astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

240790 post, 18353 Temas, 11562 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
1- se BORRARÁ TODA actividad tipo "preguntas" "chat" :  "tienes un email" "te llamaré". Hablen Vd. en privado.
2- Obligatorio EMAIL,TELEFONO, y CIUDAD, ocultos en SPOILER:  ( éste código [spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] ni lo ven visitantes ni indexa en google).  
3- NO reflotar hilos sin aportar cambios en la oferta (evitemos ser cansinos)
4- ¿si hay imágenes? poner FOTOS PROPIAS, NO de catálogo.   ((y que sean pequeñas sinó agobian,  no fastidiar con fotos tipo 2500x1500 pixels !!!))
5- Es recomendable poner un precio, o, decir claramente que se escuchan ofertas, para evitar malentendidos

(* para todos) las COMPRAS, DEMANDAS, BÚSQUEDAS van en el hilo especial de //click:  COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!  //
(** para foretos NOVATOS) - Tendrán que postear en el hilo especial  //click:  OFERTAS, VENTAS,SE VENDE (solo ofertas sin mas posteo)(users noveles posts aquí)  //
(*** Por favor, recordad la sencilla idea de mantener ACTUALIZADO EL PRIMER POST, y solo al acabar indicarlo o enviarlo directamente a FINALIZADOS)
ebay subasta astro ítems        click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)

:  

Módulo de comunicación bluetooth Skywatcher EQ6 NEQ6

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Módulo de comunicación bluetooth Skywatcher EQ6 NEQ6  (Leído 6621 veces)
0
astrons:   votos: 0
Allblue

*

Roberto

42  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« del : Jue, 23-Ago-2012, UTC 19h.48m. »

Bueno, pues eso, vendo módulos bluetooth para gobernar monturas HEQ5 EQ6 y NEQ6, los fabrico yo mismo y son de calidad, me he pasado un tiempo investigando, buscando, comprando material y construyendo estos módulos.
Los he probado haciendo GoTo a 800x en mi EQ6 y comunicando durante 8 horas seguidas y van de lujo, los he probado en visual y van perfectamente, se puede gobernar la montura desde cualquier dispositivo con bluetooth y software para monturas Skywatcher, más adelante los fabricaré tambien para monturas Celestron y Picgoto.
El sistema tiene un alcanze de 10-12 metros sin obstáculos, con el módulo en el lado opuesto de la montura al emisor (con el bloque de la montura en oposición) y colocando la mano justo delante del emisor bluetooth se gobierna a 7 metros sin problemas.

Hay algún problema con Dropbox y no puedo dejar links de las fotos pero mando por correo al interesado.

El conector DB9 que va conectado en la montura es de plástico inyectado, para evitar esos incómodos conectores de estañar que apenas te cabe la punta de los dedos para apretarlos.

Los vendo por 50 Euros gastos de envio incluidos por correo certificado a Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

De momento solo tengo 2, a la espera de recibir material para fabricar más, para cualquier cosa no dudeis en preguntar.

Para cualquier pregunta:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Bueno pues uno de ellos se va para Albacete... Queda otro.

«No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela»
                                                                                                 "Albert Einstein"

« Últ. modif.: Mar, 28-Ago-2012, UTC 21h.05m. por allblue » En línea
Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 23-Ago-2012, UTC 21h.37m. »

Creo muy interesante el proyecto.

No tengo pajolera idea de monturas aún...con qué software se puede controlar? Se puede utilzar a la vez con el autoguiado?

Saludos

Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Montura: Celestron CG-5 GT
Aplanador de campo
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da / 350D / 400D

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 23-Ago-2012, UTC 21h.48m. »

Si funciona como un EQDirect (que seguro que es así) lo puedes usar con ASCOM (Software EQMOD) y a partir de ahí con casi todo... Cartes du Ciel, TheSky, Stellarium, etc... como planetarios son los más usados.
EQMOD permite controlar todo lo relacionado a los pulsos de autoguiado y por supuesto funciona como "Bypass" con los programas habituales de autoguiado OKOK

Muy buen proyecto y a un precio razonable Allblue, gracias por compartirlo!

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Jue, 23-Ago-2012, UTC 21h.49m. por Bufot » En línea
Allblue

*

Roberto

42  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 23-Ago-2012, UTC 22h.16m. »

Funciona tal como dice Bufot, con cualquier soft compatible con EQMod, que es como se manejan todas las monturas Skywatcher.

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

154  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 24-Ago-2012, UTC 01h.26m. »

Será una cosa muy practica para eliminar cables, yo pensaba montarme un par de plaquitas para el PGT y para la EQ6.

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro
Tubos: SCT 11" Celestron - EZG60
Camaras: SBIG ST8 XME - ZWO ASI 174MM
Rueda porta filtros ZWO-USB con filtros fotometricos R, V, UHC y Ha

Varios: Soldador, estaño, nubes de tormenta y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Allblue

*

Roberto

42  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 25-Ago-2012, UTC 17h.03m. »

Será una cosa muy practica para eliminar cables, yo pensaba montarme un par de plaquitas para el PGT y para la EQ6.

Saludos
Luis

Este te valdría para un Picgoto haciendole una pequeña modificación a la placa del Picgoto, que sería cortarle las pistas que van hacia el MAX232 (si lo lleva) y conectar los pines TX y RX del bluetooth directamente al PIC16F88 o a cualquier otro microcontrolador que opere con niveles TTL de 5V, el módulo se alimenta a 7-12V y conectarle GND.

« Últ. modif.: Sáb, 25-Ago-2012, UTC 17h.07m. por allblue » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

154  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 25-Ago-2012, UTC 19h.48m. »

Saludos
Luis

Este te valdría para un Picgoto haciendole una pequeña modificación a la placa del Picgoto, que sería cortarle las pistas que van hacia el MAX232 (si lo lleva) y conectar los pines TX y RX del bluetooth directamente al PIC16F88 o a cualquier otro microcontrolador que opere con niveles TTL de 5V, el módulo se alimenta a 7-12V y conectarle GND.

El PicGoto lleva el 16f648A pero tambien puede llevar el 16f628A, el 16f88 es el que lleva el nandofocus.

Saludos
Luis

Allblue

*

Roberto

42  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 25-Ago-2012, UTC 19h.52m. »

Es verdad, ya no me acordaba del Picgoto porque estaba en la onda del nandofocus, pero sirve para comunicar cualquier PIC

Albarino

*
Masculino  Cañiza Pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 26-Ene-2013, UTC 17h.51m. »

Hola,
Funciona con skysafari en una Ipad o iphone, para gobernar una eq6??

Saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Sáb, 26-Ene-2013, UTC 20h.13m. »

SkyFi, conexión cable, WiFi, Bluetooth - iPad e iPhone SkySafari (con Synscan?)

Allblue

*

Roberto

42  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 31-Ene-2013, UTC 20h.13m. »

Hola,
Funciona con skysafari en una Ipad o iphone, para gobernar una eq6??

Saludos

Funciona con cualquier dispositivo que tenga bluetooth y software para gobernar monturas Skywatcher.
La única pega es que los dos que hize ya los vendí y como nadie más estaba interesado dejé el asunto aparcado, ahora he pedido material para hacer más pero tardará como 20 o 25 días, asique si para entonces sigues interesado ya te avisaré, y sinó pues se quedarán en un cajón a la espera....

Albarino

*
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 04-Feb-2013, UTC 18h.57m. »

El Ipad o iphone, con skysafari, con el interface correspondiente, hacen el manejo a través de wifi o usb. No se si lo podría hacer a través de buetooth. Si me confirmas que puede hacerlo, estaría interesado.

Saludos

Allblue

*

Roberto

42  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 24-Feb-2013, UTC 18h.37m. »

El Ipad o iphone, con skysafari, con el interface correspondiente, hacen el manejo a través de wifi o usb. No se si lo podría hacer a través de buetooth. Si me confirmas que puede hacerlo, estaría interesado.

Saludos

El modulo que acabo de poner a la venta en Ebay funciona en un PC con EQMod o cualquier programa compatible con ASCOM, no es complicado hacer uno para que funcione con Sky Safari pero para eso tiene que llevar un conversor que comunique con el mando Synscan, cosa que hare en cuanto me lleguen unas cosillas, o sea que si no tienes mando no hay manera de que funcione con Sky Safari, pero he investigado un poco y he encontrado una app para android que maneja monturas Skywatcher, se llama panoramaapp, esta en desarrollo y es gratis en Google Play, puede hacer Syncs y GoTos, no tiene base de datos de objetos pero se le pueden añadir manualmente, tampoco se como sera de exacta porque al menos yo no he visto un menu para elegir montura, por el asunto de compatibilidad de las coordenadas, aunque tal vez haya alguna manera de compensar eso:

http://www.youtube.com/watch?v=GTfRZNaoFUM

Albarino

*
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 27-Feb-2013, UTC 12h.33m. »

Hola,
Tengo el mando synscan, y me mantengo en lo dicho;si funciona, me interesa.

Saludos.

Albarino

*
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 27-Feb-2013, UTC 12h.37m. »

En todo caso, complica mucho hacerlo wifi? ; porque ese funcionaria seguro.

Allblue

*

Roberto

42  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mié, 13-Mar-2013, UTC 19h.29m. »

En todo caso, complica mucho hacerlo wifi? ; porque ese funcionaria seguro.

Tengo ya un prototipo funcionando con el Sky Safari y una CGEM Nexstar via Bluetooth, me falta ahora probarlo en un mando Synscan en cuanto encuentre algún voluntario.
La unica pega es que el conector RS232 de los mandos no llevan alimentación (al menos el Nexstar) y el modulo tendria que llevar pilas o un jack de alimentación.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

1- se BORRARÁ TODA actividad tipo "preguntas" "chat" :  "tienes un email" "te llamaré". Hablen Vd. en privado.
2- Obligatorio EMAIL,TELEFONO, y CIUDAD, ocultos en SPOILER:  ( éste código [spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] ni lo ven visitantes ni indexa en google).  
3- NO reflotar hilos sin aportar cambios en la oferta (evitemos ser cansinos)
4- ¿si hay imágenes? poner FOTOS PROPIAS, NO de catálogo.   ((y que sean pequeñas sinó agobian,  no fastidiar con fotos tipo 2500x1500 pixels !!!))
5- Es recomendable poner un precio, o, decir claramente que se escuchan ofertas, para evitar malentendidos

(* para todos) las COMPRAS, DEMANDAS, BÚSQUEDAS van en el hilo especial de //click:  COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!  //
(** para foretos NOVATOS) - Tendrán que postear en el hilo especial  //click:  OFERTAS, VENTAS,SE VENDE (solo ofertas sin mas posteo)(users noveles posts aquí)  //
(*** Por favor, recordad la sencilla idea de mantener ACTUALIZADO EL PRIMER POST, y solo al acabar indicarlo o enviarlo directamente a FINALIZADOS)
ebay subasta astro ítems        click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)

navegar a otro subforo:  
Tema: Módulo de comunicación bluetooth Skywatcher EQ6 NEQ6

(Leído 6621 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.