astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o regístrate.¿ Perdiste tu email de activación?
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

127666 post, 7733 Temas, 5068 users
último usuario registrado:  Dshot

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo ebay subasta astro ítems Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D
canal RSS
canal
RSS
« anter. próx. »
:  

webcam CMOS Microsoft Live Cam HD, Mi experiencia con ETX-90

Página: 1 [2]   Ir Abajo  bajar Imprimir
Autor Tema: webcam CMOS Microsoft Live Cam HD, Mi experiencia con ETX-90  (Leído 2388 veces)
4
astrons: 4.19  votos: 2
JHevia

*

Aprendiendo y disfrutando

42  Masculino  Sant Cugat del Vallés 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Lun, 11-Feb-2013, UTC 20h.36m. »

Bien, siguiendo tus experimentados consejos, he extraído el filtro ir/uv y con una cinta aislante con un agujero algo menor que el diámetro del filtro, lo he fijado al sensor, así ha quedado:

Lo malo que cuando he ido a probarlo ya estaba el cielo lleno de nubes y se había perdido Júpiter.

Una pena que la cámara no permita larga exposición, a la que pueda lo pruebo con M42.

Orion Sirius HEQ-5 203/1000 f/4.9
Orion pl 25, Orion pl 10, Vixen npl 6mm, pl 4mm
Baader L-Booster UHS-S
Canon 350D sin IR
Hama 8-25x25

« Últ. modif.: Lun, 11-Feb-2013, UTC 20h.37m. por JHevia » En línea
Emg

*

50  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

« RESPONDER #31 en: Mié, 13-Feb-2013, UTC 10h.25m. »

Bueno, ahora solo queda probarla, si el tiempo lo permite, que por el momento es que no, si te surge alguna duda pregunta.
Un saludo.

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  http://www.flickr.com/photos/tebio/

JHevia

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Mié, 13-Feb-2013, UTC 11h.44m. »

Esta noche la probé con el filtro y los resultados han sido altamente decepcionantes, primero por el mal seeing que tenía, Júpiter salió lamentable, luego me puse a practicar con M42, he hecho videos de hasta 10 minutos pero en ningún momento se detecta la nebulosa, los he apilado y procesado pero no existe la información en la imagen, en ningún momento se intuye la forma, si que se delimitan perfectamente las cuatro estrellas del trapecio, tanto con barlow como sin ella, así que la definición está muy bien, pero no consigo obtener la sensibilidad necesaria.
Parece que el software ajustara por si mismo la exposición a pesar de estar desmarcado el check de exposición automática.
Ocurría más claramente con Júpiter, mientras estaba bajando o subiendo la exposición se veían en la pantalla perfectamente los relieves de la superficie, en cuanto soltaba el ratón en cualquier valor se volvía blanco de nuevo todo el planeta, sólo he podido grabar un par de franjas. He probado con varios programas de captura y ocurre lo mismo con todos, así que debe ser cosa del driver o de la propia cámara, no veo que a nadie más le pase eso mismo. Esta noche, si el cielo acompaña, probaré con otro driver que no sea de MS.

A la que tengan stock me compraré el adaptador:
http://www.billetparts.co.uk/catalog/lifecam-adapter-p-122.html
así podré enroscar filtros variados.

Encontré un estudio del controlador sensor, lo dejo como cosa curiosa:
http://www.kanecomputing.co.uk/pdfs/d_module%20to%20cmos%20image%20sensor.pdf

« Últ. modif.: Mié, 13-Feb-2013, UTC 12h.05m. por JHevia » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #33 en: Mié, 13-Feb-2013, UTC 13h.04m. »

Entra en opciones en el programa, opciones de cámara, y desmarca las casillas de automático, o intenta ajustarlo desde ahí, si no es eso ya no sé lo que puede ser, a mí eso del automático no me ha pasado, y lo de M 42 con la exposición al máximo, subiendo brillo y bajando contraste algo debe salir, también dependerá de la abertura que utilices, el filtro de la cámara es un poco más oscuro que los comprados, este que has puesto es para salir del paso y empieces a probar las posibilidades de la cámara, pero sería conveniente cambiarlo cuando puedas, otra cosa es el seeing, que  si es malo todo sale mal, y empiezas a comerte el coco, con que si la cámara, que si el tele, que si la colimación y no encuentras soluciones ,todo el material es malo, ten paciencia y cuando mejore el tiempo, veras como lo notas.
Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 13-Feb-2013, UTC 13h.05m. por Emg » En línea
demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

17  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #34 en: Jue, 14-Feb-2013, UTC 18h.54m. »

Todo lo que te digan... que si quitando el filtro ves M42, es incorrecto, si no lo ves con el filtro, no la verás tampoco sin él, t lo digo porque yo me compré otra webcam por 7 euros para probar eso mismo, y le quité el filtro y nada, asi que se me ocurre que hay tiradas diferentes dentro de ser el mismo modelo, y las nuestras no tienen tanta sensibilidad.
Pero de ahí a que Júpiter te salga horroroso... te digo que hay días limpios que no puedes sacar nada, el seeing afecta muchísimo a la astrofoto, y más a la nuestra, te pongo lo que saqué hace 3 días, era un día de viento, calima, no estaba alto en el horizonte y encima no está en oposición(Espero que cuando se den las condiciones ideales pueda sacar la división Cassini):

Saludos.

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

JHevia

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #35 en: Jue, 21-Feb-2013, UTC 10h.28m. »

Pues eso parece.
Esto es todo lo que he podido conseguir:

Sin filtro y en un día casi perfecto como fue ayer 20.02.2013, en el cual con el 10mm conseguí ver 6 estrellas en el trapecio de Orión, dándole caña con el 4mm se veían las 6 perfectamente definidas y las franjas de Júpiter se veían con claridad y contraste.
Hice varios vídeos con SharpCap y con el media capture de MS y con todo igual, cierto que pasándolo por los wavelets de Registrax se podría obtener más definición, pero no más detalle, es lo que hay.
Yo creo que la clave está en combinar la cámara con una buena powermate x5.

Emg

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #36 en: Jue, 21-Feb-2013, UTC 11h.29m. »

Hola JHevia al tirar sin filtro te han salido esos colores rosas, según entiendo de leerte la foto no está procesada, es lo que sale del apilamiento, si es así te recomendaría que bajaras la exposición o brillo, si utilizas SharpCap el histograma a 1/3 de la barra aproximadamente, si sale así del apilado al meter los wavelets, la zona central ya quedaría intratable, tal como está ya esta quemada, tienes que verlo oscurito cuando lo grabes, y ayer hacia buen día para CP pero no para planetaria yo saque algo parecido a lo tuyo.
Un saludo.

JHevia

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #37 en: Jue, 21-Feb-2013, UTC 12h.55m. »

No te imaginas lo que me alegra saber que el que te ha salido a ti se parece al mío, tras ver tu Júpiter del 19 se me cae el alma al suelo.

A ver si durante esta semana puedo sacar algunos con menos brillo (aunque ya está la exposición a -11 y el brillo bajísimo) con y sin filtro, por ahora no me disgusta el color rosado, busco más el detalle que el colorido. Ya llegará el momento de obtener el color adecuado.

JHevia

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #38 en: Lun, 11-Mar-2013, UTC 09h.31m. »

Tras muchos intentos fallidos el sábado 09.03.2013 disfrutamos de un buen seeing y pude conseguir algo tirando a decente:

Fue necesario un vídeo de cinco minutos a una hora temprana, parece que la claridad ayuda algo a la definición.
Luego aparecieron las nubes y me pude dedicar al tratamiento, como el resultado me gustó cuando se fueron de nuevo las nubes me atreví con Saturno y este es el resultado:

Con las mismas condiciones que el vídeo tomado de Júpiter.

Mi impresión actual sobre la cámara es que es una buena solución económica para comenzar a entender las dificultades de tomar imágenes planetarias, lunares y solares, aprender a manejar el software necesario y a elegir los mejores momentos. Para los profanos en la materia las fotos son impresionantes, se quedan con la boca abierta, pero para mi, que empiezo a necesitar un poco más de definición (y vuelvo a decir que no era esa la idea en un principio, parece que ya me he enganchado) se convierte en un "juguete" hasta el siguiente paso y para que la espera hasta tener una cámara mejor se haga más amena y se puede alargar en el tiempo con el fin de decidir mejor, al menos con referencias propias.

Por cierto, ya he conseguido el adaptador, un acabado exquisito, y la rosca biene muy bien para poder acoplar la lente de la barlow, ya que con la barlow entera la cámara no enfoca. Aunque pierde luz y definición para tomar vídeo, viene muy bien para poder ver Júpiter y la luna en la pantalla del ordenador, así como la evolución de las manchas solares durante el día.

JHevia

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #39 en: Mar, 12-Mar-2013, UTC 12h.15m. »

Un mejor tratamiento del color en esta imagen, Registrax 6 hace maravillas:

No era culpa de la cámara el color rosado anterior.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]   Ir Arriba  subir Imprimir

« anter. próx. »
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

navegar a otro subforo:  
Tema: webcam CMOS Microsoft Live Cam HD, Mi experiencia con ETX-90

(Leído 2388 veces)

4
astrons: 4.19
votos: 2

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* para canal de Tiendas con material astronómico de EBAY          ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
casadellibro

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
ENLÁZANOS ¿cómo? pulsa: astronomo150
canal RSS
Facebook Compartir
home
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.