astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159483 post, 9290 Temas, 6420 users
último usuario registrado:  edonkey2000

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Tubo extensor para hacer foco en Sky-Watcher ED 80/600

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Tubo extensor para hacer foco en Sky-Watcher ED 80/600  (Leído 3051 veces)
0
astrons:   votos: 0
Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 18h.03m. »

Buenas... no he podido resistirme y al final me he hecho con un ED80. Ale otro tubo más...  cuchillado

Mi intención es utilizarlo para hacer astrofotografía pero me he encontardo con un inconveniente que no esperaba...

El problema que he encontrado es que con la diagonal hago foco sin problema pero sin ella no hay manera de hacer foco... le falta recorrido y sólo consigo hacerlo poniendo un extensor (que aún no se de donde ha salido o si venia en la caja  blush) que no es muy largo tampoco y el ocular casi en la punta cayendo... vamos que no hay manera de hacer foco decentemente.. le falta recorrido.

He leído que necesita un tubo extensor...  eeeeeh !? ¿Qué tubo extensor es el que debo buscar? Eso me ha pillado en fuera de juego...

Por otro lado es un tubo que quiero aprovechar para astrofotografía así que le añadiré la canon.. la pregunta es ¿debo conseguir ese tubo extensor sí o sí... o puedo hacer foto con la diagonal?  hmmmm

Skywatcher N -250/1200 + ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Montura DOBSON casera + 150/1200 Explorer
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Oculares Super Plössl 32, Baader Hyperion 8mm, Anillas hyperion 14mm y 28mm
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF
Canon 550D modificada
Pentaflex digital eyepiece 0.35mp
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador de cels nets.

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 18h.18m. »

Es algo así... ¿¿ hmmmm ??

http://www.astroshop.eu/extension-tubes/teleskop-service-2l-extension-tube--80mm-optical-path/p,4576

http://www.astroshop.eu/extension-tubes/teleskop-service-2l-extension-tube--35mm-optical-path/p,4574

¿Pero cual de los dos?

¿Esto sirve para foto? ¿O para foto da igual?

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 18h.49m. »

Y aún más dudas... ahora sobre los adaptadores que tengo de todas las clases...

Ya tenía el adaptador de 1.25 y de 2" para la cámara pero ahora me viene la sorpresa de este adaptador... en la foto a la izquierda... ¿sabeis para que sirve?

¿Qué cacao que llevo?  hmmmm

« Últ. modif.: Mié, 05-Sep-2012, UTC 18h.51m. por Tajeiro » En línea
Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 18h.55m. »

Pero sin la diagonal has intentado hacer foco con la reflex??

Yo tuve el ED80 Champagne.
Con diagonal: no hace foco la reflex pero sí los oculares.
Sin diagonal: no hacen foco los oculares pero sí la reflex.

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 19h.06m. »

Ya me hubiera gustado pero es que no teno la reflex ahora mismo.. estoy a la espera...  blush

La verdad eso es lo que sospechaba... y supongo que también eso pasará en esta versión negra... ¿también te venía con ese adaptador de la foto?

Juan Agu

*

Almansa 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 19h.14m. »

Te hace falta uno de los extensores que señalas para hacer foco con la DSLR, normalmente te hara falta el de 8cm y si un dia pones un aplanador de campo te hara falta el de 5cm.

saludos

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 19h.17m. »

Te refieres a estos?

http://www.astroshop.eu/extension-tubes/teleskop-service-2l-extension-tube--80mm-optical-path/p,4576

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 19h.47m. »

Ya me hubiera gustado pero es que no teno la reflex ahora mismo.. estoy a la espera...  blush

La verdad eso es lo que sospechaba... y supongo que también eso pasará en esta versión negra... ¿también te venía con ese adaptador de la foto?
La verdad es que el adaptador lo hice yo mismo y no se lo que mediría...estaba hecho con una tapa de la reflex y un barrilete.

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 19h.59m. »

hmmmm pero entonces me hace falta adaptador para la reflex o no hace falta.. necesito extensor ¿o no?... perdonar pero es que no me queda muy claro...  sudando

Por un lado me comentais...

Entiendo que puedo poner la DSLR sin necesidad de nada... solo los adapadores que tengo en este caso anillo T y adaptador de 2"

pero por otro...

Te hace falta uno de los extensores que señalas para hacer foco con la DSLR, normalmente te hara falta el de 8cm y si un dia pones un aplanador de campo te hara falta el de 5cm.

Huh?

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 20h.16m. »

hmmmm pero entonces me hace falta adaptador para la reflex o no hace falta.. necesito extensor ¿o no?... perdonar pero es que no me queda muy claro...  sudando

Por un lado me comentais...

Entiendo que puedo poner la DSLR sin necesidad de nada... solo los adapadores que tengo en este caso anillo T y adaptador de 2"

pero por otro...

Huh?

Sonreir
Mi adaptador no era tan largo como esos que pones y me hacía foco con juego de sobra, yo esperaría la respuesta de alguien que tenga esa configuración o a tener la reflex antes de pedir los adaptadores.
En mi experiencia que tuve con ese tubo diría que no hacen falta extensores pero no puedo asegurarlo Sonrisa

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 20h.22m. »

¿Lo has pillado nuevo el ED80?

Esperate a tener la reflex porque yo diría que te hará foco sin extensor, aunque no es lo ideal porque te quedará el enfocador demasiado salido y los ED80 tienen tendencia a flexar
A ver si lo pruebo con el mío, que debería ser igual

Si le pillas el gustillo al ED80 (que se lo pillarás hihi) necesitarás a la larga un corrector aplanador y éste mismo te hará de extensor

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 20h.27m. »

Ya tenía el adaptador de 1.25 y de 2" para la cámara pero ahora me viene la sorpresa de este adaptador... en la foto a la izquierda... ¿sabeis para que sirve?

Tiene pinta de ser un extensor de rosca T.
¿Puedes roscar cualquiera de los otros en ése? y ¿puedes roscar ése en el anillo T de la cámara? Entonces ya tienes extensor para hacer foco, aunque no es recomendable porque es estrecho y te viñeteará.

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 20h.37m. »

¿Lo has pillado nuevo el ED80?

Sip...  blush

Esperate a tener la reflex porque yo diría que te hará foco sin extensor, aunque no es lo ideal porque te quedará el enfocador demasiado salido y los ED80 tienen tendencia a flexar

Sí... estoy a la espera...  Sonreir  Sonreir  OKOK Pero lo debo probar sin adaptadores ni nada, claro...

A ver si lo pruebo con el mío, que debería ser igual

Ok... ya me dices...

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 20h.50m. »

¿Puedes roscar cualquiera de los otros en ése? y ¿puedes roscar ése en el anillo T de la cámara? Entonces ya tienes extensor para hacer foco, aunque no es recomendable porque es estrecho y te viñeteará.

Es una pieza rara.. yo en un principio creía que se era un adaptador de los que tenía pero nada... no es igual...

Ahora subo unas fotos...

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 20h.54m. »

Prueba lo que te digo y me cuentas
Es por saber que roscas lleva, para saber para que sirve

¿Y no sabes de donde lo has sacado? Sonreir
Es que podría ser que roscase en el enfocador del ED80 si es que te vino con él, ese enfocador es puñetero porque lleva una rosca de una medida especial y si ahora resulta que le han añadido esa pieza para hacerlo compatible con otros accesorios pues sería estupendo

PD: Que yo sepa, como norma general los refractores SIEMPRE necesitan la diagonal para visual, no me peguntéis por qué (supongo que para que sea cómodo mirar por ellos) pero siempre tienen un backfocus bastante largo

« Últ. modif.: Mié, 05-Sep-2012, UTC 20h.57m. por Bufot » En línea
Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 21h.21m. »

Sí que tiene pinta pero no es exactamente igual...

Doble rosca.. por un lado macho y por la otra hembra... (fotos de arriba)

Se puede apaptar perfectamentemente al anillo "T" (Arriba)

Aquí arriba la he colocado sobre un adaptador de 1.25 que tiene colocada la diagonal... Parece su uso más normal por que encaja todo muy bien... (Arriba)

Y en esta última una cosa rara de arriba abajo... anillo "T"/Adaptador de 2"/la pieza en cuestión/adaptador para portaoculares de 1.25/Diagonal... más cosas no puedo poner  Sonreir  Sonreir (Arriba)

Lo primero que pensé es un adaptador 1.25 pero claro las junto y no son iguales... una es más grande que otra y la parte de abajo son totalmente diferentes... en una la pieza se mete sobre un portaocluares de 1.25 y el otro se enrosca sobre un portaoculares de 1.25.

Así que volviendo al portaoculares de 2" al que le añado el adaptador de 1.25 (el que viene con el ED80) ya que el otro adaptador que tengo no lo tengo aquí en mi casa... Si coloco el adaptador de 1.25 de la canon no queda nada bien...

Fíjaros la doble rosca (no sé si se aprecia) (foto de arriba)

En cambio aquí queda perfecto... (foto de arriba)

Conclusión a la que llego parece una pieza que encaja con el adaptador de 1.25 que lleva la diagonal del ED80 cuando lo colocas sobre un portacular de 2"...

Sobre esta pieza en cuestión... (foto de arriba) que se engancha o sobre la diagonal o directamente sobre el portaocular de 2" del ED.

hmmmm Hasta aquí llego...

¿Habeis legado hasta aquí?    ¿¿Hola??   sleepy

Sonreir  Sonreir  Sonreir

¿Qué opinais?

« Últ. modif.: Mié, 05-Sep-2012, UTC 21h.22m. por Tajeiro » En línea
Hidra

*

Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 21h.27m. »

Hola Tajeiro, yo tengo un ED80 SW y necesito un extensor para que me haga foco en la CCD.
Sobre el adaptador T ese que marcas en rojo, sirve para roscarlo a una CCD por un lado y por el otro veras que lo puedes roscar a la nariz de 1,25, así puedes poner la CCD directamente al telescopio.
Lo que pasa con esa configuración, es que el chip del CCD tiene que ser de los pequeños, para una CCD con chip grande no te sirve.

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro II - Montura acimutal horquilla home made.
Tubos: TS 10" f4 - XLT120 f8 - 80/400.
Camaras: Atik 314L+, Luna QHY6.
Varios: Soldador, estaño y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA
http://www.lanit.org

Hidra

*

Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 21h.33m. »

Por cierto... hace poco puse a la venta mi ED 80, te podría haber salido a mitad de precio ilusionado, pero bueno... a los cuatro días decidí retirarlo de la venta y quedarmelo, creo que hubiese sido una equivocación venderlo por lo bien que van estos teles.

Saludos
Luis

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 22h.00m. »

¿Habeis legado hasta aquí?    ¿¿Hola??   sleepy

Sonreir  Sonreir  Sonreir

¿Qué opinais?

la gota gorda    Sonreir

Está claro, es un extensor T
Es lo que dice Hidra y lo que te comentaba yo antes, te sirve de extensor pero para una DSLR es estrecho y te viñeteará
Te puede sacar del apuro si no te hiciese foco la DSLR con el ED80, tendrías que poner el extensor a la cámara y luego el adaptador de T a 2" (el del medio en la foto que salen los tres) pero no es buena idea.

Aunque todo tenga el mismo diámetro (T= 42mm, 2"=48mm) hay que pensar que la luz llega al sensor en forma de cono y si le estrechamos el paso no consigue bañar todo el sensor.
Las CCD con sensores más pequeños se cubren con un cono más estrecho y además suelen llevar el sensor mucho más avanzado que una DSLR (mi CCD tiene el sensor a 13mm de la rosca y la DSLR a 45mm+10mm del anillo T, a 55mm) por lo que sufren menos viñeteo

He hecho un paint cutre pero creo que se entiende:

Hidra, ese tubo tiene que ser un buen cometero no?  ilusionado

« Últ. modif.: Mié, 05-Sep-2012, UTC 22h.03m. por Bufot » En línea
Hidra

*

Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 22h.19m. »

Hidra, ese tubo tiene que ser un buen cometero no?  ilusionado

Digamos que no es lo suyo, es mas para cielo profundo y para hacer bonitas postales, pero con cometas brillantes, grandes y con cola larga... tiene que dar unas imagenes expectaculares, aunque si usas una ccd tipo Atik16 o QHY6 que tienen sensores pequeños, y que te dan resoluciones de entre 2,9 y 2,2"/pix., creo que se puede llegar a magnitudes de 16 o 17 resolviendo cometas relativamente pequeñajos.

Si con el SC8 he llegado a magnitud 20, con este creo que se puede llegar a 16 o 17 en una noche muy oscura.

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 22h.25m. »

Digamos que no es lo suyo, es mas para cielo profundo y para hacer bonitas postales, pero con cometas brillantes, grandes y con cola larga... tiene que dar unas imagenes expectaculares...

+1.

Esta fue la primera que saqué con el ED80 y la Canon, guiando con un ocular reticulado con dos de mis pelos en con un Mak 102 enroscado sobre la anilla del ed80(to perro vamos):

Cometa Holmes 1 Diciembre 2007 por Javi berna, en Flickr

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Mié, 05-Sep-2012, UTC 22h.37m. »

Hola Tajeiro, yo tengo un ED80 SW y necesito un extensor para que me haga foco en la CCD.
Sobre el adaptador T ese que marcas en rojo, sirve para roscarlo a una CCD por un lado y por el otro veras que lo puedes roscar a la nariz de 1,25, así puedes poner la CCD directamente al telescopio.
Lo que pasa con esa configuración, es que el chip del CCD tiene que ser de los pequeños, para una CCD con chip grande no te sirve.

Vale Hidra entonces si es para una CCD me olvido de él... hasta nueva orden.  OKOK

Al final encontré otra pieza...  aaaiii

Esta...

Es lo mismo que la otra que se acoplaba bien con la rosca de la CCD pero aquí encaja bien el adaptador para canon de 1.25.

Supongo pués que por lo que dice Hidra un adaptador y la pieza "rara" es para un CCD y el último adpatador + el adaptador de 1.25 es para una DLSR. Sino para que van a haber dos adaptadores si los dos dan una salida de 1.25.  Huh?

Es lo que dice Hidra y lo que te comentaba yo antes, te sirve de extensor pero para una DSLR es estrecho y te viñeteará
Te puede sacar del apuro si no te hiciese foco la DSLR con el ED80, tendrías que poner el extensor a la cámara y luego el adaptador de T a 2" (el del medio en la foto que salen los tres) pero no es buena idea.

El gráfico se entiende perfectamente...

Pués espero que me de foco sin necesitar nada de eso, ni de extensores... solo cámara + adaptador de 2" + anillo T + portacular del ED80.

Que caos...  glubs

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Sáb, 08-Sep-2012, UTC 04h.54m. »

¿qué tubo y marca es exactamente?  lo pondré en el título, y servirá en el futuro
lo muevo
· Tubos Ópticos Telescopio / OTA / enfocador / reductor focal corrector específico

--------

esa última es un reductor de 2" a 1,25"

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Sáb, 08-Sep-2012, UTC 10h.00m. »

Es un Sky-Watcher ED80/600...

http://www.astroshop.eu/skywatcher-apochromatic-refractor-ap-80-600-evostar-ed-ota/p,15056

Por si a alguien le interesa al adquirir este tubo voy a escribir un resumen y a la conclusión a la que he llegado hasta el momento... (Si los usuarios de este tubo veis algo que esté mal.. por favor decirmelo y lo cambio)

De momento casi no lo he podido probar...

esa última es un reductor de 2" a 1,25"

Sí... a la conclusión que he llegado a la espera de poder probar todo es que ese adaptador es lo qu edices.. un reductor. El caso es que existen dos... este...

PIEZA A (Abajo)

y este:

PIEZA B (Abajo)

Cada uno de estos que encaja con una u otra pieza para poner la cámara. Estos son los adaptadores para cámara...

De la foto de arriba...

1. La pieza de la izquierda encaja con la primera foto (PIEZA A)... se trata de un acople macho. Esta pieza es el adaptador clásico para el anillo T de las DSLR. (Esta pieza no viene incluída en el pack)
2. La pieza de la derecha encaja con la segunda foto(PIEZA B)... se trata de una rosca... Esta pieza se utiliza para las cámaras CCD. (Esta pieza si que viene incluída en el pack)

Sobre este modelo a falta de probar el enfoque de la cámara de fotos he visto que...

No se puede hacer foco en visual si no se utiliza la diagonal... sinb esta pieza el enfoque llega justísimo si extendemos completamente el enfocador... por lo que se hace necesario un extensor...

Estoy a la espera de saber si necesitaré alguna pieza para hacer foco con la DSLR cuando pueda probarlo ya ampliaré el post por si a alguien le sirve de ayuda.  blush

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Sáb, 08-Sep-2012, UTC 16h.14m. »

la pieza B,  es un portaoculares directo a 1,25"  (diría yo, por el tamaño pero claro ... sin comparar )

no te preocupes,  colecciona los adaptadores, para otra ocasión,  mejor que sobre que falten !
en algún momento podrás utilizarlo para otro invento seguramente

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Sáb, 08-Sep-2012, UTC 17h.32m. »

la pieza B,  es un portaoculares directo a 1,25"  (diría yo, por el tamaño pero claro ... sin comparar )

Si, yo también la tengo, es un reductor de 2" a 1.25" que además incluye rosca T

He probado el foco de la DSLR con el ED80 y efectivamente no llega, me equivoqué  blush
Le faltan un par de cm para hacerlo cómodamente, aunque con el tubo enfocador muy salido.

Con un reductor aplanador llega de sobra, no hacen falta extensores. Aquí se puede ver con el reductor puesto en la posición de foco, y luego con el enfocador totalmente extendido:

« Últ. modif.: Sáb, 08-Sep-2012, UTC 18h.31m. por Bufot » En línea
Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Sáb, 08-Sep-2012, UTC 19h.44m. »

Con un reductor aplanador llega de sobra, no hacen falta extensores. Aquí se puede ver con el reductor puesto en la posición de foco, y luego con el enfocador totalmente extendido:

Ok...  OKOK

Entonces...el aplanador ¿va directamente sobre el anillo T y no necesita el adaptador de 2" ¿verdad? Por lo que puedo ver en la foto  hmmmm pero como no conozco muy bien la pieza me quedan mis dudas...

Enfocador - Aplanador - Anillo T - DSLR

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Mar, 25-Dic-2012, UTC 12h.30m. »

Ok...  OKOK

Entonces...el aplanador ¿va directamente sobre el anillo T y no necesita el adaptador de 2" ¿verdad? Por lo que puedo ver en la foto  hmmmm pero como no conozco muy bien la pieza me quedan mis dudas...

Estaba revisando el tema... y he visto que se había quedado sin acabar... la respuesta a la pregunta es SÍ...

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 13h.36m. »

Bueno solucionado el primer problema que era hacer foco con el ed80 usando el aplanador la pasada noche intenté hacerlo sin el aplanador.

El caso es que no me acordaba y perdí mucho el tiempo intentando enfocar cuando era imposible... sin el aplanador no hay manera de hacer foco... me di cuenta pasada media hora de pruebas y me fui a por un objeto más grande que el que tenía en mente...

El caso es que ahora... con un poco más de tiempo que por la noche con todo el equipo montado y las prisas de disparar he estado haciendo pruebas de enfoque sin tener que usar el aplanador... y he conseguido hacer foto a un edificio cercano con esta configuración...

Anillo T - Adaptador para CCD (Venía con el ED80) - Nose piece de 2" - Alargador de 2" (Venía con el ED80)

De esta manera he conseguido hacer foco...  tomaya Ha sido sobre un edifico no muy lejano pero supongoq ue no tendré problema con las estrellas...

¿Donde va el filtro?  En el Nose piece de 2"

Una vez solucionada esta duda he ido a por el 150/1200...  jejeje

Éste cuenta con una enfocador de 1.25 pero si lo desenrosco me queda una rosca donde puedo encajar el anillo T directamente y hace foco...  tomaya

Problema que he visto... que la cámara no queda fija sin poderla rotar... se queda un poco doblada por que no pasa más allá del tope de la rosca..

así que veo más correcto utilizar el nose piece de 1.25 y tener más dominio del encuadre... aunque supongo que dependerá del encuadre...

Conclusión:

Anillo T - Adaptador de 1.25 - Portaocular

o

Anillo T y directo sobre la rosca... (solución de emergencia por si no tienes el adaptador para hacer pruebas)

Supongoq ue el viñeteo de una u otra será el mismo.  hmmmm

Estaba contento ya que podía hacer foco con el 150 pero de repente me ha surgido un problema...  el grito

¿Como pongo el filtro...? Sin él no puedo hacer foto desde casa y para eso lo quería...  Girar ojos

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Tubo extensor para hacer foco en Sky-Watcher ED 80/600

(Leído 3051 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.