astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

255500 post, 19831 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones  (Leído 6639 veces)
0
astrons:   votos: 0
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Mié, 08-Ago-2012, UTC 11h.12m. »

Hola!

Quiero visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con la familia por unos días.
Cualquier consejo, recomendación, ayuda, pista, advertencia lo que sea, será bienvenido OKOK

No se si coger un hotel majo a las afueras y tener que ir con coche a visitar las instalaciones, o coger el hotel lo más cerca posible

¿En cuantos días se visita? Me pregunto si me daría tiempo a visitar algo el último día y volverme directamente a Barcelona, o tendría que hacer noche allí (no veo claro si necesito dos, tres o cuatro noches de hotel)

En fin ya sabéis, lo típico que uno se pregunta al organizar éstas cosas. La idea es, por encima de todo, que disfrute mi chaval de casi 5 años.

Gracias!

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Bendito

*

Masculino  Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 08-Ago-2012, UTC 13h.27m. »

Hola, Bufot.

Yo he estado tres veces (que recuerde). A tu chaval le va a encantar...  ilusionado

Procura evitar los fines de semana. Creo que puedes comprar las entradas por internet, y te ahorraras una cola considerable.

¡No olvides las gorras para el Sol!

Un abrazo.

Celestron NexStar 8 SE - 2" Diagonal StarBright XLT - Reducer/Corrector f/6.3 - SkyMaster 20x80 - PowerTank 7 - E-lux 25 & 40
Baader Hyperion 5 & 10
TeleVue Barlow 3x
i-Nova PLA-C2
Canon EOS 700D

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 08-Ago-2012, UTC 14h.03m. »

Gracias Bendito

Cojo el hotel cerca o hay buen garaje?
 Algo que ver en especial? Algo en lo que no vale la pena entretenerse?

« Últ. modif.: Mié, 08-Ago-2012, UTC 14h.27m. por Bufot » En línea
Ripoll531

*

41  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 08-Ago-2012, UTC 14h.26m. »

La ciudad de las Artes y las Ciencias creo que en una mañana la has visto,hace tiempo que no voy pero creo que el atractivo es más monumental que otra cosa,eso sí,si no entras al Hemisferic ("el ojo") con proyector de imágenes Imax.Al ladito tienes tambien el oceanografico,que también está muy interesante y yo díria que es imprescindible,y al crío seguro tambien le gustará el Bioparc,donde puedes pasar el día.De hoteles no te sabría decir como está el tema,pero garaje si no puedes acceder al de allí tienes al lado el centro comercial "el saler" que es gratuito.Para el Bioparc el coche va a la calle.Si tienes más de un día tambien puedes visitar el centro histórico,te recomiendo la exposición de L´Almoina,que es un yacimiento arqueológico bastante apañadito con entrada gratuita y que merece la pena,justo debajo de la Plaza de la Virgen,pero en fín,si ya vas a patear el centro ya te diré otros puntos.Bueno,estoy suponiendo que te mueves con un android en la mano para ir guiándote...

Skywatcher Newton 200/1000 Bd,Ts Ed80/560
Pentaflex refractor 60/700
Neq 6,Az goto
Filtros Astronomik Cls,Baader OIII 8 nm,Baader Ha 7nm,Baader SII 8 nm
Oculares 1´25":Omegon Super Plössl 4mm,10mm,25mm,Hyperion 5mm
Oculares 2":Sw apex 28mm,apex 42mm
Ccd Brightstar Mammut L429,Canon 1100D No mod.,ocular electr. Pentaflex,Luna Qhy 5 Mono
Bin.Celestron 8x42

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 08-Ago-2012, UTC 14h.29m. »

Gracias Ripoll!

Si, llevo un Android aunque sólo con el mapa, ninguna aplicación extra de ayuda

Ripoll531

*

41  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 08-Ago-2012, UTC 14h.35m. »

Eso te sale en el maps,y si no descárgate el Wikitude,que es un programa de realidad aumentada.O márcate los puntos en el maps desde casa y ya los tienes grabados.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 08-Ago-2012, UTC 14h.48m. »

Muy recomendable el oceanografico ,,,,,

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

43  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 08-Ago-2012, UTC 16h.00m. »

Bueno me has tocado la parte sensible Bufot...

Si quieres visitar Valencia con niños aquí van mis recomendaciones...   angel

MUSEO DE LAS CIENCIAS

De la ciudad de las artes y las ciencias... El Oceanogràfic... desde mi punto de vista es lo que mejor de todo el complejo. El resto, como dice Ripoll son más monumentos que otra cosa. Muy bonito pero eso... arquitectura calatrávica.  Girar ojos  La visita con un día, si vas a lo que vas, tienes más que de sobra... otra cosa diferente es que quisiera visitar también el Museo y le hemisfèric... con detenmiento pero no creo que sea el caso.

El museo y el Hemisféric en cualquier caso no creo que sea imprescindible.

En el "ojo" del Hemisfèric lo que hacen son películas Imax... que bueno... a mi tampoco me emocionan. Un día pasé por allí y me pusieron un video de deportes extremos....bueno... regular para la época en la que estamos. Eso sí, si te van a poner una película de las estrellas como el que yo me perdí... ya me lo pensaba un poco más. Debe ser otra cosa si te gusta el tema que ponen en la película... en mi opinión prescindible... supongo que por la zona que tu vives también existirá un cine de estas características.

El museo... algo parecido. A  mi no me valió la pena aunque hay que cosas que se pueden considerar muy interesantes pero vamos teniendo el de Barcelona que seguro que ya has visitado.. pués para qué... Para mi, ya te digo que en ambas cosas no perdería el tiempo. Eso sí te podrás sacar buenas fotos con un edificio o con el otro. Son bastante futuristas y en una foto pueden quedar muy vistosos.  wink2

Lo recomendable es el Oceanogràfic. No te voy a decir nada para que con la visita te lleves más sorpresas pero bueno es espectacular y para los niños está genial. Además te quiero comentar que en el Carrefour por compras de no sé cuanta cantidad te regalan un ticket para que la otra entrada sea gratis (la entrada más económica claro) No creo que sea difícil conseguir pero si no tienes un Carrefour cerca o no tienes descuentos de esos... no te preocupes... ya sabes a quien tienes que pedir.  OKOK

Sobre el aparcamiento... hacer un apunte sobre lo que dice Ripoll. El parking cubierto hasta ahora que yo sepa es de pago... si realizas compras en el centro comercial es gratuito pero sino tendrás que pagarlo. En cualquier caso, la zona tiene bastantes zonas donde podrás aparcar por los alrededores... no me preocuparía mucho de eso. En Agosto la gente suele emigrar así que, a no ser que coincida con un fin de semana extraño, no vas  a tener problemas para aparcar. Como dice Bendito, mejor entre semana que los findes que esta zona suele estar bastante más transitada.

Otra cosa la visión del complejo por la noche también es bastante espectacular... por el día es muy blanquito y por la noche pués con las luces y los reflejos del agua gana bastante.

BIOPARC

Después pensando en los niños, sin duda, el Bioparc... un zoologico que han ambientado bastante bien. Este se encuentra en la otra punta del rio...pegado a Mislata... al otro lado de la ciudad así que sea donde sea el hotel.. vas a necesitar el coche... sí o sí.

CENTRO HISTÓRICO Y JARDINES DEL TURIA

Otros lugares muy recomendables es pasear por el centro histórico de la ciudad.. plaza de la virgen, calle colón, el micalet, el barrio del carmen (muy bohemio), los jardines del turia... Precisamente aquí en los jardines del Turia que viene a ser el río por la zona que pega con el hemisferic puedes darte un buen paseo hasta el palau de la música. Un espacio bastante bonito con jardines y parques infantiles. A destacar el Guilliver... cuando era pequeño me encantaba venir aquí... es un Gulliver gigante y de esta figura salen tobaganes aprovechando las vestiduras, el pelo,... los niños se lo pueden pasar pipa. Eso sí los pantalones... uffff... sufren de lo lindo. Recomendable tirarse con cartones en el culo.  Girar ojos

ALBORAYA

Para mi esta última es una zona de esparcimiento, de relax y de juego pero no puedes dejar aquí las cosas así que en cuanto puedas visita Alboraya. En Alboraya no te será difícil encontrar un lugar donde probar la horchata. Sólamente aquí podrás saborearla como toca ya que ellos mismos recogen la chufa y la hacen natural. Si te gusta la horchata.. vamos... sin dudarlo. Digamos que alboraya es un pueblo que está en las afueras de Valencia pero a día de hoy tan pegado que casi se confunden... para llegar aquí coche... esta es la zona norte de la ciudad.

ALBUFERA

Eso sí, si quieres conocer la Valencia de "cañas u barro": La albufera. Es un espacio natural increíble que no te deberías perder cuando estes cansado de ver asfalto y coches... existen miradores muy bonitos y fotogénicos y podrás acceder a pueblos que guardan cierto encanto como el Saler y sobre todo el Palmar. Por esta zona se mueve el turismo gastronómico: encontrarás muchos restaurantes y es típico comer arroz por esta zona. Cuidado, hay sitios muy buenos pero también muy caros. Mira bien tu bolsillo ya que el reclamo turístico por esta zona da miedo. También podrás pasear en barca... al estilo Veneciano. Bueno, es un espacio con posibilidades pero para mi un espacio donde poder encontrar muy buenas fotos y relajarme.

Por último:

- Si te fijas... entre las cosa que he puesto... hay sitios que están pegados: Museo de las artes y las ciencias, jardines del turia, Guilliver, centro histórico... eso se puede visitar en dos días sin problema....

- Te he puesto la obligatoriedad del coche pero la red de metro de valencia te deja en todos los lugares que te he puesto... si te fijas en el google maps verás las paradas que coinciden con los lugares. (Salvo como es obvio... la albufera) Otra opción el autobús... aunque con niños...  hmmmm

- Te envío un privado con algunas recomendaciones de hoteles... está bien que para mirar hoteles también los veas en tripadvisor que es una página donde los usuarios comentan los hoteles que han ido visitando y está mejor o peor valorados... como es lógico yo hoteles de Valencia no conozco como son.

- Para lo que necesites o cualquier problema ya sabes que yo no estaré muy lejos...  OKOK

Me dejo muchas cosas pero vamos te he puesto lo esencial para mí...  sudando cualquier duda...  ya sabes...  Azn

Somniador fustrat de cels nets.

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 08-Ago-2012, UTC 16h.43m. »

Fantástico Tajeiro! Ya sabía yo que hacía bien en preguntar por aquí Sonreir

Estaremos allí mañana mismo y en principio nos vamos el Domingo... si nos da tiempo de ver lo principal  sudando
La visita básicamente era a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en concreto el Oceanogràfic porque es lo más recomendado, y el Museu parece fantástico para el crío
Pero con la propuesta que haces cualquiera se va sin verlo todo Sonreir (me veo allí hasta el miércoles  sudando)

El Hotel confirmado es el Primus Valencia: http://www.hotelprimusvalencia.com

No creo que me quede mucho tiempo libre, con el peque y tanto por ver y hacer... pero si algún forero está por la zona éstos días podríamos conocernos y tomar un café/birra por allí a última hora de la tarde...

Por cierto, ¿alguna propuesta de donde cenar?  Giñar

Muchas Gracias Tajeiro, me va a venir muy bien toda la información OKOK
Saludos!

« Últ. modif.: Mié, 08-Ago-2012, UTC 16h.44m. por Bufot » En línea
Refused

*

Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 08-Ago-2012, UTC 18h.11m. »

Madre mia tajeiro, tienes madera de promotor turistico, gran analisis.  OKOK OKOK OKOK OKOK OKOK OKOK

Bufot, yo siempre recomiendo visitar la catedral y sobretodo el micalet, que es una torre anexa.

Aqui ves la catedral con el micalet a la derecha.

L'Almoina es tambien muy recomendable.

Quizas es por mi aficion a las piedras  artista.

Supongo que lo habras visto pero estos dias hay una representacion del cielo nocturno los martes y jueves a las 22:00 en el Hemisferic.

Nose quizas no sean visitas muy aptas para crios, yo no tengo asi que no se si a las 22:00 estara muy por la labor de estrellas jaja, y bueno en el micalet tienes que subir "algunos" escalones para llegar arriba  sudando y bueno em L'Almoina como en la mayoria de restos de epoca Romana hay que imaginarse un poco el asunto para disfrutarlo de verdad.

Dicho esto espero que disfrutes de la visita a la ciudad  Giñar

N 150/1200 Explorer BD
 Mount NEQ-5
Telescop Services HR: 5, 6, 7, 8 y 9mm
Celestron X-cel:10, 12.5, 18 y 25 mm
TS Super Plössl 32mm
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

« Últ. modif.: Mié, 08-Ago-2012, UTC 18h.19m. por Refused » En línea
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 08-Ago-2012, UTC 19h.50m. »

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mié, 08-Ago-2012, UTC 20h.50m. »

Yo cuando la visite le dedique 2 días, El primero para el El museo y el Hemisféric, comimos por las cercanías y el segundo fue para el Oceanografía y comimos dentro que hay diferentes opciones para comer.

En mi caso me quede a dormir en casa de mi hermana en un pueblo de Castellon.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 09-Ago-2012, UTC 18h.00m. »

...

...

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 16-Ago-2012, UTC 14h.32m. »

Ya de vuelta, sólo puedo decir: FANTÁSTICO
Me llevo un grato recuerdo de Valencia, es bonita y limpia sin andar tropezando a cada paso con la brigada de limpieza como en Bcn (que aún así es más sucia), el trato de todo el mundo a sido estupendo, las visitas han sido muy interesantes y lo más importante es que el peque la ha disfrutado a lo grande así que mejor no ha podido ser.

Nos veremos de nuevo!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones

(Leído 6639 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.