l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter: Oposición 2012-2013

Página: 1 ... 18 19 20 [21] 22 23 24 ... 26    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter: Oposición 2012-2013  (Leído 353755 veces)
10
astrons: 11.09  votos: 9
SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #600 del : Lun, 24 Dic 2012, 19:17 UTC »

Muy buen Júpiter Mercè, muy buenos detalles y un color perfecto, hay que ver lo que rinde ese Newton de 8".

Un Júpiter excelente Emg, lleno de detalles y con un colorido magnifico, el día que tengas una verdadera cámara planetaria arrasaras.

Saludos.

Sergi.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #601 del : Lun, 24 Dic 2012, 19:23 UTC »

Gracias SERGIT, pero esta el tema para pocos gastos , y para el año que viene, veremos como queda esto.
Un saludo.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #602 del : Lun, 24 Dic 2012, 20:21 UTC »

Gracias SERGIT, pero esta el tema para pocos gastos , y para el año que viene, veremos como queda esto.
Un saludo.

No me lo recuerdes, soy funcionario y por tanto me he quedado sin la paga de Navidad, o sea que de momento tampoco podré ampliar el equipo.

Saludos.

Sergi.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #603 del : Lun, 24 Dic 2012, 22:48 UTC »

Hermosas fotografias los felicito...... OKOK OKOK

Sergit paciencia hay cosas peores.... crucemos lo dedos que el año que viene sea mejor... saludos.... astronomo

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #604 del : Mar, 25 Dic 2012, 09:34 UTC »

No tendría inconveniente en pasarte uno de los míos, pero no sé cómo pasarte 1.55 Gb. . Si te vale la foto del apilado no hay problema.


img


P.D  el que la procese que ponga el resultado.

Un saludo.


Hola Emg,
Este es el procesado que me ha salido a mi de tu imagen. No sé si se puede hacer mucho más, yo no he podido.
Un saludo,
Javier.
img

« Últ. modif.: Mar, 25 Dic 2012, 11:00 UTC por mr.spock »
- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #605 del : Mar, 25 Dic 2012, 10:50 UTC »

Después de un intensivo de procesado ayer tarde, tengo una primera animación de la ocultación de Ganimedes de la pasado noche del 23/12/12. En total son 33 vídeos de 1.000 frames (1:40 min) desde las 21:36 hasta las 22:39 U.T.,  apilados 500 frames y procesado con registax.

img

A la hora de la captura habían momentos en que la estabilidad era muy buena y en otros mas malilla, creo que era debido a la montura que estaba en posición un poco delicada y al ir cargada al limite me hacia un seguimiento un poco brusco  hmmmm Ahora solo me queda tomármelo con calma y volver a realizar un reprocesado de los 33 vídeos en busca de una mejora en el resultado  blush

Saludos y buenas fiestas  smil42788f6bb71c2



- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #606 del : Mar, 25 Dic 2012, 10:59 UTC »

Buenas zariguenya,
chulísima la animación, es la primera que veo de una ocultación. Ha merecido la pena la paliza que te has dado!
Salu2,
Javier.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #607 del : Mar, 25 Dic 2012, 12:18 UTC »

Excelente... muy bueno, especialmente me gusto muchísimo la animación.... OKOK angel

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #608 del : Mar, 25 Dic 2012, 18:03 UTC »

Zariguenya te ha quedado estupendo, menudo curro te has pegado, pero has conseguido sacar la ocultación muy dignamente.
Mr.spok, te ha quedado genial, ahora que lo veo tengo que decirte que este video lo descarte, ósea que me confundí al subirlo, creyendo que era el mejor de esa noche, me sabe mal haberme confundido, ya que si lo pidió chulo701, lo correcto habría sido ponerle algo que valiera la pena y no algo así. Desde luego yo no llegue a sacar lo que tú.
En compensación os pongo el apilado de la última que he sacado, es una de las mejores, si no la mejor de este año, que haya sacado yo, por supuesto.

img

P.D. lo mismo que la otra el que la procese que la ponga.

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #609 del : Mié, 26 Dic 2012, 00:25 UTC »

Después de un intensivo de procesado ayer tarde, tengo una primera animación de la ocultación de Ganimedes de la pasado noche del 23/12/12. En total son 33 vídeos de 1.000 frames (1:40 min) desde las 21:36 hasta las 22:39 U.T.,  apilados 500 frames y procesado con registax.

img

A la hora de la captura habían momentos en que la estabilidad era muy buena y en otros mas malilla, creo que era debido a la montura que estaba en posición un poco delicada y al ir cargada al limite me hacia un seguimiento un poco brusco  hmmmm Ahora solo me queda tomármelo con calma y volver a realizar un reprocesado de los 33 vídeos en busca de una mejora en el resultado  blush

Saludos y buenas fiestas  smil42788f6bb71c2




Menudo currele te has pegado procesando  la gota gorda , pero ha valido la pena ya que ha quedado una animación muy chula y con un aire muy natural  Cheesy

Ostras Emg ya me gustaria meterle mano , pero me lo prohibo ya que estoy con el portatil y no quiero joderte la toma  blush . Intenté procesar la anterior pero me salia muy rara y ahora con tu explicacion ya veo el porque , mr.spock ha sabido exprimirla muy bien   OKOK .Yo también me equivoque al mandarle el video a Chulo , por suerte le falló el enlace ya que al comprobarlo yo , el video era malo de narices  Impresionado .


« Últ. modif.: Mié, 26 Dic 2012, 01:07 UTC por mercè »
- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #610 del : Mié, 26 Dic 2012, 00:56 UTC »

Impresionante la animación Zari !!!

Supongo que debe ser efecto del software de procesado, pero parece que al acercarse la luna se nota un "reflejo" en la superficie de Jupiter que parece que va a "chocar"...

Saludos
Emili

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #611 del : Mié, 26 Dic 2012, 01:19 UTC »

Zariguenya,  sacar preparar y montar eso tiene trabajo, ... y te ha quedado muy homogeneo
se pueden "seguir" detalles realmente finos y pequeños, ... y ver como son reales  (enuna sola toma, se podría dudar o confundir con ruido)

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #612 del : Mié, 26 Dic 2012, 12:02 UTC »

 aplaude Felicidades Zari, te ha quedado muy bien esa animacion, se ve perfectamente la ocultacion y con muchos detalles, buen trabajo... OKOK

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #613 del : Mié, 26 Dic 2012, 12:59 UTC »


Preciosos Júpiter pastorgalactico, emg, mr.spock, Zariguenya y como no Mercè....    OKOK OKOK  y las nuevas versiones, muy instructivas de como influye la mano del artista...   Giñar Giñar

La verdad es que me he puesto delante del ordenador varias veces con vuestras imágenes y no he sabido por donde empezar, así que tranquilos....    Llorar     de todos modos, me guardo las nuevas, a ver si encuentro la inspiración...   Giñar

Gracias de nuevo!!!..

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #614 del : Mié, 26 Dic 2012, 14:42 UTC »

Después de un intensivo de procesado ayer tarde, tengo una primera animación de la ocultación de Ganimedes de la pasado noche del 23/12/12. En total son 33 vídeos de 1.000 frames (1:40 min) desde las 21:36 hasta las 22:39 U.T.,  apilados 500 frames y procesado con registax.

img

Saludos y buenas fiestas  smil42788f6bb71c2


Impresionante Zari! Que pasada de animación!  Cheesy

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #615 del : Mié, 26 Dic 2012, 14:58 UTC »

Zari !!!! que crakc  tomaya tú lo fotografías y lo lo seguía !!! Sonreir Sonreir que aremos sí nos quitan el wassap  Malvado muy buen trabajo, y hoy tienes el sol con unas manchas solares que recuerdan las pinzas de escprpio !! mete caña a la SPC !!

..........

Joder Emg, que grandote está tú Júpiter ! excelente  OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #616 del : Mié, 26 Dic 2012, 15:11 UTC »

En compensación os pongo el apilado de la última que he sacado, es una de las mejores, si no la mejor de este año, que haya sacado yo, por supuesto.
P.D. lo mismo que la otra el que la procese que la ponga.

Un saludo.

Me he atrevido a intentarlo y ésto es lo que le puedo sacar usando el PixInsight

img

- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #617 del : Mié, 26 Dic 2012, 16:53 UTC »

Brutal zariguenya, sacas unos resultados impresionantes para un 6"!!!

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #618 del : Mié, 26 Dic 2012, 21:38 UTC »

Me alegro que os guste  tomaya  Aun tengo pendiente mirar de reprocesar con un poco mas de calma y terminar el mosaico lunar  crazy2

Klaatu el efecto supongo que sera debido al seeing y a la resolución de la spc.

Seitam la verdad es que hay veces que me quedo anonadado de lo que puede salir del 150 f8 y una webcam.

Os dejo el resultado de un vídeo antes de ponerme con la ocultación para tantear el seeing y la colimacion/enfoque, 20:03 U.T. Apilados 500 frames con autostakkert, wavelets con registax y deconvolution con fitswork.

img

Y ahora la ultima de la noche, esta vez un vídeo de 1min, en total 600 frames a las 22:43 U.T. Apilados 300 con autostakkert escalado al 1,5, wavelets con registax y escalado al 50% y deconvolution con fistwork. En los escalados la e liado y me a quedado mas pequeño  la gota gorda

img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #619 del : Jue, 27 Dic 2012, 10:32 UTC »

Esta es la mía de anoche.
Buenas fotos sacas zariguenya y veo  que sabes usar bien  el programa fitswork, ¿sabes si existe algún tutorial donde poder aprender para tratar fotos planetarias?
Saludos.


img

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #620 del : Jue, 27 Dic 2012, 10:37 UTC »

Pastor, sin ánimo de spam, nuestro amigo Javi, Tharsis, tiene dos entradas en su blog sobre el Fitswork, quizá te interesen.

https://37gradosnorte.blogspot.com.es/2012/12/deconvolucion-y-reduccion-de-ruido-con.html

https://37gradosnorte.blogspot.com.es/2012/12/fitswork-una-aplicacion-todoterreno.html

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #621 del : Jue, 27 Dic 2012, 14:44 UTC »

Muy buen procesado Bufot ha quedado muy limpia y el tono también me gusta.
Zariguenya si que te rinde bien el 150, pastorgalactico muy bien, yo anoche no pude sacar gran cosa, demasiadas nubes.
Un saludo.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #622 del : Jue, 27 Dic 2012, 22:52 UTC »

Una animación magnifica Zariguenya. El planeta se ve muy detallado, con unos colores muy acertados y la animación muy bien montada.

Saludos.

Sergi.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #623 del : Vie, 28 Dic 2012, 16:29 UTC »

Seguramente esta sea la ultima del año 2012.
Feliz año nuevo.

img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #624 del : Vie, 28 Dic 2012, 23:22 UTC »

En compensación os pongo el apilado de la última que he sacado, es una de las mejores, si no la mejor de este año, que haya sacado yo, por supuesto.
P.D. lo mismo que la otra el que la procese que la ponga.

Un saludo.

Me he atrevido a intentarlo y ésto es lo que le puedo sacar usando el PixInsight

img

si el aumento queda contenido, el efecto es mucho mejor,  (sinó .. a mi me apabullan esos Júpiters gigantes desenfocados, que se ven tanto por ALPO Japan )

   img
                 y con un poco de contraste, y bien orientado, ya ... es la repera

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #625 del : Sáb, 29 Dic 2012, 01:26 UTC »

jejeje vaya cositas más apañadas que vais colgando  Impresionado, y la animación de zari... espectacular! flasheado

yo os pongo ésto de anoche

img

Un saludo compis!

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #626 del : Sáb, 29 Dic 2012, 10:20 UTC »

Muy guapa Chepar, espero que tuvieras mejores condiciones que yo, una capa de nubes y niebla, el seeing muy cambiante, y muy poco tiempo de estabilidad, unos 5 segundos cada minuto, esto es lo que saque, primera foto a las 18.22 y segunda 19.21 UT

Video de1800 frs.Apilados el 50%. Autostakkert, Registax 5 y 6 , Cs5
Telescopio Orión xx12g
Webcam Microsoft live cam HD con filtro ir/uv
Powermate x5

img

Un saludo.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #627 del : Sáb, 29 Dic 2012, 10:29 UTC »

Muy bien muy buenos trabajos, los felicito.... OKOK OKOK OKOK

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #628 del : Sáb, 29 Dic 2012, 15:41 UTC »

Muy guapa Chepar, espero que tuvieras mejores condiciones que yo, una capa de nubes y niebla, el seeing muy cambiante, y muy poco tiempo de estabilidad, unos 5 segundos cada minuto, esto es lo que saque, primera foto a las 18.22 y segunda 19.21 UT

Video de1800 frs.Apilados el 50%. Autostakkert, Registax 5 y 6 , Cs5
Telescopio Orión xx12g
Webcam Microsoft live cam HD con filtro ir/uv
Powermate x5

img



Hola Emg,
Me he entretenido con tus fotos probando procesados. Me he tomado esa confianza, por que veo que dejas tus imágenes para procesarlas. No he sido capaz de sacar más nitidez, de hecho no sé si mejora o por el contrario meto más ruido. No sé,
Como no puedo salir por el mal seeing y por la gripe que tengo encima al menos me entretengo procesando.
Un saludo amigos.
Javier.
img


- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #629 del : Sáb, 29 Dic 2012, 16:43 UTC »

Ahí va un júpiter con mAK 180 DMK21 AU618 y filtro IR astronomik. Lo del color para otro día.
Javier
img

« Últ. modif.: Sáb, 29 Dic 2012, 16:51 UTC por mr.spock »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter: Oposición 2012-2013
 (Leído 353755 veces)
10
astrons: 11.09 votos: 9
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.284 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback