l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275114 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter: Oposición 2012-2013

Página: [1] 2 3 4 ... 26    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter: Oposición 2012-2013  (Leído 353561 veces)
10
astrons: 11.09  votos: 9
SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4557
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 29 Jul 2012, 04:58 UTC »

Hola compañeros.

Tras varias noches de intentarlo sin resultados positivos esta madrugada, poco antes del alba, he conseguido mi primera imagen decente del "planeta gigante" en la temporada de 2012.

img
photo hosting

A pesar de que todavía falta mucho para la oposición de Noviembre de este año y por tanto todavía esta en muy malas condiciones para seguirlo debido a su baja altura sobre el horizonte y su diámetro aparente de apenas 35", creo que este año, para no variar, Júpiter nos reserva mucha diversión. La NEB parece estar muy revuelta, las zonas cercanas a la GMR (visible en el limbo Este) también parecen haber cambiado de aspecto comparadas con el año pasado.

Empieza la temporada de Júpiter ¡que bien!

Saludos.

Sergi.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3102
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 29 Jul 2012, 08:32 UTC »

Buena primera instantanea del gigante Sergi,....inaguras hilo de la proxima oposicion, a ver si puedo colaborar mas adelante con alguna imagen, a pesar de que todavia no esta demasiado bien buenos detalles que le has sacado, mejor que este "revuelto" asi nos dara mas juego.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 29 Jul 2012, 09:41 UTC »

Buen principio Sergi, yo ya le tengo ganas, tengo que esperar que este un pococ mas alto porque me pilla en mala posicion.

Salut!!
Robert

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 29 Jul 2012, 09:58 UTC »

Unos que vienen y otros que se van...
Me hubiese gustado ver alguna de sus cuatro lunas principales pero trás consultar el Stellarium he visto que andaban un poco desmadradas.  XD
Una muy buena imagen, quien diría que no la tomaste en buenas condiciones.  ilusionado


« Últ. modif.: Dom, 29 Jul 2012, 10:14 UTC por noiser »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 29 Jul 2012, 10:31 UTC »

La Oposición a empezado  tomaya y en un nivel muy alto  Sonreir

La verdad es que sí que será entretenido este año  OKOK ánimos a todos los astrofoterosplanetarios  tomaya

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 29 Jul 2012, 10:46 UTC »

¡¡Qué emocionante!!ya mismo estamos tirándole.Y una foto muy buena a pesar de la malas condiciones, pero que muy buena.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 29 Jul 2012, 18:49 UTC »

!!! Biennn !!  Cheesy . Buena foto Sergi , desde luego es un planeta que levanta expectaciones , menudo revuelo ha liado la zona de la Neb  el grito . A ver si en las próximas madruagadas se deja resobar un poquillo  tomaya

« Últ. modif.: Dom, 29 Jul 2012, 18:50 UTC por mercè »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4557
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 29 Jul 2012, 20:23 UTC »

Gracias M45, Pamflet, Noiser, Sevi, Tharsis y Mercè.

Llevaba varios días intentandolo pero la turbulencia era bestial, esta mañana la atmósfera estaba un poco más tranquila, lo suficiente para enfocar más o menos bien y gracias a ello he sacado bastantes detalles.

Una cosa que he comprobado es que es mejor fotografiarlo cuando el cielo esta oscuro que cuando empieza a clarear. La turbulencia al alba es mucho más intensa y a pesar de que esta a mayor altura sobre el horizonte la imagen es mucho peor.

Si podéis fotografiarlo esta noche (mejor dicho de madrugada poco antes del alba) intentadlo, hay un transito de la sombra de Ganimedes y además Io y Europa estarán bastante cerca del planeta. De hecho los latinoamericanos, gracias a la diferencia de horario, probablemente podrán contemplar un doble transito de Ganimedes y Io además de la emersión de Europa tras el disco del planeta.

Esta oposición, con lo revuelta que esta la NEB, va a ser muy interesante. En realidad Júpiter siempre nos da motivos para seguirlo con interés debido a los muchos detalles que podemos observar y fotografiar y los cambios que se producen en ellos.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Dom, 29 Jul 2012, 20:49 UTC por SERGIT »
- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 29 Jul 2012, 20:42 UTC »

Felicidades por la toma Sergit, siempre eres el primero, y con clase.

Ayer fue que me sorprendió la conjunción inesperada por mi parte de venus, júpiter y capella, un triangulo guapo que hacia tiempo que no veía.

Saludos

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4557
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 29 Jul 2012, 20:52 UTC »

Gracias Pólux, llevaba varios días intentandolo, por fin lo he conseguido.

Ayer fue que me sorprendió la conjunción inesperada por mi parte de venus, júpiter y capella, un triangulo guapo que hacia tiempo que no veía.

En realidad un doble triangulo con Capella y Aldebaran, un bonito espectáculo a simple vista.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 31 Jul 2012, 10:24 UTC »

Dormilones !!!  Giñar
Viendo los resultados de Sergi , esta madrugada me he animado a poner el despertador a las 04 ¿ para que son las vacaciones si no ? XD . La verdad es que he pensado mucho en él al ver como estaba de rebelado el planeta  el grito .Ya que estaba me ha puesto a hacer pruebas de color , le he metido 60frs y la ganacia a más de 3/4 y a ver que salia aunque las espectativas no eran nada buenas .
Después de mucho dar vueltas me decido a compartir este video realizado a las 03,15 de hoy dia 31-07-12 , con el Newton 200/1000 , DBK21au618 y tan solo la Televue x3 .Procesado con Autostakkert , MaximDL y PS5 . Esperemos mejorar a lo largo de la temporada  Cheesy

Venga animaros

Edito al lado uno con reduccion de ruido  Sonrisa

  imgimg

Upsss edito , el satelite es Io

« Últ. modif.: Mar, 31 Jul 2012, 10:40 UTC por mercè »
- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 31 Jul 2012, 10:27 UTC »

Felicidades Merce y Sergi, empezais fuerte esta oposición  tomaya 

Me vais hacer madrugar una noche de estas  Cheesy

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 31 Jul 2012, 10:31 UTC »

Bravo Merce, muy guapo ese jupiter.

Pero hay rayas o es mi vista ?

Salut!!
Robert

« Últ. modif.: Mar, 31 Jul 2012, 10:32 UTC por Pamflet »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 31 Jul 2012, 10:36 UTC »

Bravo Merce, muy guapo ese jupiter.

Pero hay rayas o es mi vista ?

Salut!!
Robert

Puede ser porque ahora iba a editarlo , a ese no le he hecho reduccion de ruido ....tengo una liada que no veas  sudando . Eso edito la foto  OKOK

Zari ,animos y levantate

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 31 Jul 2012, 11:47 UTC »

Lo que dije antes,a empezado con un muy alto nivel, será muy interesante está oposición,,,

Muchos detalles y preciosa luna,Mercè, vaya madrugon  leng

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 31 Jul 2012, 12:15 UTC »

Dormilones !!!  Giñar
Viendo los resultados de Sergi , esta madrugada me he animado a poner el despertador a las 04.
Fues fíjate que yo hice lo mismo por la misma razón, por la noche dejé el teles puesto en la terraza para levantarme a las 4(tendría una hora antes de irme al curro) pero como me dormí muy tarde no me he levantado, bueno sí, pero para poner el despertador a las 5 blush.
Solo he subido para desmontar y bueno, bien que he hecho porque aunque la previsión me daba 0.55 arc/sec el horizonte estaba cubierto por una calima fantasmal.

Buen Júpiter, parece que este año se va a quedar en cueros.


PD: recuerdas los parámetros de color?lo veo acertado.
PD2:por cierto, leí en un foro yanki que se establece un buen balance de blancos si apuntas a la luna primero en automático(no le veo sentido pero quizá funcione).

« Últ. modif.: Mar, 31 Jul 2012, 12:18 UTC por Tharsis »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 31 Jul 2012, 16:00 UTC »

Sevi esa luna que dices me tiene un poco mosca : o hay  desenfoque , falta de colimación o el mismo seeing .Fijate que de redonda no tiene nada  Enojado


PD: recuerdas los parámetros de color?lo veo acertado.
PD2:por cierto, leí en un foro yanki que se establece un buen balance de blancos si apuntas a la luna primero en automático(no le veo sentido pero quizá funcione).

Pues el color sigue en busqueda y captura  Sonreir Sonreir Sonreir , aquí encuentro que es muy marrón ( R=15 / B= 55 ) y me faltan esos azules que tanto me gustaban .También es cierto que está en muy malas condiciones , para decirte que las nubes le calmaban el bailoteo como si lo protegieran de las turbulencia que emana nuestra propia tierra  buck2

En cunato al automatico , también lo he leido y ya te digo que a 60F y a 60frs lo deja completamnente rojo  flasheado . En cambio a 30 el color es similar al que yo he conseguido ( tengo algún video de la misma sesión con esa configuración ) .Lo de apuntar primero a la luna no lo entiendo  Impresionado

« Últ. modif.: Mar, 31 Jul 2012, 16:01 UTC por mercè »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 31 Jul 2012, 16:21 UTC »

Sevi esa luna que dices me tiene un poco mosca : o hay  desenfoque , falta de colimación o el mismo seeing .Fijate que de redonda no tiene nada  Enojado


PD: recuerdas los parámetros de color?lo veo acertado.
PD2:por cierto, leí en un foro yanki que se establece un buen balance de blancos si apuntas a la luna primero en automático(no le veo sentido pero quizá funcione).

Pues el color sigue en busqueda y captura  Sonreir Sonreir Sonreir , aquí encuentro que es muy marrón ( R=15 / B= 55 ) y me faltan esos azules que tanto me gustaban .También es cierto que está en muy malas condiciones , para decirte que las nubes le calmaban el bailoteo como si lo protegieran de las turbulencia que emana nuestra propia tierra  buck2

En cunato al automatico , también lo he leido y ya te digo que a 60F y a 60frs lo deja completamnente rojo  flasheado . En cambio a 30 el color es similar al que yo he conseguido ( tengo algún video de la misma sesión con esa configuración ) .Lo de apuntar primero a la luna no lo entiendo  Impresionado

Pues que apuntas a la Luna en auto y la cámara modifica su balance, luego coges ese balance y lo aplicas a lo demás, no se como se hace(solo he usado la cámara un par de veces).
Lo del satélite te diría que cuando vayas a alinear los frames elijas las lunas también como punto si estas tienen buen aspecto.
Eunque le digas a AutoStakkert que coja los puntos solo, tú puedes añadir manualmente más.


A ver si me pongo ya, tengo mono pero no hay nada en condiciones que me llame la atención.Mañana pruebo con el Sol y el finde(si no antes) con Júpiter y ya vamos viendo.


EDIT:Es cierto que es un poco marrón, curiosamente tengo mejor calibrado el portátil que el pc y en el pc lo veía de otra manera.Ahora en el porta lo veo marroncillo pero a lo mejor puedes arreglarlo ahora.

« Últ. modif.: Mar, 31 Jul 2012, 16:25 UTC por Tharsis »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3102
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 31 Jul 2012, 16:33 UTC »

Mercè ya vas calentando motores con Jupiter para otro AAPOD ¿no? .... Giñar

No esta nada mal en cuanto a color, aunque este tema va por gustos, lo de la luna yo tambien diria que podria ser por el alineado, por apilarse alguna imagen con un ligero movimiento, la imagen con reduccion del ruido esta mucho mejor aunque tal vez no marque como la otra los detalles.

Yo de momento, aunque le tengo ganas, me tendre que esperar, el edificio que tengo delante es muy alto y sale por detras de el, practicamente es de dia cuando lo tengo a tiro... Llorar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 31 Jul 2012, 16:51 UTC »

con ruido, con ruido mejor !!


OJO !! al óvalo BA, que ha cogido un intenso color rojo y se está acercando a la GRS !!

notar que perturbada está la zona NTropZ

iba a comentar sobre la EqBand,  pero he leído que esa zona marrón es la parte norte de la EZ  (  EZn)

y luego destacando las intensas formaciones azules  (festones y base) que surgen al sur de la NEBs

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4557
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 31 Jul 2012, 19:46 UTC »

Buen Júpiter Mercè, el primero se ve más detallado pero esas rayas ¿a que se deben?, el segundo esta muy bien, tiene buenos detalles. Habrá que estar atento a ese ovalo que se esta acercando a la GMR.

Yo también lo intenté pero la turbulencia era bestial, no podía ni enfocar, lástima pues había un eclipse de Io y quería montar mi primera animación.

Cuando la turbulencia es elevada las lunas acostumbran a quedar con ese aspecto debido a que haces el alineado sobre el planeta.

Saludos.

Sergi.

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 31 Jul 2012, 23:56 UTC »

Buen Júpiter Merce, desde luego el 200/1000 junto la DBK les da otra dimensión a tus tomas de planetas, te quedan muy interesantes... que comienzo de la oposición! .. yo guardaré el dobson sin seguimiento ni motores y la nexi para este hilo me parece, no llego al nivel expuesto aqui.

eso eso, pa que sirven las vacaciones si no que para ir un rato a la playa y sacar el telescopio a las 5 de la mañana? XD moola.

Saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 01 Ago 2012, 07:45 UTC »

M45 , la camara ya no se va a acordar ni como se hace un video  leng . A ver si pronto tienes ocasión de usarla , en Barcelona estoy como tu : si no levanta rapido y bastante no lo voy a tener todavia a tiro  glubs

con ruido, con ruido mejor !!


OJO !! al óvalo BA, que ha cogido un intenso color rojo y se está acercando a la GRS !!

notar que perturbada está la zona NTropZ

iba a comentar sobre la EqBand,  pero he leído que esa zona marrón es la parte norte de la EZ  (  EZn)

y luego destacando las intensas formaciones azules  (festones y base) que surgen al sur de la NEBs

Mejor descrito imposible  tomaya . Gracies por ir poniendo las descripciones de todos los detalles visibles , cantidad de nomenclatura que tiene Júpiter  sudando

Sergi ,esas rayas son ya lo único que queda de esa famosa " cuadricula " que me llevó por la calle de la amargura .Así que a falta de dar con un color correcto y que al mismo tiempo me guste me doy ya por satisfecha .Mira el video ....Registax no me lo apila , en otro horario directamente me hubiera ido a la cama pero en estas circunstancias ,ya que estaba , habia de practicar parametros con este planeta . Por suerte tiene 4500fr de los que aprovecho solo 1000  https://www.youtube.com/watch?v=Sn2NiQxofPk&feature=channel&list=UL , ostras sale el del Garraf , no me queda nada para igualar ese color  eeeeeh !? ..jjajaj lo demas ya no es cosa nuestra  : es del seeing

Polux , para mi estos hilos no son de fotos bonitas ( sino ya no hubiera colgado la mia ) . Aquí lo combinamos todo referente a un planeta .No os corteis porque al fin y al cabo nunca dejamos de estar aprendiendo   OKOK.

« Últ. modif.: Mié, 01 Ago 2012, 07:46 UTC por mercè »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 01 Ago 2012, 08:20 UTC »

mercè mereció la pena el madrugón has conseguido una muy buena primera toma, mucho mejor la primera con ruido.  ilusionado
Ya sabemos que sarna no gusto... pero ¿que dijo tu marido al escuchar el despertador?  Malvado   XD 

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 01 Ago 2012, 08:43 UTC »

... pero ¿que dijo tu marido al escuchar el despertador?  Malvado   XD  

Mi hermana y yo estamos por aqui solas de vacaciones .... los maridos e hijos pencando en Barcelona XD . Como puedes ver mejor imposible .....!!!! Dios que vacaciones !!!!   Chewbacca

Eso si , con nuestro enorme perro

eeh aqui


« Últ. modif.: Mié, 01 Ago 2012, 08:44 UTC por mercè »
- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 534
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 01 Ago 2012, 13:02 UTC »

¡Preciosa, Mercè!

Estuve buscando ayer un video que hiciste sobre el baile de los satélites de Júpiter que era una preciosidad... pero no lo encontré (espero que siga por ahí).

Ya nos estás dando envidia a todos. A ver si llega la i-Nova: seguí tu consejo y me voy a la del chip ICX098BQ...  ¡Espero que no sea mucho peor que la DBK! 

Gracias por compartir las imágenes... y por el madrugón.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 01 Ago 2012, 21:37 UTC »

Cita
seguí tu consejo y me voy a la del chip ICX098BQ...  ¡Espero que no sea mucho peor que la DBK!

Supongo que te refieres a la 21 y no a la 31 como pensabas coger . De todas maneras , aunque creo que la 31 es para lunar y solar , preferia que lo consultaras en abierto  knuppel2.
A ver que tal esa I-Nova , esperamos ver pronto buenos resultados  Giñar

« Últ. modif.: Mié, 01 Ago 2012, 21:37 UTC por mercè »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4557
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 01 Ago 2012, 22:01 UTC »

Hola compañeros.

Esta madrugada, poco antes del alba, podía observarse un interesante fenómeno de los satélites de Júpiter: el final de un transito simultaneo de Io y Europa. A pesar de las mediocres condiciones de observación (poca altura y "seeing" mediocre) he realizado mi primera animación de este planeta en esta temporada .

img
photo upload

La animación esta formada por siete cuadros resultado de procesar vídeos de 1500 frames a 1/15 de segundo con RegiStax y Fitswork, la animación con Animation Shop. El equipo utilizado: Vixen NA 120, SW NEQ 6 Pro, TV Powermate 5X y DMK 21AU04.AS con filtro Baader fringe killer.

Ya he comentado que las condiciones eran bastante desfavorables. En los primeros cuadros el nivel de detalle es inferior debido a la poca altura del planeta y la elevada turbulencia. En los siguientes, conforme iba ganando altura, la turbulencia disminuyo un poco. Quería hacer dos o tres vídeos más para mostrar como se iban alejando los satélites, desgraciadamente el cielo empezó a nublarse alrededor de las seis y cuarto hora civil, de hecho el último vídeo tuve que cortarlo antes de terminar pues el disco de Júpiter empezó a oscurecerse debido a esas nubes que acabaron por cubrir todo el cielo a los pocos minutos impidiendo que pudiera continuar.

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 02 Ago 2012, 00:07 UTC por SERGIT »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4395
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 01 Ago 2012, 22:23 UTC »

Me encanta Sergit... gran trabajo como siempre.  OKOK

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4557
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 02 Ago 2012, 00:09 UTC »

Gracias Tajeiro.

Querría haber sacado dos o tres cuadros más por delante y por detrás pero fue imposible. Antes la turbulencia era tal que no se podía ni enfocar, luego vinieron las nubes.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter: Oposición 2012-2013
 (Leído 353561 veces)
10
astrons: 11.09 votos: 9
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.284 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback