astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

164320 post, 9566 Temas, 6640 users
último usuario registrado:  selcycer

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Primeras pruebas Mak 6" y DBk 21.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Primeras pruebas Mak 6" y DBk 21.  (Leído 1204 veces)
0
astrons:   votos: 0
M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« en: Vie, 10-Ago-2012, UTC 00h.55m. »

Hace ya unos meses le compre a unos compañeros del foro el Mak SW de 6" y la DBK 21, por varias razones no habia tenido ocasion de probarlos bien, en la ultima salida que hice algunos problemillas me impideron darle mucha caña y otras razones me estaban impidiendo volver a probarlos, asi que aprovechando esta semana de vaciones decidi anoche hacer un hueco y estar media noche sin dormir, como era de esperar me equivoque de noche, puse el despertador a las 2.30 y deje montado el equipo, primero queria hacer algo de Luna y luego aunque sabia que no iba a sacar nada, tirarle a Jupiter, toca el despertador y mi gozo en un pozo, habia unas nubecillas que tocaban las narices, ademas de que la transparencia no era nada buena, mirabas a la luna y si la tapabas con la mano para que no te deslumbrara veias como tenia un halo nada fotografico alrededor, pero como sabia que puede que tarde en volver a tener otra noche "libre" y ya estaba despierto y con el equipo montado hice algun video lunar, de los cuales los mas aprovechables eran estos dos:

Albategnius, Ptolemaeus, Alphonsus y Arzachel.

Aristillus, Autolycus y Archymedes.

Tambien ya puestos y a pesar de que ya estaba clareando el dia y de que Jupiter lo tenia rozando el tejado del edificio de enfrente no pude resistirme de tirarle un par de videos, que aunque fueron a la papelera casi directamente me guarde el recuerdo del primer Jupiter de esta oposicion, que ademas espero que sea el peor y que conforme mejore la situacion, hora y tamaño del planeta mejore tambien la calidad de las imagenes, aunque viendo mi actual "ventana" de observacion con los edificios de delante mas altos que el mio, tampoco tengo demasiadas esperanzas, pero supongo que cuando lo pueda tener a tiro a primera hora de la noche no sera como ahora a primera hora del dia (literalmente).... sudando

No pongo datos porque no merecen la pena en ninguna imagen, destacar que el equipo tiene una calidad innegable, en observacion visual el Mak en algun momento, aunque fuesen decimas de segundo, daba unas imagenes con un contraste genial en comparacion con mi newton, este tenia una vision mas plana con menos profundidad de imagen, para planetaria y dobles sin duda el Mak le gana, para objetos de cielo profundo o grandes campos, eche un vistazo a M31, M45 o al doble cumulo de Perseo, me sigue gustando mas el reflector, con la DBK otro tanto, a pesar de que la noche no acompañase, en comparacion con la SPC nada que ver, puse un momento esta ultima y literalmente donde la DBK sacaba mala imagen, la SPC no sacaba casi nada, mucha mas sensibilidad por parte de la DBK.... con una noche decente el cambio debe ser aun mayor, a ver si la proxima vez hay mas suerte, a pesar de la poca transparencia y las nubecillas  me gusto el equipo y me dejo el buen sabor de boca de saber que con mejores condiciones de cielo debe rendir bastante bien.

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 10-Ago-2012, UTC 08h.16m. »

Bien Xevi !!! , ya tenia ganas de ver las primeras imagenes del Tandem .Cuando las condiciones sean propicias vas a disfrutar con los videos que saques .El color de ese Júpiter es muy acertado ¿ has podido conservar los parametros que ya llevaba la DBK ? .

En cuanto a la noche escogida , leo a Sergi en el hilo de Jupiter , que comenta que estas dos últimas han sido las peores en cuestión de seeing y esta última la trnasparéncia dejaba mucho que desear  Enojado .Yo hice algunos la madrugada del dia 8 y coincido en que da mucha rabia pegarte el madrugón para tener que tirarlo todo a la basura : seeing y descolimación fueron mis mayores enemigos ...casi ná  Sonreir Sonreir Sonreir
Lo malo es que no se puede acabar de confiar en las previsiones de seeing , así que hay que arriesgar y a ver si hay suertte  ilusionado .Seguro que alguna cae , a pesar de las condiciones del planeta  Impresionado
Con la luna mas de lo mismo , a pesar que en el menguante coge bastante altura es jodia de narices cuando quiere  mucha_turbulencia

Una abraçada .

PD . No t´animes a venir a Àger ??? Vingaaaaaa  Cheesy .El  mateix li dic al Sergi des de aquí  Giñar

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 10-Ago-2012, UTC 09h.51m. »

Pufff, lo de elegir la noche es que ni se puede, yo llevo toda la semana levantándome a las 5 y no he dado con una.
Felicidades por el equipazo.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 10-Ago-2012, UTC 10h.07m. »

Seguro que vas a notar mucha mejoría...

A ver si encuentras más noches libres y nos enseñas de que es capaz ese equipazo y tú...  tomaya

ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Canon 550D modificada y frigorizada
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador fustrat de cels nets.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 10-Ago-2012, UTC 16h.10m. »

Gracias compañeros... OKOK

La verdad es que dependemos totalmente de las condiciones del cielo y tambien de las facilidades o no de nuestros lugares de observacion.

Mercè tenia ya un mono tremendo y a pesar de que la noche era malisima como ya estaba despierto al menos estuve enredando un rato, ademas al final ibais a pensar que se iban a oxidar vuestro ex-equipos... Sonreir

Tharsis el cielo nos desafia.... Llorar la verdad es que es un buen equipo, exigente pero ya empieza a ser de calidad...jajaja nada que ver con el Lidlscopio 70/700 y la Logitech Quickcam con la que empece en el foro de Astro76... Giñar

Tajeiro a ver si un dia tengo suerte con el cielo y puedo sacar mejores imagenes, sobretodo de Jupiter cuando este mas alto, salga antes y este mas grande...tengo ganas de poder aprovechar al maximo este equipo.

P.D. Mercè de lo de Agèr no he dicho nada porque va a ser que no, estoy con los crios los proximos 15 dias, sino no me habria importado escaparme un par de dias aunque no es que sea mi fuerte conducir tan lejos solo.

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Sáb, 11-Ago-2012, UTC 13h.41m. »

Es un buen tándem, ahora es cuestión hacerse con el equipo y pillar la noche adecuada para sacar el 100%. A mi personamente me gustan mucho los Mak, debido a su relación focal son puñeteros y delicados con las condiciones meteorolocas del momento pero cuando son óptimas las imágenes suelen ser muy buenas. Sonrisa

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, Toucam Pro II SC1 y una monocroma sobre ruedas.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Sáb, 11-Ago-2012, UTC 17h.05m. »

El Mak es un equipo que da muy buenas imágenes planetarias aunque  es muy sensible a las condiciones atmosféricas y sobretodo a los cambios de temperatura, por lo que una buena aclimatación es importante.
Conociendo el equipo seguro que te dará unas imágenes muy guapas en esta temporada de Júpiter.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Primeras pruebas Mak 6" y DBk 21.

(Leído 1204 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.