l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter: Oposición 2012-2013

Página: 1 2 [3] 4 5 6 ... 26    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter: Oposición 2012-2013  (Leído 353738 veces)
10
astrons: 11.09  votos: 9
SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #60 del : Mar, 07 Ago 2012, 22:43 UTC »

La veo muy bien Tharsis, el color, tal como comenta Mercè, me parece muy acertado. Espero que pronto las condiciones sean suficientemente buenas como para que puedas utilizar la Barlow.

Saludos.

Sergi.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #61 del : Mié, 08 Ago 2012, 10:19 UTC »

Hola compañeros.

Esta madrugada y hasta poco antes del amanecer he podido disfrutar de otro doble transito.

Al principio podían verse las sombras de Io y Europa sobre Júpiter. Más tarde empezó a transitar Io, muy visible al principio del transito al estar en el limbo, después empezó a perderse de vista pues apenas contrasta con las bandas del planeta. Al final pude captar el principio del transito de Europa aunque tuve que cortar ahí por que el cielo ya empezaba a estar muy claro y faltaba poco para la salida del Sol.

img
photo upload

Las condiciones meteorológicas eran las habituales en mi domicilio, con un "seeing" mediocre, pero eso no me ha impedido disfrutar del espectáculo.

La animación es el resultado de 15 vídeos de 1500 frames a 1/15 de segundo. Captados entre las 03:30 y las 04:40 T.U del 8 de Agosto. Procesados con Castrator, RegiStax y Fitswork,, la animación con Animation Shop.

El equipo utilizado el de costumbre: Vixen NA 120mm, SW NEQ 6 Pro, TV Powermate 5X y DMK 21AU04.AS con filtro fringe killer.

Ha sido agotador, tantos vídeos por procesar, incluir los datos en cada uno de los cuadros y luego montar la animación, pero creo que ha valido la pena.

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 08 Ago 2012, 10:24 UTC por SERGIT »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Mié, 08 Ago 2012, 11:12 UTC »

Gusta Sergi , gusta mucho  espitoso espitoso

No pares  OKOK

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #63 del : Mié, 08 Ago 2012, 11:18 UTC »

Excelentes imágenes Sergit, buen comienzo de temporada. Ya estoy deseando tenerlo a tiro de nuevo. Sonrisa

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #64 del : Mié, 08 Ago 2012, 12:02 UTC »

Gracias Mercè y LinP.

La captura ha sido laboriosa pero el procesado aún más, y luego coger cada una de las fotos para poner los datos y montar la animación ya ha sido la puntilla, pero dicen que "sarna con gusto no pica".

Y aún no he acabado, antes de hacer las capturas de Júpiter me he dedicado a sacar vídeos de la Luna, he sacado once vídeos para montar un mosaico de la orilla occidental del "Mare Serenitis" con los "Montes Causacus" y "Montes Haemus".

¡¡¡¡¡Uffffffffff!!!!!  Necesito noches (para sacar fotos o vídeos) y días (para procesar) más largos, por lo menos que duren el doble.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 08 Ago 2012, 12:06 UTC por SERGIT »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #65 del : Mié, 08 Ago 2012, 19:19 UTC »

Impresionante el detalle conseguido, cuando esté en mejores condiciones lo vas a bordar(aún más).

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #66 del : Mié, 08 Ago 2012, 21:57 UTC »

Gracias Tharsis. Poco a poco van mejorando las condiciones, cada vez esta más alto poco antes del alba.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #67 del : Jue, 09 Ago 2012, 08:27 UTC »

Un buenísimo resultado para como está Júpiter.

Saludos.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Jue, 09 Ago 2012, 09:51 UTC »

creo que ha valido la pena.


 ilusionado   Claro que vale la pena. Te agradecemos el trabajo. aplaude

« Últ. modif.: Jue, 09 Ago 2012, 11:14 UTC por noiser »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Jue, 09 Ago 2012, 11:34 UTC »

Sí no me falla la memoria es la primera imagen que veo de un doble transito, debiste de estar muy entretenido  Girar ojos

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #70 del : Jue, 09 Ago 2012, 22:13 UTC »

Gracias Crisyo. A ver cuanto te animas, ese 200/1000 esta pidiendo a gritos el estreno en planetaria.

Gracias Noiser. Fue muy laborioso pero me alegro de haberlo hecho, y más que voy a hacer.

Gracias Sevi. En mi anterior animación puede captar un doble transito de Io y Europa aunque solo de los discos de los satélites y cuando ya estaba finalizando, esta animación la he podido hacer más larga y he podido captar gran parte del transito de sus sombras, gran parte del transito de Io y el principio del de Europa. Tienes razón en lo que respecta a que no hay muchas imágenes de un doble transito, algunas fotos he encontrado pero no he visto ninguna animación que muestre el proceso.

Saludos.

Sergi.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #71 del : Jue, 09 Ago 2012, 23:22 UTC »

Sergi es justo valorar la cantidad de detalles que sacas, aparte del hecho en si de inmortalizar los transitos, pero esta madrugada intente sacar alguna imagen de Jupiter y aparte de que elegi una noche con un seeing muy malo y de que todavia lo tengo muy mal para sacar algo decente es justo decir que el planeta todavia esta bastante mal para sacarle provecho, por eso los detalles que tu sacas tienen muchisimo merito...para quitarse el sombrero.... hola saludos

Mi primer intento de Jupiter me recuerda algo a la imagen de Tharsis...pero muchisimo peor...aquello parecia que estaban llevando a Jupiter a la ebullicion.... mucha_turbulencia

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #72 del : Vie, 10 Ago 2012, 05:47 UTC »

Gracias M45.

La noche en que hice esta animación el "seeing" era mediocre pero era suficientemente aceptable para sacar algo potable. En cambio estas dos últimas madrugadas-mañanas las condiciones han empeorado considerablemente.

Estas dos últimas madrugadas-mañanas he ntentado sacar algunos vídeos de la Luna y también de Júpiter pues ayer había una emersión de Io y hoy una emersión de Ganimedes con Europa e Io cerca del planeta. Los vídeos de ayer fueron directamente a la basura, los de hoy me temo que van a seguir el mismo camino, al menos eso me parece viendo como temblaba el planeta. Las de la Luna exactamente igual, apenas se podía enfocar.

No desesperes, seguro que si eres constante de vez en cuando conseguirás buenos resultados. Pero resulta muy decepcionante estar al pie del cañón a las 5 de la mañana y ver que, a pesar de tus esfuerzos, no consigues nada que valga la pena.

Hoy también he sacado un vídeo de Venus, dado que es tan brillante (y por tanto se puede bajar mucho el tiempo de exposición para compensar en parte la turbulencia) y lo que me interesa es que sea bien visible la fase para montar esa animación que tengo en proyecto, creo que al menos este lo podré aprovechar. Más me vale, pues las previsiones meteorológicas para el viernes y sábado son nefastas y para la animación necesito sacar una imagen por semana aproximadamente.

Saludos.

Sergi.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #73 del : Vie, 10 Ago 2012, 10:10 UTC »

Corroboro lo que dice Sergi de las condiciones nefastas, yo he pillado la emersión de Ganímedes pero sin usar barlow.

 img

Se puede ver asomando por la derecha del planeta, así como Europa, Io por la izquierda.
Mak 6", DBK21, 10 de Agosto, 3:31UT.Voy a esperar a que esté más alto y será la última que le tiro desde el balcón ya que lo veo imposible.

Supongo que mi edificio es un horno liberando calor también.
Un gif de anoche con la barlow X2:
img

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Vie, 10 Ago 2012, 10:23 UTC »

Joer Tharsis , viendo el video demasiado detalle has sacado  ilusionado ¿ has probado a pilarlo con Registax ? , yo si y ni se digna hacerlo  Sonreir Sonreir , el As nos va de perlas en videos menos que decentes  Giñar .
 Yo tambien lo estuve viendo ( no lo sabia ) y a pesar de visualizarlo bastante bien , al procesar fueron yendo uno a uno a la basura .Por la mañana al comprobar la colimación ¨el donut ¨estaba a tomar pol......  Enojado . Confiada que es una  cuchillado

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #75 del : Vie, 10 Ago 2012, 10:31 UTC »

Probé con el vídeo sin barlow pero me sale igual, solo que tarda el doble y hay que calentarse la cabeza eligiendo un buen fotograma.

Con el vídeo con barlow(el del gif) directamente es imposible con AS o Regi. Tengo las lunas apepinadas, pero creo que es por las condiciones(espero que no sea por la colimación).

- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #76 del : Vie, 10 Ago 2012, 18:20 UTC »

Tiene mérito sacar lo que estáis sacando con lo bajo que está. Hoy he madrugado para hacer un poco de Júpiter y he acabado haciendo lunar por que estaba intratable.

Aquí va el resultado:

img

« Últ. modif.: Vie, 10 Ago 2012, 20:28 UTC por seitam »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #77 del : Vie, 10 Ago 2012, 23:27 UTC »

Bien Tharsis, estaba claro que las condiciones de "seeing" eran nefastas, aún así me anime y saque unos vídeos para montar una animación mostrando la emersión de Ganimedes y además los satélites Europa (a la izquierda) y Io (a la derecha).

img
photo upload

Como podéis ver el nivel de detalle es inferior al de otras ocasiones debido al mal "seeing", pero al menos he captado la emersión de Ganimedes.

Seitam, es sorprendente lo que consigues con un dobson de 6" sin motorizar.

Saludos.

Sergi.

- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #78 del : Vie, 10 Ago 2012, 23:47 UTC »

Muy bueno Sergi! El hecho que los tres satélites estén en forma de triangulo ayuda a una visualización en 3D de la animación, me encanta  smitten

« Últ. modif.: Sáb, 11 Ago 2012, 17:25 UTC por seitam »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Sáb, 11 Ago 2012, 02:30 UTC »

FELICIDADES a tods los autores de las imagenes OKOK ya tenemos a jupiter aqui :love2: smitten
sergit las animaciones me chiflan, muy buenas las 2 y eso que aun el planeta esta bajo Impresionado
este año promete jupiter tomaya seguir asi OKOK
saludos
joakin

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Sáb, 11 Ago 2012, 08:55 UTC »

 Seitam me alegro que ya te apuntes al carro con tu dobson  OKOK . Sergi , genial animación aunque se nota como dices , que el seeing no era como en la anterior . Da gozo ver a esos satélites danzando a su alrededor  Impresionado .
Yo ayer tenia que haber ido a una salida con los compis de Torroja y al final esos 30Km de mas que en Montseny me tiraron atrás ,Luego me arrepentí , claro  Llorar .Así que en penitencia me puse el despertador a las 04 , pero al mirar por la ventana Jupiter no se veia y la luna estaba envuelta en nubes  cuchillado
Como soy muy rara ya no podia dormir y a las 05,20 he vuelto a mirar y el cielo estaba limpio . Me lo he pensado 10´, ya que me parecia ya muy tarde para ponerme y al final he echado a correr : cables , ordenador , oculares , camara , centra , enfoca , barlow, centra , enfoca  sudando
 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Y a las 03,56 UT de hoy 11-08-09 salia este segundo video , el primero de los realizados con la Powermate X5 , la DBK21au618 y el Newton 200/1000 . Es un video de 1,20´a 30fs , unos 2400 fr de los que he procesado  850 con Autostackkert , PS5 y Maximdl .
Juasss , si no os pego el rollo no me quedo a gusto  043
A ver que os parece , sufro mucho con el procesado  la gota gorda .He subido un pelín el azul : R-17 / B-59

img

El lado izquierdo está raro , no se si es de él o heridas de guerra del procesado ...o las dos cosas  glubs

Edito .A sugerencia de un par de compis he aplicado un SCNR con Pixinsight LE al verde .Ya tengo una nueva herramienta y tema de estudio ...graciasssss  Cheesy https://i.imgur.com/PJ4Xx.jpg

« Últ. modif.: Dom, 12 Ago 2012, 08:14 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #81 del : Sáb, 11 Ago 2012, 09:26 UTC »

Menudo nivel mercè, ese Júpiter esta muy bien con muchos detalles y un color muy logrado.  ¿Ya has solucionado lo de la DBK?.
Sergit una animación muy vistosa con los satélites.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Sáb, 11 Ago 2012, 10:03 UTC »

Me alegro que encuentres los colores acertados crisyo , ya sabes que valoro muchisimo tu opinión  Giñar
Cita
¿Ya has solucionado lo de la DBK?.

Decididamente si , no ha a vuelto a aparecer el entramado y después de haber probado muchas configuraciones a base de ganacia/exposicion , me inclino a pensar que o bien ha respondido a mis maldiciones y amenazas de estamparla contra la pared  Malvado , o casi mejor a una mejor relación en el balance de color  Girar ojos .Recuerdo que con la anterior DBK , hasta que tu no me pusiste los parametros correctos de color no habia manera de sacar esos aros de cebolla  sudando

Siempre queda pensar que necesitaba una cuantas horas rodaje  Sonreir Sonreir Sonreir
Un abrazo  Sonrisa

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Sáb, 11 Ago 2012, 10:51 UTC »

Menudo curro hay por este hilo...

SERGIT la animación es un sistema solar en pequeño. ¡Qué bonito! Cheesy

seitam increible lo que haces con el dobson.  toiaki

mercè el color... sin palabras.  :love2:


Mi voto y  agradecimiento a todos por el trabajo.   aplaude

« Últ. modif.: Sáb, 11 Ago 2012, 11:04 UTC por noiser »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #84 del : Sáb, 11 Ago 2012, 16:17 UTC »

Menuda página del hilo, una preciosa animación, una fotaza con un dobson con barlow x3 y un Júpiter lleno de detalles con un color muy bueno.
Mercè, precisamente cuando uno duda o no tiene ganas de montar(en definitiva cuando se piensa que no se va a sacar nada) es cuando mejor salen las cosas.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #85 del : Sáb, 11 Ago 2012, 19:49 UTC »

Gracias Seitam, Joakin, Mercè, Crisyo, Noiser y Tharsis.

Mercè ese Júpiter esta de miedo, tiene buena definición y unos colores muy conseguidos. Corroboro lo que has comentado sobre las nubes. Monté el telescopio a primeras horas de la madrugada para que tuviera tiempo de aclimatarse y hacer algunos vídeos de la Luna y Júpiter. Alrededor de las tres empezó a nublarse y el cielo acabo completamente cubierto, esperé un rato por si se iban pero vi que no y volví a guardar el equipo. Alrededor de las cinco el cielo estaba limpio de nuevo, pero ya no me daba tiempo de volver a montar todo y dejar que el telescopio se aclimatara antes de que empezara a clarear. Lástima por que viendo el detalle que has sacado en Júpiter habría valido la pena.

Saludos.

Sergi.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #86 del : Dom, 12 Ago 2012, 13:04 UTC »

Aquí pongo una secuencia de 4 imágenes tomadas entre las 3:01 y las 3:15UT de hoy día 12 de Agosto.Mi intención era hacer un gif pero por la caraja que tengo empecé tarde y el planeta desapareció tras la cornisa superior del balcón.
Puede verse a Io y Europa juntitos y al otro lado se intuye a Calisto.
img
Júpiter, Io, Europa y Calisto. por Javi berna, en Flickr
Mak 6", DBK21(sin filtros).

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Dom, 12 Ago 2012, 21:25 UTC »

JOLIN... comienza la temporada y ya teneis el liston muy alto knuppel2 da miedo poner una imagen blush
tharsis buena secuencia. me mola cuando se ven las lunas OKOK merce deja algo pa los demas y afloja un poco hija mia, si poneis el liston tan alto a los demas nos da cosa poner nuestros churrichos Sonreir
saludos
joakin

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #88 del : Dom, 12 Ago 2012, 22:32 UTC »

Buen trabajo Tharsis, a pesar del pequeño tamaño Júpiter tiene muchos detalles. Una cosa, no se si es mi monitor, pero veo el color un tanto virado al violeta.

Joakin venga anímate y dale caña a Júpiter, tienes un Newton de 200 que, tal como ha demostrado Mercè, es un estupendo tubo planetario, y creo que también tienes una DMK 21.

Saludos.

Sergi.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #89 del : Mar, 14 Ago 2012, 05:36 UTC »

Hola compañeros.

Os dejo una fotografía de Júpiter tomada poco antes del alba de hoy. Las condiciones de "seeing" mediocres pero mejores que hace unos días. Además la GMR era bien visible.

img
upload images

img
image upload

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter: Oposición 2012-2013
 (Leído 353738 veces)
10
astrons: 11.09 votos: 9
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.232 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback