astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246099 post, 18874 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Compré telescopio y no se que hace, / comprar un GoTo y no leer el manual

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Compré telescopio y no se que hace, / comprar un GoTo y no leer el manual  (Leído 6042 veces)
0
astrons:   votos: 0
emirbenten

*
Masculino  mexico 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 28-Jul-2012, UTC 03h.32m. »

hola mas que nada agradesco a las personas que pudieran ayudarme, compre un telescopio para mi hijo celestron nexstar 102gt de cotsco, pero la verdad no se como usarlo ni que hace y como he leido en algunos casos que alcances tenga, pero quiero saber que hacer por pasos ya lo arme pero no puedo alinearlo y no se ve nada trae 5 lentes pero para que son o como se usan, disculpen mi ignorancia en el tema pero quisiera ayudar a mi hijo de 8 años que le gusta mucho el universo.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 28-Jul-2012, UTC 10h.15m. »

Hola

¿Por qué no empiezas leyendo el manual de instrucciones?

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 28-Jul-2012, UTC 15h.00m. »

Hola Emirbenten,

Es un poco complicado intentar ayudarte desde un foro sin que nos hagas una pregunta específica. Yo de ti, si realmente no sabes por dónde empezar con el telescopio, intentaría encontrar cerca de tu localidad alguna asociación astronómica, o en su defecto, otros astrónomos aficionados. Queda con ellos una noche, llévate el telescopio y te aseguro que lo que puedas aprender en esas horas que estés con ellos, tardarías meses si lo haces de forma autodidacta.

A mi esta web me ayudó mucho cuando empecé:

http://www.telescopio.3a2.com/

De todas maneras, si haces preguntas concretas te podremos ayudar mejor. Lo más fácil que puedes observar es la Luna, yo empezaría por intentar verla con el telescopio.

Por cierto, ¿Sabes localizar las principales constelaciones del cielo e identificar sus estrellas más brillantes?. En mi opinión, esto sería lo primero que se debe hacer.

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

« Últ. modif.: Sáb, 28-Jul-2012, UTC 15h.04m. por almach » En línea
Ripoll531

*

40  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 28-Jul-2012, UTC 15h.33m. »

No te preocupes mucho,realmente es más fácil de lo que parece,lo que pasa es que son pasos muy específicos y es dificl de explicar a grosso modo por aquí.Primero podrías enumerar cuales son las partes del equipo que conoces y cuales no,oculares,montura,tripode,buscador,enfocador,etc,y a partir de ahí simplemente preguntarnos qué hacer antes de o despues de.Creo que estás teniendo un bonito detalle con tu hijo por esforzarte personalmente con aficiones que no conoces para aumentar sus conocimientos.

Skywatcher Newton 200/1000 Bd,Ts Ed80/560
Pentaflex refractor 60/700
Neq 6,Az goto
Filtros Astronomik Cls,Baader OIII 8 nm,Baader Ha 7nm,Baader SII 8 nm
Oculares 1´25":Omegon Super Plössl 4mm,10mm,25mm,Hyperion 5mm
Oculares 2":Sw apex 28mm,apex 42mm
Ccd Brightstar Mammut L429,Canon 1100D No mod.,ocular electr. Pentaflex,Luna Qhy 5 Mono
Bin.Celestron 8x42

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 28-Jul-2012, UTC 15h.41m. »

Yo creo que el principal problema que tiene es que es un go-to, no se si tendra modo manual.

mira en el manual si tiene modo manual, osea que puedas mover tu el telescopio ariba, abajo, derecha e izquierda.

Antes de poder apuntar a algo tienes que alinear tubo del telescopio y buscador, en tu caso el buscador es un star-point, no se exactamente como funcionan esos buscadores , pero la idea es que lo veas por el tubo optico sea lo mismo a lo que apunte el buscador, supingo que en el manual explicara como se alinea.

luego es cuestion de apuntar por ejemplo a la luna con el buscador y ya lo podras ver por el ocular del telescopio, evidentemente como la luna se mueve tendras que ir moviendo con el mando el tubo del telescopio para que se mantenga centrada.

Esto lo puede hacer automaticamente el propio telescopio con su sistema de seguimiento, pero habria que alinearlo perfectamente y esto no es facil de hacer y menos de explicar aqui con palabras.

por eso lo que dice almach de que contactes con gente o alguna asociacion de astronomia te solucionara el problema, ya que in situ es mas facil que ellos te expliquen.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

africano

*

Masculino  A Coruña 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 28-Jul-2012, UTC 17h.35m. »

Hola Emirbenten.
Por si no lo tienes aquí está el manual y una guía rápida en inglés para descargar:
http://www.celestron.com/astronomy/telescopes/nexstar-102-gt-computerized-telescope.html

Después de montarlo necesitas conocer unos datos previos para el auto alineado:
- el día y la hora, y la zona horaria en que te encuentras (hay un mapa al final del manual)
- en qué dirección está el norte, quizás necesites una brújula si no lo tienes claro,
- y para tu situación si no estás cerca de una ciudad que aparezca en la lista tienes que conocer tus coordenadas, aproximadas,
por ejemplo buscando en el google earth.

El proceso de auto alineado (pag. 17) parece fácil. Tienes que introducir los datos con el mando:
- elegir el modelo de telescopio,
- seleccionar auotalign,
- girar el telescopio con el mando hasta que apunte al norte, no hace falta buscar la polar lo calcula de las coordenadas que vas a meter después,
- seleccionas "custom site" e introduces las coordenadas,
- introduces la hora local
- eliges Standard time (creo)
- eliges la zona horaria
- introducir la fecha
y debería de estar.
Es importante que la base esté bien nivelada para que funcione bien.
Si al buscar un objeto no lo encuentra seguramente está cerca, tienes que mover el telescopio con el mando hasta que aparezca.
Al principio hace falta un poco de paciencia, pero es fácil.

Las 5 lentes son los oculares (eyepieces) que tienes que poner al final del tubo en el portaoculares (star diagonal).
Tienes que empezar con el tenga el número más grande, por ejemplo 30,25, 20 mm, y enfocar con las "ruedas" (focus knob).
Cuanto más pequeño el número del ocular más aumenta pero es mejor empezar de una vista amplia e ir
acercándose al objeto aumentando el objeto. A lo mejor con el más pequeño ves mal el objeto, pero puede ser normal si son muchos aumentos.
Para que no se caigan hay que apretar el tornillo pequeño que tiene en la base.

Para empezar a usarlo el aparato tiene una lista de objetos que después de seleccionar uno busca automáticamente.  
También puedes buscar un objeto concreto dándole las coordenadas que puedes encontrar en la wikipedia y muchas páginas de astronomía.

Espero que te sea útil.
Un saludo y que disfrutéis del aparato, que es un buen telescopio.
Carlos

Una curiosidad. Si quieres saber cuánto aumenta cada ocular tienes que dividir el largo del tubo (1000 mm)
entre la medida del ocular (por ej 25 mm) :
1000/25 = 40x, 40 aumentos
1000/10 = 100x

10x50, 20x80, dobson 12" y dos ojazos marrones 1x5
oculares: 9 Antares ortho, 12.5 genuine ortho, 21 Hyperion, 26 Orion Q70
filtros: Neodymium, polarizador varible Omegon
barlow 2,5x de TS
http://www.scoop.it/t/utiles-para-astronomia
http://agrupacionio.com/

« Últ. modif.: Sáb, 28-Jul-2012, UTC 18h.19m. por africano » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 29-Jul-2012, UTC 03h.11m. »

Yo creo que el principal problema que tiene es que es un go-to, no se si tendra modo manual.

no
no tienen modo manual,  ... ( creo que la mayoría acabarían usados así, manualmente )

en realidad se debería advertir, SI NO SE QUIERE LEER UN MANUAL, NO COMPRAR UN GOTO

si alguien te lo vendió diciendo que era lo mas fácil, ... deberías ir a él a pedirle explicaciones

http://www.celestron.com/astronomy/telescopes/nexstar-102-gt-computerized-telescope.html?opentab=support

la verdad que éstos videos, no son nada esclarecedores

y además hay varios modelos de mandos Nexstar evolucionando desde hace años

y también aquí puedes encontrar alguna cosa, sino el mismo, uno que se le parezca en modelo

·· directorio de LINKS
DOCUMENTACION, MANUALES, INSTRUCCIONES ...

( en castellano , me sigue sin gustar las explicaciones que he encontrado )

-----------

todo usuario "que se ilusiona" por un GoTO pensando que es lo que le recquerirá menos esfuerzo de aprendizaje,  debería leer éste hilo !!!

si hay conceptos que no son simples de asimilar para un adulto,  mucho peor lo tiene un niño que aún no ha desarrollado pensamiento abstracto, coordenadas, números, formatos,  etc ...

Bendito

*

Masculino  Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 03-Ago-2012, UTC 14h.22m. »

Si entendemos por modo manual sin ayuda de energía eléctrica (bien sea pilas, PowerTank o transformador), efectivamente, no tiene.

Si entendemos que para empezar a ver cosas, tanto de día como de noche, no necesitamos ponerlo en estación, entonces sí tiene "modo manual". No hay más que darle a las flechitas y el tubo se mueve. Apuntas a la vecina y "et voilà!" Otra cosa es querer usarlo de noche para ver estrellas, planetas y esas cosas  Sonreir Sonreir Sonreir

Aunque creo que le hemos "espantao", me atrevería a decir que no le ha quitado la tapa aún (que es lo que me pasó a mí durante algunos días  blush

Celestron NexStar 8 SE - 2" Diagonal StarBright XLT - Reducer/Corrector f/6.3 - SkyMaster 20x80 - PowerTank 7 - E-lux 25 & 40
Baader Hyperion 5 & 10
TeleVue Barlow 3x
i-Nova PLA-C2
Canon EOS 700D

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 03-Ago-2012, UTC 16h.02m. »

Si entendemos que para empezar a ver cosas, tanto de día como de noche, no necesitamos ponerlo en estación, entonces sí tiene "modo manual".
Si me refería a eso, a si podía moverlo de forma manual apretando los botones de dirección, ya me imagino que si no tiene pilas o se avería el tema electrónico sera como un pisapapeles (a no ser que se monte el tubo en una montura manual claro).

A ver si sale y nos cuenta algo.

« Últ. modif.: Vie, 03-Ago-2012, UTC 16h.03m. por acuajuan » En línea
Bendito

*

Masculino  Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Sáb, 04-Ago-2012, UTC 06h.25m. »

Si entendemos que para empezar a ver cosas, tanto de día como de noche, no necesitamos ponerlo en estación, entonces sí tiene "modo manual".
Si me refería a eso, a si podía moverlo de forma manual apretando los botones de dirección, ya me imagino que si no tiene pilas o se avería el tema electrónico sera como un pisapapeles (a no ser que se monte el tubo en una montura manual claro).

A ver si sale y nos cuenta algo.

Efectivamente: sin energía eléctrica es un pisapapeles... ¡pero qué chulo!

He de confesar que el primero que tuve con GoTo jamás lo puse en estación. Lo iba cambiando con las flechitas según desaparecía el objeto. Cuando aprendí a hacer el seguimiento automático... ¡no veas qué descanso!  sudando Forzando el argumento, de hecho lo puedes mover, pero es un sinsentido (y supongo que se acabará estropeando pues, que yo sepa, no tiene ningún sistema de embrague)

Lo impresionante es que te lleva de un objeto a otro sin que tengas que hacer nada. Sé que este no es un buen argumento en un foro de astronomía, pues es como darle una calculadora a un niño que tiene que aprender a sumar...  hmmmm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 06-Ago-2012, UTC 19h.10m. »

a 20x,  desembragas y buscas     XD   ( va muy bien )

pero es evidente que no hace falta un GoTo,  y quien empieza lo pregunta por miedo o por que le parece imposible  ( o porqué se lo den masticado ),   y eso no puede ser ! 

nada de miedos, si igualmente para manejar un telescopio hay que acabar conociéndole y dominándole,  sinó,  nada de nada !

fearless,  no panic

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Compré telescopio y no se que hace, / comprar un GoTo y no leer el manual

(Leído 6042 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.