l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Sol de Agosto del 2012

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Sol de Agosto del 2012  (Leído 11754 veces)
0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 30 Jul 2012, 10:19 UTC »

Concretamente del dia 29-07-12 , pongo titulo generico para poder ir haciendo un seguimiento en el mismo hilo ....si las noches son nubosas habrá que aprovechar los dias XD .
Son mis primeras tomas del sol , sed un poco benevolos  sudando .Pero dadme cña para que pueda mejorar .El equipo utilizado es el Refractor 120/1000 a foco primario con la DBK21au618 , filtro UV/IR y el Badeer de fabricación propia .Videos de 1´de duración a 60F , los frs no me acuerdo  Girar ojos .Procesados con Autostakkert , Registax5 para wavelets y PS 5 para reduccion de ruido y poco mas .A la primera le he dado un par de deconvoluciones con Maxim DL .

Estoy leyendo y buscando información sobre este gran desconocido para mi El SOL ONLINE manchas solares, monitor actividad solar S, auroras G (tormentas) , la verdad es que tengo para rato  Impresionado

Un grupo de manchas muy chulo

 img

Y un mosaico de dos videos .Se notaban bastante las junturas , he hecho lo que he podido para disimularlo  Huh?. Ahora viendo otra vez los videos me doy cuenta que el seeing era bueno , en ese mpomento no me atreví a darle mas caña con barlows y ahora me arrepiento .Pero bueno , las rafagas de viento eran importantes .Por suerte utilice el refractor si llego a coger el Newton no sale nada .

img


Sigo estudiando  foreando

« Últ. modif.: Lun, 30 Jul 2012, 10:20 UTC por mercè »
- - -

Dr. Livingstone

**

avatarc

Carlos

48  Madrid, España 
desde: ene, 2012
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 30 Jul 2012, 10:59 UTC »

¿Benévolos dices? JA, JA, JA. A quien hay que darle caña es a mí. Por favor, no seais duros, me excusaré. Esta es la primera prueba de mi nueva cámara samsung SCB2000 sobre un modesto ETX70. La imagen está sacada fotografiando la pantalla de un televisor LCD. Ni tan siquiera he configurado el televisor a formato 4:3. JA, JA, JA... Incluso me da verguenza. Esto pasa por la falta de tiempo. Prometo hacerme con una capturadora y no colgar más chapuzas.

img

Uploaded with ImageShack.us

img

Uploaded with ImageShack.us

Mercè, la fotografía fabulosa. Se aprecia el granulado y me gusta mucho el mosaico. ¿Para la próxima vez un mosaico del sol entero?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 30 Jul 2012, 14:54 UTC »

Dr. Livingstone, ... una idea: ...  deberás vigilar ahí, en él ETX 70 acromático 350mm focal F 5 ?  cierto?   que no te la jueguen los colores y sobretodo alguna "cola" infrarroja


està molt bé Mercé,  yo no veo las "juntas"

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 30 Jul 2012, 17:31 UTC »



està molt bé Mercé,  yo no veo las "juntas"


Porque he usado el metodo que me enseño Garrillaga con los mosaicos lunares :" engañar a la mente " me dijo , y es recortando con la herramienta de corte manual de PS  la capa superior siguiendo los accidentes geograficos ( que en este caso es dificil XD ) . Si te fijas hay una diferencia marcando un camino no recto entre ambos vertices medios .La foto inferior es bastante peor que la superior o eso me parece a mi .

Doctor , esos colores también me salian a mi .Si el programa de captura que utilizas te lo permite , abre el histograma y con los balances de rojos y azules deja los tres canales completamente iguales . La verdad es que me sorprendí cuando vi que no habia ni rastro de cromatismo  Impresionado . Ahora puedo jugar poniendole color con niveles  , pero casi vale mas así ...el histo final es un poco rarillo  Girar ojos

- - -

fobos_jca

**

avatarc


desde: nov, 2010
mensajes: 138
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 30 Jul 2012, 17:39 UTC »

Mercè, enhorabuena, no parecen para nada que sean las primeras fotos de nadie,  eeeeeh !?

Yo le metería una barlow 2x, la granulación ganaría bastante.


Un saludo, Jesús.

« Últ. modif.: Lun, 30 Jul 2012, 17:41 UTC por fobos_jca »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 30 Jul 2012, 19:09 UTC »

Te agradezco mucho los animos Jesús , a ver si mañana se presenta bien el tema y puedo hacerte caso  Sonrisa

Un abrazo

« Últ. modif.: Lun, 30 Jul 2012, 19:09 UTC por mercè »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 30 Jul 2012, 19:46 UTC »

Muy bien Mercè, ahora te atreves hasta con El Sol, y con buenos resultados por cierto. El mosaico esta muy bien, hay que fijarse mucho para notar las marcas de unión.

Saludos.

Sergi.

- - -

Odin

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 325
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 30 Jul 2012, 20:29 UTC »

Enhorabuena, Mercé, te ha quedado muy bien, y más para ser la primera

- - -

Dr. Livingstone

**

avatarc

Carlos

48  Madrid, España 
desde: ene, 2012
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 31 Jul 2012, 08:52 UTC »

Parece que el sol ha decidido despestar y se normaliza el número de manchas solares. Hace unos días, llegando al pueblo, podía escuchar la radio perfectamente a más de 100km de la emisora.

Mercè, mi capturadora ha sido la cámara de fotos delante del televisor. Me tengo que hacer con una. Lo del domingo solo fue una primera toma de contacto con la cámara SCB2000, ya que no pude probarla la noche anterior. Queremos ver más fotos tuyas  OKOK

Sebtor, ¿se puede hacer algo contra el fuerte cromastimo del ETX70? ¿Una barlow y hacer mosaico quizás? Hasta que vaya a Ávila de vacaciones no dispongo de otro telescopio.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 31 Jul 2012, 16:06 UTC »

Gracias por los comments , estamos en ello y la verdad es que es muy guapo y da miedo enviciarse con él . De momento un pequeño problema con manchas en la barlow deja las pruebas de hoy fuera de juego  tickedoff . Juassss ya podia yo ir variando el enfoque que no habia manera  Sonreir Sonreir , ahí están y de la superficie solar no se como sacarlas  no
A limpiar cacharros tocan  Giñar

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 31 Jul 2012, 16:13 UTC »

Gracias por los comments , estamos en ello y la verdad es que es muy guapo y da miedo enviciarse con él . De momento un pequeño problema con manchas en la barlow deja las pruebas de hoy fuera de juego  tickedoff . Juassss ya podia yo ir variando el enfoque que no habia manera  Sonreir Sonreir , ahí están y de la superficie solar no se como sacarlas  no
A limpiar cacharros tocan  Giñar


Con flats salen, aunque merece más la pena limpiar y cuidar que no se vuelva a ensuciar, la tarea es casi imposible.Al final opté por los flats y fuera.

Genial la foto, el Sol es un joío, un día está perfecto y otro no se deja.

« Últ. modif.: Mar, 31 Jul 2012, 16:14 UTC por Tharsis »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 31 Jul 2012, 16:20 UTC »

Mercè nadie diria que son las primeras solares...se aprecia que el seeing era bastante bueno y me gusta que sea vea tan bien la granulacion, la definicion y nitidez del mosaico son mejores que en la primera imagen, pero dentro del mosaico las manchas superiores se aprecian perfectamente pero las inferiores les veo como algun "artefacto" o algo raro ... hmmmm

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 31 Jul 2012, 16:31 UTC »

las inferiores les veo como algun "artefacto" o algo raro ... hmmmm

Si , eso veo yo tambien y a mas una diferencia en la granulación

Al final opté por los flats y fuera.


¿ Como leches se hacen ? , he probado con Registax y no me sale .De todas maneras hay un montón  glubs

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 31 Jul 2012, 16:42 UTC »

Después de hacer la toma solar apuntas a una zona azul del cielo lejos del Sol DEJANDO EL HISTOGRAMA LO MÁS PARECIDO AL VÍDEO DEL SOL y sacas un vídeo.Este vídeo lo abres con Regi y en Flat/dark/reference seleccionas "create flatfield".
Luego en Autostakkert al abrir el vídeo del sol hay una opción donde cargas el flat que te ha creado el Regi(en png creo recordar).Si lo haces con Regi pues igual, pero en "Load Flatfield".

Lo del histograma es esencial, si no lo que vas a hacer es acentuar las motas.

« Últ. modif.: Mar, 31 Jul 2012, 16:43 UTC por Tharsis »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 31 Jul 2012, 16:49 UTC »

Después de hacer la toma solar apuntas a una zona azul del cielo lejos del Sol DEJANDO EL HISTOGRAMA LO MÁS PARECIDO AL VÍDEO DEL SOL y sacas un vídeo.Este vídeo lo abres con Regi y en Flat/dark/reference seleccionas "create flatfield".
Luego en Autostakkert al abrir el vídeo del sol hay una opción donde cargas el flat que te ha creado el Regi(en png creo recordar).Si lo haces con Regi pues igual, pero en "Load Flatfield".

Lo del histograma es esencial, si no lo que vas a hacer es acentuar las motas.

 OKOK , lo mismo que para los de larga exposicion .Voy a limpiar barlows y a intentar no ser tan cerdita ,  por decirlo suave  blush

Assiassss

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 08 Ago 2012, 08:19 UTC »

9 days later

Sonreir Sonreir Sonreir

El leve viento que se levanta solo por el hecho de destapar la montura y salir con el tubo afuera , no da tregua  Enojado .Todo y con eso lo sigo intentando ,  la mejor sigue siendo la de la   sesión del dia 31 en que se veian mas las manchas de la camara que la propia mancha ( la mejor que he sacado  Llorar ) https://s17.postimage.org/axhjnzev1/jupiter0020_12_07_31_14_44_51_g4_b3_ap195_pht.png , tras muchos lavados de ópticas parece que he conseguido sacarlas .
Ayer dia 07-08-12 me pusé otra vez , naturalmente con viento y el seeing no muy bueno .Pero algo salió , que naturalmente espero mejorar
Mosaico de dos fotografias a foco primario con el equipo habitual , recortado ya que si no hay mas foto que manchas  blush

img

AR 1540 con la Televue X2

img

AR 1539 y 1538 , también con la X2

img

Eso es todo de momento  Giñar




« Últ. modif.: Mié, 08 Ago 2012, 08:21 UTC por mercè »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 08 Ago 2012, 09:24 UTC »

Mucho mejor que las primeras, consigues mucha granulación a pesar de no usar un filtro continium(porque no lo usas no?)
Yo aumentaría el contraste para hacer que lo blanco sea más blanco y lo negro más negro.
Cuéntame.
¿Las apilas con AS en modo surface y pones puntos de alineación "por tos laos"?
¿En qué formato grabas el Sol teniendo en cuenta que no vas a usar el color?
Aún no he estrenado la DBK con el Sol.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 08 Ago 2012, 11:01 UTC »

Cita
Cuéntame.
¿Las apilas con AS en modo surface y pones puntos de alineación "por tos laos"?
¿En qué formato grabas el Sol teniendo en cuenta que no vas a usar el color?

Estan apiladas con Autostakker -surface -forza Global Quality = puntitos por todos laos .Grabo igualmente en Y800/Y800 con debayering desactivado , es decir visualizando en B/N y grabando en color ya que me ocupa mucho menos espacio en el disco y de momento ya que funciona no hago mas experimentos  sudando

Pero ......me has hecho trabajar con el color , ya que en teoria AS hace el debayering el solito , he pasado el video por Registax 5 https://i.imgur.com/meNrC.jpg. Evidentemente dada la calidad y el meneo que se lleva debido al viento el solito me ha dicho que no me apilaba mas de 75 fr ..... sorpresa frente a los 1000 de 3500 que dejo que apile AS .Fijate en los filamentos de la penumbra de la mancha https://i.imgur.com/uRzVi.jpg
Aquí me ha cogido el mosqueo y he vuelto a pasarlo con Autostakker , pero esta vez dejando solo que apile 600 fr , ahora si que el resultado es similar ( aplicando los mismos wavelets ) solo he guardado la foto sin ¨adecentar ¨https://i.imgur.com/HWqbK.jpg

Asi que resulta evidente que apilo demasiada cantidad de fr , pero ¿ cual es el minmo que usais ?

« Últ. modif.: Mié, 08 Ago 2012, 11:06 UTC por mercè »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 08 Ago 2012, 19:15 UTC »



...¿ cual es el minmo que usais ?
Los menos que puedas, si hablamos del Sol.
Te cuento.

El sol brilla mucho, así que ganancia apenas usas, eliminas en parte la obligación de apilar muchos frames para paliar ruido.
El sol brilla mucho sí, y con tu tubo imagino que de 1/60 no bajas no?(a 1/30 también es suficiente), esto hace que captures muchos frames en poco tiempo, ampliando las posibilidades de pillar muchos buenos y congelando el mal seeing.

Ahora:
-Tienes un vídeo de 7000 frames.
-No tienes el problema del ruido.
-Tiene una aplicación llamada AutoStakkert en la cual al clicar "Analyse" ordena de mejor a peor los frames con bastante precisión

Qué haces teniendo en cuenta eso?
Apilas muy pocos frames, ya que si le dices 500, AS te va a apilar los primeros 500(los mejores 500), y 500 de 7000 tiene que ser muy buenos(bueno, depende del seeing como sabes).

En esta toma apilé unos 700 de unos 5 o 6000:
Mancha solar 1471 con el Mak.
Con un seeing aceptable:
https://i.imgur.com/UYdKZ.gif

No tengas miedo a apilar pocos frames con el Sol, solo los suficientes para poder estirar un poco.

« Últ. modif.: Vie, 10 Ago 2012, 09:53 UTC por Tharsis »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 09 Ago 2012, 17:58 UTC »

espectacular ese Sol , Tharsis ...  se merece estar en algún tutorial, o explicación de porqué hay que olvidarse de "tomas sueltas" y pasar a integrar las imágenes de "video "

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 09 Ago 2012, 19:01 UTC »

espectacular ese Sol , Tharsis ...  se merece estar en algún tutorial, o explicación de porqué hay que olvidarse de "tomas sueltas" y pasar a integrar las imágenes de "video "

Buena idea, lo que haré será añadir ese inciso a este:

[TUTORIAL] Apilado imágenes LUNARES Y SOLARES con AutoStakkert2

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 10 Ago 2012, 08:05 UTC »

Menuda imagen Tharsis , así si que debe dar gusto estar pasando calor  Cheesy .Yo voy haciendo pruebas pero entre el viento y el seeing los resultados estan a años luz de estos  Giñar

Gracias por la ayuda  OKOK

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 11 Ago 2012, 08:30 UTC »

Cuidado que la imagen marea Cheesy(el seeing no deja alinearla bien).
De ahora mismo(8:10UT)
Mak 6", DBK21 y barlow x2.600 frames de 5000.Seeing 2-3/5.

img

Grupo 1553.

« Últ. modif.: Sáb, 11 Ago 2012, 08:30 UTC por Tharsis »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 11 Ago 2012, 09:25 UTC »

Si marea . si  Sonreir Sonreir . De todas maneras es espectacular esa mancha , y la cantidad de granulación que sacas  Impresionado . ¿ Algún filtro especial ?

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 11 Ago 2012, 16:44 UTC »

Nop, solo la lámina:
https://www.opticstar.com/Run/Astronomy/Astro-Accessories-Telescopes-Celestron.asp?p=0_10_5_1_4_55
Y el IR block.

En esta de la misma sesión no he usado el IR block:

img

2 gif del seeing:

https://i.imgur.com/2ed89.gif
https://i.imgur.com/TKXPQ.gif

« Últ. modif.: Sáb, 11 Ago 2012, 18:14 UTC por Tharsis »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Sol de Agosto del 2012
 (Leído 11754 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.202 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback