astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235899 post, 15940 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Qué es y como funciona el autoguiado para astrofotografía.

Página: 1 2 3 4 [5]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Qué es y como funciona el autoguiado para astrofotografía.  (Leído 84307 veces)
10
astrons: 13.36  votos: 28
fran_pascualin

*

fran_pascualin

40  Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #120 del : Mar, 02-Sep-2014, UTC 03h.58m. »

Fran ya comentaras que tal con eqaling ,pero yo nunca he conseguido mejorar la puesta en estación con este programa, la ultima versión del sofware del mando tiene el polarrelignament se supone mejora la puesta en estación pero no he visto de momento a nadie que hable bien de esto, por lo visto se lo han plagiado a celestron, la ultima puesta en estación conseguí un error de 12' en un eje y 7' en el otro con el introscopio no se realmente que se considera bueno para astrofoto.
Doy por sentado que tienes el backlask a 0 en el mando, he estado trasteando por ahí y también recomiendan desactivarlo en phd guiding, me gustaría probarlo una de estas noches, haber si mejoro las gráficas además del pulse guiding, yo no lo entiendo hay veces que tengo unas gráficas de rechupete y con la misma puesta en estación y sin tocar nada al día siguiente empeora bastante me paso este verano con la trompa de elefante, en la primera sesión tuve una gráfica impresionante y al día siguiente una mas feorra.
Lo que si he notado es que al descompensar un poco el contrapesado mejora la gráfica, pero hay que hacer lo contrario en el cambio de meridiano.
Saludos.

-Newton 200/1200.
-Canon 450d mod.
-Kit lunatico.
-Filtro uhc/lpr celestron.

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

47  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #121 del : Mar, 02-Sep-2014, UTC 11h.42m. »

Es que sólo he probado una vez el eqalign y a pesar de hacet el alineado dos veces en cada eje, seguía notando deriva. Probaré de nuevo, pero antes de darle al botón de medir la deriva, dejaré pasar un par de minutos, no vaya a ser que por empezar a medir demasiado pronto los engranajes no acaban de pillar el juego y eso introduzca errores en la medida.

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #122 del : Sáb, 20-Sep-2014, UTC 17h.00m. »

Hola chicos. Me he comprado de segunda mano una solución de Lunático con cámara Luna qhy5 mono y como no tengo portátil voy a comprar uno nuevo. He leído que esta cámara y los programas de guiado tienen problemas con windows 8. ¿sabeis si esto es cierto? Es que todos los portátiles que veo en las  tiendas ya llevan Windows8

Reflector SW 200/1000 HEq5
Canón 600D
ASI 120MC
Powermate x5.

« Últ. modif.: Sáb, 20-Sep-2014, UTC 17h.01m. por juanluison » En línea
Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

47  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #123 del : Dom, 21-Sep-2014, UTC 14h.59m. »

Hola chicos. Me he comprado de segunda mano una solución de Lunático con cámara Luna qhy5 mono y como no tengo portátil voy a comprar uno nuevo. He leído que esta cámara y los programas de guiado tienen problemas con windows 8. ¿sabeis si esto es cierto? Es que todos los portátiles que veo en las  tiendas ya llevan Windows8

Pues no lo sé. Me dijeron hace cosa de un año que el cable EQDir no funcionaba com windows 8. No sé si lo habrán solucionado, pero puedes probar a adquirir uno de segunda mano. Los dos ordenadores que controlan mi telescopio son recuperados y con windows 7 van muy bien.

Saludos
Fran

P.D.: creo que ya están preparando Windows 9. Si al menos le diesen un buen soporte extendido al win 7 como hacen con las versiones LTS de Ubuntu, me preocuparía menos.

gembol

*

José Manuel

38  Masculino  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

« respuesta #124 del : Lun, 22-Sep-2014, UTC 22h.17m. »

Hola chicos. Me he comprado de segunda mano una solución de Lunático con cámara Luna qhy5 mono y como no tengo portátil voy a comprar uno nuevo. He leído que esta cámara y los programas de guiado tienen problemas con windows 8. ¿sabeis si esto es cierto? Es que todos los portátiles que veo en las  tiendas ya llevan Windows8
Juan, si yo no he tenido problemas con lo que uso, no tiene nadie ya, jajajaja

Yo uso una tablet con Windows 8.1 Pro de 64bits. La tablet lleva sólo un puerto usb, que además es 3.0, y con un Hub (alimentado, muy importante), controlo montura, canon 1100D, asi 120mm, enfocador seletek armadillo, ratón, mando de la play... Vamos, de toooo

Así que olvídate. No tendrás problemas, a no ser que la incompatibilidad sea exclusivamente con la qhy5, que es lo único que no te puedo asegurar.

Saludos!

José Manuel

_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #125 del : Mar, 14-Oct-2014, UTC 15h.44m. »

Hola chicos, este finde voy a probar por primera vez mi guiado con PHD y me surge una duda tonta. Cuando ya lo tienes todo preparado y configurado y le das a la diana, una vez finalizada la calibración, ¿El programa se encarga de poner en marcha la montura desde parado, o tu tenías que haber puesto con el mando la montura en marcha a velocidad sideral previamente y ya luego lo único que hace el programa es corregir a 0.5 de la velocidad sideral. Mi duda es si yo tengo que poner en marcha la velocidad sideral para que el programa luego corrija, o si el programa se encarga de todo: pone en marcha la velocidad sideral y luego va corrigiendo con 0.5 de la sideral.
Muchas gracais.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #126 del : Mar, 14-Oct-2014, UTC 18h.03m. »

Si no la tienes puesta no ta daría tiempo a clicar en la estrella! Pero ni para calibrar ni nada... se saldría del campo en pocos segundos

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #127 del : Jue, 16-Oct-2014, UTC 21h.19m. »

Ahora me parece mas tonta mi pregunta, ja,ja. Muchas gracias por responder. A ver si este finde me traigo mi primera foto con guiado desde Calar Alto. Un saludo

« Últ. modif.: Jue, 16-Oct-2014, UTC 21h.20m. por juanluison » En línea
Kipu

*

Kipu

Masculino  38° 45 72° 35 
clik ver los últimos

« respuesta #128 del : Jue, 05-Ene-2017, UTC 13h.25m. »

Estimado Bufot

Un excelente tutorial, muchas gracias

Saludos cordiales

Kipu

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 4 [5]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Qué es y como funciona el autoguiado para astrofotografía.

(Leído 84307 veces)

10
astrons: 13.36 votos: 28
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.