l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cometa C/2012 K5 - Linear

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Cometa C/2012 K5 - Linear  (Leído 29741 veces)
0
astrons:   votos: 0
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 22 Ago 2012, 23:58 UTC »

Hola a todos.

Abro este hilo dejando mi pequeña aportación con este cometa tan fotogenico, lastima que he tenido que tirar la mayoría de las tomas que hice por culpa de las nubes.
No lo he sacado mas resultón pero por lo menos me ha dado para las medidas.


img


Saludos
Luis



img
curva visual.  cortesía cometas-obs
http://www.astrosurf.com/cometas-obs/C2012K5/visu.htm

img
curva CCD 10"x10".  cortesía cometas-obs
http://www.astrosurf.com/cometas-obs/C2012K5/fotos.htm







- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 23 Ago 2012, 15:41 UTC »

Fenomenal para el cielo que hizo.

En Sabadell se tapó hacia las 23:15 y tuve que interrumpir la sesión de dobles que había empezado en el observatorio de la AAS.

Lo dicho Hidra, ya te puedes dar con un canto en los dientes si lo pudiste sacar así.  OKOK

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 23 Ago 2012, 16:20 UTC »

Pues esta noche subo al Montseny con j. j. si con el refractor lo pillo lo suficientemente bien para hacerle una animación... jejeje

A la espera tendremos que estar a partir del mes de noviempre cuando pase el perihelio y se acerque rapidamente a nosotros, supongo que con algo mas de brillo lo veremos... sobre todo de cara a ultimos de diciembre que será cuando mas cerca esté de la tierra (0.294 AU), y a la altura de la ecliptica.
Lo que no he mirado todavía es si lo tendremos visible a horas nocturnas.

Saludos
Luis

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1430
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 23 Ago 2012, 21:16 UTC »

Creo que este cometa tiene bastante buena pinta; como te momentés en otro post leng

No es un cometa nuevo, por lo que es probable que no sufra ningun frenazo de brillo acusado, aunque no se adentra a la órbita terrestre, poco le falta (1.14 U.A)

Està incrementando el brillo mucho mas rápido de lo esperado, está relativamente condensado y presenta una cola relativamente larga para lo lejos y lo pequeño que es; el ICQ le da una magnitud máxima de 10'3 mas o menos en su momento de máxima aproximación; desde ,o mas humilde opinión no me extrañaría que alcanzara magnitud 8 o 7; a parte la presentación es inmejorable, a partir de diciembre se convertirá en un objeto circunpolar y en el momento de su máxima aproximación que dajará de serlo, tendra una elongacion de cerca de 160º.

Durante la 1ª quincena de Diciembre, justo después del perihelio que es cuando los cometas suelen desarrollar más la cola, tendra un angulo de fase bastante favorable, para ser un cometa que no se adentra a la órbita de la tierra, cogindo dicho ángulo entre 56-y 58º por lo que no descartaría que pudiera desarrollar una cola de 1º de continuar con esta actividad, después al acercarse tanto a la tierra igual se hace mas difuso y la coma aumenta de tamaño... veremos a ver

Para mi instrumental aún es muy pequeñito; con el panstars me quedé con las ganas debido a la climatología (con el viento que hacía en el alto del hornillo era imposible tirar a menos de 50 mm de focal)

Espero que eté rápido a mi alcance que ya tengo mono de cometas

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 24 Ago 2012, 11:36 UTC »

Hola a todos.

A ver como se porta en Noviembre - Diciembre, que por cierto mirandolo en el Orbit Viewer me da que el paso por el perihelio será entre los días 27 de noviembre y 1 de diciembre.
Supongo que a partir de entonces se deberá mover muy velozmente para acercarse al plano de la ecliptica en los ultimos dias de Diciembre (a partir del 29).

En cuanto a lo de la magnitud, si alcanza esa magnitud de 7-8 que comentas puede ser brutal, aunque no se si te refieres a una magnitud 10x10 o a magnitud visual.

Saludos
Luis

« Últ. modif.: Vie, 24 Ago 2012, 11:38 UTC por Hidra »
- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1430
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 24 Ago 2012, 12:35 UTC »

Hola a todos.

A ver como se porta en Noviembre - Diciembre, que por cierto mirandolo en el Orbit Viewer me da que el paso por el perihelio será entre los días 27 de noviembre y 1 de diciembre.
Supongo que a partir de entonces se deberá mover muy velozmente para acercarse al plano de la ecliptica en los ultimos dias de Diciembre (a partir del 29).

En cuanto a lo de la magnitud, si alcanza esa magnitud de 7-8 que comentas puede ser brutal, aunque no se si te refieres a una magnitud 10x10 o a magnitud visual.

Saludos
Luis

Me refiero a magnitud visual, si un cometa de estas características llega a magnitud CCD 7-8 seguramente sería visible a simple vista;  La visivilidad a simple vista no la descartaría, aunque de hacerlo creo que se vería al estilo M 33.

Respecto al plano de la eclíptica, es un buén dato, ya que segun tengo entendido, el viento solar es mucho mas fuerte en el plano del sistema solar, si desarrolla una buena cola iónica, al estar en el "maximo" solar, podría presentar multitud de desconexiones.

Por cierto muy buena foto que se me había olvidado


- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1430
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 16 Sep 2012, 17:51 UTC »

Me estreno en este cometa, a ver si puedo hacerle un seguimiento constante; la verdad es que con 550mm de focal he sacado mas de lo que pensaba.

Son 20 tomas de 5' con mi refractor de 80 mm y F 550mm y una canon 400d modificada


Promedio

img

Uploaded with ImageShack.us


Mediana

img

Uploaded with ImageShack.us

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 16 Sep 2012, 19:13 UTC »

Buena caza Astro¡¡¡  OKOK

Has tenido buena puntería con tu 550.

« Últ. modif.: Dom, 16 Sep 2012, 19:13 UTC por Tajeiro »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 16 Sep 2012, 20:24 UTC »

Pues te ha quedado bastante resultón, le has sacado una buena melena.

- - -

iko

**

avatarc


desde: sep, 2009
mensajes: 95
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 23 Sep 2012, 10:13 UTC »

Con las tomas que habéis puesto la verdad es que me da apuro de poner la mía pero ahí va, la hice ayer noche en compañía de AstroBotanica, Miquel, Dani(Sepultura) y Joanot  mientras esperabamos que la luna se acostara y por eso el resultado final es bastante penoso , es la suma de 12 tomas de 300" a iso 1600 realizadas con la 1000d y un reflector 200/800


- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 23 Sep 2012, 10:28 UTC »

Oye pues yo no diría que es un resultado penoso, y mas teniendo en cuenta que las condiciones no eran buenas.
Yo lo veo muy bien aunque quizas hubiera salido mejor con menos ISO.

Saludos
Luis

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1430
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 23 Sep 2012, 17:37 UTC »

Yo la veo estupenda Iko  tomaya

Cuelgo una toma que hice el día 20 de Septiembre con un cielo mucho peor (Vinaròs) que mi anterior foto (Tiermes) con el mismo equipo pero 25 tomas de 2' de exposición

img

Uploaded with ImageShack.us

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 23 Sep 2012, 18:21 UTC »

Os habeis dado cuenta de que lo habeis pillado en el mismo campo? astronomo

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1430
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 23 Sep 2012, 18:57 UTC »

Sip, con 2 dias de diferencia leng el cometa ahora està cuasi estacionario, y seguirá así hasta diciembre, después meterá el turbo, tanto que será difícil hacer tomas largas, no se como podré solucionar esto no

- - -

Miquel

**

avatarc

N/A 
desde: oct, 2011
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 23 Sep 2012, 19:21 UTC »

yo estoy procesando el mio  tomaya

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1430
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 11 Oct 2012, 11:36 UTC »

Miquel animate a colgarlo hombre Sonrisa

Bueno cuelgo la última toma que he realizado de este cometa, realizada durante las primeras horas de la noche del dia 9, estavamuy bajo sobre el horizonte, y desde Vinaròs.

Son 32 tomas de 2' con un telescopio refractor de 8 cm focal 550mm y una camara canon EOS 400D Modificada.

img

Uploaded with ImageShack.us

Se nota que comienza a cambiar el movimiento, ya que la cola de polvo comienza a curvarse; no se si desarrollará cola iónica, de hacerlo, hasta ahora hubieran coincidido, pero a parir de ahora se separarán como le ocurrió al Garradd.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 15 Oct 2012, 22:16 UTC »

hay una manchita ahí, que parece como si se hubiera colado una astrofoto de Saturno ??

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1430
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 17 Oct 2012, 10:43 UTC »

Parece un reflejo, pero no se a que puede ser debido Huh?

Bien cuelgo otra foto de este cometa, de la noche del 15 al 16 de octubre, cada vez mas bajo sobre el horizonte; ahora empiza el "viraje" de vespertino a matutino, que será el peor momento de visibilidad, pero a partir de diciembre mejorará sustancialmente

Son 10 tomas de 5' de exposición con mi refractor de 8 cm F 550 mm y una Eos 400d modificada

img

Uploaded with ImageShack.us

« Últ. modif.: Mié, 17 Oct 2012, 11:01 UTC por Astrobotànica »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 17 Oct 2012, 15:11 UTC »

de éste cometa se ve el plano orbital muy en frente

es gracioso, como muy curvada la coma

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1430
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 13 Nov 2012, 22:37 UTC »

Una fotografía de esta madrugada (13-11-2012) realizada mediante el apilado de 18 tomas de 7 minutos de exposición, un telescopio refractor de 8 cm y una cámara reflex digital

Todo y ser un cometa muy nuevo, y probablemente con muy pocos pasos, no ha desarrollado cola iónica, encontrandose ya muy cerca del perihelio (hoy se encuentra a 1'16 U.A y el día 29 a 1'5); o es demasiado pequeño para desarrollar este tipo de cola, o es un cometa con una baja proporción de gases y una alta de polvo

img

Uploaded with ImageShack.us

- - -

iko

**

avatarc


desde: sep, 2009
mensajes: 95
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 09 Dic 2012, 19:06 UTC »

Unas tomas sensacionales compañeros  OKOK ayer noche hice esta toma del cometa para aprovechar el paso cerca de la M51 y la estrella Alkaid no tiene nada que ver con la calidad de las imágenes que hay aquí pero ahí va, son 620 segundos a ISO 1600 con la 1000d y un teleobjetivo Tamron 18/200 a 200mm y f6.3  leng  aproveche para echarle un vistazo con mis prismáticos celestron 20x80 se veía bien y fue extremadamente fácil encontrarlo, la cola muy pequeña pero fue una buena imagen para guardar en la memoria antes de ir a dormir OKOK

img

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 09 Dic 2012, 19:34 UTC »

Un bonito campo iko. En cuanto a la calidad de la foto discrepo de tu opinión, para solo 620" con un objetivo normalito te ha quedado foto muy chula con una M51 muy bien resuelta.

Saludos.

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 09 Dic 2012, 23:52 UTC »

Yo también discrepo, esa imagen es excelente !!!, de AAPOD.

Fíjate que a pesar de ser de "gran campo" se ven perfectamente los brazos de M51 !!! Se ve la colita al cometa !! Y además a tener en cuenta el equipo utilizado !!!

Las únicas "pegas" que veo es que Alkanid no coge una forma de estrella "agradable", pero eso ya lo sabemos los que tiramos con teleobjetivo. Y la otra "pega" es la tipografia, que a veces es dificil de entender, más cuando se trata de nombres que no conoces ( hablo de otras imágenes tuyas que he visto, tambien interesantes).

 Felicitaciones, que es una imagen para soñar con ella...aún tenemos unos dias con esa conjunción de elementos

Saludos
Emili

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1430
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 12 Dic 2012, 21:04 UTC »

Está brutal Iko felicidades, i con solo una toma eeeeeh !?

Cuelgo algunas fotos mas de este interesante cometa durante los próximos dias estará en su máximo brillo

Del día 7-12-2012 con el ED 80 mm

Promedio




Uploaded with ImageShack.us

Mediana



Uploaded with ImageShack.us


Del día 8-12-2012 pasando junto a la M 51, realizada mediante un teleobjetivo 70-300 mm a focla 300 mm

Apilando sobre las estrellas



Uploaded with ImageShack.us

Apilando sobre el cometa




Uploaded with ImageShack.us

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1430
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 20 Dic 2012, 16:39 UTC »

Buenas, cuelgo un par de imagenes de este cometa, que ahora se encuentra en su mejor momento.

Son una suma de 25 tomas de 5' de exposición con un telescopio refractor de 8 cm y una camara reflex digital EOS 400D

Promedio

img

Mediana

img

« Últ. modif.: Jue, 20 Dic 2012, 16:43 UTC por Astrobotànica »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 21 Dic 2012, 20:20 UTC »

Aunque este cometa no figura en el inicio del foro y ¿no se por qué?  hmmmm  ¡¡¡Sr. Admin!!!  monito

Sirva este post como recordatorio de que va a ir ganando brillo hasta el dia 30 de diciembre. Fecha en la que se espera que tenga una magnitud de 8,1 ...aunque habrá luna llena.
Es un cometa que se pondrá a tiro de primáticos en breve (o ya lo es). El segundo cometa del 2012 en importancia después del Garradd que actualmente se encuentra en la Osa Mayor.

Quisiera agradecer su seguimiento en este post. ¡Buen trabajo compañeros!  OKOK

Más información:
https://www.minorplanetcenter.net/mpec/K12/K12K69.html




« Últ. modif.: Vie, 22 Nov 2013, 12:20 UTC por noiser »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 23 Dic 2012, 16:58 UTC »

jaja,  ... bueno es que es un cometa para cometeros ya,  es "distinto" que los otros 3 que salen en portada  (que son tres pesos pesados)

aunque estoy retocando el tema de códigos para las noticias, para que queden mas claras, ... y pueda distinguirse lo que es actualidad a lo que es grandes futuribles





- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1430
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 24 Dic 2012, 14:12 UTC »

Buenas, dejo unas tomas de este interesante cometa de la noche del 22 al 23 de Diciembre, la estrella (trazo mas brillante) es Dubhe, la estrella principal de la Osa Mayor (α UMa ).

Tomas sin luna, son 42 tomas de 3' con un telescopio refractor de 8 cm y una EOS 400D.

Tomas después de la puesta de la Luna

Promedio

img

Uploaded with ImageShack.us

Mediana

img

Uploaded with ImageShack.us

Combinado de tomas con luna y sin luna (40 tomas de 2' + 42 tomas de 3')

Promedio

img

Uploaded with ImageShack.us

Mediana

img

Uploaded with ImageShack.us

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 24 Dic 2012, 15:39 UTC »

Expectaculares esas tomas Astrobotanica... que pena que no lo puedo sacar por culpa del tejado del vecino Llorar

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 24 Dic 2012, 22:56 UTC »

Muy buenas imágenes.... los felicito. OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Cometa C/2012 K5 - Linear
 (Leído 29741 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.17 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback