l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

Nikon action VII 10x50 CF o Nikon action VII 12x50??

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Nikon action VII 10x50 CF o Nikon action VII 12x50??  (Leído 11876 veces)
0
astrons:   votos: 0
car84ok

**

avatarb

39  GRANADA 
desde: ago, 2012
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 30 Ago 2012, 18:37 UTC »

Hola muy buenas a todos, lo primero presentarme, me llamo Carlos soy de Granada y tengo 28 años,y soy nuevo en el foro y como la mayoría de por aquí me fascina el mundo astronómico, aunque la verdad estoy muy pegado en el tema, así que si alguna vez pego algún patinazo en forma de comentario absurdo me perdonais jejejeje.
Bueno el tema es que me quiero iniciar en el tema de la observación, y despues de leer practicamente todos los temas vuestros, he visto que lo mas aconsejable es iniciarse con unos prisáticos y que sean de 7x50, 8x40 o 10x50 que es lo que mas se aconseja, y la verdad es que como la mayoría de los que abrimos un tema similar (que hay muchos ya lo se), ando ya a estas alturas un poco liado. Yo como ya he dicho tengo 28 años, vivo en un pueblo pequeño a unos 24 km de Granada, con poco contaminacion luminica y con la posibilidad y la idea de acercarme a Sierra Nevada a observar también en alguna ocasión y con un pulso aceptable.
Ahora bien la duda me surge porque ya que me habia decido por unos Nikon action VII 10x50 CF que son los que se ajustan mas al presupuesto del que dispongo (un regalo pendiente que tiene mi novia conmigo jejeje y no quiero abusar), buscando y comparando por diferentes web he encontrado tambien los Nikon action VII 12x50 CF por una diferencia de 6 euros Nikon action VII 10x50 CF: 89.95 y los Nikon Action VII 12x50 por 95.95, y ya me he liado un poco mas aún. ¿Creeis que en mis condiciones, merece la pena los 12x50 o no me los aconsejais? ¿que hago? ¿me aconsejais otros?
Bueno muchas gracias de antemano a todos y espero que me saqueis de dudas, porque la verdad....... . Un saludo a todos. OKOK

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 30 Ago 2012, 19:05 UTC »

 Sonrisa Bienvenido al foro tocayo.  hmmmm En mi opinión debes de olvidarte de los 12*50 o superior.  Si estás empezando yo te diría los 10*50, son muy versátiles, incluso con contaminación lumínica; ahora bien, si tus cielos son tan buenos y dada tu edad, aprovecharías quizás mejor unos 7*50, te van a dar mayor campo de visión y en cielos oscuros van bien.

De los 8*40 no puedo opinar, pero quizás también serian una buena opción, desde luego la gente que los ha probado habla muy bien de ellos.

 no Muchos aumentos para ver estrellas no hacen nada, salvo reducir el campo de visión y además, por mucho pulso que tengas, perderás en calidad, salvo que pongas un trípode, pero ya pierdes agilidad, y estás empezando creo que es más importante un instrumento ligero y todoterreno.

 Cheesy En esta sección tienes muchos post para empaparte de conceptos que al principio aturden, pero básicamente a mayor aumento mayor temblor a pulso y menor campo de visión; a mayor diámetro más luz captas, pero con CL es un problema, pues verás un fondo tan claro que apenas podrás distinguir estrellas.

Yo desde mi balcón suelo emplear los 10*50 que tengo, los 15*70, con trípode, me dan poco contraste.  Otra cosa es cuando voy al monte, hay distruto los grandes, pero no te olvides, te costara más orientarte y encontrar objetos con ellos debido al menor campo.

Un saludo  eeeeeh !?

- - -

car84ok

**

avatarb

39  GRANADA 
desde: ago, 2012
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 30 Ago 2012, 19:53 UTC »

Muchas gracias tocayo por la aclaración y la ayuda, la verdad es que estoy mas caliente por los 10x50, ya que como te comente antes he leido practicamente todo el foro y ya veo que la mayoría lo aconsejais, la duda era esa de si por el precio merecía la pena ganar un poco de aumento, a contra de perder campo de visión, pero bueno me dejare guiar por vosotros y me decidire por los 10x50 a ver si aprovecho y los compro mañana antes de que suban de precio el sábado eeeeeh !? que aunque no es mucho pero...... , y con el tiempo cuando coja algo de experiencia iremos progresando con algo superior, para así aprovechar las maravillosas vistas nocturnas desde Sierra Nevada. Por cierto ya se que estos Nikon Action son de la gama media baja de Nikon, aconsejarias otras marcas que no se subieran mucho de precio?
Bueno Carlos un saludo y muchas gracias por tu ayuda. OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 30 Ago 2012, 20:25 UTC »

Hola Carlos...

Cita
Muchos aumentos para ver estrellas no hacen nada, salvo reducir el campo de visión y además, por mucho pulso que tengas, perderás en calidad, salvo que pongas un trípode, pero ya pierdes agilidad, y estás empezando creo que es más importante un instrumento ligero y todoterreno.

No puedo estar más de acuerdo.  OKOK

Cita
y con el tiempo cuando coja algo de experiencia iremos progresando con algo superior, para así aprovechar las maravillosas vistas nocturnas desde Sierra Nevada

Algo superior... ya podrías tirarte a por un telecopio...  Girar ojos

Cita
Por cierto ya se que estos Nikon Action son de la gama media baja de Nikon, aconsejarias otras marcas que no se subieran mucho de precio?

Yo ya no sé de otras marcas... pero vamos con la calidad de esta gama vas a quedar muy satisfecho...

Vaya vistas que vas a tener...  blush

- - -

car84ok

**

avatarb

39  GRANADA 
desde: ago, 2012
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 30 Ago 2012, 23:09 UTC »

Muchas gracias Tajeiro, me sois de mucha ayuda, en cuanto los tenga ya os iré pidiendo consejillos para localizar estrella,planetas,......., y si la verdad es que espero disfrutar de buenas vistas,  Sierra Nevada me coge a 30 minutos de mi casa, y a 3000 metros de altura las vistas son impresionantes. Bueno lo dicho que muchisimas gracias por tua aportación. OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 31 Ago 2012, 00:09 UTC »

no conseguirás nada especial por esos aumentos extra, 

y en cambio reducirás campo, aumentas oscilaciones si observas "a mano", y reduces la luminosidad   de una pupila de salida de 5mm a 4mm

- - -

car84ok

**

avatarb

39  GRANADA 
desde: ago, 2012
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 31 Ago 2012, 17:48 UTC »

Muchas gracias, me es de mucha ayuda la opinión de todos y sobretodo de los que veo como vosotros, por vuestros mensajes y participaciones en el foro, que estais bien puestos en el tema y que sois autenticos expertos. Al final esta mañana pedí los Nikon Action VII 10x50 CF a un precio que por lo que he visto por ahí parece estar bastante bien creo, ya estoy deseando de que pase el fin de semana y tenerlos para empezar a explorar el cielo tomaya
Bueno ya os ire contando cuando los tenga y os iré pidiendo algun consejo que otro. Mil gracias una vez más.

- - -

car84ok

**

avatarb

39  GRANADA 
desde: ago, 2012
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 10 Sep 2012, 12:09 UTC »

Hola muy buenas a todos, bueno pues vuelvo a escribir para deciros que tras la ayuda de varios foreros, a los cuales vuelvo a dar las gracias por sus consejos, me decidí finalmente por los Nikon VII 10x50 CF como mis primeros prismaticos para iniciarme en este fantastico mundillo de la observación, y abro este tema para dar mis primeras y humildes impresiones sobre estos primáticos, para así tambien poder ayudar a alguien que esté en alguna situación parecida de indecisión en la que me encontraba yo, y sobretodo tambien para que entre todos me sigais ayudando a aprender con vuestros consejos.
Pues finalmente me llegaron los prismáticos el viernes, y tras hacerme también con un libro recomendado tambien por el foro como es: Observar el cielo: a simple vista o con prismáticos, esa misma noche como niño con zapatos nuevos, me subí a la terraza, y tras ajustarlos......, a observar, lo primero logicamente la luna, y la verdad me sorprendió gratamente la claridad con la que se ve, eso sí tambien me sorprendió mi pulso, el cual no es tan bueno como yo creía jajajaja, de ahí los consejos de los compañeros de no intentar ver a pulso sin tripode ni nada con algo que sea ya mas de 10x... , porque la verdad es que resulta bastante incomodo ver algo con tanto movimiento, bueno pues decir por lo tanto que la primera sensación fue buenísima y recomiendo totalmente estos prismáticos u otros 10x50 similares, porque repito que desde mis mas humilde e inesperta opinión creo que son las mejores medidas (10x50) para iniciarse en esto de la observación, abarcas un buen campo de visión y los aumentos son lo maximo recomendado para mirar a simple pulso. OKOK
Pues tras ver y bien la luna, apareció Júpiter (tengo que reconocer que no tenía ni idea de lo que era, pero gracias a la aplicación para el móvil que tengo instalada....) y tras un primer vistazo a pulso, me coloqué bien en mi hamaca y bien apoyado sin movimiento alguno me llevé una emocionante sorpresa, y fue ver dos diminutos puntitos alrededor de Júpiter, dos de sus cuatro satélites Galileanos o lunas de Júpiter, y sinceramente, como no había indagado mucho en el tema no sabía que se podía llegar a ver esto (recuerdo que soy novato novato, así que perdonarme si digo alguna burrada jajajaja), y sorprendido estuve hasta las 3 de la madrugada sin darme cuenta observando.
Ahora me vendrían muy bien vuestros consejos y oriaentaciones para mis proximas observaciones, y así seguir sacandole partido a mis fabulosos prismáticos, y a este paso pronto un telescopio jajajaja OKOK
Bueno muchas gracias a todos, perdonadme a los que os haya aburrido un poco, y espero tambien poder ayudar a alguien que este en duda para iniciarse. Muchas gracias.

- - -

david_lvdc

**
33  León 
desde: sep, 2012
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 11 Sep 2012, 12:18 UTC »

Hola muy buenas a todos, bueno pues vuelvo a escribir para deciros que tras la ayuda de varios foreros, a los cuales vuelvo a dar las gracias por sus consejos, me decidí finalmente por los Nikon VII 10x50 CF como mis primeros prismaticos para iniciarme en este fantastico mundillo de la observación, y abro este tema para dar mis primeras y humildes impresiones sobre estos primáticos, para así tambien poder ayudar a alguien que esté en alguna situación parecida de indecisión en la que me encontraba yo, y sobretodo tambien para que entre todos me sigais ayudando a aprender con vuestros consejos.
Pues finalmente me llegaron los prismáticos el viernes, y tras hacerme también con un libro recomendado tambien por el foro como es: Observar el cielo: a simple vista o con prismáticos, esa misma noche como niño con zapatos nuevos, me subí a la terraza, y tras ajustarlos......, a observar, lo primero logicamente la luna, y la verdad me sorprendió gratamente la claridad con la que se ve, eso sí tambien me sorprendió mi pulso, el cual no es tan bueno como yo creía jajajaja, de ahí los consejos de los compañeros de no intentar ver a pulso sin tripode ni nada con algo que sea ya mas de 10x... , porque la verdad es que resulta bastante incomodo ver algo con tanto movimiento, bueno pues decir por lo tanto que la primera sensación fue buenísima y recomiendo totalmente estos prismáticos u otros 10x50 similares, porque repito que desde mis mas humilde e inesperta opinión creo que son las mejores medidas (10x50) para iniciarse en esto de la observación, abarcas un buen campo de visión y los aumentos son lo maximo recomendado para mirar a simple pulso. OKOK
Pues tras ver y bien la luna, apareció Júpiter (tengo que reconocer que no tenía ni idea de lo que era, pero gracias a la aplicación para el móvil que tengo instalada....) y tras un primer vistazo a pulso, me coloqué bien en mi hamaca y bien apoyado sin movimiento alguno me llevé una emocionante sorpresa, y fue ver dos diminutos puntitos alrededor de Júpiter, dos de sus cuatro satélites Galileanos o lunas de Júpiter, y sinceramente, como no había indagado mucho en el tema no sabía que se podía llegar a ver esto (recuerdo que soy novato novato, así que perdonarme si digo alguna burrada jajajaja), y sorprendido estuve hasta las 3 de la madrugada sin darme cuenta observando.
Ahora me vendrían muy bien vuestros consejos y oriaentaciones para mis proximas observaciones, y así seguir sacandole partido a mis fabulosos prismáticos, y a este paso pronto un telescopio jajajaja OKOK
Bueno muchas gracias a todos, perdonadme a los que os haya aburrido un poco, y espero tambien poder ayudar a alguien que este en duda para iniciarse. Muchas gracias.


Hola, estoy pensando en comprar mis primeros prismáticos y ya casi me he decidido por estos... me echa un poco para atras el tema de que sean muy aparatosos para llevar y si tendre el pulso suficiente para ver decentemente, a ver que me podeis decir de ellos si por ese precio hay algo mejor y si de verdad merecen la pena, un saludo

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 11 Sep 2012, 13:54 UTC »

 Sonrisa Me alegro de que estés contento con la compra, son muy todo terreno, incluso para naturaleza, paisajes,....  

 Oye! bájate el stellarium y te valdrá de mucha ayuda para planificar y buscar.  Aprovecha para ver las Pléyades, las Hyades en Tauro (por donde ves a Júpiter) y debajo Orión y hacia la izquierda la contelación del cochero.  Cheesy Si tienes unos cielos buen oscuros seguro que te va a encantar (bueno eso si estás dispuesto a acostarte a las 5 de la mañana).  Después ya iras investigando con el programa, el libro, leyendo por el foro...

Un saludo: yikes:

Ah! se me olvidaba, sí puedes mira hacia el sur, sobre el horizonte a eso de las 9:30 o 10 de la noche.  Sagitario y alrededores te van a sorprender.

« Últ. modif.: Jue, 13 Sep 2012, 08:05 UTC por CarlosRB »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 11 Sep 2012, 15:53 UTC »

Cita
Ah! se me olvidaba, sí puedes mira hacia el sur, sobre el horizonte a eso de las 9:30 o 10 de la noche.  Sagitario y alrededores te van a sorprender.

+1  OKOK

Enhorabuena por la adquisición y hazle caso a CarlosRB verás como los disfrutas...

Por cierto lo de que el tiempo se pasa volando... ufff... las noches en verano se quedan cortas.  Sonreir

Si no tienes tripode busca el mayor número de puntos de apoyo... con los míos que son muy ligeritos me encanta tumbarme en el suelo y recorrer la cúpula celeste cómodamente.  :love2:

Si te lo puedes permitir claro.

- - -

car84ok

**

avatarb

39  GRANADA 
desde: ago, 2012
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 11 Sep 2012, 17:04 UTC »

Cita
Ah! se me olvidaba, sí puedes mira hacia el sur, sobre el horizonte a eso de las 9:30 o 10 de la noche.  Sagitario y alrededores te van a sorprender.

+1  OKOK

Enhorabuena por la adquisición y hazle caso a CarlosRB verás como los disfrutas...

Por cierto lo de que el tiempo se pasa volando... ufff... las noches en verano se quedan cortas.  Sonreir

Si no tienes tripode busca el mayor número de puntos de apoyo... con los míos que son muy ligeritos me encanta tumbarme en el suelo y recorrer la cúpula celeste cómodamente.  :love2:

Si te lo puedes permitir claro.



Muchas gracias Tajeiro, la verdad es que la adquisición creo que a sido buena, y todo gracias a vuestros consejos. OKOK
Las noches se me pasan la verdad volaaaando Triste sin darme ni cuenta.
No tengo trípode, pero busco buenos apoyos y se ve de lujo, aunque la verdad es que a pulso si no quieres ver algo muy concreto que necesite mucha precisión se puede perfectamente, aunque la verdad es que tengo un pedazo de hamaca que voy orientando a mi gusto por toda la terraza, y ahi apoyo los brazos y se ve todo de lujo.
Bueno un saludo y a seguir aconsejandome jajajaja, mil gracias.

Sonrisa Me alegro de que estés contento con la compra, son muy todo terreno, incluso para naturaleza, paisajes,....  

 Oye! bájate el stellarium y te valdrá de mucha ayuda para planificar y buscar.  Aprovecha para ver las Pléyades, las Hyades en Tauro (por donde ves a Júpiter) y debajo Orión y hacia la izquierda la contelación del cochero.  Cheesy Si tienes unos cielos buen oscuros seguro que te va a encantar (bueno eso si estás dispuesto a acostarte a las 5 de la mañana).  Después ya iras investigando con el programa, el libro, leyendo por el foro...

Un saludo:yikes:

Ah! se me olvidaba, sí puedes mira hacia el sur, sobre el horizonte a eso de las 9:30 o 10 de la noche.  Sagitario y alrededores te van a sorprender.

Hola tocayo, muchas gracias una vez más por responder y ayudarme. Pues si la verdad es que estoy bastante contento con la adquisición, sinceramente me sorprendieron gratamente los prismáticos, la verdad es que ver JÚPITER (no deja de verse un punto perfectamente redondeado y amarillento, pero ver dos de sus satelites alrededor eeeeeh !?) como lo vi me emocionó y mucho, y yo creo que con cada observación que haga mas contento voy a estar, por eso te agradezco cada consejo y sugerencia, porque como tú decias en mi tema anterior ahora la verdad es que ando un poco saturado con terminos (casi todos nuevos para mi) y conceptos, entre el libro, el foro y esos dichosos programas para el móvil tan útiles....., el ansia de querer verlo todo me en una noche me puede jajajajaja tomaya tomaya.
Bueno ya me he descargado el Stellarium, ahora a aprender a manejarlo, ya te iré contando, a ver que tal, me estoy convirtiendo poco a poco en vampiro estoy desesperado por que llegue la noche   tickedoff, jajajajaja, para ver todo lo que me has aconsejado.
Un saludo y muchas gracias por todo, si sigues ayudandome así al final cae pronto un telescopio seguro jajaja.

- - -

car84ok

**

avatarb

39  GRANADA 
desde: ago, 2012
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 11 Sep 2012, 17:21 UTC »

Hola muy buenas a todos, bueno pues vuelvo a escribir para deciros que tras la ayuda de varios foreros, a los cuales vuelvo a dar las gracias por sus consejos, me decidí finalmente por los Nikon VII 10x50 CF como mis primeros prismaticos para iniciarme en este fantastico mundillo de la observación, y abro este tema para dar mis primeras y humildes impresiones sobre estos primáticos, para así tambien poder ayudar a alguien que esté en alguna situación parecida de indecisión en la que me encontraba yo, y sobretodo tambien para que entre todos me sigais ayudando a aprender con vuestros consejos.
Pues finalmente me llegaron los prismáticos el viernes, y tras hacerme también con un libro recomendado tambien por el foro como es: Observar el cielo: a simple vista o con prismáticos, esa misma noche como niño con zapatos nuevos, me subí a la terraza, y tras ajustarlos......, a observar, lo primero logicamente la luna, y la verdad me sorprendió gratamente la claridad con la que se ve, eso sí tambien me sorprendió mi pulso, el cual no es tan bueno como yo creía jajajaja, de ahí los consejos de los compañeros de no intentar ver a pulso sin tripode ni nada con algo que sea ya mas de 10x... , porque la verdad es que resulta bastante incomodo ver algo con tanto movimiento, bueno pues decir por lo tanto que la primera sensación fue buenísima y recomiendo totalmente estos prismáticos u otros 10x50 similares, porque repito que desde mis mas humilde e inesperta opinión creo que son las mejores medidas (10x50) para iniciarse en esto de la observación, abarcas un buen campo de visión y los aumentos son lo maximo recomendado para mirar a simple pulso. OKOK
Pues tras ver y bien la luna, apareció Júpiter (tengo que reconocer que no tenía ni idea de lo que era, pero gracias a la aplicación para el móvil que tengo instalada....) y tras un primer vistazo a pulso, me coloqué bien en mi hamaca y bien apoyado sin movimiento alguno me llevé una emocionante sorpresa, y fue ver dos diminutos puntitos alrededor de Júpiter, dos de sus cuatro satélites Galileanos o lunas de Júpiter, y sinceramente, como no había indagado mucho en el tema no sabía que se podía llegar a ver esto (recuerdo que soy novato novato, así que perdonarme si digo alguna burrada jajajaja), y sorprendido estuve hasta las 3 de la madrugada sin darme cuenta observando.
Ahora me vendrían muy bien vuestros consejos y oriaentaciones para mis proximas observaciones, y así seguir sacandole partido a mis fabulosos prismáticos, y a este paso pronto un telescopio jajajaja OKOK
Bueno muchas gracias a todos, perdonadme a los que os haya aburrido un poco, y espero tambien poder ayudar a alguien que este en duda para iniciarse. Muchas gracias.


Hola, estoy pensando en comprar mis primeros prismáticos y ya casi me he decidido por estos... me echa un poco para atras el tema de que sean muy aparatosos para llevar y si tendre el pulso suficiente para ver decentemente, a ver que me podeis decir de ellos si por ese precio hay algo mejor y si de verdad merecen la pena, un saludo

Hola muy buenas y bienvenido, pues mira la verdad es que desde mi humilde y no muy experta opinión, estos prismáticos por el precio al que están y para la observación van perfectamente, yo llevo unos días con ellos y la verdad es que estoy muy muy contento con ellos, se ven con una claridad y nitidez perfectas (no he probado otros).
Con respecto a lo de aparatosos, a mi la verdad es que no me resultan para nada aparatosos ni incómodos, luego eso ya depende de lo que tu entiendas por aparatosos o lo incómodo que tu te puedas sentir con los 970 gramos que pesan, yo ya te digo, a mi no me resultan ni pesados ni aparatosos, y te digo que me pase el viernes y el sábado mas de tres horas mirando con ellos.
Con respecto a lo del pulso, yo creía tener mejor pulso del que realmente he descubierto tener estos días mirando jajajaja, te quiero decir con esto que por ejemplo para ver la Luna a pulso la puedes ver perfectamente, se mueve logicamente pero es soportable (para mi por lo menos), ahora eso si, para ver por ejemplo Júpiter claramente y poder llegar a ver algunas de sus lunas (es algo emocionante la verdad) ahí si que te tienes que apoyar en algo, porque la verdad es que es muy complicado ver tanto detalle con la imagen moviendose.
En definitiva que te los aconsejo totalmente, luego ya tu valora un poco lo que comentas de aparatosos y tal. Un saludo.

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 11 Sep 2012, 19:55 UTC »

eeeeeh !? Cuidado que esto es bastante aditivo.  Tómatelo  con cierta calma a la hora de pillar conceptos, algunos tardan meses en asimilarse,  Sonreir por lo menos en mí caso.

 eeeeeh !? El tema es ir disfrutando poco a poco, haciendo barridos de zonas y consultando lo que vas observando, para aprenderte las constelaciones, cúmulos y demás maravillas que iras descubriendo.

 OKOK Que lo disfrutes!!

 

- - -

david_lvdc

**
33  León 
desde: sep, 2012
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 11 Sep 2012, 20:07 UTC »

Hola muy buenas a todos, bueno pues vuelvo a escribir para deciros que tras la ayuda de varios foreros, a los cuales vuelvo a dar las gracias por sus consejos, me decidí finalmente por los Nikon VII 10x50 CF como mis primeros prismaticos para iniciarme en este fantastico mundillo de la observación, y abro este tema para dar mis primeras y humildes impresiones sobre estos primáticos, para así tambien poder ayudar a alguien que esté en alguna situación parecida de indecisión en la que me encontraba yo, y sobretodo tambien para que entre todos me sigais ayudando a aprender con vuestros consejos.
Pues finalmente me llegaron los prismáticos el viernes, y tras hacerme también con un libro recomendado tambien por el foro como es: Observar el cielo: a simple vista o con prismáticos, esa misma noche como niño con zapatos nuevos, me subí a la terraza, y tras ajustarlos......, a observar, lo primero logicamente la luna, y la verdad me sorprendió gratamente la claridad con la que se ve, eso sí tambien me sorprendió mi pulso, el cual no es tan bueno como yo creía jajajaja, de ahí los consejos de los compañeros de no intentar ver a pulso sin tripode ni nada con algo que sea ya mas de 10x... , porque la verdad es que resulta bastante incomodo ver algo con tanto movimiento, bueno pues decir por lo tanto que la primera sensación fue buenísima y recomiendo totalmente estos prismáticos u otros 10x50 similares, porque repito que desde mis mas humilde e inesperta opinión creo que son las mejores medidas (10x50) para iniciarse en esto de la observación, abarcas un buen campo de visión y los aumentos son lo maximo recomendado para mirar a simple pulso. OKOK
Pues tras ver y bien la luna, apareció Júpiter (tengo que reconocer que no tenía ni idea de lo que era, pero gracias a la aplicación para el móvil que tengo instalada....) y tras un primer vistazo a pulso, me coloqué bien en mi hamaca y bien apoyado sin movimiento alguno me llevé una emocionante sorpresa, y fue ver dos diminutos puntitos alrededor de Júpiter, dos de sus cuatro satélites Galileanos o lunas de Júpiter, y sinceramente, como no había indagado mucho en el tema no sabía que se podía llegar a ver esto (recuerdo que soy novato novato, así que perdonarme si digo alguna burrada jajajaja), y sorprendido estuve hasta las 3 de la madrugada sin darme cuenta observando.
Ahora me vendrían muy bien vuestros consejos y oriaentaciones para mis proximas observaciones, y así seguir sacandole partido a mis fabulosos prismáticos, y a este paso pronto un telescopio jajajaja OKOK
Bueno muchas gracias a todos, perdonadme a los que os haya aburrido un poco, y espero tambien poder ayudar a alguien que este en duda para iniciarse. Muchas gracias.


Hola, estoy pensando en comprar mis primeros prismáticos y ya casi me he decidido por estos... me echa un poco para atras el tema de que sean muy aparatosos para llevar y si tendre el pulso suficiente para ver decentemente, a ver que me podeis decir de ellos si por ese precio hay algo mejor y si de verdad merecen la pena, un saludo

Hola muy buenas y bienvenido, pues mira la verdad es que desde mi humilde y no muy experta opinión, estos prismáticos por el precio al que están y para la observación van perfectamente, yo llevo unos días con ellos y la verdad es que estoy muy muy contento con ellos, se ven con una claridad y nitidez perfectas (no he probado otros).
Con respecto a lo de aparatosos, a mi la verdad es que no me resultan para nada aparatosos ni incómodos, luego eso ya depende de lo que tu entiendas por aparatosos o lo incómodo que tu te puedas sentir con los 970 gramos que pesan, yo ya te digo, a mi no me resultan ni pesados ni aparatosos, y te digo que me pase el viernes y el sábado mas de tres horas mirando con ellos.
Con respecto a lo del pulso, yo creía tener mejor pulso del que realmente he descubierto tener estos días mirando jajajaja, te quiero decir con esto que por ejemplo para ver la Luna a pulso la puedes ver perfectamente, se mueve logicamente pero es soportable (para mi por lo menos), ahora eso si, para ver por ejemplo Júpiter claramente y poder llegar a ver algunas de sus lunas (es algo emocionante la verdad) ahí si que te tienes que apoyar en algo, porque la verdad es que es muy complicado ver tanto detalle con la imagen moviendose.
En definitiva que te los aconsejo totalmente, luego ya tu valora un poco lo que comentas de aparatosos y tal. Un saludo.

Al final ya tengo pedidos los 10x50 https://www.astroshop.es/nikon-binoculars-aculon-a211-10x50/p,33179?affiliate_id=astronomo. He dudao mucho entre estos o los 8x42 porque quiero el mayor zoom posible sujetandolos a pulso ya comentare que tal cuando lleguen, mientras espero que sigas poniendo impresiones y cosillas que vas viendo con ellos. Un saludo y a disfrutarlos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: Nikon action VII 10x50 CF o Nikon action VII 12x50??
 (Leído 11876 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.143 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback