l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Dobson Skywatcher tubo retráctil Flextube 10" GoTo 250mm / medidas

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Dobson Skywatcher tubo retráctil Flextube 10" GoTo 250mm / medidas  (Leído 29217 veces)
0
astrons:   votos: 0
bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 186
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 28 Jul 2012, 12:22 UTC »

Hola, estoy pensando comprar el Dobson 10" Goto:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob-goto/p,21051

El tema es que no conozco las medidas y quiero ver como transportarlo. ¿Alguien me puede decir alto y diametro del tubo y base? Supongo que el no Goto: será similar.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob/p,14975

Muchas gracias


indice de éste hilo:
re.:  Tamaño Base y Tubo de un Dobson Skywatcher 10" Goto
[review y medidas] Analisis SkyWatcher Dobson GOTO 10" SynScan
impresiones buenas y malas... Dobson 10" SW retráctil (flextube)
medidas montura Dobson 10" GoTo

ver también otros temas
[review] SkyWatcher Dobson Flextube 203/1200 BD AT Autotracking /... y GoTo

montura Dobson: Ventajas e Inconvenientes para los aficionados
Automatismos para Dobson: IntelliScope, Auto-Tracking, GoTo

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 28 Jul 2012, 12:48 UTC »

Ya las encontré:
Medidas
Montura
520 mm.Ø x 740 mm.
Tubo óptico
380 mm.Ø x 800...1200 mm.
Pesos
Montura
20 Kg.
Tubo óptico
18 Kg.
Pesa un poco!

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 28 Jul 2012, 14:37 UTC »

Bueno, pues mi gozo en un pozo porque creo que en el coche no me va a entrar bien. Si alguien en Madrid tuviese este modelo con o sin Goto porque ocupan lo mismo le agradecería en el alma poder quedar para ver si se puede hacer algo pues quería comprarlo pero me da miedo no poder organiarlo en el coche.

Lo dicho, si alguien en Madrid lo tiene y me lo dejaría ver se lo agradecería en el alma ;-)

Gracias!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 28 Jul 2012, 18:00 UTC »

a 50km de Madrid  ¿dónde?  (esa descripción no es suficiente ... si estás alto y apartado y apantallado, podría estar bien  ... )
peeero
en principio creo que te estás dejando arrastrar por la peligrosa fiebre de la aperturitis  (en el otro hilo tb. te he dajado mi opinión sobre planetaria )


--------------

las medidas de la montura no me quedan claras

¿  Ø  es diámetro ???
la base debería tener medidas rectangulares !

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 28 Jul 2012, 18:45 UTC »

La base son 52cm ancho y 72cm alto. El tubo no es problema. En cuanto a zona, la que mejor esté por Madrid, conozco un par de ellas que son como describes sin mucha contaminación (Cercedilla, Matalpino, etc...). En cualquier caso me hago a la idea de que con un 8" o un 10" necesitaré en algún momento un filtro UHC...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 29 Jul 2012, 14:14 UTC »

eso siempre va bien para según que tipo de objetos  :  los de emisión

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 31 Jul 2012, 14:32 UTC »

Nadie en Madrid con un Skywatcher de 8" o 10" goto collapsable o classic sin goto para probar si cabe en mi coche :-( no quiero lanzarme y q luego no entre!
Gracias!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 01 Ago 2012, 01:14 UTC »


Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 03 Ago 2012, 14:41 UTC »

Bueno, gracias a la Asociacion Astronomica de Cadiz pude probar la base del 8" que mide lo mismo y enra! Asi que ya se que telescopio comprar a por el skywacher 10" :-) lo encargare y ya os contare la experiencia.
Gracias por vuestros consejos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 03 Ago 2012, 20:34 UTC »

( acordaros que vereis mas luz con el 10" ,  pero con la calidad de serie de éstos equipos y marcas que hablamos NO vereis mas nítido o mas resolución, puede que incluso al contrario )


>>>>   Bueno, gracias a la Asociacion Astronomica de Cadiz pude probar la base del 8" que mide lo mismo


¿ seguro ?

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 04 Ago 2012, 12:57 UTC »

Pero la idea es ir comprando extras poco a poco de mas calidad, filtros, oculares, etc...

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 21 Nov 2012, 15:22 UTC »

Serie Skyliner - Flextube colapsable



Hola, hace cuatro meses compré un SkyWatcher Dobson con GOTO de 10". Ahora que lo tengo 100% operativo querría compartir con vosotros una pequeña y humilde review del mismo.

Intro
Bueno, desde siempre me ha gustado observar el cielo sobretodo cuando estás en sitios con buena visibilidad. Me planteé hace varios meses comprar un telescopio pero antes quería estar seguro de que el tema me iba a enganchar, sobre todo porque esta aventura no es barata. Adquirí de segunda mano un Celestron refractor de 60mm (50 euretes  leng). Con el hice alguna salida e incluso llegué a ser capaz de observar Saturno con sus anillos y todo  Azn. Lo tuve durante un par de meses y añadiendo alguna salida con algo más serio y gente más avanzada (muuucho más avanzada) me afiencé en la idea de que el tema me gustaba bastante.

¿Qué compré y porqué?
Empecé a mirar entonces que telescopio sería mejor para mi. Tenía claro lo siguiente: no lo quería para astrofoto, solo visual y cielo profundo mejor que planetaria. Además con GOTO para que me ayudase a ir aprendiéndome el cielo (me gusta buscar a mano) y para que una vez localizado algo que "se mueve mucho" (planetas, luna a grandes auméntos) no estar perdiéndolo de la visual contínuamente.
Gracias a la ayuda de este foro (Primer Telescopio: con Encuesta) me quedó claro que necesitaba un Newton de 8" a 12" con GOTO. Lo que me salia mejor de precio y que me entrase en el coche (es muy importante que lo que compres lo puedas usar) era el SkyWatcher Dobson 10" GOTO. Los Equatoriales tienen montura mucho más caras y por el mismo precio hubiese sacrificado mucho diámetro. Como no voy por la astrofoto me daba lo mismo la montura así que tiré a lo más económico (montura DOBSON).

Tamaño y peso

A mi me sirvió mucho el tema de las medidas para ver si me entraba bien en el coche. Las del tubo las encontré fácil por internet pero para las de la montura me tubo que echar un cable un compi del foro: Gracias Floner.

Tubo: 380mm diametro x 1100mm largo; 15Kg (Ojo, el mio es el classic no el extensible)....

Base:
img
(Design by floner  OKOK)
Peso: 20Kg

Montar el Telescopio
Bueno, una vez encontrado donde comprarlo recibo dos enormes cajas. Mi conocimiento en la materia: Nulo; mis ganas de aprender: infinitas.
El manual es claro (aunque en perfecto ingles) y trae todas las herramientas necesarias (destornillador, llave alen, etc...). El proceso total lleva poco más de una hora.

La primera caja contiene el tubo. Sobre este no dire mucho pues no requiere montaje. En mi caso escogí el 10" Classic en lugar del extensible por dos motivos:
1.- Siempre lo voy a mover y se descolima menos
2.- Me cabe en el maletero del coche sin problema.

La segunda caja contiene el KIT GOTO y la montura.
img

Es importante recalcar que dentro viene otra caja que realmente parecen cartoncillos y en cuyo interior hay piezas indispensables. Me volví loco jajaja.
img
img

Bueno, una vez sacado todos los "chismes" de la caja tenía estas piezas:
img
img

Lo primero que hay que hacer es poner los soportes (tacos) en la base circular de la montura.
img

Luego ponemos las asas en lo que serán los laterales:
img
img
img

Ahora toca ensamblar los laterales con la base circular:
img
img

Ya tenemos la base montada. ¡Ahora solo queda conectar el mando!
img

Ahora queda adaptar el tubo a la montura pues el tubo está preparado para la montura sin GOTO y esta requiere que una de las piezas del lateral la cambiemos:
Esta:
img
por esta otra:
img

Esta operación es delicada pues hay que manipular unas tuerquecitas que están dentro del tubo sobre los tornillos de la pieza a cambiar por lo que es importante hacerlo con el tubo en horizontal para que si se resbala no golpee el espejo primario.

¡¡¡¡¡Pues ya está montado!!!!
img

Puntos fuertes:

1.- El GOTO: es una pasada. Fácil rápido y permite además mixto entre automático y manual. Yo por ejemplo, cuando salgo, si quiero localizar algo a mano o se donde está lo uso como un Doboson normal. Si quiero usar el GOTO, en la misma sesión y sin hacer nada lo meto en el mando y me lo busca el. Por tanto, cuando lo muevo a mano (con los cursores del mando o a la antigua usanza) no pierde la referencia.
2.- Puesta en estación: sacas la base (1 minuto), pones el tubo (1 minuto) y listo!.
3.- Velocidad del motor en automático: localiza rápidamente.
4.- El precio

Areas de mejora
1.- Más instrucciones y manual en Castellano
2.- Peso: la base pesa 20KG!. Para conservar los riñones opté por ponerle unas ruedecillas: Ruedas para la base del Dobson
3.- Buscador: para localizar ciertos objetos, sobre todo del Cenit hay que poner posturas indecentes!. Esto lo soluciono con el laser verde (ojo solo si no molesto y para algo muy rápido y si no hay fotógrafos  ilusionado) o con un ocular que adquirí de 36mm y que me sirve para buscar sin problema.
4.- Ruido del motor: se podría amortiguar un poco.

Bueno, espero no haber aburrido mucho y que sirve de ayuda para alguien que lo tenga en mente o como duda para la compra.

Resto de especificaciones

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...





otros temas links
montura Dobson: Ventajas e Inconvenientes para los aficionados
[review] SkyWatcher Dobson Flextube 203/1200 BD AT Autotracking /... y GoTo
Automatismos para Dobson: IntelliScope, Auto-Tracking, GoTo

Sky-Watcher Dobson 14" SynScan GoTo (flextube skyliner retráctil)


- - -

marcojjm

**

avatarc

44  España 
desde: ago, 2012
mensajes: 116
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 21 Nov 2012, 16:50 UTC »

Mi enhorabuena por la adquisición . Gracias por compartir.

- - -

pzko
No es donde naces chico, es donde creces...

**

avatarc

mosaico de la luna

Banyoles 
desde: mar, 2011
mensajes: 107
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 21 Ene 2013, 06:39 UTC »

buenas,

el viernes 18 tenia en mis manos un nuevo telescopio, un dobson 10" de skywatcher, estilo retractil...

en la tienda me enseñaron el 12", y me era imposible y muy incomodo moverlo yo solo, y lo digo porque normalmente voy solo... asi que compre el 10"

el sistema retractil esta muy bien, es muy "robusto", no tiene juegos ni holguras ni presenta debilidades que puedan molestar con el desgaste. en definitiva, muy logrado!!

cosas que no me han convencido:


primero el enfocador... sera la primera inversion que le meta, un dual-speed

segundo, para girarlo horizontalmente va muy duro, no se si tendre que engrassar las pastillas de teflon o a ver que pasa...

tercero los oculares que vienen con el telescopio realmente aun no se para que sirven... otra inversion al canto!

y creo que tengo que repasar la colimacion... cuando enfocaba objetos brillantes, se creaba com ouna luz difuminada alrededor de dicho objeto...


ver también
[review] SkyWatcher Dobson Flextube 203/1200 BD AT Autotracking /... y GoTo

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 21 Ene 2013, 08:17 UTC »

La dureza en el movimiento de la base puedes solucionarlo de una manera economica y efectiva
Coge unos envases de detergente , suavizante y recortalos del tamaño de un cd haciendoles un agujero en el medio para que pase el pasador de la base . La idea es que apoye la base de arriba tambien en el medio y no solo sobre las pastillas de teflon
Evidentemente comprueba con el tubo ebcima que no apoye solo en el medio pq sino te va a " bailar "
Felicidades por el bicho

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 21 Ene 2013, 08:47 UTC »

Felicidades compañero  tomaya tomaya tomaya tomaya



segundo, para girarlo horizontalmente va muy duro, no se si tendre que engrassar las pastillas de teflon o a ver que pasa...



Lo primero es , as apretado mucho la tuerca central ?  la as de apretar lo justo ,mas vale floja que fuerte ,,,
Segundo, NO SE TE OCURRA ENGRASAR LAS PASTILLAS , o por lo contrario se te pegará toda la porqueria o polvo , recuerda que la base esta a ras de suelo y al caminar a su alrededor levantarás particulas de polvo y se pegaran en la grasa y al realizar la fricción esas particulas serán como cuchillas y te comerás la madera de la base , me explico ? ( lo se por experiencia )
Lo que te dice sennemut lo e visto en varias webs, lo que también e visto es el mismo sistema pero en vez del suavizante unos discos de CD o otra opcion es esto : re.:  mejora de montura dobson


y creo que tengo que repasar la colimacion... cuando enfocaba objetos brillantes, se creaba com ouna luz difuminada alrededor de dicho objeto...



Aquí también hay un pequeño detalle, piensa que antes con tu montura cg5 y el 150/750 el portaocular te quedaba a una altura más elevada que el portaocular del dobson , seguramente al tener el enfocador mas bajo sin darte cuenta con la nariz al respirar entelas el ocular y de ahí el que veas ese " halo "  ( a mi me pasa muy a menudo )
Pero al ser retractil el colimador es siempre necesario ,, que en tu caso , al montar de noche optaria por un colimador laser

« Últ. modif.: Lun, 21 Ene 2013, 08:48 UTC por sevi »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 21 Ene 2013, 09:25 UTC »

pero eso es ya la misma calidad "de serie"  que el Dobson classic ...    aunque veo que específicamente el hecho que lo diferencia , tubo semi-retráctil es justamente lo que te ha convencido

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 21 Ene 2013, 09:42 UTC »

La dureza es regulable con los tornillos de la base,  no creo que tengas que modificarlo

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 21 Ene 2013, 09:59 UTC »

estoy convencido de que tiene muy apretado el tornillo central ( eje ) el equipo es nuevo ,no deberías tener problemas ,,,

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 21 Ene 2013, 10:36 UTC »

Al estar solo apoyado en los estremos esas montura tiende a clavarse al iniciar el movimiento , quizas haya modelos que mas que otros . A mi me pasaba con mi antiguo dobson 8" le puse los discos de
 plastico y el cambio fue total
Pero primero comprueba el apriete

« Últ. modif.: Lun, 21 Ene 2013, 10:38 UTC por sennemut »
- - -

pzko
No es donde naces chico, es donde creces...

**

avatarc

mosaico de la luna

Banyoles 
desde: mar, 2011
mensajes: 107
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 21 Ene 2013, 15:24 UTC »

muchas gracias a todos, este foro es genial!!  leng

lo de la base, revisare el tornillo central, quizas lo tenga muy fuerte, os digo algo!!

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 21 Ene 2013, 23:51 UTC »

si, es verdad, al ser nuevo afloja la tuerca central y haber que tal. El enfocador que tienes cual es? si es un crayford no van nada mal eso te lo dice cualquiera jeje pero bueno el dual speed es la parra

- - -

pzko
No es donde naces chico, es donde creces...

**

avatarc

mosaico de la luna

Banyoles 
desde: mar, 2011
mensajes: 107
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 22 Ene 2013, 06:43 UTC »

seguramente al tener el enfocador mas bajo sin darte cuenta con la nariz al respirar entelas el ocular y de ahí el que veas ese " halo "  ( a mi me pasa muy a menudo )



pues si sevi!! si que es eso... hoy he vuelto a repasar el colimado, y esta casi perfecto, como el otro dia!! he ido con mas cuidado al asomar la nariz, digo el ojo...  ilusionado

gracias a todos!!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 22 Ene 2013, 10:11 UTC »

hola Marc , ahora que los tecnicos ya te han asesorado y veo que has solucionado el par de cosillas pendientes  Giñar , decirte que este bichejo hay que mojarlo y catarlo en el Montseny  tomaya tomaya

Apunta en la agenda,  el sabado de la próxima luna nueva : OCUPADO  Cheesy

Felicidades , disfrutalo mucho  OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 22 Ene 2013, 12:11 UTC »

seguramente al tener el enfocador mas bajo sin darte cuenta con la nariz al respirar entelas el ocular y de ahí el que veas ese " halo "  ( a mi me pasa muy a menudo )



pues si sevi!! si que es eso... hoy he vuelto a repasar el colimado, y esta casi perfecto, como el otro dia!! he ido con mas cuidado al asomar la nariz, digo el ojo...  ilusionado

gracias a todos!!

Jajaja , a menudo la  respuesta más simple es la más completa !! ya veras que con el buen tiempo no te pasa ,, ya as probado la fricción ?? 

- - -

pzko
No es donde naces chico, es donde creces...

**

avatarc

mosaico de la luna

Banyoles 
desde: mar, 2011
mensajes: 107
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 22 Ene 2013, 14:48 UTC »

merce! podria venir el lunes 11 y el martes 12, os parece bien? Huh?  el fin de semana curro...


sevi, la friccion no la he podido probar, pero si he podido ver, que si aflojo ese tornillo central, las piezas tienen juego xD tengo que buscar el punto intermedio con el tubo montado e ir probando...  Sonrisa


una cosa se me ha olvidado decir, he visto mas detalles de jupiter con este telescopio con luna el pasado viernes, que con el 6" sin luna... ya tengo ganas de poder comparar objetos de cielo profundo!  Giñar

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 22 Ene 2013, 15:17 UTC »

merce! podria venir el lunes 11 y el martes 12, os parece bien? Huh?  el fin de semana curro...

Creo que los tengo libres, si el tiempo mejora y se apunta alguien más me plantearía seriamente hacer el desplazamiento  OKOK

PD: Pero mejor tratarlo en otro tema por no seguir el off topic  sudando

« Últ. modif.: Mar, 22 Ene 2013, 15:18 UTC por Bufot »
- - -

manu_gi

**
girona 
desde: jun, 2013
mensajes: 33
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 18 Jun 2013, 15:15 UTC »

Hola q opinas de este telescopio de 10"??
 Que inconvenientes o ventajas tiene?

El echo de q el tubo sea retractil y este abierto tiene alguna ventaja? o simplemente lo hacen para q sea más fácil su transporte y ahorrar peso ?

Como se podría mejorar, y lo comprariais de segundamano???

- - -

pzko
No es donde naces chico, es donde creces...

**

avatarc

mosaico de la luna

Banyoles 
desde: mar, 2011
mensajes: 107
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 18 Jun 2013, 15:31 UTC »

te respondere sobre lo del tubo abierto, obviando que tengo el mio en venta, de este mismo modela en esta misma pagina...

si observas fuera de ciudad, sin ninguna luz cerca (farolas, coches, focos, etc...), no entra luz paràsita (creo que se llama) al tubo, que sería un inconveniente.

y en cualquier caso, siempre queda aclimatado a temperatura antes, y esta se mantiene mejor... asi no hay turbulencias por temperatura dentro del tubo.


aunque, la principal ventaja y lo que se buscaba con este diseño, es que un dobson de 10" no fuese tanto engorro transportarlo. El tubo, plegado, se queda en 90cm  eeeeeh !?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 18 Jun 2013, 16:32 UTC »

[ combino temas,  ... si lees hacia arriba podrás encontrar la discusión mas completa, sobre el mismo instrumento ]


ver también
[review] SkyWatcher Dobson Flextube 203/1200 BD AT Autotracking /... y GoTo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Dobson Skywatcher tubo retráctil Flextube 10" GoTo 250mm / medidas
 (Leído 29217 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.372 segundos con 102 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback