astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

169337 post, 9952 Temas, 6938 users
último usuario registrado:  nachete

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Júpiter: Oposición 2012-2013

Página: 1 ... 13 14 15 [16] 17 18 19 ... 26    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Júpiter: Oposición 2012-2013  (Leído 97862 veces)
10
astrons: 11.09  votos: 9
LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #450 en: Lun, 19-Nov-2012, UTC 19h.43m. »

Mercè me quito el sombrero, pedazo de imagen, tremenda por la cantidad de detalles, enhorabuena.  Cheesy

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, Toucam Pro II SC1 y una monocroma sobre ruedas.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #451 en: Lun, 19-Nov-2012, UTC 19h.46m. »

Magnifico ese planisferio de Júpiter Mercè, un trabajo muy esclarecedor acerca del aspecto de su atmósfera.

Mejor esa segunda versión Eli, de todos modos creo que ahí el problema puede ser que el tren óptico no este perfectamente alineado.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #452 en: Lun, 19-Nov-2012, UTC 19h.53m. »

Mercè ... Júpiter es tuyo  Sonrisa sin duda  Giñar

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

eli71

*

Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #453 en: Lun, 19-Nov-2012, UTC 20h.32m. »

Mejor esa segunda versión Eli, de todos modos creo que ahí el problema puede ser que el tren óptico no este perfectamente alineado.

Sergi.

Ostras Sergi me dejas un poco fuera juego. Cuando hablas de tren óptico ¿ te refieres a los espejos, o lo que vaya fuera, diagonal , barlow , cámara?

Orion worldview 10X50 enero 2011 
Nexstar 127 SLT marzo 2012 
Neximage mayo 2012
Barlow Revelation x 2,5 octubre 2012
twitter : eli71b

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #454 en: Mar, 20-Nov-2012, UTC 11h.41m. »

Me alegra que os guste la manera que paso el rato con esos planisferios , tengo también lo polos y los hay con fondo negro , con grills , sin ellos ....XD . Dudo un poco de la veracidad y evidentemente de la fecha que hay que otorgarles , si eol planeta se pone a una hora mas agradable intentaré repetir y esta vez que lo que muestren sea mas veraz ...

Ayer la previsiones de seeig y jet stream eran geniales .Tanto que aguanté como pude sin sobarme en el sofá hasta la 01,30 hora local , en que vi que ya tenia el planeta a tiro . Asi que lo visualice en pantalla la desilusión y el cabreo fueron bastante acusados !!! estaba fatal !!! , enfoque como pude con creo que era Europa y fuí tirando videos esperando pacientemente a que llegaran tan buenos augurios .....a esta hora aún estoy esperando  Sonreir Sonreir Sonreir
Pero al menos lo he podido aprovechar , llevo varios con mal seeing y el procedimiento se ha convertido en rutina : pocos frames y pocos wavelets ...después ir jugando con niveles y deconvoluciones .
Realizado a las 00,22 TU del 20-11-12 con el equipo habitual : DBK21au618, Powermate X5 y el N 8" . Ostras ese tormenton en la Neb , debe ser alucinante con mejores condiciones y equipo  Cheesy

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #455 en: Mar, 20-Nov-2012, UTC 12h.07m. »

Vídeo de 10s con la Webcam XBOX 360. Tomada el mes pasado.
Procesado con Autostakkert y tomada con ArcsoftWebcam, y retocada en Phixr.
El procesado y retoque lo hice a la ligera porque... no sé por qué XD, por eso me salió ese aro azul de cromatismo.
Para reyes el filtro IV/IR cut  plegaria.
Saludos.

Hola DemasiadoP,

Con tu permiso le he quitado la corona azul con el Photoshop a Júpiter:

Hace mucha ilusión sacar por uno mismo una foto de un planeta tan lejano y gigantesco...

Mi primer jupiter!! Montura sin motorizar y cámara de 6 leros.

Fernando Calle, pues te ha quedado bastante bien teniendo en cuenta el equipo utilizado. Para la próxima prueba si puedes darle menos exposición, así no quemarás tanto el centro del planeta y después podrás mejorarlo con el Registax.

Sois unos artistas. Sacáis unas imágenes de escándalo.

Podríais decirme si utilizais Barlow? (y en tal caso, cuántos aumentos?)

Saludos!
EoD.

Hola EoD,

La mayoría de compañeros utilizan barlow. Yo empezaría con una de x2. Con más vas a necesitar noches con un seeing que tire de espaldas... que no es lo habitual  Sonrisa

Y a todos los demás felicidades también por vuestros Júpiters... tengo ganas de probar a sacar el mío, primero de la temporada... pero es que no hay manera de que se den las condiciones adecuadas  Llorar

Saludos a todos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

EoD

*

23  Masculino  Viladecans 
clik ver los últimos

« RESPONDER #456 en: Mar, 20-Nov-2012, UTC 12h.43m. »

Hola EoD,

La mayoría de compañeros utilizan barlow. Yo empezaría con una de x2. Con más vas a necesitar noches con un seeing que tire de espaldas... que no es lo habitual  Sonrisa

Y a todos los demás felicidades también por vuestros Júpiters... tengo ganas de probar a sacar el mío, primero de la temporada... pero es que no hay manera de que se den las condiciones adecuadas  Llorar

Saludos a todos

Gracias por tu respuesta almach. Seguiré probando con la Barlow x2... cuando ahorre un poco me compraré otra (es que con la x2 parece que no haya suficiente aumento como para sacar más detalles)
Saludos.
EoD.

Equipo:
Skywatcher 150/750 sobre NEQ3
Oculares Super Ploessl 25,10 y 7.5 mm

LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #457 en: Mar, 20-Nov-2012, UTC 12h.52m. »

Me alegra que os guste la manera que paso el rato con esos planisferios , tengo también lo polos y los hay con fondo negro , con grills , sin ellos ....XD . Dudo un poco de la veracidad y evidentemente de la fecha que hay que otorgarles , si eol planeta se pone a una hora mas agradable intentaré repetir y esta vez que lo que muestren sea mas veraz ...

Ayer la previsiones de seeig y jet stream eran geniales .Tanto que aguanté como pude sin sobarme en el sofá hasta la 01,30 hora local , en que vi que ya tenia el planeta a tiro . Asi que lo visualice en pantalla la desilusión y el cabreo fueron bastante acusados !!! estaba fatal !!! , enfoque como pude con creo que era Europa y fuí tirando videos esperando pacientemente a que llegaran tan buenos augurios .....a esta hora aún estoy esperando  Sonreir Sonreir Sonreir
Pero al menos lo he podido aprovechar , llevo varios con mal seeing y el procedimiento se ha convertido en rutina : pocos frames y pocos wavelets ...después ir jugando con niveles y deconvoluciones .
Realizado a las 00,22 TU del 20-11-12 con el equipo habitual : DBK21au618, Powermate X5 y el N 8" . Ostras ese tormenton en la Neb , debe ser alucinante con mejores condiciones y equipo  Cheesy

Buen Júpiter Mercè, ya no hay quien te pille.  ilusionado

Yo esta noche no he podido aguantar más con el mono y me he puesto el despertador a las 03:00h (hay que tener ganas...  leng), será el segundo intento que he podido hacer este año... menuda meteorología que llevamos.  Enojado
A ver que sale aunque ya he visto algún aro de cebolla por ahí...  la gota gorda

...... Seguiré probando con la Barlow x2... cuando ahorre un poco me compraré otra (es que con la x2 parece que no haya suficiente aumento como para sacar más detalles)
Hola EoD.

Si estás usando el equipo de tu firma (150/750) lo suyo sería una x5, lo mínimo para obtener detalles en la atmósfera de Júpiter son 4m de focal, un Teleextender y un ocular de 10mm también te podría funcionar bien con ese instrumento. Sonrisa

Saludos.

EoD

*

23  Masculino  Viladecans 
clik ver los últimos

« RESPONDER #458 en: Mar, 20-Nov-2012, UTC 13h.01m. »

Hola EoD.

Si estás usando el equipo de tu firma (150/750) lo suyo sería una x5, lo mínimo para obtener detalles en la atmósfera de Júpiter son 4m de focal, un Teleextender y un ocular de 10mm también te podría funcionar bien con ese instrumento. Sonrisa

Saludos.

Hola LinP. Así es, uso el 150/750.

Era la respuesta exacta que buscaba Sonrisa buscaré una x5

Gracias!
Saludos!

zariguenya
Especimen

*

25  Masculino  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #459 en: Mar, 20-Nov-2012, UTC 13h.50m. »

Guau menudas imagenes merce  Cheesy  Estoy un tiempo descolgado de las fotos y al regreso me encuentro con cosas muy chulas  :love2:

Tengo que empezar a pesar en hacer alguna salida para sacar alguna toma de Jupiter  Malvado

Monturas: Columna fija con CG-5+PicGoto, Heq5 Heavy Duty
Tubos ópticos: SW N 150/1200, SW Maksutov 127/1500, Orion Dobson 254/1200 SkyQuest
Oculares: Superplöss 25 / 17 / 12.5 / 10 / 7.5  UltraWide 9
Barlows: Acromatica x2 / TeleVue x3
Cámaras: SPC de fabrica, SPC Mod. SC1

http://unpaseoentrelasestrellas.blogspot.com/

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #460 en: Mar, 20-Nov-2012, UTC 14h.34m. »

buen trabajo Mercè y eli71  Sonrisa

Zari !!!!

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #461 en: Mar, 20-Nov-2012, UTC 17h.46m. »

Hola EoD.

Saludos.

Hola LinP. Así es, uso el 150/750.

Era la respuesta exacta que buscaba Sonrisa buscaré una x5

Gracias!
Saludos!

Y no una X5 cualquiera , que sea apocromatica .La Powermate es ideal , se sube un poco a la parra pero es para toda la vida  OKOK

Gracias por los comments chicos  Giñar . Hay que aprovechar , que  ya vienen nubes otra vez para toda la semana knuppel2 .El seeing hoy lo marca penoso ...casí que salga otra vez  Sonreir Sonreir Sonreir

Zari ponte las pilas leches ...uppps estoy viendo ahora mismo la luna , tiene ese halo que tanto gusta ...a  algunos XD

« Últ. modif.: Mar, 20-Nov-2012, UTC 17h.52m. por mercè » En línea
SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #462 en: Mar, 20-Nov-2012, UTC 20h.20m. »

Esta muy bien ese Júpiter Mercè dadas las condiciones que comentas.

Yo también lo intenté, aunque bastante más pronto, alrededor de las diez y media de la noche hora civil, mi orientación NE y el balcón del vecino de la planta superior no me permite sacarlo más tarde. El "seeing" era penoso, Júpiter parecía de gelatina y no hubo manera de sacar nada decente.

Quería intentarlo también esta noche y de hecho había sacado el telescopio alrededor de las ocho de la tarde para que estuviera bien aclimatado, pero acabo de ver que debido a la elevada humedad el objetivo de mi refractor esta completamente empañado.

Empiezo a estar harto de esta meteorología, llevo al menos un mes sin poder sacar nada decente de Júpiter.

Saludos.

Sergi.

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

19  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #463 en: Mar, 20-Nov-2012, UTC 21h.12m. »

Hola, no importa almach, me gusta mucho más así.
Una cosa, para tener 4m de focal tengo que tener una barlow x4 (o dos barlow x2 que va a ser mi caso, desgraciadamente).
El tema es que no tengo motorizado el teles así que... pasará volando el planeta y no podré seguirlo con los mandos¿?¿?
Mejor una x3¿?¿?(Es para mi un problema tener una x3 por motivos que no diré, aunque algunos lo saben).

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

Chepar
ya no me creo nada

*

42  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #464 en: Mar, 20-Nov-2012, UTC 22h.55m. »

Hola compis! Con esto del mal tiempo tengo a júpiter dejao, así que en cuanto han abierto un pelín las nubes he sacado el cacharrín a ver que salía.

Ante todo quiero felicitaros a tod@s por el seguimiento que le estais haciendo al gigantón, con imágenes de mucha calidad aplauso.

Ahí va mi aportación Giñar

Un abrazo!

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #465 en: Mié, 21-Nov-2012, UTC 10h.19m. »

Hola, no importa almach, me gusta mucho más así.
Una cosa, para tener 4m de focal tengo que tener una barlow x4 (o dos barlow x2 que va a ser mi caso, desgraciadamente).
El tema es que no tengo motorizado el teles así que... pasará volando el planeta y no podré seguirlo con los mandos¿?¿?
Mejor una x3¿?¿?(Es para mi un problema tener una x3 por motivos que no diré, aunque algunos lo saben).

Yo la verdad , lo primero motorizar , con esas focales te vas a volver lelo con el seguimiento  crazy2 , por no hablar del precio de una barlow x4 .....y es que han de ser buenas sino uniras el cromatismo del 120 al de una barlow acromatica  sudando

Chepar !!! muy bien esos Jupiters el de la 618 , insuperable  ilusionado . Anda vendete la DBK y a por los filtros ....y pon la foto en grande jodio  knuppel2

« Últ. modif.: Mié, 21-Nov-2012, UTC 12h.41m. por mercè » En línea
SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #466 en: Mié, 21-Nov-2012, UTC 10h.38m. »

Sergi.

Ostras Sergi me dejas un poco fuera juego. Cuando hablas de tren óptico ¿ te refieres a los espejos, o lo que vaya fuera, diagonal , barlow , cámara?

Me refiero a lo segundo, es decir diagonal, barlow, etc. También podría ser algo de cromatismo atmosférico ¿a que altura estaba Júpiter cuando hiciste esa foto?

Muy buen Júpiter Chepar, buena idea lo de combinar la DMK 21 con la DBK 21, con la primera tienes el detalle y con la segunda el color.

Demasiado principiane, haz caso a Mercè y primero motoriza la montura, a mayor factor de aumento de la Barlow más dificultades tendrás con el seguimiento.

Saludos.

Sergi.

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

19  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #467 en: Mié, 21-Nov-2012, UTC 15h.38m. »

Tomo nota mercè y SERGIT, muchas gracias.
Habrá una relación entre el tamaño del planeta en la pantalla y los aumentos de las barlows¿?¿?
Es decir, para intuir qué tamaño tendrá con una barlow x2,x3,x4, etc. A eso me refiero.
Aunque me parece que será un crecimiento exponencial ¿No?, es decir, de barlow x1 a barlow x2 hay una diferencia determinada de tamaño que ha crecido el planeta; luego, de barlow x2 a x3 habrá una diferencia similar a la comparación anterior¿?¿?

LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #468 en: Mié, 21-Nov-2012, UTC 19h.05m. »

Hola compis! Con esto del mal tiempo tengo a júpiter dejao, así que en cuanto han abierto un pelín las nubes he sacado el cacharrín a ver que salía.

Ante todo quiero felicitaros a tod@s por el seguimiento que le estais haciendo al gigantón, con imágenes de mucha calidad aplauso.

Ahí va mi aportación Giñar

Un abrazo!
Buen aporte Chepar. Sonrisa

Me gusta especialmente la monocroma por la cantidad de detalles que se aprecian, yo lo intenté esa misma noche pero debido a mi orientación la GMR ya había transitado.

Chepar
ya no me creo nada

*

42  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #469 en: Jue, 22-Nov-2012, UTC 00h.55m. »

Gracias mercè, Sergi y LinP OKOK

Es verdad que tengo muchas ganas de cambiar ya a los filtros, pero estoy planteandome comprar unos filtros de calidad y, junto con la rueda, se va todo a un pico.

...y a verdad es que no sé que preferiría, si la rueda y los filtros o una dmk41 para poder hacer mosaicos lunares con menos tomas hmmmm

Bueno, a ver cómo se portan los reyes este año... angel

EDITO:

Ah! se me olvidaba...

...como le gusta a mercè Giñar

Taluego!

« Últ. modif.: Jue, 22-Nov-2012, UTC 01h.00m. por Chepar » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #470 en: Jue, 22-Nov-2012, UTC 06h.51m. »

Gracias mercè, Sergi y LinP OKOK

Es verdad que tengo muchas ganas de cambiar ya a los filtros, pero estoy planteandome comprar unos filtros de calidad y, junto con la rueda, se va todo a un pico.

...y a verdad es que no sé que preferiría, si la rueda y los filtros o una dmk41 para poder hacer mosaicos lunares con menos tomas hmmmm

Bueno, a ver cómo se portan los reyes este año... angel

EDITO:

Ah! se me olvidaba...

...como le gusta a mercè Giñar

Taluego!

Graciassssssss , luce el 100% mas y ese monocromo si cabe , lo veo todavia mas cargadito de detalles  tomaya tomaya, tengo por ahí la misma del Peach y te aseguro que no sabria con cual quedarme !!! Maestroooo  premio  !!!!.
Ostras , Astrobin está muy bien para ver las fotos a máxima resolución y con toda la calidad .Pero si solo podemos usar las miniaturas , para el foro prefiero en el caso de la luna y cielo profundo una imagen reducida ( no mucho  Malvado ) y un enlace , ahí si , a resolución completa ..... creo que me voy a poner pesada con el tema , perdón por el offtópic

Tomo nota mercè y SERGIT, muchas gracias.
Habrá una relación entre el tamaño del planeta en la pantalla y los aumentos de las barlows¿?¿?
Es decir, para intuir qué tamaño tendrá con una barlow x2,x3,x4, etc. A eso me refiero.
Aunque me parece que será un crecimiento exponencial ¿No?, es decir, de barlow x1 a barlow x2 hay una diferencia determinada de tamaño que ha crecido el planeta; luego, de barlow x2 a x3 habrá una diferencia similar a la comparación anterior¿?¿?

En la imagen de Chepar puedes ver tu mismo la diferencia de trabajar con una focal u otra ¿ es evidente ,no ? 

crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #471 en: Jue, 22-Nov-2012, UTC 08h.09m. »

Buena composición Chepar, la toma en monocromo está estupenda aunque con la color se aprecia mucho mejor la perturbaciones cercanas a la GMR.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #472 en: Vie, 23-Nov-2012, UTC 16h.33m. »

Hola. Sonrisa

Pues ahí va mi aporte, al final después de tres intentos he podido sacar alguna cosilla que enseñar, vaya meses de secano, mal tiempo y mal seeing que llevamos... para desmoralizar a cualquiera.  la gota gorda

Es de la pasada noche del 19, sobre las 03:00h (madrugón y resfriado incluido). El equipo un C11 y la DMK618 con el set de filtros LRGB+IR685. A pesar de que las predicciones de seeing pintaban muy bien el planeta parecía estar sumergido en aguas turbulentas, suerte del IR685nm que si bien no es la panacea ayuda bastante cuando las condiciones no son muy óptimas.

La primera es el resultado de apilar 4x45" en IR685+R+G+B, Registax 5.1 y procesado con Photoshop CS.En esta versión no estoy seguro por culpa del cambio de monitor pero me da la impresión que tira un poco al rojo, quizás por el IR685.  hmmmm 

La segunda es el resultado de combinar ambas luminancias IR685+IR/UV a los canales R+G+B

y por último la secuencia por separado, IR685,IR/UV/R+G+B

Un saludo.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #473 en: Vie, 23-Nov-2012, UTC 17h.48m. »

Oleeeeee  tomaya tomaya . La segunda un lujazo de ver Julián , ya tenia ganas yo de ver en acción a ese C11  Giñar .En cuanto a la primera  si que yo también la veo rojilla y los festones un poco alilados ...esto de los monitores es una buena cruz .
Pués valió la pena el madrugón  OKOK

anceco2002

*

48  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« RESPONDER #474 en: Vie, 23-Nov-2012, UTC 19h.44m. »

pues yo es que soy un amante del monocromo en este tipo de imagenes , y la que mas me gusta es la toma de abajo con el ir685.
de todas maneras les veo algo raro como una especie de grano pero no sabria definir que es.

que envidia me dais, yo llevo un tiempo entre trabajo y familia  que no me queda  animos para ponerme aunque fuera en casa.

y luego mi hija meritxell que ha empezado a estudiar en el EMAV  y me lleva loco con ir a hacer fotografias nocturnas,dibujar con linternas y diurnas.  no quedan animos. y para rematar este tiempo que esta haciendo.
un saludo 

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #475 en: Vie, 23-Nov-2012, UTC 20h.08m. »

La segunda está fenomenal. Se nota la abertura, que cantidad de detalles, incluso cambia la textura. La primera la veo granulada, en cuanto al color, tiran un poco al rojo. Ahora a esperar una buena noche.

Saludos.

gazul2012

*

José Luis

48  Masculino  Almería 
clik ver los últimos

« RESPONDER #476 en: Vie, 23-Nov-2012, UTC 20h.38m. »

...que pasada Linp, cuanto detalle. Enhorabuena.

Celestron C11 XLT / NEQ6 Pro II SynScan Goto
ZWO ASI120MM
Barlow Televue PM 2.5x / 5x

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #477 en: Vie, 23-Nov-2012, UTC 21h.05m. »

Excelente la segunda LinP, la primera efectivamente se ve tirando un poco al rojo y además es más ruidosa.

Saludos.

Sergi.

seitam

*

22  Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #478 en: Vie, 23-Nov-2012, UTC 23h.23m. »

Vaya segunda imagen! plas plas  aplauso

Dobson Skywatcher 6"
Neximage
Celestron 15x70

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #479 en: Sáb, 24-Nov-2012, UTC 00h.19m. »

Chepar , brutal ese rey  tomaya sublime  OKOK

Linp , simplemente  aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 13 14 15 [16] 17 18 19 ... 26    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter: Oposición 2012-2013

(Leído 97862 veces)

10
astrons: 11.09
votos: 9
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.