luis
PD No he sido capaz de ajuntar algunas fotos.

Hola Luis,

¿Has tirado cuatro cables de cada a la cabaña?  flasheado Que raro, lo normal es tirar uno de cada hasta la montura y luego repartirlos

La caja que puse puedes encontrarla en ebay por 9,50€ + 4€ de portes

- - -

lbarneo

**
Asturias 
desde: sep, 2012
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 07 Sep 2012, 23:21 UTC »

No sabía de la existencia de esa caja. De forma que me construí una muy tosca y grande (panel) ubicada dentro de la cabaña, en la pared. ¿Se te ocurre algo para cubrir la montura? Gracias.
Luis

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 08 Sep 2012, 03:40 UTC »

Me sale "Error 503 service unavailable"

algún problema temporal, sinó prueba IMGUR, debajo de Tinipyc



Guía-Ayuda: insertar Imagen o foto en un post del Foro. publicar


- - -

lbarneo

**
Asturias 
desde: sep, 2012
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 08 Sep 2012, 18:51 UTC »

Debo ser muy torpe pues he ensayado las versiones que me dices y nada ¿No tenéis un método más simple como en yahoo grupos? En cualquier caso las fotos son más bien ilustrativas, no explicativas. Gracias de todos modos.
Luis

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Caja repartidor alimentación para eliminar cables.
 (Leído 19826 veces)
9
astrons: 9.79 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.198 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback