l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

A tan sólo un paso de entrar en el mundo de la astrofotografía

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: A tan sólo un paso de entrar en el mundo de la astrofotografía  (Leído 21527 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 29 Jul 2012, 11:27 UTC »


Pues después de tener muchos dolores de cabeza con el tema de la camara... después de leer mil y un post sobre las cámaras... que si DSLR por aquí... y que si cámaras específicas por allá... después de empaparme todo el post famoso de "todos preguntais sobre una DSLR creyendo que es lo más conveniente..."... al final he tomado una decisión...

Por fin tengo mi juguetito y sin duda no es la mejor opción para astrofotografía pero es la que más se adaptaba a mis necesidades, expectativas e intenciones...

Me decidí por la canon 550D.  tomaya

Os comento porque tomé esta decisión (rebatirme SIN PIEDAD si estoy muy equivocado)  la gota gorda

- Creo que para iniciarme.. sin ser la mejor opción... es una buena opción para un novato como yo.

- Mi "obsesión" son SIN DUDA las galáxias. También me encantan las fotos con un campo amplio, la vía láctea, las estrellas dobles (espero que pueda atrapar alguna) y creo que la cámara a pesar de no estar modificada no rendirá del todo mal en este campo... sin dejar de lado las nebulosas que me darán algo más de problema según tengo entendido...

- Para planetaria me voy a centrar en una webcam para algún día pasarme a una cámara superior pero la verdad no me llama tanto como el CP... quizás esto sea de momento... claro...

- Soy consciente de que necesitaría modificaciones para rendir mejor pero será paciente y me aguantaré... si algún día quiero modificarla quizás me tiraré por una de menor precio... solo el cuerpo y daré el paso.

- Quería versatilidad... ya que me gusta mucho el mundo de la fotografía aunque nunca había tenido una cámara de estas características. Una de las cosas que he visto por el foro son los "time lapses" y ya me falta tiempo para aprender a hacerlos...  smitten

Para quien entra en este mundo... y no sabe mucho... no soy el mejor ejemplo a seguir  blush

...pero bueno estoy ilusionado con la camarita... no os podeis ni imaginar cuanto... espero poder hacer alguna foto decente y poder subirla aquí sin sufrir un baneo.  Sonreir

Perdón por las tormentas que se avecinan...
 

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 29 Jul 2012, 14:44 UTC »

No creo que sea mala elección, las Canon son de lo mejorcito para astrofoto ysi no me equivoco la práctica totalidad de los accesorios de astrofoto con réflez vienen para esta marca, Nikonistas hay pocos XD.
De todos modos, es o la reflex o haberte pillado la DBK o una DMK, de todos modos, hubiese lo que tú leng.
Vaya, yo soy un manco con los programas de astrofoto y demás tecnologías  jajaja, seguro que tú eres menos que yo.

« Últ. modif.: Dom, 29 Jul 2012, 14:45 UTC por demasiado_P »
- - -

Miquel

**

avatarc

N/A 
desde: oct, 2011
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 29 Jul 2012, 14:49 UTC »

buena cámara Taj  Azn ya veremos como rinde en directo  ilusionado

yo dentro de poco venderé mi canon 350D modificada  Girar ojos

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 29 Jul 2012, 16:21 UTC »

Buena camara te has pillado, yo acabo de pillar una igual de ocasion y me la estan modificando-refrigerando, al final terminaras retirando el filtro o como has dicho comprando otra para estos menesteres  Girar ojos, ya nos iras enseñando las fotos.

saludos

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 29 Jul 2012, 21:26 UTC »

Yo uso la Canon EOS 350D, aunque no la puedo modificar, es mi única Reflex y hasta que no la reemplace me tiene que valer tal cual esta, cuando pille su sustituta (que sera casi con toda seguridad una 5D MK ??, la que este en ese momento) seguramente me plantee modificarla para astrofoto.

Esa que has cogido tiene vídeo full HD por lo que puedo ver, eso te vendrá bien para hacer a parte de tomas fotográficas, también vídeos, ya contaras que tal.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 29 Jul 2012, 22:51 UTC »

tejeiro como ya llevas tiempo por aqui ya sabes,es un" pequeño paso para ti ,pero grande para tu cartera"

suerte y que la disfrutes

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 30 Jul 2012, 01:34 UTC »

Vaya, yo soy un manco con los programas de astrofoto y demás tecnologías  jajaja, seguro que tú eres menos que yo.

Bueno.. ya veremos de momento mi ignorancia es supina... estoy un poco desbordado... con tan solo las instrucciones de la cámara...  Girar ojos

buena cámara Taj  Azn ya veremos como rinde en directo  ilusionado

No lo dudes... que ganitas que tengo...  tomaya

ya nos iras enseñando las fotos.

Cita
Esa que has cogido tiene vídeo full HD por lo que puedo ver, eso te vendrá bien para hacer a parte de tomas fotográficas, también vídeos, ya contaras que tal.

Sí... pero cuando consiga sacar una...  blush Vaya un lio que me hago... aún no sé ni sacar una foto del cielo...ni directamente. No sé ni enfocar...  Indeciso

Cita
tejeiro como ya llevas tiempo por aqui ya sabes,es un" pequeño paso para ti ,pero grande para tu cartera"

 Sonreir  Sonreir También un gran descanso para mi cabeza que no hacía más que darle vueltas a la situación...  Girar ojos

Gracias a todos... ya os daré motivos para reiros cuando consiga entender este aparatejo y consiga pescar algo del cielo.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 30 Jul 2012, 02:01 UTC »

 obispo monja

rezaremos por ti

 Malvado   angel

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 30 Jul 2012, 02:05 UTC »

Buena opción!

Y de reirse nada, que todos hemos tirado nuestra primera foto con más o menos suerte hihi
Hace falta ganas, equipo y paciencia para conseguir algo
Lo primero lo tienes, lo segundo estás en ello, lo tercero... ahí te quiero ver Sonreir

Ánimo!

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 30 Jul 2012, 05:02 UTC »

Cita
Sí... pero cuando consiga sacar una...  blush Vaya un lio que me hago... aún no sé ni sacar una foto del cielo...ni directamente. No sé ni enfocar...  Indeciso

Es relativamente fácil, la montas en un trípode o sujeta al telescopio, apuntas a una zona del cielo, la cámara la pones en manual (M), la abertura (Av) o numero F en por ejemplo 4.5 o 5.6, no se que objetivo trae, la velocidad (Tv) en 30", el enfoque en manual y ajustado a infinito (∞) en la ventanita del objetivo, ISO le pones 800 para probar, activas el temporizador y disparas, cuando haya terminado la foto la visualizas a ver que ha salido, si te ha salido oscura que no ves ninguna estrella, que lo dudo, puedes subirle el ISO (a 1600 por ejemplo) o bajar la abertura (si esta en 5.6 a 4.5), también puedes aumentar la velocidad (Tv), pero creo que a partir de 30" (por lo menos en la mía así es) necesitas un disparador manual o mantener apretado el disparador el tiempo que necesites, por ejemplo 45" (en el visor de la cámara te aparecerá como bulb) y si te ha salido demasiado clara entonces es al reves reducir velocidad en vez de 30" pruebas con 15", bajar ISO en vez de 800 pones 400 o aumentas abertura en vez de 5.6 pones 8 o un valor intermedio si lo tiene, pero solo modifica un parámetro a la vez no todos (porque están todos ellos relacionados) y así vas probando.

Con esto que te comento te ha de salir al menos esto, si tienes buenos cielos.
img

La velocidad (Tv) o tiempo de exposición es cuanto tiempo esta abierto el obturador, por lo tanto cuanto mas tiempo este abierto el obturador mas luz entra y por ende información de lo que este captando la cámara.

La abertura (Av) y se refiere a la abertura del diafragma del objetivo, en el objetivo es como un circulo por el que pasa la luz, pero este circulo puede ser mas o menos grande, cuanto mas grande es este agujero por así decirlo (menor numero F) mas cantidad de luz entra y cuanto mas pequeño es el orificio (mayor numero F) menos cantidad de luz entra y por ende menos información de lo que este captando la cámara.

La abertura y la velocidad están íntimamente relacionados como puedes ver, porque puedes obtener el mismo efecto subiendo el tiempo de exposición (mas luz que entra) o disminuyendo el valor de F (a menor numero mas luz entra).

Si la camara la pones en modo manual M, tu ajustas tanto la abertura como el tiempo de exposición.
Si la cámara la pones en modo prioridad a la abertura, Av (tu ajustas la abertura que quieres) ella automáticamente configura el tiempo de exposición.
Si la cámara la pones en modo prioridad a la velocidad, Tv (tu ajustas el tiempo de exposición) y la cámara ajusta automáticamente la abertura adecuada.
Y evidentemente en Auto ella hace casi todo sola, tu solo apuntar y disparar si el enfoque esta en automático.

Pero para fotografía astronómica tendrás que usar el modo manual M, yo en fotografía terrestre lo que mas uso es modo Av y Tv según el efecto que quiera conseguir y en algunas ocasiones el modo manual, el modo auto lo he usado en contadas ocasiones.

Estos vídeos del curso de fotografía Tripode te serán muy útiles:
https://www.youtube.com/results?search_query=fotografia+tripode&search=Buscar&gl=ES&hl=es

(yo los tengo metidos en un DVD para visualizar en el Home cinema)

He interpretado que no tienes mucha idea de usar una cámara fotográfica y a lo mejor si sabes usarla, perdón si es el caso, si no controlas, esos vídeos te serán útiles para entenderla y manejarla al menos para fotos normales, ya las astrofotos es algo mas especial pero al final los conceptos son los mismos.

« Últ. modif.: Lun, 30 Jul 2012, 05:08 UTC por acuajuan »
- - -

Dr. Livingstone

**

avatarc

Carlos

48  Madrid, España 
desde: ene, 2012
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 30 Jul 2012, 07:42 UTC »

Buena elección. Lo bueno es que el video es 1080, y si haces algo de planetaria se debería notar. Lo que no se que tal iran estas cámaras para hacer videos de planetas.

Prueba a hacer alguna foto simplemente con trípode al cielo con exposiciones de 20 o 30 segundos, como te ha dicho acuajuan.

Respecto al enfoque, por lo menos con mi objetivo, el ISII 18-55 (que es el básico que suelen llevar estas cámaras), si lo pongo en manual al infinito, no me aparecen las estrellas perfectamente enfocadas. La cámara lleva una utilidad para enfocar usando la pantalla lcd, y es que hace una ampliación de alguna zona concreta. Yo  busco una estrella brillante, amplio a X10, y así puedo hacer un enfoque fino.

Espero que disfrutes la cámara, tanto para astrofotografía como para todo lo demás. Enseñanos pronto tus fotos  Sonrisa

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 30 Jul 2012, 08:23 UTC »

mira  tejeiro te paso unos cursos que te ayudaran bastante.
https://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis      este es muy bueno

https://www.bonistar.es/free/Curso_Foto_Digital_JdelMoral.pdf          este es mas basico

tengo uno de nikon que esta muy bien si lo quieres me lo dices y te lo paso.

yo huso el primero y el de nikon los tengo imprimidos y anillados.

lo primero es que te familirizarte con la camara.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 30 Jul 2012, 09:29 UTC »

Tiene buena pinta ese curso que has puesto anceco2002, al menos en lo que he ojeado  y en cuanto puedo lo miro con calma.

Yo le comentaba lo de enfocar a infinito porque al menos en la mía (pero claro ya es antigua) no tengo esa opción de Live view y por el visor no veo nada, si puede ver por pantalla entonces le resultara mas fácil, pero en cualquier caso el enfoque lo tiene que hacer en manual.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 30 Jul 2012, 11:03 UTC »

Jo, cuánta buena información. Gracias.  tomaya

Es relativamente fácil

Ostras no lo veo tan fácil de momento... o como tu dices RELATIVAMENTE... has intuído muy bien... no tengo ni idea de utilizar una reflex.  blush

Todos son conceptos que me suenan haber leído alguna vez pero ni idea. Nunca me he enfrentado a ellos. Decirte Acuajuan que el objetivo es un 18-200 que decían que era un todoterreno.  hmmmm

el enfoque en manual y ajustado a infinito (∞) en la ventanita del objetivo

Supongo que te refieres a la pestaña AF - M y luego yo manualmente poner el anillo del enfoque en el símbolo infinito ¿verdad?

Respecto al enfoque, por lo menos con mi objetivo, el ISII 18-55 (que es el básico que suelen llevar estas cámaras), si lo pongo en manual al infinito, no me aparecen las estrellas perfectamente enfocadas. La cámara lleva una utilidad para enfocar usando la pantalla lcd, y es que hace una ampliación de alguna zona concreta. Yo  busco una estrella brillante, amplio a X10, y así puedo hacer un enfoque fino.

Así lo he visto yo hacer... pero bueno otra cosa es que lo sepa hacer yo. Todo será probar a ver si las nubes se van. El enfoque como dices... es manual también verdad... es decir ¿al hacer zoom has de enfocar tocando también los anillos? No se puede hacer medio apretando el botón del disparador ¿verdad?

Buena elección. Lo bueno es que el video es 1080, y si haces algo de planetaria se debería notar. Lo que no se que tal iran estas cámaras para hacer videos de planetas.

Pués como puedes imaginarte ni idea... pero tenía entendido que estas cámaras para planetaria no van muy bien... supongo que el campo será muy muy amplio y se verás todo muy pequeño... pero bueno... ójala también fuera bien.

La montas en un trípode o sujeta al telescopio, apuntas a una zona del cielo, la cámara la pones en manual (M), la abertura (Av) o numero F en por ejemplo 4.5 o 5.6, [...] pero solo modifica un parámetro a la vez no todos (porque están todos ellos relacionados) y así vas probando.

Espectacular el minitutorial que me has escrito... ayer precisamente necesitaba toda esa información... que no era capaz de localizar. Esta noche me tendré que poner a hacer pruebas.

mira  tejeiro te paso unos cursos que te ayudaran bastante.

Tienen una pinta excelente... junto con los vídeos que me ha puesto acuajuan voy a empaparme de nuevos conceptos a ver si voy aprendiendo algo y no pregunto cosa muy obvias. blush

Cita
tengo uno de nikon que esta muy bien si lo quieres me lo dices y te lo paso.

Pués toda ayuda es poca para mí. No me vendrá nada mal...  OKOK

Sois tremendos.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 30 Jul 2012, 12:40 UTC »

Cita
Decirte Acuajuan que el objetivo es un 18-200 que decían que era un todoterreno.
Si efectivamente, te cubre la mayoria de situaciones al menso en fotografia convencional, yo mi todo terreno es un Canon 24-105 L (aunque para las fotos que hice del cielo esa noche use un sigma 12-24.

Cita
Supongo que te refieres a la pestaña AF - M y luego yo manualmente poner el anillo del enfoque en el símbolo infinito ¿verdad?
Efectivamente el objetivo en manual y enfocas tu girando la anilla de enfoque, el zom déjalo a 18 para cubrir el máximo de cielo y luego ya iras jugando si quieres una zona en concreto.

Cita
El enfoque como dices... es manual también verdad... es decir ¿al hacer zoom has de enfocar tocando también los anillos? No se puede hacer medio apretando el botón del disparador ¿verdad?
De noche y apuntando a las estrellas no creo que haya suficiente luz y contraste para que la cámara pueda enfocar por si sola (si enfocas a la luna seguramente si), por eso el enfoque debe hacerse en manual.

Y si echas un vistazo a los vídeos que te he puesto te aclara muchas cosas (sobre todo los primeros capítulos)

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 30 Jul 2012, 13:12 UTC »

Cita
Y si echas un vistazo a los vídeos que te he puesto te aclara muchas cosas (sobre todo los primeros capítulos)

Sí ya he comenzado a leer y luego veré los videos... tengo un día entretenido...  Girar ojos

ya comentaré la batería de dudas que me van a surgir...  angel

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 30 Jul 2012, 14:17 UTC »

Sonrisa Hola Tajeiro.  Veo que vas a toda velocidad.  Mira, yo apenas si he hecho cuatro tonterías, y por falta de tiempo estoy dedicándome sólo a visual, cuando puedo.  Pero como te ha explicado Acuajuan, empieza por probar con trípode y cámara, ya sabes ensayo-error.  Para darte ánimos, mira estas "fotocutres" que tire el 11 de marzo desde el monte de Vilagarcía de Arousa, que presenta bastante contaminación lumínica al este y al sur, y tirando a unos 15 o 20" con la Olympus 420 y objetivo 14 - 42 en formato raw.  La de la Osa Mayor la hice con el parasol y me hace ilusión pues se desdoblan Alcor y Mizark.  Las otras dos son de las Pléyades, las Híades y más abajo Júpiter y Venus.  Venga¡¡¡ lo dicho, a probar y ya nos contarás.  Un saludo.  eeeeeh !?
imgimgimg
img[IMG]

« Últ. modif.: Lun, 30 Jul 2012, 19:53 UTC por CarlosRB »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 30 Jul 2012, 15:18 UTC »

Acuajan, como estoy con la ventana abierta, no veia nada en esa imagen

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


se ven los asterismos de "la osa mayor y la menor"




me pasé !  como siempre, ... bueno así se ven las estrellas que están !

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 30 Jul 2012, 19:04 UTC »

Si en esa foto trataba de plasmar eso, las estrellas que conforman la Osa mayor.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 30 Jul 2012, 19:39 UTC »

Hola Carlos... gracias por pasarte a comentar... ahora estoy mirando los tutoriales y cuando tenga tiempo le haré competencia a esa osa Mayor...  leng

Yo suelo adjuntar las fotos con tinypic y sin ningún problema puedo ajuntar varias fotos.

SIgo procesando información...  matrix

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 30 Jul 2012, 20:00 UTC »

Hola Tajeiro. Muchas gracias por la información, así borro los dos últimos post.  La verdad es que ultimamente ando tan liado que participo poco en el foro, pero bueno, suelo echar un vistazo rápido.   OKOK Ya sé que te has agenciado tremendo tubo y  montura en consonancia, !debe ser una gozada¡¡,  sudando lo fastidiado es cargar con semejante peso,   Sonreir !te vas ha poner de un cachas ¡.  Lo dicho, ánimo y a probar.  Un saludo  eeeeeh !?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 30 Jul 2012, 20:20 UTC »

Si te digo la verdad... el tubo son las dimensiones que tiene... el espejo pesa lo suyo si lo comparo con el 150/1200 pero bueno... es transportable... eso sí con el cabezal de la montura ya me he tenido que apuntar a un gimnasio...

Eso sí es una gozada... cuando te has armado de valor y ya has acabado de montarlo todo...  telescopajaro como para que se nuble después...  rayos y truenos

Estoy acelerando este mes que tengo algo más de tiempo...

Ahora sí que se ven las fotos perfectamente...   yeah !

- - -

patchanka321

**

avatarc

41  ciudad real 
desde: ago, 2011
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 30 Jul 2012, 23:18 UTC »

tejeiro como ya llevas tiempo por aqui ya sabes,es un" pequeño paso para ti ,pero grande para tu cartera"

suerte y que la disfrutes

jajaja... Cheesy flasheado Sonreir..ke bueno. yo tambien tengo la 550d que tenia por casa, cuando consiga tener todo listo veremos ke sale..jeje eeeeeh !? el grito

« Últ. modif.: Lun, 30 Jul 2012, 23:18 UTC por patchanka321 »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 31 Jul 2012, 01:08 UTC »

Bueno, ni he tocado la cámara ya que he estado haciendome a la idea de que es lo que tengo entre manos... yo soy de los que suelo leer las instrucciones aunque no me acabe de enterar de nada...

Cita
mira  tejeiro te paso unos cursos que te ayudaran bastante.
https://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis      este es muy bueno

Este curso está muy, pero que muy bien... acierto tenerlo y darle un buen repaso... muy recomendable sin duda. La impresora va a hechar humo mañana...

El otro enlace ya no he podido llegar... pero bueno con el tiempo... todo llegará.

Cita
Estos vídeos del curso de fotografía Tripode te serán muy útiles:
https://www.youtube.com/results?search_query=fotografia+tripode&search=Buscar&gl=ES&hl=es

Sobre este curso... otro 10. Es un poco antiguo pero muy, muy interesante. Sorprende ver esas tarjetas de 128 megas (catalogadas en el video como tarjetas de mucha memoria) pero bueno donde me destornillo es el el capítulo 8 min 4:09 (No tiene desperdicio el comentario)






Se puede pensar que cuando has leído una cosa el video no te va aportar nada nuevo pero bueno nada de eso... todo es muy completo. Yo aún voy por la mitad pero bueno aprendiendo muchas cosas (aunque eso sí... sólo teoría)

SIn duda hoy me acostaré sabiendo muchas cosas más...  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 31 Jul 2012, 01:10 UTC »

tejeiro como ya llevas tiempo por aqui ya sabes,es un" pequeño paso para ti ,pero grande para tu cartera"

suerte y que la disfrutes

jajaja... Cheesy flasheado Sonreir..ke bueno. yo tambien tengo la 550d que tenia por casa, cuando consiga tener todo listo veremos ke sale..jeje eeeeeh !? el grito

Como que por casa...  el grito a desempolvarla y apuntar al cielo...  Sonreir

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 31 Jul 2012, 15:06 UTC »

Yo el de Tripode lo tengo metido en un DVD y de vez en cuando lo suelo visualizar, esta bien porque lees la teoría y el vídeo como comentas la complementa o hace que lo entiendas mejor.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 31 Jul 2012, 15:51 UTC »

Gran tutorial Acuajuan... me lo estoy empapando enterito... conceptos voy asimilando.. otra cosa será la práctica.

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 01 Ago 2012, 10:17 UTC »

Vaaaa Tajeiro que tengo ganas de ver como tiras.Yo aprovechando el dia sin Iva de MM me he hecho una 1100D,pero más que nada es para hacerle fotos a la cría de fallera,o sea que de modificar nada,así que empieza que tengo que aprender a hacerme con una Dslr y voy detrás tuyo a rebufo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 01 Ago 2012, 14:56 UTC »

Vaaaa Tajeiro que tengo ganas de ver como tiras.Yo aprovechando el dia sin Iva de MM me he hecho una 1100D,pero más que nada es para hacerle fotos a la cría de fallera,o sea que de modificar nada,así que empieza que tengo que aprender a hacerme con una Dslr y voy detrás tuyo a rebufo.

Mírate los cursos que soy muy interesantes... pégate a mi alerón que aunque intetaré cerrarte la puerta me pasarás como un rayo...

Tranquilo espero que pronto comiences a ver mis "trabajos"  tomate se moquea

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 01 Ago 2012, 15:39 UTC »

ye estais pensando en hacer fotos de f-1, para eso os hara falta un 70-300 como minimo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: A tan sólo un paso de entrar en el mundo de la astrofotografía
 (Leído 21527 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.165 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback