astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246214 post, 18891 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

diferencias Dobson aberturas de 8" vs. 10" vs. 12" ? ( 200mm vs. 250mm vs 300mm)

Página: 1 [2] 3 4    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: diferencias Dobson aberturas de 8" vs. 10" vs. 12" ? ( 200mm vs. 250mm vs 300mm)  (Leído 43374 veces)
0
astrons:   votos: 0
brucewayne

*

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS

clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Jue, 19-May-2011, UTC 07h.48m. »

Cierto, habia pensado en desprenderme del reflector, pero voy a esperar a tener el dobson, ademas quiero probarlos mano a mano durante un tiempo para contrastar las diferencias entre uno y otro, ademas de que para cielo profundo, es el que me queda ahora. Sus 150mm trabajan bien y alguna mejora sobre el 120 tendran por su mayor apertura.Pues mañana colgare algunas fotos cuando llegue el equipo, a ver si tengo tiempo de hacerle un examen concienzudo.Para probarlo en observacion de momento no podre hasta el martes o miercoles, si el cielo da tregua.Gracias

skywatcher 150 1200 CG5 AS motorizada
 skywatcher refractor ED 120

SP 7.5mm apo sw/ sw let 5mm/ baader orto 6mm y 9mm, GSO sp 32mm, UWA sw 9mm y 15mm
vixen nlv 4 y 5mm
28mm 2" sw
Ts hr 7mm
Filtro Neodymium Y UHC-S Baader
Enfocador dual speed GSO 2"

Colimador cheshire y laser coli mark III Baader

brucewayne

*

clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Vie, 20-May-2011, UTC 11h.33m. »

ya ha llegado!!!!!! Impresionante como siempre el tamaño real comparado con las fotos.Lo que mas me ha llamado la atencion es la suavidad firmeza y acabados del enfocador, asi como la diagonal dielectrica que viene en el kit.Promete mucho.A ver si puedo probarlo en cuanto aclare el cielo un poco.Como siempre se cumple el topico mas usado en EE.UU "Usted obtiene lo que paga".En las recomendaciones de multiples foros y lugares coinciden en que el rendimiento, ya sea de los recubrimientos MHC o en el uso de cristal schoot en la nueva version del ED, asi como en las series equinox, estan en un mejor nivel que en la serie anterior "dorada", que de por si, ya era un tubo con una magnifica correccion.Ya os cuento y colgare algunas fotos del "cacharro".El ocular ts hr planetary debo probarlo aun.

SERGIT

*

56  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Vie, 20-May-2011, UTC 21h.17m. »

Me alegro por el nuevo tubo, estoy seguro de que lo vas a disfrutar mucho, esperamos que pronto puedas estrenarlo y nos des tus primeras impresiones.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Sáb, 21-May-2011, UTC 19h.25m. »

Como siempre se cumple el topico mas usado en EE.UU "Usted obtiene lo que paga"

esa es la primera aproximación realista,  si señor, ... quien piensa que se puede saltar eso, es el primer error

dentro de ahí, el mercado siempre hay variaciones, ... y es dónde hay que buscar, pero teniendo claro el primer punto, y el segmento de calidad buscado

luego el mercado de segundamano, ... para los que tienen más tiempo, sepan "donde juegan", sean conscientes de asumir cierto riesgo (defectos, vicios y desgastes), y tengan tiempo para corregir alguna falta o problema que nadie va a cubrirles  ... o no lo puedan conseguir en el mercado comercial ( por precio o por descatalogación)

brucewayne

*

clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Lun, 23-May-2011, UTC 12h.56m. »

por fin las fotos
http://imageshack.us/photo/my-images/199/p1000167i.jpg/
http://img62.imageshack.us/i/p1000170u.jpg/

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Lun, 23-May-2011, UTC 13h.12m. »

Buen tubo si señor OKOK

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

MANUEL47

*
Manuel Garrido

Masculino  Málaga capital 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 18h.54m. »

Afectuosos saludos al foro. Os sigo leyendo y aprendiendo, pero quisiera de vuestro conocimiento y amabilidad me resolvierais algunas dudas.
Está a punto de "caer" mi Dobson, pero he llegado a una bifurcación: Merece la pena un 10" nuevo sobre un 12" usado? Tengo entendido que son "delicadillos" y susceptibles a los golpes y a igual precio, pues no se, si por buscar tamaño me encuentro con un tiesto para sembrar una palmera. Qué me aconsejais?
Otra, no veo en los oculares de 2" medidas pequeñas (4,6,8,12...) es que no se hacen o que no los he visto?
Y otra por ahora. De vuestra experiencia que es mejor, enfocador Clayford con reductor (1:10) o Clayford normal y enfocador electrico.
Os quedo muy agradecido por la resolucion de mis dudas y os pido que sigais en la "brecha", porque la labor que haceis en el Foro para todos los que nos abrimos paso en este tema es maravillosa y no está pagada con nada, al menos en mi opinión. Hay quien todos los dias lee la prensa, YO LEO ASTRONOMO.ORG

joaquinrl

*

53  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 19h.02m. »

Hola Manuel

Hombre habria que ver si el 12" es de alguien que cuida las cosas o es de un manazas que tambien los hay.
Yo si fuera de alguien de confianza iria a por el 12" al mismo precio, oculares tienes de todas las medidas, pero ojo que los de 2" valen una pasta y tampoco hay gran diferencia de calidad con los de 1 1/4.

Saludos

-Sky-Watcher 254/1200 PS y S/C Celestron 8" 
Montura EQ6-GT  AZ

DBK21au618 - Canon 1100D
Barlow Ultima X2 - Barlow TAL x3
Super Plossl 40 mm - 18mm 
Celestron Omni 6mm - Hyperion 3,5mm 68º
Reductor focal 6.3 Meade - Reductor de focal 0.5x
Filtro Celestron LPR/UHC - Filtro Baader UV/IR-Cut/L

Canal TV Telescopio-Online http://astronomiazaragoza.besaba.com/

[Twitter] https://twitter.com/@AstronomiaZarag
[Grupo Facebook] http://www.facebook.com/groups/231923266865987/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 08h.04m. »

es mas bien, cuantos años tiene ese 12" ?
y luego que marca,  o que extras , accesorios, qué elementos monta ?

el enfocador eléctrico depende para que lo quieras, igual hasta podría molestar
Un Crayfort es sinónimo de calidad aunque no tenga las dos velocidades, ...  depende el enfocador de cremallera que pueda tener el otro,  los hay con un toque "malo"

es demasiado "abierto" para opinar

-----------

y gracias

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 10h.03m. »

Yo si no esta claro y demostrable que el 12" de 2ª mano esta en excelente estado me iria igual a igual de precio a un 10" nuevo, si ya tiene unos añitos el espejo puede estar ya algo "tocado"...depende claro esta de las manos que lo hayan tenido...de ahi que se deba estar seguro de como esta.

En cuanto al enfocador...casi que mejor el Crayford con reductor 1:10 que el crayford mas motor...bueno lo ideal tenerlo todo como se ha bricoleado nuestra compañera mercè... OKOK

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

« Últ. modif.: Lun, 07-Nov-2011, UTC 11h.03m. por M45 » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 10h.11m. »

Opino como los compañeros , hay que asgurarse muy bien como está el de 2ª mano .En cuanto al craiford con reductora en un dobso es genial ya que el conjunto és muy robusto y estable .
Con el del compañero Sergi , al toquetearlo no vibra en absoluto . Al contrario que un Newton en montura ecuatorial ( como te dice M45 ) en que el motor de enfoque diria que és imprescindible ...........eso si solo para fotografia , para visual también poodria pasar perfectamente sin motor .

Suerte con la elección

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 10h.36m. »

por lógica,
 nuevo sabes que va a estar bien,  o lo bien que tu quieras y puedad pagar

del otro si no hay mucha información,  yo me olvidaba, ... enl os últimos años han mejorado mucho casi todos los Dobson en construcción
el otro, a saber

MANUEL47

*
Manuel Garrido

clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 18h.14m. »

Sabia que no me sentiria defraudado, Miles de gracias joaquinrl, sebtor, m45, mercé y a todos los que formais este equipo de amigos maravillosos. Lo que daría por estar solo a 300 kms de vosotros para compartir vuestras salidas y experiencias. Entonces en resumen deduzco que los espejos de los Dobson no se deben limpiar por tenerlos limpios, que lo que hay que procurar es que no se ensucien. Con respecto al teles usado no sé el tiempo que tendrá, uso si que me consta que tiene, y que la diferencia en diametro no es significativa con la diferencia de precio. El presupuesto anda por los 600 euros maximo y no llego al 12" nuevo. Lo del enfocador electrico va porque en mi anterior teles de montura ecuatorial cada vez que tocaba el enfocador vibraba todo muchisimo, por eso habia pensado en el electrico que no toco para enfocar. He leido en oro hilo que recomendabais el ocular Baader Hyperion 8-24, sería una buena opcion? o mejor oculares fijos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 20h.11m. »

con 1200mm de focal,  el zoom Hyperion  se queda   desde  50x  (con un campo disminuido)  hasta  150mm  (en teoría ni los aumentos resolventes)

no tiene un gran recorrido de aumentos , interesante,   en todo caso para cielo profundo si te gusta toquetear y probar como se ve variando los aumentos.   Pero en algunos casos podrías llegar a 200x si te deja el tiempo

como ves, depende de la focal,  el hacer un ocular interesante

por lo que cuesta,  quizás me olvidaría

el enfocador eléctrico es una ayuda,  pero a ver
1) el Dobson, como todos , se mueve si lo tocas, pero tampoco es lo mismo que una mala montura infradimensionada.  (no se a que telescopio podías referirte, ya que también es un tema personal)
2) un Dobson destaca por su sencillez,  en un telescopio que necesitas motor o goto, y tienes que llevarte una batería, motorizar el enfoque es un paso mas.   En cambio SOLO motorizar el enfoque, puede ser un coñazo, asó de claro,  a no ser que tengas algo desembragable

PoLux

*

31  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 20h.15m. »

Cuanto cuesta motorizar un dobson lo sabeis?

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 20h.23m. »

Cuanto cuesta motorizar un dobson lo sabeis?

Mucha pasta nen...

Oye!!!  Creo que Hidra abrió un hilo con uno de sus inventos,,,
Saludos

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 21h.15m. »

[brico][proyecto] Dobson motorizado con GOTO

Motores de ETX-70 en dobson!!

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 21h.29m. »

Muchas gracias Sebas,,no lo encontraba .... Polux,quieres motorizar ??
........................................................................

Y para el titular del hilo,,si el 12" esta bien cuidado y viene bien equipado yo personalmente iria a por el ,,pero,,,te has mirado bien el tamaño ??
un 200/1200 es complicado meterlo en el coche..

Uploaded with ImageShack.us

« Últ. modif.: Lun, 07-Nov-2011, UTC 21h.40m. por sevi » En línea
PoLux

*

clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 21h.51m. »

Sevi el 200/1200 es bastante transportable aún.. por ejemplo a mi no me cuesta llevarme mi 250mm, tengo un Nissan primera, y me cabe justito el tubo detrás, la base dobson la pongo en el asiento del copiloto. Claro que siempre es algo incomodo el llevar el tubo con cuidado, bajar los 4 escalones (en mi caso) y meterlo en el coche con cuidado que no se destape la tapa ni de golpearlo... depende del lugar en el que viva Manuel47.

El tema de motorizar, y el manitas de Hidra ... es para verlo... no existe tienda alguna que te lo motorice por unos cientos de €uros? e de decir que mi objetivo próximo es pillarme una eq6 con goto y mi 10" encima jeje en mi caso lo haríais  hmmmm Huh? ..ooh mejor ahorramos?

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 07-Nov-2011, UTC 21h.58m. por Polllllux » En línea
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 22h.03m. »

pero lo pones en los asientos de atras no?? porque en el maletero no cabe,,estamos hablando de un metro veinte centimetros,, claro,,yo lo transporto en su caja original  blush y eso son unos 15-20 cm mas,,, tengo un VW Passat familiar y no es que sea muy cómodo meterlo,,siempre con cuidado de no forzarlo,,darle golpes buscar hueco para la montura,..etc creo que tambien influyen las tres sillitas de niño que llevo detras,,,suerte que tambien tengo un monovolumen de 7 plazas y aqui ya no tengo problema,,pero no me negareis que un 12" es toda una odisea transportarlo...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Mar, 08-Nov-2011, UTC 04h.05m. »

yo tenia un  250 / 1500   ...  y no veas si cambia con respecto al  250 / 1200 ....  parecen distintos

MANUEL47

*
Manuel Garrido

clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Mar, 08-Nov-2011, UTC 16h.27m. »

Saludos a los incorporados posteriormente (Sevi y Polllllux) y a los iniciadores del hilo. El Dobson de 2ª mano es un GSO modelo BCR 12" 1500 con un 30mm de 2" y un 12mm de 1 1/4, y un Clayford con reductor y buscador 8x50. Problema de espacio no tengo ya que me muevo en un Land Rover Discovery y si me los regalaran podria meter 4 dobson de 12", (no caerá esa breva). Lo que mas me preocupa de lo que me habeis comentado es que los espejos esten sucios y según parece no es recomendable limpiarlos. Hay diferencia importante con los mismos oculares de ver un objeto con un 10/1250 y un 12/1500? Sigo sacando conclusiones. Tengo a mi vez un proyecto para el Dobson que al final tenga de ponerle mandos de movimientos lentos al igual de una montura ecuatorial, y de ahí a conectar motores en dichos mandos solo hay un paso, no se cuanto de largo.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #52 del : Mar, 08-Nov-2011, UTC 18h.13m. »

con el mismo ocular,,en el 1500 consigues mas aumento,,ejemplo :

Ocular de 10mm en el 1200 de focal = 120 aumentos
ocular de 10mm en el 1500 de focal = 150 aumentos

Se saben los aumentos dividiendo la focal del ocular por la focal del telescopio

Kike_Gr

*

33  Masculino  La Palma 
clik ver los últimos

« respuesta #53 del : Mié, 09-Nov-2011, UTC 09h.11m. »

Hola manuel47, y bienvenido!
Yo tengo un dilema igualito que el tuyo, dudo entre el gso 10" deluxe nuevo, o algún 12" de segunda mano, y al final me he decidido por el 10".
Los motivos principales son la fiabilidad que te da un telescopio nuevo con su garantía, y el peso, ya que para manejarlo uno solo me viene mejor el de 10", que ya son 15kg.

-----------------

El tema de motorizar, y el manitas de Hidra ... es para verlo... no existe tienda alguna que te lo motorice por unos cientos de €uros? e de decir que mi objetivo próximo es pillarme una eq6 con goto y mi 10" encima jeje en mi caso lo haríais  hmmmm Huh? ..ooh mejor ahorramos?

Se podría montar un telescopio adaptado para dobson en una montura ecuatorial sin problema? lo digo porque en mi cabeza a mi también se me había ocurrido, pero no se hasta que punto es viable.

Un saludo

Aquel que es ignorante y pregunta, es ignorante durante 5 minutos
Aquel que es ignorante y no pregunta, es ignorante toda su vida

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #54 del : Mié, 09-Nov-2011, UTC 11h.23m. »

Hola Kike,,buena elección ese 10",,

Yo se de aficionados que tienen esa misma ecuación,,el tubo de un dobson montado sobre una ecuatorial,,pero no esta exenta de incomodidades,,por ejemplo,,los tubos para monturas dobson llevan a los lados los apoyos donde báscula, y eso obliga a posicionarlo de cierta forma en la montura, y aquí tienes que sumar que a la hora de montar el tubo,las anillas no se molesten con esos apoyos,y te deje el centro de masas descompensado y eso hace sufrir mucho a los motores,,y claro,sí añadimos que la montura a de ser la ostia de robusta,no creo que se quiera forzar motores...

Y sí lo  hacemos por la pasta,,pues no se,,cuando as sumado mantura ( eq6 ) anillas,cola de milano..etc te sale por unos 1250e más o menos,,y le sumiso los inconvenientes antes dichos,,

Otra opción sería vender el dobson e ir a por un equipo más equilibrado,,como por ejemplo este :
http://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-n-250-1200-pds-explorer-bd-eq-6-pro-synscan-goto/p,19171

Kike_Gr

*

33  Masculino  La Palma 
clik ver los últimos

« respuesta #55 del : Mié, 09-Nov-2011, UTC 15h.44m. »

Bueno, el caso es que yo había pensado empezar con el dobson 10", y con el tiempo (años) comprar una montura ecuatorial decente (eq6) y hacer algo de foto planetaria para ir aprendiendo, luego podría probar a hacer algo de CP con un ed 66 u 80, y luego montarle un newton más gordote (6 u 8") con el ed como guia.
Claro, que hasta que esto suceda, las cosas pueden cambiar mucho, pero creo que es un buen progreso si te quieres ir iniciando en astrofoto, teniendo siempre el dobson como opción para salir al campo a hacer visual sin complicarme mucho

Un saludo!

PoLux

*

clik ver los últimos

« respuesta #56 del : Mié, 09-Nov-2011, UTC 21h.29m. »

Buenas, en este hilo que os dejo podeis ver que el tubo de un dobson como el mío se le pueden quitar los cacharros negros y queda de lujo, de hecho es igual que mi tubo.
Cómo es nuestro equipo...?

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #57 del : Mié, 09-Nov-2011, UTC 21h.43m. »

Buenas, en este hilo que os dejo podeis ver que el tubo de un dobson como el mío se le pueden quitar los cacharros negros y queda de lujo, de hecho es igual que mi tubo. Cómo es nuestro equipo...?

Son simplemente 4 tornillos y 4 tuercas,,,quitarlos es MUY sencillo,,pero a la hora de ponerlos otra vez ya no es tan sencillo ,,los brazos de un adulto con la mano estirada miden entre 65-75 cm y la tuerca va a unos 80cm ,,y el inconveniente de tener que pasar el brazo entre las patas de la araña ,,,UUfff ,,, pero claro ,,si en un futuro decides desmontar esos cacharros y sacrificar la montura ( el dobson ) pues la idea es buena,,,,,

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #58 del : Jue, 10-Nov-2011, UTC 03h.02m. »

Bueno, el caso es que yo había pensado empezar con el dobson 10", y con el tiempo (años) comprar una montura ecuatorial decente (eq6) y hacer algo de foto planetaria para ir aprendiendo, luego podría probar a hacer algo de CP con un ed 66 u 80, y luego montarle un newton más gordote (6 u 8") con el ed como guia.

eso de aprovechar el tubo Dobson,  son ideas de los principiantes ...  luego la realidad es que quien se engancha, acaba teniendo varios tubos   XD

planificar "chapuza" a años vista, no es realista  leng

hoy en día hay cosas de bricolage, que no se hacen por ahorrar, sinó por aprovechar o el gusto de hacérselo uno mismo, ...   pero buscar y comprar otro, o segundamano  son opciones que no suponen tanto dispendio  como para entrar en demasiados bricos
bricos que para estar a la altura tienen que ser "profesionales " muchas veces
y las piezas sueltas de lo que te falte, hoy en dia  son CARAS

y luego el pensar en los cambios como posibilidad, está bien, ... pero igualmente hay que ser realista,  casi nunca son reversibles tan fácilmente como se puede visualizar en un esquema ...   vamos que puede ser un palo  desmontar una ecuatorial para volver a montar en un Dobson, si en realidad quieres coger el Dobson para tener algo rápido y sencillo de observar.

astromoto

*
Masculino  out-stars 
clik ver los últimos

« respuesta #59 del : Jue, 10-Nov-2011, UTC 17h.53m. »

Hola Manuel47, por si te sirve de algo mi caso yo también voy detrás de un 12" aunque mi nayor problema es el espacio para ponerlo fijo, al final me iré al 14"-16" si puedo. Yo ahorraría un tiempo pues 200-300€ de diferencia no es dinero en el mundo de la astronomía y me compraría el dobson 12".

Saludos

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3 4    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: diferencias Dobson aberturas de 8" vs. 10" vs. 12" ? ( 200mm vs. 250mm vs 300mm)

(Leído 43374 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.