l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275791 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

buscador Telrad, mis impresiones

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: buscador Telrad, mis impresiones  (Leído 36047 veces)
10
astrons: 11.58  votos: 16
sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 30 Ago 2012, 23:00 UTC »

últimamente e recibido muchos privados sobre que es y como funciona un buscador Telrad , en este Post voy a poner mis impresiones sobre este buscador ya que dispongo de uno y el resultado a sido muy satisfactorio ,,,
..............................................

Como es un buscador telrad ??


Tamaño : es igual de grande que un buscador 8x50 acodado ( pendiente de poner medidas )
construcción : a diferencia de los buscadores ópticos de metal, el Telrad se compone de materiales de PVC  de gran resistencia  , un cristal y componentes electrónicos.
Color: negro , es importante que sea negro, sí fuera de otro color al mirar a través de el,la vista se fijará en el color involuntariamente , al ser negro pasa desapercibido delante de nuestra vista al quedar disimulado por la oscuridad de nuestro cielo ( me explico ??? )
Peso : ( pendiente de poner los kg ) mucho más ligero que un buscador 8x50 y superiores, me atrevo a decir que incluso menos que un buscador 6x30 ya que a este último buscador ( igual que los otros ópticos ) hay que sumar el peso del soporte que es de metal al igual que la zapata donde va alojado el soporte , la zapata del Telrad es de PVC de alta resistencia y no precisa de soporte.

Aquí una foto del Telrad tal y como viene de serie , Telrad más zapata :

 img   img


Partes del telrad ( de serie )


1.-cuerpo del buscador:

img


En el cuerpo del buscador es donde va alojado los componentes electrónicos el sistema de alimentación ,el interruptor de on-off y el cristal transparente donde se refleja la diana.

2,-Zapata donde va alojado el Telrad :

img


La zapata por la parte de abajo tiene unas tiras adhesivas MUY fuertes donde se adhieren al tubo sin dificultades y a la vez la zapata no es bien plana, es algo curva para que quedé bien alineada  con el tubo .

La zapata por debajo,con la cinta adhesiva aún precintada :




3.- componentes electrónicos ( se dice así ??? ) :

img


 Funciona con dos pilas AA de 1,5V y  consume MUY poco,yo llevo casi un año con las mismas pilas y aún no se an consumido, la función de este sistema se trata de proyectar la luz de un diodo led rojo en forma de diana a un espejo y a su vez este espejo proyecta la diana a un cristal que es por donde realizamos la búsqueda .

4.-Este es el cristal donde se proyecta la diana roja :

 img


5.- Y esta es la diana que se proyecta :

img


6.- Todo ya viene ensamblado de fábrica , NO HAY QUE MONTAR NADA.

como colocar el telrad en el tubo :


img


Es sencillo, primero se limpia bien la zona donde irá alojado el buscador,asegurándose de que no queden motas de polvo aceites o grasa ,luego se le retira el papel que protege la cinta adhesiva de la zapata y procedemos a pegarla al tubo,ahí que asegurarse de que TODA la base queda adherida al tubo,de está manera sabremos que la zapata está alineada con el tubo,lógicamente aremos las pruebas sin quitar las cintas o papel del adhesivo. NO SE NECESITA AGUJEREAR EL TUBO NI MODIFICACIONES A ESTE.
Donde colocarlo ? a gusto del observador,yo lo puse donde me iba  el 8x50  acodado que tube ,aquí alguna que otra foto :

img


Como funciona un telrad ?? :


1.- En la parte trasera lado derecho hay el interruptor on-off ,,, interruptor arriba on interruptor abajo off, el interruptor también regula la intensidad de la diana , hacia abajo menos brillo hacia arriba más brillo, aconsejo el mínimo brillo que el observador pueda poner a su gusto ,que se consigue ?? al mirar a través del Telrad al no tener aumento veremos el cielo tal cual y se verá la diana muy tenue  y se acomoda mucho la posición de la diana, sí por lo contrario ponemos mucho más intensa la diana al brillar más perderemos de vista el cielo que hay frente al Telrad , sería como intentar mirar lo que hay detrás de un led rojo encendido al máximo .

Interruptor :

img


alineación del telrad :


En la parte trasera del Telrad se pueden ver tres ruedecitas pequeñas :

img

 
La alineación  del Telrad es IGUAL que los convencionales buscadores ópticos ,moviendo esas ruedecitas movemos el espejo interior y centra el objeto en la diana , en el caso de los buscadores ópticos sería centrar el objeto en la cruz.

como se ve a través de un telrad ??


1.- muy importante tener unas buenas cartas del cielo,como esta :

img


Aquí tenéis unas cuantas que podéis descargar :
 https://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6781.0

2.-Cuando ya tenemos los mapas o cartas encendemos el Telrad, y nos saldrá una diana reflejada en el cristal, sí os dais cuenta en las cartas también hay unas diana marcadas, en estas cartas que e puesto salen los 110 objetos Messier , y simplemente hay que posicionar la diana del Telrad igual que en el mapa, obviamente moviendo el tubo.

aquí se puede ver una foto de la diana reflejada en el cristal y otra cerca de una estrella :

img


img


img


3.-Como sabemos sí estamos bien posicionados frente a la diana ?? es sencillo, debemos colocar la vista de tal manera que veamos la diana ENTERA,sí NO la vemos ENTERA o simplemente NO la vemos es que estamos mal posicionados frente al buscador , a diferencia de los buscadores ópticos , NO HAY QUE PEGAR EL OJO, ósea,personalmente lo encuentro más cómodo.

4.- sin aumentos ??

La gracia del Telrad el que no pierdes la prespectiva del cielo,su búsqueda es muy intuitiva, tened en cuenta que no todos los buscadores ópticos tienen los mismos aumentos,,,

Supongamos que tenemos un 8x50 ,miramos directamente al cielo y lo vemos tal cual, seguidamente miramos por el 8x50 y lo que vemos es distinto a lo que veíamos a simple vista,porque ?? porque al aumentar se ven más estrellas y se pierde prespectiva , y hay que  sumar la sensación de que sí giras a derecha se mueve a izquierdas ,me explico ??

Tanto con un buscador óptico como uno de punto rojo ,Telrad o Rigel SIEMPRE se necesitan cartas celestes,y para el Telrad hay unas que salen los objetos marcados con una diana ,y sí tenemos bien alineado el Telrad simplemente emos de mover el telescopio y posicionar la diana IGUAL QUE EN LAS CARTAS

5.- así es como se ve más o menos a través del telrad :

La diana a maxima potencia
img


Aqui otra foto : ( aunque la diana se vea muy fuerte se puede graduar la intensidad )




accesorios telrad : ( Ningun accesorio son inventos raros , todos los que pongo son accesorios originales telrad )


El telrad dispone de una gama de accesorios muy útiles como unos complementos para combatir la humedad y o rocio :

( anti rocio tipo capuchón, este capuchón es el más básico y obviamente el más económico )

img


( anti rocio tipo capuchón que no hace falta " tapar -destapar " ,con un cristal extra, recomendable )

img


( antirocio MUY recomendable, se trata de una pequeña cinta calentadora que precisa de una fuente de energia de 12v )

img


Otro accesorio útil son unos " alzadores " para quien quiera elevar si es necesario el telrad , hay un alzador de 5cm y otro de 10cm :

img


Otro accesorio útil es un nuevo sistema electronico que proyecta la diana por pulsos :

img


Y para leer cartas celestes sin dianas Telrad e encontrado esto que estoy por adquirirlo ...jejeje

img


...

Bueno ,pues hasta aqui es lo que puedo explicar del Telrad que seguramente faltan un monton de cosas pero se me escapan o no las se, tampoco soy el vendedor  Sonreir peri si estoy seguro que e hecho todo lo que esta en mi mano para ayudar a quien busque algo como el telrad..

Un saludo y gracias  Sonrisa

P.D _ en breve insertaré un interesante video  Girar ojos

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 31 Ago 2012, 00:08 UTC »

Felicidades compañero OKOK

Te lo estás currando un montón, y te está saliendo de PM Giñar

Hilo votado...

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 31 Ago 2012, 09:05 UTC »

Gracias chepar , pero como ves aún falta mucha faena , y muchas gracias por el voto, me esfozare en dejarlo bien, ahora se podría decir que está en " bruto " Jejeje ....

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 31 Ago 2012, 09:31 UTC »

Muy útil el hilo, a ver si así le doy más uso al telrad.
Voto!

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 552
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 31 Ago 2012, 09:39 UTC »

Me ha gustado el tema, enfoque y desarrollo. Mi voto.
Gracias y buen trabajo

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 31 Ago 2012, 09:45 UTC »

Muy útil el hilo, a ver si así le doy más uso al telrad.
Voto!

El link de los mapas me los pasate tú OKOK
gracias compañero

- - -

Karmelius

**

avatarc

46  Barcelona 
desde: abr, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 31 Ago 2012, 09:52 UTC »

Mi voto también. El Telrad lo considero una herramienta imprescindible para iniciarse, desde mi punto de vista de novato Giñar

- - -

JoseMi

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2012
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 31 Ago 2012, 09:56 UTC »

Post muy útil!! (y esperado xD) Votado!!
Hay una cosa que no entiendo, si el Telrad no tiene aumentos y estas tratando de buscar objetos que no se ven a simple vista, ¿cómo lo haces? El tema de que no tenga aumentos me ha dejao rayao  glubs

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 31 Ago 2012, 11:49 UTC »

...así da gusto... mi voto

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 31 Ago 2012, 13:33 UTC »

Pero este buscador sustituye al óptico normal o lo complementa?

Yo por ejemplo, por ver por el izquierdo (mi ojo bueno) y ademas por problemas de cervicales no uso el buscador óptico recto (mañana pido el acodado), con este buscador telrad tendría los mismos problemas o la posición para mirar por el es diferente?.

Y para finalizar, interesante articulo compañero  OKOK .

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 31 Ago 2012, 14:06 UTC »

Post muy útil!! (y esperado xD) Votado!!
Hay una cosa que no entiendo, si el Telrad no tiene aumentos y estas tratando de buscar objetos que no se ven a simple vista, ¿cómo lo haces? El tema de que no tenga aumentos me ha dejao rayao  glubs

Ahí es donde quería llegar ,pero como dije,todavía e de terminar el hilo,,,,

La gracia del Telrad el que no pierdes la prespectiva del cielo,su búsqueda es muy intuitiva, ten en cuenta que no todos los buscadores ópticos tienen los mismos aumentos,,,

Supongamos que tienes un 8x50 ,miramos directamente al cielo y lo vemos tal cual, seguidamente miramos por el 8x50 y lo que vemos es distinto a lo que veíamos a simple vista,porque ?? porque al aumentar se ven más estrellas y se pierde prespectiva , y hay que  sumar la sensación de que sí giras a derecha se mueve a izquierdas ,me explico ??

Tanto con un buscador óptico como uno de punto rojo ,Telrad o Rigel SIEMPRE se necesitan cartas celestes,y para el Telrad hay unas que salen los objetos marcados con una diana ,y sí tenemos bien alineado el Telrad simplemente emos de mover el telescopio y posicionar la diana IGUAL QUE EN LAS CARTAS y estoy  convencido de que  cuando miras por el ocular te llevaras una sorpresa,,,

este lunes que estaré en casa pondré más fotos y comentarios y entenders lo que digo,ahora todo te suena a chino pero es muy sencillo,yo e tenido muchos buscador , el peor los acodados y sí escogiera uno óptico iría a por un 6x30 ,porque un 6x30?? pues al tener poco aumento no pierdo tanta prespectiva del cielo ,e incluso me lo pillaria con reticulo iluminado ...

- - -

JoseMi

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2012
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 31 Ago 2012, 14:09 UTC »

por problemas de cervicales no uso el buscador óptico recto (mañana pido el acodado), con este buscador telrad tendría los mismos problemas o la posición para mirar por el es diferente?.
Aquí pone que así se mira a través del Telrad:
https://imgur.com/delete/u3cohoT2bVrvfhx
(justo al lado aparece un buscador acodado colocado en el telescopio)
De ahí deduzco que la posición para mirar a través del Telrad será la misma que para mirar a través de buscadores ópticos rectos, así que el dolor de espalda yo creo que persistiría.
Lo malo del buscador acodado es que pierdes el contacto directo con el cielo, y eso es otro problema.
Si en tu Celestron con montura ecuatorial tienes problemas con el buscador recto, imaginate en un Dobson!! xD Te quedas sin espalda, o esa es mi impresión.

- - -

JoseMi

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2012
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 31 Ago 2012, 14:20 UTC »

Tanto con un buscador óptico como uno de punto rojo ,Telrad o Rigel SIEMPRE se necesitan cartas celestes,y para el Telrad hay unas que salen los objetos marcados con una diana ,y sí tenemos bien alineado el Telrad simplemente emos de mover el telescopio y posicionar la diana IGUAL QUE EN LAS CARTAS y estoy  convencido de que  cuando miras por el ocular te llevaras una sorpresa,,,
este lunes que estaré en casa pondré más fotos y comentarios y entenders lo que digo,ahora todo te suena a chino pero es muy sencillo,yo e tenido muchos buscador , el peor los acodados y sí escogiera uno óptico iría a por un 6x30 ,porque un 6x30?? pues al tener poco aumento no pierdo tanta prespectiva del cielo ,e incluso me lo pillaria con reticulo iluminado ...
si, con el 6x30 varía menos la imagen aumentada respecto a la que ves con tus propios ojos, porque tiene menos aumentos que 8x50, son cosas lógicas pero cuando se para uno a pensarlas se da cuenta de lo importantes que son.
Entonces sería prácticamente imposible utilizar un Telrad sin cartas no?
Esperamos al lunes para que quede esto mas claro Giñar

« Últ. modif.: Vie, 31 Ago 2012, 14:33 UTC por Bufot »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 31 Ago 2012, 14:35 UTC »

Pero este buscador sustituye al óptico normal o lo complementa?

Yo por ejemplo, por ver por el izquierdo (mi ojo bueno) y ademas por problemas de cervicales no uso el buscador óptico recto (mañana pido el acodado), con este buscador telrad tendría los mismos problemas o la posición para mirar por el es diferente?.

Y para finalizar, interesante articulo compañero  OKOK .

Sí que sustituye al óptico,y a su vez el óptico sustituye al Telrad ,todo es cuestión de gustos, hay quién odia ese tipo de buscadores ,,, como complemento ?? no le encuentro sentido tener dos buscador,en la agrupación donde yo formo parte sólo uno tiene dos buscadores montado,un 8x50 recto con un Telrad  y al 8x50 no le quita ni las tapas...poner dos buscadores es poner más peso...

En el Telrad se apunta igual que uno óptico recto,,,

Respecto al acodado fue el peor para MI , eso no quiere decir que para otros sea una maravilla , tampoco pretendo que el hilo quedé como que el mejor buscador  sea un Telrad ,simplemente son mis impresiones bajo mi experiencia como astrónomo dedicado a visual...
Tú pregunta y la de los demás me irá muy bien para terminar el hilo ..

Gracias a todos

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 31 Ago 2012, 14:42 UTC »

Tanto con un buscador óptico como uno de punto rojo ,Telrad o Rigel SIEMPRE se necesitan cartas celestes,y para el Telrad hay unas que salen los objetos marcados con una diana ,y sí tenemos bien alineado el Telrad simplemente emos de mover el telescopio y posicionar la diana IGUAL QUE EN LAS CARTAS y estoy  convencido de que  cuando miras por el ocular te llevaras una sorpresa,,,
este lunes que estaré en casa pondré más fotos y comentarios y entenders lo que digo,ahora todo te suena a chino pero es muy sencillo,yo e tenido muchos buscador , el peor los acodados y sí escogiera uno óptico iría a por un 6x30 ,porque un 6x30?? pues al tener poco aumento no pierdo tanta prespectiva del cielo ,e incluso me lo pillaria con reticulo iluminado ...
si, con el 6x30 varía menos la imagen aumentada respecto a la que ves con tus propios ojos, porque tiene menos aumentos que 8x50, son cosas lógicas pero cuando se para uno a pensarlas se da cuenta de lo importantes que son.
Entonces sería prácticamente imposible utilizar un Telrad sin cartas no?
Esperamos al lunes para que quede esto mas claro Giñar

Y uno óptico sin cartas??  donde se sabe que está M102 ?? o M33 ?? tanto para unos como para otros las cartas son vitales ,sólo que en las cartas Telrad te indica como y donde as de situar la diana.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 31 Ago 2012, 14:49 UTC »

Yo te puedo decir que tengo un 6x30 recto y en varias de las salidas probé el acodado 9x50 de sennemut colocado en mi SC y ni punto de comparación, me quedo con el 9x50 de largo, por comodidad, por claridad en la imagen, se encuentran los objetos mucho mejor, ya te digo que mañana hago el pedido de uno que ya tengo ganas, con un Telrad no pudo comparar porque no tengo ni he coincidido con nadie que lo tenga, pero ya me gustaría poder probarlo.

Cita
poner dos buscadores es poner más peso...
Bueno en mi caso poner mas peso delante al SC seria un beneficio (lo contarpesaria mas fácilmente cuando le pongo una cámara o un ocular mas pesado, sin tener que tirar de inventos de pesas para darle mas peso delante).

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 31 Ago 2012, 16:16 UTC »

Post muy útil!! (y esperado xD) Votado!!
Hay una cosa que no entiendo, si el Telrad no tiene aumentos y estas tratando de buscar objetos que no se ven a simple vista, ¿cómo lo haces? El tema de que no tenga aumentos me ha dejao rayao  glubs

El Telrad es una maravilla de invento, es una de las cosas que hay que rpobar para entenderlo  OKOK si no es dificil de entender, pero a ver si asi te puedo orientar....

El Telrad verdad que no tiene aumentos, pero es aí donde reside su potencial, la busqueda es por aproximación contrastada en una carta celeste optimizada a Telrad o un Atlas estelar normal.....

Primero tu miras el objeto a buscar en la carta estelar, aunque sea muy pequeño como una nebulosa planetaria, como todos los objetos estan mas o menos cerca de alguna estrella conocida o que si que se puede ver a simple vista, tu solo tienes que ver en que posicion queda el objeto a buscar de dicha estrella....lo pones y si lo has echo bien te aseguro que le das en el clavo  OKOK

Por cierto Sevi,  aqui mi voto colega  OKOK que se note los que buscamos si aumentos  Sonreir

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 31 Ago 2012, 16:43 UTC »

Yo te puedo decir que tengo un 6x30 recto y en varias de las salidas probé el acodado 9x50 de sennemut colocado en mi SC y ni punto de comparación, me quedo con el 9x50 de largo, por comodidad, por claridad en la imagen, se encuentran los objetos mucho mejor, ya te digo que mañana hago el pedido de uno que ya tengo ganas, con un Telrad no pudo comparar porque no tengo ni he coincidido con nadie que lo tenga, pero ya me gustaría poder probarlo.

Cita
poner dos buscadores es poner más peso...
Bueno en mi caso poner mas peso delante al SC seria un beneficio (lo contarpesaria mas fácilmente cuando le pongo una cámara o un ocular mas pesado, sin tener que tirar de inventos de pesas para darle mas peso delante).

A ver,todo depende de la forma que uno mismo realiza su búsqueda ,o se siente más cómodo, tú dices que as probado el 9x50 y te a gustado su resultado versus el 6x30 ,,perfecto,eso está muy bien ,porque es como tú te encuentras más cómodo,en cambio yo e tenido un 6x30 ,un 8x50 acodado un8x50 recto ( lo podéis  ver en mi firma ) y  me quedo con el 6x30,, es algo muy personal,,

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 31 Ago 2012, 17:05 UTC »

Precisamente por eso te comentaba mi experiencia, para que no descartes tan fácilmente un 9x50 en favor de un 6x30, estas cosas hay que probarlas y que cada uno use lo que mas cómodo le resulte.

Y que conste que no dudo de los beneficios de poder ver a través de un buscador como veríamos a simple vista.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 31 Ago 2012, 18:08 UTC »

hombre GMJ !!! el señor del punto rojo !!! emos de hablar para la fosca...

.......................

( tampoco pretendo analizar cada buscador , ni es la intención del hilo )

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 01 Sep 2012, 09:29 UTC »

 ilusionado Osti la fosca  ilusionado cuando es? me parece que es en octubre no?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 01 Sep 2012, 22:10 UTC »

Fantástico hilo Sevi, mi voto OKOK

Sin haber probado el telrad, yo creo que SÍ deberían ser complementarios el telrad y el óptico. El telrad tiene el límite en que requiere estrellas que sean bien visibles a simple vista ¿no?
Luego están todos esos objetos fáciles visibles con el 8x50 que de tanto verlos en cada salida al final nos es muy fácil encontrarlos (seguro que la mayoría de vosotros meteríais M57 en el ocular apuntando el teles sin usar el buscador hihi), ahí veo más práctivo el 8x50 para hacer barridos y no hacen falta cartas, y son unos cuantos que se encuentran así

Recuerdo haber pasado alguna noche saltando de objeto a objeto por la zona de Sagitario, consultando las cartas sólo para saber que es lo que estaba viendo, porque iban apareciendo solos por el buscador y se me acumulaba la faena... Sonreir
En el campo del ocular no hubiesen aparecido todos y con un telrad no los hubiese visto sin consultar previamente las cartas


« Últ. modif.: Sáb, 01 Sep 2012, 22:12 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 02 Sep 2012, 00:30 UTC »

Fantástcio post Sevi... mi voto... he aprendido mucho nunca he probado uno de estos.  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 02 Sep 2012, 00:36 UTC por Tajeiro »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 02 Sep 2012, 13:02 UTC »

Fantástico hilo Sevi, mi voto OKOK

Sin haber probado el telrad, yo creo que SÍ deberían ser complementarios el telrad y el óptico. El telrad tiene el límite en que requiere estrellas que sean bien visibles a simple vista ¿no?

Muchas gracias Javi ...
Con tan sólo ver la constelación ya hay suficiente,pero eso es básico para TODO buscador ,ya sea óptico o no, otra cosa a favor del Telrad es que no le afecta la CL cosa que al óptico sí, y abertura más acentuado,recordemos que los buscadores son pequeños telescopios... en visual y sobre todo en dobson la búsqueda con buscador óptico al no tener grados se realiza saltando de estrella a estrella y las Cartas son vitales , con el Telrad no hace falta ese " salto " de estrellas , simplemente as de colocar la diana tal y como está en las Cartas, como dije , en las que e puesto SÓLO salen los 110 Messier , y ahora os preguntareis ..... y otros objetos como doble Perseo ??? ( ngc ) Jejeje.....pues con una lámina transparente de plástico e hecho una plantilla , ósea, que le e calcado una diana igual que la de las Cartas Telrad a la lámina, y sólo e de poner la plantilla sobre las Cartas convencionales y ya está,,,, ( estoy pensando en hacer un video )  pero quizás sí que se complemenarian bien ambos buscadores .....

Luego están todos esos objetos fáciles visibles con el 8x50 que de tanto verlos en cada salida al final nos es muy fácil encontrarlos (seguro que la mayoría de vosotros meteríais M57 en el ocular apuntando el teles sin usar el buscador hihi), ahí veo más práctivo el 8x50 para hacer barridos y no hacen falta cartas, y son unos cuantos que se encuentran así

Recuerdo haber pasado alguna noche saltando de objeto a objeto por la zona de Sagitario, consultando las cartas sólo para saber que es lo que estaba viendo, porque iban apareciendo solos por el buscador y se me acumulaba la faena... Sonreir
En el campo del ocular no hubiesen aparecido todos y con un telrad no los hubiese visto sin consultar previamente las cartas


Sí,, pero eso es más la experiencia o práctica de cada uno...por ejemplo, sin la ayuda de buscador encuentro M1 o M27 ,,,,

Estoy de acuerdo que un buscador óptico se pueden ver objetos de cierta magnitud, pero aunque los veas lo as de centrar igual que en el Telrad o punto rojo,, no sirve de mucho verlo a un " lado " del buscador porque luego no lo veras en el ocular,,,,

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 03 Sep 2012, 15:48 UTC »

Bueno,pues ya es puesto en orden el primer post,, deseo que os agrade y que sea útil  blush e hecho todo lo que e podido  angel

Saludos y gracias

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 03 Sep 2012, 15:59 UTC »

Muchas gracias... está genial.  OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 18 Sep 2012, 13:55 UTC »

Aunque vaya en contra de mis principios en el software " stellarium " podeis practicar con la diana Telrad ,simplemente abriendo el programa stellarium y acto seguido teclear  " Alt+o " y os aparecerá la diana

img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 18 Sep 2012, 14:39 UTC »

yo, en Guide 9.0  también tengo ese Telrad  (que son  4º, 2º  y 0.5º de diámetro ----> ignoro si siempre es un estándart , parece que si)
pues lo que hago es tenerlo al mínimo de luz virtual,  o sea ponerlo en oscuro, sinó me molesta la vista de lo que intento buscar precisamente.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 18 Sep 2012, 17:13 UTC »

yo, en Guide 9.0  también tengo ese Telrad  (que son  4º, 2º  y 0.5º de diámetro ----> ignoro si siempre es un estándart , parece que si)
pues lo que hago es tenerlo al mínimo de luz virtual,  o sea ponerlo en oscuro, sinó me molesta la vista de lo que intento buscar precisamente.


Pero no lo puedes quitar de la pantalla ??

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 18 Sep 2012, 20:40 UTC »

si
pero si quiero tenerlo como referencia, tampoco quiero que me "tape" lo que hay debajo, sobretodo en bajo aumento   Cheesy

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: buscador Telrad, mis impresiones
 (Leído 36047 veces)
10
astrons: 11.58 votos: 16
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.245 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback