astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159408 post, 9287 Temas, 6415 users
último usuario registrado:  NaturalJungle

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Júpiter: Oposición 2012-2013

Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 26    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Júpiter: Oposición 2012-2013  (Leído 69623 veces)
10
astrons: 11.09  votos: 9
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #90 en: Mar, 14-Ago-2012, UTC 07h.21m. »

Tharsis esos Jupiters tienen cantidad de detalles  Cheesy , pero  el color de los anteriores era muy acertado  ... yo creo que falta el filtro .Ese IR blog ¿ no corta mas la luz que el IR/ UV ? ...no se creo que es el que usa un compi para Venus y ese si que necesita que le quitan luz  OKOK
Esta madrugada le he metido un viaje al despertador  Malvado , pero la próxima pruebo yo un video sin filtro a ver que sale  Giñar

image upload

Saludos.

Sergi.

Sergi muy detallado el planeta , la GMR está bastante ¨diluida ¨esta temporada .Parece que no se cansa de producir cambios para nuestro deleite . Fantastico planeta  Cheesy

A ver si me pongo las pilas , que estoy perra , perra  Sonreir Sonreir Sonreir

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Mar, 14-Ago-2012, UTC 07h.24m. por mercè » En línea
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #91 en: Mar, 14-Ago-2012, UTC 09h.23m. »

Buen trabajo Tharsis,aunque pequeño ,grande en detalles ..
.........
Sergi ,me encanta la GMR , y unas bandas muy bien marcadas,no me quiero imaginar lo que vais a sacar cuando este bien alto!!

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #92 en: Mar, 14-Ago-2012, UTC 11h.29m. »

Gran Júpiter Sergit, la mancha se ve preciosa.
Mercè, es prácticamente el mismo filtro que el IR/UV cut, unas marcas lo llaman así y otras IR block(aunque este creo que no bloquea el UV).

seitam

*

22  Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #93 en: Mar, 14-Ago-2012, UTC 12h.17m. »

Qué calidad de detalles con un 120mm! molt bona!

Dobson Skywatcher 6"
Neximage
Celestron 15x70

Emg

*

51  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

« RESPONDER #94 en: Mar, 14-Ago-2012, UTC 12h.37m. »

Hola a todos.
Es una gozada ver vuestros trabajos, me parece que este año va  a ser espectacular para Júpiter, si la turbulencia lo permite, porque hasta el momento me parece que no.
Bueno os dejo mi primer Júpiter que  pongo en el foro ( modelo Macdonalds con aros de cebolla y todo ). Me hubiera gustado que fuera algo mejor pero hay que estar a las duras y a las maduras.
Telescopio Orión xx12g
Webcam Microsoft live cam hd con filtro ir/iv
Powermate x5
Video de 1500frs, apilados solo 100, Autostakkert, Registax 6, Cs5

Se aceptan criticas, comentarios, y consejos.
Un saludo.

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  http://www.flickr.com/photos/tebio/

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #95 en: Mar, 14-Ago-2012, UTC 13h.05m. »

Genial Emg, muy nítido y claro, que teles es ese?

Otra de esta mañana a las 2:42UT, la transpariencia muy bien, pero el seeing en su línea.Si se amplian y saturan de color las lunas de la izquierda compruebo que se convierten en dos puntos(rojo y azul) lo que me indica que hay algo que me produce aberración cromática, supongo que el seeing o la baja altura.Espero que la barlow no sea(es Vixen Apo).

Veo dos manchitas azules en en ecuador que pensaba que eran artefactos pero viendo la de Emg que también los tiene parece que es algún fenómeno atmosférico.

A ver si esta noche lo puedo pillar desde la terraza más alto y más tarde aprovechando que es fiesta.

« Últ. modif.: Mar, 14-Ago-2012, UTC 13h.07m. por Tharsis » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #96 en: Mar, 14-Ago-2012, UTC 13h.28m. »

Hola Tharsis.
Muy bueno tu Júpiter, teniendo en cuenta el seeing que es catastrofico.
El telescopio es este
http://www.astroshop.eu/orion-dobson-skyquest-xxg12-n-305-1500-truss-tube-goto-telescope/p,22786
Pongo la web del patrcinador, no lo tengo en foto.
Un saludo

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #97 en: Mar, 14-Ago-2012, UTC 13h.42m. »

Muchos detalles Tharsis, guapas esas barcazas ,,,
...............
Emg, es muy suave ese goto del 12" , verdad?? Muy guapo ...

« Últ. modif.: Mar, 14-Ago-2012, UTC 13h.45m. por sevi » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #98 en: Mar, 14-Ago-2012, UTC 14h.40m. »

Felicidades sevi
Y si el telescopio va muy fino y silencioso,  la óptica parece que cumple, aunque  no lo he podido probar con buenas  condiciones , solo hace un par de meses que lo tengo.
Un saludo.

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #99 en: Mié, 15-Ago-2012, UTC 00h.35m. »

Gracias Mercè, Sevi, Tharis y Seitam. Estoy extremadamente satisfecho con el rendimiento del NA 120, se queda un poco corto con Marte, pero con Júpiter y la Luna consigue resultados comparables a los obtenidos con oberturas bastante superiores. Tiene una gran calidad óptica y creo que va a estar conmigo durante muchos años, como mínimo hasta que termine de pagar la hipoteca y pueda plantearme otras alternativas. En la actualidad no puedo permitirme el gasto, para conseguir una mejora sustancial debería invertir una considerable cantidad de dinero que por ahora me resulta imposible conseguir.

Efectivamente la GMR parece estar un tanto "paliducha", en cambio se marca muy bien la "Hollow", la bahía en la SEB donde esta inscrita la GMR, algo que no ocurría en la anterior oposición. Ciertamente Júpiter nos da sorpresas cada año.

Buen Júpiter Emg, a pesar de los "aros de cebolla". Pero con una webcam normalita no se le puede pedir mucho más, ya sabes a por una DBK/DMK.

Muy buen Júpiter Tharsis. Esas manchitas azules son efectivamente detalles atmosféricos, los llamados "festones", su color es azulado y suelen partir de la NEB.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog personal: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

« Últ. modif.: Mié, 15-Ago-2012, UTC 00h.38m. por SERGIT » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #100 en: Mié, 15-Ago-2012, UTC 09h.09m. »

Muy bien Tharsis , ya lo tienes !! , veo que has utilizado la barlow  Giñar . Genial  OKOK

Emg , bienvenido a bordo   corsario .El color lo veo muy acertado ,lo demás ya se arreglará  Giñar

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #101 en: Jue, 16-Ago-2012, UTC 06h.57m. »

¿ No os habeis levantado hoy ???  el grito
Mi despertador parece que no ha sonado , al abrir los ojos y mirar hacia los pinos que me chivan quién está por ahí arriba , los he abierto de golpe como platos  flasheado : ahí estaba Orión , todavia acostado e intentando recobrar su magnifica figura erguida de cazador  eeh aqui
La transparencia era brutal , he pegado un salto y bajado corriendo ..era tarde , demasiado tarde .Y me daba que ese cielo que se veia tan bien para observación de cielo profundo , no iba a ser muy bueno para planetaria  glubs

Por suerte me he equivocado .A parte de un pequeño tropiezo con el trípode con el planeta ya enfocado  se lo que hiciste , la cosa a ido como la seda .Os pongo un video de 1,30´de duración , procesado con Autostakkert , Registax5 , PS5 , Maximdl , y Pixinsigth LE  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir  .. ya veis que me he puesto a enmarcar , no se yo si ....
Los datos sacados de la simulación del WinJupos , pero como no se integrarlos directamente en la imagen con  el programa  no , un copia y pega con Photoshop y arreando  Giñar

Espero que os guste ...edito imagen porque esa NeB y compañia tan gordota me lia de mala manera  blush

Edito porque las efemerides del planeta estaban mal puesta : no habia introducido mis coordenadas en el WinJupos ......uffff , espero que ahora  estén bien  blush

« Últ. modif.: Jue, 16-Ago-2012, UTC 10h.34m. por mercè » En línea
seitam

*

22  Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #102 en: Jue, 16-Ago-2012, UTC 07h.12m. »

waaaw qué pasada mercè, la cantidad y calidad de detalles que se pueden ver! Enhorabona! De los mejores Júpiters que he visto con un 8".

zariguenya
Especimen

*

25  Masculino  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #103 en: Jue, 16-Ago-2012, UTC 08h.09m. »

Merce menudo jupiter  smitten  y eso que estamos empezando oposición  Malvado

Monturas: Columna fija con CG-5+PicGoto, Heq5 Heavy Duty
Tubos ópticos: SW N 150/1200, SW Maksutov 127/1500
Oculares: Superplöss 25 / 17 / 12.5 / 10 / 7.5  UltraWide 9
Barlows: Acromatica x2 / TeleVue x3
Cámaras: SPC de fabrica, SPC Mod. SC1

http://unpaseoentrelasestrellas.blogspot.com/

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #104 en: Jue, 16-Ago-2012, UTC 08h.13m. »

Mercè !!! Hazme caso y AAPOD  !!! Joer ,,, que envidia y vaya nivel!!

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #105 en: Jue, 16-Ago-2012, UTC 08h.55m. »

Un Júpiter genial Mercè, lleno de detalles y con un color perfecto. El añadir los datos a la imagen realza su interés.

Os dejo estas dos animaciones, en la primera pueden verse los cambios producidos entre 2011 y 2012, en la segunda los producidos entre 2010, 2011 y 2012.

photo hosting

upload photo

La de 2010, a pesar de su inferior calidad debido a utilizar un DBK 21 y una Barlow TAL 3X (en las de 2011 y 2012 contaba con la DMK 21 y la TV Powermate 5X) es destacable debido a la desaparición de la SEB.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 16-Ago-2012, UTC 11h.20m. por SERGIT » En línea
Bendito

*

Masculino  Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #106 en: Jue, 16-Ago-2012, UTC 09h.03m. »

Jo, Mercè, con tus fotos uno ya no sabe qué decir. Es alucinante la cantidad de matices en los colores.  ilusionado

Sergi: tus animaciones son espectaculares. A mí me gusta el color, pero entiendo que se puede conseguir con una rueda de filtros, ¿no? Lo que ocurre es que, entonces, estamos hablando de tomas únicas, no de video (esto parece obvio). Aún así, si el planeta rota, por muy rápido que cambiemos el filtro y hagamos las tomas... ¿no serán algo distintas para cada uno de los colores?   hmmmm

Perdonad la simpleza de las preguntas, pero es lo que hay con una sola neurona Sonreir 

Celestron NexStar 8 SE - 2" Diagonal StarBright XLT - Reducer/Corrector f/6.3 - SkyMaster 20x80 - PowerTank 7 - E-lux 25 & 40
Baader Hyperion 5 & 10
TeleVue Barlow 3x
i-Nova PLA-C2
Canon EOS 700D

Bendito

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #107 en: Jue, 16-Ago-2012, UTC 09h.09m. »

Hola a todos.
Es una gozada ver vuestros trabajos, me parece que este año va  a ser espectacular para Júpiter, si la turbulencia lo permite, porque hasta el momento me parece que no.
Bueno os dejo mi primer Júpiter que  pongo en el foro ( modelo Macdonalds con aros de cebolla y todo ). Me hubiera gustado que fuera algo mejor pero hay que estar a las duras y a las maduras.
Telescopio Orión xx12g
Webcam Microsoft live cam hd con filtro ir/iv 
Powermate x5
Video de 1500frs, apilados solo 100, Autostakkert, Registax 6, Cs5

Se aceptan criticas, comentarios, y consejos.
Un saludo.

Estoy impresionado con tu foto, Emg. ¿Qué modelo de Webcam tienes?

Yo estuve pensando en la 1080p, pero entendí que era una CMOS con baja luminosidad; de hecho, lo que me hizo casi decidirme es que parece que engancha justo en el portaoculares... pero luego pense´que no iba a sacar nada con ella... y tampoco es tan barata (casi 100 euros... ) ¿Es ésta la tuya?

https://www.microsoft.com/hardware/en-us/p/lifecam-studio/Q2F-00001

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« RESPONDER #108 en: Jue, 16-Ago-2012, UTC 09h.31m. »

En la imagen de Mercè parece que esté "naciendo" por la izquierda una banda ecuatorial marrón. Es cierto?

Saludos

Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Montura: Celestron CG-5 GT
Aplanador de campo
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da / 350D / 400D

Emg

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #109 en: Jue, 16-Ago-2012, UTC 10h.26m. »

Hola buenos días.
Lo primero me gustaría felicitar a SERGIT por el trabajo realizado, y bien argumentado, es un lujo poderlos ver.
Lo segundo  felicitar a mercè por ese Júpiter, se ve muy detallado y limpio, el color muy conseguido.
Y lo tercero, hola Bendito, si no es esa será parecida http://ghonis2.ho8.com/lifecam/lifecam1.html
Pero no se si recomendartela, al menos a dia de hoy. El año pasado sacaba a Júpiter así .

By tebio at 2012-08-16
Con un ETX 90, esta cámara con su filtro, si ese que se tira cuando quitas la óptica y un duplicador fotográfico acoplado con el barrilete de un filtro.
Y esta temporada solo saco aros de cebolla. Este es de hoy

By tebio at 2012-08-16
Así que decide tu mismo.
UN saludo.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #110 en: Jue, 16-Ago-2012, UTC 11h.11m. »

En la imagen de Mercè parece que esté "naciendo" por la izquierda una banda ecuatorial marrón. Es cierto?

Saludos

Si algo se ve por ahí , también aparece en la imagen de Emg .....por cierto buena imagen y el color lo veo bien también  OKOK .Prueba en el programa de captura , si te lo permite , a cambiar el balance de blancos , yo tengo metido entre ceja y ceja que es mucha parte del causante de los dichosos aros de cebolla
Segi muy instructivas tus animaciones  Cheesy

Gracias por los comments chicos !! , aver si os picais y os poneis a trabajar  Malvado . Sevi yo tardaré mucho pero mucho tiempo en mandar algo al AApod .....al final , siempre me sientan fatal  Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 16-Ago-2012, UTC 11h.12m. por mercè » En línea
SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #111 en: Jue, 16-Ago-2012, UTC 11h.27m. »

Gracias compañeros, las animaciones planetarias, especialmente las de Júpiter, siempre me han gustado, es un planeta muy activo y sus detalles están al alcance de equipos modestos.

Esa banda marrón en la zona ecuatorial, que se ve en la foto de Mercè (genial) y también en las de Tharsis y Emg (muy buenas por cierto), parece una reactivación de la banda ecuatorial (EB), usualmente apenas es visible, pero este año parece que también va a dar la campanada. En alguna de mis fotografías también aparece, por ejemplo en esta se ve muy claro.

photo upload

Júpiter no para de darnos sorpresas, hay que seguir dando "caña".

Sergi: tus animaciones son espectaculares. A mí me gusta el color, pero entiendo que se puede conseguir con una rueda de filtros, ¿no? Lo que ocurre es que, entonces, estamos hablando de tomas únicas, no de video (esto parece obvio). Aún así, si el planeta rota, por muy rápido que cambiemos el filtro y hagamos las tomas... ¿no serán algo distintas para cada uno de los colores?   hmmmm

Hola Bendito. Con las cámaras monocromo se hacen fotografías en color tomando vídeos con cada uno de los filtros, usualmente las ruedas portafiltros están motorizadas y los filtros son parafocales, por lo que el cambio de filtro es muy rápido. De todos modos hay que tener la precaución de no hacer vídeos demasiado largos debido a la rotación de Júpiter

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 16-Ago-2012, UTC 11h.31m. por SERGIT » En línea
Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #112 en: Jue, 16-Ago-2012, UTC 11h.48m. »

Excelente animación Sergit, parecen 3 planetas diferentes, admiro tu capacidad de sacarlos siempre con una gran calidad y sobre todo constante.

Mercè ya te has cargado el hilo leng, ahora que hacemos los zarrapas como yo;D?Vaya diferencia también que dan esas dos horillas de "retraso", esa altura extra se nota.Y además te lo repito, es ley de Murphy, cuando menos te lo esperas es cuando todo acompaña.
Te acuerdas de los parámetros de color?

Emg, los aros de cebolla serán historia cuando el planeta esté en mejores condiciones, eso sí, para esa cámara yo creo vas a necesitar excelente seeing.

« Últ. modif.: Jue, 16-Ago-2012, UTC 12h.00m. por Tharsis » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #113 en: Jue, 16-Ago-2012, UTC 11h.56m. »

Mercè ya te has cargado el hilo leng, ahora que hacemos los zarrapas como yo;D?Vaya diferencia también que dan esas dos horillas de "retraso", esa altura extra se nota.Y además te lo repito, es ley de Murphy, cuando menos te lo esperas es cuando todo acompaña.
Te acuerdas de los parámetros de color?

Sonreir Sonreir Sonreir ...también me ha cargado mi espalda con las prisas   abuelo .Hoy estaba sensacional , voy a cortar un cacho y a ver si al menos lo subo al youtube .Se me ha olviddo pasar el avi a gif  glubs

El color no se me olvida  Giñar R -17 , B-59 .Queda subido de verde pero prefiero arreglarlo como me dijo crisyo el otro dia , pasandole un SCNR suave al verde que tocar los parametros de captura .No la vaya a liar  el grito

Por cierto este está hecho con RGB24 y el histograma a la mitad ...se acabaron las ganancias altas y tanta tonteria , he hecho también con Y800/Y800 con el debayer y salen todas las tomas igual .Así que .... !!! Fuera ganacias altas y ruidosas !! no le pasa absolutamente nada y el ruido es practicamente inexistente

« Últ. modif.: Jue, 16-Ago-2012, UTC 11h.59m. por mercè » En línea
Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #114 en: Jue, 16-Ago-2012, UTC 12h.05m. »

Osea, con Y800 sale igual que con rgb24 entiendo no?
Y lo que dices de la ganancia que es? que la bajas ignorando el histograma aunque se vea oscuro no?
Interesa ese vídeo o gif para ver como se veía, y la próxima haces una captura del histo a ver como es, yo siempre lo dejo a la mitad y creo que me genera mucho ruido(vale, he leído por segunda vez y veo que lo dejas a la mitad), con lo que al apilar pocos frames por culpa del seeing no saco nada en condiciones.
Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 16-Ago-2012, UTC 12h.07m. por Tharsis » En línea
SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #115 en: Jue, 16-Ago-2012, UTC 12h.20m. »

Gracias Tharsis, espero seguir sacando vídeos de Júpiter los próximos años, al menos durante los próximos cuatro o cinco años lo tendré en condiciones aceptables para sacarlo desde casa con mi orientación NE pues su declinación será elevada.

Saludos.

Sergi.

crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #116 en: Jue, 16-Ago-2012, UTC 14h.01m. »

Mercè te ha quedado un Júpiter excelente y un color muy correcto.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #117 en: Jue, 16-Ago-2012, UTC 20h.37m. »

Gracias crisyo , ya tengo ganas de ver tus RGBs con este planeta  tomaya
Tharsis es un video a 30frs , un total de 2729 de los que he apilado 850 .La ganancia a unos 650 ... de momento os paso el tiff y podeis resobarlo .Espero que consigais resultados mejores , yo me lio bastante con el procesado .El video re-re-coratdo dice que tardará 4h  en subir glubs

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

No tiene wavelets , vosotros mismos Giñar

« Últ. modif.: Jue, 16-Ago-2012, UTC 20h.40m. por mercè » En línea
Bendito

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #118 en: Vie, 17-Ago-2012, UTC 10h.10m. »

Hola buenos días.
Lo primero me gustaría felicitar a SERGIT por el trabajo realizado, y bien argumentado, es un lujo poderlos ver.
Lo segundo  felicitar a mercè por ese Júpiter, se ve muy detallado y limpio, el color muy conseguido.
Y lo tercero, hola Bendito, si no es esa será parecida http://ghonis2.ho8.com/lifecam/lifecam1.html
Pero no se si recomendartela, al menos a dia de hoy. El año pasado sacaba a Júpiter así .

By tebio at 2012-08-16
Con un ETX 90, esta cámara con su filtro, si ese que se tira cuando quitas la óptica y un duplicador fotográfico acoplado con el barrilete de un filtro.
Y esta temporada solo saco aros de cebolla. Este es de hoy

By tebio at 2012-08-16
Así que decide tu mismo.
UN saludo.

Pues sí que es la misma... Pero mi idea era meterla "a capón"; si hay que modificarla...  sudando a no ser que te caiga del cielo, claro.

Estoy impresionado con su sensibilidad. Para ser una CMOS, a mí me parece que las fotos están muy muy bien (no vale comparaciones con CCD "ad hoc" ).

Te felicito de nuevo... ¡sobre todo si la has modificado tú!  eeeeeh !?

-----

Sergi: muchas gracias por la explicación. No descartamos entonces que algún día nos sorprendas con una foto en color Giñar

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #119 en: Vie, 17-Ago-2012, UTC 18h.51m. »

Sergi: muchas gracias por la explicación. No descartamos entonces que algún día nos sorprendas con una foto en color Giñar

Mientras mi tubo siga siendo un refractor acromático no va a ser posible, ten en cuenta que los filtros LRGB que se utilizan tanto en planetaria como en cielo profundo son parafocales de manera que el foco sea el mismo con cada filtro, pero eso solo es valido con telescopios que no tengan aberración cromática, con un refractor como el mío el punto de foco no será el mismo en cada filtro y habría que reenfocar con cada uno de ellos y eso en foto planetaria es casi imposible, especialmente con Júpiter en que su elevada velocidad de rotación no permite perder tiempo enfocando con cada filtro.

Dejo esta fotografía de Júpiter tomada esta mañana poco antes del alba, la dejo en las dos versiones: con el Norte arriba y la versión estandarizada con el Sur arriba y los meridianos centrales.

photo upload

upload images

Pueden verse bastantes detalles atmosféricos, entre otros la GMR cerca del limbo, los satélites visibles son Io y Ganimedes.

Saludos.

Sergi.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 26    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter: Oposición 2012-2013

(Leído 69623 veces)

10
astrons: 11.09
votos: 9
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.