astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

249198 post, 19211 Temas, 11599 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

la montura altacimutal ( monturas altacimutales GoTo y no-GoTo )

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: la montura altacimutal ( monturas altacimutales GoTo y no-GoTo )  (Leído 24500 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Bogart

*

54  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Sáb, 19-Abr-2014, UTC 19h.25m. »

estúdiate el tema aquí

problema con posición buscador en tubo SLT SW AZ GoTo vs. Nexstar, cola milano

si el monobrazo es de "un lado" u "otro" te obliga a poner el tubo al revés, ... y si no puedes cambiar el buscador de lado, tendrás un problema

Tomo buena nota. Echaré un vistazo. Como verás hay muchas cosas que he pasado por alto  Impresionado

Saludos

Telescopio: Maksutov 150mm F/12
Montura: Eq5
Oculares: Baader Hyperion 31mm, Celestron Ultima 23mm WA, Celestron Ultima 12,5mm
Barlows: Vixen 2x, GSO 2" ED
Filtros: Astronomik IR 742, Baader Neodymium, Explore Scientific CLS, Celestron Nº80A, Nº8, Polarizador variable
Prismáticos Bonanza 10x50

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Sáb, 19-Abr-2014, UTC 21h.35m. »

yo aprendo de lo que van poniendo en el foro

Bogart

*

54  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Lun, 21-Abr-2014, UTC 17h.09m. »

Mientras escampa el cielo para probar el Nexstar 6SE (jope con el Murphy) que es lo más parecido a la combinación que busco, he encontrado una minireview que habla precisamente de la GSO Atz  http://foros.astroseti.org/viewtopic.php?f=8&t=8598

Parece que los mandos de movimiento lento son reversibles a ambos lados del brazo y se pueden atornillar por los dos sitios, pero no estoy muy seguro de ello. En cuanto a lo de la posición del buscador del Skymax 150 parece que se puede poner también en la GSO quedando este en una posición razonable....... seguimos investigando.

Saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Mar, 22-Abr-2014, UTC 16h.59m. »

hola
he combinado el hilo,  indexado al principio del post, y colocado una referencia rápida a identificación de monturas, ( de momento conlos cuatro datos que encontré por ahí)
vistazo: la montura altacimutal ( monturas altacimutales GoTo y no-GoTo )

Bogart

*

54  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Sáb, 26-Abr-2014, UTC 06h.45m. »

Gracias Sebtor por los cambios en el hilo, mis comentarios inicialmente dedicados al Maksutov para ciudad han ido derivando poco a poco hacia la montura sin ser yo consciente de ello  cuchillado.

Ayer estuve trasteando con una montura monobrazo similar, que no igual, a la GSO ATZ acompañada de un C6 de un amigo, y a pesar del mal tiempo pude ver algo entre las nubes (Marte y algunas estrellas) y comprobé que para el tipo de observación que hago (visual con aumentos medianos-grandes) la estabilidad resultante no era de mi agrado con muchos aumentos, quizá esté acostumbrado al mamotreto del 200mm, f:6 que, manejable no es, pero sólido es como una roca. Ello me hace tener en cuenta la opción que propuso inicialmente el compañero Miguelyx (al que agradezco su consejo) y es la de combinar el Skymax 150 con la montura Neq5 que, además de que dicen que carga 10kg, tiene un precio incluso más bajo que la combinación inicial. Tengo pensado pedir en los próximos días el Mak, la Neq5 y un juego de motores para A.R. y DEC (ya puestos) que aunque supera mi presupuesto inicial  sudando, veo que esos motores serán necesarios:

http://www.astroshop.eu/skywatcher-maksutov-telescope-mc-150-1800-skymax-neq-5/p,20282
http://www.astroshop.eu/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-5-engine-set-ra-and-de/p,1500

Creo que los motores son esos, espero no equivocarme. Si queréis hacer algún comentario o sabio consejo al respecto antes de hacer el pedido a Astroshop.eu será bienvenido  OKOK.

Saludos

P.D. Ahora toca empaparme sobre el uso de las ecuatoriales  hmmmm

Rockdrigo

*
Rodrigo Domínguez Ruiz

37  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Sáb, 06-Dic-2014, UTC 10h.11m. »

Me gustaría consultar una duda que tengo después de leer y leer bastante al respecto, os parecerá una tontería pero yo tenía asumido el funcionamiento de los GoTo EQ de forma equivocada, creo:

Me gustaría avanzar un poco en la astrofotografía básica y estoy pensando en pillarme una montura EQ con GoTo.
¿Cómo funciona el seguimiento para este tipo de monturas? me explico, yo pensaba que la alineación que se hace con las 3 estrellas y tal, te dejaba la montura preparada para buscar y seguir objetos, es decir, aunque tu puesta en estación no sea perfecta, al haber alineado la montura, ya puede buscar y seguir los objetos (pues mueve con los dos motores para que el seguimiento sea preciso, a pesar de no estar bien en estación)
Creo que en esto me equivoco por lo que leo, pero necesitaría que me lo aclaraseis.
Estoy empezando a entender que el alineamiento es solo para buscar objetos, una vez dirigido, el seguimiento de estas GoTo EQ es tan simple como un motorcillo en el eje correspondiente. Pensé que la ventaja de un GoTo EQ era que al alinear, no necesitabas de tanta precisión para poner en estación, ya que el GoTo se encargaba de seguir correctamente. ¿Esto es cierto? ¿Un GoTo EQ sirve solo para buscar el objeto? ¿Si tienes mal la puesta en estación, localizará el objeto y lo perderá en cuanto intente seguirlo? ¿El GoTo EQ usa dos motores para localizar el objeto, pero solo uno para el seguimiento?

Dicho esto, entonces, un GoTo EQ para astrofoto solo te da la ventaja de buscar rápidamente los objetos, no?

Y dicho todo esto, entonces, no es una ventaja un GoTo AZ ? es decir, los sistemas GoTo AZ, también hacen seguimiento de los objetos no? entonces, al no necesitar puesta en estación ni nada, una vez alineado con 3 estrellas, p.ej, si te hacen el seguimiento teniendo en cuenta esa alineación inicial, y por tanto, siguen a la perfección los objetos en modo seguimiento. ¿esto es cierto? por lo tanto, para astrofotografía sencilla, no es más "cómodo" y/o "práctico" una buena GoTo AZ que te haga seguimiento, ya que no tienes que poner en estación ni nada, solo pones la montura, alineas con 3 estrellas y ya ella hace el seguimiento usando los 2 motores (ya que es obligatorio para seguimiento con AZ) ?

Espero haberme explicado bien,
muchas gracias de antemano Giñar

Herculano

*

Masculino  El Mundo 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Sáb, 06-Dic-2014, UTC 22h.33m. »

La montura goto puesta en estación más o menos bien, con 1, 2 o 3 estrellas, te busca el objeto y lo mantienen en el campo del ocular muchísimo tiempo, otra cosa es el problema de holguras de la corona el sinfín ect.  para hacer astrofotografia de larga exposición. saludos

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

49  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Mar, 09-Dic-2014, UTC 15h.55m. »

Es importante que la puesta en estación sea buena, pues si no el error en la búsqueda será mayor incluso alineando con tres estrellas.

Respecto a astrofoto con azimutal, si vas a hacer exposición larga no te servirá, pues pronto notarás la deriva de las estrellas por rotación del campo, lo que te limitará mucho.

Saludos
Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Mié, 10-Dic-2014, UTC 04h.37m. »

si haces seguimiento en una GoTo AZ, verás que si lo haces perfecto, el centro te lo puede seguir,  PEEROOO:  el campo irá rotando

¿Astrofotografía con monturas altacimutales?. (y con telescopio Dobson altacimutal)
rotación de campo en altacimutales, fotografía altacimutal, tolerancia astrofoto

Rockdrigo

*
Rodrigo Domínguez Ruiz

37  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Lun, 15-Dic-2014, UTC 11h.49m. »

Gracias por las respuestas,

simplifico entonces una duda:

¿las monturas GoTo EQ, hacen el seguimiento usando los dos motores?

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: la montura altacimutal ( monturas altacimutales GoTo y no-GoTo )

(Leído 24500 veces)

55
astrons: 4.19 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.