astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153589 post, 9041 Temas, 6131 users
último usuario registrado:  struve1

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Sobre el portatil que necesito

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Sobre el portatil que necesito  (Leído 4169 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

48  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Mar, 31-Jul-2012, UTC 18h.53m. »

No te obsesiones con la potencia del procesador que es uno de los componentes que mas te va a subir el precio, si lo vas a usar para el tema astronómico y la parte dura de procesado la vas a hacer con el sobremesa, con I3 tendrás suficiente o un I5 Sandy Bridge (ahora van por lo Ivy Bridge), pero el que lleve un procesador por así decirlo que no es de ultima generación hace que el equipo este rebajado de precio para poder quitarlo de stock, pero el funcionamiento no tiene porque ser malo, Mi portátil lleva un I5 Sandy Bridge del 2010, va como un tiro  y lo uso para todo (aunque al mio le he puesto un SSD y 8Gb de RAM, es mi ordenador principal, estoy esperando que renueven el iMac y pongan opción de pantalla mate para tener un sobremesa).

Pienso luego existo

Teles: Celestron Omni SCT 127 XLT CG-4/Dobson y buscador acodado 9x50 | SkyWatcher Minidobson Heritage 76/300mm con trípode de apoyo.
Oculares: TS 32mm/52º | SW LET 25mm/50º | Hyperion 13mm/68º | SW UWA 9mm/66º | TS-HR 6mm/60º | Barlow Celestron Omni 2X | Filtro Omegon UHC
Webcam: Logitech Quickcam Pro 9000 modificada
Prismaticos: Auriol 10X50 con soporte para tripode

Blog personal: http://juannava64.wordpress.com/

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #31 en: Mar, 31-Jul-2012, UTC 21h.48m. »

léete o ten en cuenta éste hilo

Convertidor USB serie rs232, conversor db9, converter

y haced una búsqueda en el foro sobre los conversores serie - USB  (Rs232)  y los problemas que ha tenido la gente con ellos (normalmente de drivers )

Sí ya lo había hecho y había visto muchos, pero que MUCHOS problemas... por eso lo preguntaba y por eso también de momento lo dejo para otra ocasión ya que veo que es complicarme la vida.. y bastante tengo ya por ahora.

Skywatcher N -250/1200 + ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Montura DOBSON casera + 150/1200 Explorer
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Oculares Super Plössl 32, Baader Hyperion 8mm, Anillas hyperion 14mm y 28mm
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF
Canon 550D modificada
Pentaflex digital eyepiece 0.35mp
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador de cels nets.

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Mar, 31-Jul-2012, UTC 21h.55m. »

Al final encontré uno muy similar a la segunda opción que puse que era un Asus... Es la misma marca u el mismo modelo de ASUS...  lo único que cambia es la tarjeta gráfica pero bueno... no es integrada. Ya me puedo olvidar de un tema por fín.

Espero que no me vaya a golpes el Stellarium  Girar ojos

Gracias a todos por el interés y la ayuda...  OKOK

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

48  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #33 en: Mar, 31-Jul-2012, UTC 22h.02m. »

Muy bien, ya nos contaras que tal entonces ........... OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #34 en: Mié, 01-Ago-2012, UTC 01h.15m. »

(  que vergüenza de sistemas operativos,   7 núcleos, para que pueda funcionar el Windows y los antivirus )   XD

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #35 en: Mié, 01-Ago-2012, UTC 08h.54m. »

(  que vergüenza de sistemas operativos,   7 núcleos, para que pueda funcionar el Windows y los antivirus )   XD

Funcionar, funcionar... creo que es un verbo que le queda grande.  Sonreir  

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

« Últ. modif.: Mié, 01-Ago-2012, UTC 08h.55m. por noiser » En línea
acuajuan

*

Juan

48  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #36 en: Mié, 01-Ago-2012, UTC 09h.11m. »

Yo desde que uso OS X con las debidas precauciones (como cuando uso Linux) no se que es un Antivirus y el equipo no se ralentiza al cabo de unos meses, de todas maneras por lo que he leído y visto Windows 7 va bastante bien en comparación a los anteriores..

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #37 en: Jue, 02-Ago-2012, UTC 13h.46m. »

Bueno mis primeras impresiones son buenas... loq ue no me gusta de momento es que no va tan rápido como suponía que iría cuando navego por internet.. quizás es porque es una conexión WIFI... pero segundo... y lo que menos me gusta es que acostumbrado al teclado y ratón del equipo de sobremesa este lo veo muy delicado... casi de juguete. Me he comprado un ratón para usb a ver si así...

Por lo demas estoy viendo que me va casi todo... eso sí falta ver como se comporta en la batalla.

Gracias a todos por la ayuda y los consejos.  OKOK

acuajuan

*

Juan

48  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #38 en: Jue, 02-Ago-2012, UTC 14h.06m. »

Nada a ponerlo a punto y ya nos contaras.... OKOK

Bendito

*

Masculino  Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #39 en: Jue, 02-Ago-2012, UTC 14h.06m. »

(  que vergüenza de sistemas operativos,   7 núcleos, para que pueda funcionar el Windows y los antivirus )   XD

Así es: la industria informática ha encontrado en esto un filón prácticamente inagotable. No importa la memoria y el procesador que tengas: siempre te lo "rellenaremos" de programas residentes para que necesites más. No los querrás para nada ni jamás los habrás pedido, pero te calentarán la placa base para que no se te enfríe el café con millones de órdenes inútiles procesadas.

Celestron NexStar 8 SE - 2" Diagonal StarBright XLT - Reducer/Corrector f/6.3 - SkyMaster 20x80 - PowerTank 7 - E-lux 25 & 40
Baader Hyperion 5 & 10
TeleVue Barlow 3x
i-Nova PLA-C2
Canon EOS 700D

Bendito

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #40 en: Jue, 02-Ago-2012, UTC 14h.15m. »

Bueno mis primeras impresiones son buenas... loq ue no me gusta de momento es que no va tan rápido como suponía que iría cuando navego por internet.. quizás es porque es una conexión WIFI... pero segundo... y lo que menos me gusta es que acostumbrado al teclado y ratón del equipo de sobremesa este lo veo muy delicado... casi de juguete. Me he comprado un ratón para usb a ver si así...

Por lo demas estoy viendo que me va casi todo... eso sí falta ver como se comporta en la batalla.

Gracias a todos por la ayuda y los consejos.  OKOK

¿Al final es un AMd? No contesté a tu comentario sobre el HP porque es totalmente cierto y te veo muy bien informado (en poco ya nos pasas a todos). Los AMD (muy concretamente montados en portátiles HP, pero supongo que ocurrirá con el resto...) son muy calentitos.

IBM (salvo noticia de última hora) ya no fabrica portátiles (laptops): son los chinos Lenovo. Los que he utilizado (unos cuantos de ambas marcas) me parecen muy buenos y fiables, pero se sigue pagando la marca a pesar del cambio (si te acercas a los 3Ghz. verás cómo un MacBook Pro te empieza a parecer barato  Sonreir Sonreir )

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #41 en: Jue, 02-Ago-2012, UTC 20h.45m. »

En su día pillé el portátil con el XP y le dí una buena limpieza sin tener mucha idea de informática, pero lo dejé con lo justito y tiraba de maravilla con menos de 30 procesos, iba mirando uno por uno en google y el que no me interesaba lo capaba y lo desinstalaba, así a capón hihi

El sobremesa ahora mismo me da 89 procesos en ejecución  buck2 (Win7)

Como me molaría saber un poco más del tema y poder optimizar los cacharros o pasarme a Linux o algo similar

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

« Últ. modif.: Jue, 02-Ago-2012, UTC 20h.46m. por Bufot » En línea
Bendito

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #42 en: Dom, 05-Ago-2012, UTC 14h.31m. »

En su día pillé el portátil con el XP y le dí una buena limpieza sin tener mucha idea de informática, pero lo dejé con lo justito y tiraba de maravilla con menos de 30 procesos, iba mirando uno por uno en google y el que no me interesaba lo capaba y lo desinstalaba, así a capón hihi

El sobremesa ahora mismo me da 89 procesos en ejecución  buck2 (Win7)

Como me molaría saber un poco más del tema y poder optimizar los cacharros o pasarme a Linux o algo similar

En mi opinión, "saber" es "trastear". Si sabes el número exacto de los procesos que se ejecutan en tu ordenador, estás claramente por encima de la media (incluso de algunos que nos dedicamos a esto Sonreir ).

Linux es una buena opción. Antes de dar el paso, analiza bien qué y qué no te va a funcionar de lo que quieres que te funcione... incluyendo los drivers del propio HW del ordenador (alguno se ha llevado una desagradable sorpresa porque, por ejemplo, le ha dejado de funcionar la cámara o el lector de DVDs....  hmmmm )

Por ejemplo: los constructores de las cámaras i-Nova avisan claramente, y en letras rojas, que sus productos NO funcionan en plataformas iOS sobre emulación Windows. Si te has gastado unos euros en una i-Nova y otros tantos en un Apple (ambas decisiones acertadas por separado... ) ¡qué  mal rollo si no funcionan!  tickedoff

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #43 en: Mar, 25-Dic-2012, UTC 11h.25m. »

Vaya... parece que no dejé claro al final con el equipo que me quedé...

Este es el equipo por si alguien tuviera las mismas dudas que yo en un principio...

http://www.asus.com/Notebooks/Versatile_Performance/X54H/#specifications

Procesador Intelcore i3-2350M 2.3 Ghz
Memoria 4gb
Disco duro 500gb
gráfica Radeon HD7470M 1GB

y para conectarlo a la batería uso un adaptador a 12v

smitten

Hasta el momento 0 quejas...

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

39  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #44 en: Mar, 25-Dic-2012, UTC 12h.00m. »

La otra idea de llevar la portátil es bajarle las prestaciones de la misma que el micro trabaje a baja velocidad y algunas cuantas cosas mas con eso se alarga la vida útil del mismo.. Asus y otras diferentes marcas tienen utilidades o formas de hacerlo...

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

« Últ. modif.: Mar, 25-Dic-2012, UTC 12h.01m. por Loco-2006 » En línea
elinformatico

*
Masculino  /Solar System/Earth/Europe/Spain/Leon 
clik ver los últimos

« RESPONDER #45 en: Mar, 25-Dic-2012, UTC 12h.35m. »

Este es el equipo por si alguien tuviera las mismas dudas que yo en un principio...

Procesador Intelcore i3-2350M 2.3 Ghz
Memoria 4gb
Disco duro 500gb
gráfica Radeon HD7470M 1GB

Buena elección, es más que suficiente. Lo disfrutarás.  OKOK

Cualquier equipo moderno es capaz de tirar del software astronómico actual sin problemas.

Así es: la industria informática ha encontrado en esto un filón prácticamente inagotable. No importa la memoria y el procesador que tengas: siempre te lo "rellenaremos" de programas residentes para que necesites más. No los querrás para nada ni jamás los habrás pedido, pero te calentarán la placa base para que no se te enfríe el café con millones de órdenes inútiles procesadas.

Ahí esta el quid de la cuestión. No se trata de la potencia de la máquina, sino de la cantidad de procesos y servicios del sistema que tenga en ejecución. Es importante molestarse en conseguir que sean los menos posible.

Ésto, combinado con la limpieza regular de archivos innecesarios y la desinstalación de programas inútiles o que no usamos, consigue una máquina rápida y estable que se mantiene en el tiempo.

También conviene, en el caso de los equipos de sobremesa, abrir la carcasa de vez en cuando y limpiar bien todo el polvo y la suciedad acumulada en su interior. En el caso de los portátiles conviene mantener siempre libre de polvo y suciedad la rejilla de ventilación. Un equipo limpio y bien refrigerado aumenta su rendimiento.

Para que os hagais una idea:

Yo tengo como sobremesa adicional el siguiente equipo:

-Windows XP Pro SP3, fecha de instalación Marzo de 2001
-Procesador AMD Duron a 1300 GHz
-Disco duro 40 Gb
-1 Gb de RAM
-Tarjeta gráfica Nvidia MX 440. Resolución 1024 x 768 x 32

-Número de procesos en memoria: 16

Por supuesto hoy en día este equipo ya no es ninguna maravilla, pero al mantenerlo limpio y optimizado me va perfectamente y rápido, que es lo que importa, aguantando todo el software actual y ejecutándolo sin problemas.  OKOK

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

« Últ. modif.: Mar, 25-Dic-2012, UTC 12h.38m. por elinformatico » En línea
Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« RESPONDER #46 en: Mar, 25-Dic-2012, UTC 13h.04m. »

Jolín !!! tan sólo 16 procesos !!! y yo creía que el mio lo tenia optimizado !!!

Qué servicios suprimes?...si se puede saber }:)

Saludos
Emili

Tubo: Williams Optics 80ED II APO (80/545mm)
Montura: Celestron CG-5 GT
Aplanador de campo
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 350D y 400D

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #47 en: Mar, 25-Dic-2012, UTC 13h.15m. »

En internet bajé un S.o. de la ventanita en su versión nano la probe en una pc con 256 de ram y volaba.. tiene lo escencial y anda joya...  hay utilidades que te permite eliminar procesos que no sean necesarios... deberías trastear un poco en la red de ultima te puedo pasar algunos si os interesan....

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« RESPONDER #48 en: Mar, 25-Dic-2012, UTC 17h.09m. »

La primera ley de la optimización de ordenadores es "no instalar programas para poder desinstalar otros" Giñar

Me interesaria saber que servicios se pueden eliminar sin ningún tipo de problemas. Ya tengo eliminados algunos. Tengo ahora 30 servicios en total y no se si puedo rebajar mas. Tengo windows XP SP3.

Saludos
Emili

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #49 en: Mar, 25-Dic-2012, UTC 17h.24m. »

Hace mas de 20 años que instalo y armo pcs  y para alguien que no tiene conocimientos de sistemas operativos estos programas facilitan la tarea.... solo se abren para eliminar servicios que no utilices... al cerrarse se descargan de memoria....

Los hay gratuitos..... es cuestión de elegir el que mas se adapte a uno...

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Sobre el portatil que necesito

(Leído 4169 veces)

55
astrons: 4.19
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.