l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275813 post, 19575 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Starblitz ET-9 Telescopio refractor acromático ecuatorial. ¿Opiniones?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Starblitz ET-9 Telescopio refractor acromático ecuatorial. ¿Opiniones?  (Leído 20795 veces)
0
astrons:   votos: 0
Mesteño

**

avatarc

Granada/Madrid 
desde: ago, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 26 Ago 2012, 18:38 UTC »

Starblitz ET9: ¿Es posible sacar el máximo provecho de este refractor acromático 900mm de focal?


Soy aficionado novel y tengo un telescopio muy modesto, pero del que quizá se pueda sacar algo: Starblitz ET-9




especificaciones, características:



 Distancia focal: 900 mm. Diámetro: 80 mm
Viene con montura ecuatorial EQ3-I
 dos oculares Kellner K6 y K20 mm
1 buscador óptico 6x30
1 prisma diagonal 90º
1 filtro lunar
1 lente Barlow 2x

¿Qué uso debería darle fundamentalmente? ¿Hay algún elemento que se le convenga reemplazar o añadir?


El caso es que llegó a mí estando yo ahorrando para otro, sin prisa alguna, para más adelante que sabré más y con un presupuesto que si Dios quiere será bastante mayor (estoy vendiendo algunas cosas y con ayuda familiar espero juntar en torno a 1000-1500 euros).

¿Podría focalizar este telescopio Starblitz en un uso concreto y dedicar el mayor a, por ejemplo, espacio profundo?
 De ser así, ¿cómo debería proceder?


Gracias, mil gracias de antemano, a los que se molesten en escribir.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 28 Ago 2012, 15:17 UTC »

la montura es demasiado inestable,  para un 90/900  aunque habitual

si es para un 80/900 pues Mejor

probablemente la barlow pueda ir directa a la basura
faltaría comprar un ocular de 32mm.

es un telescopio de iniciación, para afrontar los objetos mas brillantes incluyendo los de cielo profundo y muchos Messier, se podría en otra montura ,   en algunas referencias sale como de 80mm y otros de 90mm,  solo por esto ya es para olvidarse

no sale a cuenta intentar mejorarlo, yo no gastaría nada de dinero en este equipo, el 32mm  eso si, siempre te servirá





------------
mírate:
oculares para 80/900. 80/910 refractor acromático (Vixen A80Mf porta II, ..etc.)




- - -

Mesteño

**

avatarc

Granada/Madrid 
desde: ago, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 29 Ago 2012, 02:35 UTC »

Gracias por la respuesta. El caso es que tengo un lío terrible ahora mismo, me agobia gastar más dinero en este telescopio pensando que podría venderlo y ahorrar para uno que me dé más posibilidades desde el principio, lo cual también me daría más ganas.

Cualquier consejo al respecto será muy agradecido.

saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 31 Ago 2012, 00:14 UTC »

un 32mm siempre viene bien, y te lo puedes quedar para siempre


otra cosa sería sustituir esos oculares, o querer "hacerle" algo mas,
no lo hagas !  intenta ahorrar para un 150mm Dobson

- - -

vortex

**

avatarc

barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 14 Ene 2014, 02:20 UTC »

Hola buenas noches a todos; soy nuevo en esto de mirar las estrellas, me han regalado un teles starblitz et 9 refractor, y no se muy bien que puedo esperar de el porque me lo traen esta semana. Las especificaciones que he visto son las siguientes:



Ya que soy nuevo en todo esto me gustaría que me ayuden a saber que puedo esperarme de este telescopio, y también estuve viendo que puedo comprar filtros y oculares que nose muy bien si me harán falta o no. desde ya muchas gracias a todos…. eeeeeh !?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 14 Ene 2014, 04:05 UTC »

pues el proceso es ir practicando y aprendiendo con lo que uno tiene,
hacer mucho esfuerzo para explicar lo que uno va a ver o no, pues no tiene sentido,  mejor lo vas descubriendo tú   leng


-un punto importante,  antes de empezar,  hay que calibrar el buscador con el tubo óptico, ...    buscando algún objeto terrestre con el tubo grande, centrándolo, y entonces calibrar el buscador ... una  vez hecho ésto al principio entonces la utilización ya puede ser siempre al revés ....   buscar con el buscdor, y encontrar con el tubo telescópico.
cómo Calibrar el Buscador: Alineando el Tubo Óptico con la cruceta o puntero

-un segundo punto,   en una ecuatorial, para eso está,  hay que orientar el eje de A.R al polo celeste, ... para visual, con que apuntes relativamente acertado a la estrella polar tienes mas que suficiente
alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes



 un poco de bibliografía y leyendo

Aficionado a la Astronomía: ¿por dónde empezar?¿Cómo empiezo?
¿cómo identificar planetas, nebulosas, asteroides y cometas?
¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13
Linterna con luz roja para observación nocturna y astronomía
planisferio celeste, mapas, cartas estelares, atlas del cielo, constelaciones

- - -

vortex

**

avatarc

barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 14 Ene 2014, 11:14 UTC »

bueno eso si que voy haciendo, me voy leyendo cosas, viendo vídeos trato de informarme todo lo que puedo… mi pregunta es mas que nada, es un buen telescopio para empezar?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 15 Ene 2014, 01:12 UTC »

un 80  f.11  está bien, 
la montura justita como siempre, pero la he visto montada en tubos mas "pesados"
y cuidándola, nada de arrastrarla cuando esté embragada(frenada)

los oculares bien,  y si puedes jugar la barlow (que no lo sé si chutará medianamente bien)  puedes convertir el K20mm en un 10mm


cuando puedas cógete un ocular de 32mm

- - -

vortex

**

avatarc

barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 16 Ene 2014, 01:12 UTC »

gracias sebtor por la ayuda!!! OKOK OKOK OKOK OKOK pero ahora me dicen que este Telescopio ya no lo tienen y que me darán en su lugar un catadioptrico de 100mm starblitz también, que según me dicen cuesta mucho mas caro pero por las molestias ocasionadas me lo darán al mismo precio, de distancia focal de 1000mm, diámetro objetivo 114mm, diámetro ocular 24.5, buscador réflex y montura ecuatorial… nose muy bien que opinar porque el et9 costaba 260€ y este según me dice es muchísimo mas caro, no me fío mucho de lo que me están queriendo dar al ser el precio prácticamente muy superior uno del otro, mañana por la tarde iré a la tienda (Raig) y a ver que me dicen, sino me convence le diré que me devuelvan la pasta y buscaré otro sitio de mas confianza… ya te contaré Indeciso Indeciso Indeciso

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 16 Ene 2014, 02:14 UTC »

ah pero no lo tienes ! ?

UFFFFFFFFF lo que leo !  oculares de 0.96"?  si eso es cierto olvídate de él,  
y olvídate de comparar equipos y precios de ésta manera tan absurdamente comercial
ni quedarte en el pequeño mundo de una submarca ...  salte de ahí !

eso no es un catadióptrico,  ese es el típico tubo infumable con barlow interna,  hecho para acortarlo y montarlo en una montura de juguete sin que se caiga al suelo !!


así no vamos a poder asesorarte, ... llenarás el foro de hilos-pregunta,  y al final te quedarás con el que mas le interese vender a una tienda

fíate mas de nosotros

- - -

pablo98fuente

**

avatarc


desde: ago, 2013
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 16 Ene 2014, 18:35 UTC »

Yo tuve un telescopio Starblitz  , no me dió un buen resultado , incluso la montura se me rompió :S  

- - -

sonia

**
zgz 
desde: nov, 2015
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 03 Dic 2015, 13:16 UTC »

Buenas, soy nueva por aqui y me gustaría si me pudierais dar opiniones sobre este telescopio
Mi odisea empezó hace un mes cuando el crio me dijo me voy a pedir para reyes un telescopio y de lo que paso de ser bien no hay ningún problema se está convirtiendo en un noooo por que no me pediría una bicicleta.

Como no quiero comprarle una patata que no sirva mas que de adorno en la habitacion y como mi presupuesto es muy muy limitado estoy mirando para comprarle de segunda mano, y el mercado de segunda mano es un poco escaso,
me ofrecen este telescopio aunque no es un 80/900 como el del titulo del hilo, si no un 90/900, las especificaciones son iguales que las del primer mensaje y ademas viene con una lente de 31,7

Creéis que es un telescopio decente para iniciarse?

Gracias

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 03 Dic 2015, 14:13 UTC »

Hola Sonia.
Se trata de un telescopio de iniciación, y con esto he dicho todo, ya que el nivel de estos instrumentos, debido al precio que tienen, es lo que es. Cuidado, no te estoy diciendo que no valga para iniciarse y poder observar algo... de hecho es muy superior a los juguetes de plastico que venden en ciertos sitios. Pero no hay que esperarse gran cosa.
Si la montura es una EQ3-I, mejor. Será un poco más estable, ya que el mayor problema de los telescopios para novatos es la escasa robustez de la montura, más que la calidad óptica, que suele ser pasable.
Un 90/900 permitirá muy buenas observaciones de la Luna, ver Júpiter con sus bandas atmosféricas y sus satelites, Saturno con sus anillos, el disco (pequeñito) de Marte y las fases de Venus, a parte de unos cuantos cúmulos estelares brillantes si se observa desde un lugar apartado de la contaminación lumínica.
En fin, a menos de no esperarse las imágenes que se ven en los libros y en internet (las fotos no tienen nada que ver con la observación visual), es un telescopio que puede ir bien para un chaval.

- - -

sonia

**
zgz 
desde: nov, 2015
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 03 Dic 2015, 15:22 UTC »

Gracias por responder
El cielo yo creo que lo tenemos bueno, vivimos en una urbanizacion de chalets a 2 kilomeros del pueblo mas cercano, y la mayoria  de los chalets solo son ocupados los findes.
Lo que no se es si la montura es la eq3 ( no habia caido antes) o cual es, eso com lo podria saber? Donde lo tendria que indicar?

Muchas graciad otra vez

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 03 Dic 2015, 17:15 UTC »

Hola Sonia,
disfrutareis mas con tu presupuesto de un Reflector de 114mm de diametro y 900mm de focal el clasico 114/900 con montura EQ2 o EQ3,
precio moderado,diametro optico suficiente para ver de todo...imagenes sin aberraciones ni colores falsos,con la luna y los planetas esta
muy bien y si el cielo te lo permite podreis ver bastantes objetos de cielo profundo...galaxias, nebulosas ,cumulos abiertos y globulares...
suerte en tu decision,
saludos

- - -

sonia

**
zgz 
desde: nov, 2015
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 04 Dic 2015, 22:09 UTC »

Gracias por el consejo
Pero no encuentro ninguno del tipo que dices dentro de mi presupuesto escasísimo, por eso miro de segunda mano, para no tener que comprar una patatilla

También me venden un SkyWatcher astro 90 de 90/ 900 montura eq casi por el mismo precio.que el otro,
Cual es mejor? o son los dos por el estilo.
Lo del eq1 eq2 etc lo tendría que poner e la chapita que llevan con el modelo y las características?

Muchas gracias

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 06 Dic 2015, 10:20 UTC »

Hola.

Si el skywatcher 90/900 llevara una montura eq3-2 sería una muy buena opcion, yo empecé con ese tubo y esa montura y ese equipamiento ya es algo serio, nada de un juguete. Si pudieras poner unas fotos de la montura te podriamos decir cual es.

Saludos.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 06 Dic 2015, 23:23 UTC »

Si consideramos la obstrucción por parte del espejo secundario del 114/900, la apertura viene a ser prácticamente la misma que la del refractor de 90mm.
En cuanto al cromatismo de un acromático de 90 f/10, sinceramente dudo mucho que alguien que observa por primera vez pueda apreciarlo.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 07 Dic 2015, 08:28 UTC »

En cuanto al cromatismo de un acromático de 90 f/10, sinceramente dudo mucho que alguien que observa por primera vez pueda apreciarlo.

Doy fe de ello, es mas, hasta la tercera ocasión que observé Saturno no me di cuenta de si tenía cromatismo. Sinceramente, entre un reflector 114mm y un refractor 90mm me quedo con este ultimo, mas duro en su mantenimiento y con imágenes mas contrastadas. Se que mucha gente no está de acuerdo con lo que voy a decir, pero no estoy seguro de si es en la "Guía del firmamento" donde se equipara un refractor de 90mm a un reflector de 150mm, los entusiastas de este tipo de telescopios argumentan que los espejos ahora se fabrican mucho mejor, aunque creo que en algo ha debido mejorar tambien la fabricación de las lentes. De todas formas, en telescopios de tan poca diferencia, los cielos marcan la diferencia.

Un saludo.

- - -

sonia

**
zgz 
desde: nov, 2015
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 07 Dic 2015, 20:31 UTC »

Buenas,
, al final nos quedamos con el Starblitz, el del SkyWatcher se nos echó para atrás,  creo que para empezar es un telescopio que nos va a ir bien. cuando aprendamos a manejarlo me decanté por un refractor por el mantenimiento y lo del cromatismo.... no creo ni que me entere ( tengo que saber que es eso)
Así que nada, ya veremos lo.que conseguimos ver con él, ya os iré contando y preguntando por aquí
Muchas gracias a todos por sus respuestas

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 07 Dic 2015, 20:46 UTC »

Pues felicidades, me parece un muy buen equipo para iniciarse y aprender mucho. Aunque esta descatalogado, si puedes hacerte con "Guia de campo de las constelaciones" de Pedro Arranz tendras telescopio para rato, sobre todo si descubres que te gustan las estrellas dobles. No te dejes impresionar pr telescopios mas potentes, tienes lo mejor para aprender y luego pensar en algo de mas entidad.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 23 Mar 2023, 02:01 UTC »

estoy "arreglando" temas ...
y
he acabado mareado  ..

El Telescopio Starblitz ET-9   es un 80/900 o un 90/900  ????
o depende de quien lo anuncie ?

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4710
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 23 Mar 2023, 09:17 UTC »

Tiene pinta de ser un 90/900 pero hay poca información.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 23 Mar 2023, 16:11 UTC »

si eso parece,  pero encuentro referencias iguales con ambos tubos :  90mm y 80mm

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4710
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 23 Mar 2023, 17:45 UTC »

Hay poca información así que monedita al aire, cara o cruz y que sea lo que la suerte quiera.

Un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 23 Mar 2023, 23:15 UTC »

ja jaa,  mira,  ya solo por eso, es para descartarlo

.. y acabar en wallapop

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Starblitz ET-9 Telescopio refractor acromático ecuatorial. ¿Opiniones?
 (Leído 20795 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.204 segundos con 72 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback