l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M31 desde el cielo de aragón

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M31 desde el cielo de aragón  (Leído 11405 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 29 Ago 2012, 01:26 UTC »

Esta mañana he visto la foto de Airbrean...

re.:  M31 etiquetada, con asociaciones estelares, cúmulos  y cúmulos globulares

 y me he dicho... a por ella...  paladin

Bueno aquí algunas fotos de la última quedada bajo los afortunados cielos Aragoneses...

Me he encontrado algunos problemas pero bueno procesar por primera vez esta galaxia ha sido un placer innenarrable...   panyuelo

Voy haciendo chapucillas y aprendiendo poco a poco. tomate  De momento ya sé que son muy flojitas pero bueno con vuestra ayuda espero ir aprendiendo poco a poco...

img

11 tomas de 1 minuto ISO 1600 (Refractor SW AC 120mm)

img

12 tomas de 1 minuto ISO 1600 (Piggyback)

Por cierto una de las cosas que he aprendido ha sido que nada tiene que ver lo que se ve en un portátil.. al menos en el mío.. y lo que se ve en un ordenador de sobremesa.. nada que ver...

Otra cosa que voy viendo es que se me da bien quemar los nucleos y emborranar las fotos... son mi fiesta particular del ruido...  crusaito

Lo dicho a seguir trabajando... no queda otra...

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2011/08/la-galaxia-dandromeda-des-darago.html

A diferencia de j... yo no las pongo en grande ya que no quiero herir vuestra sensibilidad...  bomba

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 29 Ago 2012, 01:36 UTC »

Muy bien Tajeiro! ya te van saliendo cositas, eh? Azn

Yo de esto ya sabes que no sé casi nada, pero según los que entienden, andrómeda es muy difícil por esto de quemar el núcleo o no sacar las zonas difusas, no? hmmmm

Ánimo que te veo muy cerca OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 29 Ago 2012, 01:41 UTC »

A tí ¿como te guta el núcleo de Andrómeda...muy hecho o poco hecho...?  barbacoa

Gracias por pasarte a comentar Chepar pero aún estoy afectado después de ver tus fotos... eso si que es aprovechar las vacaciones  Cheesy

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

36  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 561
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 29 Ago 2012, 02:03 UTC »

Muy bien Tajeiro por las tomas veo que mi cielo jejeje te engancha cual sera tu proxima caza m33????

- - -

Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 29 Ago 2012, 08:22 UTC »

Hola. No veas la cantidad de fotos de Andromeda que tengo como esa (y mucho peores) antes de sacar la del otro día jejeje. Al final el número de tomas y el tiempo de exposición cuenta y mucho tanto para el ruido como para poder ver mas detalles en la galaxia. Otra cosa con que programa procesas?, yo lo hago todo con photoshop, podría intentar explicarte un poco como lo hago para proteger el núcleo y las zonas brillantes. En la segunda veo unos halos morados en las estrellas??????

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 29 Ago 2012, 11:44 UTC »

Los anillos morados son el cromatismo del refractor y del objetivo fotográfico... no se pueden evitar  no

Tajeiro las de piggyback las podías haber estirado más, yo creo que dos minutos te los aguantaría sin problemas, ¿no?
El procesado es practicar, practicar, practicar...

A tí ¿como te guta el núcleo de Andrómeda...muy hecho o poco hecho...?  barbacoa

 Sonreir Sonreir Sonreir

A mí pongame una tapa de dumbells porfa

« Últ. modif.: Mié, 29 Ago 2012, 11:46 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 29 Ago 2012, 11:46 UTC »

Gracias por pasarte Airbrean... mira...  es verdad que no he hecho muchas tomas ni mucho tiempo de exposición...  la gota gorda Digamos que son los inicios y bueno cada vez quiero ir sumando exposición además de hacerle sus correspondientes darks, bias y demás...

Lo que más me sorprende es:

Me ha costado menos procesar la foto piggyback (objetivo 300mm)... aunque con mucho ruido... que la foto tomada con el telescopio. En la foto tomada con el telescopio parace una mancha y casi no he podido sacar ni detales ni colores.

La primera foto está tomada con un refractor 120mm Skywatcher que al parecer que al parecer saca un halo también... ya que no tiene una lente que pueda corregirlo... pero bueno no sé si esa será la razón ya que es la primera vez que lo hacía con ese telescopio. Ese halo de las estrellas y mi inexperiencia no me dejó hacer muchos procesados que tenía intención de hacer. Lo intenté por todos los medios pero no hubo manera...  blush Si quería oscurecer el fondo... esos halos me lo impedían ya que la foto quedaba muy artificial y probé mascaras también pero bueno ya te digo que soy muy inexperto.

Proceso con DSS y luego Pixinsight.. tambén tengo una versión del photoshop pero no le he utilizado nunca para reducir la luminosidad de los núcleos... la verdad es que siempre agradecería tu ayuda si me explicaras como lo haces tú... OKOK

Sobre la Iso 1600 quizás sea excesiva aunque como no he tomado muchas tomas pues quizás me venía mejor así...


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 29 Ago 2012, 11:52 UTC »

La ISO 1600 dispara el ruido si la cámara no está fría, en verano fatal... con ISO800 pierdes algo de señal pero reduces el ruido y luego es más fácil procesar, sólo los que tienen mucha práctica procesando pueden lidiar con el ruido del 1600 (o los que tienen cámaras refrigeradas)

En realidad depende de cada cámara pero creo que a ISO800 tienes un buen compromiso y como digo luego te será más fácil procesar para sacar las zonas débiles sin levantar el ruido.

Esto lo digo con la intención de que te gusten tus primeros procesados, tienes que elegir señal+ruido o menos señal pero una foto más aparente...
Al principio vamos como locos intentando sacar señal y al final no hay manera y desespera, la señal sale a base de muy buenas capturas, es decir de bastantes tomas, largas y bien calibradas (flats, darks, etc) y eso al principio cuesta conseguirlo, así que mi consejo es renunciar un poco a la señal débil e intentar conseguir fotos limpias y bien calibradas.

PD: Haciendo tomas de 1 minuto tener una docena es miserable  knuppel2, un poco de paciencia y consigue una horita de exposición, que aun siendo muy poco la diferencia vale la pena  Giñar

« Últ. modif.: Mié, 29 Ago 2012, 11:58 UTC por Bufot »
- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

36  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 561
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 29 Ago 2012, 12:59 UTC »

hola voy a decir el equipo  que utilizamos ya que es con el que trabajo siempre el tubo es un sky wacher de 120mm ese telescopio tiene cromatismo vestial y no utilizamos ninguno para corregirlo el objetivo que utilizo es un 75-300mm de la marca canon los que vienen con el pack y es verdad que mas de 1 minuto le hubiera aguantado pero estubimos en mi terraza en el centro del pueblo y mas de 1 minuto la cl se comia la foto y salia reveleda asi que optamos por 1 minuto pero aun asi a sacado muchas cosas

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 29 Ago 2012, 13:08 UTC »

Buen inicio Tajeiro tomaya

Como te han comentado al mnos en Piggy back le tiraria mucho mas tiempo, si no lo tienes buscate un buscador de la polar... yo con una montura mucho peor que la tuya he podido tirar hasta 8' a 300mm de focal, lo que yo en el Piggy back quito el telescopio y solo dejo las anillas, así quitas mucho peso.

Sobre el ISO voy a dar una opinion muy personal y rebatible... si tienes cielos buenos creo que puedes usar el ISO a 1600 eso si tirale tomas, para que la señal supere al ruido... yo siempre tiro a 1600 iISO y tengo muy poca idea de procesar, solo con decirte en menos de 3' ya he procesado las imagenes blush eso si le tiro toda la noche al mismo objeto.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 29 Ago 2012, 13:31 UTC »

  Vas mejorando muy rapido y cada vez mejor, la segunda me mola y el encuadre de lujo,
comentar que m31 es un objeto muy muy dificil  de fotografiar y mas de procesar y mas con tan poco tiempo de integracion como en tu caso.
pese a eso te ha quedado muy bien OKOK
Felicidades OKOK
saludos
joakin

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 29 Ago 2012, 23:27 UTC »

Gracias a todos por pasaros a comentar y darme consejillos...

Lo de Astro me deja sin palabras...
Cita
lo que yo en el Piggy back quito el telescopio y solo dejo las anillas, así quitas mucho peso.
  hmmmm

Cita
Sobre el ISO voy a dar una opinion muy personal y rebatible...

Tus opiniones tienen musho peso solo hay que ver tus fotos... eres un crack.


Cita
hola voy a decir el equipo  que utilizamos ya que es con el que trabajo siempre el tubo es un sky wacher de 120mm ese telescopio

Gracias Nemesis por añadir el comentario.  OKOK

Bueno lo dicho a seguir vuestros consejos y opiniones... me parece que mejorar un poco aquí es a base de mucho esfuerzo y prueba tras prueba... pero bueno con maestros como vosotros a ver hasta donde llegamos.

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 06 Sep 2012, 15:54 UTC »

Buena toma Tajeiro ! bajo mi opinion me gusta mas la segunda con mas campo mas encanto. Haciedo una mascara con el pixi creo que podrias quemar menos ese nucleo,aunque es un poco complicado por lo menos para mi,mirate tutoriales sino por ahi por internete a ver si ves algo interesante para proteger estrellas y nucleos.
Paciencia y a seguir que es lo que nos queda ^^
Un saludo!

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 06 Sep 2012, 23:26 UTC »

A mi también me gustó la segunda... en la primera Andrómeda no entra ni en broma dentro del encuadre pero bueno había que intentarlo...

Sobre los núcleos... en su día estube intentandolo de todas las maneras.. he creado máscaras con el pixi pero ya no he podido mejorarla más hasta ahora.... me reservaré a mi nueva hornada de fotos para ir haciendo cosillas... y más y más pruebas. Como bien dices... mucha paciencia...

Muchas gracias por pasarte a comentar... OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 08 Sep 2012, 05:06 UTC »

te has atrevido, sabiéndolo o sin saber, que es una pieza mas difícil de lo que alguien que empieza pueda suponer

es muy grande aparentemente éste objeto
toda la M31 de punta a punta son 3º, o 6 Lunallenas ...  incluso medible con prismáticos en cielos oscuros

con el acromático, hasta un mosaico combinando 2 imágenes para "llegar"
pero vamos !  que la resolución espacial de las nubes de polvo centrales, impresionante

la otra, el piggyback, que es? a 300mm de focal ?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 08 Sep 2012, 10:04 UTC »

Cita
te has atrevido, sabiéndolo o sin saber, que es una pieza mas difícil de lo que alguien que empieza pueda suponer

Sabía un poco sus complicaciones... pero las como normalmente cuanto con un 250/1200 al tener el refractor de Nemesis no pude evitarlo... aunque está claro que continua sin entrar...  sudando

Cita
la otra, el piggyback, que es? a 300mm de focal ?

Sí, exactamente. Me gusta más esa toma... por que todo se ve menos borroso y mayor amplitud de campo.

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 08 Sep 2012, 11:30 UTC »

Giñar Buenas Tajeiro, ya veo que vas a la velocidad del rayo.  A mí me gusta más la segunda, en la primera es que "asusta" un poquito esa Andrómeda tan "luminosa".  Yo creo que están muy bien para alguien que acaba de empezar, y creo que sobre todo es un tema del procesado y todo eso que yo apenas si entiendo.  Ánimo que antes de acabar el año seguro que ya empiezan a salirte cosas profesionales de verdad.   ; D si algún día me decido, con que me salgan con la puntualidad de estas ya me conformo.   eeeeeh !?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 08 Sep 2012, 16:46 UTC »

con el 300mm
cerrando un poco el objetivo, te hubieres ahorrado esa neblina que aparece (sobretodo alrededor de estrellas),  y que en el fondo no les da mas señal, y en cambio hace el fondo mas brillante  (empeora seguro)

( sobretodo si es zoom, que acostumbran a no ser tan buenos como un objetivo de focal fija, claro )


(( en el futuro también, fíjate que el núcleo está saturado,  ... intenta averiguar porqué,  seguramente ha sido el procesado ))

- - -

Osper

**
oscar perez

44  martorell (barcelona) 
desde: sep, 2012
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 08 Sep 2012, 20:49 UTC »

Me encanta la segunda foto, felicidades Tajeiro  OKOK

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

36  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 561
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 09 Sep 2012, 14:00 UTC »

hola si el objetivo es un 300mm zoom a f4,5 pero a 300mm se me pone a f6 eso de cerrar el objetivo te refieres a pretar el boton que tiene mi objetivo al darle el obturador se cierra un poco

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 13 Sep 2012, 22:55 UTC »

bueno, como siempre cualquier foto, ... cerrar diafragma

( aunque el tema zoom,  bffff  ojito,  no se la calidad que tendrá el tuyo,  pero si no son de los excelentes, ...)

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

36  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 561
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 13 Sep 2012, 22:56 UTC »

ok gracias sebtor

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 535
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 14 Sep 2012, 08:17 UTC »

Tajeiro,
Enhorabuena por las fotos, a mí me gustan las dos. Me da en la nariz que puedes mejorar en el apilado con DSS y que si no  fuerzas tanto el histograma con los 11'-12' que tienes puede quedar algo mejor.

Un saludo

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 14 Sep 2012, 08:51 UTC »

Gracias Osper y Lómbido por vuestras opiniones y consejos.

Intentaré poco a poco ir mejorando... a mi la verdad es que también me gustan las dos   Girar ojos

PERO no porque estén bien sino porque es la primera vez que ataco a Andrómeda y bueno ya he podido comprobar lo difícil que resulta todo este mundo. Me pasé muchas horas para conseguir esto... que no es una maravilla pero claro... siempre te da una ilusión tremenda poder ver algo en una imagen.

Voy a intentar mejorar en todo (más me vale) e iré subiendo cosillas... de momento mucha lectura y en breve pasaré a la práctica...

Lo dicho... muchas gracias por pasaros a opinar por aquí...   Giñar


- - -

Dr. Livingstone

**

avatarc

Carlos

48  Madrid, España 
desde: ene, 2012
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 14 Sep 2012, 09:12 UTC »

Buenas tomas. A mí me gustan mucho las fotos que abarcan un gran campo, como la segunda. Seguro que puedes aumentar los tiempos de exposición en piggyback. Si haces esto y haces más exposiciones, más darks, flats... te saldrá algo maravilloso. Como dice Sebtor, cierra algo el diafragma y compensa aumentando la exposición. Por experiencia te digo que quitas bastante cromatismo. Saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 14 Sep 2012, 09:15 UTC »

ok...  OKOK

En cuanto pueda sin duda pondré en marcha vuestros consejos... la verdad es que hacíamos tomas de un minuto por la CL que bueno no es que fuera muy acusada pero pensabamos que afectaría algo...

De todos modos será cuestión de probar...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 14 Sep 2012, 14:19 UTC »

Buenas tomas. A mí me gustan mucho las fotos que abarcan un gran campo, como la segunda. Seguro que puedes aumentar los tiempos de exposición en piggyback. Si haces esto y haces más exposiciones, más darks, flats... te saldrá algo maravilloso. Como dice Sebtor, cierra algo el diafragma y compensa aumentando la exposición. Por experiencia te digo que quitas bastante cromatismo. Saludos.

si

y si la luz no acumula en el punto donde tiene que acumular, lo empeora

- - -

Dr. Livingstone

**

avatarc

Carlos

48  Madrid, España 
desde: ene, 2012
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 14 Sep 2012, 17:31 UTC »

ok...  OKOK

En cuanto pueda sin duda pondré en marcha vuestros consejos...

Bueno, en mi caso consideralo simples sugerencias  Giñar. No hagas mucho caso de mis "consejos" porque todavía estoy muy pez en esto. Ya iremos aprendiendo...

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 15 Sep 2012, 17:07 UTC »

ok...  OKOK

En cuanto pueda sin duda pondré en marcha vuestros consejos...

Bueno, en mi caso consideralo simples sugerencias  Giñar. No hagas mucho caso de mis "consejos" porque todavía estoy muy pez en esto. Ya iremos aprendiendo...

Perdona Dr.Livingstone pero yo solo aceptos consejos y sugerencias de gente que tenga en su haber un mínimo de 10 aapods.  Sonreir  Sonreir  Sonreir

Son bienvenidos todos los consejos y sugerencias que me podais dar... toda ayuda en este mundo es poca...  sudando muchas gracias por los consejos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M31 desde el cielo de aragón
 (Leído 11405 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.202 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback