l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

buscador Telrad, mis impresiones

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: buscador Telrad, mis impresiones  (Leído 36049 veces)
10
astrons: 11.58  votos: 16
sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 18 Sep 2012, 20:43 UTC »

jeje ...

- - -

marcojjm

**

avatarc

44  España 
desde: ago, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Sáb, 29 Sep 2012, 19:50 UTC »

Mi primer post en el foro, y va para dar la enhorabuena a Sevi. Andaba buscando información útil sobre buscadores (en concreto sobre el telrad) y está toda en el hilo.  OKOK

Gracias.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mar, 15 Ene 2013, 22:07 UTC »

Sebtor me ha enviado a este hilo, muy bueno por cierto Sevi ( mi voto  OKOK ), estoy contigo en lo del buscador acodado, es tan pràctico para apuntar el tubo hacia los objetos como tener la  mira telescopica de un rifle acodada leng

Ahora dudo entre el telrad y el red dot, tampoco se muy bien cual es la diferencia, a parte de que uno es un punto y otro una diana, creo hmmmm

« Últ. modif.: Mar, 15 Ene 2013, 22:09 UTC por 0tt0 »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mié, 16 Ene 2013, 09:21 UTC »

Hola OttO ,hay un par de factores que hay que tener en los Red dot :

- Los economicos duran 2 dias , su centrado son una pesadilla y no se puede regular la intensidad del punto.
- los de gama media alta como el Orion , son muy decentes , pero ya cuestan lo que vale un Telrad, y a la hora de búsqueda no son tan precisos, si  son precisos si estan alineados como cualquier buscador pero al ser solo un puntito hay menos referencia a la hora de buscar el objeto , osea , que el Telrad al tener esos 2 aros " extra " te da una referencia " extra " , me explico ? ejemplo :

Aqui tenemos la constelación de Tauro , y debemos encontrar M1 :

img

Ahora supongamos que tenemos el Red dot , lo normal es que a la hora de buscar M1 solapemos con el punto rojo la estrella " b " y luego ir moviendo el tubo ( telescopio ) asta la posición marcada en rojo y tomando como referencia la estrella " a " , osea, que el movimiento en azimutal seria solapar estrella " b " subir ligeramente el tubo ,girar ligeramente a la derecha sin pasarte de la estrella " a " , vamos , que es igual que un buscador optico :

img

Ahora supongamos que usas el Telrad, localizas la estrella " b " y posicionas la diana del Telrad de tal manera que el aro exterior quede en la parte superior derecha de dicha estrella y ya lo tienes !! en definitiva , el red dot solo tiene ese puntito de referencia el Telrad tiene todoa la diana , me explico ?

img

En el primer post hay unas cartas Telrad, las ojeas y verás a que me refiero  Sonreir


......................................

Muchas gracias Marco y OttO , me alegro que os sirva de ayuda

« Últ. modif.: Mié, 16 Ene 2013, 09:23 UTC por sevi »
- - -

Cowarabi
En esta afición voy contra corriente

**

avatarc

Friki no, lo siguiente.

43  Ibiza 
desde: ene, 2013
mensajes: 66
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 16 Ene 2013, 10:11 UTC »

Me encanta este tema,
Justamente hace un par de días pedí por Internet un telrad y un red dot de William optics. Ya que tengo dos tubos y un solo buscador y no me decidía acabe comprando los dos.
La verdad es que el telrad según he visto en fotos y por comparacion me parece bastante mas grande que un red dot, sobretodo si lo montas sobre un tubo de 80mm.

Como has alineado el telrad con el tubo? simplemete pegandolo con la cinta adesiva y a "ojimetro"?

« Últ. modif.: Mié, 16 Ene 2013, 10:13 UTC por Cowarabi »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mié, 16 Ene 2013, 10:27 UTC »

En el primer post lo explico,,,

......................

La zapata del telrad es curvada , y cuando la pegas esa curvatura te centra la zapata al tubo , no hay mas,,, es simple ,,,

Si , tienes razón, el Telrad es mayor que el red dot , pero a favor del Telrad es que el cristal donde se refleja la diana es muchisimo mayor que el red dot dejando mas cielo " libre " , ojo !! con esto no digo que el red dot sea un asco ,, hay compañeros que lo usan y son unas bestias localizando ,,, simplemente los telrad los veo mas comodos , lo que también es verdad, es que muchos red dot que e visto acaban con holguras , el Telrad es muy robusto,,,

Si el problema es el espacio , un Rigel seria la solución


« Últ. modif.: Mié, 16 Ene 2013, 10:35 UTC por sevi »
- - -

Cowarabi
En esta afición voy contra corriente

**

avatarc

Friki no, lo siguiente.

43  Ibiza 
desde: ene, 2013
mensajes: 66
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 16 Ene 2013, 11:01 UTC »

Estube tentado en su momento, a ver como me desenvuelvo con el Red Dot.
Entiendo que el rigel viene a ser un telrad pero en vertical por lo que he visto.

Muchas gracias por la info.

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mié, 16 Ene 2013, 11:06 UTC »

Ademas el rigel viene con 2 bases por si lo quieres utilizar en 2 tubos

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Mié, 16 Ene 2013, 11:56 UTC »

Interesante post.... Y por cierto excelente..... Te has pasado Sevi....  OKOK OKOK

El tema del buscador es algo personal, ya que va en gustos de cada uno... Hay quienes les gusta y/o le queda cómodo uno de 6x30, 8x30 o 9x50 ya sea recto o acodado, de punto rojo o telrad, por lo que veo este último parece interesante...

La verdad que comparando con otros es una buena opción a la hora de buscar objetos.....

También creo que la precisión de cualquiera reside en cuan bien se lo ha alineado.... Parece mejor que el de punto por lo que se comenta.... Y una opción mas  a la hora de elegir uno....

Lo bueno también es su rápida instalación....


« Últ. modif.: Mié, 16 Ene 2013, 12:03 UTC por Loco-2006 »
- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mié, 16 Ene 2013, 19:51 UTC »

Hola OttO ,hay un par de factores que hay que tener en los Red dot :

- Los economicos duran 2 dias , su centrado son una pesadilla y no se puede regular la intensidad

ya me has fastidiado mi primera opción!!  tenía pensado comprar un red dot ( de tele vue ) por 18€  Enojado

He estado mirando la página de las cartas, y la opción que menos cartas tiene son más de 200 !!
Supongo que despues hay que encuadernarlas o algo parecido ...

Unas dudas: para las cartas ¿ Se usa una diana a escala o es a ojo del buen cubero?  Y el rigel ¿ Es igual de efectivo que el telrad?

« Últ. modif.: Mié, 16 Ene 2013, 19:54 UTC por 0tt0 »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mié, 16 Ene 2013, 20:39 UTC »

Hola OttO

Aqui tienes 15 cartas optimizadas para Telrad :
https://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6781.0

Yo lo que hice fue una vez imprimidas ,fui a los chinos y compre por 1,5e un archivador de esos de plastico y va de perlas ,,

img

Lo que también se puede hacer en un plastico transparente es dibujar la diana y te queda una plantilla para cualquier carta

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 16 Ene 2013, 20:49 UTC »

Hola Sevi,
 más fácil de lo que pensaba Sonrisa, es que abrí el primer enlace que sale en el enlace (  cuchillado ) que pones tú y debí entender mal ( está en inglès ), hablaba de 500 y 200 y pico cartas...

En cuanto al rigel, es lo mismo pero en pequeño ¿ No ?, es para hacerle sitio al lado del buscador...de momento

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 16 Ene 2013, 20:56 UTC »

No te puedo decir mucho del rigel...no es tan largo pero si más alto , la diana es distinta, es un punto rojo y en vez de dos aros como el Telrad solo tiene uno, no te puedo decir más porque no lo se  Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 16 Ene 2013, 21:29 UTC »

(desconozco si todos son así, y si hay alguna convención, no lo sé,  pero los que veo ,  tanto reales como virtuales para PC )

el telrad son 3 dianas

de  30' de diámetro,  de 2º diam  y 4º diam.   ( por tanto en las exteriores las distancias entre las circunferencias son de 1º )



( es realmente importante saber cuanto abarca tu buscador.   por tanto en que escala de manejas o aumento que estás observando )

- - -

Raxiris

**

avatarc

Ricardo

60  Tarragona (España) 
desde: sep, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Mar, 26 Ago 2014, 17:27 UTC »

Me pido uno ya mismo.  OKOK

« Últ. modif.: Mar, 26 Ago 2014, 17:27 UTC por Raxiris »
- - -

mindsama

**

avatarc

42  L'Hospitalet (Barcelona) 
desde: abr, 2014
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Mar, 17 Feb 2015, 10:44 UTC »

Me ha llegado ya mi Telrad, que pensaba ponerlo en un Refractor 90/900 con montura azimutal. Sin embargo antes de quitarle el papel a la tira adeshiva me he fijado en esto:

https://docs.google.com/document/d/1tK5jEVG_a54OHRQKotDxTtXjYUd5iUCqFPRXkWtsm64/edit?usp=sharing

Parece que debido a lo fino del tubo (90mm) solo tocará el 50% de la superficie de la pega de la base. ¿Sabeis si es suficiente y otra gente con refractores pequeños no ha tenido problemas?

Edit: no sabia si continuar este hilo o abrir un post nuevo en otra sección. Para no fragmentar información he decidido continuar el hilo.

« Últ. modif.: Mar, 17 Feb 2015, 10:46 UTC por mindsama »
- - -

legolyn

**

avatarc

37 
desde: jul, 2014
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Mié, 18 Feb 2015, 00:07 UTC »

Muchas Gracias Sevi por este magnífico artículo sobre el Telrad. Ahora ya me queda todo claro. Sin duda que será otra de las ampliaciones de mi pequeño dobson!

Por cierto, siento si es una pregunta muy noob, pero ¿ podría indicarme alguien como se votan los posts? glubs

Un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mié, 18 Feb 2015, 02:08 UTC »

[continuar los temas, es algo bueno ... siempre que el administrador pase a indexar un poco desde el principio]

tubo "fino" te refieres a que con un telescopio pequeño la curvatura es mas alta, y no "toca bien" ?

pequeña duda acerca de incorporar un segundo buscador a 90/900

-------
cómo se votan ?
sobre Valoraciones de los tópics (votar temas) / según interés y coherencia

- - -

mindsama

**

avatarc

42  L'Hospitalet (Barcelona) 
desde: abr, 2014
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Mié, 18 Feb 2015, 07:49 UTC »

Correcto. La curvatura del tubo hace que de las dos partes con pega, solo toque de cada un 40% aproximado de la superficie. No se si en la foto se puede apreciar lo suficiente.

La verdad que el Telrad tiene buena pinta y ya me habia hecho la idea. Pero viendo esto no se si es mejor antes de arriesgarme y fastidiarla, cambiarlo y pillarme un puntero rojo normal. He mandado correo a la tienda a ver que opinan. En teoria los Telrad son universales pero no me acaba de convencer como quedaria.

« Últ. modif.: Mié, 18 Feb 2015, 07:52 UTC por mindsama »
- - -

legolyn

**

avatarc

37 
desde: jul, 2014
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Mié, 18 Feb 2015, 10:20 UTC »


Gracias Sebtor, aunque por desgracia aún no llego a ese nivel mínimo de mensajes  no.

Un saludo.

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mié, 18 Feb 2015, 20:36 UTC »

Mindsama, yo no lo veo preocupante, probablemente con un 40% tengas bastante para que quede bien pegado pero en un momento dado y dependiendo de a que distancia te queden las anillas puedes hacer un par de agujeros en la base del telrad y collarlo con tornillo y tuerca a las mismas

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Jue, 19 Feb 2015, 09:42 UTC »

Si te queda pegado en un 40% no te preocupes, la zapata queda fijada del carajo,pero para estar más tranquilo puedes fijarlo con un par de bridas de esas de plástico

- - -

mindsama

**

avatarc

42  L'Hospitalet (Barcelona) 
desde: abr, 2014
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Jue, 19 Feb 2015, 10:36 UTC »

En la tienda me han ofrecido de mirar de hacerme una cola de milano casera para ponerlo donde las anillas. Pero segun el precio me indiquen, lo de las bridas de plástico me parece una buena idea.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Jue, 19 Feb 2015, 17:32 UTC »

Lo que no entiendo es lo de la cola de milano,,,,ya que el telrad esta diseñado solo para su zapata,tu hazme caso y pega la zapata,y para tranquilidad tuya la refuerzos con un par de bridas,no te costarán más de 1e en los chinos

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Jue, 19 Feb 2015, 19:21 UTC »

Totalmente de acuerdo con Sevi, tanto como una cola de milano no lo veo necesario

- - -

juandirod

**
León 
desde: abr, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Vie, 03 Jul 2015, 14:45 UTC »

Muy buenas,
Tengo una duda sobre el Telrad. recientemente he adquirido uno para mi Dobson 200/1200 Gso Deluxe y no se muy bien donde ponerlo. Si quito el buscador que trae de serie, el Telrad me quedaría un poco más abajo que este, ya que si no me pega en la zapata. Otra es colocarlo justo al lado, pero no se yo si será muy cómodo a la hora de observar.

Saludos

- - -

PlanetAstronomia

**

avatarc

Hemisferio Norte 
desde: may, 2015
mensajes: 130
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Vie, 03 Jul 2015, 15:39 UTC »

Hola,

Yo tengo uno puesto al lado del óptio, y no me molesta en absoluto. Es más me parece el buscador más comodo para usar con un dobson.

Un saludo





https://planetastronomia.com

- - -

juandirod

**
León 
desde: abr, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Vie, 03 Jul 2015, 15:47 UTC »

 Tienes los dos montados? No te desequilibra el tubo?
Una de las opciones que me había planteado es ponerlo a la derecha del óptico pero me parecía que quedaba un poco alejado del portaocular

- - -

juandirod

**
León 
desde: abr, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Sáb, 04 Jul 2015, 15:16 UTC »

Ayer lo probé fijandolo de manera provisional con cinta aislante.
Primero lo puse a la derecha del buscador óptico y no queda mal. Lo que pasa es que es incómodo a la hora de cambiar del ocular al buscador, ya que hay que estirarse bastante.
Después lo coloqué justo debajo de la zapata del óptico y fue todavía peor, ya que si apuntaba alto había que agacharse demasiado.

Al final, la única posibilidad que veo, es quitar la zapata del óptico y colocarlo en el lugar de este. No me hace mucha gracia porque si quiero volver al óptico tendré que cambiarlo de posición y hacer agujeros nuevos para su zapata, pero es la única posibilidad que veo

- - -

Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Sáb, 04 Jul 2015, 15:51 UTC »

Hola,

Te pongo una foto de como tengo el mio.

No me molesta en absolute y me parece comodísimo.

Un saludo


el 1
* IMG_20150704_173036.jpg (47.94 KB, 800x600 - visto 148 veces.)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: buscador Telrad, mis impresiones
 (Leído 36049 veces)
10
astrons: 11.58 votos: 16
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.219 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback