astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

165911 post, 9707 Temas, 6714 users
último usuario registrado:  Guiller

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Júpiter: Oposición 2012-2013

Página: 1 ... 14 15 16 [17] 18 19 20 ... 26    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Júpiter: Oposición 2012-2013  (Leído 86186 veces)
10
astrons: 11.09  votos: 9
Emg

*

51  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

« RESPONDER #480 en: Sáb, 24-Nov-2012, UTC 14h.43m. »

Hola a todos.
Después de un periodo de inactividad vuelvo a la carga, aunque el tiempo no acompaña.
Me gustaría felicitar a todos los que habéis contribuido con vuestros trabajos, para que este hilo tenga la calidad que tiene, a pesar del mal tiempo que tenemos, mención especial para mercè, que se le han quedado cortas las fotos  y ya pone hasta mapas de Júpiter, enhorabuena.
Pongo esta del día 22 a las 22.02 UT un poco pronto para que el planeta salga bien, pero esta mejor que las que saque a la 1 de la mañana, la turbulencia era considerable y con la humedad se podía lavar el telescopio, la de BN está muy forzada para resaltar un poco las texturas, la foto no está muy bien, pero ya tenía ganas de participar en el hilo.

Video de 1358 frs apilados 40% Autostakkert, Registax 5 y 6 , Cs5
Telescopio Orión xx12g
Webcam Microsoft live cam HD con filtro ir/uv
Powermate x5

Un saludo.

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  http://www.flickr.com/photos/tebio/

seitam

*

22  Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #481 en: Dom, 25-Nov-2012, UTC 00h.19m. »

Un saludo a todos de nuevo, he ido mirando vuestro seguimiento y todas las imágenes son una gozada! Después de casi dos meses sin poder levantar el Dobson por un esguince hoy me he visto con ánimos y el tiempo acompañaba!

Tengo que cogerle un poco más el truquillo a la plataforma que me fabriqué, cuando consigo encuadrar a júpiter lo puedo mantener a x600 (neximage +barlow x3) dos minutos dentro del campo. Pero el encuadre es MUY difícil, desesperante y os lo puedo asegurar que tengo paciencia, pero raya lo imposible. Todo son tembleques y vibraciones, si hay alguien caminando a partir de los 4 metros se nota... Cuando lo consigo aguanto la respiración  Sonreir

Bueno, os enseño lo de hoy, y el satélite captado no me cuadra... Debería ser Io que hoy se ocultaba, la grabación ha sido a las 23:42 y según el Stellarium a esta hora Io ya estaba detrás Júpiter... Y creo que haber detectado Amaltea es imposible... ¿Qué opináis?

Dobson Skywatcher 6"
Neximage
Celestron 15x70

« Últ. modif.: Dom, 25-Nov-2012, UTC 12h.26m. por seitam » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #482 en: Dom, 25-Nov-2012, UTC 13h.54m. »

Me alegro de verte de nuevo por aquí , se te echaba en falta  Giñar . llevamos una buena racha de mal sseing por aquí y si no , pues ya sabes , las malditas nubes  Enojado. Para las condiciones que comentas no estan  nada mal esos Jupiters . OKOK

Seitam , otro que se reincorpora con estoicidad de dobson  tomaya .Muy guapo , en otro foro me he equivocado : efectivamente es IO , cualquiera de estos programas te ayudaran a identificar,los y a preparar tus sesiones  Júpiter: nomenclatura , fenómenos clásicos satélites, visib. Gran Mancha Roja

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #483 en: Dom, 25-Nov-2012, UTC 15h.32m. »

Buenas fotos Emg, con las condiciones que tenemos últimamente no se puede pedir más.

Buena foto Seitam, tiene mucho merito hacer vídeos planetarios con tu equipo y conseguir estos resultados.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

seitam

*

22  Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #484 en: Dom, 25-Nov-2012, UTC 18h.44m. »

Gràcies mercè i sergi, la verdad es que con la aplicación del foro si me cuadra, no así con el Stellarium... Y tengo que conseguir estabilizar todo el montaje, por que la verdad es que es una locura... Cada vez me tira más la idea de comprar un equipo con una buena montura ecuatorial con goto incorporado!  Sonreir

Emg

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #485 en: Lun, 26-Nov-2012, UTC 12h.30m. »

Gracias mercè y SERGIT, ahora que tendríamos que tener buenas condiciones, ya que el planeta está a punto de caramelo, solo se puede sacar el telescopio para lavarlo.
Muy buena esa toma seitam, toda  una odisea sacar la foto, pero ha mejorado mucho, se nota el seguimiento.
Un saludo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #486 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 01h.23m. »

y por último la secuencia por separado, IR685,IR/UV/R+G+B

muy buena, y muy ilustrativo con lo que ocurre

haciendo un análisis simple, en realidad los telescopios deberían ser mas efectivos en el azul, pues la mancha de difracción teórica alcanzable es más pequeña

en la práctica, virar hacia el IR y R da buen resultado, pues son afectados de menor manera por las condiciones atmósféricas y seeing mediocre ... y ahí se demuestra que son los que "mandan"

aprovechad esas cámaras sensibles al R - IR   ! con filtros planetarios especializados en el IR

como esa monocroma de Chepar

Bueno, os enseño lo de hoy, y el satélite captado no me cuadra... Debería ser Io que hoy se ocultaba, la grabación ha sido a las 23:42 y según el Stellarium a esta hora Io ya estaba detrás Júpiter... Y creo que haber detectado Amaltea es imposible... ¿Qué opináis?

es ÍO
Amaltea ya tiene magnitud 14   ( eso son 8 magnitudes superior a los galileanos,  unas 1500 veces su brillo )

la imagen es la hostia
así que has motorizado el Dobson con la plataforma ??

EMG, la imagen impacta,  se nota ahí que hay detalle fino moviéndose, y que el espejo es ya de los grandecitos

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

seitam

*

22  Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #487 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 14h.42m. »

Pues sí, al final me fabriqué una plataforma para ver como funcionaba. Algún día subiré fotos y explicaré los pasos que seguí. Por unos 50 euros puedes tener algo que de verdad aporta una dimensión extra al Dobson, aunque esté hecho a cutre siempre funcionará mejor que sin nada.

Chepar
ya no me creo nada

*

42  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #488 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 14h.49m. »

Fantástico seguimiento, compañeros, con fotos muy meritorias dentro de las posibilidades de cada uno OKOK

Este año el clima nos ha fustigado bien, pero ni por eso se ha librado el grandullón. Esperemos que aun tengamos la oportunidad de despedirnos de la oposición "en condi" leng

(por si las moscas, mi teles lo suelo tener al fresco... (parece un jamón el joío leng) )

Buen trabajo!

Space

*
34  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #489 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 16h.16m. »

Bueno, despues de andar tiempo por ahi desaparecido, os pongo un par de jupiteres. Ambos del mismo dia 24 de Noviembre, sobre las 23:00. Ambas son videos de 120 segundos (no recuerdo frames) tomadas con la QHY5 sobre el 200/1000 y heq5. La mas grande es utilizando ocular hyperion (un 17mm prestado) y la mas peque a pelo. Pense k iban a salir peor, la verdad...

En la ultima igual me pase con los wavelets... pero weno, merece la pena k salgan las 3 lunas. Un saludo. Ah, procesadas con Registax5 y yasta.

mensaje mod.:  coloco las imágenes en grande,  que no lo son tanto, y cuadran mejor en el foro, y no hace falta pinchar para ir a la página de Imageshack
podeis colocar el código incrustado para foros,  .. o el link directo entre los tags de
[img] .... [/img] como de costumbre

Skywatcher 200/1000 Explorer BD Heq5 pro.
QHY5+filtro ir astronomik
ES 4.7 82º
Hyperion 8, 13 y 17
WO 32 70º
Barlow Televue 3x

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #490 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 09h.09m. »

Muy buen trabajo Emg , muy detallado  Giñar

.............................

Seitam , se te echaba de menos con tu dobson, siempre as tenido la plataforma ? ( pones dobson+plataforma ) preciosa Júpiter y que bonito IO al lado del Rey  smitten

..........................

Space, chiquitin pero matón !! esta de miedo  tomaya tomaya

..................,.

La verdad que os esta quedando un hilo ejemplar  OKOK seguid asín  Giñar

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

seitam

*

22  Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #491 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 16h.26m. »

Sevi,

En las fotos que he puesto Plataforma es por que la he usado. La empecé a construir en septiembre y la terminé por Octubre creo recordar. En todo este tiempo solo la he podido probar 2 veces con Júpiter, y lo que ya he dicho alguna vez, una vez la has puesto en estación de forma correcta y lo tienes centrado es un gustazo, mira una muestra de 1 minuto y medio con la Neximage más Barlow x3. Puesta en estación A OJO y sin previa calibración del motor con otro objecto celeste. Con la misma configuración pero sin Plataforma el planeta tarda 15 segundos en pasar por delante el ocular.

« Últ. modif.: Jue, 29-Nov-2012, UTC 17h.58m. por seitam » En línea
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #492 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 17h.28m. »

es que estoy en pleno proyecto de una, con la ayuda de GMJ , ....

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #493 en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 17h.02m. »

te aguanta muy bien Seitam,   y la imagen para un 6"  yo creo que se acerca al límite teórico de resolución

crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #494 en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 18h.30m. »

Un muy buen video de Júpiter, has pillado una buena noche hay momentos que se observan buenos detalles. De ese video te sale una buena imagen seguro.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #495 en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 18h.33m. »

Muy bien Space la toma afocal te ha quedado muy bien y más teniendo en cuenta las dificultades de dicha técnica, me gusta el resultado de la QHY5, si puedes hacerte con una barlow X5 con ese 200/1000 seguro que te salen fotos excelentes.

Saludos.

seitam

*

22  Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #496 en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 20h.11m. »

Un muy buen video de Júpiter, has pillado una buena noche hay momentos que se observan buenos detalles. De ese video te sale una buena imagen seguro.

Saludos.

El seeing era acceptable le podría un 3.5-4/5. Subí el vídeo a youtube con una compresión de la buena (el original pesa 130Mb y este 2). Ha perdido algo de calidad. Es el vídeo de la imagen que hay más arriba  Sonrisa

Si queréis el original pasado por Castrator para toquetear: http://www.mediafire.com/?v7swb2qorgchrgb

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #497 en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 21h.51m. »

Buen Júpiter Space, la versión grande tiene buen detalle y la versión en pequeño da una buena imagen del planeta y tres de sus satélites.

Muy buena captura Seitam, debías tener un "seeing" bastante bueno pues en el vídeo ya pueden verse detalles bastante finos. Aprovechando que has colgado el vídeo pasado por Castrator para que lo trasteemos le he metido "caña" y he sacado esto.

Un muy buen resultado para un Newton de 6" y utilizando una NexImage.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 30-Nov-2012, UTC 21h.53m. por SERGIT » En línea
crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #498 en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 23h.47m. »

Saludos.

El seeing era acceptable le podría un 3.5-4/5. Subí el vídeo a youtube con una compresión de la buena (el original pesa 130Mb y este 2). Ha perdido algo de calidad. Es el vídeo de la imagen que hay más arriba  Sonrisa

Si queréis el original pasado por Castrator para toquetear: http://www.mediafire.com/?v7swb2qorgchrgb

Muy buena imagen, en los límites del equipo. Enhorabuena.
Voy a mirar ese video a ver que sale aunque ya te digo que me gusta tu procesado, quizás se le podría dar algo más de nitidez con alguna deconvolución aunque seguro no quedaría tan fina.

Saludos.

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #499 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 01h.19m. »

Saludos.

Muy buena imagen, en los límites del equipo. Enhorabuena.
Voy a mirar ese video a ver que sale aunque ya te digo que me gusta tu procesado, quizás se le podría dar algo más de nitidez con alguna deconvolución aunque seguro no quedaría tan fina.

Saludos.

Espero ver pronto tu procesado Crisyo, con el mio he intentado sacar el máximo de detalle sin perder naturalidad, hay que tener en cuenta que el vídeo original solo tiene unos 700 frames y por tanto no se puede apretar demasiado. Lo he procesado con RegiStax (alineado, apilado y wavelets), Fitswork (un poco de deconvolución y reducción de ruido con wavelets) y GIMP 2 (un ligero desenfoque gausiano en el limbo para darle más naturalidad y al mismo tiempo minimizar los "aros de cebolla").

Seitam, tus dotes como fotógrafo planetario piden a gritos otra cámara, la nueva DBK 21 (la que tiene Mercè) podría ser una excelente opción si quieres sacar fotografías en color sin complicarte la vida con filtros RGB, es unas tres veces más sensible que la NexImage y su electrónica es mucho mejor.

Saludos.

Sergi.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #500 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 09h.18m. »

Space muy chulos esos Jupiters , sin duda una buena powermate X5 te iria de perlas  OKOK , las condiciones atmosfericas te habran impedido sacr mas detalles y en eso ya no podemos hacer nada mas que ir probando a ver cuando suena la flauta  Giñar

Yo también he tocado el tuyo Seitam , lo suficiente para ver que efectivamente aún puedes exprimirlo un poco mas .Has ganado mcho en comodidad con la motorizacion del dobson  flasheado y esa neximage es una buena perla , oye que por solo 700 fr que tiene el video ha salido sin casi ruido  ilusionado........
Estoy procesando unos de esta noche , pero vaya,  diluidos y ruidosos ...y si sale alguien de mi zona con un Júpiter en condiciones , voy a creer que me he cargado el chip de tanto lavarlo para sacar las manchas ¿ como se ensucia tanto , si tiene siempre el filtro puesto y el tapón que solo saco para acoplarlo alteles ?? me tiene hartica  cuchillado

Emg

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #501 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 09h.44m. »

Hola a todos.
Estupendas capturas Space. Si las recortas un poco se centrara más la atención sobre el planeta.
Viendo el video de seitam no me he podido resistir a toquetearlo, y decirte que con ese seguimiento puedes exprimir al máximo ese tubo, es muy estable y la estabilidad atmosférica envidiable, ya me gustaría a mí tenerla por mi zona, lo único son los aros de cebolla que son muy marcados, a mí me pasaba lo mismo, te voy a decir lo que yo hice por si te sirve, en el procesado elimine castrator, pásalo directo con Autostakkert, cuando hice esto desaparecieron, si  te siguen saliendo, baja un poco el brillo en la captura o el gamma, eso tu mismo ves probando, si el video lo capturas un poco más oscuro tienes muchas probabilidades de que desaparezcan.
Bueno si te sirve de algo me alegrare mucho, y si no, pues no pierdes nada.
Bueno aquí mi pequeña aportación.

Un saludo.

seitam

*

22  Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #502 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 09h.48m. »

Gracias a todos, no hago nada que con paciencia no se pueda hacer y os animo a todos los que tenéis un Dobson y ganas a hacer una plataforma ecuatorial!

Sergit, ya me gustaría ya tener una DBK, però la pela és la pela.
Y el próximo que haga lo intentaré hacer con mas de 1500 frames que es cuando de verdad puedes exprimir los wavelets a tope, pero para esto necesito hacer una puesta en estación más buena. Creo que la mejor forma (ahora me lloverán críticas) sería acoplándole un laser a la plataforma, de tal modo que ya estuviese puesto con el ángulo correcto (39.3º) y paralelo a la misma. Así pues solo tendría que preocuparme de mover la plataforma hasta que el punto del laser estuviese apuntando a la estrella polar.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #503 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 10h.04m. »

Seguir asi compañeros que estais consiguiendo unos buenisimos resultados, y mas teniendo en cuenta el tiempo y el metodo que algunos empleais.... OKOK

Yo tambien me descargo el video para trastear un poco, ya no se ni donde tengo el acceso al Registax.. sudando

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

seitam

*

22  Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #504 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 10h.13m. »

Gracias por los consejos emg, esto es lo que me ha salido siguiento tus pasos:

Emg

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #505 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 11h.03m. »

Mucho mejor seitam , prueba ahora con los parámetros de captura, es una pena que se desluzcan las tomas por culpa de los aros, pero quitarse se quitan.
Un saludo.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #506 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 11h.49m. »

Pues ya me he peleado bastante con él  crazy2 . El seeing malillo y las calefacciones a toda hostia  buck2 , video realizado esta madrugada (con un frio que pela    frio2 ) 30-11-12 a las 23,41UT . Realizado con el el equipo habitual : N 200/1000 , DBK21au618 y Powermate X5 .....a ver si mejoran un poco las condiciones que estan siendo nefastas y estamos en oposición !! lechesssss !!

Emg

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #507 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 12h.04m. »

No se puede pedir más mercè, si vieras lo que saque yo, no se distinguían ni las bandas, han ido directas a la papelera, la veo muy bien, han salido bastantes detalles.
 Ahora hace frio eh?
Un saludo.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #508 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 12h.32m. »

No se puede pedir más mercè, si vieras lo que saque yo, no se distinguían ni las bandas, han ido directas a la papelera, la veo muy bien, han salido bastantes detalles.
 Ahora hace frio eh?
Un saludo.

Gracias por confirmar las condiciones , estaba preocupada ya que habia estado limpiando el chip y tenia miedo de haberlo dañado de alguna manera  el grito . También salí la noche anterior y el aspecto era tan malo que hice un solo video y recogí

gazul2012

*

José Luis

48  Masculino  Almería 
clik ver los últimos

« RESPONDER #509 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 13h.15m. »

...como siempre, sabes sacar de donde no hay, con estas condiciones y los resultados que obtienes yo me quito el sombrero hola saludos

Te felicito mercé

Celestron C11 XLT / NEQ6 Pro II SynScan Goto
ZWO ASI120MM
Barlow Televue PM 2.5x / 5x

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 14 15 16 [17] 18 19 20 ... 26    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter: Oposición 2012-2013

(Leído 86186 veces)

10
astrons: 11.09
votos: 9
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.