l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Sobre el portatil que necesito

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Sobre el portatil que necesito  (Leído 31590 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Vie, 27 Jul 2012, 20:26 UTC »

Hace un tiempo os preguntaba sobre un portatil para el uso que todos solemos hacerle. AL final la opción de segunda mano no me convenció y he querido decidirme por un portatil nuevo pero que no se muy caro. Al final después de mucho mirar y mirar parece que me voy decidiendo por este. ¿Qué os parece? Son de los más baratos que he podido encontrar por ahí. No quiero un super ordenador sino algo que me sirva para el uso que todos sabeis que le damos... sin encontrar limitaciones.

    Procesador Intel® Core™ i3-380M 2.53Ghz, 3MB Caché
    Memoria RAM 4GB DDR3 SODIMM Dos ranuras de memoria, una ocupada Ampliable a 8 GB
    Disco duro 500 GB (5400 rpm S-ATA)
    Almacenamiento óptico DVD+/-RW SuperMulti DL
    Display LED retroiluminada HD antirreflejos de 39,6 cm (15,6")
    Controlador gráfico
        Gráficos Intel® HD
        VGA
        HDMI
    Conectividad
        LAN 10/100/1000
        Atheros 802.11b/g/n
        Bluetooth 3.0
    Cámara de portátil
    Micrófono
    Batería 6 celdas Ion de litio Duración hasta 3.5horas
    Conexiones
        1 x VGA
        1 x HDMI
        1 x salida de auriculares
        1 x entrada de micrófono
        3 x USB 2.0
        1 x RJ45
        Lector de Tarjetas 2 en 1 (SD, MMC)
    Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits
    Software incluido HP Recovery Manager; HP Support Assistant; HP Wireless Assistant; Cyberlink Power DVD; Cyberlink Power 2 Go; Cyberlink YouCam BE; Symantec™ Norton™ Internet Security 2011 (60 días de prueba); Microsoft Office 2010 precargado (se requiere la compra de una clave de producto para activar un conjunto completo de Office 2010)
    Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)  37,6 x 24,7 x 3,18 cm
    Peso  2.5 kg

En realidad es para controlar una montura eq6, para una webcam, para controlar un autoguiado en un futuro, para programitas de procesado de fotos que todos conoceis y poco más... al no ser que se me olvide algo...

Otra preguntita sería ¿Dónde puedo conseguir un cable para conectar el portatil a una caja de alimentación?

Muchas gracias...  blush

« Últ. modif.: Vie, 27 Jul 2012, 20:27 UTC por Tajeiro »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 27 Jul 2012, 20:42 UTC »

Con ese portátil te basta y te sobra para lo que lo quieres, a no ser que te pases al lado oscuro de la fuerza(postaleo y pix(y aún así sería muy usable))

Yo tengo un mononúcleo con el que se examinó Hernán Costés para cabo y para el ICcapture, el AutoStakkert y el Gimp va muy bien.
Anda que si yo tuviera el tuyo, le metía Debian y dejaba un par de gigas de ram para windows en una máquina virtual para el ICcapture y adiós windows.
A ver si consigo hacer funcionar la DMK en linux ya...
A disfrutarlo.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 27 Jul 2012, 21:37 UTC »

los programas de video y fotografia tiran de grafica, la integrada de intel es aceptable pero no es ninguna maravilla, has mirado si hay otro modelo de similar precio pero que tenga una grafica dedicada nvidea o ati.

La integrada usa la memoria fisica disponible que le configures en la BIOS, mientras que si lleva una dedicada tipo nvidea o ati tiene su propia memoria de video, aunque tambien es posible si la BIOS lo permite asignarle una parte de la memoria RAM fisica como ampliacion a laque ya de por si tenga la grafica.

Tambien es cierto que el consumo general del portatil es mayor si lleva una dedicada frente a una integrada en el nucleo como es la HD de Intel  (supongo que sera una 3000), osea te durara menos la bateria, aunque puedes maximizar la duracion de la bateria desactivando por ejemplo el bluetooth, wifi, reduciendo brillo de pantalla, etc.

« Últ. modif.: Vie, 27 Jul 2012, 21:53 UTC por acuajuan »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 28 Jul 2012, 14:32 UTC »

Hola Tajeiro

Yo no entiendo mucho de PCs pero parece que es un buen bicho y como dice Tharsis tendrás más que suficiente... sobre todo si dices que tu intención es usarlo con software de procesado, entonces te vendrá bien.

Pero las pantallas de los portátiles no suelen ser apropiadas para procesar, menos si no llevan una tarjeta gráfica dedicada, y la duración de las baterías te obligan a llevar un cargador y todo el sistema de alimentación adecuado lo que significa aumentar peso de la batería principal, cables y conexiones en el monte... y tener la prudencia de conectarlo cuando toca porque si lo dejas cargando se puede comer la batería del equipo y si te olvidas de cargarlo se puede apagar el portátil y fastidiarte la sesión.

Yo lo hago de otra manera, en casa proceso con el sobremesa y al monte me llevo un pequeñito netbook (de 1.6Ghz y 2Gb de RAM) que va muy justito y lentito para todo pero tira tanto con la DBK como con el software de captura y guiado, y lo mejor es que aguanta toda la sesión con su propia batería (y tengo otra de reserva). En la última salida lo encendí a las 23:00 y lo apagué a las 5:30 cuando todavía marcaba un 18% de batería restante (le quedaba más de hora y media encendido), y estubo tirando de las dos cámaras y la rueda de filtros. Me costó 230€ hace unos 5 años y ahora los puedes encontrar usados por mucho menos

Para mí eso es lo importante, si lo quieres sólo para las salidas busca algo portátil y con buena duración de la batería, pero si le quieres dar otros usos tendrás que irte a algo más potente.
 

« Últ. modif.: Sáb, 28 Jul 2012, 14:37 UTC por Bufot »
- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 28 Jul 2012, 15:16 UTC »

Hola, Tajeiro.

Para procesar, yo me iría a por un cuatro núcleos (a partir de i5). El mío ya tiene unos añitos y es un i5; me costó baratito. DeepSky usa los cuatro procesadores lógicos... y no va como una bala. Como controlador ya te dicen que vas sobrado con esa configuración, pero no tanto para procesar.

Ojo a la duración de la batería. Eso es algo que tienes que calibrar con tus necesidades. Lo mismo que el peso.

Veo que es un HP. Tienen fama de calentitos; eso no te preocupa si lo vas a usar a la intemperie o en clima frío, pero a partir de 30º te va a dar problemas: llegan a apagarse y, por ende, a petar la placa. Se puede mejorar la refrigeración, pero en un portátil es más complicado.

HP viene con un montón de programas que te ocupan gran parte de la RAM; por supuesto, se pueden desinstalar, pero hay que tener cuidadito para no desintalar también controladores que te pueden interesar (o que, sencillamente, te son necesarios para tu HW presente y futuro). Ten en cuenta lo que te comentan los compis sobre la memoria RAM; no debería ser determinante (y digo, no debería), pero es algo que nunca suele sobrar; depende mucho también del manejo que haga el procesador de las IOs (pero no me quiero enrollar más...)

Como siempre, el precio es determinante. Si es muy barato, muy malo te tendría que salir para que no te merezca la pena. Lo que te comenta Bufot es perfecto: netbook pequeñito, baratísimo (¡menos de 300 euros!) y con batería duradera. Otra cosa es el procesado, insisto.

Por cierto: ¡agárrate los machos! Nuestro ocular Pentaflex es una cámara... ¡de microscopio! Se llama MD35 y, cosa rara, la fabrican los chinos  Sonreir . Te dejo el link, pues vienen algunas especificaciones técnicas

https://4trade.info/0_35_mp_digital_eyepiece_camera_for_microscope_model_msr350_dcm35_md35_product231613006.html

SPECIFICATIONS Sensor Parameter 1/4" 0.35 Mega Pixels CMOS Max Resolution 640*480 USB Device USB 2.0 Frame Rate 640*480 Pixels/30 fps Preview Model 640*480, 320*240 The pixels size 5.04μm *5.04μm Sensitivity 1.0 V/lux-sec Color Filter RGB Bayer Pattern White balance Auto

« Últ. modif.: Sáb, 28 Jul 2012, 17:49 UTC por Bendito »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 28 Jul 2012, 23:11 UTC »

un portátil usado  desde esas plataformas de venta  segundamano y tal, no me ofrece una garantía mínima que no venga con vicios o problemas


mírate aquí, hay segundamanos y descatalogados,  éstos tíos están en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla

https://www.ofertaspc.com/


-------------------------------------------------------

voy a buscar el hilo de la cámara para añadirle esa info

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 28 Jul 2012, 23:55 UTC »

un portátil usado  desde esas plataformas de venta  segundamano y tal, no me ofrece una garantía mínima que no venga con vicios o problemas

Cierto, me he ido a lo rápido y he puesto uno de Valencia por aquello de verse las caras y probarlo in situ... pero no es lo ideal, claro

« Últ. modif.: Sáb, 28 Jul 2012, 23:55 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 29 Jul 2012, 10:48 UTC »

Con ese portátil te basta... Yo tengo un mononúcleo con el que se examinó Hernán Costés para cabo...
A disfrutarlo.

 Sonreir  Sonreir Gracias Tharsis... partía de los consejos que me diste hace un tiempo sobre las características... 


los programas de video y fotografia tiran de grafica, la integrada de intel es aceptable pero no es ninguna maravilla, has mirado si hay otro modelo de similar precio pero que tenga una grafica dedicada nvidea o ati.

De momento no he encontrado nada con ese precio.. ya que con la tarjeta gráfica se me va bastante. En cualquier caso... sigo buscando pero mi prioridad no es el procesado. Eso lo puedo hacer como hace Bufot desde el de sobremesa... a no ser que esté lejos de casa y sea un impaciente con ganas de procesar. Me conformo con que tenga un funcionamiento aceptable con los procesados... y que me funcionen bien el resto de opciones (controladora de webcam y montura... algún día un autoguiado)  la gota gorda


Veo que es un HP. Tienen fama de calentitos; eso no te preocupa si lo vas a usar a la intemperie o en clima frío, pero a partir de 30º te va a dar problemas: llegan a apagarse y, por ende, a petar la placa. Se puede mejorar la refrigeración, pero en un portátil es más complicado.

Hola Bendito...  Sonrisa Pués yo no soy ningún entendido en ordenadores y me habían comentado que los que se calentaban mucho eran los AMD... al contrario que los IBM.  hmmmm

Ojo a la duración de la batería. Eso es algo que tienes que calibrar con tus necesidades. Lo mismo que el peso.

para lo que lo voy a gastar de momento no me preocupa excesivamente el tema de la duración de la batería ya que quiero ir probando con la webcam... para intentar acercarme a tus resultados  blush y eso no creo que me lleve a más de lo que dura una batería... eso sí, si lo quiero para muchas cosas más... montura y autoguiado quizás en un futuro  necesitaré una bateria de coche pero bueno tampoco tendría mucho problema en este supuesto caso. Solo me falta eso... la batería.

Por cierto: ¡agárrate los machos! Nuestro ocular Pentaflex es una cámara... ¡de microscopio! Se llama MD35 y, cosa rara, la fabrican los chinos  Sonreir . Te dejo el link, pues vienen algunas especificaciones técnicas

https://4trade.info/0_35_mp_digital_eyepiece_camera_for_microscope_model_msr350_dcm35_md35_product231613006.html

Me dejas de piedra...  Impresionado

Yo lo hago de otra manera, en casa proceso con el sobremesa y al monte me llevo un pequeñito netbook (de 1.6Ghz y 2Gb de RAM)

Ok.... también me estoy mirando la opción Netbook que me gusta bastante por la duración de la batería y de la portabilidad. Si tengo algún modelo ya os lo indicaré...  pensaba en un principio que no servía un Netbook y ahora resulta que el mismísimo Bufot tiene un Netbook...  Giñar


mírate aquí, hay segundamanos y descatalogados,  éstos tíos están en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla

Sin duda es una buena opción la segunda mano pero no me quiero arriesgar con un ordenador de segunda mano por algunas razones... pero bueno no me quiero enrollar que ya lo he hecho bastante.   cuchillado

Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios...  OKOK



- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 29 Jul 2012, 10:54 UTC »

Sólo una cosa más que había puesto en mi primer post...

¿Dónde adquirís esos cables para que se puedan colocar en la caja de alimentación (conector de mechero de coche)?

Ayer estaba mirando en unos grandes almacenes y la broma costaba casi 50 euros y no me cuadra qeu valga tanto...  Triste

¿Tiene algún nombre específico este cable?... ¿se necesita alguno en especial?, ¿Tienen diferentes clavijas dependiendo del ordenador? El que me vendian venía con una variedad de clavijas dependiendo de para que ordenador era y un transformador... Lastima que no hiciera una foto... ahora me doy cuenta que tenía que haberla hecho...  blush

En todo caso... es que no tengo ni idea... nunca he visto un cable de esos...

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 29 Jul 2012, 11:28 UTC »

Si no recuerdo mal, los que mejor relacion calidad/precio tienen son los ASUS.

El tema de la bateria tenlo en cuenta, un ordenador que te digan que te dura 2h, seguramente no pase de 1h 30', si no vas a procesar piensate un portatil con procesador de bajo consumo (como comenta Bufot, y si 10" te parece pequeño mira uno de 13"), que no lleve grabadora de DVD (siempre se la podras conectar externamente por USB, y no son caras), es un componente menos que consume corriente de la bateria y si tenga bateria de larga duracion, que al menos en las especificaciones te diga que dura 6h, a no ser que tengas claro que lo vas a alimentar externamente con un convertidor de DC/AC o alimentador que vaya a 12v de bateria, no vaya a ser que estes mas de 2-3horas y la bateria del portatil te deje tirado.

lo de la grafica dedicada, he visto equipos baratos, por ejemplo porque no llevan procesador de ultima ornada y si grafica dedicada, y para lo que quieres un doble nucleo, aun siendo de bajo consumo te sera suficiente, a veces tener suficiente memoria y un disco duro SSD hace que un portatil vaya mas agil, y si no mira los pequeños AIR de apple que llevan un procesador modesto y grafica integrada, pero disco SSD y van como un tiro (pero para lo que tu quieres son muy caros).

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 29 Jul 2012, 23:21 UTC »



Cita
mírate aquí, hay segundamanos y descatalogados,  éstos tíos están en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla

Sin duda es una buena opción la segunda mano pero no me quiero arriesgar con un ordenador de segunda mano por algunas razones... pero bueno no me quiero enrollar que ya lo he hecho bastante.   cuchillado

Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios...  OKOK




yo lo decía porqué ÉSTOS son tienda, y precisamente dan garantía en los equipos que venden   ( tanto segundamano  , como Nuevos Descatalogados ya )

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 30 Jul 2012, 00:11 UTC »

Ok.... también me estoy mirando la opción Netbook que me gusta bastante por la duración de la batería y de la portabilidad. Si tengo algún modelo ya os lo indicaré...  pensaba en un principio que no servía un Netbook y ahora resulta que el mismísimo Bufot tiene un Netbook...  Giñar

Cada uno tiene que valorar lo que le interesa/prefiere, y para mí olvidarme de la batería, cables, cargador, y del peso cuando salgo al monte es lo principal, aunque es cierto que un netbook es muy limitado y a veces desesperas porque es lentorro, pero me compensa y eso que tengo otros portátiles que podría llevar. Hay a quien le gusta ponerse a ver películas en el coche durante una larga sesión de fotos y con el peque yo creo que no puedo (no lo he intentado, pero lo dudo).

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 30 Jul 2012, 01:39 UTC »

Ok... muchas gracias... voy procesando toda la información...   angel

Cita
yo lo decía porqué ÉSTOS son tienda, y precisamente dan garantía en los equipos que venden   ( tanto segundamano  , como Nuevos Descatalogados ya )

Ok Sebtor. No me di cuenta... lo tendré en cuenta. Últimamente no doy abasto con todo...  blush

Ya os comentaré al final que es lo que decido...

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 30 Jul 2012, 11:08 UTC »

Cita
Si no recuerdo mal, los que mejor relacion calidad/precio tienen son los ASUS.

Entiendo que voy bastante bien con el anterior para el uso que le quiero dar pero bueno aquí va otra opción... esta vez es un ASUS...  Girar ojos

    Procesador Intel® Core™ i3 (i3-2350M) (2.3GHz, 3MB Cache)
    Memoria RAM 4GB DDR3 SODIMM
    Disco duro 500 GB (5400 rpm S-ATA)
    Almacenamiento óptico DVD 8X Supermulti, Doble Capa [SATA] (Integrada)
    Display 15.6" Retroiluminación LED Glare HD (1366x768/16:9)
    Controlador gráfico
        AMD Radeon™ HD 7470 (Seymour) (DDR3 1GB, Integrada, 2048x1536 por HDMI)
        VGA
        HDMI
    Conectividad
        LAN 10/100/1000
        802.11 b/g/n
    Cámara de portátil Sí
    Micrófono Sí
    Batería 4 celdas Ion de litio Duración hasta 2horas
    Conexiones
        1 x VGA
        1 x HDMI
        1 x salida de auriculares
        1 x entrada de micrófono
        1 x USB 2.0
        1 x USB 3.0
        1 RJ45
        Lector de Tarjetas 4 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro)
    Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits
    Software incluido Altavoces Altec Lansing®; ASUS DVD; GamePark Console; Google package & Toolbar; IceCool Technology; Instant on; Live Update; Nuance PDF; Office 2010 Starter (instalado de fábrica); Palm Proof Technology; Power2Go; Syncables Desktop SE; Teclado Numerico; Teclado Wave; Touchpad multitáctil; Trend Micro Titanium 2011 (versión prueba de 30 días); Windows Live4 package & Toolbar
    Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)  380 x 255 x 34,5~35,7 mm
    Peso  2.6 kg
    P/N 90N9EI128X1613VL53F

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 30 Jul 2012, 12:48 UTC »

Tiene buena pinta, un I3 con grafica dedicada ATI Radeon con 1Gb de Ram, lo único las 2 horas de duración de batería (mira si tiene la opción de ponerle una de 6 celdas mas adelante para tener mayor duración de batería), aunque por lo precios que te moverás y un 15,6" todos andarán por esa duración de batería mas o menos, ademas tienes USB 3.0 por lo que le podrás conectar discos duros externos que sean USB 3.0 de 2'5".

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 30 Jul 2012, 13:09 UTC »

Tiene buena pinta, un I3 con grafica dedicada ATI Radeon con 1Gb de Ram, lo único las 2 horas de duración de batería (mira si tiene la opción de ponerle una de 6 celdas mas adelante para tener mayor duración de batería), aunque por lo precios que te moverás y un 15,6" todos andarán por esa duración de batería mas o menos, ademas tienes USB 3.0 por lo que le podrás conectar discos duros externos que sean USB 3.0 de 2'5".

Si me decantara por este modelo pronto tendría que montar la caja  (sólo es adaptar la batería) y encontrar un cable que se adapte al ordenador y a la toma de mechero de coche... sino siempre me podré decantar por un netbook...

Por cierto ¿vale cualquier batería? Si de ordenadores entoendo poco de electrónica mucho menos.  sudando

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 30 Jul 2012, 14:57 UTC »

machacante maquina !!  leng


pero se me ocurren preguntas :   la duración de las baterías?  se pueden poner dos ?  incluso pueden tenerse 2 con una tercera fuera y si se agota cambiarla ?

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 30 Jul 2012, 17:01 UTC »

Buff,yo tengo un packard bell con pantalla led que compré de oferta en el ci y va mejor que el de sobremesa.El rollo es lo que dice Bufot.Que sí que tengo un buen cacharro pero las baterías se me agotan antes de que lo sque del coche.Y las baterías adicionales cuestan una leña.De todas maneras no hay otra solución que no sea cargar con un grupo electrógeno de remolque?al fín y al cabo si cambias la baterías has de reiniciar...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 30 Jul 2012, 18:01 UTC »

No hace falta REINICIAR Ripoll, lo que se puede hacer (según me enseñó Rigilk OKOK) es HIBERNAR el equipo (no SUSPENDER), de ésta forma se apaga pero manteniendo los programas tal cual estaban. Le cambias la batería, lo enciendes y sigue como estaba  ilusionado

O mejor aún: La mayoría de portátiles funcionan sin batería cuando tienen alimentación externa. Lo que yo hago cuando veo la batería demasiado baja: Lo enchufo al cargador, le cambio la batería sin que se apague y con la nueva ya puesta le desenchufo del cargador. De ésta manera el cargador del portátil (que consume un huevo, en torno a 5-7 amperios) sólo está enchufado a la batería del coche durante un par de minutos.

El netbook me venía con una batería de 6 celdas que me da para unas 5 horas y le compré una de 8 o 9 celdas (no recuerdo) por 50€ que me da para unas 8-9 horas.


Tajeiro, para saber que bateria de coche/alimentación necesitas, tienes que conocer el consumo o la potencia de lo que le vas a conectar.
Yo utilizo una batería de coche del carrefour, de 45A/h que me costó 40€ y tengo más que de sobra. Evidentemente son mejores las baterías de caravanas o SAIs, baterías de descarga profunda preparadas para suministrar corriente durante largos periodos. Las baterías de coche están preparadas para dar un pico potente (arrancar el motor) pero no llevan bien las descargas prolongadas.
Con esos 45A/h tengo, por ejemplo, para 4'5A durante 10h (en realidad la descarga no es lineal).
Como fijo le pongo la montura que es menos de 1A en seguimiento y puntualmente 2A en los Gotos, y dos cámaras que vienen consumiendo 1A cada una. Si le pongo las cintas calentadoras le sumo un consumo aproximado de 1-1.5A por lo que estoy en el límite para garantizarme esas 10h de funcionamiento, si le enchufo el cargador del portátil me arriesgo a quedarme en unas 5h de batería. Lo he hecho en ocasiones y la suerte es que el portátil se ha cargado rápido, nunca me he quedado sin batería pero tengo la precaución de desconectar las calentadoras si no son imprescindibles y si las dejo es a una potencia moderada, y el cargador del portátil no más de una hora enchufado.

« Últ. modif.: Lun, 30 Jul 2012, 18:02 UTC por Bufot »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 30 Jul 2012, 18:27 UTC »


Entiendo que voy bastante bien con el anterior para el uso que le quiero dar pero bueno aquí va otra opción... esta vez es un ASUS...  Girar ojos

.
.
.
.


Esdo es una buena eleccion.

Salut!!
Robert

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 30 Jul 2012, 19:45 UTC »

Cita
Yo utilizo una batería de coche del carrefour, de 45A/h que me costó 40€ y tengo más que de sobra. Evidentemente son mejores las baterías de caravanas o SAIs, baterías de descarga profunda preparadas para suministrar corriente durante largos periodos. Las baterías de coche están preparadas para dar un pico potente (arrancar el motor) pero no llevan bien las descargas prolongadas.

Bueno esta tarde he estado mirando baterías y por ese mismo precio habían unas de 44ah sino recuerdo mal... yo creo que para el portatil y la montura no tendré practicamente problema teniendo en cuenta que también contaría con la propia batería del ordenador y un recargador de baterías de 17ah que es con el que suelo mover la montura ahora mismo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 30 Jul 2012, 19:56 UTC »

Cita
Esto es una buena eleccion.

Gracias Pamflet...

Cita
   1 x salida de auriculares
        1 x entrada de micrófono
        1 x USB 2.0
        1 x USB 3.0
        1 RJ45

Ups... lo que acabo de ver en este último es que solo tiene dos entradas usb ¿Un poco justo, no?  aaaiii

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 30 Jul 2012, 23:13 UTC »

Cita
Ups... lo que acabo de ver en este último es que solo tiene dos entradas usb ¿Un poco justo, no?  aaaiii

Pues depende de cuantas cosas le quieras conectar y de que consumo, porque puedes poner duplicadores de USB, mi Macbook pro solo trae dos USB 2.0 y me arreglo bien, entiendo que si solo trae dos, serán de potencia las dos tomas.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 31 Jul 2012, 01:15 UTC »

Cita
Ups... lo que acabo de ver en este último es que solo tiene dos entradas usb ¿Un poco justo, no?  aaaiii

Pues depende de cuantas cosas le quieras conectar y de que consumo, porque puedes poner duplicadores de USB, mi Macbook pro solo trae dos USB 2.0 y me arreglo bien, entiendo que si solo trae dos, serán de potencia las dos tomas.

Pués no sabía que existían esas duplicadoras de usb... pués de momento no sé cuantas cosas van con usb pero bueno supongo que unas cuantas. La webcam ya es un USB... la montura no por ir por puerto de serie creo qeu se dice así... No sé... había leído que era importante y cuantas más mejor...  hmmmm
Cita
entiendo que si solo trae dos, serán de potencia las dos tomas.

Perdona, no acabo de entender esto...   hmmmm

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 31 Jul 2012, 02:11 UTC »

en un hub USB de "los chinos  todo a cien",  allí no conectaría mi cámara que se aproxima a los 1000 euros
eso es para el ratón, alguna lucecita y otras "chumináas" de poco trasvase

no lo sé , pero no lo haría,  y lo conectaría al USB 3.0  teniendo el 2.0 probado por si da problemas de compatibilidad,   tampoco lo sé,  pero es que uno ya se huele a cuerno quemado terrifik dimoni

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 31 Jul 2012, 10:47 UTC »

Esto está muy tranquilo...  blush como esto es un no parar vuelvo a la carga...  :suspect:

Este cable es el que necesito para conectar montura con ordenador?

img

    Fácil conexión de dispositivos en serie a través de un puerto USB
    Soporta interface serie RS 232
    Cumple con el estándar USB 2.0
    Tasa de transferencia máxima 1Mbps
    Compatible con activación remota y administración de energía
    Puede ser utilizado para PDA y módems
    Chipset: FTDI / FT232RL
    Incluye cable de extensión USB, aproximadamente 80cm de largo
    Apto para Windows 98SE/2000/XP/Vista, Linux y Mac OS V8.6


He leído algún que otro problema para conectar las monturas con los portátiles...

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 31 Jul 2012, 15:01 UTC »

Cita
en un hub USB de "los chinos  todo a cien",  allí no conectaría mi cámara que se aproxima a los 1000 euros
Non se si te refieres a mi comentario, pero en ningún sitio he dicho que sea del todo a cien chino (a mi no se me ocurriría conectar nada del todo al cien en mi portatil y menos con lo que cuesta), los duplicadores de puertos USB que los compre en un comercio de informática, los hay ademas que llevan alimentador de corriente para que tenga potencia para alimentar a varios dispositivos conectados que consuman, como discos duros de 2,5", grabadoras portátiles por USB, etc (estos alimentadores van a 220V AC, no se si habra alguno que vaya a 12v c.c. de una bateria).

Cita
Cita
entiendo que si solo trae dos, serán de potencia las dos tomas.

Perdona, no acabo de entender esto...   hmmmm
Me refiero que a veces los puertos USB de un ordenador pueden ser de baja potencia y no dar la suficiente potencia, normalmente siempre llevan al menos uno de los puertos que si da potencia suficiente para dispositivos que la requieran, como por ejemplo una grabadora DVD portátil por USB, puede ocurrir que pongas un duplicador de puertos USB y al conectar varios dispositivos al mismo puerto no pueda con todos ellos, tendrás que ir probando.

La conexión serie DB9 (con el adaptador ese que has puesto a USB) no creo que consuma mucha corriente.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 31 Jul 2012, 15:50 UTC »

Ok... entendido. Aunque parezca increíble...al final me falló esa tienda (tanto mirar y remirar.. y ahora me dan mil y un problemas) así que con lo decepcionado que estoy con las comnpras por internet... al final me acercaré a unos grandes almacenes y con lo que me habeis dicho decidiré que es lo que más me conviene.

Ahora mirando supongo que tendré algo más de idea ya que antes miraba y no lo tenía... lo único que me tiene confundido es el tema del procesador que ahí si que no entiendo nada pero bueno intentaré ponerle sentido común...

BUscaré:

- Un procesador decente.
- A ser posible una tarjeta gráfica independiente aunque si es una integrada para lo que lo voy a utilizar tampoco me dará grandes problemas.
- Cuanto más duren las baterias mejor (más celdas= más duración) En esto ganan las netbook...
- Cuantos más conectores USB mejor.
- Intentar que no tenga cámara web aunque eso también lo veo complicado.
-  A ser posible un ASUS que parece que tienen buena reputación...

y poca cosa más... 

Nunca un ordenador dio tanto que hablar... ordenador


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 31 Jul 2012, 17:04 UTC »

léete o ten en cuenta éste hilo

Convertidor USB serie rs232, conversor db9, converter



y haced una búsqueda en el foro sobre los conversores serie - USB  (Rs232)  y los problemas que ha tenido la gente con ellos (normalmente de drivers )

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 31 Jul 2012, 17:52 UTC »


BUscaré:

- Un procesador decente. De menor a mayor potencia-precio: I3, I5, I7 todos ellos con doble procesador ( cuadruple si hay presupuesto, pero mas consumo )
- A ser posible una tarjeta gráfica independiente aunque si es una integrada para lo que lo voy a utilizar tampoco me dará grandes problemas. Aconsejo grafica NVIDIA modelo a partir del 620 parriba
- Cuanto más duren las baterias mejor (más celdas= más duración) En esto ganan las netbook...la pantalla consume bastante....
- Cuantos más conectores USB mejor. Algunos portátiles llevan conexión FIREWIRE ( una conexión específica para video ) Puede ser interesante si es el equipo que ya habias decidido por otros motivos
- Intentar que no tenga cámara web aunque eso también lo veo complicado. Lo veo difícil, aunque se puede regatear con el precio respecto al software que instalan ( en grandes almacenes no creo )
-  A ser posible un ASUS que parece que tienen buena reputación...A mi me gusta ASUS. Todas las placas base que he tenido han sido ASUS

y poca cosa más... 

Respecto a las pantallas, controlar que su definición sea superior a 1024x600 pixeles. A veces te puedes encontrar programillas que necesitan como mínimo los 1024x 768 pixeles estandar y pueden recortar ventanas...Hay pantallas de 13 pulgadas que ofrecen definiciones superiores a esos 1024x768 px de esa manera se convierte en un equipo mas portable y con algo menos de consumo. O sea, a valorar si queremos una pantalla de 13 pulgadas o de 15...

Saludos



- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Sobre el portatil que necesito
 (Leído 31590 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.161 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback